Page 31

Asesorar a las Secretarías de Gobierno y/o Interior Municipales, de acuerdo con las responsabilidades establecidas para ellas en el manual de protección a la población desplazada, que para tal efecto ha diseñado el Ministerio del Interior y Justicia.

y evitar los factores perturbadores que pongan en peligro a las personas y finalmente, adopta las directrices generales que deben ser desarrolladas de manera operativa en los escenarios territoriales a través de las autoridades competentes. En general:

Complementar el accionar municipal en asuntos de orden público, mantenimiento de la paz y salvaguarda de la vida, integridad y seguridad personal.

Coordinar las acciones de las entidades responsables en el nivel nacional.

Establecer las bases conceptuales, los li– neamientos, y los instrumentos que orientan la ejecución en el nivel departamental y municipal.

Divulgar, capacitar y brindar asistencia técnica a las Gobernaciones y Alcaldías en la materia.

Realizar seguimiento a las acciones realizadas en los diferentes ámbitos territoriales.

Consolidar y evaluar los resultados de las acciones adelantadas en los municipios y departamentos.

Evaluar las acciones ejecutadas en los mu– nicipios y recomendar medidas correctivas conducentes a superar las falencias iden– tificadas en materia de protección a personas en situación de desplazamiento en riesgo extraordinario.

3.1.3 Competencias a Nivel Nacional El nivel nacional dfine la política pública de seguridad y defensa nacional, las acciones y los medios dirigidos a proteger la vida de los colombianos en todo el territorio nacional, determina las medidas encaminadas a reducir

Capítulo 3: Competencias Institucionales y Funciones

29..........

RutaDeLaProteccion  

4 La Ruta El Estado Colombiano asume su responsabilidad ante las amenazas a la vida a la integridad, a la libertad y a la seguridad personal...

RutaDeLaProteccion  

4 La Ruta El Estado Colombiano asume su responsabilidad ante las amenazas a la vida a la integridad, a la libertad y a la seguridad personal...

Advertisement