Page 17

II. PRESENCIA INSTITUCIONAL 2005 En 2005, la medición del indicador “presencia institucional” en las Casas de Justicia se realizó cada trimestre de manera paralela al Censo, así los Coordinadores tenían estas dos semanas como plazo para diligenciar el formulario en el que se recogía la información necesaria para caracterizar la configuración institucional de las Casas de Justicia del país.

Las variables El instrumento de recolección está compuesto por una serie de variables que permiten conocer aspectos generales de la oferta institucional instalada en las Casas de Justicia. Dichos aspectos son:

3

Cobertura institucional: este aspecto indaga a partir de la variable “Presencia/Ausencia de la entidad en Casa de Justicia”, el número de entidades que existen en cada Casa y en general en el Programa. Permanencia institucional: este aspecto busca conocer a partir de las variables “número de días a la semana y día de la semana” y “número de horas por día”, el tiempo por semana en el que la entidad presta sus servicios en Casa de Justicia. Capacidad institucional: este componente hace referencia a la dotación de capital humano con el que cuentan las entidades de Casa de Justicia y se mide a partir de las variables “número de funcionarios”, “tipo de función” y “nivel educativo”.

El formulario se diligencia en un día específico de los diez días.

17

LibroCasasDeJusticia-Apartes  

1 AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID) Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USA...

LibroCasasDeJusticia-Apartes  

1 AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID) Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USA...

Advertisement