Page 1

Universidad Mariano Gálvez De Guatemala Maestría en Educación con Especialidad en Docencia superior. Curso: Tices para promover el aprendizaje Licda. Sara Marisol Mejía Alburez

Adela Esperanza Lucero Cruz Carné 1975-06-8684

Jutiapa, 18 de mayo de 2014


Introducción

El presente trabajo nos muestra un pequeño resumen, ventajas y desventajas de calaméo, que es una herramienta educativa muy utilizada en los últimos tiempos, ya que con el paso del tiempo debemos ir actualizando nuestras herramientas como estudiantes y como docentes. Asi mismo vemos lo que es el Issuu en el cual podemos preparar temas con que resultarán más atractivos a los alumnos. Nos permite colgar diferentes documentos en la red para los alumnos. En una herramienta muy valiosa la cual podemos utilizar como docentes, también esta otra herramienta llamada animoto que es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo


Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea. Puede organizar sus publicaciones en subscripciones. ¡Además, usted, su familia y sus colegas pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación! La mejor forma de familiarizarse con Calaméo es publicar un documento o explorar las publicaciones. Calaméo es la contracción de la palabra «calame» (junco cortado hasta un punto y utilizado para la escritura) y el prefijo “neo” (que significa “nuevo”) Ventajas de calaméo Calaméo es gratis. Con Calaméo, puede tener tantas páginas como usted desee, sin restricción. Calaméo es un medio de comunicación excepcional. Calaméo es la herramienta ideal para sus presentaciones, memorias, libros, álbumes de fotos, etc. Calaméo le proporciona una manera dinámica, atractiva y divertida de presentar sus documentos. Calaméo le proporciona una forma profesional e innovadora de presentar documentos a sus clientes, asociados, proveedores y colegas, atraer su atención y fomentar la comunicación. Calaméo le proporciona de una manera fácil, elegante una excelente presentación de sus documentos o instructivos como profesor e igualmente las tareas o investigaciones de sus alumnos. Calaméo proporciona una lectura extremadamente cómoda de sus documentos. Sus publicaciones se optimizan gracias a una amplia variedad


de opciones de personalización (imagen música de fondo, enlaces de fondo, interactivos, etc.) Calaméo le permite compartir sus publicaciones con las personas de su elección, con total seguridad. Además también dispone de una base de datos de publicaciones que nos permite explorar y encontrar otras publicaciones de la comunidad. Las publicaciones de esta base de datos pueden comentarse, compartirse a través de Facebook o Twitter, suscribirse, etc. Cálamo también tiene una comunidad de usuarios y grupos. Cálamo es un servicio Free/Premium, es decir, podemos hacer uso de su sistema de forma gratuita Ahorra tiempo. Puede ser casi automática al demandar por poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser utilizado en otras actividades. Bajos costos y de mayores beneficios. El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad. Acceso a mayor gente.


Desventajas de calaméo Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas debido a la mala práctica de copiar pegar. La publicidad de internet es fácilmente detectada por la competencia.

Los usuarios están cansados de publicidad en online. La publicidad es solamente prestada para usuarios de este. Cada día surgen páginas nuevas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente.


Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. Issuu es un servicio online que, en un contexto de auge de los denominados ebooks, permite publicar y compartir en red documentos como portafolios, libros, revistas o informes, con un formato de visualización atractivo y dinámico y la posibilidad, además, de que otros usuarios los localicen, compartan u opinen sobre ellos, desde el perfil personal de su autor o a través de grupos. Ventajas de Issuu Es gratis Tiene utilidades similares a las redes sociales añadir amigos compartir documentos etc. Puedes crear tanto libros como revistas Puedes ver los documentos issuu de otros usuarios Permite subir nuestros documentos que se encuentren en formato pdf para convertirlos en publicaciones online Estas publicaciones se puedan “hojear como una revista virtual”.


Guarda las distancias, esta herramienta nos puede permitir tener una experiencia similar a cuando leemos una revista. Se pueden preparar temas con Issuu que resultan más atractivos para los alumnos. Permite colgar diferentes documentos en la red para los alumnos. Los niños pueden utilizarlos para realizar trabajos. B- Parar cambiar de hoja tan solo hay que dar click en la orilla de la página y ésta habrá de cambiar. Se puede hacer comentarios en las publicaciones. Tiene la opción de zoom que facilita al lector.

Desventajas de issuu Está en Inglés Se puede subir solo 500 páginas o 100 mb. Si los documentos que deseamos subir no han sido diseñados pensando en las características de este medio la navegación y lectura de dicho documento se hace difícil, mayormente si la fuente del texto es reducida. Se debe tener una buena señal de internet de lo contrario tardará mucho tiempo para crearlo.


Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo. Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube.

Ventajas de animoto Con el nuevo servicio llamado animoto video, además de imágenes, texto y música, puedes agregar tomas cortas de tus propios videos y animoto se encarga de integrarlo todo agregando efectos especiales haciendo una mezcla de imágenes, video y efectos especiales. Animoto permite a los usuarios aprovechar imágenes y música, para crear presentaciones muy bellas.

Este servicio, ofrece la posibilidad de crear videos primero de forma automática, para luego variar los tiempos de cada imagen, y así cada video tiene una impronta personal. Animoto tiene la opción de que cada video creado se puede enviar a YouTube, al Iphone, a Facebook, etc.


Desventajas de animoto:

Como toda aplicación basada en la red tiene algunas desventajas, por ejemplo el tiempo que tarda en crear las presentaciones, generalmente de unos 3 minutos, y la otra limitación es el tiempo de duración, ya que solo se pueden hacer presentaciones de 30 segundos, aunque pagando 3 dólares (por presentación) se pueden crear versiones largas, y pagando 30 dólares al año se puede crear un numero ilimitado de presentación.


Conclusiones

La página de calaméo es muy creativa y la podemos utilizar fácilmente para elabora nuestros trabajos y que se vean más presentables. Como cualquier página también tiene sus ventajas y desventajas, pero la podemos utilizar como una herramienta de aprendizaje. La página de issuu es un programa que convierte cualquier archivo PDF o word en un flash que se visualiza con gran calidad y con la posibilidad de leerlo página a página, como cuando leemos un libro o una revista, esta es una valiosa herramienta que se está utilizando hoy en día y es muy creativa animoto es otro programa en línea muy bueno donde podemos crear pequeños videos que sirven para motivar a los alumnos.


Comentario

Me gustó mucho la elaboración de este trabajo ya que no conocía esta herramienta tan valiosa, si la había visto pero no sabía cómo utilizarla, es muy novedosa y creativa, ya que para que el aprendizaje sea significativo también se debe motivar al alumno y que mejor forma de hacerlo utilizando herramientas creativas también conoci el ISSUU que se está utilizando en las universidades y también la utilizan empresas para dar a conocer sus productos, ayudará a transmitir nuestras ideas en formatos impecables con diseños personalizados, permitiéndonos obtener la versión impresa y virtual de un formato predilecto. Asi también el animoto que ayuda a crear pequeños videos que podemos usar como introducción.


BibliografĂ­a http://es.calameo.com/books/002713163dc0674bc3d25 http://www.slidesharenet.org/Anadalay1/calameo-28764000#btnNext http://issuu.com/juanmi.munoz/docs/tutorial_issuu http://www.redtic.es/astrotic/tutoriales/tutorial_issuu.pdf http://ticenelprofesorado.blogspot.com/2010/11/animoto.html

Ventajs y desventas de calaméo, issuu y animoto  

calameo, issuu y animoto