Issuu on Google+


Proceso Usos Permitidos

Concepto

Identidad Corporativa

Identidad Promocional

Parte 2: Diseño

Contenido Parte 3: Aplicaciones

Parte 1: Justificación

Identificador Estructural

Filosofía de Marca

Logotipo Final

Identificador Cromático Identificador Tipográfico


La identidad se desarrolla buscando una respuesta gráfica a lo que comprende la identidad cultural Hondureña. Esta existe a partir de tres conceptos. Cuando se une el factor ¨Pueblos Vivos¨, ¨Herencia Cultural¨, y ¨Belleza Natural¨, se evidencian rasgos que diferencian al ser hondureño de otras nacionalidades.

Pueblos Vivos Somos el resultado de la mezcla entre el Español, el afroamericano y el indígena lenca. Hoy en día, también existe una fuerte influencia norteamericana, inglesa, árabe, judía y coreana entre otras, que fueron introducidas a principios del siglo veinte.

Herencia Cultural Heredamos Copán, una de las cuatro ciudades principales de la civilizción Maya. Es descrita como el centro de desarrollo cultural y artístico dentro de esta civilización. Es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Heredamos particularidades lingüísticas que ocurren a raíz del punto de choque entre el indígena y el español, la forma de hablar, denominada ¨caliche catracho¨, es única.

Belleza Natural Contamos con diversidad de paisajes, tenemos islas con arrecifes de corales, sierras, valles, playas tropicales y territorio repleto de pinos. La Biósfera del río Plátano es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biósfera de la UNESCO (También incluida dentro de las ¨7 nuevas maravillas naturales del mundo¨.), para mencionar algunas de las riquezas naturales. UNESCO.


Somos consumidores de cultura. Queremos ver un cambio en la situaciรณn. Queremos algo de que orgullecer nos, queremos ver arte en las calles de Tegucigalpa. Queremos ver una ciudad inundada de la riqueza cultural que heredamos de nuestros antepasados. La Cultura estรก viva. Es nuestra expresiรณn y el reflejo de nuestra identidad. Estรก en las calles, estรก en todos. Es tiempo de retomar la cultura, de hacerla nuestra. De reconquistar territorio cultural.


Los bocetos fueron la base para la creación del logotipo. Se trabaja manualmente y por último se digitaliza . El logotipo se rediseña cuatro veces antes de que se llegue a un punto final. Se busca diseñar un logotipo que hable con el público joven y logre comunicar cultura e identidad hondureña de una forma fresca, joven y contemporánea. A continuación algunos de los bocetos realizados a través del proceso:


:Algunos de los bocetos digitales


Logotipo Final # Full Color


Logotipo Final # Isologotipo

Logotipo Final # Tipogrรกfico

Logotipo Final # Iconotipo


Logotipo Final # Escala de Grises

Logotipo Final # Blanco y Negro

Logotipo Final # Monocromรกtico


Logotipo Final 路 Fondos Permitidos Se permite utilizar el logotipo en fondos de color planos, mientras queden dentro de el rango de la paleta de colores. Cuando se reproduce el logotipo sobre un fondo del color del iconotipo, este debe presentarse en versi贸n monocrom谩tica


Logotipo Final · Fondos No Permitidos

No • • • • •

se permite: Utilizar el logotipo sobre fondos con gradientes Aplicar el logotipo sobre fotografías muy cercanas a los colores de la identidad. Distorsionar el logotipo y sus dimensiones. Aplicar el logotipo sobre colores planos que sean del mismo color que el iconotipo o tipografía. Aplicar el logotipo sobre negro o claro sin demarcar el iconotpio.


Para el identificador estructural, se elige una retícula rectangular construida sobre un ángulo de treinta grados. Esto se hace con el fin de comunicar dinamismo, frescura y quebrar con composiciones mas tradicionales. Con el fin de reforzar la identidad de marca, y la palabra clave ¨viva¨, se crea una tipografía y un ícono que utiliza formas orgánicas y circulares. La tipografía es creada especialmente para el logotipo, y se basa en tipografías sin serífa con adaptaciones en los espacios y conectores. La palabra viva, se elige situar en un renglón mas bajo que la palabra cultura, con el fin de balancear la composición y mantener harmonía de pesos entre ícono y tipografía.


Identificador Crom谩tico 路 Paleta Primaria Se toman como base para la creaci贸n de la paleta, colores que representen la identidad nacional hondure帽a, basada en los colores, tradiciones y belleza natural de Honduras.


1

AR Techni ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

2

Stark ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

3

Lucida Grande

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

La tipografía AR Techni se elige para titulares. Es una tipografía sin serifas, redondeada y contemporánea que complementa orgánicamente el uso de tipografías y formas no estructuradas que caracterizan la imagen de marca CulturaViva.

Stark es una tipografía sin serifas, con una caja portadora redondeada que se puede utilizar para titulares secundarios, headers y observaciones. Es menos ornamental que AR Techni, por lo cual es una alternativa parecida que puede implementarse en tamaños mas reducidos sin que se comprometa la unidad de identidad corporativa.

Se escoge Lucida Grande como la tipografía idónea para bloques de texto debido a su forma portadora cuadrada y compacta. Su estandarización hacen que sea práctica y fácil de utilizan tanto en las versiones impresas como las expresiones digitales de la marca. El tamaño estándar para bloques de texto es de 9 puntos.


Para la creación de las tarjetas de presentación se utiliza el ícono universal de posicionamiento geográfico como forma portadora. El logotipo se utiliza en su forma tipográfica.


Se utilizan colores planos para las adaptaciones de los sobres. El logotipo se mantiene tipogrĂĄfico con el fin de mantener la identidad limpia. Para el diseĂąo de el libro de marca, cuaderno y los lĂĄpices se mantiene un fondo claro de la paleta secundaria, con el uso mĂ­nimo de el logotipo e ilustraciones que representan la identidad nacional.


La hoja membretada utiliza las ilustraciones que representan la identidad nacional en transparencias. Se utiliza un margen de 1.5 cent铆metros alrededor de el borde de la hoja. El dise帽o de el disco utiliza una ilustraci贸n basada en los m贸dulos de el logotipo.


Igualmente para la identidad gráfica digital se mantienen colores planos, ilustraciones vectoriales, y uso de íconos que complementen la paleta de colores viva.

Perfil

Comentarios

Configuración

Agregar

Buscar

Favoritos

Menú

Mapa


Para la gu铆a cultural se utilizan los colores de la plaeta primaria y secundaria. Se traza sobre un mapa de Tegucigalpa y se mantiene una linea de ilustraci贸n flat y minimalista.



Libro de Marca Cultura Viva