Nº59 Revista Adela Euskal Herria

Page 3

ciosos vestidos de cóctel, de noche y de novias, que como se dice en la guía del museo “huyen del adorno superfluo, y ceden protagonismo a la novia”. La obra de Balenciaga creo que está muy bien resumida en estas citas de Christian Dior “La alta costura es como una orquesta cuyo director es Balenciaga. Los demás modistos somos los músicos y seguimos las indicaciones que Él nos da”. “Con los tejidos nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere”. Dejamos el museo y nos dirigimos a la “Sidrería Izeta”, situada cerca de Zarautz, en el municipio de Aia, donde José Mari, presidente de Federación ADELA acertadamente había encargado la comida. Tuvimos que ascender unos kilómetros pero mereció la pena, ya que las vistas eran preciosas, a pesar de que hubo algún mareo debido a lo quebrado del camino, que afortunadamente se solucionó con la excelente comida que nos sirvieron en la citada sidrería y las manzanillas con anís que algunas tomaron. Una vez finalizada la comida de hermandad, que además de reponer fuerzas y disfrutar con los ricos platos que saboreamos, sirvió como reunión y encuentro de familiares y enfermos, y sobre todo para romper de algún modo con la rutina y el trabajo diario que cada día los cuidadores realizan con sus enfermos.

También agradecer a las tres Asociaciones con todos los voluntarios al frente, el trabajo realizado, en esta ocasión vamos a agradecer especialmente a dos voluntarias de la Asociación de Gipuzkoa, Pepa e Itziar, ésta última Trabajadora Social, que durante un tiempo trabajó en la Federación como profesional. Y que desde que dejó el trabajo, continúa colaborando de forma muy activa como voluntaria en la Asociación.

Hasta el próximo encuentro, a todas y todos un abrazo y muchísimas gracias. ASOCIACIÓN ADELA ARABA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.