Page 1

Noelia García y Bárbara Hidalgo 3º A


PORTA LAPICES CON ROLLOS DE PAPEL ●

Para realizar estos originales portalápices, solamente necesitamos un rollo de papel, pintura plástica o temperas.


PROCESO: ●

Cogemos los rollos de papel y hacemos el dibujo que más nos guste, o podemos pegar figuras infantiles si es para el escritorio de nuestros niños. La base puede ser un cartón doble, que pegamos al rollo y ya tenemos un portalápices decorativo y sencillo de realizar.


ROSA ROJA DE PAPEL ●

Para realizar esta preciosa rosa, sólo necesitamos:

Papel crepé de color rojo (por lo menos 80cm de largo)

Papel crepé de color verde (por lo menos 30cm de largo)

Cable de color verde a ser posible

Tijeras

Pegamento


PROCESO: ●

Doblamos el papel crepé de color rojo por la mitad horizontalmente para formar una larga tira, y doblamos unos 8cm hacia abajo. Empiezamos a enrollar el papel entorno a este trocito que hemos dejado doblado hacia abajo. Con la parte más larga del papel crepé, plegamos suavemente hacia atrás y seguimos enrollando. Al llegar al final, dejamos alrededor de unos 6 cm desenrollados. Este trocito lo enrollaremos al cable que nos servirá de tallo.


PROCESO: ●

Cortamos el resto del papel crepé verde por la mitad para que sea más delgada la tira. Debe ser por lo menos 15cm de largo. Ponemos un poquito de pegamento en uno de los extremos para que quede fijada al cable y poco a poco vamos enrollándolo sobre el cable. Cortamos un trozo de papel crepé verde para que parezca una hoja, y lo pegamos en la zona del medio del cable. Cortamos un trocito de papel crepé verde, y lo cortamos en forma de X, el cual lo pincharemos en el cable por el centro de la X y la deslizaremos hasta que toque la parte inferior de la rosa.


CON BOTELLÁS RECICLAS ●

Para hacer esta manualidad, necesitas:

Soporte de una lámpara vieja

Botellas de plástico

Hilo de nylon

Tijeras

1 bombilla


PROCESO: ●

Es muy sencillo de realizar, solamente se tiene que cortar unos trozos cuadrados o con la forma que deseamos de algunas botellas de plástico.

Se unen los trozos con un hilo de nylon, haciendo filas con los trozos. Luego uno de los extremos, lo unimos al soporte metálico de una lámpara vieja. Como punto final le ponemos una bombilla, preferiblemente de bajo consumo, y listo para decorar nuestra habitación.


MONEDERO HECHO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO ●

Para realizar este monedero original, sólo necesitamos:

2 botellas iguales

una cremallera

pegamentos extrafuerte


PROCESO: â—?

Es muy sencillo de hacer, recortamos por la base de las botellas y pegamos la cremallera.


FLORES RECICLADAS Materiales: ●

Botellas de plasticos

Pintura acrílica de colores

Alcohol

Palillos chinos o en su defecto ramitas pequeñas

Tijeras

Botones


COMO SE HACE ●

Cotad la botella de plástico por la base dejando 10 cm para poder trabajar cómodamente. Dibujad la flor con rotulador permanente. Cortad por la línea. Limpiad las marcas con alcohol y lijad un poco el borde para que no corte. Pitad las flores por la cara interior con acrílico rosa,azul,rojo... Pintad los palillos chinos con acrílico verde o cortar pequeñas ramitas que no dañen el árbol. Pegad los botones y los palillos a las flores.


HUCHA CON TETRABRIK Materiales: ●

Tetrabrik de leche,zumo o similar

Folios usados por una sola cara

Ceras de colores

Pegamento

Tijeras


COMO SE HACE ● ●

Pegar los folios al tetrabrik por la cara usada. Hacer una ranura para poder insertar las monedas. Decorar la hucha con cartones,pinturas,botones...

Catalogo de productos de material reciclados  

Este catalogo ha sido elaborado por dos alumnas de 3º A, Barbara y Noelia, y contiene productos que se pueden elaborar con material reciclad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you