Page 1

infoADEF Publicación de A.D.E.F. (Asociación de Empleados de Farmacia)

Edición Especial/ Diciembre 2011

Beneficios de verano Edición especial sobre la Secretaría de Turismo y Recreación de ADEF.

Temporada 2012

Hotelería, Mini Turismo y Campos Recreativos: tres opciones para un descanso ideal.

Preguntas frecuentes

Todo lo que hay que saber para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Descuentos en Hospedaje

Conocé la variedad de destinos que ADEF tiene para vos. infoADEF 1


Vacaciones en ADEF La Asociación de Empleados de Farmacia trabaja para vos desde la Secretaría de Turismo y Recreación, para que obtengas los mejores precios en todos los destinos.

ADEF

Comisión Directiva Secretario General

FERRARESI, Alfredo Luis Secretario General Adjunto

CARRICARTE, Fermín Víctor Secretario Gremial y de Acción Social

BEZZATO, Rubén Antonio Secretario de Actas

ROCHA, Miguel Ángel Secretario Administrativo

PERDOMO, María Isabel Secretario Tesorero

FREIRE, Carlos Eduardo Secretario Pro-tesorero

GRIN, Hugo Darío Secretario de Turismo y Recreación

ESPÓSITO, Natalia Paola Secretario de Prensa y Propaganda

MOUGUELAR, Alicia S. Secretario de Rel. Institucionales e Internacionales

AZCURRA, José Manuel Diseño y Producción integral

2 infoADEF

U

no de los momentos más importantes de la vida es los que le dedicamos al descanso, tanto mental como físico. Por eso queremos seguir trabajando para que hagas de tu tiempo libre una ocasión para disfrutar en familia o con amigos, en los lugares a los que siempre quisiste ir. Desde la Asociación de Empleados de Farmacia estamos pensando en vos. Te invitamos a conocer nuestras propuestas.

Contamos con un amplio abanico de posibilidades para acercarte a los destinos deseados. Todos los datos figuran en nuestro website www.adef.org.ar. Allí podrás encontrar detalles de cada hotel y los servicios que brindan, las comodidades y la ubicación. Estamos abiertos a sugerencias para ir sumando destinos nuevos. No dudes en comunicarte con la Secretaría de Turismo


y Recreación y transmitirnos todas tus inquietudes. Nosotros seguiremos trabajando cada día más, para poder ampliar los servicios y así, satisfacer las necesidades de nuestros afiliados. Te esperamos para consultas, sugerencias y hacer las reservas. Nuestro objetivo es lograr que tus próximas vacaciones, dejen de ser un sueño y se conviertan en realidad.

COMUNICATE CON NOSOTROS •E-mail: turismoadef@hotmail.com • Números telefónicos: 4292-9033 ó 4392-9767

infoADEF 3


Temporada 2012

La Asociación de Empleados de Farmacia ofrece variadas propuestas para que sus afiliados disfruten de ser parte del sindicato, también en verano.

El Norte de nuestro país es uno de los destinos que ADEF tiene pensado para vos.

S

e viene el calor, y con él surge la pregunta por las vacaciones. Aquellos que tienen la oportunidad de tomarse unos días de descanso, aprovechan para irse a algún lado; algunos prefieren la playa, otros la montaña. Los destinos son muy diversos, y los precios también. El Empleado de Farmacia cuenta con una ayuda para que organizar las vacaciones no sea un problema. La Secretaría de Turismo y Recreación de ADEF está destinada a brindar accesibles opciones para que sus afiliados disfruten de ser parte del sindicato, también en vacaciones. El sector está a cargo de Natalia Espósito que, a través del su correo electrónico, la web de la asociación y sus números telefónicos; recibe todo tipo de consultas 4 infoADEF

sobre el tema e informa sobre las mejores promociones para recorrer nuestro país y compartir gratos momentos con familia, con amigos o en pareja. Nuestra asociación ofrece varias alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tus preferencias. Por un lado, el “Mini turismo”; por otro, la Hotelería y; por último, los Campos recreativos.

vecino de Brasil, y Alta Cuchilla; en Uruguay.

Hotelería La Asociación de Empleados de Farmacia te invita a recorrer Argentina y el exterior, sin que las altas tarifas de los hoteles sean una preocupación. Las opciones van desde la costa atlántica y Buenos Aires, pasando por Carlos Paz y las sierras de Merlo, llegando hasta Buzios; en el país

Queremos aclarar que estos complejos hoteleros no poseen ningún otro servicio adicional, que no esté especificado, como pasajes, ya que muchos prefieren movilizarse en forma particular.

En este momento, contamos con gran variedad de hoteles. Cada uno posee diferentes servicios, algunos cuentan con régimen de media pensión o pensión completa o sólo desayuno, según la preferencia del viajero.

La mayoría de establecimientos con los que trabajamos se encuentran abiertos


Queremos aclarar que estos complejos hoteleros no poseen ningún otro servicio adicional, que no esté especificado, como pasajes, ya que muchos prefieren movilizarse en forma particular.

abiertos todo el año, por lo tanto, podés disfrutarlos en cualquier momento, sólo bastará con comunicarte con nosotros y hacer la reserva correspondiente. Mini Turismo: Además, en la página de ADEF hay una opción llamada “Mini turismo”, que incluye paquetes que pasajes, alojamiento y excursiones, algunos de ellos locales y otros internacionales. Si bien estos destinos van cambiando según la temporada, contamos con ellos todo el año.

LOS MICROS HACIA NUESTRO CAMPO RECREATIVO EVA PERÓN PARTEN DE LAS DIFERENTES DELEGACIONES: • Lomas de Zamora: Castelli 269. • Morón: Salta 332. • San Isidro: Ituzaingó 128. • Belgrano: Blanco Encalada 2459. • Quilmes: Alvear 630. Y la sede central en Rincón 1044.

Recreos: ADEF también tiene propuestas para aquellos afiliados que prefieren un descanso distinto y fuera de la ciudad. La opción de los campos recreativos es ideal para disfrutar de un fin de semana en campings de fácil acceso y rodeados de naturaleza. Y para los que no pueden acceder al turismo, pueden también disfrutar de los distintos campos recreativos de otros gremios, con los cuales se celebran acuerdos, año tras año, y funcionan solamente en la temporada de verano. Algunos de ellos son: el Sindicato de Conductores Navales (SI.CO.NA.R.A); la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.A.T.P.C.H.P.yA.); los Trabajadores de Industrias de Alimentación (S.T.I.A.); y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.); entre otros. Nuestro campo recreativo Eva Perón, sito

en La Plata, en temporada cuenta con micros que parten de las diferentes delegaciones, todos los domingos del verano, y los trasladan con un costo ínfimo hasta nuestro camping, para que puedan disfrutar del sol, las piscinas, los quinchos con parrilla y las canchas para practicar diferentes deportes y pasar un día en familia. También es posible disfrutar de un día diferente en la semana. En este caso la movilidad es a cargo del afiliado. infoADEF 5


Turismo: todo lo que hay que saber Por Natalia Espósito. Secretaria de Turismo y Recreación.

En esta nota respondemos a todas tus dudas para que este verano no te quedes con las ganas de tomarte un descanso. Informate, consultá y conocé las más variadas y económicas propuestas que ADEF tiene para vos.

¿

Como hago para hacer reservas?

Comunicate con la Secretaría de Turismo y Recreación de ADEF al teléfono: 4245-7432, de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.

rencia al valor que abonará por día cada afiliado sin importar la habitación que ocupe, ya sea doble, triple o cuádruple.

¿Cómo se pueden pagar mis vacaciones? Podés hacer las reservas con mucha antelación, siempre y cuando ya estén los precios vigentes para la temporada que uno elige. Los pagos son por depósito bancario, en cualquier sucursal del Banco Galicia.

¿Qué pasos debo seguir para contratar un viaje? 1- Tenés que entrar a la página web: www.adef.org.ar y ver los precios y destinos. 2- Una vez elegido el destino, comunicate al 4292-9033 / 4392-3767 para hacer la reserva correspondiente indicando: número de afiliado, cantidad de pasajeros, fecha de ingreso y fecha de egreso del hotel, régimen elegido (desayuno, almuerzo, cena; siempre y cuando el hotel lo ofrezca) y un teléfono de contacto. 3- Antes de las 48 hs. un responsable del Departamento de Turismo se comunicará con vos para confirmarte la disponibilidad para la fecha indicada, y te proporcionará un número de cuenta donde hacer los depósitos correspondientes.

¿Cómo leo el tarifario de cada hotel? Cuando ingresás a nuestra web, te vas a encontrar con que algunos precios de alojamiento están cargados por habitación y otros por persona. Por ejemplo: “Habitación doble por día”: esto significa que ese valor es el que abonan DOS personas por día. En cambio, “por persona”: hace refe-

¿Puedo pagarlo en cuotas? Se puede pagar en cuotas por medio de depósitos bancarios (semanales, quincenales o mensuales). Esto dependerá de la antelación con la que se realice la reserva, cuanto antes hagas la reserva más tiempo tendrás para abonarlo. NO se hacen descuentos de los recibos de sueldo de ningún afiliado, los pagos son reali-

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer la reserva? Siempre las reservas se deben hacer con un mínimo de 15 días de antelación. Pero, también, hay que tener en cuenta que para temporada alta (tanto de invierno y verano como los fines de semana largos) la anticipación no debe ser menor a un mes.

6 infoADEF

zados por cada persona en el banco que le será indicado al momento de reservar. ¿Hasta cuándo tengo tiempo de cancelar el pago de mis vacaciones? Podrás cancelar hasta 10 días antes de realizar el viaje. ¿Cuándo están disponibles los precios


para la temporada de Verano? Generalmente, los precios están disponibles a fines de Octubre. ¿Puedo ir al hotel directamente sin hacer reservas? No, las reservas en temporada y fuera de ésta deben realizarse con antelación y previo pago. Una vez que aboné, ¿con qué documentación ingreso al hotel? Una vez cancelado el pago, se te entrega un Boucher en la filial de ADEF más cercana a tu domicilio, con el cual podrás ingresar al hotel. De todas formas, no olvides acompañar este Boucher con el DNI de cada pasajero. Si realizo un viaje al exterior, ¿con que documentación deberé contar antes de contratar el viaje? A países limítrofes: Basta con ser mayor de edad y tener el DNI en perfecto estado (foto visible, no lavado ni borrado). A países no limítrofes: Necesitás PASAPORTE, el cual se tramita en la dependen-

cia de la Policía Federal Argentina. Menores que viajen con sus padres: Deben llevar DNI y partida de nacimiento que acredite el vínculo con los mismos. En el caso de que viajen con uno de ellos, deben presentar una autorización del otro padre, certificada por un escribano público. ¿Los lugares publicados incluyen viaje? No todos. El ítem titulado “Complejos hoteleros” brinda beneficios sólo para hotel, los precios que figuran refieren al alojamiento y, en algunos casos, incluye cena y/o almuerzo. Las promociones en viajes se encuentran en el ítem “Miniturismo”. ¿Puedo solicitar pasajes cuando hago mi reserva de hotel? Sí, podés solicitarlo, siempre y cuando lo hagas con antelación, tendrás que indicar nombre y apellido, DNI y fecha de nacimiento de cada pasajero; ya que así lo requiere la CNRT para emitir pasajes. ¿Puedo solicitar algún destino que no

figure en la página? Por supuesto. En ADEF, buscamos, dentro de las posibilidades, complacer tus expectativas. Nos interesan tus sugerencias: si, por ejemplo, hay algún destino de tu interés con el que no contamos, podés proponerlo y desde la Asociación trataremos por todos los medios de conseguir ese lugar, con los mejores beneficios. ¿Cómo abonan los menores de edad? En el caso de los hoteles de Mendoza, Cosquín y Mar del Plata; los hijos de los afiliados son sin cargo hasta los 5 años de edad.En el resto de los hoteles, figuran en la página la política de cada hotel y el costo del alojamiento de los menores. Si viajo con mi familia, ¿ellos abonan lo mismo que yo? Los precios que figuran en la página son para Afiliados y para su grupo familiar primario, es decir, hijos y cónyuge. El resto de la familia del afiliado puede viajar abonando una diferencia en los aranceles. infoADEF 7


Viajá con ADEF La Asociación te invita a recorrer los maravillosos paisajes del país y el exterior.

CONTAMOS CON BENEFICIO DE HOSPEDAJE EN a: rlo) entin a Arg n Luis (Me . l e d ón an, Sa anta Fe u coraz S En el oza, San J ta Rosa), d n n a Me mpa (S La Pa

Córdoba: Carlo Mina Clavero, s Paz, Cosquín, Los Cocos, Ladique Los Molinos, Cumbre.

De Bue ntro d Luj nos e la p án, Air ro Var es: vin ade Ch cia ro. asc de om ús,

Tradició Salta, E n norteña: Tu Colón y ntre Ríos (Gua cumán, le Federac ión). guaychú,

, relew aís: T che, p l e d rtín sur arilo En el arlos de B ra, San Ma . z u C t u n s r a o C S anta a Ang Villa L s Andes, S o L de

8 infoADEF

Abr Cam iendo Uru boriú fronte Este guay: , Floria ras: Br , Pir Cuch nópo asil iápo illa lis, : lis y Alta, Buzi Mon Pun os. tevi ta de deo l .

ta, l Pla e d Mar , iló, ica: de Ajó ar, Car ta. t n si m tlá ar ta A ll, M Pina Tere Cos a Gese ente, Santa Vill n Clem ardo, Sa n Bern Sa

infoADEF (especial 12/11)  

infoADEF (edicion especial Diciembre 2011)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you