Page 1

AGOSTO - 2011

INFORMATIVO http://twitter.com/adebogota http://www.facebook.com/adebogota

BOLETÍN

VIRTUAL Página ::2::

Página ::3::

Continúa violencia en los colegios distritales

Conclusiones de la Asamblea de Delegados del 31 de agosto de 2011

Informe del Comité de Amenazados con los casos de docentes amenazados en Bogotá

Balance de los dos meses de conversacionesacion entre la ADE y la SED

Inscríbase a

ESCUELA en linea Invitaciones y publicidad

ÍNDICE

Síguenos en:

Noticias extraída de www.adebogota.org > Actualidad > Boletín de Prensa

BOLETÍN de prensa Escrito por prensa ADE

S

e realizó en la Ciudad de Valledupar la Junta Nacional de FECODE con la presencia de directivos sindicales de todas las filiales del país. Homenaje al líder sindical Arroyave. Sus restos fueron llevados al río Guatapuri.

la FECODE del pliego de condiciones de la prestación del servicio de salud. El 25 de agosto se reúne el Consejo Directivo del Fondo con el objetivo de deliberar sobre el estudio del servicio de la salud presentando con el concepto de la superintendencia de salud.

De la situación de salud del magisterio, el Ejecutivo de la Federación denunció la intención del Gobierno Nacional de aplicar el modelo ley 100 que privatizó el servicio de salud. La FECODE Solicitó al Gobierno Nacional, aplazamiento de la convocatoria de entidades médicas, hasta revisar los términos de referencia a través de estudio contratado con la UNIVERSIDAD NAL, el CID, Centro de Investigaciones de Desarrollo de la Universidad Nacional, para presentar la propuesta por parte de

No reconocimiento de factores salariales, para la pensión. Se pronuncio el consejo de estado sobre la nulidad del decreto 3752 que negó el reconocimiento de todos los factores salariales para liquidación de pensiones de los educadores que solicitaron su pensión del año 2003 al año 2007. Fecode, interpondrà esta demanda sobre los factores salariales, Sobre la mesada 14. Mesada 15 para los que no tienen pension de gracia. Esta ultima esta en la ley 91 de 1,989.

PARA TENER EN CUENTA:

Ciudad, Valledupar (Cesar - COLOMBIA)

E

n materia de docentes Amenazados el caso emblemático a nivel nacional es el de los docentes de Tierra Alta. El Departamento de Còrdoba llevaba 19 lìderes sindicales asesinados según informe del presidente de ADEMACOR Domingo Ayala, El presidente de la ADE hizo referencia a la situación de Bogotà, ciudad en la que el deterioro de violencia contra los educadores se ha incrementado dentro y fuera de los colegios. Hay necesidad de hacer evidente el deterioro de la inseguridad de los docentes. Los Informes entregados por las delegadas, mencionan 106 docentes amenazados.

+L

eer el articulo completo

Estatuto de la profesión docente de FECODE

Visítenos también en www.adebogota.org

+ infor

mación


Página ::2::

Continúa violencia en los colegios distritales

Escrito por prensa ADE

l asesinato de Félix María Rincón, docente del área de matemáticas en el Colegio Distrital Castilla de Bogotá, prende nuevamente las alarmas en el magisterio distrital porque los casos de violencia contra la comunidad educativa vienen aumentando drásticamente.

E

L u z M a r i n a Tu rga , S e c re ta r i a d e Pre n s a y Comunicaciones de la Asociación Distrital de Educadores

(ADE), manifestó que en Bogotá hay 106 docentes amenazados y cada semana 1 maestro debe ser trasladado por amenazas contra su vida. El ejercicio de la libertad de asociación, la formación y orientación política del estudiantado, o inculcar valores, buenos hábitos y una ética aceptable, son las principales causas de amenazas del magisterio bogotano, las cuales son propiciadas incluso por miembros de la comunidad educativa como los estudiantes y los padres de familia, aseveró Luz Marina Turga. La ADE viene exigiéndole al gobierno distrital y nacional declarar el estado de emergencia en la educación para tomar soluciones contundentes al problema de la violencia en los colegios, donde la fuerza pública, los organismos de control, el Congreso de la República rodeen a los maestros y la comunidad educativa en la formación de valores para construir una sociedad mejor. Para rendir tributo al profesor Félix María Rincón, se está realizando hoy jueves 25 de agosto una marcha en los alrededores del Colegio Distrital Castilla de la localidad 8 de Bogotá, además con la movilización se está repudiando la violencia en las instituciones educativas, la persecución sindical y exigiéndole al gobierno nacional garantizar el derecho a la vida.

Informe del Comité de Amenazados con los casos de docentes

amenazados en Bogotá

L

a situación de docentes amenazados en Bogotá es preocupante ya que ha aumentado considerablemente este año con referencia al anterior.Durante el año pasado se recibieron 100 solicitudes de traslado; hasta este mes de agosto ya se tienen 110 casos.

La solución inmediata que se da a estos casos de amenazas a docentes, es el traslado a otra institución educativa, cumpliendo con unos requisitos exigidos mediante la resolución 1240 del MEN de 2010.Sin embargo, el problema o situación de amenaza queda en la institución y por ende en la comunidad educativa sin que haya una real solución a esta problemática social. Las principales razones por las cuales los docentes solicitan traslado son: -Amenazas por grupos o pandillas al margen de la ley, quienes viven en el mismo sector de las instituciones educativas. -Amenazas por estudiantes de las mismas instituciones donde laboran los docentes. -Amenazas por parte de padres y/o acudientes de los estudiantes. -Amenazas a través de redes sociales.

Por lo tanto, se hace necesario profundizar en este tema en el marco de derechos humanos y teniendo en cuenta que esta situación es consecuencia del actual panorama de crisis socioeconómica y política que atraviesa ISMARY BERNATE SUAREZ nuestra sociedad colombiana. DELEGADA COMITÉ AMENAZADOS

Noticias extraídas de www.adebogota.org > Actualidad > Comunicados


Página ::3::

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL 31 DE AGOSTO DE 2011 La Asociación Distrital de Educadores-ADE, desarrolló su asamblea de delegados el pasado 31 de agosto, permitiendo llegar a importantes conclusiones que marcan el rumbo de movilización en defensa de la educación pública.

Escrito por prensa ADE

bastión importante en materia de garantías de los docentes. De su parte el 1278 se presenta como un estatuto que va en detrimento de la estabilidad laboral así como de las garantías en

Melba Rincón, tesorera de la Asociación, declaró que en el encuentro se trabajo hondamente frente al documento de Estatuto Único Docente, que se presentara a FECODE en la próxima Junta Nacional programada para el 23 de septiembre. Actualmente el magisterio se rige por dos estatutos, el 2277 y el 1278. Grosso modo el 2277 fue fruto de la lucha del magisterio y representa un

materia social de los docentes.

el documento que fue acogido y debatido en la asamblea de delegados. Se espera continuar recibiendo aportes de los docentes del distrito que permita no solo fortalecer el documento, sino fortalecer a la ADE como organización gremial, recordó la tesorera de a Asociación. Finalmente, en lo que tiene que ver con la jornada nacional de protesta programada para el próximo 7 de septiembre, se anuncio que la Asociación marchara desde la plaza de toros hasta la plaza de Bolívar, siendo la defensa del fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio el eje fundamental de la jornada. También se manifestaran contra la privatización de la educación, y por la salud y la educación como derechos fundamentales.

Fruto de las discusiones dadas por el magisterio bogotano se logró elaborar

Balance de los dos meses de conversaciones entre la ADE y la SED Carta que la Junta Directiva de la ADE le radicó en el día de hoy, con el propósito de tenerla en cuenta como referente para la nueva sesión de conversaciones que se realizará , programada para el 30 de agosto de 2011. También con la clara intención de lograr resultados positivos. En ella hacemos un balance de los dos meses en los cuales hemos discutido sobre la materialización de los puntos contenidos en el Acta Acuerdos del 25 de mayo suscrita entre la SED y la ADE, y sobre el estado de la temática consignada en el documento Exigencias Urgentes de la ADE ante la Administración y el Pliego de Peticiones del Magisterio Bogotano.

A la vez que, expresamos nuestra preocupación y planteamientos acerca del trámite del proyecto de presupuesto de la SED para el año 2012 y su estrecha relación con el fracaso o acierto del proceso de negociaciones y, sobre todo, de la rectificación o no de las ejecutorias de su antecesor en materias tan importantes como la política educativa y las condiciones laborales. Finalmente, manifestamos nuestra decisión de asistir a la reunión del martes próximo “…con el propósito central de conocer respuestas concretas y los instrumentos y las fechas para su materialización sobre cada uno de los temas peticionados, ampliamente sustentados por la Asociación Distrital de Educadores ante la Secretaria de Educación”.

Descargar documento en formato PDF Escuela Sindical de la ADE continua programa de formación política y sindical

+

ver

Noticias extraídas de www.adebogota.org > Actualidad > Comunicados


Lo invitamos a que nos ayude a mejorar con sus aportes 贸 sugiriendo modificaciones. Escribanos al correo turga@adebogota.org

Para m谩s informaci贸n visite www.adebogota.org

Siguenos en:

@adebogota .com/adebogota

boletin02_agosto2011  

boletin02_agosto2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you