Issuu on Google+

SEPTIEMBRE - 2011

INFORMATIVO http://twitter.com/adebogota http://www.facebook.com/adebogota

BOLETÍN

VIRTUAL Página ::2::

Página ::3::

Informe al magisterio 11 de septiembre de 2011

Circular No.049 de Fecode: Aplazamiento Junta Nacional

Editorial a cargo de Miguel Ángel Pardo 11 de septiembre de 2011

La solución a los problemas estructurales de los colegios requiere mayor presupuesto

Inscríbase a

ESCUELA en linea Invitaciones y publicidad

ÍNDICE

Síguenos en:

Noticias extraída de www.adebogota.org > Actualidad > Boletín de Prensa

BOLETÍN de prensa Escrito por prensa ADE

L

os educadores(as) colombianos y colombianas tenemos derecho a un SISTEMA UNIVERSAL DE SEGURIDAD SOCIAL como lo ordena la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobado en el año 1.984 y en el convenio 102 de la OIT de 1952 que define la norma mínima de SEGURIDAD SOCIAL. Todas las reformas de la salud a partir de la ley 100 de 1993 tuvieron como meta instaurar el modelo de mercado de servicios de salud con resultados catastróficos en el deterioro de las condiciones de salud de la población. Las medidas Neoliberales fueron aplicando las barreras de acceso al ser vicio a través de la i m p l e m e n ta c i ó n d e c o m i té s técnicos científicos, prorroga de la implementación del POS, restricción del derecho de tutela, condicionamiento para acceder al derecho previa disponibilidad presupuestal con la aplicación de

reglas fiscales, espaldarazo del estado a la salud al acabar su intervención en la inversión social salud educación servicios públicos. La invitación a los colegas, es abrir espacios para tratar el tema en los colegios. Los directivos de la ADE estamos en la disposición de ir a explicar en qué consisten las lesivas Reformas de la Salud, de tal manera que los educadores accedan a conocer a profundidad los elementos que integran un Sistema de Seguridad Social que garantice este derecho fundamental de todo colombiano y colombiana, Identificar la situación actual de la seguridad social en Colombia y el impacto en la salud de los educadores, las educadoras y sus familias, dar a conocer la propuesta de nuestra organización sindical ADE y FECODE, preparar las condiciones de la lucha por el derecho a la seguridad social de los educadores, educadoras , sus familias y la comunidad educativa.

ADE, Plaza de Bolívar (Bogotá D.C. - COLOMBIA) ¡POR UN SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRAL NO MAS INTERMEDIACIÓN EN LA SALUD! ¡POR EL FINANCIAMIENTO ESTATAL Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS REDES PUBLICAS HOSPITALARIAS! ¡POR EL RESPETO A LA SALUD INTEGRAL DE LOS EDUCADORES, EDUCADORAS Y SUS FAMILIAS! ¡ESTUDIANTES Y MAESTROS(AS) SE MOVILIZARON, ÉXITO TOTAL EN LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN DEL 7 DE SEPTIEMBRE!

¡CONTINUAMOS CON LA MOVILIZACION PERMANENTE POR EL DERECHO A LA SALUD Y POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA! Luz Marina Turga Ávila Secretaria de Prensa y Comunicaciones ADE turga@adebogota.org

+ infor

mación

Visítenos también en www.adebogota.org


Página ::2::

Informe al magisterio 11 de septiembre de 2011 aludos a todos los compañeros que nos acompañan en esta mañana del domingo, Karina, Albeiro; saludo fraternal a los maestros maestras que nos escuchan a los rectores, rectoras, coordinadores, coordinadoras, orientadores y orientadoras, padres de familia y comunidad educativa en general que nos escucha en esta mañana de Domingo.

S

Escrito por prensa ADE

BALANCE JORNADA DEL 7 DE SEPTIEMBRE: Unas felicitaciones Karina, muy especiales a todos los maestros y maestras de Bogotá, a los estudiantes que nos acompañaron en la gran jornada del miércoles 7 de septiembre por la Defensa del Régimen Especial en Salud de los maestros, por la Defensa de la educación Pública contra la privatización de la educación, no solo la secundaria sino también la educación primaria contra la entrega de los mega colegios al sector privados y contra los convenios en el cual se pretende entregar la educación a los colegios privados. Igualmente por la defensa de los Derecho Humanos y en especial el Derecho a la Vida, agradecer a los maestros su participación a pesar de las amenazas de la Ministra de Educación la cual nos amenazaba porque íbamos hacer un paro; porque ella todavía no diferencia entre lo que es una gran jornada de protesta y un paro de 24 horas.

Clic aquí para leer informe completo Editorial a cargo de Miguel Ángel Pardo 11 de septiembre de 2011 A propósito de la Jornada Nacional de Protesta del pasado 7 de septiembre EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA Y AL TRABAJO DECENTE MOTIVÓ LA EXTRAORDINARIA MOVILIZACIÓN DEL MAGISTERIO

tratar de asegurar el ausentismo en las calles, el pasado 7 de septiembre. Nada de ello tuvo efecto y las maestras y maestros de Bogotá y las delegaciones de las filiales de FECODE vecinas, acudieron dignos a la cita con lujo de detalles y, una hora después, los estudiantes universitarios abarrotaron nuevamente la Plaza de Bolívar en defensa de la educación pública. Tal parece que la SED sigue borrando con la mano derecha lo que indica con la izquierda.

Lo anterior obliga a una reflexión, no de los maestros, maestras, directivos l Magisterio Colombiano acaba de docentes y trabajadores administrativos superar con creces una que fueron consecuentes con los importante prueba, cuál es derechos a defender sino del Gobierno movilizarse bajo la amenaza de los Nacional, la Ministra de Educación y del descuentos. En el caso de Bogotá, se Superintendente de Salud, como colmó la Plaza de Bolívar, a pesar de también, de los funcionarios distritales que funcionarios de alto rango de la que volvieron a blandir inútilmente la Secretaria de Educación, replicaron la amenaza, en algunos casos más allá de Circular # 18 del Ministerio de lo que se les exige. Educación, con el agravante de que la denominaron como cese de actividades Después de la negociación entre y no jornada nacional de protesta para FECODE y el MEN en el trimestre

pasado, durante la cual acudimos semanalmente a las jornadas de protesta, el Gobierno Nacional, no solo le da largas a los acuerdos alcanzados sino que profundiza las medidas regresivas sobre los puntos pendientes del Pliego de Peticiones; algo similar ocurre en Bogotá después de dos meses y medio de una etapa de conversaciones con la ADE, en la cual la Secretaria de Educación no materializa ningún avance, por el contrario, varias respuestas son negativas. Todo lo anterior, termina por indignar al Magisterio y a la Comunidad Educativa.

E

to e l p

om C r

Lee

Noticias extraídas de www.adebogota.org > Actualidad > Editorial-Informe del magisterio


C I R C U L A R NO.049

DESCARGAR CIRCULAR

Página ::3::

DE FECODE: APLAZAMIENTO JUNTA NACIONAL Escrito por prensa ADE

L

a movilización realizada el pasado 7 de septiembre, fue un rotundo éxito, de nada le sirvió al gobierno las trampas; mentiras y amenazas; los maestros y estudiantes se manifestaron beligerante y contundentemente. Ese mismo día a las 2 p.m. se dieron cita en las instalaciones de la Fiduprevisora delegados de: Mineducación, Minprotección, Supersalud, Fiduprevisora, FECODE y CID Universidad Nacional para instalar una de las 2 mesas de Trabajo acordadas con la Ministra de Educación, Doctora María Fernanda Campo; después de un prolongado y acalorado debate se lkg6 al acuerda de reconocerle al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio

Leer más

L

funciones de asegurador en cuanto ordena la ley 91 que debe responder por todas las prestaciones sociales del Magisterio, incluida la salud y que según el artículo 5 es obligación del Fondo "garantizar la prestación de los ser vicios más asistenciales", este reconocimiento abre la posibilidad de encontrar un acuerdo entre FECODE y Gobierno, el próximo 19 de septiembre nuevamente sesionar la mesa de Trabajo. En razón a lo anterior nos parece conveniente aplazar por unos días la Junta Nacional de FECODE programada para el 14 de septiembre pues es necesario conocer el desenlace de este proceso de negociación para definir la realización o no del Paro Nacional del Magisterio. Se necesita seguir preparando el Paro Nacional manteniendo Estado de Alerta al Magisterio frente a las pretensiones gubernamentales de llevarnos a la Ley 100. La fecha de realización de la Junta Nacional la acordara el Comité Ejecutivo y se la estaremos comunicando con la debida antelación.

a solución a los problemas estructurales de los colegios requiere mayor presupuesto

La junta directiva de ADE se hizo presente en el colegio Cooperativo de Altamira, con el fin de conocer la situación de conflicto del colegio, se escucharon las opiniones de los docentes y estudiantes, y se trasto el tema con los representante de secretaria educación. Próximamente la junta directiva de la ADE publicara un documento donde dará a conocer su pensamiento al respecto, buscando soluciones para que los docentes y niños, puedan normalizar sus actividades con el compromiso de soluciones por parte de secretaria de educación y haciendo valida la opinión de los educadores que expresa diferencias en el método orientado hacia los estudiantes por el señor rector.

Nubia Lancheros, Directora de Cadel, manifestó que la solución a los problemas estructurales del Colegio Cooperativo de Altamira son procesos de mediano y largo plazo, lo cual entra en contradicción con las exigencias de la comunidad educa cativa, quienes esperan una solución inmediata. En la sede A del Colegio Cooperativo Altamira se deben reconstruir unos muros agrietados de varios salones, los cuales están inhabilitados para tomar clase en ellos y en la sede C, los estudios hechos por el CADEL han arrojado como resultado volver a construir la institución educativa, aseveró Nubia Lancheros.

Escuela Sindical de la ADE continua programa de formación política y sindical

+

ver

Noticias extraídas de www.adebogota.org > Actualidad > Comunicados


Lo invitamos a que nos ayude a mejorar con sus aportes ó sugiriendo modificaciones. Escribanos al correo turga@adebogota.org

LOS INVITAMOS Internet Básico Primer curso Inscríbase ESCUELA EN LÍNEA

Para más información visite www.adebogota.org

Siguenos en:

@adebogota .com/adebogota


boletin01_septiembre2011