Issuu on Google+

N6 2011 JUN

*


& O F F IN TAF S

ÓN CI NZ C A E IR S S IÓN D C O N // RL TA DÓ KA QUE AR IÓN G CC ON MA IA Y YD EDA ARL ES L O R // R A M DO .TV EÑ S N S R I A E D OR DO DO // D U A A M AB IC AL OL UB ABR , C S .L IO // DE A B LR E D AN DI IA , R A MA OS H OM C .C OM S LE E .C IS ON ES I LU IC ON DD CI .A DDI W A W W O@ F IN

& B E CT W TA N CO


L E U Z M E A S ER LOS P R Z Y A A K AN PL S U L & I U L U Q CE I S I T ML A E T A U R Q A S MU B N AN O AF R G TO O F

ES M L DE

FOOM R ON CI I D AD

A OR N SO

os am n s fe e on รกg c m Lo as i vec s E cas mo Po sca Bu os Es Mu S


SAMUEL PEREZ WEB_ WWW.SAMSEOANE.COM


FOTO GRAFO DEL MES


KARLOS SANZ

ESCENAS_CODIFICADAS

WEB // WWW.KARLOSANZ.COM ENTREVISTA // ALMUDENA MARLON

Es difícil escribir acerca de alguien que te aporta tanto y a la vez no te cuenta nada, y no lo digo por esta entrevista en cuestión. Me explico. Será porque Karlos Sanz tiene muy arraigado ese lado estrambótico que posee cualquier artista que se precie, es así, natural, sin quererlo. Puedes estar hablando con él cinco horas y al día siguiente empezar de cero, porque como buen creativo nunca para de encontrarse. Lo que no falta en ninguna de sus instantáneas es ese puntillo que hace que una foto te guste. Viendo su trabajo te puedes hacer muchas ideas acerca de su estilo, pero como él mismo dice sigue en su búsqueda. Aunque lo que está claro es que ya lleva mucho tiempo dejando su sello personal en numerosos trabajos y si algo no le falla son las buenas ideas. Realizador y fotógrafo, como tal abarca diferentes ámbitos, desde la fotografía de moda, fotos en conciertos y promos de grupos musicales reconocidos, video clips… para Addiciones nos presenta una sesión peculiar, “Escenas codificadas” dice que muy suya… se sale un poco del marco habitual, pero como bien dicen “renovarse o morir”. Desde siempre supo que tendría que dedicarse a lo que le gustaba y que no había otra opción. Hoy en día puede presumir de ello y además, de hacerlo estupendamente. He de reconocer que para mi este chico es un misterio, pero engancha!! Este mes conocemos un poco más, (lo que nos ha dejado) a este nómada estilístico.


Para entrar en materia, como sé que la música es esencial en su vida, le hago una pequeña comparación entre ella y la fotografía, y que me diga lo que esta última significa para el… Realmente una complementa a la otra, no podría vivir si me faltara alguna de las dos. Pero la fotografía actualmente ocupa el 70% de todo el trabajo que tengo. Cada vez me siento más tranquilo con ello y es algo que en poco tiempo me ha dado bastante satisfacción. Aunque, si te digo la verdad, creo que estoy en la búsqueda de un estilo más personal, tanto en el shooting como en el retoque.

¿Un prototipo de trabajo? Me encantaría poder trabajar siempre con amigos y que mi equipo de trabajo fueran ellos. Este es un trabajo demasiado enriquecedor como para no compartirlo con la gente con la que ests agusto.

La mujer tiene que ser… Femenina, si no tiene eso… no hay mujer que me pueda interesar para fotografiarla.

Las cosas al natural… ¿o maquilladas? Supongo que como todo en mi vida, varía según el día. Pero la fase de los potingues me esta atrapando cada vez más. Siempre que puedo interactúo con el maquillador y aprendo de su trabajo. Creo que el buen fotógrafo es aquel que se rodea de un buen equipo.

¿A través de qué medio sientes que puedes trasmitir mejor quien eres tu? Supongo que con la música. Es donde me enfrento cara a cara conmigo mismo. Hace mucho tiempo que no toco, pero en mis planes está grabar algo y tenerlo ahí, en la estantería y enseñárselo a mis amigos.


010


En petit comité, ¿con qué disfrutas más? Disfruto cuando algo que te gusta te vale para ganarte la vida, en mi familia todo se consigue a base de pelearlo, es lo que me han enseñado.

Un momento inolvidable… Pues son varios a lo largo de mi vida, pero supongo que actualmente cuando me suena el teléfono y me llaman grandes fotógrafos para trabajar con ellos. Para mi es un honor que cuenten conmigo ya que aprendo mucho de ellos y disfruto en cada curro.

¿Cuál es la chispa que hace que una foto te mole? Sinceramente… o me gusta o no me gusta. Lo que tengo claro es que pocas veces me gustan mucho mis fotos. Hace poco me encontré con una fotografía de Sugimoto en el Gughenheim… me quedé congelado tanto por la idea de la serie como por esa imagen en concreto... Un cine, un parque de columpios, la noche... me da que pensar en bastantes cosas la verdad.

¿Qué te llevó a la fotografía y qué buscas con ella? Pues siempre me ha gustado. Desde bien pequeño ya revelaba en casa de mis padres con los líquidos en blanco y negro. Tenía álbumes llenos de recortes de fotografías que me gustaban de las revistas y finalmente, por motivos personales la pagué con la fotografía más en serio. La primera vez que fui a un estudio profesional flipé con todo el tinglado que había alrededor de una fotografía de moda… Nunca creí que me pagarían por hacer fotos y encima si todo el mundo queda contento pues mejor para todos.


¿Con qué te sueltas la melena? Supongo que en las sesiones más personales. Me gusta que haya un clima de confianza, porque cuando hay mucha gente y todo el mundo opina… al final es un caos! Aunque la verdad es que cada vez me corto menos en pedir las cosas para hacer la foto que busco.

Las cosas directas a dolor… o que te maten lentamente… Los procesos largos son más satisfactorios. Soy de la clase de personas que disfruta en todas las fases del proceso, se queda viendo la barra de proceso de una tarea y no pestañea. Aunque en más de una ocasión es mejor quitarse el muerto de encima y buscar otra vía.

Actualmente... Pues siempre intento no repetir trabajos, me aburro con demasiada facilidad de hacer siempre lo mismo. Ahora compagino videos (Makin of, Fashion Films, Videoclips) con fotografía. Me siento bastante agusto así. Este verano no pienso en vacaciones, prefiero estar liado en mis proyectos a tener todo el tiempo libre del mundo.

WEB_WWW.KARLOSANZ.COM


LUMINACIONESPACIOM VAZINEADDICIONSONOR GRAFIASIMODAESTILIS LUQUERIAQUIERESMUA CAPUBLICARMODELOP TUESCRIBENOSENTREVf AFOTOGRAFODELMES!AD MINACIONWWW.FOCOD VOADDICIONES.COMFO UMINACIONOTOGRAFO OBJETIVOENTREVISTA D


LULUPLAY

FLICKR_WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/LULUP


PLAY | BLOG_ LULUPLAY.BLOGSPOT.COM


ADDI CION SONO RA

FON ROMAN La Vida

Estaba tan acorazado

no le conmovía.

que tenía

Seguramente

hasta su boca

se dejó arrastar

cosida con el mejor hilo.

por los “patrones”

Hoy era el día.

más comunes.

¿Precipitado?

Veáse

No.

una carrera universitaria

Y es que Vida sólo hay una.

idiomas

Hoy lo dejaría todo.

carnet de conducir

Ya no sería plastilina.

una esposa ejemplar

Ya no sería moldeado

un piso

al antojo de los demás.

una casa en la montaña

Hoy sería Patrón de un velero.

hipoteca

Y mañana llegaría

y dos hijos.

a su lugar predilecto.

No está nada mal conseguirlo

No diré su destino

en 30 años.

porque quiero que vuele

Pero eso no le llenaba.

y vuelva a vivir otra vez.

Quizás porque tenía por todo su cuerpo “capas” que le impedían ser como él quería. Quizás.

MICRORELATO // MARIA DEL RIO FOTOGRAFIA // WWW.KARLOSANZ.COM


35


MIQUI &ALICE WEB_ WWW.CARGOCOLLECTIVE/MIQUIANDALICE FOTOGRAFIA_ MIQUI BRIGHTSIDE ESTILISMO_ ALICIA PARRAS MODELO_ ANDREA MILLA PEREZ


39


40


MARTABUSQUETS


56


56


MODELO_ LAURA MORENO


2011 JUN

N6

www.addiciones.com

*


Addiciones N6 | Jun2011