Page 15

SNTE se fortalece con su Congreso Nacional: Heriberto Valladares

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Heriberto Valladares Ochoa, aseguró que en el pasado Congreso Nacional el sindicato salió aún más fortalecido, sobre todo porque con el trabajo realizado, la autoridad respectiva otorgó la toma de nota y eso hace que se reconozca a Juan Díaz como dirigente de agremiados al sindicato.

Aseguró que con este nuevo periodo va a consolidar todo el proyecto que en todas las secciones sindicales lo estamos llevando y nos va a dar la oportunidad a consolidarlo, ya que éste es un sindicato cercano a los compañeros agremiados, es un sindicato que vela por los intereses de los trabajadores, que defiende la escuela pública, que defiende el artículo 3 constitucional y por esa línea vamos.

Indicó que "tenemos la visión con el proyecto del maestro Juan Díaz de la Torre en fortalecer un sindicato moderno, innovador, eficiente, y todo el trabajo que realizó en su gestión van hacia allá".

En este sentido cabe señalar que Tras recibir la Toma de Nota la Toma de Nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el cual se reconoce a Juan Díaz de la Torre como dirigente hasta 2024, el Sindicato expresó en un comunicado de prensa que la dirigencia realizó una primera reunión en la que delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024 con prioridades tales como la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública. Se trata de que, el organismo sindical, continúe su lucha por la reivindicación de los derechos, conquistas y prestaciones de los trabajadores de la educación. Y es que Sindicato señaló como imprescindible exigir a la autoridad federal la revisión a fondo de los contenidos de la reforma educativa y la interpretación que lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes.

ARCHIVO DIGITAL / FEBRERO 2018

Revista Archivo Digital #95  
Revista Archivo Digital #95  
Advertisement