Page 1

LA JALISQUILLA

1.- Inf. Necesaria sobre el Tratado de libre comercio. *Significado e importancia, 2.- Todo de la ley del comercio exterior.

29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

29 DE DICIEMBRE 2013

TLC TRATADO DE LIBRE

COMERCI

O incrementar las oportunidades de inversión constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. OBJETIVOS:

Costo publico$ 25 Pesos.


El TLC se propone la ampliación de mercado de los participantes mediante la eliminación de los derechos arancelarios y cargas que afecten las exportaciones e importaciones. En igual sentido busca la eliminación de las barreras no arancelarias, la liberalización en materia comercial y de subsidios a las exportaciones agrícolas, la reestructuración de las reglas y procedimientos aduanales para agilizar el paso de las mercancías y unificar las normas fitosanitarias y de otra índole.

MEXICO Y EL TRABAJO DE LIBRE COMERCIO

¿México cuenta con tratados de libre comercio?

¡Claro! México cuenta con 12 tratados internacionales con 44 países. 28 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y la ALADI.

29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


LEY DE IMPUESTO DE VALOR AGREGADO

29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


EN QUE CONSISTE LA LEY DE IMPUESTOS DE VALOR AGREGADO

El IVA es un impuesto que se aplica sobre los bienes y prestaciones de servicios y sobre las importaciones definitivas de bienes, en todo el territorio de la nación. Cada actor en la cadena de añadido de valor paga a su antecesor en la cadena el IVA correspondiente al precio facturado por este, y a su vez percibe de su sucesor en la cadena el monto correspondiente al impuesto asociado al precio que facturó. Cada actor (excepto el consumidor final) es responsable ante la autoridad tributaria por liquidar y pagar la diferencia entre el IVA pagado (crédito fiscal) y el IVA cobrado (débito fiscal).

Nueva ley publicada en el diario oficial de la federación 29 de diciembre de 1978 por el señor José López Portillo presidente constitucional del los Estados Unidos Mexicanos.

29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


Establece en todo el territorio de la Nación un impuesto que se aplicará sobre: 1. Las ventas de cosas muebles situadas o colocadas en el territorio del país.

Para que la venta de una cosa mueble se encuentre gravada por el IVA deben darse dos circunstancias o elementos en forma simultánea: Elemento territorial: que la cosa mueble se encuentre situada o colocada en el país. Elemento subjetivo: que la venta sea realizada por alguno de los sujetos indicados en el art. 4 incisos. a), b), d), e) y f) A los fines de esta ley se considera venta: a) Toda transferencia a título oneroso, entre personas de existencia visible o ideal, sucesiones indivisas o entidades de cualquier índole, que importe la transmisión del dominio de la cosa mueble. b) La desafectación de cosas muebles de la actividad gravada con destino a uso o consumo particular del o los titulares de la misma. c) Las operaciones de los comisionistas, consignatarios u otros que vendan o compren en nombre propio pero por cuenta de terceros.

1. Las obras, locaciones y prestaciones de servicios realizadas en el país (no se consideran realizadas en el territorio de la Nación aquellas prestaciones efectuadas en el país cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior).

En el caso de cualquier empresa de tipo comercial, industrial o de servicios, también deberán pagar el IVA por los bienes importados, pero tendrán la posibilidad de utilizar el impuesto pagado como crédito fiscal (el único requisito es que la empresa se ubique en la categoría Responsable Inscripto). 2. Las importaciones definitivas de cosas muebles. Se entiende por importación definitiva a la "importación para consumo", que es aquella en virtud de la cual la mercadería importada puede permanecer por tiempo indeterminado en el país. 3. Las prestaciones de servicios realizadas en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país.

Las exenciones en el Impuesto al Valor Agregado tienen relación con el sujeto y con el objeto. La alícuota general es del 21%. La alícuota del 27% se aplica para las ventas de gas, energía eléctrica y aguas reguladas por medidor y demás prestaciones relacionadas efectuadas por quienes presten servicios de telecomunicaciones, provean gas o por quienes presten los servicios de provisión de agua corriente, cloacales y de desagüe, incluidos el desagote y limpieza de pozos ciegos, cuando la venta o prestación se efectúe fuera de domicilios destinados exclusivamente a vivienda o casa de recreo o veraneo o en su caso, terrenos baldíos y el comprador o usuario sea un sujeto categorizado en este impuesto como responsable inscripto o se trate de sujetos que optaron por el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes. 29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


ยกENTRETENIMIENTO!

29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


¡¡¡RESUELVELO

29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.


COMERCIO INTERNACIONAL Adanely Isaí Arellano Padilla.

29 DE DICIEMBRE 2013

Costo publico$ 25 Pesos.

La jalisquilla pdf ada  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you