Issuu on Google+


Versión libre de la novela de Mary Shelley Frankenstein o El Moderno Prometeo Música de José Fors con la colaboración de Alfredo Sánchez Letras de José Fors con la colaboración de Irene Escamilla Arreglos Orquestales: Armando Chong Grabado, Mezclado y Masterizado en Oigo Estudios por Arturo (Tuti) Perales Producido por la Universidad de Guadalajara Arte y Diseño - Jobo Panteras y José Fors


UGO RODRIGUEZ (VICTOR VON FRANKENSTEIN) Cantante y compositor tapatío, reconocido por poseer una de las voces más carismáticas del rock en México. Despuntó con el proyecto Azul Violeta, banda con la que grabó cuatro discos y tuvo proyección internacional que lo llevó de gira de 1994 a 2005 por diversos países, como Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y Estados Unidos. Durante los siguientes años participó en varios proyectos que incluyeron uno como solista. Ha colaborado como cantante invitado en 2 discos de Andrés Haro (ex El Personal), actualmente forma parte de la nueva banda de rock llamada Yoyo Breakers.

JOSE FORS (EL ENTE) Pintor y cantante nacido en Cuba. Debutó en los escenarios a la edad de 14 años en el papel principal de la Ópera Rock Jesucristo Superestrella en la Ciudad de México. Su primer disco fue con la agrupación Mask, más tarde con Carlos (Esege) Sánchez grabó Duda Mata y posteriormente formó el reconocido grupo de rock Cuca, con el cual ha grabado 5 discos de estudio que incluyen éxitos como “El Son del Dolor” y “Señorita Cara de pizza”. Casi de manera simultánea ha grabado 5 discos con el grupo Forseps (Piel Fiel y Bajo Advertencia). Como pintor tiene más de 50 expos ciones individuales en gran parte del mundo, tanto en galerías privadas como en museos.


IRAIDA NORIEGA (ELIZABETH) Iraida Noriega es considerada como una de las mejores cantantes de jazz que ha dado la escena mexicana. Iraida comenzó a cantar con su padre Freddy Noriega, piansta y cantante. Estudió en Nueva York con Sheila Jordan, Mimi Daitz, y Bob Norton. A través de sus composiciones, interpretaciones y arreglos reúne una gran variedad de influencias musicales y literarias. Ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales y su discografía incluye los discos Elementos, Reencuentro, Cuicanitl, Mexican Divas y Efecto Mariposa, su primera producción como solista.

ALDO OCHOA (FÉLIX) Aldo Ochoa es un músico y cantante tapatío, con una trayectoria profesional de más de diez años. Inició su carrera musical como baterista de La Dosis, grupo con el cual grabó los discos La Dosis (1995) y Radio Acapulco (1997). Abandonó las filas de La Dosis y luego de un tiempo, retomó los escenarios como cantante: primero en Rocamadre y después, a la par, en Nata, bandas que ejecutan rock duro y de las cuales forma parte activa de su alineación.


IRAM CHAVEZ (IGOR) Egresado del Centro de Arte Audiovisual, comenzó su carrera como cantante y letrista en 1998. En 2003 formó el grupo Clondementto que realizó su primera grabación dos años después. A tualmente se preparan para lanzar su segunda producción. Iram Chávez es un cantante estride te y melódico, quien junto a su grupo, ha experimentado con un rock de tipo expresionista, que ha captado la atención en los últimos años de todo aquel que gusta de la música alternativa.

GERARDO ENCISO (EL ABUELO) Sus temas Amo a mi país, Parada Suprimida, Daga y Los tiempos cambian son singularmente populares. Ha colaborado con el poeta Ricardo Castillo y han presentado juntos el montaje Borrados, integrado por poemas de Castillo y canciones de su autoría. En sus discos han colaborado Alejandro Marcovich, Nina Galindo, César López “El Vampiro”, Ely Guerra, José Fors, Fernando Toussaint y Antonio Páez “El Charro”. Es considerado en México un compositor de culto, tanto por la influencia de su obra como por el valor musical y lo poético de sus letras. Sus presentaciones son escasas y sus discos originales díficiles de conseguir. Su producción discográfica al momento es: A contracorriente (1889), La calle, honda (1990), Cuentos del miedo (1993), Tarará (2000) y Demos Vol 1 - 1984/1997 lanzado en 2008.


VALENTINA GONZALEZ (AGATA) La voz de Valentina González se dio a conocer participando como principal colaboradora femenina de Nopal Beat Records, junto a Sussie 4, Galápago y con su entonces simultáneo proyecto Sweet Electra. Dejándolo todo y abandonándose al estudio de distintas técnicas vocales y musicales de América, Europa y Oriente, Valentina volvió a México con su álbum debut como solista lanzado el 9 de octubre de 2007, La Valentina, con el subsello discográfico tijuanense Static Records, Verdigris.

LEOBARDO QUIRARTE (REGIDOR II) Nacido en Guadalajara, Jalisco, de familia musical, inició en el año de 1992 en distintos géneros musicales y diversos grupos. Durante 1993 y 1994 estudió teatro y canto. Ha participado como bajista de varios grupos como Katarsis, El Arrayán, Cero, Belleza Pura y como vocalista de Psycho, Blacksmith y Hoyo Negro. Obtuvo los primeros lugares del Festival Expo Rock con Katarsis en 1996 y con Hoyo Negro en 1998. Ha colaborado c


VALENTINA GONZALEZ (AGATA)

La voz de Valentina González se dio a conocer participando como principal colaboradora femenina de Nopal Beat Records, junto a Sussie 4, Galápago y con su entonces simultáneo proyecto Sweet Electra. Dejándolo todo y abandonándose al estudio de distintas técnicas vocales y musicales de América, Europa y Oriente, Valentina volvió a México con su álbum debut como solista lanzado el 9 de octubre de 2007, La Valentina, con el subsello discográfico tijuanense Static Records, Verdigris.

LEOBARDO QUIRARTE (REGIDOR II)

Nacido en Guadalajara, Jalisco, de familia musical, inició en el año de 1992 en distintos géneros musicales y diversos grupos. Durante 1993 y 1994 estudió teatro y canto. Ha participado como bajista de varios grupos como Katarsis, El Arrayán, Cero, Belleza Pura y como vocalista de Psycho, Blacksmith y Hoyo Negro. Obtuvo los primeros lugares del Festival Expo Rock con Katarsis en 1996 y con Hoyo Negro en 1998. Ha colaborado c


SHEILA RIOS (MADRE ALDEANA)

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Sheila Ríos ha formado parte del grupo Maná en coros y vocales desde 1987 a la fecha, siendo su última intervención en la gira Revolución de Amor por Estados Unidos y Europa. Asimismo, participó en las grabaciones de varios discos de Maná entre los que se encuentran: Maná, Falta Amor, Maná en Vivo, Dónde jugarán los niños y el MTV Unplugged. Comenzó su carrera con el grupo Blush, al que después cambiarían el nombre por el de Carmín y en el que estuvo a cargo de guitarra y voz; con el sello disquero A&M Records, Carmín grabó dos discos. Paralelamente Sheila grabó su primer disco como solista titulado Luz de mar editado en 1994. Ha participado en la grabación de coros y voces en producciones de artistas como Thalía con Banda, en el disco de Mijares Dulce Veneno, Alejandro Filio, Paco Padilla, José Fors, Álvaro Abitia y Martín Valverde, entre otros. A principios de 2000 Sheila comenzó la grabación de su segundo material discográfico Con toda el Alma, grabado con el Mariachi Viva Xalisco.

CARLOS AVILEZ (PROFESOR KRENPE)

Carlos es uno de los músicos más prolíficos que ha dado Guadalajara. Su talento como ejecutante lo distribuye en un variopinto catálogo de bandas y proyectos (Los Bomberos, Las horas muertas, Nata, Los Bomberos), aunque su faceta más conocida es como bajista de Cuca, agrupación insigne de la escena rockera tapatía.


CESAR RUVALCABA (WILLIAM):

Con sólo 11 años de edad, César nos cautiva con su voz educada y personalidad encantadora. Inició en el coro del Colegio Centro Infantil Unión Americana en el año 2004 con el Maestro Ernesto García Velasco. En enero de 2006 ingresó al Coro Infantil San Luis Gonzaga, bajo la dirección del Maestro Ernesto García Preciado y en el cual continúa hasta la fecha con el apoyo de sus padres. Ha participado en el Encuentro Coral en Colima, Colima en agosto del 2006; Festejos del Aniversario 55 de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, en 2007; Encuentro SICUP en el Colegio Cedros de México en la Ciudad de México, en 2007 y en el Encuentro Arte Joven en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán en 2008 , participando con los Niños Cantores de Morelia.

SARA VALENZUELA (MUCAMA)

Vocalista por casi ocho años del grupo La Dosis, que cuenta con tres producciones discográficas: La Dosis (1996), Radio Acapulco(1998) e Hydro (1999), todas para Sony Music y que formaron parte importante del escenario musical de los 90’s. Participó en el volúmen 3 de Mexican Divas, del cual su canción “Para Continuar” se desprendió como primer sencillo promocional. A finales de 2002 el extinto sello Virus y Universal Music lanzan el jingle “Esta vez”, acompañado de 5 remixes realizados por diversas bandas como Belanova, Mijangos y Orko de Azul Violeta. En el verano del 2003, Sara partió a la ciudad de Nueva York par dar inicio a la grabación de su primer larga duración como solista, bajo la producción del baterista Dougie Bowne, y que lleva el título de Lado Este. Actualmente termina los demos de lo que será su próximo álbum como solista, y se prepara para entrar al estudio con el fin de editar el nuevo material a finales de 2008.


VERA CONCILION (MUCAMA)

Egresada del Centro de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, inició su carrera como cantante en 1996 con el grupo Disidentes; del 2001 a la fecha ha formado parte del grupo de rock Forseps, participando así en 4 discos de estudio y uno en vivo. También , grabó un tema con el guitarrista de blues Neil Black para el disco La Otra navidad. En el 2008 salió al mercado su primer disco como solista titulado Transparente.

ALEJANDRA CORDOVA (NIÑA ALDEANA)

Alejandra es sin duda, uno de los talentos infantiles más importantes que tiene Guadalajara. Pese a su corta edad (diez años) cuenta ya con diferentes estudios musicales y escénicos. Cursos de danza, ballet, piano, guitarra eléctrica y canto integran su formación. Es en ésta última disciplina en la que ha enfocado últimamente su talento, guiado en buena parte por su profesora Valentina González.


LOS BOMBEROS: Pancho Rodríguez, Leo Marín y Carlos Aviléz (ALDEANOS) Mario Garibay (acordeón en Una Amistad) Los Bomberos son una agrupación tapatía con 10 años de trayectoria, que inspirados en la música de cantina, crean un concepto kitsch del arrabal. Mezclan el tex mex, la cumbia, el bolero y la canción norteña en el escenario, al tiempo que convierten el más pulcro de los foros en un cabaret de barrio, poniendo a los asistentes en el mejor humor por medio del chiste, la ocurrencia y la ironía.

JOBO PANTERAS (ASISTENTES)

Compositor, cantante y guitarrista que integra la agrupación punk Garigoles, junto a Gwise Guy y Kike Astro. Garigoles es una de las agrupaciones más comprometidas y sólidas del rock subterráneo mexicano. Han grabado tres discos: Todo el orden de las cosas (1994), Historias fuera de este mundo (1999) y No esperes por el caos (2003). Ha colaborado con Gerardo Enciso, José Fors y Kill Aniston entre muchos otros. Jobo Panteras es quizá hoy en día el diseñador gráfico más importante dentro la cultura del rock tapatío. Creador y fundador de Frántica, portal cultural de Guadalajara, Jobo Panteras siempre traerá novedades al mundo del rock.


MUSICOS Piano y Teclado: Alfredo Sánchez. Guitarras : Arturo Ibarra y Alejandro Otaola. Bajo: Carlos Avilez. Batería : Ignacio González y Christian Gómez. Batería y programación de: “Creación y Destrucción” Alejandro (Orco) Pérez. Solo de órgano en “Nada Mejor”: Ricardo (Zanate) Rodríguez. Acordeón en “Una Amistad”: Mario Garibay


Dr. Frankestein, José Fors