Page 1

Ă?NDICE 1. Editorial (cuatro tiendas de ropa) 2. Barcelona, ciudad de la moda 3. SelecciĂłn de tiendas 3.1 Brandy Melville 3.2 Subdued 3.3 Zara 3.4 Hollister


1.EDITORIAL En esta revista explicare las diferentes tiendas mĂĄs conocidas de Barcelona para adolescentes. Hay muchas tiendas conocidas, pero principalmente las que han revuelto el mundo de la moda en las adolescentes son las siguientes que verĂŠis

1


2. BARCELONA CIUDAD DE LA MODA Barcelona, la sexta ciudad más elegante del mundo, destaca por su fantástica variedad de tiendas de moda. La principal ciudad del mediterráneo refleja perfectamente las principales tendencias estéticas relacionadas en la moda del mundo de la moda. Fruto de ello es la enorme variedad de tiendas o de lo que tú desees.

Poco a poco Barcelona ha ido evolucionando sobre la moda, los tipos de sexo y la igualdad. No sólo gracias a las tiendas de moda y desfiles si no también gracias a los youtubers y influencers.

2


SELECCIÓN DE TIENDAS Las cuatro tiendas que e escogido para hacer este trabajo son muy conocidas para más las chicas jóvenes que buscan ropa de la moda de hoy en día. Según lo que veo estas tiendas son las que hoy en día llevan la moda para chicas (y pocos chicos) entre 14-30 años. Se han hecho populares muy rápido y la mayoría están por todos sitios. Son las siguientes: 3.1 Brandy melville

3.2 Subdued

3.3 Zara

3.4 Hollister

3


3.1 BRANDY MELVILLE No hace falta ser un experto en Marketing para darse cuenta de que la tienda americana Brandy Melville se ha convertido en todo un ``boom’’ para las adolescentes de este país. Solo en pasar por delante de su establecimiento cualquier persona puede ser testigo de la cantidad de personas que hay haciendo cola para comprarse diferentes tipos de prendas del Brandy Melville.

La ropa es estilo estadounidense, con decoración típica de la costa de california, banderas americanas en sus camisetas, estilo USA.

La tienda es de origen Italiano, con más de 30 años de historia la tienda es creada en Roma por Silvia Marsan que le cedió a su hijo Stephan Marsan. La tienda llegó América al 2008.

Silvia Marsan

Stephan Marsan

4


Al parecer Brandy era una chica estadounidense y Melville un chico inglĂŠs que se enamoraron en Roma. DespuĂŠs de estable la primera tienda en Italia se han expandiendo poco a poco hasta alcanzar 65 establecimientos en Europa y otros en Estados Unidos y CanadĂĄ.

Prendas, looks desde la web:

5


Tienda: C/RosellĂł nĂşm. 245, Barcelona

Logo Brandy Melville:

6


3.2 SUBDUED La italiana Subdued da nuevos pasos en el mercado español. La cadena de moda femenina juvenil continúa plantando cara a sus principales competidores en el país, Brandy Melville y Double agent, con la puesta en marcha de su tercera tienda en el país. La marca, que ya opera en Barcelona e Ibiza con dos establecimientos, abrirá en el próximo mes un punto de venta en Madrid, en el número 66 de la calle Fuencarral. Subdued dio sus primeros pasos en España en 2014, cuando anunció una inversión de 1,5 millones de euros para poner en marcha su red de tiendas en el país. La compañía escogió el número 118 de Rambla de Catalunya, en Barcelona, para abrir su primer local en el país. En el plano internacional, Subdued, que según los últimos datos disponibles registró una cifra de negocio de cerca de 50 millones de euros en 2014, cuenta con una presencia dilatada en Italia, su mercado local, donde tiene más de un centenar de puntos de venta. En el resto de Europa, la compañía cuenta con nueve tiendas mono marca, mientras que en Estados Unidos opera con un establecimiento en Santa Mónica, en Los Ángeles.

Web:

7


Prendas:

Logo:

8


3.3 ZARA Zara es una cadena de tiendas de moda española con sede en La Coruña perteneciente al grupo Inditex fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía , con más de 7.000 establecimientos repartidos por todo el mundo. De todas ellas, 1.787 tiendas están situadas en España. Amancio Ortega, el fundador de Zara y su grupo Inditex, no pensaba que fuera a llegar tan lejos cuando decidió en 1975 abrir su primera tienda en A Coruña. Lo curioso es que inicialmente la llamó Zorba, como la vieja película de 1964 'Zorba el griego'. Sin embargo, después de haber hecho el letrero del comercio, Ortega se dio cuenta de que en la misma calle ya había un pequeño bar con el mismo nombre, y decide guardar algunas letras del cartel. La Z, A, R... Y pensó: ¿por qué no añadir otra a? Hoy Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa y el cuarto más rico del mundo con un total de 76 mil millones. Así que la improvisación no le salió nada mal...

Al 1975 abrió la primer tienda de Zara a Coruña (España). Y al 1983 creció abriendo otras tiendas en España. 9


En esta tienda hay ropa para Hombres, Mujeres, NiĂąas, NiĂąos y bebes.

Hombres:

10


Mujer:

Niños:


11

Logo:

Tiendas:


12

3.4 HOLLISTER Hollister Co., HCO o simplemente Hollister es una marca de ropa estilo "Vida Americana" de la compañía Abercrombie & Fitch. Inspirado en Sur California, la marca está diseñada para atraer a adolescentes y jóvenes adultos de las edades de 14 a 18 años y a veces es llamado como el look "Brandon Carlson". La marca vende ropa con el logotipo HCO, y solamente está disponible en las tiendas oficiales Hollister y en hollisterco.com. La marca fue clasificada como la marca número uno para los adolescentes en los Estados Unidos.


13

Abrió su primera tienda en Easton Town Center en Columbus, Ohio. Mientras la nueva marca estaba progresando, Abercrombie & Fitch vio un efecto de canibalización (una situación cuando una marca nueva de una compañía se come el crédito de marcas anteriores). Como resultado, la mercancía de A&F comenzó a usar materiales y construcciones de calidad más alta (y subiendo los precios) para distinguir la diferencia entre las dos tiendas. Hollister Co. es muy similar a Abercrombie & Fitch, con la excepción de que los precios son un poco menos caros que los de Abercrombie.


14 Hollister web:


Chicas: Polos, Camisetas, Camisas, Shorts, Deporte, Bañadores y bikinis, Pantalones…

15 Chicos: Polos, Camisetas, Bañadores, Deporte, Camisas, Pantalones..


16


17


Treball caste  
Treball caste  
Advertisement