Page 1

02 de marzo de 2014

N.o 38 Av. Bustamante Nro. 60 Teléfono +592 2204 5195

secretaria@acymsantiago.org www.acymsantiago.org

1 Pedro 5:1-11 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


UN PASTOR 7.1 El Pastor Luis Arriagada nació el 28 de enero del año 1943 en la ciudad de Fresia, en la región de los Lagos. Se casó a la edad de 22 años con Ruth Larré, con quien tiene 4 hijos: Sara, Luis, Germán y Jorge. Al momento de su llamado pastoral él era líder de la juventud en el distrito y de su iglesia local, la Primera de Osorno. Realizó sus estudios en el Seminario Teológico de Temuco, entre los años 1969 al 1973 a la edad de 25 años. Su período de práctica lo realiza en la obra de Villa Los Sauces en Temuco. Su primera congregación fue Villa México en la cual estuvo 6 años. Luego pastoreó: la Primera de Concepción durante 6 años, Amanecer de Temuco durante 1 año, la Primera de Valdivia durante 3 años, y la Primera Iglesia de Concepción 9 años. Llega a nuestra congregación en el año 1999, donde inicia el programa Encuentro Matrimonial (ALMA), trabajo que a él y su esposa le han brindado gran satisfacción al ver la restauración de los matrimonios, y familias en general, que conocen a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas. Este ministerio ha sido un medio que el Señor ha usado para añadir jóvenes y niños a la Iglesia. Lo que lo ha marcado en forma positiva en los 40 años de ministerio es ver el desarrollo de la Iglesia, concretar proyectos tales como: la construcción y la insonorización de templo, haber terminado de cancelar Bustamante 56, son logros importantes. Sin embargo lo más importante es ver el desarrollo Espiritual y numérico de la Iglesia junto con la conformación del Equipo Pastoral y de la forma muy armoniosa que se ha trabajado con ellos. Palabras para la congregación

Darles las gracias porque nos han permitido trabajar con ustedes durante 15 años, también decirles que deben seguir trabajando por los encuentros, ya que es una herramienta que el Señor ha puesto en nuestras manos para alcanzar a muchos con el Evangelio.


UN PASTOR 4.0 El Pastor Javier Ortega, nació el 25 de agosto de 1973 en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, se casó el 7 de Enero de 1995 con Claudia Mardones Bahamonde, con quien tiene dos hijos: Elías Eduardo y Andrea Ignacia. Durante la década de los ’90, realizando actividades misioneras en el sur de nuestro país en lugares como Puerto Ingeniero Ibáñez, Maullín y la Isla de Chiloé, mientras era presidente de su JEA y dirigente distrital, el pastor Javier comienza a comprender que Dios lo está llamando al pastorado, pero por su corta edad debe esperar un tiempo para entrar al Seminario Teológico Aliancista en Temuco. Durante este período estudia informática a la espera de cumplir la edad requerida para entrar al seminario. En 1995 ingresa al Seminario en Temuco a la edad de 22 años y un año antes de egresar es nombrado pastor ayudante de la Iglesia Amanecer en Temuco. En 1998 egresa de nuestro Seminario Aliancista. Las iglesias donde servido son: Amanecer en Temuco y Las Condes en Santiago. Lo que ha marcado en forma positiva su ministerio ha sido la posibilidad de ejercer la docencia en los seminarios desde el momento mismo de su ingreso al pastorado. Esto lo ha llevado a desarrollar un ministerio pastoral fuertemente inclinado a la enseñanza de las profundidades de la palabra de Dios. Llega a nuestra iglesia en 2012 luego de haber terminado sus estudios doctorales en ISEDET, Argentina Palabras para la Congregación. Estas palabras han estado fuertemente en su mente durante los últimos meses: “Todos los recursos de la

iglesia, los humanos y económicos, deben estar al servicio del desarrollo integral de los creyentes; debemos ocuparnos de acompañar el crecimiento de todos y todas”.


Familia Arriagada Larre

Familia Ortega Mardones


Información de actividades contacte con la secretaría de la iglesia Teléfono +562 2204 5195 secretaria@acymsantiago.org Pastores Luis Arriagada Soto luisarriagada@acymsantiago.org Javier Ortega Badilla javierortega@acymsantiago.org Ricardo Vásquez Matus ricardovasquez@ acymsantiago.org María Eugenia Ortega Loyola mariaeugenia@acymsantiago.org Jaime Soto Menjibar (Quilicura) jaimesoto@acymsantiago.org Diáconos Elisa Labbé (Misiones -Primer Diácono) Germán Méndez (Secretaría) - Erwin Vargas (Tesorería) Angelina Díaz (Servicios) - Eunice Mardones (Santa Cena- Visitación) Ruth Miranda (Seguridad) - Marcela Mardones (Bienvenida) Rodrigo Saint Jean (Liturgia) -Juan Colihueque (Bienestar) Luis Bone (Educación Cristiana) - Daniel Vilches (Infraestructura) Alberto Sepúlveda (Comunicaciones y Tecnología)

Boletín Informativo 02 de marzo 2014  

Boletín de Actividades de la iglesia ACyM de Providencia.

Advertisement