Page 1


1


ÍNDICE

Introducción al paintball……………………………………pág3-4. pág.5……………………………………………Historia del paintball

Vestimenta, equipo y protecciones…………………6-9pág.

pág. 10-11 …………………………………………………..Reglas de juego

Tipos de juegos………………………………………………12-13pág.

Pág14. …………………………………………Escenarios de combate

Paintball en el Ecuador…………………………………..15-16pág. Proximos Eventos………………………………………….17-21pag.

2


3


PAINTBALL

El paintball es el juego en el que los participantes usan marcadoras (pistolas) accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeĂąas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de ĂŠste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre mĂĄs seguros.

4


HISTORIA DEL PAINTBALL Los inicios del Paintball no son muy claros, unos lo ubican a finales de los 70´s otros en los inicios de los 80´s; el país de origen, unos en Estados Unidos otros en Canadá; ¿Cómo surgió? Unos mencionan que algunos vaqueros tal vez aburridos usaron sus “marcadoras” (pistola que a base de gas se usa para lanzar las cápsulas) entre ellos y así nació el Paintball, otros que miembros del servicio forestal usaron las marcadoras entre ellos también y así surgió. Las primeras “Paintballs” fueron hechas por la Nelson Paint Company en los 50´s para el Servicio Forestal con motivo de “marcar” a distancia los árboles que debían de talarse, este sistema fue adoptado posteriormente por los ganaderos para diferenciar de entre el ganado al que estaba vacunado Tiempo después, en 1976, dos amigos Hayes Noel (corredor de bolsa) y Charles Gaines (escritor), comentaban el reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, e inspirados por la historia de Richard Connel “El juego más peligroso”, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro. ¿Cómo llevarlo a cabo? un amigo en común, George Butler les mostró un catalogo de productos agropecuarios en la cual figuraba una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company; se hicieron cada uno de la propia y en 1981 jugaron en los bosques de Henniker, New Hampshire, resultando ganador Gaines. Tras esto, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera (capture the flag), e invitaron a unos amigos y a un escritor de Sports Illustrated a jugar. Llamaron su juego Survival (‘supervivencia’) y un artículo sobre él fue publicado en el número de junio de 1980 de Sports Illustrated. A medida que crecía el interés por el juego, Gaines y Noel crearon una compañía, National Survival Game, y firmaron un contrato con Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball. Tras esto, establecieron licenciaron a franquicias en otros estados el derecho a vender sus armas, pintura y gafas protectoras. Como resultado de su monopolio sobre el equipo, entraron en beneficios en sólo seis meses. En 1982 se abre el primer campo de Gotcha en Rochester, Nueva York, para 1984 este deporte llega a Australia y al año siguiente arriba a Inglaterra, en este mismo año se exhibe la película “Gotcha” estelarizada por Anthony Edwards y Linda Fiorentino que trata más sobre espionaje que del deporte en si pero logra darle un impulso considerable a esta actividad, en 1988 se crea la IPPA (International Paintball Players Association).

5


Vestimenta -BUSOS:

Los buzos en el paintball son una vestimenta primordial ya que ademรกs de evitar el contacto con la pintura son el distintivo de cada equipo. Existen en una gran gama de colores. En la imagen se muestran 2 buzos de marca Invert (imagen izquierda y central) y un buzo de marca Empire (imagen derecha)

-PANTALONES:

6


Los pantalones al igual que los buzos son un distintivo del equipo al que se pertenece, brindando además comodidad y seguridad al momento de un enfrentamiento. En la imagen se muestran 2 pantalones de marca Empire (negro con blanco y pantalón azul con negro), un pantalón de marca Invert (color negro con rojo y blanco) y un pantalón marca Valken (color negro y café).

-GUANTES:

Los guantes brindan gran comodidad al momento de manejar una pistola de paintball, además que es una primordial protección contra algún impacto con bolas de pintura en las manos. Existen varios modelos de guantes como se muestra en la imagen, algunos cubren la mano completa, otros solo cubren hasta la mitad de los dedos y otros no recubren los dedos.

7


EQUIPOS -PISTOLAS:

También conocidas como marcadoras son la base fundamental para el juego de paintball, Las pistolas de paintball o marcadora funciona con una botella de c02 que será la que impulsa las bolas de pintura. Gas completamente inofensivo. Las bolas caen desde el cargador situado en la parte superior de la marcadora a la cámara y mediante un seguro y sencillo mecanismo el co2 impulsa las bolas de pintura al accionar el gatillo. Se han adoptado modelos de armas reales en el juego lo que da la sensación de estar en un verdadero combate.

-CHALECOS:

8


El chaleco es un equipo muy 煤til que permite almacenar y transportar el arsenal, en esta caso las balas de pintura con mucha comodidad y seguridad.

PROTECCIONES -CASCO:

El casco es una protecci贸n fundamental para la protecci贸n de la cabeza evitando con esto contusiones que pueden llegar a ser muy dolorosas. Algunos cascos vienen con un protector de ojos incorporado, mientras que en otros es necesario el uso de gafas.

-GAFAS:

9


Las gafas evitan el contacto de la pintura con los ojos así como los protege de posibles impactos que podrían causar lesiones graves.

-RODILLERAS Y CODERAS:

Las rodilleras y coderas proporcionan buena movilidad y protección al momento de un enfrentamiento, evitando las contuciones producidas por caídas o hematomas por el impacto de una bola de pintura

REGLAS DEL PAINTBALL -Reglas de seguridad Como en muchos otros deportes, la participación segura en una partida de paintball exige el respeto de unas reglas de seguridad adecuadas. Cuando éstas se siguen, el paintball es extremadamente seguro, con una tasa de heridas de sólo 0,2 por cada 1.000 partidas. La probabilidad de resultar herido en otros deportes de equipo populares es mucho mayor, por ejemplo, unas 12 veces más altas para el fútbol y 7 veces más altas para el béisbol. También se dice que el paintball es más seguro incluso que el golf y los bolos en términos de heridas por jugador. 10


-Máscara La regla de seguridad más importante del 'paintball' es que todos los jugadores deben llevar una máscara protectora, normalmente de plástico que cubre toda la cara y se curva sobre las orejas, en todo momento cuando juega o se está cerca de marcadoras sin bloqueo de cañón. Aunque las bolas de pintura no producen heridas permanentes en la mayor parte del cuerpo, los ojos, y en menor medida los oídos, son vulnerables a heridas graves si les impacta una bola de pintura. Las máscaras de paintball se diseñan especialmente para este deporte y son capaces de soportar el impacto directo de una bola de pintura a 90 m/s. Las instalaciones comerciales de paintball exigen a los jugadores llevar una máscara específicamente diseñada para este deporte que suele ser de un plástico duro o metal ligero. -Velocidad de las bolas de pintura Además del uso obligatorio de máscaras, las marcadoras no deben disparar bolas de pintura por encima de una determinada velocidad. Las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s provocan grandes hematomas y pueden romper la piel e incluso los dedos. Muchas instalaciones comerciales de paintball exigen una velocidad menor, normalmente de unos 65 - 80 m/s (280 - 290 fps), para tener así un margen de seguridad extra. Velocidades incluso menores pueden ser dolorosas en distancias cortas, lo que debe evitarse en lo posible. Los jugadores visten a veces gruesas chaquetas y guantes para cubrir toda su piel. El máximo permitido de velocidad para una bola se ha estandarizado en 300 pies por segundo (90 m/s). -Dispositivos de bloqueo del cañón Todos los jugadores deben usar algún tipo de dispositivo de bloqueo del cañón en sus marcadoras cuando no están participando activamente en una partida. Estos dispositivos suelen tener la forma de una pequeña bolsa o tapon (conocidas como condón o chupete del cañón) que cubre el extremo del cañón y se sujeta en su lugar mediante un cordón elástico enrollado a la marcadora. El calcetín del cañón atraparía así cualquier bola de pintura disparada por accidente. -Eliminación de los jugadores Los jugadores se eliminan unos a los otros del juego alcanzando a sus oponentes con una bola de pintura que se rompa al impactar contra ellos y les deje una marca de pintura visible. Las reglas acerca del tamaño que ha de tener una marca de pintura para considerarse un impacto válido pueden variar, pero no cuentan las marcas de pintura dejadas por una bola que se rompa contra cualquier otro objeto antes de alcanzar al jugador, lo que se conoce como salpicadura. Cuando un jugador es marcado, se le elimina de la partida.

-Rendición Algunas reglas exigen que un jugador a cierta distancia de un oponente que no le haya visto (normalmente de 5 a 7 m) debe pedir a éste que se rinda (gritándole una frase previamente acordada) antes de dispararle. Si el oponente accede verbalmente o levantando las manos o la marcadora, se consideran alcanzados y eliminados de la partida. Por el contrario, si rehúsan o intentan cualquier acción hostil (como girarse para disparar), el jugador que pidió la rendición puede disparar. Sin embargo, mientras espera respuesta este jugador puede ser alcanzado por los disparos de otros jugadores. Ser alcanzado desde tan corta distancia por una bola de pintura puede resultar doloroso, y se considera educado y de buen deportista ofrecer al oponente la oportunidad de rendirse siempre que sea posible en lugar de dispararle innecesariamente desde una distancia muy corta.

11


TIPOS DE JUEGOS Variantes básicas  

 

Capturar la bandera: Un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida. Centerflag: Parecido a capturar la bandera, salvo porque hay una sola bandera en un lugar neutral del centro del campo. La victoria se logra capturando esta bandera y llevándola a una zona prefijada, normalmente el lugar de partida del equipo oponente. Eliminación: El objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo rival. X-Ball: Una versión más moderna de Centerflag, parecida al hockey, en la que participan equipos de 5 miembros por bando, en 2 rondas, enfrentándose durante un periodo de tiempo, ganando la partida el equipo que logre más puntos..

Woodsball Se llama woodsball al paintball que se practica en zonas boscosas (en algunos países se lo llama RecBall). De hecho, este deporte empezó como un entretenimiento practicado en estas zonas, aplicándose con mayor frecuencia las variantes de capturar la bandera y eliminación. El woodsball permite la participación de cualquier número de jugadores con una gran variedad de tipos de búnkeres. El tamaño y orografía del campo típico de woodsball hacen difícil que un jugador pueda ver más de una pequeña parte del mismo en cualquier momento. Este alcance limitado del campo junto con el normalmente elevado número de participantes hace que las partidas de woodsball normalmente duren más tiempo que las de otras modalidades. Muchos campos de woodsball tienen sus propias variantes de las reglas a aplicar. El woodsball da a los jugadores la libertad de enfrentarse en escenarios típicos y no tan típicos, como emboscadas, asaltos sobre posiciones fortificadas y protección de VIPs. El woodsball puede practicarse todo el año, aunque las partidas con tiempo frío a menudo dificultan el uso de las marcadoras de CO2 al impedir las bajas temperaturas la correcta expansión del gas. Practicar woodsball bajo condiciones atmosféricas cambiantes aumenta el desafío al que deben enfrentarse los jugadores. Uno de los elementos más conocidos del woodsball es el francotirador de paintball, que rara vez participa en otras modalidades que no sean el woodsball y su primo cercano el scenarioball. El woodsball nunca debe practicarse cerca de carreteras, caminos, zonas de acampada o cualesquiera otros lugares donde pueda haber personas que no participen en el juego. Scenarioball Artículo principal: Scenarioball Las partidas de scenarioball o ‘paintball de guion’ se basan en una línea argumental o temática, permitiendo así la participación de una amplia gama de niveles de habilidad de los jugadores y un número incluso mayor de participantes. Estas partidas pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días. Los objetivos cambian según el guion acordado pero la cooperación es un tema principal en las partidas. 12


Extremo La modalidad Extremo, se refiere a un juego donde se pueda lograr la mayor cercanía a la realidad de un combate. La duración de estos juegos Extremos son de 20 a 48 h, logrando así un juego de supervivencia en un campo abierto. Hay que destacar que el Extremo es una modalidad muy dura para los participantes, ya que cada uno tiene que llevar consigo todo el equipamiento y los víveres necesarios para el juego. Normalm ente, en los juegos Extremos no hay lugares dispuestos para acampar, de lo que obliga al jugador estar todo el tiempo despierto. Además, se limitan el uso de bolitas y solo hay un lugar seguro "zona fría" donde se encuentran las estaciones de carga de gas y/o aire. En esta modalidad no hay árbitros para controlar el juego limpio, así que es una modalidad donde la caballerosidad juega un papel muy importante. Speedball El speedball (‘bola rápida’) es un tipo de paintball basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes, por lo que las partidas suelen ser más rápidas. Se desarrolló a partir de los torneos de paintball (o tourneyball) que se jugaban en los campos de woodsball desde principios de los años 1980, pero evolucionó gradualmente hacia sus propios campos planos, artificiales, bien iluminados, con colores brillantes y comparativamente más pequeños. Aunque la mayoría de los torneos actuales son de speedball, también es popular entre los jugadores ocasionales, y la mayoría de las instalaciones comerciales de paintball cuentan con zonas separadas o pistas bajo techo especialmente diseñadas. Los equipos suelen contar con tres a diez miembros, a menudo uniformados. Los puntos se logran típicamente por capturar la bandera del oponente, llevarla al punto de partida, capturar o mantener bajo control una posición u objetivo, eliminar oponentes o contar con jugadores no eliminados al final de juegos. Las reglas suelen ser estrictas, descartándose las salpicaduras, pero contando como blancos los impactos directos en cualquier parte del cuerpo o el equipo, incluyendo la marcadora. Cada partida puede ser diferente, gracias al uso de obstáculos artificiales que suelen ser fácil de mover, una característica muy atractiva para los torneos que se celebran a gran velocidad. El speedball se define también por la exclusión del camuflaje, la rápida resolución de las partidas y la exigencia de buenos reflejos e instinto. Muchos lo prefieren por la segura subida de adrenalina que supone, a diferencia de otras variantes como el woodsball. Además, se presta mejor a la asistencia de público, lo que a atrae a muchos jugadores ávidos de actuar para seguidores, amigos y oponentes que siguen la partida fuera del campo de juego. En el Speedball los participantes juegan dentro de un terreno de juego delimitado, con unas reglas y normas establecidas, con árbitros para hacerlas cumplir o aplicar los correspondientes castigos o faltas en caso de incurrir en algún comportamiento incorrecto. Las normas básicas delimitan que el área de juego conocida como "in-bounds" debe medir 45.72 x 36.58 metros más un espacio de 3.05 metros hacia los lados conocido como "out-of-bounds”, los obstáculos deben ser hinchables reglamentarios, y su número también está delimitado por las normas según el número de jugadores que participen. Está terminantemente prohibido limpiarse un impacto, disparar por encima de 12.5 bolas por segundo (1 cada 80 milisegundos), o a más de 300 pies por segundo (fps). Por eso el Speedball se ha transformado en un deporte por encima de otros juegos de guerra o tácticos. 13


Mode 10 El Mode 10 (‘Modo 10’) es un tipo de paintball que está basado más en ataque y sin ninguna táctica defensiva, es decir es más frontal; por lo general estas partidas son más rápidas y solo duran un par de minutos, ya que el objetivo es eliminar a los contrincantes lo más rápido posible y capturar el objetivo, lo ideal es jugar en 2 grupos de cinco jugadores, a eso se debe el nombre que lleva.

ESCENARIOS DE COMBATE En el Paintball existen un gran número de modalidades y juegos. Cada empresa adapta cada juego a un escenario. Y muchas veces un mismo juego de Paintball se convierte en una autentica maravilla con unos pequeños cambios en los escenarios. Los escenarios de Paintball se pueden dividir en dos tipos: indoor o interiores y temáticos. 

Escenarios de Paintball Indoor: escenarios en el interior de locales, naves u otro tipo de instalaciones. Normalmente presentan simetría en su puesta en escena ya sea con obstáculos naturales o inflables. Suelen jugar entre 3 y 15 jugadores por equipo.

Escenarios de Paintball Temáticos: presentan algún tipo de ambientación: como fortalezas, un castillo o un poblado de “Far West”. Aunque en lugares como España suelen ser bastante simples, en otros lugares de Europa o América son realmente increíbles.

14


PAINTBALL EN EL ECUADOR En el Ecuador se ha difundido de manera exitosa este deporte lo que ha provocado que las diferentes casas de Paintball en el país salgan a la luz y muestren lo mejor de ellas en los torneos nacionales e internacionales de este hermoso deporte. Aquí les dejamos algunas de las casas más importantes de Paintball en el Ecuador: MONOSALVAJE Pioneros de Paintball en el Ecuador, la casa oficial del equipo MONOSALVAJE PBT con 8 años de experiencia, este club siempre se ha caracterizado por la difusión del deporte a nivel recreacional, deportivo y profesional. En Marzo del 2002 se realizó en Salinas el 1er TORNEO de PAINTBALL en el Ecuador gracias a la visión que Edmundo Jordán y Carlos Coello tenían sobre este deporte. Con la fusión adquirida desde ese momento con MONOSALVAJE, el Paintball continuó su actividad con competencias provinciales en juveniles, senior y novatos (Guayas), competencias internacionales realizadas en Salinas como parte de los Festivales Olímpicos los años 2004 y 2005 (invitados como deporte de exhibición), Campeonatos Sudamericanos (CSP) 2006, 2007 y 2008, y recientemente el 1er Campeonato Latinoamericano (LAPPL 2008) donde Guayaquil también fue sede de una de las fechas. Además MONOSALVAJE ha venido participando internacionalmente desde el año 2003, representando con éxito al Ecuador, dejando huella por su calidad deportiva y su espíritu de compañerismo y colaboración con otros equipos, este año cuenta con los auspicios de PLANET ECLIPSE, PRIME LINK, SLY y JT para competir en los torneos internacionales en los que participe, con dos equipos: DIV II y DIV III. PAINTBALL MATCH Paintball match nació en el mes de agosto del 2008. Gracias a la iniciativa de su fundador juan bejar después de practicar varias veces este deporte con su grupo de amigos y sentir la dicción de adrenalina que producía. Alos dos meses nació la idea de la construcción de un campo de apintball que se enfoque en el paintball recreacional. Con poco presupuesto, pero con la ayuda de sus amigos y colaboradores montaron el primer escenario con pallets, llantas y tanques en el actual campo de paintball match en la via daule. Al principio fue una tarea difícil dar a conocer el deporte, y mucho mas llevar hasta las instalaciones a la gente. La ubicación a muchos les parecía lejos pero era el lugar perfecto para la practica y construir el campo de paintball mas grande del país. El deporte en ese entonces lo parcticaban menos de 50 personas en Guayaquil. Asi que el


trabajo empezodandole a conocer y que mas personas se vayan integrando al juego. Recordando que los primeros meses jugaban solo entre amigos, y aveces se jugaba hasta de 6 personas. Muchos dudaron que el campo de paintball fuera a tener ĂŠxito. Pero la constancia y el trabajo duro hiso el campo mas famoso y grande del ecuador. De esta forma se le dio un nuevo rumbo al paintball en el paĂ­s.

16


PROXIMOS EVENTOS CSP Ecuador 2011 Paintball en la mitad del Mundo

EL CIRCUITO INTERNACIONAL MAS PRESTIGIOSO DE LATINOAMERICA "CSP", DESPUES DE UN EXITOSO PRIMER EVENTO EN BUENOS AIRES ARGENTINA, INVITA A SU SEGUNDA VALIDA, QUE POR PRIMERA VEZ SE REALIZARA EN LA CAPITAL DEL ECUADOR Y MITAD DEL MUNDO, QUITO. EL CIRCUITO SUDAMERICANO DE PAINTBALL, CREADO EN 2001, ES UNA LIGA QUE CUENTA CON 6 VALIDAS PARA ESTE Aテ前, REALIZADA EN 6 DISTINTOS PAISES QUE SO ...N; ARGENTINA, BRASIL,CHILE, PERU, ECUADOR Y COLOMBIA Y TAMBIEN PARTICIPAN JUGADORES DE MUCHOS MAS PAISES DEL RESTO DE LATINOAMERICA Y NORTE AMERICA. ES SIN DUDA EL TORNEO INTERNACIONAL MAS GRANDE Y EXPERIMENTADO DE LATINOAMERICA, POR ESO RECIBE EL APOYO Y AUSPICIO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE LA INDUSTRIAS MUNDIALES DEL PAINTBALL Y DE LA LIGA PROFESIONAL MAS GRANDE DEL MUNDO EL PSP DE ESTADOS UNIDOS. PARA LA VALIDA DE QUITO ADRENALINA PAINTBALL VIENE TRABAJANDO CON MESES DE ANTICIPACION PARA GARANTIZAR UN TORNEO DE PRIMER NIVEL, ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL EVENTO, TANTO EN EL ASPECTO DEPORTIVO COMO DE ENTRETENIMIENTO, PARA QUE EL JUGADOR DISFRUTE MIENTRAS JUEGA TENIENDO TODO LO NECESARIO PARA HACERLO COMO CANCHA DE BUNKERS PROFESIONAL 2011,AIRE A 4500PSI, JUECEO INTERNACIONAL Y EXPERIMENTADO, PINTURA DE CALIDAD Y ACCESIBLE, SERVICIO TECNICO Y TIENDA DE IMPLEMENTOS,HIDRATACION GRATUITA, SERVICIO MEDICO Y PARA CUANDO NO ESTEN JUGANDO CONTAMOS CON VARIAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN REALIZAR EN EL CAMPO MISMO, HABRA GRADERIOS PARA 800 PERSONAS PARA DISFRUTAR EL RESTO DE JUEGOS, BAR-LOUNGE CON COKTELES, MUSICA Y MODELOS POR PARTE DEL MISMO CLUB DONDE SERA EL PLAYERS PARTY EL SABADO DE NOCHE, PARED DE ESCALAR Y CUERDA FLOJA, TESTDRIVE DE CARROS 4X4. CANCHA DE JUEGO GRATUITA PARA EL PUBLICO Y DEL RETO 1 VS 1,FIRMA DE AUTOGRAFOS DE LOS 6 PROS QUE ASISTIRAN AL EVENTO Y SI QUIERES MAS, SOLO CRUZANDO LA CALLE EL CENTRO COMERCIAL MAS GRANDE DE QUITO, QUE CUENTA CON CINE, ARCADE, PATIO DE COMIDA Y TODO TIPO DE TIENDAS. DONDE SE REALIZARA LA RUEDA DE PRENSA DEL EVENTO Y LA REUNION DE CAPITANES EN UN RESTAURANT DONDE NOS BRINDARAN BOCADILLOS TIPICOS DE BIENVENIDA. ASEGURANDOLES QUE TENDRAN ALGO QUE HACER A TODO MOMENTO. COMO PREAMBULO AL EVENTO Y PARA QUE EL NIVEL DEL TORNEO SEA AUN MEJOR EL DIA VIERNES SE DICTARA UNA CLINICA PRO CON UN JUGADOR PROFESIONAL DE ESTADOS DE EQUIPO DYE Y OTRO DE EMPIRE. (SERAN ANUNCIADO HASTA EL 15 DE ABRIL) ADEMAS EXISTIRA UNA CLINICA GRATUITA Y CERTIFICADA DE


JUECEO POR DAVID BAKER JUEZ MASTER E INSTRUCTOR DE PSP Y AMERICAN PAINTBALL PLAYER ASOCIATION. Y PARA LOS DUEテ前S DE CANCHA, TIENDAS Y CLUBS ESTARAN LOS REPRESENTANTES DE LAS MARCAS AUSPICIANTES DE CSP DICTANDO CURSOS DE TECNICOS. TODO SERA FILMADO Y EDITADO Y ENTREGADO EN EL DVD OFICIAL DEL EVENTO, PARA QUE TODOS TENGAN UN RECUERDO DE ESTE EVENTO. DATOS DEL EVENTO: FECHA: 13,14 Y 15 DE MAYO 2011 LUGAR: CANCHA DE FUTBOL DEL SAN LUIS SHOPPING DIRECCION: AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL SAN LUIS SHOPPING,VALLE DE LOS CHILLOS, 40 MINUTOS DEL AEREOPUERTO CATEGORIAS: OPEN, AMATEUR, NOVATOS MODALIDAD: RACETO 4 ( PRIMERO EN GANAR 4 PUNTOS O TENER MAS PUNTOS EN 7 MINUTOS, DESCANSO DE 2 MINUTOS ENTRE PUNTOS) NOVATOS SERA SOLO RACETO 2. REGLAMENTO: CSP/PSP 2010 JUECEO: DAVID BAKER(USA) JORGE "MATAPERROS" BOLIVAR(VENEZUELA) Y CUERPO DE JUEZ DE ECUADORIAN PROFESIONAL PAINTBALL LEAGUE

18


LAYOUT: EL DISEテ前 DE LOS OBSTACULOS SERA REVELADO EL 2 DE MAYO.

COSTOS: Categoria Open: US$ 600,00 Categoria Amateur: US$ 500,00 Categoria Novatos: US$ 250,00

19


PAINTBALL: RPS CSP (MARBALIZER SHELL FILL EVIL): 60,00 USD. PAGOS: SE ACEPTARAN INSCRPIONES HASTA EL MIERCOLES 11 DE MAYO, VIA DEPOSITO BANCARIO O EN LAS INSTALACIONES DE ADRENALINA PAINTBALL. O VIA TARJETA DE CREDITO EN WWW.SPLATWAR.COM CUENTA BANCO INTERNACIONAL: 0410603419 CORRIENTE-CHECKING GREGORIO ISRAEL HIDALGO VILLARREAL xxxxxx DESCUENTO DEL 7% A EQUIPOS QUE CANCELEN HASTA EL Sabado 7 DE MAYO EN INCRIPCIONES,PINTURA,CLINICA PRO. PREMIOS: Categoria Open: Campeon: US$ 2.000.00 cash + trofeu- medallas Vice-Campeon: US$ 1.500.00 cash + trofeu - medallas Tercer: US$ 1.000.00 cash + trofeu - medallas Categoria Amateur: Campeon: US$ 1.200.00 cash + trofeu - medallas Vice-Campeon: US$ 1.000.00 cash + trofeu - medallas 3o. Puestp: US$ 800.00 cash + trofeu- medallas Categoria Novatos: Campeon: US$ 500,00 cash + trofeu - medallas Vice-Campeon: Implemetos Paintball- trofeo- medallas 3o-puesto: Implemetos Paintball - trofeo- medallas PREMIO AL MEJOR JUGADOR Y MEJOR JUGADORA. una marcadora emipre AXE valorado en 525 dolares! HOSPEDAJE:

20


REALIZAMOS CONVENIOS PARA LOS EQUIPOS DE OTRAS CUIDADES Y OTROS PAISES, CON EL CODIGO PROMOCIONAL "SUDAMERICANO DE PAINTBALL" RECIBIRAN TARIFAS PREFERECIALES. TENEMOS ALGUNAS OPCIONES PARA TODAS LOS PRESUPUESTOS, EN QUITO Y EN EL VALLE DE LOS CHILLOS. EN EL VALLE DE LOS CHILLOS: (LUGAR DEL EVENTO) www.quintaresort.com DISTANCIA ENTRE ESTAS HOSTERIAS Y EL CAMPO 5 MINUTOS. TAXI AL CAMPO 2,00 DOLARES. DISTANCIA AL AEREPUERTO 40 MINUTOS. COSTO TAXI 20,00 DOLARES. HOSPEDAJE EN LA CUIDAD DE QUITO: www.nuhousehotels.com DISTANCIA AL CAMPO 40 MINUTOS. COSTO TAXI 20,00 DOLARES. DISTANCIA AL AEROPUERTO 15 MINUTOS COSTO TAXI 5,00 DOLARES. ORGANIZADO POR: ADRENALINA PAINTBALL-ZURIKATAS PAINTBALL TEAM CON EL AUSPICIO Y APOYO DE: SAN LUIS SHOPPING WWW.SPLATWAR.COM - MERCENARIOS PAINTABALL STORE- EPPLEVENTS DYE- PROTO-EMPIRE-RPS-SPYDER-JT-DIABLO-FACEFULL-SUPAIRBALL-PLAY PAINTBALL- DLX DIRECTOTIPPMAN-KSD ITINERARIO DEL EVENTO: MIERCOLES 11 DE MAYO : CIERRE INSCRIPCIONES 10:00 PM JUEVES 12 DE MAYO: PUBLICACION DE LLAVES Y HORARIOS 11: 00 AM VIERNES 13 DE MAYO: RUEDA DE PRENSA RESTAURANT SAN LUIS SHOPPING 9:00 AM. CLINICA PRO SCHOOL: 10:00 AM CLINICA JUECES: 2:00 PM TECH COURSE: 4:00 PM REUNION DE CAPITANES ( ENTREGA CARNETS) RESTAURANT SAN LUIS SHOPPING 7:00 PM. SABADO 14 DE MAYO:

21


APERTURA CAMPO: 7:30 AM INICIO RONDA PRELIMINARL: 9:00 AM RECESO: 1:00 PM CONTINUACION RONDA PRELIMINAR: 2:00 PM FINALIZACION RONDA PRELIMINAR: 5:30 PM FIESTA OFICIAL PLAYERS PARTY: 9:00 PM DOMINGO 15 DE MAYO: APERTURA CAMPO: 8:00 AM CONTINUACION RONDA PRELIMINAR: 9:00 AM RECESO: 1:00 PM INICIO RONDA FINALES: 2:00 PM PREMIACION EN ESCENARIO: 4:00 PM NO TE LO PUEDES PERDER!!!!

22

Paintball sport  

Historia y mucho mas sobre este deporte tan apasionante.

Advertisement