Issuu on Google+

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Fundada en 1551

ACUERDO INSTITUCIONAL SANMARQUINO

Boletín No 34 Lima, noviembre 2009

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Nos dirigimos a la comunidad universitaria sanmarquina para informar que el movimiento docente Acuerdo Institucional Sanmarquino (AIS), en cumplimiento de sus Normas y Principios, se reunió el 21 de noviembre último en asamblea eleccionaria, para la renovación de su Consejo Directivo. AIS, fundado en marzo de 2001, con experiencia de gobierno en el período 2001-2006, funciona -desde sus inicios- de acuerdo a las políticas trazadas y a las decisiones de su Asamblea General y de su Consejo Directivo. La continuidad y fortalecimiento de nuestro movimiento es consecuencia del respeto a la democracia institucional y la amplia representatividad que tiene dentro de nuestra universidad. A esta Asamblea General asistieron 42 docentes de las veinte facultades de nuestra universidad, todos ellos debidamente registrados en el padrón docente de AIS. Las decisiones tomadas fueron las siguientes: 1. El Dr. Manuel Burga, presidente de AIS, fue ratificado por aclamación. 2. A través de voto secreto se eligió a los miembros del Consejo Directivo y a los coordinadores de área. 3. El Nuevo Consejo Directivo se constituye de la siguiente manera: Secretario General: Zenón Depaz Toledo (Fac. de Letras y CC.HH.) Sec. de Organización: Javier Armijo Carranza (Fac. Quím. e Ing. Quím.) Secretario de Prensa: Harold Hernández Lefranc (Fac. Ciencias Sociales) Secretaría de Economía: Inés Gárate Camacho (Fac.de CC. Biológicas) Coordinadores de área: Ciencias Médicas:

Ciencias básicas: Ingenierías: Econ. Cont. Adm.: Der. Hum. Sociales.:

Felio Palomino Paz (Medicina) Nancy Rojas Morán (Medicina) Fernando Pérez Vargas (Odontología) Ismael Saavedra V. (Física) Oswaldo González R. (Metalurgia) Hugo Sánchez Díaz (Económicas) Marcel Velázquez C. (Literatura.) Carlos Mora Zavala (Filosofía)

1


La Asamblea eleccionaria terminó a las 6: 45 p.m. en un ambiente de cordialidad, integración y fortalecimiento de AIS. El nuevo secretario general, Zenón Depaz, indicó que asumía sus responsabilidades con la convicción de que la tarea futura era vasta y compleja. La crisis de la universidad peruana, pública como privada, se ha tornado un hecho público en las últimas dos semanas, a propósito de acontecimientos relacionados con la Universidad Alas Peruanas. Ante ello, AIS se ha pronunciado en un Boletín extraordinario, del 12 de noviembre, repartido durante la marcha convocada por la FENDUP, así como en un aviso público aparecido en La República, el 15 de este mismo mes. Ahora es tiempo de contribuir a asumir posiciones en defensa de San Marcos y la universidad pública, así como de buscar los mejores caminos para la construcción de una universidad de calidad y pertinente con nuestro desarrollo nacional. Igualmente hizo uso de la palabra la Dra. Luisa Negrón Ballarte, Secretaria General saliente, para expresar su compromiso con el proyecto “Universidad abierta al futuro” de AIS; hacer un breve balance de su desempeño; y reafirmar su compromiso con la búsqueda de mayores metas para nuestra universidad. Señaló que AIS había sido su primera experiencia en la política universitaria y que está muy orgullosa de haber ocupado el cargo de secretaría general. Recomendó a la nueva directiva trabajar para renovar el proyecto “Universidad abierta al futuro” y bregar por hacerla realidad. Con estas palabras se levantó la Asamblea.

¡Reforma universitaria ahora! ¡Cumplimiento inmediato de la homologación! ¡Elección de las autoridades universitarias por voto obligatorio, universal y directo!

Visite nuestra página web: www.acuerdoinstitucionalunmsm.edu.pe Escríbanos a nuestro correo electrónico: acuerdoinstitucionalsanmarcos@gmail.com

2


Boletin 34