test MAGAZINE N.1

Page 20

Natterer nunca realizo dibujo alguno sobre este hallazgo, solo se conservo en alcohol ese unico especimen, bueno muchos afirman que el especimen nunca existio, otros comentan que no escribió nada de este hallasgo, …eso es lo que cuenta la historia, tal vez si lo hizo y esta informacion se extravio o fue robada. Muchos piensan que esta información se pudo perder en Viena, como sea el caso lo que sí es seguro es que muchos de estos trabajos no fueron publicados y sus cuadernos y el diario que poseía al parecer fueron destruidos. Natterer se quedo en la región de guapore hasta el año 1829 realizando diversas recolecciónes y complementadolas con sus famosos dibujos de peces. Dibujos que mas abajo mostramos, (algunos) incluyendo a la famosa piraña (Serrasalmus nattereri) que lleva su nombre.

1831.En este año nuestro investigador y coleccionista se caso con María de Vega y tuvo con ella tres hijas. Posteriormente en su décima y última expedición (1834-1835) la realiza acompañado de toda su familia. lamentablemente perdió casi todo el material-que había recogido en esta ultima y en algunas expediciones anteriores a causa de la guerra civil que estallo en estas provincias. En la ciudad de Belém, en la desembocadura del Amazonas fue donde Natterer planeaba embarcarse de regreso a su hogar cuando perdió la mayor parte de todo este material, una colección por demás extensa de animales vivos (tapires, aves, insectos, reptiles) que tenía destinada hacia la casa imperial, todas estas cosas, asi como escritos, dibujos, armas, dinero etc etc fueron arrasados por los saqueadores del lugar. Aun a pesar de estos contratiempos y de las cosas valiosas que fueron robadas, el especimen del Disco fue una de las pocas cosas que se lograron rescatar, afortunadamente para muchos de nosotros. El 15 de septiembre de 1835 Natterer junto a su familia, su esposa y su tres hijas logro hacerse a la mar en un barco ingles con dirección a viena, 18 años después de haber llegado a Brasil, llegando el 13 de agosto de 1836.

Pag:19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.