Page 1

Colombia en Ecuador- No 4 Titulares • • • •

Concluyó labor de grafólogos colombianos que apoyaron al CNE de Ecuador Rosas colombianas ganan en Agriflor 2012 realizada en Quito Presentes en la IV Bienal Intercontinental de Arte Indígena Estuvimos con el entrenador colombiano de la Selección de Ecuador antes de su partido de fútbol contra Chile

Nuestras Imágenes

Agenda Luego de concluir su labor de apoyo a las autoridades electorales ecuatorianas, en la detección de irregularidades en las planillas de adhesión presentadas, para validar a los partidos que participarán en la próxima contienda electoral, regresó al país un grupo de 10 grafólogos colombianos que permaneció cerca de una semana en Quito

Eventos Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de Asocolflores, distintos productores colombianos de flores y agencias de carga participaron con éxito en Agriflor 2012, realizada en Quito en la primera semana de octubre .

Así vamos

Para el mes de diciembre se ha confirmado en Tulcán la reunión del Gabinete Binacional de Ministros de Colombia y Ecuador, con presencia de los Presidentes de ambos países, Juan Manuel Santos y Rafael Correa

Otras Noticias Cámara de Comercio Ecuatoriano – Colombiana prende motores La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano – Colombianas CAMECOL convocó a sus afiliados en un desayuno de trabajo para presentar el nuevo programa de beneficios para sus socios. El evento tuvo como invitado especial al Embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano Forero, quien presentó a los empresarios de los dosGobierno países lasen actividades Línea que se vienen realizando conjuntamente para fortalecer la relación binacional. Igualmente participó la Directora de Proexport en Ecuador, Adriana Gutiérrrez. Oficina de Prensa de la Embajada de Colombia en Ecuador http://www.embajadaenecuador.gov.co eduardo.rodriguezgarzon@cancilleria.gov.co Si no quiere recibir este correo, por favor escríbanos a equito@cancilleria.gov.co


Concluyó labor de grafólogos colombianos que apoyaron al CNE de Ecuador Quito, Octubre 05/2012. Luego de concluir su labor de apoyo a las autoridades electorales ecuatorianas, en la detección de irregularidades en las planillas de adhesión presentadas, para validar a los partidos que participarán en la próxima contienda electoral, regresó al país un grupo de 10 grafólogos colombianos que permaneció cerca de una semana en Quito.

Por solicitud del Consejo Nacional Electoral, la Cancillería Ecuatoriana realizó la petición de los grafólogos a la Embajada Colombiana, que de inmediato realizó el trámite respectivo ante la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

El grupo de expertos colombianos de la empresa Soexfo, liderados por Jesús Alonso Jaramillo Londoño, estuvo acompañado por técnicos de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, México y República Dominicana, que sumaron a la tarea pericial que desarrollaron los propios grafólogos ecuatorianos y que en conjunto debieron validar cerca de 11 millones de firmas. Para el Gerente de Soexfo, Jesús Alfonso Jaramillo Londoño, la experiencia de haber colaborado con el CNE del Ecuador fue gratificante: “Se adelantó la misión encargada satisfactoriamente” y se mostró sorprendido con los avances tecnológicos del Organismo Electoral, cuyos registros se encuentran totalmente digitalizados.


Rosas colombianas ganan en Agriflor 2012 realizada en Quito

Quito, Octubre 06/2012. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Asocolflores y Proexport, distintos productores colombianos de flores y agencias de carga participaron con éxito en Agriflor 2012, realizada en Quito en la primera semana de octubre.

El evento realizado en el Salón Ferial de Quito Cemexpo contó con la participación de las siguientes empresas colombianas: Agrícola Circasia, Alexandra Farms, Florandina, Matina –flowers; Plazoleta Bazzani, PQR, Singha y Vuelven. Entre más de 50 expositores, la Empresa PQR de la Sabana de Bogotá ganó el premio al mejor expositor de rosas de toda la feria. Su representante en el evento, Jorge Ortega, manifestó a la Embajada de Colombia que visitó a los floricultores colombianos participantes, que lo que se consigue con estos premios es mostrarle al consumidor final que el mejor producto está en nuestro país. Aseguró que en un futuro cercano, Colombia y Ecuador deberán unirse como bloque para competir con calidad en los mercados mundiales porque Kenia y Holanda están jalando muy fuerte.


Presentes en la IV Bienal Intercontinental de Arte Indígena Quito, octubre 10/2012 Sin lugar a dudas la presencia de Colombia en la IV Bienal Intercontinental de Arte Indígena que se llevó a cabo en Quito, fue una de las más destacadas y diversas, ya que contó con la presencia de talentosos artistas que cultivan los géneros de la pintura, la cerámica, instalación, música y tejido. Por nuestro país participaron: Martha Lucía Inagan (pintura); Francisco Isidro Muchavisoy (pintura); Ananda (música andina); Javier Laso (talla en madera y pintura); Carolina Castillo (cerámica y pintura) y Héctor Guillermo Echeverry (textiles). De acuerdo con los expertos, la obra de estos artistas refleja de modo pleno el renacer de la identidad indígena de Colombia, cuya fuerza y colorido se ven realmente enriquecidos con un rigor técnico admirable, producto de una escuela que de a poco va recobrando sus raíces para proyectarse de modo impecable en una modernidad exigente. Así mismo esta visita dejó sembrada una semilla que podrá florecer gracias al trabajo colectivo, hacia el desplazamiento de la Bienal Intercontinental de Arte Indígena hacia Colombia en un futuro cercano.


Cámara de Comercio Ecuatoriano – Colombiana prende motores Quito, octubre 10/2012. La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano – Colombianas CAMECOL convocó a sus afiliados en un desayuno de trabajo para presentar el nuevo programa de beneficios para sus socios. El evento tuvo como invitado especial al Embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano Forero, quien presentó a los empresarios de los dos países las actividades que se vienen realizando conjuntamente para fortalecer la relación binacional.

La nueva Directora Ejecutiva de CAMECOL, Nancy Caballero aseguró que se está trabajando por el fortalecimiento de la agremiación y dijo que se están ofreciendo nuevos servicios para sus socios. Se refirió concretamente al nuevo Centro de Negocios en sus oficinas ubicadas en Altana Plaza, operado por OfficeHelp. Anotó que se trata de un concepto innovador que permite rentar una oficinao sala de reunión con servicio, tecnología y equipamiento de última generación por horas, días o semanas. Los interesados pueden escribir a : info@officehelp.com.ec


Participación en eventos

Estuvimos con Reinaldo Rueda antes del partido de fútbol contra Chile El técnico de fútbol del seleccionado ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda recibió en la Casa de la Selección a varios integrantes de la Embajada de Colombia, quienes le desearon suerte en su compromiso. Rueda se mostró optimista por la futura clasificación al mundial de Brasil de los equipos de Ecuador y Colombia.

Juegos tradicionales para los colombianos en Nueva Loja El Consulado de Colombia en Nueva Loja, desarrolló un espacio de recreación y encuentro con los connacionales para lograr la identidad con los niños y los jóvenes, a través de su proyecto “Colombia te llevamos en el corazón 2012”. Se busca así promocionar los juegos tradicionales que permitan visibilizar a la población Colombiana.

Club del Libro de Quito, sesionó en la Embajada de Colombia La lectura de autores colombianos se ha convertido en un ejercicio permanente para las integrantes del Club del Libro de Quito, que para su sesión del mes de octubre, se reunieron en la sede de la Embajada de Colombia en Ecuador. Para esta ocasión, tuvieron una lectura programada de la obra “El Amor en los tiempos del cólera” del nobel colombiano, Gabriel García Márquez.


Boletín Embajada de Colombia Número 4  

Boletín de Noticias de la Embajada de Colombia en Ecuador.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you