Page 1


Directorio Presidente Sr. Roberto Véliz

Tesorería Srta. Paola Gutierrez

Vicepresidente Sr. Hernán Guerra

Prensa Srta. Geishy Rondón Coronel

Gerente General Sr. Norge Nuñez

Fotografo Sr. Luis Sakurada

Secretaria Sra. Sara Salas

Asociaciones de Béisbol Santiago, Tocopilla y Antofagasta

FEDERACIÓN DE BÉISBOL Y SOFTBALL DE CHILE RUT: 70.046.100-9 Teléfonos 22713592 Avda. Ramón Cruz 1176 of. 206 Ñuñoa - Santiago


· Palabras de Bienvenida La Federación de Béisbol y Softbol de Chile, en su interés de promover y divulgar las diferentes actividades deportivas de nuestro deportes a nivel nacional, quiere darles la bienvenida al nuevo Boletín Informativo, medio por el cual daremos a conocer nuestro desarrollo mensual. Con esto queremos cubrir una necesidad que por años han pedido nuestros seguidores, más aún es nuestro agrado lograr la difusión de nuestro deporte en las redes sociales como Twitter y Facebook y la actualización de nuestro sitio web. A cargo de esta tarea estará la periodista deportiva venezolana Geishy Rondón Coronel, a quien los Clubes y Asociaciones deben hacer llegar la información a publicar al correo: federacionbeisbol@gmail.com La Federación de Béisbol ha tomado un curso importante en su desarrollo poco a poco. Cada año nos llenamos de nuevas experiencias en las categorías infantiles, adultos y softbol femenino. Lo que se ha conseguido desde el año pasado no es cuestión de casualidades. Chile participó en los Campeonatos Sudamericanos Adulto de Argentina y Ecuador, respectivamente, en el que logró el cuarto lugar en ambas oportunidades. Hoy el país ya juega a ganar contra cualquier rival y ese cambio de mentalidad es el principio

de futuros logros por conseguir. Por otra parte, cabe recalcar que el 2013 inició con tres Campeonatos Nacionales dos de ellos realizados en la ciudad de Antofagasta: Infantil y Adulto y el de Softbol Femenino desarrollado en Concepción. Infantil: Es el inicio de un proceso de continuidad en el desarrollo de las categorías menores y en la proyección de jugadores a futuro. Adulto: Se apreció que cada día que pasa el nivel de nuestros jugadores va en ascenso. Softbol: Hubo una buena participación de las Asociaciones y pronto esperamos presentar una selección. Cada equipo dio lo mejor de sí y como Institución cumplimos con los objetivos, sin abandonar la gestión profesional que cada persona entregó. Por lo cual, me siento muy orgulloso del trabajo realizado hasta ahora. Es un privilegio dirigir a la Federación, que a corto y mediano plazo estará en su mejor momento institucional, para lograr mejores metas glorias deportivas.

Roberto Véliz Presidente de la Federación de Béisbol y Softbol de Chile.


· Palabras de los Protagonistas Para este primer boletín contamos con las palabras de quienes dirigen las tres asociaciones que obtuvieron los primeros lugares en los nacionales pasados, quienes han sido la pieza fundamental, para mantener el béisbol en cada una de sus regiones. Hablamos de Andrés Sepúlveda Presidente de la Asociación de béisbol de Santiago y Campeón de la categoría Infantil. Posteriormente, Juan Carlos Barrera Presidente de la Asociación

de. Tocopilla, Campeón Nacional de la categoría Adulto y finalmente, Rina Verdejo Presidenta de la Asociación de Softbol de Antofagasta, Campeona de la categoría de Softbol Femenino. Por otra parte, el Gerente Técnico y General de la Federación de Béisbol y Softbol de Chile, Norge Núñez, nos dará sus impresiones sobre la destacada actuación de las selecciones nacionales, en estos campeonatos.

Andrés Sepúlveda

Presidente de la Asociación de Santiago

Asociación de Santiago

“Para nosotros fue muy emotivo y grande lo que hicieron los muchachos. Teníamos fe y la certeza de hacer un buen torneo y cuando empezaron a jugar fue sorprendente como empezaron a ganar los partidos. Nos llenó de orgullo, a la Asociación y los padres.

Mantuvimos vivo el deporte en Santiago y ahora tenemos una generación de niños que nos llena de orgullo. Hemos mantenido la continuidad todos los años. Esperamos que entre abril y mayo jugar, y ya en agosto y septiembre vamos con otros campeonatos. Este torneo fue una buena experiencia,


no hubo mayores inconvenientes. Los peloteros de Chile estamos acostumbrados a tener problemas en este tipo de torneos, pero en este caso no pasó a mayores. Los papás apoyaron mucho, colaboraron y fueron entusiastas. Con ellos logramos mucho y sin su ayuda no habríamos logrado nada; ellos fueron a todos los entrenamientos, ayudaron en todo. El jugador más destacado fue Diego Mendoza, quien ganó todos los Champions, y ahora pasa a la categoría pre-

junior. De verdad se hizo un gran trabajo, ojalá se repita para que no sólo los chicos de Santiago compitan sino de todo el país. Estamos súper contentos por haber logrado este campeonato, porque teníamos muchos años sin hacerlo. Fuimos segundos en el torneo Adulto y terceros en Softbol femenino. Eso nos da fuerzas y ganas para seguir avanzando. Felicidades a los niños, padres y cuerpo técnico por lo alcanzado“.

Juan Carlos Barrera

Presidente de la Asociación de Tocopilla

Asociación de Tocopilla

“Este campeonato fue muy importante para nosotros porque no había campeonato Adulto desde hace dos años aproximadamente. Hubo cambio de entrenador y eso también influenció, el Sr. Ronny Álvarez, hizo un gran trabajo con los chicos y el plus de poder traer dos refuerzos en lanzamientos, también fue una nueva experiencia. Quiero felicitar a la asociación de Antofagasta porque creo que nunca alguna otra había organizado dos campeonatos seguidos. Los detalles son puntuales a nivel de la organización, pero en líneas generales estuvieron muy bien.

En el tema de refuerzos, tomamos a dos pitchers, tras un contacto que tenemos en New York y pudimos traerlo, se trata de Chris (apellido) y a pesar de que no hablaba nada de español hizo un gran sacrificio en venir en día de año nuevo a Chile para poder integrarse al grupo. Ahora esperamos inaugurar el próximo año la cancha en Tocopilla, pasamos de una reparación a remodelación y ahora será un Estadio nuevo para poder realizar así el campeonato nacional en enero de 2014”.


Rina Verdejo

Presidenta de la Asociación de Antofagasta

Asociación de Antofagasta

“Resumo el trabajo de todas en tres palabras: Dedicación, esfuerzo y compromiso. Además, la organización me pareció muy buena y digna de ejemplo, ya que para nosotras que jugamos y también debemos organizar nuestros campeonatos, resulta de gran esfuerzo tratar de cumplir las expectativas de un torneo tan digno y así fue. Hubo buena recepción y acogida antes y durante el campeonato. Quedamos satisfechas del recibimiento y la organización en general. La motivación siempre ha estado, las ganas, la garra y la entrega tanto en la cancha como fuera de ella; nos corre el Softbol en las venas. Somos un grupo no sólo de jugadoras y compañeras sino una familia y más porque nuestro entrenador y amigo Eduardo Díaz Tello, aceptó nuestra invitación al ser técnico de nuestro seleccionado nuevamente.

Este gran triunfo además como invictas es una gran motivación para seguir adelante, sumando los Champions logrados por nuestras jugadoras jóvenes, que son el semillero de la familia y con la escuela de Softbol reclutaremos a más chicas. Desde que logramos el campeonato venimos entrenando más. Tenemos muchos proyectos en mente, queremos participar en torneos fuera de Chile para tener más roce y más desafíos a futuro. A futuro queremos mejorar ciertas cosas para que las nuevas integrantes tengan mayor protagonismo y sean titulares en el próximo nacional. Quiero destacar la camaradería, eso no se cambia, ya que hay una unión excepcional. Somos una gran familia. Hay mucho respeto disciplina, sumado al cariño enorme que le tenemos a nuestro entrenador”.


Norge Núñez

Gerente General de la Federación de Béisbol y Softbol de Chile

Equipo principal de la Federación de Béisbol de Chile

“La etapa que se vivió ahora en el Béisbol fue muy intensa, ya que por primera vez se realizaron tres campeonatos en un mismo mes en diferentes regiones. Lo mejor de todo es que se llevaron a cabo muy bien, las canchas estuvieron en condiciones. Enero fue un buen mes a nivel de competencia. En el infantil se hizo el trabajo del año, asistieron todas las escuelas, menos San Antonio, que no acudió por algunos inconvenientes Por primera vez Santiago quedó campeón en el infantil y Tocopilla realizó un gran torneo. Hay un buen proceso de desarrollo en los infantiles. En el adulto se aumentó el nivel, ya que también cada asociación podía invitar a dos lanzadores a participar en la competencia, por eso elevaron el nivel de los jugadores acá en Chile En softbol femenino buscará su cambio generacional, porque vimos juga-

doras jóvenes y nuevas que se están integrando. También queremos invitar jugadoras que nos den mayor nivel y competencia. Dejar lo recreativo por lo competitivo Los campeonatos Adulto e Infantil se disputarán en 2014 en Tocopilla, ya que ellos inaugurarán una cancha”, mientras “La rama femenina buscará su continuidad, por eso Iquique o Antofagasta quieren llevar las riendas de este torneo”.


Boletin Abril 2013  

Informativo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you