Issuu on Google+

LA REVISTA DE ACTIVA 2MIL PARA CLIENTES Y PARTNERS

© goodluz - Fotolia

pág. 20

Nº 31 - MARZO 2012

(Segunda época)

/ www.activa2mil.es

Actualidad: Aumenta la oferta de accesorios de la firma Kraun A fondo: Placas base de Gigabyte para un rendimiento óptimo del PC Gadgets del futuro: Razer Project Fiona, una tableta para jugar


3 Editorial ¡Feliz día del padre! El primer trimestre del año ha venido cargado de novedades, tanto para el mercado de electrónica de consumo en general como para nosotros. Y es que hemos tenido la oportunidad de ver nuevos productos y revolucionarias tecnologías en ferias como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona, a la vez que hemos aumentado la variedad de nuestro catálogo con la incorporación de decenas de productos de firmas como Canon, Toshiba o E-Vitta. En este número de Actívate os mostramos algunas de esas novedades. De hecho, dedicamos una página a los últimos accesorios de Kraun y hacemos un repaso a las placas base de Gigabyte más destacadas en nuestra sección “A Fondo”.

juan a. Sanz director de Marketing de Activa 2mil

Tampoco nos hemos olvidado de una de las fechas marcadas en el calendario este mes: el Día del Padre. Por este motivo, hemos preparado un amplio bazar con todo tipo de gadgets perfectos para regalar un día como éste: altavoces, navegadores GPS, ordenadores portátiles ultraligeros… Como siempre, te invitamos a que le eches un vistazo al resto de secciones de la revista para que puedas estar al día de las noticias más destacadas del sector o las últimas tendencias. Nos despedimos, como siempre, hasta el próximo número. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Sumario 4

Noticias del sector Lanzamientos y novedades

8

Novedades Activa 2mil Últimos productos incorporados a nuestro catálogo

12

Actualidad l IPv6: nuevo protocolo de Internet l Asus, netbooks con mayor rendimiento l Memorias SSD más rápidas y resistentes de Intel l Kraun, accesorios con diseño italiano

16

A fondo Placas base de Gigabyte

18

Gadgets del futuro ¿Consola o tableta?

20

En portada Lo mejor para papá

26

Opinión Ramón Abad, director de Desarrollo de Negocio de Consumo de AMD

Staff

ACTÍVATE es una publicación de Activa 2mil. C/ Resina, 29 B. Polígono Industrial la Resina. 28021 Madrid. Tel.: 91 434 90 90

EDITA Tecno Media Comunicación, S.L. C/ Luis Cabrera, 41. Bajo - 28002 Madrid Tel.: 91 547 00 95 - www.tecno-media.es

Dirección Editorial: Juan A. Sanz. Director: Francisco Javier Palazón (javier.palazon@tecno-media.es). Subdirección: Susana Velasco. Jefa de Redacción: Laura Pajuelo. Redacción: Regina de Miguel, Raúl Carrera, Ana Ayala. Dirección de Arte: David Carmona. Impresión: CreaImpresión 2000. Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni transmitida de forma alguna en cualquier tipo de soporte, sin la autorización expresa y por escrito de la editorial.


4

noticias del sector Portátiles ultraligeros Las nuevas series 5 y 9 de ultrabooks de Samsung se caracterizan por su tamaño compacto y su potente configuración. Los equipos de la primera están disponibles en tamaños de 13 y 14 pulgadas, y poseen un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y una gráfica AMD Radeon HD7550. Además, la combinación de un disco duro SATA de 500 Gb junto con otro SSD de 16 Gb permite iniciar el equipo en 20 segundos. La serie 9, por otro lado, se compone de portátiles de gama alta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos, una pantalla de 13 pulgadas, y la posibilidad de optar por un disco duro SSD u otro híbrido (HDD y SSD).

AMD Radeon alcanza el gigahercio Diseñada con la tecnología de fabricación 28 nm, la nueva AMD Radeon HD 7770 es la primera tarjeta gráfica equipada con un reloj de motor de referencia que rompe la barrera de un gigahercio. Además, ofrece la nueva Arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, que mejora tanto el rendimiento como la eficiencia, y posee tecnologías como PCI Expres 3.0, AMD ZeroCore Power, PowerTune (para reducir y optimizar el consumo de energía), AMD Eyefinity 2.0 y AMD App. La firma también ha presentado el modelo AMD Radeon HD 7750 caracterizada porque no requiere su propio conector de energía separado y por ofrecer experiencias de juego excepcionales por debajo de los 75 vatios.

Multifunción con calidad fotográfica La gama de impresoras multifunción PIXMA de Canon se acaba de completar con el lanzamiento de los modelos PIXMA MX715 y PIXMA MX895, dos equipos de gama alta destinados a los entornos de oficina doméstica. Ambas ofrecen altas velocidades de impresión (12,5 ppm en documentos en blanco y negro y de 9,3 ppm en impresiones en color) y pueden producir una copia de tamaño A4 en 14 segundos. Además, reúnen otras características como impresión automática a doble cara o tecnología de cabezales de impresión FINE de la firma que, combinada con el tamaño de gota de tinta de 1 pl y una resolución de impresión de 9.600 ppp, garantiza documentos e imágenes con gradaciones suaves y detalles precisos.

Antivirus en la nube Panda y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración gracias al que desarrollarán servicios de antivirus en la nube sobre Windows Azure, la plataforma cloud de Microsoft. El servicio de seguridad Panda Cloud Office Protection 6.0 ya trabaja en ella, y proporciona protección a estaciones de trabajo, servidores y portátiles corporativos, con la ventaja de que pueden gestionarse remotamente a través de su consola web. Gracias a la tecnología Device Control (Control de Dispositivos), ofrece una protección adicional frente a los virus y al malware que accede a través de dispositivos externos (llaves USB, DVDs, etcétera).


noticias del sector Películas y series en alta definición

Intel y la plataforma española Youzee han firmado un acuerdo para ofrecer contenidos en alta definición de hasta 1.080p a través del ordenador. Gracias al trabajo de ambas compañías, que integrarán la tecnología Intel Insider, los usuarios registrados podrán acceder a películas y programas de televisión de grandes estudios como Warner Bross. Este proyecto enfocado a amantes del cine y las series se encuentra en fase beta por invitación.

Escaneos en tres dimensiones Además de imprimir y copiar documentos, la multifunción HP TopShot LaserJet Pro M275 es capaz de escanear pequeños objetos en tres dimensiones. Para ello, cuenta con una cámara situada en un brazo con bisagras de la que se obtienen imágenes de alta calidad. Para mejorar su productividad dispone de una pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas desde la que se gestiona todo el flujo de trabajo, y permite conectarse de manera inalámbrica directamente desde un smartphone, tablet o portátil para imprimir cualquier documento. Su velocidad de impresión es de 16 ppm en negro y de 4 ppm en color y está destinada a pequeñas empresas y usuarios domésticos.

Almacenamiento para Windows 8

Aumenta el uso de Internet en movilidad Según los resultados de la 14ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes de la Red), realizada por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), en 2011 se incrementó el número de usuarios que se conecta a Internet a través de dispositivos móviles. De hecho, uno de cada cuatro encuestados reconoció haberse conectado en movilidad el día anterior a la entrevista. Muchos de esos usuarios lo hacen a través de los tablets, cuyo uso se ha duplicado con respecto a 2010, y ya es mencionado por el 14,3% de los encuestados, que los utilizan para navegar (90,8%), enviar y recibir correo electrónico (81,8%), leer noticias (71,6%), visualizar vídeos en portales como YouTube (64,5%) y acceder a las redes sociales (64,2%).

SanDisk ha anunciado su colaboración con los fabricantes de chipsets más importantes con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en los dispositivos móviles con Windows 8. Para ello, ha desarrollado su nueva gama de productos integrados iNand, que cubren diversas necesidades y ofrecen un rendimiento óptimo a la vez que reducen su consumo energético. El modelo iNand Extreme, por ejemplo, es una solución de alto rendimiento optimizada para mejorar la respuesta y aumentar el rendimiento multitarea del sistema, y estará disponible en capacidades desde entre 16 Gb y 64 Gb.

5


6

noticias del sector Contenidos 1.080p con el “Proyecto Fénix” Los usuarios que demandan más contenidos de calidad podrán disfrutar desde cualquier parte del mundo de contenidos de pago como películas y programas de televisión en alta definición a 1.080p gracias al acuerdo al que han llegado las compañías Western Digital, Twentieth Century Fox Home Entertainment, Warner Bros y SanDisk. Todos ellos han presentado un programa que han llamado inicialmente “Proyecto Fénix” y que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una forma más rápida, fácil y sencilla de comprar, organizar y almacenar sus películas y programas de televisión. Una vez descargado el contenido en un disco duro o memoria flash, se podrá reproducir en cualquier dispositivo autorizado por la reciente Asociación de Almacenamiento Seguro de Contenidos (SCSA): un televisor, una tableta, un ordenador o una consola, aunque no tengan conexión a Internet.

Imprime en color con calidad profesional Destinada a pequeñas empresas que buscan un equipo multifunción para imprimir en color, la impresora HP Officejet 6700 Premium se caracteriza por ofrecer una buena calidad de impresión, una reproducción de colores muy vivos, resistentes al agua y a la decoloración, y un coste muy bajo por página. El equipo cuenta con una pantalla táctil que sirve para gestionar las tareas o acceder a las aplicaciones sin necesidad de usar un ordenador, e incorpora tecnologías de impresión móvil como ePrint o AirPrint para optimizar la productividad.

Los enlaces maliciosos se multiplican en las redes sociales Según las estadísticas facilitadas por Kaspersky Lab, más de un 20% de los enlaces maliciosos se encuentran ya en sitios de redes sociales, una cifra que se ha visto incrementada en los últimos tiempos debido a la popularidad de páginas como Facebook, Twitter y Google+. De hecho, ya se producen más ataques maliciosos en estas páginas que en las que alojan contenidos pornográficos (14%), y tanto con estrategias como el spam como manipulando los resultados de las búsquedas. YouTube es otro de los portales con más riesgo, llegando a alojar casi 1 de cada 3 enlaces maliciosos.

Tarjeta gráfica asequible para diseñadores gráficos Dirigida a profesionales que buscan un buen rendimiento gráfico sin realizar una gran inversión, la nueva AMD FirePro V3900 dispone de una memoria de vídeo de 1 Gb DDR3, ofrece soporte para DirectX 11, Open GL 4.2 y Open CL y es compatible con las aplicaciones de diseño gráfico en 3D y CAD. Además, incorpora una salida de vídeo DisplayPort, así como DVI, y permite utilizar hasta 5 monitores de forma simultánea gracias a la tecnología AMD Eyefinity.


8

Novedades

Te ofrecemos una selección de algunos de los últimos productos informáticos y de electrónica de consumo que Activa 2mil ha incorporado a su catálogo.

AMD ATHLON II X4 641 2,80GHZ FM1 BOX Para aumentar el rendimiento del ordenador, AMD ha diseñado este procesador de cuatro núcleos compatible con placas base con socket AMD3. Ofrece una velocidad de 2,8 GHz y una memoria caché de 4 Mb, lo que le permite agilizar la carga de las aplicaciones. www.amd.com/es

HP G6-1213SS Con un acabado muy elegante en color gris grafito, este portátil cuenta con un procesador Intel Core i5 de dos núcleos, memoria RAM de 4 Gb, un disco duro de 750 Gb, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6470M y una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología LED. Incorpora altavoces Altec Lansing que proporcionan una gran calidad sonora. www.hp.es

GIGABYTE GV-R777OC-1GD Tarjeta gráfica diseñada para overclock y gaming con la que se alcanzan velocidades de reloj de hasta 1.100 MHz. Se caracteriza por su procesador AMD Radeon HD7770 y su memoria de 1Gb GDDR5. Dispone de conexiones HDMI, dos tomas mini DisplayPort y DVI. es.gigabyte.com

ASUS P1 Este proyector portátil con tecnología DLP ofrece imágenes con un tamaño de entre 15 y 200 pulgadas. Su lámpara LED alcanza un nivel de brillo de 200 lúmenes, tiene una vida útil de 30.000 horas y posee un consumo muy reducido. Por otro lado, su resolución de 1.280 x 800 píxeles permite proyectar unas imágenes definidas y unos tonos de color muy vivos. www.asus.es

SAMSUNG ML2955ND Indicada para pequeñas empresas y usuarios que buscan una impresora láser monocromo económica, dispone del botón Eco para imprimir a doble cara o hasta 4 páginas en una única hoja. Cuenta con un interfaz Ethernet para conectarse a la red e imprime a 28 ppm. www.samsung.com

WESTERN DIGITAL CAVIA GREEN Un disco duro interno que destaca por su óptimo rendimiento y eficiencia energética. Ofrece una capacidad de 500 Gb, tecnología SATA y una memoria caché de 64 Mb para gestionar con facilidad un elevado número de archivos. wdc.com/sp/


9 Novedades TOSHIBA STORE ALU 2S Ofrece un diseño compacto y ligero que resulta ideal para llevarlo con el portátil o netbook. Entre sus características se encuentran un interfaz USB 3.0, una capacidad de 500 Gb y un peso de 175 gramos. www.toshiba.es

SANDISK CRUZER EDGE Una memoria flash de diseño compacto con una capacidad de 16 Gb que permite almacenar archivos de vídeo, música o fotografías. Además, incluye una protección de seguridad en línea de hasta 2 Gb. www.sandisk.es

INTEL LGA 2011 Este sistema de ventilación ofrece un flujo de aire constante para conservar el procesador a una baja temperatura y ofrecer un rendimiento de refrigeración eficaz. Es compatible con los últimos procesadores Intel Sandy Bridge. www.intel.es

CANON SELPHY CP-800 Impresora ultracompacta con tecnología de transferencia térmica para obtener la mejor calidad de impresión en fotografías. Su manejo es muy sencillo gracias a su pantalla de 2,5 pulgadas y, además, imprime en menos de un minuto. Incorpora destacadas funciones como la corrección automática de la imagen, detección de cara y reducción de ojos rojos. www.canon.es

LG CP40NG10 Grabadora externa de DVD y reproductor Blu-ray compatible con las películas en 3D. Se conecta al ordenador a través del puerto USB 2.0, tiene una memoria buffer de 2 Mb y ofrece una velocidad de grabación de DVD de 6x. www.lg.com/es

INTEL CORE I7-3820 3.60GHZ Destinado a usuarios que buscan una elevada potencia para juegos y multitarea, este procesador ofrece una velocidad de 3,6 GHz y una memoria caché de 10 Mb, lo que le permite procesar varias aplicaciones al instante con fluidez. www.intel.es


10 Novedades

TOSHIBA STORE EDITION Combina diseño, velocidad y seguridad. Para mantener tus datos protegidos incluye las aplicaciones de grabación Nero BackItUp & Burn Essentials. Su capacidad de almacenamiento es de 500 Gb. www.toshiba.com

ASUS EEEPC 1011CX Ofrece un diseño elegante y compacto e integra una pantalla LED de 10,1 pulgadas, un procesador Intel Atom N2600, un disco duro de 320 Gb y una memoria RAM de 1 Gb. Su batería de 6 celdas, por otro lado, proporciona 10 horas de autonomía. www.asus.com SEAGATE EXPANSIÓN USB 3.0 3TB

KINGSTON DATATRAVELER ELITE 32GB USB 3.0 Gracias a sus 32 Gb de capacidad, en esta memoria flash USB es posible almacenar gran cantidad de archivos, incluyendo horas de vídeo en alta definición. Su interfaz USB se corresponde con la especificación 3.0. www.kingston.com

AMD FX-6200 3,8GHZ 14MB AM3+ BOX Este procesador ofrece un elevado rendimiento: dispone de 6 núcleos, una frecuencia de reloj de 3,8 GHz y una memoria caché de 14 Mb, que le permiten gestionar varias aplicaciones a la vez de manera fluida. Es compatible con las placas base con socket AM3+. www.amd.com/es

SAMSUNG S27A550H Proporciona una elevada calidad de imagen, un reducido consumo y un elevado nivel de contraste gracias al uso de la tecnología LED. Incorpora un sensor de movimiento que regula la energía cuando no detecta a nadie delante, atenuando o apagando la pantalla, y un ajuste automático de brillo que actúa según las condiciones de iluminación de la sala. www.samsung.com

Diseñado para almacenar grandes cantidades de datos, este disco duro externo tiene una capacidad de 3 Tb y se caracteriza por su elevada velocidad de transferencia derivada del uso de la tecnología USB 3.0. www.seagate.com


actualidad

12

IPv6: nuevo protocolo de Internet El cambio de protocolo IPv4 a IPv6 se está llevando a cabo de forma progresiva y supondrá un gran incremento en el número de direcciones IP disponibles.

C

ada vez que utilizamos Internet para enviar un correo electrónico, para navegar por páginas web y portales o para descargar ficheros, nuestro equipo se comunica con el resto de elementos de la red a través de un protocolo denominado IP (Internet Protocol) que identifica cada dispositivo concreto. Hasta ahora, veníamos utilizando la versión 4 de este protocolo (IPv4), pero el gran crecimiento de usuarios y dispositivos conectados implica que las direcciones que es capaz de ofrecer (4.294.967.296 en total) ya se han agotado. Por eso, el organismo encargado

de estandarizar los protocolos, denominado IETF (Internet Engineering Task Force), ha desarrollado una nueva versión que multiplica sustancialmente el número de direcciones disponibles hasta los 340 sextillones. CAMBIO PROGRESIVO Desde el punto de vista de los usuarios, el paso al protocolo IPv6 debería ser imperceptible y se irá realizando gradualmente, ya que no es posible cambiar de forma inmediata. Así que inicialmente se producirá una coexistencia ordenada con IPv4 y, poco a poco se irá desplazando a medida que dispositivos de cliente,

equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet. Además, como ha sido diseñado para que tenga preferencia con respecto a IPv4, el proceso será progresivo y, aunque no se puede determinar exactamente cuánto tiempo durará, se puede estimar que IPv6 será predominante en 3 o 4 años. Los proveedores de servicios están trabajando para acelerar el despliegue en sus redes, sobre todo desde que el 3 de febrero se agotaran las direcciones IPv4 en el registro central de IANA (Autoridad de Asignación de Números en Internet).


actualidad

Netbooks más potentes Asus ha anunciado su nueva gama de netbooks con un diseño renovado y un aumento de potencia que permite reproducir vídeos en alta definición.

L

a familia de ordenadores Eee Pc ha aumentado con el lanzamiento de los netbooks Asus Eee PC 1025 Flare Series, caracterizados por mejorar la potencia con respecto a las gamas anteriores. Para ello, los equipos que la componen incorporan un procesador de dos núcleos Intel Atom Cedar Trail que cuadruplica el rendimiento y que, además, reduce el consumo de la batería hasta alcanzar una autonomía de 12 horas. Su combinación con una memoria RAM de hasta 2 Gb ayuda a conseguir una potencia suficiente para ejecutar varias aplicaciones a la vez y reproducir vídeos en alta definición (1.080p). Además, incorpora un disco duro de 320 Gb o 500 Gb de capacidad que se completa con 3 Gb de almacenamiento gratuito en la nube con el servicio ASUS WebStorage. 21 DÍAS EN ESPERA Una de las características más destacadas de estos modelos es la tecnología ASUS Super Hybrid Engine II con Instant On, que permite al equipo mantenerse hasta

Puede mantenerse 21 días en modo espera y vuelve a estar activo en sólo 2 segundos 21 días en modo espera. Luego, se reanuda en sólo dos segundos. Y en el caso de que la batería descienda hasta el 5% de su capacidad, guarda automáticamente los datos para evitar su pérdida. La gama también dispone de conexión USB 3.0 (en el caso del modelo Eee PC 1025CE), que ofrece una velocidad de transferencia de datos diez veces más rápida que el sistema USB 2.0, y las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth 3.0, así como DLNA para reproducir música, fotografías y vídeos desde cualquier dispositivo compatible. También incorpora Wi-Fi Direct, gracias a la que

los usuarios pueden transmitir archivos entre el equipo y otros dispositivos sin necesidad de que formen parte de una misma red. Asimismo, dispone de una toma HDMI para visualizar los vídeos en un televisor o monitor en alta definición. Los modelos que componen la serie están disponibles en once colores con detalles cromados que le dan un aspecto moderno y estilizado. En el marco de la pantalla incorpora una webcam con zoom de cuatro aumentos y una cubierta que asegura la privacidad del usuario en todo momento.

13


actualidad

14

Memorias SSD más rápidas de Intel La nueva unidad de almacenamiento de estado sólido de Intel mejora el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario.

L

a oferta de memorias SSD va aumentando según lo hace su integración en los equipos informáticos, y una de las últimas novedades es la unidad de estado sólido Intel SSD 520, que se ha convertido en el modelo más rápido y resistente de la firma hasta la fecha. Este componente cuenta con la tecnología SATA III, con la que se alcanza una velocidad de transferencia de datos de 6 Gbps, y está fabricado con la última tecnología de proceso de memoria NAND de 25 nanómetros. Gracias a estas especificaciones, ofrece un rendimiento destacado a la hora de renderizar gráficos, realizar una transferencia de datos entre varios dispositivos y al arrancar el sistema. Esto facilita la gestión multitarea, y se reducen los tiempos de espera y el proceso de carga de las aplicaciones. Además, ofrece nuevas funciones de seguridad y fiabilidad para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. En este sentido, cuenta con cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits y una protección por contraseña que

impide el acceso a los datos en caso de robo y los mantiene seguros si se produce un corte de suministro eléctrico. Resulta indicado tanto para entusiastas del PC y amantes de los videojuegos como para los profesionales y pymes, y para cualquier tipo de aplicación que requiera una mayor velocidad para aumentar la productividad. Según las pruebas que ha realizado Intel con estos SSD, los jugadores experimentarán un incremento de hasta un

88% en el rendimiento y los profesionales de las TI, aparte de aumentar su productividad, se beneficiarán de unas operaciones más ágiles con menores costes operativos. La familia de discos duros Intel SSD 520 formará parte de la oferta de gama alta de dispositivos SSD y estará disponible en capacidades de almacenamiento de entre 60 Gb y 480 Gb.

¿Por qué SSD? Esta memoria SSD está indicada para uso doméstico y para profesionales

La diferencia entre un disco duro tradicional (HDD) y una unidad de almacenamiento SSD es que el primero está compuesto por discos y partes móviles mientras que el segundo utiliza memoria Nand. Así, ofrece un menor consumo, es más fiable y mucho más rápida: la velocidad de lectura secuencial de datos alcanza los 550 Mb por segundo, y en la escritura hasta 520 Mb por segundo.


actualidad

Accesorios con diseño italiano La oferta de productos de Kraun en el catálogo de Activa 2mil se ha completado con gran variedad de accesorios.

T

ras varios meses de colaboración entre Activa 2mil y Kraun, el número de accesorios de la firma italiana que se han incorporado al catálogo del mayorista informático ha crecido sustancialmente. Entre los complementos que se han añadido en las últimas semanas se encuentran tanto complementos para el ordenador como para dispositivos móviles: sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), cajas para discos duros, auriculares, y fundas y protecciones para iPad e iPhone.

Auriculares

Los auriculares KR.5B (y las versiones KR.5T, KR.5F, KR.6F y KR.7F, en distintos colores) están pensados para utilizarse junto con el reproductor musical o el teléfono móvil fuera de casa, son plegables y su diadema es ajustable. Los auriculares KR.X9 y KR.Y9, por otro lado, son idóneos como complemento para el ordenador, ya que integran micrófono. También disponen de banda ajustable y almohadillas suaves.

SAIs

La gama UPS XP LCD ECO de Kraun se compone de cuatro modelos (KU.U1, KU.U2, KU.U3 y KU.U4) destinados tanto a pequeñas empresas como a hogares. Con distinta potencia, comparten la tecnología Line Interactive y AVR.

Cajas para discos duros

Hasta seis modelos distintos se han incorporado al catálogo de Activa 2mil. Por un lado, se encuentra la referencia KR.8L, destinada a discos duros SATA de 2,5 pulgadas con hasta 1 Tb de capacidad. Entre sus características destacan un interfaz USB 3.0, una velocidad de transferencia de datos de 5 Gbps y la integración de un software para realizar copias de seguridad. Por otro lado están las referencias KR. YA, KR.YB, KR.3C, KR.5C y KR.6C, todas ellas cajas para discos duros SATA de 3,5 pulgadas y hasta 3 Tb de capacidad.

Protecciones y fundas Entre las incorporaciones al portfolio del mayorista se encuentran diversas alternativas para proteger el iPad y el iPhone de Apple de golpes y rozaduras. Para la tableta se puede optar por una funda de goma en colores azul o negro que lo protege frente a arañazos, polvo o pequeños impactos (KP.B2 y KP.B3), o elegir otra de piel que también se utiliza como soporte de pantalla y recubre y protege el dispositivo (KP.B4 y KP.B5). Para el iPhone (en su versión 4 o 4S) están disponibles la funda de cuero con cierre magnético KP.A3; fundas de goma en colores morado, azul o transparente (referencias KP.A3, KP.A4 y KP.A6); marcos de protección lateral y angular con acceso a control de volumen y toma de auriculares (KP.A7, KP.A8 y KP.A9); y la funda semi-rígida con detalles de cromo KP.B1.

15


16

a fondo

Placas base de Los componentes de la firma disponen de las últimas tecnologías y aseguran un rendimiento óptimo de los ordenadores que las integran

Compatible con procesadores Intel LGA 2011 Core i7

GIGABYTE X79-UD3

Soporte para Dolby Home Theater

Touch BIOS elimina la necesidad de reiniciar para modificar los datos de la BIOS

Tecnología UEFI DualBIOS

Soporte para procesadores LGA1155 Intel Core de segunda generación

Interfaces HDMI y DVI para reproducir vídeo HD

GIGABYTE Z68AP-D3

GIGABYTE Z68MA-D2H

Soporte para procesadores LGA1155 Intel Core de segunda generación

Tecnología Hybrid EFI con DualBIOS con soporte para discos duros de 3 Tb Interfaz HDMI

Soporte para procesadores LGA1155 Intel Core de segunda generación

GIGABYTE H61MA-D3V

Sistema de carga On/Off que ofrece capacidades de recarga para iPad, iPhone e iPod Touch

Compatible con la tercera generación del interfaz PCI-Express Protección Dual UEFI BIOS con capacidad para 3 Tb

GIGABYTE H61M-D2H / GIGABYTE H61M-D2H-USB3

Soporte para procesadores LGA1155 Intel Core de segunda generación Protección Dual UEFI BIOS con capacidad para 3 Tb


3

a fondo “Utilizamos los mejores componentes”

GIGABYTE H61M-DS2

Protección Dual UEFI BIOS con capacidad para 3 Tb Sistema Touch BIOS

Compatible con los procesadores Intel de 22 nm y LGA1155 Intel Core de segunda generación

¿Cuáles son las nuevas tecnologías de GIGABYTE para 2012? Estamos muy entusiasmados con las novedades 3D Power y UEFI 3D BIOS presentes en nuestras placas base basadas en el chipset express serie 7 de Intel. La primera facilita el ajuste en el rendimiento de la placa base, mientras que la segunda, basada en la tecnología UEFI DualBIOS, hace la BIOS más accesible para los usuarios. ¿Dónde se encuentran las nuevas placas serie 7 dentro del portfolio de productos de GIGABYTE? Nuestra serie 7 asume el posicionamiento que van marcando las CPUs de Intel en todas las gamas. La placa abanderada es la nueva G1.Sniper 3/G1.Sniper M3 dedicada a los jugadores profesionales, y la familia se completa con los modelos GA-Z77X-UD5H, GAZ77X-D3H/GA-Z77MX-D3H y GA-Z77-D3H/GA-Z77MD3H, todas con las nuevas tecnologías 3D Power y 3D UEFI BIOS de GIGABYTE.

GIGABYTE H61M-S2PV GIGABYTE P67A-D3 Tecnología DualBIOS

Compatible con CrossFireX

Soporte para procesadores LGA1155 Intel Core de segunda generación

GIGABYTE A75M-S2V Gráficos AMD Radeon HD 65xx/64xx/63xx integrados en el procesador

Soporte para el Socket FM1 de 32 nm para procesadores AMD A-series/E2-series

Tecnología Hybrid EFI con DualBIOS con soporte para discos duros de 3 Tb

¿La era de los dispositivos llamados ‘Post PC’ ha afectado al negocio de placas GIGABYTE y lo seguirá afectando en el futuro? Los tablets y los smartphones han afectado positivamente al negocio de placas base GIGABYTE. La causa parece estar relacionada con el modo de recarga de estos dispositivos de 5V, ya que se puede utilizar un puerto USB de una placa base GIGABYTE, cosa que no es posible con los netbooks y portátiles. ¿Qué atributos o características diferencian a GIGABYTE en el futuro y garantizan la continuidad del negocio de placas base? Como el mercado de PC se ha estabilizado, los usuarios saben bastante sobre los componentes que están dentro de sus equipos. Por esa razón GIGABYTE continúa diferenciando sus productos usando los componentes de mejor calidad en sus placas base, para proporcionar la plataforma de PC más fiable y durable. También estamos centrados en ofrecer un buen servicio post venta, y es la única marca de placas base que puede jactarse de ofrecer 3 años de garantía en cada país en el que vende.

17


18

gadgets del futuro PRODUCTO: Razer Project Fiona ANÁLISIS: Sus componentes, que ofrecen un rendimiento y una capacidad gráfica propia de los ordenadores, y los mandos que integra a cada uno de sus lados hacen de este prototipo de tablet un dispositivo cercano a una consola de juegos portátil. www.razerzone.com

¿Consola o tableta?

Este tablet incorpora algunas características propias de los ordenadores tradicionales para conseguir ofrecer una experiencia de juegos más real.

En concreto, integra un procesador Intel Core i7, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 3.0, giroscopio de 3 ejes y acelerómetro, así como compatibilidad con el sistema de sonido envolvente Dolby 7.1 y certificación THX.

Dispone de una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas en alta resolución (1.280 x 800 píxeles) e interfaz a pantalla completa.

A ambos lados de la pantalla posee dos mandos que ofrecen una experiencia más inmersiva e intensa gracias a su sistema de vibración.

Los mandos se pueden combinar con la capacidad multitáctil de su pantalla para conseguir una navegación completa por el juego.


20

En portada

Lo mejor para papá dre el Pa Día d

El Día del Padre se acerca y los regalos tecnológicos son una de las alternativas más populares. Ordenadores portátiles, accesorios para la tableta, sistemas de sonido… Todos son ideales para este acontecimiento.

Technaxx MusicMan Un altavoz estéreo portátil con reproductor MP3 integrado que también reproduce desde llaves USB, tarjetas de memoria microSD o dispositivos conectados a través de su entrada de audio auxiliar. Además, incorpora una docking station en su parte superior para iPod e iPhone.

Zaapa Portarretratos Digital WarnerBros Con cuatro marcos intercambiables inspirados en los superhéroes de Warner, este marco digital posee una pantalla de 7 pulgadas en la que mostrar las fotografías a modo de presentación de diapositivas. También dispone de reloj y calendario y admite tarjetas de memoria SD, MMC y dispositivos USB.

Epson Stylus Photo PX800FW Esta multifunción se maneja desde su amplia pantalla táctil y permite imprimir de forma inalámbrica gracias a su conectividad Wi-Fi. Funciona con seis cartuchos de tinta y ofrece calidad fotográfica.


21 Sony DSC-W530B Entre las características de esta cámara compacta de la gama Cyber-shot se encuentran un sensor de 14 megapíxeles, una lente Carl Zeiss de alta capacidad con zoom óptico de 4 aumentos y la posibilidad de capturar imágenes panorámicas. Además, su funcionamiento es muy sencillo.

Logitech Wireless Speaker Adapter Un adaptador que ayuda a transmitir a un sistema de altavoces de forma inalámbrica la música almacenada en cualquier dispositivo con tecnología Bluetooth.

Trust eeWave

Sandisk Cruzer Switch 32 Gb Esta unidad flash USB tiene una capacidad de 32 Gb (también está disponible con 4, 8 y 16 Gb) y dispone de cifrado AES de 128 bits, protección mediante contraseña e indicador LED de acceso. Su conexión USB es compatible con la especificación 2.0.

Canon Legria HRF26 Graba vídeos con calidad Full HD y, además, dispone de un zoom óptico de 20 aumentos, estabilizador de imagen electrónico, reconocimiento de caras y un sistema inteligente que detecta escenas automáticamente.

Convierte cualquier conjunto de altavoces con sonido 2.0 o 2.1 (y conexión de audio auxiliar o estéreo cinch) en un sistema inalámbrico. Para ello, es necesario acoplarles el receptor de audio que incluye y conectar un transmisor USB en la fuente de sonido elegida.


22

En portada HP 680 Este portátil de exterior mate dispone de una pantalla LED de 15,6 pulgadas y altavoces Altec Lansing. En su configuración destacan un procesador Intel Core i3-370M, una memoria RAM de 4 Gb y un disco duro de 500 Gb.

TomTom GO 950 Con mapas de toda Europa, este navegador resulta muy sencillo de manejar gracias su pantalla panorámica de 16:9 y al sistema avanzado de posicionamiento IQ Route, que calcula la ruta más eficaz. Incorpora la función manos libres y un sistema para realizar correcciones en los mapas con actualizaciones gratuitas.

Asus O!PLAY HDP-R3 Un reproductor multimedia que se conecta al televisor a través de HDMI y reproduce todo tipo de archivos multimedia, incluidos los vídeos en alta definición. Cuenta con puerto eSATA, USB y conexión LAN para acceder a los ficheros almacenados en otros equipos de la red.

Samsung BD-C5300 Permite ver películas en Blu-ray, reproduce desde unidades de almacenamiento externo USB y se conecta a Internet, por lo que permite acceder a aplicaciones y contenidos on line. Sus características se completan con los servicios BD-Live 2.0 y la tecnología inalámbrica DLNA.


23

Epson EH-DM3 y Nintendo Wii Este proyector compatible con los contenidos en alta definición integra un reproductor de DVD y un sistema de sonido estéreo que hace que no sea necesario conectarlo a dispositivos adicionales. Se comercializa junto con la consola Nintendo Wii.

Logitech C910 Tiene una resolución de 720p y dispone de un sistema óptico de Carl Zeiss con enfoque automático que mejora las imágenes durante las videollamadas. Además, graba vídeos a con calidad Full HD y sonido estéreo, realiza fotos de 10 megapíxeles e incluye software con efectos de vídeo.

Toshiba 40LV833G Su pantalla de 40 pulgadas es compatible con los contenidos en alta definición y dispone de sistemas de mejora de imagen. Además, cuenta con una toma USB desde la que es posible reproducir archivos de audio, vídeo y fotografía en los formatos más populares.


24

En portada Asus 3D 27VG278H Pensado para los jugadores más exigentes, este monitor se caracteriza por su capacidad para mostrar imágenes en tres dimensiones a través de un sistema activo (se combina con unas gafas especiales). Tiene un tamaño de 27 pulgadas, es compatible con los contenidos Full HD, posee una frecuencia de refresco de 120 Hz y ofrece soporte para el sistema Nvidia 3D Vision.

Trust Urban Revolt Afternoon Glow Estos auriculares de diseño moderno con controladores de 40 mm pueden utilizarse con todo tipo de dispositivos e incorporan un micrófono en el cable válido para su uso con el ordenador o para atender llamadas. Además, su banda ajustable hace su uso más cómodo.

Trust Chicago Trolley Mochila diseñada para proteger y transportar cómodamente un ordenador portátil de hasta 16 pulgadas, para lo que recurre a materiales impermeables y acolchados. Además, es muy manejable gracias a sus ruedas y a su asa telescópica.

Sony Tablet S Entre las características de este tablet se encuentran una pantalla táctil de 9,4 pulgadas, un procesador Nvidia Tegra 2 a 1 GHz y 1 Gb de RAM. Se conecta a Internet a través de Wi-Fi (cuenta con 3G de forma opcional) y funciona con sistema operativo Android 3.1.


25 Asus Eee Pad Transformer Prime La pantalla de este tablet, con un tamaño de 10 pulgadas, reproduce contenidos en alta definición, dispone de retroiluminación LED e integra cristal Gorilla Glass que la protege de los arañazos. Destaca la incorporación de un teclado docking que aumenta las capacidades de la tableta y ofrece una entrada de texto más cómoda.

Technaxx FMT100

LG NAS-N1T1

Una vez conectado al mechero del coche funciona a modo de transmisor FM, reproduciendo la música almacenada en un reproductor MP3 a través de los altavoces del automóvil. Además, dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD que permite utilizarlo de forma independiente.

Un dispositivo de almacenamiento NAS con capacidad para 1 Tb de información y que también funciona a modo de lector y grabador de DVDs y disco duro externo. Además, permite acceder a los contenidos almacenados en él a través de Internet y dispone de un gestor interno preparado para descargar ficheros torrent.

Toshiba Portégé Z830 Un ultrabook con grosor de 16 mm y una potente configuración encabezada por un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 4 Gb y una unidad de almacenamiento SSD con 128 Gb de capacidad. Su pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas e integra retroiluminación LED.


26

opinión “Los juegos se vuelven más sociales, los gráficos son todavía vitales para que el usuario viva la experiencia y una buena conectividad es importante para permitir un juego en condiciones”

“Los portátiles y tablets no van a reemplazar a los ordenadores de sobremesa”

RAMÓN ABAD director de Desarrollo de Negocio de Consumo de AMD

2012 está siendo un año clave en el sector de la tecnología de consumo. Por eso, AMD ha querido hacer un repaso de las tendencias que se están produciendo en el mercado y las que están por venir para ser capaz de dar respuesta a las necesidades de los clientes.

TABLETS Y PCS HÍBRIDOS Se dice que el mercado de PCs está en declive, pero no, está en transición. Los portátiles no son sólo una solución práctica para tareas informáticas; son ligeros, versátiles, también fáciles de llevar, ¡y quedan muy bien bajo el brazo! Los portátiles y tablets no van a reemplazar a los ordenadores sobremesa, son un accesorio añadido en este área, haciendo la tecnología más accesible fuera de casa y más práctica para la gente que no puede estar atada a su mesa o simplemente no quiere estarlo. EL JUEGO LLEGA A LAS REDES SOCIALES El juego en redes sociales está enganchando a los consumidores de todo el mundo. Los aspirantes a jugones tienen ahora un gran número de juegos disponibles on line para jugar a través de redes sociales como Facebook y, pronto, Google+. Mientras que los juegos se vuelven más sociales, los gráficos son todavía vitales para que le usuario viva la experiencia y una buena conectividad es importante para permitir un juego en condiciones. EL HOGAR CONECTADO Durante 2011 se habló mucho de la conectividad en el hogar; dicho de manera fácil, se trata de conectar pequeños aparatos, luces, aplicaciones y más en las casas, uniéndolas y conectándolas desde interfaces centralizadas. Este año veremos cómo crece el interés por un hogar conectado sostenible, que significa no solo conectar el hogar, sino alimentarlo con energía renovable. En este sentido, AMD diseña procesadores con eficiencia energética y hace un año presentó su revolucionaria APU, un chip que integra la gráfica y el procesador y que ofrece a los fabricantes de ordenadores un bajo consumo energético generando muy baja temperatura y larga duración de la batería.

LA CONSUMERIZACIÓN DE LAS TI Los estudios han demostrado que cada vez más compañías están ofreciendo a sus trabajadores portátiles y smartphones que utilizan tanto para su uso profesional como personal, e incluso se están desarrollando aplicaciones para la comunicación interna con los empleados o para funciones de trabajo. Los dispositivos tienen que ser lo suficientemente potentes para borrar la línea entre la vida personal y profesional y hacer más fácil la coexistencia de los dos mundos, dejando más tiempo para lo personal y creando una vida profesional más eficiente. LA VENTANILLA ÚNICA Cada vez más, los consumidores buscan una ‘ventanilla única’ cuando se trata de comprar tecnología para sus casas, y en estos tiempos de austeridad, los consumidores buscan las soluciones más económicas y a la vez más potentes, y la movilidad es más importante que nunca. Tener acceso a toda tu música, películas, fotos, redes sociales y TV ‘on-demand’ en cualquier lugar de la casa es clave para el consumidor de hoy en día. “EL INTERNET DE LAS COSAS” Las tecnologías conectadas harán nuestras tareas diarias más eficientes; ejemplo de ello es la tecnología Near Field Communications (NFC) que acelera las transacciones, reduce las colas y elimina los códigos pin. SMARTPHONES MÁS BARATOS La búsqueda para crear un teléfono inteligente más barato parece dispuesta a quedarse en la agenda de consumo durante algún tiempo. Aunque AMD no ha entrado de momento en el mercado de móviles, es probable que se convierta en un área en la que centrarse en el futuro.



ACTIVATE 31