Issuu on Google+

Foto: www.istockphoto.com

LA REVISTA DE ACTIVA 2MIL PARA CLIENTES Y PARTNERS

Nº 28 - DICIEMBRE 2011

(Segunda época)

/ www.activa2mil.es

En portada: Especial Navidad: regalos perfectos para estas fiestas Actualidad: Los productos de OCZ se unen al catálogo de Activa 2mil Gadgets del futuro: TapSense, una pantalla táctil inteligente


3 Editorial ¡Ya ha llegado la Navidad! Algo “diferente” se respira en el aire y las calles por las que solemos pasear: luces de colores, adornos navideños, árboles con guirnaldas que decoran las plazas, villancicos como hilo musical de fondo en las tiendas y centros comerciales repletos de gente… La Navidad ha llegado otra vez y con ella nuestros mejores deseos para los amigos y la familia. También surge la inevitable pregunta: ¿y qué podemos regalarles? La tecnología es una buena elección, y como en los últimos años, el saco de regalos de Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverá a llenarse de portátiles, reproductores multimedia, libros electrónicos y, como no, de tabletas. Por esta razón, hemos elaborado un amplio bazar con algunas de las propuestas tecnológicas más atractivas para estas fechas: sistemas de sonido, videocámaras, accesorios para PC y ordenadores portátiles (teclados, ratones, webcam, discos duros externos, etcétera), GPS o videocámaras, entre otros muchos.

juan a. Sanz director de Marketing de Activa 2mil

Me gustaría aprovechar el último editorial del año para daros, una vez más, las gracias por el apoyo recibido. También quiero desearos un 2012 lleno de ilusión, felicidad, paz y buenos momentos. ¡Ojalá que el próximo año las cosas vayan mucho mejor y que podamos celebrarlo todos juntos! ¡Feliz 2012!

Sumario 4

Noticias Lanzamientos y novedades

17

En portada Bazar de Navidad

8

Novedades Activa 2mil Últimos productos incorporados a nuestro catálogo

26

Opinión Boudewijn Van Dijk, Group Commercial Director de Trust

12

Actualidad l Ultrabooks, la última tendencia en portátiles l Activa 2mil asesora al sector de los discos duros l OCZ Technology, nueva firma de Activa 2mil

16

Gadgets del futuro ¿Con qué tocas?

Staff

ACTÍVATE es una publicación de Activa 2mil. C/ Resina, 29 B. Polígono Industrial la Resina. 28021 Madrid. Tel.: 91 434 90 90

EDITA Tecno Media Comunicación, S.L. C/ Luis Cabrera, 41. Bajo - 28002 Madrid Tel.: 91 547 00 95 - www.tecno-media.es

Dirección Editorial: Juan A. Sanz. Director: Francisco Javier Palazón (javier.palazon@tecno-media.es). Subdirección: Susana Velasco. Coordinación: Regina de Miguel y Laura Pajuelo. Edición: Vicki Vale. Dirección de Arte: David Carmona. Impresión: CreaImpresión 2000. Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni transmitida de forma alguna en cualquier tipo de soporte, sin la autorización expresa y por escrito de la editorial.


4

noticias Nuevo récord de la Mac Store de Apple La compañía de la manzana acaba de anunciar que ya se han descargado más de 100 millones de aplicaciones (o apps) de su Mac App Store en menos de un año. Este espacio ofrece al usuario infinidad de aplicaciones clasificadas en categorías: Educación, Diseño Gráfico, Juegos, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades, etcétera. A este respecto, Philip Schiller, vicepresidente senior de

Un teclado con curvas El nuevo teclado Trust Wireless Keyboard destaca por su atractiva estética y su ergonomía, ya que presenta un diseño de líneas curvas gracias al cual se garantiza una posición ergonómica y natural de las manos al escribir. Y como incorpora conectividad inalámbrica, podemos utilizarlo a una distancia máxima de 10 metros con respecto del ordenador, las consolas de juegos Sony PS3 y Microsoft Xbox 360 o un televisor, porque se trata de un modelo pensado también para los usuarios que navegan por Internet desde la pequeña pantalla. Trust Wireless Keyboard funciona a través de un pequeño receptor USB e incluye teclas de acceso directo a la Web, el correo electrónico y contenidos multimedia.

Marketing Mundial de Apple, ha declarado: “A tan sólo tres años de su creación, la App Store ha transformado la forma en la que las personas obtienen apps móviles; y ahora la Mac Store está cambiando la tradicional industria del software para PCs”.

Nueva tableta convertible Tras la llegada de la tableta Asus Eee Pad Transformer, convertible en portátil mediante la incorporación de un teclado docking, la firma taiwanesa anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo Asus Eee Pad Transformer Prime: es uno de los primeros productos en su categoría en incorporar el procesador NVIDIA Tegra 3 Quad-Core, ofreciendo una gran experiencia informática portátil, un destacado rendimiento multimedia y una rápida respuesta multitarea. Este dispositivo, con sistema operativo Android 3.2, dispone de funciones mejoradas como un renovado teclado docking más fino y resistente, tecnología de sonido Asus SonicMaster, cámara posterior de ocho megapíxeles (con flash y autoenfoque) y una autonomía de hasta 18 horas. Estas características se completan con la posibilidad de optar a una memoria de 32 o 64 Gb de capacidad, lector de tarjetas SD y puerto HDMI. A través de su pantalla de alta definición es posible visualizar vídeos Full HD.

La memoria flash USB más rápida de Kingston Se llama DataTraveler HyperX 3.0, está disponible en tres capacidades de almacenamiento (64 Gb, 128 Gb y 256 Gb) y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 225 Mbps en modo lectura y 135 Mbps en escritura. Esta es la carta de presentación de un dispositivo basado en una arquitectura de ocho canales que permite al usuario trabajar con archivos y aplicaciones de gran volumen. Con un diseño sólido y resistente (su chasis metálico está recubierto de caucho para ofrecer mayor protección), incorpora un anillo reforzado para sujetarlo a un llavero y llevarlo cómodamente a todas partes.


noticias Potencia y rendimiento de la mano de Asus Acaba de presentarse la placa base Asus ROG Rampage IV Formula, un modelo basado en el nuevo chipset Intel X79 Express y que al contar con las tecnologías SupremeFX III audio e Intel Gigabit Ethernet con GameFirst permite disfrutar del máximo rendimiento en juegos. Es idónea para una reproducción fidedigna de los ambientes durante el desarrollo de las partidas y la distorsión acústica es mínima gracias, entre otras características, a la presencia de una cubierta EMI metálica, el diseño especial de su PCB y los conectores chapados en oro. La nueva Asus ROG Rampage IV Formula ofrece soporte a los estándares EAX Advanced HD 5.0 y THX TruStudio Pro, además de una completa selección de tecnologías multi-GPU para las configuraciones gráficas más potentes. Por su parte, la presencia de las tecnologías Intel Gigabit Ethernet y ROG GameFirst sirven para priorizar de un modo inteligente el tráfico, garantizando partidas fluidas aunque se estén descargando otros contenidos en el equipo de manera simultánea. Finalmente, y pensando en los seguidores de los juegos shooter, la compañía taiwanesa les propone la versión ROG Rampage IV Formula/Battlefield 3 que incluye la versión completa de este conocido juego.

Procesadores de AMD más eficaces Fot olia .co m

Según datos facilitados por la compañía de soluciones de seguridad ADT, el hurto en los comercios aumenta hasta un 40% durante la Navidad con respecto a otras épocas del año. Para hacer frente a esta situación y garantizar la seguridad de los artículos, transformando el interés de los visitantes en ventas efectivas, ADT ha recogido una serie de claves útiles para estos establecimientos. Por ejemplo, es necesario ubicar sistemas antihurto y cámaras de seguridad que estén perfectamente visibles. También hay que poner especial atención a los puntos más vulnerables de la tienda y tomar las medidas adecuadas para proteger las mercancías expuestas de cara al público, sin que ello interferiera en la experiencia de compra final del consumidor. ©Y ael We iss -

Rendimiento, escalabilidad y eficacia. En torno a estos tres conceptos AMD ha desarrollado sus nuevos procesadores Opteron Serie 6200 y Serie 4200, conocidos en clave con los nombres de Interlagos y Valencia. Además de obtener un rendimiento mejorado del 84%, según datos facilitados por la propia compañía, las organizaciones disfrutan de una mayor escalabilidad en tareas de virtualización: con un 73% más de ancho de banda de memoria, los servidores pueden manejar un mayor número de máquinas virtuales y gestionar mayores cargas de trabajo. El consumo energético también se ha visto reducido, lo que favorece una economía más eficiente a favor de la informática en la nube.

Claves para reducir el hurto en Navidad

La importancia de utilizar llaves USB seguras Con el propósito de establecer cómo las empresas gestionan los requerimientos de seguridad y privacidad de la información almacenada en memorias USB, Kingston Technology ha llevado a cabo el estudio El Estado de la Seguridad de Memorias USB en Europa en colaboración con el Instituto Ponemon. En él han participado 2.942 profesionales de las TIC, y aunque han reconocido la importancia de usar este tipo de dispositivos desde el punto de vista de la productividad, un 68% de las empresas encuestadas no cuenta con la tecnología adecuada para prevenir o detectar infecciones por virus o malware procedentes de las llaves de memoria utilizadas por sus empleados. También se ha sabido que la mayoría de las organizaciones desconocen los riesgos de utilizar memorias USB sin encriptación.

5


6

noticias Procesadores con ajustes de rendimiento La familia de procesadores de seis núcleos de gama alta de Intel se amplía con los modelos Core i7-3960X Extreme Edition y Core i7-3930K, dirigidos a los entusiastas de la informática y usuarios avanzados. Entre los nuevos beneficios que proporciona este doble lanzamiento caben destacar un nuevo soporte a memorias de cuádruple canal y la disponibilidad de mayores memorias caché para la CPU. Como explica Zane Ball, director general del Desktop Client Platforms Group de Intel: “Estamos encantados de ofrecer la plataforma definitiva para equipos de sobremesa a los entusiastas de PC. Con un rendimiento excepcional y una memoria de cuádruple canal, la asombrosa capacidad del Turbo y las capacidades más sólidas de PCI Express, esta plataforma va a interesar en gran medida a nuestros clientes en general y al sector informático en particular”. Estos procesadores, basados en un proceso de fabricación de 32 nanómetros, se encuentran desbloqueados para que el usuario modifique los ajustes de rendimiento que considere oportunos de manera fácil.

Logitech recibe el premio IF 2012 de Diseño

El microprocesador celebra su 40 cumpleaños

Este galardón, supervisado por el Foro Internacional del Diseño, ha recaído en el teclado solar inalámbrico Logitech K750 (participaba en la categoría de Informática con otros 3.000 candidatos) reconociendo así la excelencia en el diseño de los Productos de Consumo de la firma suiza. El modelo, compatible tanto con PC como con Mac, se recarga por sí mismo con la luz ambiental, sin necesidad de que reciba la luz directa del sol, y cargado al máximo puede funcionar hasta tres meses en total oscuridad. Como declaró Thibaud Nolf, gerente de producto de Teclados y Combos de EMEA Logitech: “Desarrollamos productos innovadores que ayudan a las personas a aprovechar al máximo la tecnología que utilizan todos los días. La distinción del jurado ha reconocido no sólo el duro trabajo que implica el diseño de este producto, sino también el compromiso de Logitech con la innovación”.

El 15 de noviembre de 1971 Intel creó el primer microprocesador de la historia, el modelo Intel 404. ¿Sabías que se componía de 2.300 transistores y que trabajaba a una frecuencia de 740 Kilohercios? Comparar la velocidad del primer transistor para microprocesadores con la de los procesadores de última generación es como comparar la velocidad que alcanza un caracol (cinco metros por hora) con la del corredor keniata Patrick Bakau Musyoki en la maratón en la que batió el récord mundial (con 42.195 metros recorridos en 2:03:38 y una velocidad media de 20,6 Km/h).

Ordenadores portátiles para la reproducción de audio

HP actualiza sus portátiles de consumo Envy 17 y Pavilion dm4 Beats Edition introduciendo la tecnología de audio inalámbrica Wireless Audio desarrollada por la propia compañía. Gracias a ella, ambos equipos se transforman en un completo sistema de audio para el hogar al poder reproducir música en cuatro dispositivos externos. La otra opción es que el usuario pueda disfrutar de sus canciones favoritas en un equipo con tecnología de conectividad KleerNet sin utilizar ningún cable. Entrando en detalle, el portátil Envy 17 muestra un chasis de metal con bordes redondeados, incluye un teclado retroiluminado, ofrece una autonomía de ocho horas y dispone de seis altavoces y un subwoofer. Por su parte, el modelo Pavilion dm4 Beats Edition destaca por incorporar la última tecnología de audio. Es posible adquirir ambos equipos con los auriculares Solo HD.


8

Novedades

Te ofrecemos una selección de algunos de los últimos productos informáticos y de electrónica de consumo que Activa 2mil ha incorporado a su catálogo.

TRUST OXXTRON 800 VA UPS Fuente de alimentación eléctrica con batería de respaldo de 800 VA y dos tomas protegidas contra la sobrecarga. Es idónea para casa y la oficina, y su función AVR regula el voltaje automáticamente para proteger a los equipos conectados de los problemas causados por los picos de voltaje y las fluctuaciones. También está disponible un modelo de 1500 VA. www.trust.com

TACENS OVUM

OCZ technology AGILITY 3 Unidad de estado sólido SATA 3 (6 Gbps) disponible en dos capacidades de almacenamiento (60 y 120 Gb) caracterizada por su rendimiento, compatibilidad con RAID y reducidas dimensiones y peso (99,8 x 69,6 x 9,3 mm y 77 gramos). www.ocztechnology.com

Pequeño, ligero y recubierto de goma suave. Esta es la carta de presentación de Ovum, un altavoz vibracional que tiene la capacidad de convertir superficies y objetos sólidos no muy duros en sistemas de audio omnidireccionales. Funciona con cualquier dispositivo que tenga una salida de 3,5 mm. www.tacens.com

AMD FX-8150 Se trata de uno de los primeros procesadores con ocho núcleos destinado al ámbito doméstico y se caracteriza por su gran rendimiento. Opera a una frecuencia de reloj de 3,6 GHz y ofrece soporte a tecnologías de virtualización. www.amd.com

TOSHIBA STORE ALU La estructura de este disco duro externo de 2,5 pulgadas descansa sobre una carcasa de aluminio en color plata. Su peso es de 170 gramos, su grosor es de sólo 1,4 cm y ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 Gb. Es compatible con el estándar de transferencia de datos USB 3.0. www.toshiba.es

ASUS ZENBOOK X31E-RY008V El ultrabook de la firma taiwanesa destaca por su acabado metálico, diseño ultrafino (3 mm en su parte frontal) y tecnología Super Hybrid Engine II que permite reanudar el equipo en 2 segundos y prolongar su modo en espera hasta dos semanas. www.asus.com


9 Novedades OCZ technology VERTEX 3 Disponible en distintas capacidades de almacenamiento que oscilan entre los 60 y los 240 Gb, esta unidad de estado sólido de 2,5 pulgadas es idónea tanto para plataformas móviles como de escritorio. Es compatible con el interfaz SATA 3 (6 Gbps) y su consumo energético es reducido: 3 vatios en modo activo y 1,65 vatios en modo inactivo. www.ocztechnology.com

ASUS V6-P8H61ELX NPG DHT310NP Desempeña las funciones de sintonizador y grabador TDT de alta definición, e incorpora radio digital. Con unas dimensiones de 182 x 98 x 34 mm, posee funciones avanzadas para la edición de canales y dispone de un puerto USB 2.0 y salida HDMI. www.npgtech.com

Diseño clásico para este barebone compatible con la segunda generación de procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Soporta contenidos en alta definición, posee seis canales de audio HD y permite la supervisión de tareas relacionadas con la gestión de la energía, el overclocking y la velocidad del ventilador, entre otras características. www.asus.com

INTEL CORE I7-2700K

LG M2780D-PZ La característica más importante de este monitor Full HD de 27 pulgadas con retroiluminación LED es que incluye un sintonizador de televisión. Su diseño es estilizado y posee dos salidas HDMI y un puerto USB desde el que reproducir música (MP3), fotografías (JPEG) y vídeos (DivX HD). www.lg.com/es

Es uno de los procesadores más avanzados desarrollados por la compañía norteamericana hasta la fecha. Incluye cuatro núcleos, ocho hilos de procesamiento nativo, trabaja a una frecuencia de reloj de 3,5 GHz y dispone de gráfica integrada. www.intel.es

KINGSTON SSDNOW V200 La última generación de discos SSD de Kingston es dos veces más rápida que su antecesora (soporta el interfaz SATA3, 6 Gbps), incluye un kit de mantenimiento para facilitar su actualización y está disponible en las siguientes capacidades de almacenamiento: 64, 128 y 256 Gb. www.kingston.com


10 Novedades

microsoft office 2010 home and business + ms wireless MOBILE MOUSE 4000 Este bundle está formado por las dos conocidas suites ofimáticas de Microsoft y se comercializa junto a un ratón inalámbrico que funciona a una distancia máxima del ordenador de nueve metros. www.microsoft.es

ASUS VK222H Monitor para PC de 22 pulgadas y 1.680 x 1.050 píxeles de resolución que incorpora una webcam de 1,3 megapíxeles de resolución, ofrece un tiempo de respuesta de 2 milisegundos y su ratio de contraste es de 5.000:1. Sus altavoces permanecen ocultos y su base puede desmontarse fácilmente para acoplarlo a la pared. www.asus.com

trust smartphone HOME CHARGER & CABLE Ideal para llevarlo de viaje o tenerlo en casa o en la oficina como cargador adicional, este modelo puede utilizarse con la mayoría de teléfonos móviles, reproductores de música digital y cualquier otro dispositivo portátil. www.trust.com

TACENS SCRIBA Las teclas de este modelo son planas, de perfil bajo y están separadas entre sí, características que facilitan su limpieza. Como su diseño es ergonómico, la tensión acumulada en las muñecas se reduce. www.tacens.com

ocz technology max PERFORMANCE ZX Potencia continua de 850 vatios para esta fuente de alimentación altamente eficiente y dotada de un ventilador ultra silencioso de 140 mm. Dispone de un sistema que regula la tensión de entrada, manteniendo un suministro económico y estable de la energía. www.ocztechnology.com TOSHIBA SATELLITE L750-17L Con una pantalla de alta definición de 15,6 pulgadas y un teclado resistente al derrame de líquidos, incorpora un procesador Intel Core i3, una memoria RAM DDR3 de 4 Gb y un disco duro de 500 Gb de capacidad. Tiene una salida HDMI y su batería de seis celdas proporciona una autonomía de tres horas. www.toshiba.es


Almacenamiento para todos Momentus® de Seagate® Hasta 750 GB con dos velocidades de funcionamiento Lleva tus datos contigo con la unidad de 2,5 pulgadas para portátiles con más funciones del mundo.

Para obtener más información sobre las unidades de la gama Momentus, visite nuestro sitio web

www.seagate.com

Seagate Technology Inc, 10200 S. De Anza Blvd., Cupertino, CA 95014. Registrada en EE. UU. Número de registro de la empresa: 0001137789. © 2011 Seagate Technology LLC. Reservados todos los derechos. Impreso en EE. UU. Seagate, Seagate Technology, el logotipo de Seagate y Momentus son marcas comerciales o marcas registradas de Seagate Technology LLC o sus filiales en Estados Unidos o en otros países. El resto de las marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Seagate se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las ofertas de productos y sus especificaciones.

Momentus_A4_Ad_ES.indd 1

17/10/2011 16:38:12


12

actualidad

Ultrabooks, la última tendencia en portátiles La filosofía de este nuevo concepto de ordenador portátil impulsado por Intel es desarrollar ordenadores ultrafinos, ligeros y potentes a precios competitivos.

E

l mundo de la tecnología en general, y la informática en particular, avanza a pasos agigantados. Dentro de este escenario, asistimos al nacimiento de nuevos avances y desarrollos, y damos la bienvenida a dispositivos y productos que llegan al mercado para hacerle la vida un poco más fácil al consumidor. Y esto es lo que ha sucedido precisamente con los ordenadores, una categoría que lejos de perder la batalla contra la innovación se reinventa a sí misma: basta con echar la vista atrás y comprobar cómo han evolucionado los PCs de sobremesa y los portátiles a lo largo de las últimas décadas. Hablando de portátiles, la última moda son los ultrabooks, un nuevo tipo de equipo propuesto por Intel y que la compañía norteamericana registró como marca a mediados de año. Destaca por un diseño ligero y un fino grosor, características que no le impiden ofrecer las capacidades y el rendimiento de los equipos actuales. Además, combinan la funcionalidad y la comodidad de las tabletas y su consumo energético es bajo. Con la llegada al mercado de los primeros modelos, los

fabricantes quieren “plantar cara” a los MacBook Air de Apple a precios competitivos y con prestaciones similares e, incluso, superiores. Características principales En los ultrabooks el diseño adquiere especial relevancia porque, además de apostar por pesos livianos, su grosor es ultrafino (éste se sitúa entre los 18 y los 21 mm). También es habitual la incorporación de carcasas metálicas para que el calor que se genera mientras están funcionando se disipe mucho mejor. El procesador, centro neurálgico de cualquier dispositivo, también es importante.

Ofrecen diseños atractivos, perfiles de fino grosor y la última tecnología en procesadores de Intel Así, los modelos que actualmente se comercializan incorporan la segunda generación de procesadores Intel Core i, caracterizada por su alto rendimiento, su respuesta multitarea y consumo energético reducido. Precisamente, este menor consumo se convierte en una de las piezas clave de la segunda generación de ultrabooks en los que se está trabajando: estarán basados en los procesadores Intel Core i Ivy Bridge, una mejora de los procesadores disponibles en el mercado y que serán presentados de manera oficial en la primavera de 2012. También se tiene


actualidad ¿Ultrabooks con pantallas táctiles? Uno de los atractivos de las tabletas es que se manejan cómodamente con los dedos, y esta característica podría incluirse en las próximas generaciones de ultrabooks que lleguen al mercado. Esta decisión se basaría en el próximo lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, muy orientado al universo táctil.

prevista la incorporación de nuevos elementos de seguridad, el soporte para DirectX 11, un puerto con funciones similares a las de una docking station y la tecnología Thunderbolt que proporcionaría un ancho de banda de 10 Gbps. Los ultrabooks no tienen ranura para DVD y el disco duro ha sido sustituido por unidades de estado sólido (o SSD) que proporcionan, entre otras ventajas, un arranque más rápido. Además, y como este soporte de almacenamiento no tiene elementos mecánicos, son más resistentes y soportan caídas, vibraciones y golpes sin descalibrarse. El encendido de estos portátiles es instantáneo, al estilo de las tabletas, gracias a la incorporación de Rapid Start; una mejora en el sistema

de hibernación de estos portátiles desarrollada por Intel. Con los ultrabooks, además, el usuario disfruta de una batería de cinco horas y largos tiempos en modo espera. Las previsiones de venta son optimistas si se tienen en cuenta algunos estudios elaborados recientemente. Este es el caso de la consultora de mercado IHS iSuppli, que ha estimado que los ultrabooks representarán el 13% de las ventas totales de ordenadores portátiles el año que viene. Este porcentaje se incrementaría al 28% en 2013 y al 38% en 2014.

Las previsiones de venta para los próximos años son muy positivas, si se valoran los resultados de los últimos estudios

Asus Zenbook UX31E, ¡descúbrelo! La compañía taiwanesa ha sido una de las primeras firmas en presentar en sociedad su ultrabook, al que ha bautizado con el nombre de Zenbook. Resulta difícil no reparar en su estética, pues cuenta con un chasis en plata con un diseño de círculos concéntricos que refracta un halo de luz. El modelo Zenbook UX31E, con un grosor de 3 mm y 1,3 Kg de peso, se encuentra disponible con los últimos procesadores Intel Core i y sus características se completan con una pantalla de alta definición de 13,3 pulgadas, una unidad de almacenamiento SSD (128 y 256 Gb), Bluetooth 4.0 y un puerto USB 3.0. Su tecnología USB Charger +, por otra parte, utiliza la energía del puerto USB 3.0 para cargar dispositivos portátiles en menos tiempo de lo habitual. Asus ha incorporado a su ultraportátil una tecnología de refrigeración propia que mejora el flujo del aire y la refrigeración, sonido Bang & Olufsen ICEpower (para los usuarios que quieran disfrutar del entretenimiento multimedia) y una batería de siete horas de duración.

13


actualidad

© www.fotolia.com

14

Activa 2mil asesora al sector de los discos duros El mayorista ha recogido una serie de consejos para ayudar a los ensambladores a minimizar los efectos negativos de las inundaciones de Tailandia en el sector de discos duros.

A

ctiva 2mil ha desarrollado una guía de apoyo dirigida a los ensambladores y vendedores de informática para mantener las ventas de discos duros pese a la actual situación que viven las fábricas de de Tailandia tras las inundaciones de las últimas semanas. Como consecuencia de las fuertes lluvias que han asolado muchas instalaciones, los fabricantes de discos duros y de motores para estos dispositivos han tenido que detener la fabricación de sus productos. Se da la circunstancia, además, de que este país concentra el 45% de la producción mundial. Como explica Juan Sanz, director de Marketing de Activa 2mil: “Nuestra labor como mayorista se centra tanto en contar con el mejor producto para nuestros clientes como asesorarles para que sorteen, de la mejor manera posible, las si-

tuaciones que se dan en el mercado, sea cual sea la causa”. Con los ensambladores Hasta que los procesos de fabricación vuelvan a la normalidad (algunos expertos estiman esta fecha para la primavera de 2012), el canal de informática debe reaccionar para adaptarse de la forma más idónea a los recursos disponibles. Precisamente, ésta es la razón por la cual Activa 2mil ha elaborado un listado de recomendaciones para que los ensambladores, tiendas de informática y distribuidores actúen de la manera más favorable con el fin de evitar pérdidas en sus negocios: 1. Discos duros sólidos SSD: Son mucho más rápidos que los tradicionales. Se pueden ensamblar como maestros y dejar los discos antiguos como puro almacenamiento. Activa 2mil dispone de casi

50 modelos de las marcas Intel, Kingston, OCZ y Samsung. 2. Packs de ensamblaje: Hay que aprovechar las ofertas que brinda el mercado. Si necesitas discos duros para actualizar, reparar o ensamblar PCs tenlo en cuenta, ya que, de esta forma, puedes disponer de ellos. En nuestro catálogo contamos con cuatro packs de ensamblaje con disco duro. 3. No pierdas dinero: No recomendamos que almacenes muchos discos por si te fueses a quedar sin ellos. No hay certeza acerca de cuándo se estabilizará el mercado, por lo que se podrían adquirir discos a un precio muy elevado y que, posteriormente, éste bajase. 4. Bien escaso: Los discos que tienes en tus almacenes son un bien escaso, por lo que lo recomendable es utilizarlos racionalmente. Es preferible ganar dinero sin llegar al abuso. 5. Arrastra ventas: Emplea técnicas de venta como el cross-selling y aprovecha esta situación para vender los discos duros de tus almacenes junto con otro tipo de productos.


actualidad

OCZ Technology nueva firma de Activa 2mil El mayorista informático incorpora a su cartera de producto los discos duros SSD y las fuentes de alimentación de esta firma gracias a la alianza alcanzada.

A

ctiva 2mil ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía norteamericana OCZ Technology, dedicada a la fabricación de discos duros SSD y fuentes de alimentación de gran potencia y eficiencia energética, gracias al cual se convierte en mayorista oficial de la marca en nuestro país. Esta alianza, asimismo, ratifica el compromiso y la apuesta de Activa 2mil por la ampliación de su cartera de producto en el área de integración. Como explica Marga Vergara, directora de Operaciones de Activa 2mil: “Con este acuerdo vamos a fortalecer nuestro compromiso con nuestros clientes, que consiste en aportarles productos altamente eficientes con precios muy competitivos”. Y puntualiza: “Además, añadiremos nuevas soluciones para sus negocios, como pueden ser los nuevos discos SSD con velocidades de transferencia sin competencia en el mercado. Son el futuro del almacenamiento masivo y con esta colaboración cubrimos todas las formas de consumo, ya sean de gama de entrada, avanzada o profesional”. Cartera de producto disponible Los clientes de Activa 2mil tienen a su disposición las series Octane, Vertex 3 y Agility de unidades de estado sólido (SSD) y fuentes de alimentación de OCZ Techno-

logy. Los discos duros SSD de estas gamas han sido diseñados para aplicaciones empresariales, ordenadores de sobremesa y portátiles con el propósito de mejorar la productividad e incrementar el rendimiento y la capacidad de respuesta de estos equipos. Por su parte, las fuentes de alimentación son versátiles e incluyen circuitería de alto rendimiento que favorece el desarrollo de dispositivos potentes y fiables en cualquiera de sus versiones (soluciones para profesionales, gamers y usuarios avanzados y de consumo).

OCZ Technology La compañía, con sede en San José (California) y fundada en 2002, ha centrado su experiencia en el desarrollo de discos duros SSD que reemplazan los tradicionales discos duros magnéticos de rotación (HDD). Asimismo, se ha especializado en componentes de alto rendimiento para dispositivos informáticos y sistemas, incluyendo productos de administración energética para las empresas y accesorios eléctricos industriales. Con el propósito de que sus clientes estén plenamente satisfechos, su equipo de ingeniería avanza de manera continúa para diseñar y desarrollar productos más rápidos y de mejor rendimiento.

15


16

gadgets del futuro

PRODUCTO: TapSense ANÁLISIS:

Este concepto supone una mejora de las pantallas táctiles que integran los distintos dispositivos ya que, para multiplicar las posibilidades de interacción, reconoce la parte de la mano con la que se toca sobre su superficie y asigna distintas respuestas. www.chrisharrison.net

Esta pantalla es capaz de reconocer la parte de la mano con la que se toca sobre ella: la uña, la yema del dedo, el nudillo… Además, no es necesario utilizar ningún complemento. Según la zona con la que se toque, el terminal que cuente con ella realizará una tarea diferente. Para conseguirlo, basa su funcionamiento en la integración de un micrófono y un software capaz de reconocer el sonido que produce cada una de las zonas de la mano al interactuar. Este sistema podría aplicarse no sólo en la mano; también a diferentes tipos de materiales, consiguiendo unas interacciones más ricas. La diversidad de dispositivos que podrían beneficiarse de sus características es igualmente variada: reproductores portátiles, ordenadores, teléfonos móviles…

DETALLES

¿Con qué tocas?


ordenadores 17 18 Ordenadores portĂĄtiles 19 Accesorios 22 Tabletas y accesorios 23 Sonido 24 Imagen 25 Otros

Š theromb - Fotolia.com

Bazar Navidad 2011 especial


18 ordenadores portátiles HP Pavilion g6 Con su conjunto de teclas de acceso directo para fotografías y vídeos resulta mucho más cómodo comenzar la reproducción. Además, mejora la calidad de audio y vídeo con los altavoces Altec Lansing integrados y SRS Surround, así como su pantalla de 15 pulgadas en alta definición.

Asus N55 Apuesta por un sonido mejorado gracias a la integración de un subwoofer dedicado y a la tecnología SonicMaster, desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower y que entrega una respuesta en frecuencia más amplia, una fidelidad superior, unos graves más profundos, un rango vocal más nítido y un mejor rendimiento.

Sony Vaio E Su diseño es ultracompacto y dispone de tres botones de acceso directo para navegar por Internet sin necesidad de iniciar el PC (botón WEB), reproducir contenidos multimedia (botón VAIO) o solucionar los problemas de rendimiento que pueda presentar el equipo (botón ASSIST).

Toshiba Satellite L755 Entre sus características se encuentran una pantalla ultrabrillante de alta definición con un tamaño de 17 pulgadas, un procesador Intel de segunda generación y la tecnología Toshiba Resolution+. Además, cuenta con unos altavoces estéreo Onkyo con soporte para Dolby Advanced Audio y su peso es de 2,8 Kg.


accesorios 19 Epson Stylus Photo SX435W Esta impresora multifunción compacta que utiliza cuatro cartuchos de tinta independientes incorpora tecnología Wi-Fi para imprimir de forma inalámbrica desde el ordenador. Gracias a la tecnología Epson iPrint también puede hacerse desde smartphones y tabletas, y posee una ranura para tarjetas de memoria.

Logitech HD Pro Webcam C910 Una webcam que permite realizar videoconferencias en alta definición con sonido estéreo, y que también graba vídeo con calidad Full HD (1.080p) y captura instantáneas con 10 megapíxeles de resolución. Después, todos esos contenidos pueden subirse a Facebook con un solo clic.

LaCie Minimus 2 Tb USB 3.0 Hasta 2 Tb de capacidad para este disco duro de sobremesa que se conecta al ordenador a través de un puerto USB 3.0. Su carcasa de aluminio resiste los golpes, es compatible con PC y Mac, y ofrece 10 Gb de almacenamiento on line a través de Wuala.

LG MKS-700 Compuesto por un ratón y un teclado, este combo está disponible en cuatro colores distintos y se conecta al ordenador a través de un pequeño receptor USB de 0,6 centímetros. El ratón posee un sensor óptico con 1.000 ppp de resolución, mientras que el teclado incluye funciones de reproducción.


20 accesorios Logitech M180 El reducido tamaño del ratón y su receptor inalámbrico USB lo hacen adecuado para utilizarlo con ordenadores portátiles. Comienza a funcionar inmediatamente después de colocar el receptor, y está listo para usarse siempre que se encienda el equipo.

Trust Dual Stick Este panel digital para juegos tiene dos joysticks analógicos, botones de presión sensitivos, un tablero con ocho direcciones y doce botones de acción programables. Además, su agarre resulta muy sólido gracias a su exterior con revestimiento de goma, y su diseño compacto permite llevarlo a cualquier parte.

Techair Adelphi ATCN20 Con un diseño clásico, este maletín para ordenadores con pantalla de hasta 15,6 pulgadas dispone de un compartimento principal y un conjunto de bolsillos adicionales para documentos y accesorios. Ha sido fabricado en poliéster, su correa es desmontable y ajustable, y cuenta con protección acolchada.

LG GP40NW20 Una unidad externa para la grabación y reproducción de CDs y DVDs que se conecta al ordenador a través de USB y que destaca por un diseño muy compacto y elegante en color blanco. Alcanza una velocidad máxima durante la grabación de 24x.


22 tabletas y accesorios Asus Eee Pad Transformer Tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android 3.0, pero su característica más destacada es la integración de un accesorio dock con teclado que permite utilizarla a modo de ordenador portátil. Está disponible con 16, 32 y 64 Gb de almacenamiento, proporciona gran rendimiento gráfico gracias al procesador NVIDIA Tegra 2 y se conecta a Internet por Wi-Fi.

Samsung Galaxy Tab GT-1000 Destaca en el campo de la conectividad, con soporte para 4G HSPA+, Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi. Además, incluye de serie Readers Hub y Music Hub, para acceder al instante a 2,2 millones de libros, 2.000 periódicos (49 idiomas), 2.300 revistas (22 idiomas) y 13 millones de canciones, así como Social Hub, para integrar contactos, agendas y redes sociales en una única interfaz.

Trust Soft Sleeve with Earphones for iPad Esta funda para iPad e iPad 2 es suave y ligera, y tiene capacidad para absorber los golpes a la vez que protege la tableta del polvo, la suciedad y los arañazos. Viene acompañada de unos auriculares de diseño clásico con suaves almohadillas que se conectan al iPad a través de un conector de 3,5 mm.

Sony Tablet S Pensada para el entretenimiento multimedia (de hecho está certificada para juegos PlayStation), tiene una pantalla táctil de alta resolución de 9,4 pulgadas y su diseño desplaza el centro de gravedad para que resulte más cómodo sujetarla con una sola mano y teclear cuando se coloca sobre una superficie plana.


sonido 23 Logitech Wireless Speaker Adapter Conectado a cualquier sistema de audio del hogar, permite reproducir sin cables la música almacenada en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles o reproductores multimedia siempre que estén dotados de tecnología Bluetooth.

Trust Cone Portable Este sistema de audio 2.0 de fácil conexión está especialmente indicado para mejorar el sonido de los ordenadores portátiles. No requiere adaptador de corriente, funciona sin controlador y dispone de un botón de fácil acceso que permite ajustar el volumen.

Kraun Cuffi con Micrófono Tecno Sound Unos auriculares estéreo que se completan con un micrófono multidireccional muy sensible a los sonidos que resulta ideal para las aplicaciones multimedia o para las llamadas a través de la Red.

T-Visto Multimedia Speaker System 5.1 Compuesto por cinco altavoces y un subwoofer de madera, este sistema 5.1 se puede utilizar junto con cualquier dispositivo de audio, ofreciendo una potencia de 3 vatios por altavoz, y 5 vatios la unidad de graves. Su diseño de líneas rectas y en color negro es muy clásico, y su tamaño compacto hace que sea fácil colocarlo.


24 imagen

Toshiba Camileo P20 Se maneja fácilmente desde su pantalla táctil de tres pulgadas, y está preparada para grabar vídeo en alta definición (1.080p) y capturar imágenes con 5 megapíxeles de resolución. Luego, pueden visualizarse todos esos contenidos en cualquier televisor mediante una conexión HDMI.

Zaapa WB-PF070CL Su pantalla TFT a color de 7 pulgadas muestra fotografías con una resolución de 480 x 234 píxeles desde tarjetas de memoria SD, MMC y también a través de una llave de memoria USB. Viene acompañado de cuatro marcos intercambiables de DC Cómics (Batman, Superman, Supergirl...) y permite rotar y hacer presentaciones de diapositivas.

LG M2450P Proporciona imágenes de calidad gracias a su compatibilidad con la alta definición y a la retroiluminación LED de su pantalla, que tiene un tamaño de 24 pulgadas y un diseño muy estilizado. Además, posee un sintonizador TDT HD y recurre a la tecnología DFC (Digital Contrast Ratio) propia de la firma.

Iomega ScreenPlay MX HD Este reproductor multimedia es compatible con los contenidos en alta definición (1.080p) en los formatos de audio y vídeo más populares, incluidos H.264, WMV, RMVB, MPEG-1/2/4 y DivX HD. Dispone de una capacidad máxima de 2 Tb y permite reproducir desde múltiples fuentes a través de su puerto USB.


otros 25 TomTom Go 950 Europa Con mapas de Europa, este navegador GPS se puede utilizar sólo con la voz gracias a la tecnología de reconocimiento de voz avanzada, permite realizar llamadas manos libres y ofrece una navegación continua incluso en túneles por su tecnología de posicionamiento avanzada que mantiene la señal cuando no se recibe la proveniente de los satélites GPS.

Cool-er Ruby Red Es capaz de mostrar las páginas de los libros sin cansar la vista debido a que incorpora una pantalla con tecnología de tinta electrónica. Tiene un tamaño de 6 pulgadas, pesa 178 gramos, integra una memoria de 1 Gb, ofrece una autonomía de 8.000 pasos de página y es compatible con los formatos de texto más populares.

Technaxx Video Interview Parece un bolígrafo tradicional, pero esconde una cámara y un micrófono con los que realizar grabaciones y capturar imágenes. Se activa desde un botón situado en la cabeza del dispositivo, dos pequeños indicadores LED muestran su estado y funciona con una batería interna de litio.

NPG TDT mini HD 31MP Su tamaño compacto ayuda a colocarlo de forma discreta en un televisor sin TDT integrado; dispone de un puerto HDMI y otro USB 2.0 desde el que reproducir fotografías y música con llaves de memoria. Se completa con funciones como PVR y Time-Shift (tras una actualización de software).


26

opinión “Esperamos un mercado de accesorios saludable con el crecimiento de las tabletas y el lanzamientos de los ultrabooks”

“Los valores de nuestros productos son el diseño, la facilidad de uso y los precios económicos” do. Diseño con estilo, precios económicos y productos fáciles de utilizar: esos son los valores que definen a Trust. Según nuestra experta opinión, el mercado de los accesorios informáticos está indisolublemente ligado a la situación del mercado de hardware. Además de las compras de sustitución o de refresco de accesorios, en muchas ocasiones, y cada vez con más frecuencia, se venden independientemente de la compra de hardware. Por su parte, con el crecimiento de las tabletas y el lanzamiento de los ultrabooks, esperamos un mercado de accesorios más que saludable para 2012.

Boudewijn van Dijk Group Commercial Director de Trust

La firma internacional Trust se ha consolidado como una de las dos marcas más importantes en el mercado de los accesorios informáticos, y la primera de adaptadores de corriente dentro de España. Durante más de 25 años, nuestra compañía no ha dejado de innovar y moverse. Es una marca sólida, sinónimo de calidad, durabilidad y con precios competitivos. Con más de 300 productos para equipos informáticos portátiles y de sobremesa, es una marca para todo el mun-

Accesorios para tabletas En el caso particular de Trust, nuestro equipo de I+D está siempre atento a las últimas tendencias y utiliza la más avanzada tecnología para mantener actualizada nuestra gama de productos. Miramos más allá de las fronteras. Somos una empresa internacional muy activa en Europa, Oriente Medio y África. Nuestros empleados, distribuidos a través de 19 oficinas en Europa y Asia, son jóvenes, ambiciosos y tienen una gran motivación. Contrariamente a la opinión de otros colegas cuya previsión para este próximo 2012 es un tanto dubitativa, en Trust esperamos seguir ganando cuota de mercado en España y Portugal y, si esto se traduce o no en crecimiento de la facturación, aún está por verse.

Nuestras previsiones muestran que el sector más en auge para el año entrante no es otro que el de accesorios para el iPad de Apple y tabletas con sistema operativo Android. Los expertos cifran que la oportunidad de vender complementos para este tipo de dispositivos es muy elevada, más de dos de media, cifra mucho más alta de lo que alguna vez fue con los portátiles o netbooks. Por todo ello, estamos convencidos de que la gama de tabletas será la más popular. Además, puedo afirmar que en Trust tendremos la más completa y variada gama de accesorios en el mercado para este tipo de dispositivos portátiles.

“Los expertos cifran que la oportunidad de vender accesorios para las tabletas es muy elevada”



ACTIVATE 28