Issuu on Google+


Editorial Tú decides Vivir la moto o ser el protagonista de tu afición, he aquí el dilema. Más de 85.000 lo tienen claro. Para acceder al espacio más exclusivo del mundo de la moto, cuidar el bolsillo en tiempos de crisis o afianzar la seguridad en la carretera sólo hay un camino: tener como copiloto al club Action Team. Desde hace ya catorce años os hemos acompañado a los Grandes Premios, al gélido Pingüinos, hemos ido de circuito en circuito para cuidar de tu seguridad, hemos animado en todos los eventos que olían a gasolina... Te hemos «colado» en el paddock de los mundiales e incluso nos hemos ido contigo a Qatar… Todo ello con un solo propósito: hacer de tu pasión una excitante forma de vida. Y cada uno de vosotros ha aportado su grano de arena para lograr que los servicios ofrecidos fueran creciendo en todo este tiempo. Vuestra gran experiencia en el mundo de la moto ha permitido hacer un club a vuestra medida, que se ha ido adaptando a los grandes cambios sufridos desde 1996. Y hoy, en 2010, empezando una nueva década, ponemos en tu manos un club pionero que renueva web, www.actionteam.es, aumenta el número de cursos de conducción en circuito, de motocross o enduro, os ofrece más descuentos y servicios y, además, os cede el testigo para que juntos creemos el club de tus sueños.

Recuérdalo: Tú haces Action Team Santiago Cidre Director Action Team Motociclismo Cepsa

Director de Promociones Área Motor. Santiago Cidre. Jefe de Equipo Promociones Área Motor: Raúl Moreno Zayas. Jefe de Promociones: Rebeca Gómez. Jefe de Eventos: David Jiménez. Jefe de Comunicación: Elena Carrascosa. Jefe de Administración: Margarita Pinto. Teléfono de Atención al socio: 902 120 946. E-mail: atencion@actionteam.es. Fax: 91 347 04 62.

Sumario 4 Actualidad

Noticias: 4-5 Era 2.0: 6-7 25 años de la GSXR: 8-9 Action Man: Entrevistamos a Dani Torres: 10-11

12 Conducción Segura

Escuela de Conducción On Road y Off Road: 12-13 Capítulo VII: Convive con el frío: 14-15

16 Próximas citas

Eventos con ventajas: 16-17 Calendario 2010: 18-19 Socios protagonistas: 20-21 Consejos de mantenimiento Mototerapia CEPSA Moto: 22-23 Rutas y Concentraciones: 24-25

26 Ventajas del Socio

Consigue un buff de regalo: 26-27 Ahorra un 10% en gasolina: 28-29 Descuentos para socios: 30-33 Rebajas en la Tienda Action Team: 34-35 Historias Action Team: 36

HAN COLABORADO: Augusto Moreno de Carlos (Editor). REDACCIÓN: Elena Carrascosa, Óscar Díaz. Colaboradores: Carmen Duro, Jorge Torrecillas, Jesús María Lázaro, Arancha Acisclo. EQUIPO DE DISEÑO, ARTE, FOTOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN DE MOTOCICLISMO.

¿QUIERES QUE TU EVENTO O MARCA APAREZCA EN ESTA REVISTA? Datos de contacto: Promociones y acciones especiales (rgomez@mpib.es) y Eventos (djimenez@mpib.es). tu club de motos www.actionteam.es

3


Actualidad PENSADO PARA LOS MOTORISTAS

Seguro Action Team

Ráfagas

HACE 15 AÑOS el Seguro Action Team, creado por la Correduría de Seguros Peris y la redacción de Motociclismo, irrumpió para ofrecerte el seguro inteligente para el motorista: una póliza para todo tipo de motos, edades, cilindradas y con las mismas coberturas que el seguro de automóvil. El primer seguro hecho por y para los motoristas que hoy puedes disfrutar llamando al 902 350 250.

4

Catálogos Moto Verde y Motociclismo 2010

En los principales eventos del motor

• El aficionado, el amante de las

• Obligados por la propuesta del Gobierno

motos, quien simplemente quiere poder elegir cuál se adecua más a sus necesidades tiene en los catálogos realizados por Motociclismo y Moto Verde, mucho más que una simple recopilación de motos. Todos los modelos presentes en el mercado presentados por sus diferentes categorías, trucos, informes sobre equipamiento y total inspiración para ponerse al día del mundo de las dos ruedas te esperan en el quiosco. Su pecio, 3,75 el de Moto Verde y 5,95 € el de Motociclismo.

de subida del IVA, Action Team aplica desde comienzos del año una nueva cuota. Los nuevos socios que se adhieran al club abonarán 12,20 euros por doce meses de servicios y aquellos que deseen renovar 10,17 euros. No obtante, para compensar esta medida, el club ha decidido poner en marcha una promoción especial. En Pingüinos, los cuatro Grandes Premios peninsulares y en la prueba del mundial de Superbikes a celebrar en el Circuito de la Comunidad Valencia, el precio de la cuota será de 12 euros, en el caso de los nuevos miembros, y 10 euros para los que amplíen un año más.

Precio especial de la cuota Action Team


UN SEGURO PARA TODOS. En el Seguro Action Team podrás asegurar tu ciclomotor, motocicleta, quads o moto de campo al precio más competitivo, ya que buscaremos el precio más ajustado entre las compañías líderes del sector (Mapfre, Allianz, Estrella (Grupo Generali), Axa, y Caser. EL SEGURO MÁS COMPLETO. Porque todos nuestros seguros para motos incluyen Asistencia en viaje desde el Km. 0, Reclamación de Multas y Accidentes del Conductor. 100% COBERTUR AS: Con el Seguro Action Team puedes elegir el tipo de póliza que te interesa, en función del uso que le des a tu vehículo, ya que dispones de un seguro básico a terceros, el seguro que incluye las coberturas de pérdida total, robo o incendio y seguro a todo riesgo con franquicia.

GANADORES DEL NÚMERO ANTERIOR

EL SOCIO, NUESTRO PROTAGONISTA

Desde Action Team seguimos trabajando incansablemente para que el socio sea el auténtico protagonista, quien disfrute de experiencias únicas en los Grandes Premios, en pruebas de todo terreno, en el Campeonato de España de Velocidad. Estos son los ganadores de las promociones aparecidas en el último número de Action Team Magazine. Pero en el futuro tú puedes ser uno de los ganadores. GP Valencia. Visita VIP a Aspar Team Felix Julio Blanco Martín Diego Sánchez La Torre Rafael Fernández Casas GP Valencia - Buckler acceso a Paddock José Ramón Alonso Montoya Eduardo Moltó Martínez CEV Jerez (14-15 Noviembre) Catalina Bustillo Caballero Maria Angeles Bayo Costa Jesus Rodriguez Mateos Francisco Corrales Sanchez Adrian Cabrera Ponce

Suscríbete

¿Estás al día? • Ya no hay excusa para no estar al corriente de los servicios que te ofrece Action Team, porque desde la renovada web www.actionteam.es ya puedes suscribirte a nuestro práctico servicio de newsletter. Gracias a él, nos colaremos en tu ordenador periodicamente para informarte de las novedades del club. .

Supercross Bilbao Ganadores de pases VIP Carlos Florencio Gómez Delgado Carolina Vioque Atienza Ganadores de entradas dobles Tomás Elena García Pablo Andrés Frías Vicente Alberto López Fernández Laura Orviz Herrero Manuel Castro Domínguez Laura Abel Pascual Jaime Riolobos González Aaron Araujo Hernández José Ignacio Arroyo Serarols Jon Florencio Martínez

club de motos www.actionteam.es

5


Actualidad

Llega una nueva era: Action Team 2.0 EN WWW.ACTIONTEAM.ES EL PROTAGONISTA ERES TÚ. Ponemos en tus manos una renovada web a la vanguardia de la tecnología donde todas tus ventajas estarán a golpe de ratón y donde tú podrás construir un club a tu medida. ¿CÓMO? En www.actionteam.es podrás opinar sobre todas las actividades y sorteos, además tendrán cabida tus mejores fotos en moto, podrás recomendar a otros socios tus rincones favoritos o podrás conocer todas tus nuevas ventajas de forma mucho más accesible. Todo esto con la opción además de poder compartir esta información en las principales redes sociales, en la popular web menéame u otras webs de referencia.

6

TUS VENTAJAS A UN CLICK GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEO: A veces una imagen vale más que mil palabras, y por eso tendrás todas las instantáneas de los eventos que compartimos, además de poder enviarnos tus mejores momentos.


ESTRENAMOS BLOG: ON THE ROAD ¿Qué se «cocina» en Action Team? Si siempre has querido conocer cómo trabajamos o qué proyectos tenemos en mente antes que nadie, este es tu blog. Un espacio donde te mostraremos el backstage del club. OPINA, CREA O MEJORA En cada noticia publicada podrás contarnos tu experiencia, dejar tus propuestas o ayudarnos a mejorar rellenando el formulario “Contacta”. NEWSLETTER ACTION TEAM Totalmente renovado para llevarte tus ventajas hasta tu correo electrónico. Date de alta en este servicio enviado tu email y datos personales a boletín.alta@ actionteam.es. SUSCRÍBETE POR RSS No hay mejor manera para estar actualizado y participar antes que nadie en nuestras actividades o sorteos. TU CLUB EN FACEBOOK ¿Aún no eres fan? Busca “Club Action Team Motociclismo Cepsa” en la mayor red social. Podrás compartir tu afición con más de 1900 fans… ¡Y cada día más!

tu club de motos www.actionteam.es

7


Actualidad

SUZUKI GSX-R

Pasión desde 1985 EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS, el mundo se ha transformado de una manera tan radical que 1985 recuerda a los episodios de «Cuéntame», pero una constante se ha mantenido desde entonces viva para regocijo del aficionado al mundo de las «dos ruedas». Su nombre, Suzuki GSX-R. AUNQUE EL CONCEPTO se ha mantenido vivo e inalterado desde 1985, la GSX R ha experimentado una evolución espectacular en ejecución y desarrollo, además de una constante transformación visual. Sin ir más lejos, en el motor de la de 1985 apenas había empuje por debajo de las 4.000 rpm y «escasamente» llegaba a las 11.500, justo cuando la actual empieza a desarrollar todo su poderío mecánico. El milagro de la electrónica y la innovación constante en la tecnología de motores ha hecho posible la mejora no sólo en términos absolutos, con un 50% de potencia máxima en un motor que ahora es

8

de inyección electrónica con doble mariposa, sino que es mucho más agradable de utilizar, con más par motor un 22 %, conseguido 800 rpm más abajo que en el antiguo cuatro carburadores Mikuni VM29. OTRO TANTO HA sucedido con las suspensiones que, pese a mantener el esquema inicial de horquilla delantera telescópica y trasera con monoamortiguador, se diferencian notablemente en comportamiento gracias a bieletas inteligentemente distribuidas y, fundamentalmente, amortiguadores que tienen tan poco que ver con los de entonces como el chasis. Siempre de aluminio, pasó de

ser multitibular a uno de doble viga, mucho más rígido, que eliminó el nerviosismo de que hacía gala la GSX R original, causado por la flexión del chasis. PERO VISUALMENTE, LAS diferencias son más que notables. En la de entonces, el asiento estaba exageradamente bajo y las manos se llevaban bastante altas. Las ruedas, muy estrechas para los estándares actuales y una composición «de las de entonces» -que daba a conceptos como velocidad de paso por curva o precisión de guiado-, otorgan un sentimiento realmente diferente al que hoy


Historia de una evolución 1985. Se inicia la comercialización de una moto desVER VÍDEO

tinada a cambiar para siempre conceptos. Llevaba chasis de aluminio, horquilla telescópica, carburadores a guillotina y cambio de seis marchas. Cambios en la cúpula (1986), carburadores mejorados, pre presurización de la admisión, y escapes modificados (1987) darían paso al modelo L, de 1990.

1990. Estrena horquilla invertida, carburadores de 38 mm y escape 4-1. 1991 trae el carenado con faros de plástico transparente, 1994 el chasis con fundición de aluminio y basculante asimétrico. En 1994 llantas más anchas y chasis perimetral seguían trabajando en mejorar la respuesta de la parte ciclo.

1995. El quinquenio empezó con el modelo S, con apenas nueva decoración, que abría el camino para la revolución que se viviría en 1996: chasis de doble viga, nuevos basculantes y motor más utilizable y generoso. Pese a todo, rebaja en peso a niveles de 10 años atrás. Sobre ella, en 1998, llega la inyección electrónica.

2000. Aparece la generación «X» con inyección

encarnan. En la actualidad, aquel neumático trasero «de scooter» que llevaba entonces, 140 mm de anchura (sin ir más lejos, hoy la Suzuki Burgman monta 150) ha pasado a ser de 180 mm. Se han impuesto gomas con tecnolog ía de doble compuesto que permite aprovechar, hasta extremos difíciles de imaginar, lo afinado de las partes ciclo y el extraordinario poderío de los frenos. Pero pese a tan grandes evoluciones técnicas, hay algo que se ha mantenido inalterada a lo largo de estos cinco lustros: la pasión por el concepto que creó la Suzuki GSX R.

de doble mariposa y chasis muy ligero que se mantendría con muy someros cambios hasta 2004, cuando estrenaría motor con los cilindros conectados, nuevo cigüeñal, piezas móviles más ligeras y nueva parte ciclo, todo encaminado a mejorar sus posibilidades de uso a diario sin pérdida de poderío.

2005. Se estrena la «20th Anniversary» con decoración retro y detalles específicos. En 2006, la 750 cc sube la zona roja hasta las 15.000 rpm, antecediendo a la gestión electrónica en admisión y escape. Tres curvas de potencia y respuesta al acelerador entre las que poder optar en cada situación, un subchasis más corto y ligero la identifican.

2010. La versión más potente, la 1000 recibe un motor de cotas más cuadradas aunque manteniendo la carrera corta (74,50 x 57,3 mm): más corto y ligero, permite un basculante más largo y menor distancia entre ejes: mejoras que llevan a aumentar su agilidad hasta extremos propios de la competición. Se mantienen a la venta las tres variantes R600; R750 y R1000.

tu club de motos www.actionteam.es

9


Actualidad

VER VÍDEO

ENTREVISTA

Dany Torres: «Mi mayor reto ahora es ganar alguna medalla en los X-Games» CON TRES AÑOS se subió a una moto por primera vez, con 15 probó el Freestyle y con veintitrés, el pasado julio, se proclamó campeón del Redbull X-Fitghers en la Plaza de Toros de las ventas (Madrid). Es Dany Torres, uno de los mejores pilotos off road del panorama nacional. Por su talento en el arte del Freestyle y su simpatía dentro y fuera de la pista, este piloto patrocinado por CEPSA hoy se convierte en el protagonista de esta sección para que conozcas su lado más personal.

10


Bio

na. Nombre: Daniel Torres Bae hal (Sevilla), Fecha y de nacimiento: Ara el 10 de marzo del 1987. KG. Altura y peso: 170 CM/ 65 Avilés, Travis Pilotos favoritos: David Pastrana. bol Aficiones: BMX, Quads y fut n (giro de Dow n Tur to: ori fav co Tru 180º). el miedo yo Una frase: Donde unos ven n. rsió dive la encuentro PALMARÉS drid, 2009. • 1º Red Bull X-Fighters Mal X-Figthers, • 2º General Series Red Bul 2008. nal Movistar • 1º Freestyle Internacio Donostia, 2008. l X-Figthers, • 3º General Series Red Bul 2007. nal Vitoria, • 1º Freestyle Internacio 2007. ico 2006. • 4º Red Bull X-Fighters Méxdrid 2006. • 4º Red Bull X-Fighters Ma

1. ¿Tienes carnet de moto? D.T.: Si. Desde hace un par de años. 2. ¿Qué moto tienes? D.T.: Una KTM SX 250 cc. 3. ¿Qué moto te gustaría probar y todavía no ha pasado por tus manos? D.T.: Bueno, de motocross creo que las he probado todas, pero si tengo la espinita de probar una de carretera en circuito. 4. ¿Por qué te decantaste por el Freestyle? D.T.: Cuando corría Motocross lo que más me gustaba eran los saltos. Cuando probé el Freestyle Motocross enseguida me dí cuenta que esta era “mi” disciplina. 5. ¿Qué piensas cuando estás “por los aires”? D.T.: Lo cierto es que no da mucho tiempo a pensar porque hay estar muy concentrado. Sólo pienso en el salto que voy a ejecutar. Si te desconcentras, tienes muchos boletos para caerte. 6. Hasta ahora, ¿cuál es tu truco favorito? D.T.: No se, me quedaría con las combinaciones de Backflips o el Turn Down, aunque la verdad es que cada truco tiene su encanto. 7. ¿Cómo te sentiste al ganar en Madrid el Red Bull X-Figthers 2009? D.T.: Ganar en Madrid era un sueño que perseguía desde que empecé a hacer Freestyle. No sabría describirlo, pero es una mezcla de felicidad, emoción y subidón de adrenalina. 8. ¿Soñaste alguna vez llegar tan alto? D.T.: La moto ha sido mi hobbie desde muy pequeño y nunca pensé que llegaría a este nivel. Igual si lo soñaba, pero no lo recuerdo (risas). 9. ¿Cuál es tu mayor reto? D.T.: Ganar alguna medalla en los X-Games, que ahora mismo es la prueba mas importante junto a los Redbull X-Fighters. 10. ¿Tienes alguna manía antes de ejecutar un salto? D.T.: No, pero siempre me presiono a mi mismo antes de salir para que salga todo lo mejor posible. 11. ¿Cómo te gustaría ser recordado por los aficionados?

D.T.: Me gustaría que me recordaran por algo o por algún resultado bueno, tanto para mi como para todos los aficionados españoles. 12. De no haber sido piloto de Freestyle, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte? D.T.: Nunca lo había pensado, pero supongo que a algo que tuviera que ver con las ruedas y los motores. No creo que soportara hacer algo que no tuviera nada que ver con las motos. 13. ¿Qué es lo que más le agradeces a la afición? D.T.: El apoyo que muestran en todas las competiciones y que gracias a ellos esta modalidad sigue creciendo. 14. ¿Qué es lo más importante que has aprendido a lo largo de tu carrera? D.T.: He aprendido a crecer como persona, a relacionarme con la gente, a tomar decisiones en momentos difíciles y hacer amigos en muchos sitios diferentes. 15. ¿Quién es tu principal apoyo? D.T.: Mi principal apoyo ha sido y seguirá siendo mi padre. Es quien me metió en el mundillo de las motos, el que me lleva y me aguanta en cada competición. Estoy donde estoy gracias a él. 16. ¿Cómo te imaginas dentro de 10 años? D.T.: ¿¿¿Dentro de diez años??? No sé…La verdad es que me gusta vivir el presente pero me gustaría seguir en el mundo de las motos… 17. ¿Cómo lleva tu familia el riesgo que conlleva tu profesión? D.T.: Muy bien. Me apoyan en todo momento y me ayudan mucho. 18. ¿Dónde y con quién te perderías? D.T.: ¡Con mi familia! Mi novia, mi hijo, mi hermano y mis padres. ¿Dónde? En una isla donde pudiera tener todo para seguir con el Freestyle y tener tranquilidad (risas). 19. Si pudieras cambiar algo de tu vida, ¿qué sería? D.T.: De momento nada, soy feliz como vivo y con quien vivo. Ahora no podría pedir más. 20. Para terminar, ¿Cómo te definirías en tres palabras? D.T.: Sencillo, simpático y un poco vergonzoso.

tu club de motos www.actionteam.es

11


Escuela de conducción UNA ESCUELA PARA CADA MOTORISTA

Pasión al cuadrado: Action School On Road y Off Road NOS GUSTAN LAS MOTOS. ¡Nos fascinan! Y es tal nuestra pasión que multiplicamos la Action School. Junto a SUZUKI MOTOR ESPAÑA, te ayudaremos en 2010 a mejorar tu conducción diaria en los mejores circuitos de la península, además de enseñarte a ser un piloto mucho más rápido sobre tu moto de cross o enduro. La Action School On Road y Off Road ¡ya está en marcha!

TATCEIPAR EN N Ú P A AS PARTI ESTRAS

E U SI DES IERA DE N RÍBETE EN C S QU L N I A , U C ELAS NTEAM.ES U C S E O TRES .ACTI WWW

CALENDARIO* ACTION SCHOOL EN CIRCUITO

Sus expertos monitores, sus exhaustivas clases prácticas de técnicas de conducción y el completo programa teórico para enseñarte el óptimo mantenimiento de la moto y la mejora de sus prestaciones, nos han situado como primera escuela de conducción turísticodeportiva desde 1996. Catorce años de experiencia nos avalan y ahora tienes hasta diez oportunidades para comprobarlo.

12

Jarama. 5 de Marz o: Circuito de de Monteblanco. o cuit Cir 17 y 18 de abril: o de Jerez. 15 y 16 de mayo: Circuit o de Cartagena 29 y 30 de mayo: Circuit mar. fir Junio: pendiente de con de Portimao. o cuit Cir 10 y 11 de julio: de Castellolí. 17 y 18 de julio: Circuito o de Motorland. 28 y 29 de agosto : Circuit cuito de Jarama. Cir re: 18 y 19 de septiemb o de Castellolí. 9 y 10 de octubre: Circuit . to a posibles modificaciones. * Calendario provisional, suje


¿Sabías que...?

y fabr icar dedicado más de 50 años en diseñar Feliciano Aranzábal S.A., IFAM, han uctiva de prod ta plan erna mod una con ello, cuentan candados de primera calidad ? Para zados avan an rroll Reino Unido y en Francia, que desa 50.000 m2 en Espa ña, y otra s dos en pleta com una y tado aque r sistema de emblistado y emp , procesos de fabr icación, un innovado ados cand en an sform tran se que tradición y vang uardia s. dedicación a la calidad. La síntesis de dura cerra leta, cilindros, portacandados y pequeñas antirrobos de motocicletas, cables de bicic

ACTION SCHOOL DE MOTOCROSS Y DE ENDURO

CALENDARIO

No solo de «carretera» vive el motorista, por eso uno de nuestros proyectos más ambiciosos regresa al calendario anual: los cursos de motocross y enduro. Ofreceremos un total de seis cursos en la zona norte, zona centro y sur, y contarás con un experto equipo de monitores. Serán jornadas intensivas de 9:00 a 16:00 horas e incluyen: clases teóricas y prácticas para todos los niveles, servicio médico, servicio de catering y seguro.

Las fechas aún está por definir. Podrás consultarlas en breve en nuestra web ww w.actionteam.es.

tu club de motos www.actionteam.es

13


Escuela de conducción

RO REGLAS DE O

vierno. ucho más en in ndamentales: m fu n so vertical. ad id av áxima su rlos con la moto Anticipación y m ro, intenta pasa lig pe un n so asfalto y parches en el arse el dinero. Charcos, baches ece la pena gast er m : ad rid gu ción es se Nuestra equipa le. más limpia posib toma de fatiga. alla del casco lo alas al menor sín Mantén la pant bi m Cá . as ed ru do de las n, dibujo y esta Verifica presió

14


Capítulo 7:

Convive con el frío

VIVIR LA MOTO, DISFRUTARLA INCLUSO TAMBIÉN ES POSIBLE EN INVIERNO. Desde Action Team te aconsejamos cómo seguir utilizando tu moto con total seguridad también cuando ahí fuera no hay buenas condiciones meteorológicas. FRÍO. POCA LUZ. Un asfalto lleno de trampas. Humedad... Ir en moto en invierno es, en ocasiones, toda una odisea. Pero el placer de conducir sobre dos ruedas, su polivalencia y las ventajas en circulación urbana compensan sobradamente. Quien se curte sobre la moto en invierno, seguro que la disfrutará mucho más cuando las condiciones mejoren. BIEN EQUIPADOS. Si el frío nos invade, perdemos capacidad para apreciar el entorno y precisión en nuestra conducción. Por lo tanto, ir bien equipado se convierte en elemento de seguridad activa. Cazadora de invierno, bufanda tubular, sotocasco o botas y guantes de invierno nos evitarán sufrimiento y peligro. Un traje de agua nunca debe faltar en nuestro kit de equipamiento. MIR A R Y V ER . Más del 70% de la información necesaria para conducir llega a través de la vista. La lluvia, la niebla en la mañana, la nieve que se acumula y se congela en nuestra pantalla o las cortinas de agua que levantan otros vehículos son enemigos de nuestra seguridad. Puede suceder que ni siquiera sepamos hacia qué lado gira la próxima curva. Utilizando productos específicos para agua o para hielo conseguiremos mantener nuestra visera

bastante despejada, pudiéndonos concentrar en la conducción. EL GRIP SE REDUCE. En invierno, el agarre del asfalto es mucho menor que en verano. Lo mismo ocurre con nuestras ruedas. Si el neumático está frío perderá adherencia. A efectos prácticos, deberemos conducir de la manera más suave y dulce posible, anticipando nuestras maniobras todo lo que podamos, mejorando así nuestros márgenes de seguridad.

ruedas. Lo mismo con el acelerador y cambio. Cuanta mayor suavidad con el gas y menos apuremos las marchas, mejor. ENEMIGOS ÍNTIMOS. Mucha precaución con las alcantarillas, parches sobre el asfalto, pasos de peatones, líneas blancas, etc: patinan muchísimo y más si están mojadas. Intentaremos esquivarlas con suficiente tiempo y si no hay más remedio que pasar por encima, siempre lo más rectos posible.

QUIEN SE CURTE SOBRE LA MOTO EN INVIERNO , SEGURO QUE LA DISFRUTARÁ MUCHO MÁS CUANDO LAS CONDICIONES MEJOREN

CONDUCCIÓN DEFENSIVA. Debemos, anticiparnos a posibles riesgos y, si hay que tomarlos, que sean lo más leve posibles. Daremos más distancia al resto de vehículos para tener más margen de maniobra. La mirada, lejos ya que la moto siempre irá donde la lleven nuestros ojos. Las frenadas, progresivas, largas, apurando lo menos posible y siempre siendo conscientes de si tenemos ABS en nuestra moto o no, ya que entonces tendremos que modular la frenada sin llegar a bloquear las

LA IMPORTANCIA DE hacer las cosas con tiempo aumenta en invierno. Inclinaremos lo justo, con trayectorias amplias y retrasando lo posible el punto de entrada en curva para evitar un posible «cerrojazo» . Frenar, evitar un obstáculo o trazar exige control y para conseguirlo, nada mejor que practicar en una gran explanada sin tráfico. Una vez dominados esos ejercicios, basta con que salga un poco de sol para que disfrutemos plenamente nuestra moto.

tu club de motos www.actionteam.es

15


Eventos del club INDOOR EN IAL DE TRIAL

MADRID, 13 D

E MARZO

s o l s o m a l a g Te re s o r u e 6 s o r e prim

MUND

Imprescindible mostrar carnet del club y documento acreditativo en el momento de efectuar el pago.

podrás de Action Team o ci so R E S R O ada SÍ, P rte de tu entr a p ra e rc te e Trial ahorrarte la el Mundial d d a b e ru p ta zo en el para la quin róximo 13 de mar p el r ga lu rá d n Madrid. Indoor, que te Comunidad de la e d es rt o ep D Palacio de los

Próximas citas

A: FICHA TÉCNIC rzo de 2010. Fecha: 13 de ma Deportes de io lac Pa Lugar: Madrid. de ad nid de la Comu as: 18 euros. ad tr en Precio de las : am 12 euros Precio Action Te ra venta en pa iva lus exc a (ofert reditación). taquilla previa ac

16

CEPSA MX Elite, febrero, marzo y abril Los amantes del off road están de enhorabuena. Por fin podemos contaros las novedades que os trae Action Team en este sentido: en 2010 el club irá de la mano del Campeonato de España CEPSA MX Elite ofreciendo grandes ventajas a los socios. En primer lugar podréis conseguir Invitaciones VIP desde nuestra web, www.actionteam.es, ya que sortearemos diez

exclusivos pases por cada prueba. Pero hay mucho más. Estaremos contigo en cada una de las citas. Sí, podremos encontrarnos en la Carpa de Action Team, darte a conocer los nuevos servicios en persona, conseguir regalos y, como no, podrás llevarte la Camiseta Oficial del Campeonato si deseas renovar tu cuota. ¡Pasión off road sin límites!

Este trimestre te esperamos: 28 de febrero, Talavera de la Reina (Toledo), 14 de marzo, Osuna (Sevilla), 28 de marzo, Tenerife (Islas Canarias), 18 de abril, Albaida (Valencia). Más información en www.mxelite.es.


¿CÓMO? ASÍ DE sencillo, acude a las taquillas el día de la prueba, enseña tu carnet de socio y automáticamente tu entrada pasara de costar 18 euros a tan sólo ¡12 euros! Como lo estás leyendo, 6 euros de descuento que te permitirán disfrutar mucho más del gran espectáculo que ofrecerán los maestros del equilibrio Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga o Jeroni Fajardo, en su duelo mundial con el japonés Takahisa Fujinami, los británicos James Dabill y Alex Wigg y el francés Loris Gubian.

RESERVA TRIBUNA ACTION TEAM. Como en las ediciones anteriores, los socios que acudan al Trial Indoor de Madrid disfrutarán del espectáculo desde una vista privilegiada: la Tribuna Action Team. En ella, podrás acudir acompañado de hasta tres amigos y nada más llegar recibiréis cada uno un obsequio de bienvenida. Te aseguramos que no hay mejor manera de animar a tus pilotos favoritos de Trial. Puedes hacer ya tu reserva de asiento* en el 902 120 946.

VER VÍDEO

PROMOCIÓN ESPECIAL CON

* La reserva de asiento de tribuna no incluye la entrada de acceso al evento. Cada asistente que acceda a la Tribuna Action Team deberá haber comprado su localidad en los puntos de venta autorizados.

6 € DE DESCUENTO AL COMPRAR TU ENTRADA E N TAQUILLAS

MUNDIAL DE SUPERBIKES, Portimao (28 de marzo) y Valencia (11 de abril) Para disfrutar del motociclismo no existen fronteras, por eso tus servicios son igualmente válidos en Portugal como en España. Y esto… ¿Qué quiere decir? Que si eres un fiel seguidor del Mundial de Superbikes, y no piensas perderte las dos pruebas que se celebrarán en la península, la fortuna

te sonríe. En ambas citas disfrutarás de parking y guardacascos gratuitamente enseñando tu carnet del club. Prepara tu viaje, compra tus entradas y si deseas ampliar información de los servicios que ofreceremos en el circuito de Portimao y circuito de Cheste, visita www.actionteam.es. tu club de motos www.actionteam.es

17


Eventos del club

Sin aliento

e Action Team: tina te la ofrecemos desd ru la y s tré es l de r pa ca es para as con tu pasión LA MEJOR MEDICINA ios y novedades relacionad em Pr s de an Gr , ad -ro off s rso Escuelas de conducción, Cu febrero D o S er en V J X M L ENERO D S 8, 9 y 10 V J X M 7 6 5 4 3 2 Pingüinos 1 3 2 1 O

L

FEBRER 27 y 28

5

6

7

8

9

10

MX Talavera

11

12

13

14

15

16

17

5 Escuela de con-

18

19

20

21

22

23

25

26

27

28

29

30

4

M

1

2

8

9

10

11

12

15

16

17

18

19

22

23

24

29

30

31

18

M

24

13 y 14 Mundial Trial Indoor MX Osuna

31

S

D

6

7

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

abril V J X 2 1

S

D

10 y 11

3

4

27

M

17 y 18

21

20

L

SBK Valencia

14

13

26

ABRIL

Escuela de Conducción en Monteblanco CEV Montmeló. MX Valencia.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

1y2

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

M

S

D

1

junio V J X 4 3 2

5

6

7

8

9

10

11

12

13

15

16

17

18

19

20

12 y 13

14

CEV Jerez MX La Bañeza

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

MAYO

28

GP de Jerez y Oasis.

8 y 9. CEV Albacete

15 y 16

mayo V J X

S 1

D 2

8

9

3

4

5

6

7

10

11

12

13

14

15

16

22

23

29

30

17

18

19

20

21

24

25

26

27

28

31

10

27 y 28.

L

L

ducción en Jarama

9

SBK Por timao.

marzo V J X 5 4 3

25

MARZO

8

Escuela de Conducción en Jerez

22 y 23

L

MX Murcia

29 y 30

Escuela de Conducción en Car tagena

JUNIO


te interesen y da las fechas que más en ag tu en ta un ap , idades. favorita. No te despistes nuestras múltiples activ en to ier sp de n bie ar est ra ación. programa tu alarma pa mos poniendo más inform

eam.es donde ire

.actiont Permanece atento a www julio V J X 2 1

M

L

S

D

3

4

JULIO

agosto V J X

S

D 1

L

M

2

3

4

5

6

7

8

15, 16, 17 y 18

9

10

11

12

13

14

15

3y4

GP Cataluña

10 y 11

Escuela de Conducción en Por timao

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Concentración de Faro (Portugal).

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

17 y 18

23

24

25

26

27

28

29

30

31

30

31

octubre V J X 1

S

D

2

3

19

20

21

22

26

27

28

29

septiembre V J X M 3 2 1

L 6

7

8

9

10

13

14

15

16

17

20

21

22

23

24

27

L 1 8 15

28

29

16

22

23

29

30

10 17 24

AGOSTO 28 y 29

S

D

Escuela de Conducción en Motorland

4

5

SEPTIEMBRE

11 18 25

12 19 26

30

11 18 25

L

M

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

L

M

diciembre V J X 3 2 1

S

D

4

5

NOVIEMBRE

6

7

8

9

10

11

12

Gran Premio de Cheste y Oasis.

13

14

15

16

17

18

19

13 y 14

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

11 y 12

CEV Albacete. Escuela de Conducción en Jarama

18 y 19 MX Cáceres

OCTUBRE 2y3

CEV Alcañíz

noviembre V J X M 5 4 3 2 9

Escuela de Conducción en Castellolí

12 19 26

9 y 10

S

D

6

7

13

14

20

21

27

28

Escuela de Conducción en Castellolí.

30 y 31 GP Estoril.

6y7

CEV Valencia.

20 y 21 CEV Jerez.

DICIEMBRE

Calendario provisional sujeto a modificaciones tu club de motos www.actionteam.es

19


Eventos del club

a d a c é d a l s o m i d e p s e d Así

1 Noviembre

6, 7 y 8 de noviembre GR AN PREMIO DE LA CO

MUNIDAD VALENCIANA

2

6 y 7 de noviembre

CEPSA (2) OASIS MOTOCICLISMO

• De camino al Gran Premio, los

3

Oasis Motociclismo Cepsa

fueron tu refugio.

de

semana del 21 y 22 JAR AM A, (3) y el fin de El 9 de noviembre, en esta temporada nos pusimos por última vez noviembre, en CARTAGENA rutar de lo lindo aprenos respetó y pudimos disf el mono de cuero. El tiempo uitos internacionales. tando el puño en estos circ

A TODO GAS!

20

(1)

mos todos para desnuestra consigna y allí estába fue Esa ! ste Che a dos ¡To • tion Team conocieMás de 150 socios de Ac cc. 250 de ría ego cat la ir ped ieron premios en dock, miles de ellos consigu pad el no ma a str nue de ron de nuestro parking, ca de mil socios hicieron uso cer y to Mo SA CEP eta Rul la pa. guardacascos y guardarro


Diciembre

enero Del 26 de diciembre al 4 de Kor-

Feria Infantil Situado en el marco de la II bre al 4 de enero, iem vatúnturi, del 26 de dic mo CURSO DE últi el a se celebró en Salamanc

A DE MOTOS DE LA CONDUCCIÓN SEGUR (4). Con este, 36 curE FUNDACIÓN MAPFR

a montar en moto sos gratuitos han enseñado ¡Gracias! as. son a cerca de 50.000 per

4

5

Enero

Del 8 al 10 de enero

la XIX ED ICI ÓN DE Calent amos motores en nte Duero. Aquí aprovePINGÜINOS (5) en Pue icipo de las nuevas chamos a mostr aros un ant que ofreceremos ventaja s, ser vicios y cur sos biente excepcional este año. El resultado: un am pa volvió a ser punentre todos los socios. La car s cálido del nido. to de encuentro y el lugar má

Noviembre 21 de noviembre

m, más de Desde la Tribuna Action Tea nito de gra su ron 250 socios aporta de la rio ida Sol s ros arena en el I Superc . drid Comunidad de Ma

6

tu club de motos www.actionteam.es

21


MOTOTERAPIA www.cepsa.com

CONSEJOS MOTOTERAPIA PARA QUE LA RUTA NO TERMINE ANTES DE TIEMPO

BANDA CEPSA 210x19 MO2189.indd 1

28/01/10 14:54

Que un pinchazo no arruine tu día UN CLAVO, UN BACHE, un trozo de cristal es capaz de interrumpir el más agradable viaje en moto porque, a diferencia de los coches, los moteros no disponemos de rueda de recambio. Consecuentemente no hay que dejar en el olvido un kit de reparación, una solución de emergencia que puede servirnos para continuar el viaje.

¿Como se detecta un pinchazo? Generalmente, la fuga de aire suele ser paulatina y lenta, por lo que lo más habitual sería encontrarnos la rueda completamente desinflada con la llanta en el suelo cuando vamos a coger la moto por la mañana o reanudar la marcha tras un receso durante una salida. Será poco probable que lo debamos percibir en marcha. En ese caso, los síntomas serían que la moto se volviera infinitamente más nerviosa y brusca en sus reacciones.

LOS NEUMÁTICOS SON EL ÚNICO PUNTO de unión entre nuestra moto y el suelo. Por lo tanto, de su buen estado, de su correcto mantenimiento y de que mantengan la presión correcta dependerá nuestra seguridad por su capacidad de transmitir las fuerzas en las frenadas, aceleraciones e inclinaciones laterales. Evidentemente, si perdemos presión o sufrimos un pinchazo, nuestra seguridad se resentirá. Desde MOTOTERAPIA CEPSA Moto te recomendamos que tengas en tu bolsa de herramientas un kit que te permita continuar tu ruta si tienes un pinchazo.

CEPSA MOTO te recomienda… Dentro de su impresionante gama de productos, CEPSA Moto cuenta con su propio kit de reparación. Por sus características, es un compañero indispensable que puede ser protagonista de que nuestro viaje no termine antes de tiempo. Es un producto que se presenta en un envase de 300 ml que se puede

22

transportar cómodamente en la propia moto o coche, ya que es válido para ambos tipos de vehículo. Pese a su tamaño, es capaz de reparar un neumático pinchado con total seguridad, facilidad y limpieza, evitando incluso tener que efectuar reparaciones desde el exterior. Además, consta de un tubo en

cuyo interior hay un líquido que pasaría al neumático pinchado ayudando a inflar la rueda. Una vez utilizado, el envase es totalmente reciclable, desde MOTOTERAPIA CEPSA Moto recomendamos depositarlo en un punto limpio, evitando tirarlo a la basura ni someterlo a elevadas temperaturas.


MOTOTERAPIA www.cepsa.com

BANDA CEPSA 210x19 MO2189.indd 1

28/01/10 14:54

¿Qué hago? En esas condiciones más nos valdrá contar con un sistema para reparar nuestro maltrecho neumático...o tener bien a mano el teléfono de nuestra asistencia en carretera para terminar nuestro viaje cómodamente sentados “enlatados” dando charla al conductor de la grúa.

¿Vale cualquier kit? Hay diversas soluciones. Varios kit reparapinchazos de probada eficacia en nuestras ruedas sin cámara. Tal vez el más conocido y que más ruedas haya salvado sea el kit con mecha, popularmente llamado «moco». También son muy populares una solución preventiva como los líquidos autosellantes montados en el interior de las ruedas que, en caso de pérdida de presión, se solidificarían taponando el agujero. Y, muy cómodos de usar, resultan los aerosoles con elastómeros en su interior. Por su facilidad de uso y que no hay que ser ningún experto en mecánica, son de lo más recomendables.

Comprobar la presión No debemos esperar a tener que reparar un pinchazo para comprobar con cuánto aire en nuestras ruedas circulamos. Por su importancia, es una de esas operaciones que debiéramos realizar periódicamente y es un deber cuando hemos reparado un neumático. Es aconsejable realizarse en frío, de lo contrario nos daría una lectura equivocada de al menos en torno a 0,3 bar. Si nos hemos visto obligados a arreglar un neumático, pasados unos kilómetros volveremos a verificar la presión.

Cómo se utiliza un kit antipinchazo Basta con enroscar el prolongador del aerosol a la rueda pinchada completamente vacía, pulsar el botón del envase del reparapinchazos hasta hinchar completamente la rueda y comenzar a rodar muy despacio, suavemente para permitir que el líquido pueda distribuirse uniformemente y el pinchazo quedar totalmente sellado. El complemento puede ser incluir en nuestra bolsa de herrramientas portátil un par de mini botellas de aire comprimido y un m a n óm e tro con los que verificaremos el estado de la reparación. Salvo excepciones, como pudieran ser un fuerte desgarro en la cámara o un feo corte, la rueda queda completamente reparada. Pese a ello, CEPSA recomienda deshinchar completamente la rueda y volver a ponerla presión con aire comprimido en una estación de servicio para, mas adelante, realizar una reparación convencional, un parche vulcanizante puesto desde el interior en un especialista. Pero para entonces ya habremos podido rematar el viaje disfrutado el viaje a lomos de nuestra moto y no cómodamente subidos a una grúa.

tu club de motos www.actionteam.es

23


Rutas y concentraciones

Socios en ruta SI TE APETECE DESCUBRIR NUEVAS SENSACIONES sobre tu moto, apúntate a las concentraciones y rutas por toda España que te ofrecemos en Action Team. Enseñando tu carnet de socio tendrás descuento y además, si luego nos cuentas tu experiencia, podrás ser el ganador de una estupenda funda para proteger tu moto. Tu ruta saldrá publicada en esta sección.

Salidas Recomendadas 6 y 7 de marzo CONCENTRACIÓN MC. LOS TUMBAOS Organiza: Motoclub Los Tumbaos. Lugar: Conil de la Frontera (Cádiz) Precio: 20€ el sábado y 15 € el domingo. Actividades: inscripción, copa de bienvenida, bolsa regalo, cena, fiesta nocturna, stripties, ruta manifestación contra los guardarraíles, exhibición acrobática, almuerzo, entrega de trofeos… Información: http://www.lostumbaos.tk/ Descuento Action Team: 2 euros.

13 y 14 de Marzo XXI CONCENTRACIÓN MOTOTURISTICA RUTA N-634 Organiza: Motoclub Ruta N-634. Lugar: Praza do Concello, Mondoñedo (Lugo). Precio: N.D. Actividades: Cerveza y pincho de bienvenida, camiseta, pin, vales de descuento en consumiciones, exhibición acrobática, cena de sábado en restaurante, queimada, striptease, desayuno de domingo, ruta turística con pinchos, comida en restaurante y premios. Información: www.motomondonedo.com ó el teléfono 630 531 756. Descuento Action Team: 2 euros.

Del 27 de marzo al 3 de abril X TOUR MOTOTURÍSTICO MARRUECOS Organiza: Kalandra- Ksport club. Lugar: Marruecos. Precio: 795 euros el piloto, 755 el acompañante. Actividades: Cruzarás el Atlas, visitarás los estudios cinematográficos, la gargantas del Todra, el desierto, el criadero de ostras más grande del mundo…Incluye alojamiento en hoteles de 4* en pensión completa, barcofurgón, asistencia mecánica y guía. Información: Kalandra-ksportclub@ hotmail.com ó el teléfono 685 996 998 Descuento Action Team: 50 euros.

Ponte en ruta en www.actionteam.es 24


Si quieres que tu ruta aparezca publicada mándanos la ruta, una foto, tus datos personales, teléfono y número de socio a la dirección atencion@actionteam.es Recuerda indicar en el asunto «SOCIOS EN RUTA». Anímate, ¡tu moto y tú seréis los protagonistas!

La ruta del socio Tomás Jesús Alonso Hernando SOCIO M15777 Moto: Harley Davidson Electra Glide Classic. Momento Action Team: «Ir consumiendo kilómetros de asfalto rodeados de una naturaleza increíble y ciudades que siempre hemos visto en el cine». Ruta: Último tercio de la Ruta 66 (ida y vuelta desde Los Ángeles). Distancia: 4.100 km. RECOMENDADA POR…. «Todos creemos conocer EEUU sin haber estado allí, pero es mucho más…Tienes que verlo con tus propios ojos.»

«Disfrutamos de la ruta con tiempo y mejor buen Por eso se conv ánimo. irtió en el viaje de nuestr y un sueño cu a vida mp Nuestro sueñolido. americano»

D

espués de aterrizar en Los Á ngeles desde Madr id y a lomos de una Harley Davidson Electra Glide Classic, Tomás y su mujer Begoña comienzan una ruta de película para celebrar sus bodas de plata. Estrenan la que será su compañera los próximos días yendo a Santa Mónica, visitando Pacific Park y emblemáticos barrios como Bel-Air, Beverly Hills, Sunset Boulevard y el Paseo de las estrellas. Dejando atrás la cuna del cine, ponen rumbo a Las Vegas (484 km) recorriendo carreteras desérticas que evocan los años dorados de lo que fue The Mother Road, la Ruta 66. Tras una parada obligatoria en la ciudad de las luces y el juego, se dirigen a Flagstaff (422 km) y a Tuba City (418 km)

atravesando el Gran Cañón del Colorado, encontrando paisajes espectaculares y horizontes lejanos. En Tuba City visitaron dos parques nacionales: el Meteor Crater y el Grand Canyon. «Merece la pena verlos, ¡son impresionantes!», nos comenta Tomás. Esta pareja de Burgaleses continúa devorando kilómetros yendo a Kanab desde Tuba City (536 km) donde se encuentra Monument Valley, una gran depresión explotada por los indios navajos que sirvió de escenario para el film La diligencia, dirigida por John Ford en 1939. De ca m ino de v uelta , con la alforjas llenas de regalos e ilusiones cu mplidas, hicieron sus ú ltimas dos paradas: Death Valley, zona de

antiguos buscadores de oro y San Francisco, ciudad en las que nuestros protagonistas disfrutaron de una impresionante colonia de leones marinos, la isla de Alcatraz con su penitenciaría y Chinatown, la mayor concentración de asiáticos en el mundo fuera de su continente. Allí, Tomás cumplió una promesa que tenía hacía tiempo:«Siempre había querido cruzar el Golden Gate conduciendo la Harley y escuchando la canción ‘San Francisco’ de Scott Mckencie, de 1967, –muy ligada al movimiento hippie–. Y eso hicimos». Con este último sueño hecho realidad, se acabó el periplo americano de nuestro socio y su mujer. «Nunca olvidaremos la Ruta 66, una ruta de película y unas bodas de plata de cine».

tu club de motos www.actionteam.es

25


Ventajas del club MEJORAMOS TU DÍA A DÍA COMO MOTORISTA

Súmate

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y el recorrido de Action Team es ya imparable. Si quieres sumarte a un camino lleno de ventajas y disfrutar al máximo de cada kilómetro realizado con tu moto, no te lo pienses más y ¡hazte socio! Además, hasta el 1 de marzo, tenemos un regalo muy especial para darte la bienvenida: un buff polar.

O RENUEVA IO C O S E T Z A H REGALO E D E U IG S N Y CO ANDO AL M A L L R A L O UN BUFF P

902 120 946

Ventajas

Nuevo socio: 12 meses de cuota = 12’20 euros. Renovación: 12 meses de cuota = 10,17 euros. * Consultar gastos de envío. Promoción válida hasta fin de existencias.

SERVICIOS EXCLUSIVOS: como parking y guardacascos, regalos directos o descuentos en el precio de entradas a los principales eventos del motor.

rantes y alimentación durante tres meses y promociones puntuales de descuento en estaciones de servicio, joyerías, jugueterías, viajes, etc.

ESCUELA DE CONDUCCIÓN ON ROAD Y OFF ROAD: mejora tu conducción en los circuitos de velocidad más importantes de la península y si te gusta el barro, no te pierdas ninguna de nuestras escuelas de enduro y motocross.

CLUB DE VIAJES ACTION TEAM con descuento en paquetes vacacionales, vuelos, hoteles… Todo para que puedas planificar tu moto-ruta.

DESCUENTOS: en más de 150 boutiques del motor y ocio con precio especial para socios. TARJETA DE CRÉDITO: con MasterCard Action Team, 10% de descuento en todas las gasolineras, restau-

TIENDA ACTION TEAM, todos los productos con descuento. SORTEOS Y PROMOCIONES para que seas protagonista de tu afición (pases VIP, equipamiento, viajes, etc.) ACTION TEAM MAGAZINE digital.

Y todo esto, por menos de lo que te cuesta llenar el depósito de tu moto. ¿Aún te lo estás pensando? 26


COMPROMETIDOS CONTIGO www.actionteam.es

"Contacta"

buzón de sugerencias

Con tu ayuda, en estos catorce años de existencia de Action Team, hemos logrado dar vida al mejor club de motos de Europa. Juntos hemos conseguido ser todo un referente, pero sin duda aún quedan muchas cosas por hacer. Conscientes de ello, nos pusimos manos a la obra y para el 2010 tendremos grandes novedades… aunque aún nos falta lo más importante: TU OPINIÓN. Es tan importante que en el menú de la renovada web, www.actionteam.es, encontrarás una sección llamada “CONTACTA” dedicada en exclusiva a conocer tus propuestas. Además, tendrás siempre activo nuestro buzón. Podrás escribirnos a atencion@actionteam.es sobre cualquier asunto relacionado con el club y en 48 horas recibirás una respuesta.

tu club de motos www.actionteam.es

27


Ventajas del club

SÓLO ENSEÑANDO TU CARNET

Un mundo lleno de ventajas SIGUE PAGANDO MENOS POR DISFRUTAR DE TU AFICIÓN A LAS DOS RUEDAS GRACIAS A TU CARNET DE SOCIO. Ahorrarás hasta un 10% en más de 150 establecimientos colaboradores y, este año, te beneficiarás de nuevas ventajas en el alquiler de motos o compra de neumáticos on-line. ¡Aprovéchate!

• HOTE LE S NH :Tendrás

• ARTURO SORIA SUITES:

• E U RO B U I LD I N G : Dis-

• CLÍNICAS OFTALMO-

un 5% de descuento sobre la mejor tarifa disponible que encuentres en cualquiera de los hoteles de la cadena NH Hoteles. Más información en www.actionteam.es.

Estos apartahoteles te esperan en la capital española para que tengas el respiro que te mereces por sólo 85 euros+IVA, con plaza de garaje incluida. www.arturosoriasuites.com.

fruta en este cuatro estrellas situado en una de las zonas estratégicas de Madrid por sólo 90 euros al día. Reserv a en el 91 5 7 2 0 8 02 / 3 0 . www.eurobuilding.com

LÓGICAS EN MADRID Y JAÉN: Acaba con tus problemas de visión por sólo 675 euros cada ojo con la cirugía Lasik indolora y en diez minutos. Infórmate en el 699 054 525.

30


Nuevo servicio Action Team

10% menos en Moto Rent ¿TU MOTO ESTÁ EN EL TALLER y quieres salir de ruta? ¿Te apetece probar una moto diferente a la tuya? Estás de suerte. Con la nueva ventaja que Action Team te ofrece ahorrarás un 10% en el alquiler de un ciclomotor, scooter o motocicleta en la cadena Moto-Rent.

Se trata de una empresa dedicada al alquiler de motos que pone a tu disposición soluciones personalizadas, precios especiales en función de los días de alquiler, abonos, excursiones u ofertas especiales al alquilar más de un vehículo, además de paquetes especiales en el extranjero.

CONSIGUE TU DESCUENTO Tan sólo tienes que enseñar tu carnet de socio en cualquiera de sus oficinas repartidas por España o indicar tu número de socio al realizar la reserva online en www.moto-rent.com.

Para más información llama al 93 414 26 47 o escribe a info@moto-rent.com

• STM: Adquiere cual- • M O T O R R A D : En • H E R T Z : Viaja con • AUTOE SCU E L A S • AUTOGRILL: A pie quiera de sus artículos y accesorios para moto ahorrando hasta un 10% de descuento en esta cadena. Más información en www.stm.es

esta red de tiendas del motor líder te beneficiarás de hasta un 10% de descuento en sus artículos de boutique. www.motorrad.es

Her t z ahor r ando un 15 % en el alquiler de coches o furgonetas. Será necesario facilitar el código 590568. Info: www.hertz.com .

BALMA SEDA: Ahorra un 20% menos en la matrícula del permiso A de moto y un 15% en la de coche. Info: www.autoescuelasbalmaseda.com.

de carretera, disfrutarás de un 10% de descuento anual en el servicio de hostelería. Consulta los establecimientos en www.actionteam.es.

tu club de motos www.actionteam.es

31


Ventajas del club Busca tu establecimiento más cercano A CORUÑA: • STM CORUÑA (As Pontes).

Avda. de la Habana, 117. Tel.: 981 450 499. • STM CORUÑA (Ribeira). Avda. A Coruña S/N. Tel.: 981 870 528. • MOTOR 7. C/Andrés Caos, 35. Tel.: 981 174 039.

ALICANTE: • MOTORR AD ALICANTE. C/ Teluada nº 90. Tel.: 966 147 395. • STM ALICANTE. Avenida País de Valencia, 132. Tel.: 965 593 380

ÁVILA: • STM ÁVILA. C/ Madrigal de las Altas Torres, 8. Tel.: 920 254 044.

BARCELONA: • TOT MOTO. C/Corseca, 380. Tel.: 932 074 061.

BURGOS: • CICLOS CANO. C/Luis Martín Santos, 1. Tel.: 947 274 2 88.

CASTELLÓN: • MOTORRAD CASTELLÓN. C/

Perot de Granyana. Tel.: 964 062 73.

CÁDIZ: • MOTORRAD ALGECIRAS. Avda.

Virgen de la Palma Edif. Inés 2. Tel.: 956 098 533. • MOTORRAD JEREZ. C/ Amianto nº 1. Jerez de la Frontera (Cádiz). Tel.: 956 307 335.

GRANADA: • MOTORRAD GRANADA. Ctra.

de Huétor Vega, 18 Bloque 2 local 4. Tel.: 958 131 250.

GIRONA: • MOTOS AURADELL. C/Pont de la Barca, 8. Tel.: 972 203 718.

HUESCA: • MOTORRAD HUESCA. C/ Joa-

quín Costa nº 24 Bajo. Tel.: 974 709 572. • STM HUESCA. C/ Badalona, 11 Polígono Industrial. Tel.: 667 219 278.

JAÉN: • MOTORRAD LINARES. Avda. de

Andalucía, 40. Linares (Jaén). Tel.: 953 658 082.

LEÓN: • MOTORRAD LEÓN. C/ Relojero Losada, 33 Bajo. Tel.: 987 072 885.

32

LUGO: • STM LUGO. Avenida Das Fonti-

• CLÍNICA OFTANMOLÓGICA

ñas, 105. Tel.: 982100950.

CASTILLA. C/ Diego de León, 34 (bajo). Tel.: 91 562 52 55.

MADRID: • MOTORRAD ALCOBENDAS.

MÁLAGA: • STM MÁLAGA. C/ Martínez de la

Plaza de los Afligidos, 1. Alcobendas (Madrid). Tel.: 916 524 622. • MOTORR AD ALGE TE. C/ Limón Verde nº 49 – local 4. Algete (Madrid). Tel.: 916 291 421. • MOTORRAD ARTURO SORIA. C/ Sagunto nº15. Madrid. • MOTORRAD GETAFE. C/ Galicia, 16. Getafe (Madrid). Tel.: 912 952 583. • STM PLAZA CASTILLA. C/ Bascones, 16 (Madrid). Tel.: 913 142 074. • STM ALCOBENDAS. Avenida Reyes Católicos, 6, Nave 2, Polígono Industrial. Alcobendas (Madrid). Tel.: 914 900 521. • STM AVENIDA DE AMÉRICA. C/ Pilar de Zaragoza (Madrid). Tel.: 917250230. • STM ARTURO SORIA. C/ Torrelaguna 15-17. Arturo Soria (Madrid). Tel.: 913 261 140 • NILSSON MOTOR. C/Berlín, 71. Parla (Madrid). Tel.: 916 981 305. • MOTORRAD TORREJÓN DE ARDOZ. Ctra. Loeches, 111 local 15 , 16, 17, 18. Torrejón de Ardoz (Madrid). Tel.: 916 775 173. • MOTORR AD VILL ANUE VA CAÑA. Avda. Sierra de Grazalema nº 2. Villanueva Cañada (Madrid). Tel.: 918 156 542. • ARTURO SORIA SUITES.C/ Juan Pérez Zúñiga, 20 (Madrid). Tel.: 902 879 420. • EUROBUILDING. C/ Orense, 69 (Madrid). Tel.: 902 22 22 27. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/Arturo Soria.Tel.: 91 367 46 48. • AUTOESCUELA BALMASEDA. Avenida de Gumersindo Llorente, 74. Tel.: 91 312 31 63 • AUTOESCUELA BALMASEDA. Avenida Marques de Corbera, 61. Tel.: 91 326 24 27. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/ Alcalá, 236. Tel.: 91 355 38 12. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/ Azcona, 6. Tel.: 91 361 28 94. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/Hermanos García Noblezas, 176. Tel.: 91304 42 06. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/ Vital Aza, 34. Tel.: 91 367 14 55. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/ Suecia, 84. Tel.: 91 306 85 07. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/ Clara del Rey, 81. Tel.: 91 415 85 15. • AUTOESCUELA BALMASEDA. C/Ricardo Medem, 16 (Móstoles). Tel.: 91 664 56 64.

Rosa, 111. Tel.: 952 300 558.

MALLORCA: • MOTORRAD MALLORCA. C/

Ricardo Ackerman, 46. Tel.: 971 469 047. • STM MALLORCA. C/Gremi Teixidors nº35 Pol de son castello. Tel.: 971621200.

ORENSE: • MOTORRAD OURENSE. Rua Bellao, nº 6 Bajo. Tel.: 988 611 822. º

PALENCIA: • MOTORRAD PALENCIA. Avda. Manuel Rivera, 17. Tel.: 979 712 092.

PONTEVEDRA: • S T M V I L L AG A R CÍ A . Avda .

Rodrigo de Mendoza, 70-72. Tel.: 986 502 789. • MOTOPASION. C/Manuel de Castro, 40. Vigo (Pontevedra). Tel.: 986 247 402.

SALAMANCA: • MOTORRAD SALAMANCA. C/ Colombia nº 32-36. Tel.: 923 612 739. • STM SALAMANCA. AV/ Alfonso VI, 10. Tel.: 923 617806.

SEGOVIA: • MOTO SPORT MATESANZ. C/ Guadarrama, 32. Tel.: 921 413 334.

TARRAGONA: • MOTORRAD ESPLUGA. C/ Priorat nº 37, Bajos. Tel.: 977 870 718.

TOLEDO: • MOTORRAD TOLEDO. C/ Sancho Panza nº 26. Polígono Industrial. Tel.: 925 233 199.

VALLADOLID: • MOTORR AD VALL ADOLID. Paseo Zorrilla, nº 350. Tel.: 983 150 155.

VALENCIA: • MOTORRAD ONTENIENTE. Avda. Albaida, 4. Onteniente (Valencia). Tel.: 962 381 304.


NUEVO ACUERDO CON NEUMATICODIRECT.COM

Ahorra un 5% en tus neumáticos Una de las partes más importantes de tu moto son los neumáticos y, por ser socio de Action Team, comprarte unos nuevos te costará menos. En Neumaticodirect.com, la empresa líder en venta de neumáticos on-line, tendrás un descuento del 5% en todos sus neumáticos para moto, turismo, furgoneta, 4x4 o quad. ¡Aprovéchate! Encontrarás un catálogo muy extenso de las mejores marcas del mercado a precios competitivos. ¡CONSIGUE TU DESCUENTO! Llama al 902 106 304, facilita tu número de socio y pide los neumáticos que necesites. Además, una vez los tengas, podrás consultar los más de 300 talleres repartidos por España en los que te los montarán o incluso pedir que te los manden a uno de ellos directamente*. *Las tarifas por el montaje de los neumáticos son fijadas por los talleres asociados.

OFERTAS DESTACADAS*: 120+180 Pilot Power 2CT = 242.25€ 120+190 Pilot Power 2CT = 242.25€ 90/90-21 + 120/90-18 Enduro Competición III = 118.50€ 90/90-21 + 140/80-18 Enduro Competición III = 123.45€ 80/100-21 + 110/100-18 AC10 = 89.29€ 80/100-21 + 110/90-19 AC10 = 90.82€ *Ofertas válidas los meses de febrero, marzo y abril. Estos precios incluyen el IVA y el descuento por ser socios de Action Team. Montaje no incluido. Consultar gastos de envío.

Más información en www.neumaticodirect.com tu club de motos www.actionteam.es

33


shopping La Tienda Action Team

Tu mejor escaparate RENOVAR TU EQUIPAMIENTO A UN PRECIO INMEJORABLE ES AHORA POSIBLE POR SER SOCIO DE ACTION TEAM. Porque este invierno en nuestra tienda te ofrecemos LOS MEJORES PRODUCTOS de motorista para que vayas protegido y cómodo. ¡Elige el que más te guste!

tiendaa act

HAZ TU PEDIDO O INFÓRMATE

de cualquiera de los productos de nuestro catálogo.

902 120 946

tiendaa ac Guantes New Softy Tucano Urbano 69 € Socios: 29 €

34

Pantalón Thor 60 € Socios: 30 €

¡Últimas unidades!

Faja lumbar 25€ Socios: 18 €

Gafas Sun Mate by Polaroid sin polarizar 40 € Socios: 15 €


¡Bajamos los precios! PRODUCTO DESTACADO

PROMOCIÓN ESPECIAL

Mochila Guardacascos Por sólo 15 euros, llévate a casa una práctica mochila para guardar el casco que te permitirá moverte con total libertad en donde estés: en un Gran Premio, una ruta, un viaje....La mochila cuenta con cierre de cremallera que sigue la línea de la visera de tu casco y es muy cómoda gracias a sus asas ergonómicas y de transporte. ¡No te quedes sin ella! Precio socios (Oferta Action Team Magazine): 15 €. PVP: 20€.

¡DATE PRISA!

SI ERES ADQUIERES UCTO DE ALGÚN PROD NDA POR NUESTRA TIE ÍNIMO DE 10 UN VALOR M LEVARÁS DE EUROS, TE L GORRA DE REGALO UNA M. ACTION TEA

tion team

En el plazo de una semana podrás disponer del pedido en tu domicilio.

(*) Todos los precios incluyen IVA. Consultar gastos de envío. No se admiten cambios ni devoluciones posteriores al envío.

62 FA X: 91 347 04 MOCIONAL: CÓDIGO PRO

ATM7

existencias. ida hasta fin de *Promoción vála disponibilidad. eto suj lo de Mo

ction team Guantes Tucano Urbano Motus: 45€ Socios: 30€

Camisetas Poolack coches:

17€ Socios: 10 € * Consultar modelos disponibles.

Buf Polar:

14 € Socios: 12 €

tu club de motos www.actionteam.es

35


HISTORIAS ACTION TEAM

.com/clubactionteam ok bo ce .fa w w w en os Síguen red oristas conectados en ot m 0 00 2. si ca os m so Ya sión por la moto. para compartir nuestra pa

Abriendo camino: www.actionteam.es ACTION TEAM NACIÓ con la vocación de poner patas arriba el mundo de la moto y devolverle al motorista el protagonismo que se merecía. Con entusiasmo, apostamos por medios de comunicación que apenas tenían «tirón» en España, como era el caso de Internet. A finales de 1996 apenas 347.000 españoles tenían conexión a la gran red de redes, ¡sólo un 1,1% de la población! Pero aún a riesgo de que nos tomasen por audaces, el año de nuestro estreno conectamos contigo a través de www.action-

1996

36

teamonline.com. La manera más directa para estar en contacto con los socios y ofrecerles la información de última hora en el mundo de las dos ruedas. UNOS AÑOS MÁS tarde, en 2001 cambiamos nuestro dominio por el actual, más corto y fácil de memorizar, www.actionteam.es. Con un renovado diseño, os presentábamos el más completo abanico de servicios, nuevas secciones y un acceso directo a nuestro Seguro Action Team, que por aquel entonces ya

2001

gozaba del reconocimiento de los motoristas. AHORA, CON MÁS de 24 millones de internautas, con el apogeo de las redes sociales, los foros y blogs, desde Action Team seguimos apostando por estar cerca de ti y hemos pasado nuestras ventajas a la pantalla de tu móvil, tu portátil o hemos creado un espacio común en Facebook para estar, más que nunca, al otro lado de la pantalla y poder decirte a tiempo real «¿Qué deseas?».

2006

2010


RECIBE LAS MEJORES REVISTAS DEL MUNDO DE LA MOTO

AL

CON ELCÓDIGO ACTION TEAM MAGAZINE

La Moto P.V.P.: 36€ P.V.P. 50%: 18€

Scootermanía P.V.P.: 24€ P.V.P. 50%: 12€

Motoverde P.V.P.: 36€ P.V.P. 50%: 18€

Motociclismo P.V.P.: 135,20€ P.V.P. 50%: 67,60€

Y además, facilitando este código te podrás beneficiar de hasta un 50% de dto. en todas las revistas del Grupo GyJ. Ofertas disponibles en www.actionteam.es

Autopista P.V.P.: 130€ P.V.P. 50%: 65€

Muy Interesante P.V.P.: 38,40€ P.V.P. 50%: 19,20€

Marie Claire P.V.P.: 36€ P.V.P. 40%: 21,60€

Llama ahora al 902 360 667

Oferta válida para suscripciones anuales a todas las revistas editadas por el Grupo G+J

Men’s Health P.V.P.: 38,50€ P.V.P. 50%: 19,25€



Action Team Motociclismo 7