__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

36ยบ Ediciรณn


CONSEJO

EDITORIAL

ÍNDICE

Skarleth Martínez Gabriela Amaya Erick Tobar Gabriela Sánchez Luis Figueroa Vanessa Orellana

ACSA PRODUCTO

ACSAVIDA DIAMANTE

ACSA PERFILES

Eduardo Aguilar

ACSA PERFILES

Lic. Katya Maria Álvarez Navas ACSA CIFRAS

Cifras netas al 30 de septiembre

ACSA EVENTO

Campaña Cabello por Sonrisas

ACSA EVENTOS

BLOCKCHAIN

04 06 08 10 12 14

ACSA EVENTO

Feria de Educación Financiera SSF

ACSA EVENTO

Diplomado San Miguel

ACSA PERFILES

Agencias San Miguel y Santa Ana

ACSA SALUD

La Obesidad

ACSA TECNOLOGÍA

Innovación y Tecnología en todo lo que hacemos

16 17 22 24 26


ACSA EDITORIAL

Estimados Asesores, Queremos comenzar esta edición de nuestra revista ACSA Segura, agradeciéndoles por la confianza depositada en nuestra compañía durante todos estos años. Es para nosotros un honor poder contar con la colaboración de tan distinguido grupo de profesionales en seguros, y es por eso que ACSA se esfuerza en ser la compañía más cercana a los intermediarios en El Salvador. En esta edición les presentaremos algunos de los eventos que hemos llevado a cabo en estos últimos meses, en los cuales ACSA se ha distinguido por ser una compañía innovadora y vanguardista con nuevas plataformas que promueven un intercambio digital de información con nuestros socios de negocios de una forma rápida y eficaz. Durante el mes de octubre, ACSA por sexto año consecutivo se suma a los esfuerzos de concientización y apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, entregando pelucas, y recolectando víveres para los pacientes que sufren esta enfermedad. Así mismo, se patrocinó la Pink Run con la finalidad de recolectar fondos para el Instituto del cáncer. Con estas actividades de responsabilidad social empresarial, ACSA contribuye a la protección y bienestar de las mujeres salvadoreñas. En esta edición en nuestra sección ACSA perfiles te invitamos a conocer mejor a nuestros jóvenes intermediarios, ejemplo de emprendedurismo y pasión por el mundo de los seguros. Esperamos disfrutes de esta nueva edición de ACSA Segura.


ACSA PRODUCTO

VIDA DIAMANTE Plan de seguro de vida temporal con duración 20, 25 ó 30 años y con prima fija durante todo el plazo del seguro.

CARACTERÍSTICAS

DEL PLAN

Seguro de Vida con Cobertura Temporal por 20, 25 o 30 años Sumas Asegurables: Desde $50,000.00 Hasta $1, 000,000.00 Prima Nivelada

04 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo


ACSA PRODUCTO

EDADES:

Admisión: PLAZO 20: PLAZO 25: PLAZO 30: Permanencia:

18-70 años 70 años 65 años 60 años 90 años

COBERTURAS: Muerte por cualquier causa Accidentes (muerte y pérdida de miembros) Muerte Perdidas Orgánicas Indemnización adicional por accidente especial: • Vehículo de transporte público de pasajeros • Ascensor • Incendio de teatro, hotel, edificio publico • Termina a los 70 años Anticipo del seguro por invalidez total o permanente • Termina: 65 años Anticipo por enfermedad terminal • 50% de la suma asegurada muerte, hasta $100,000 • Periodo de espera: 3 meses • Termina: 90 años Gastos Funerarios: • Suma de $5,00.00

VENTAJAS Se pueden contratar sumas importantes con primas relativamente bajas. Descuento especial en la tarifa para mujeres. Descuento especial en la tarifa para no fumadores/ras. Es una de las mejores alternativas para ofrecerlo como garantía de un préstamo. Al tratarse de pólizas individuales la protección se puede mantener hasta el vencimiento del plazo del plan, es decir, no se encuentra atado al plazo de un crédito.

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

05


ACSA PERFILES

1. ¿Cuáles fueron sus orígenes en el mercado del seguro? En el año 2003, mi primer trabajo al regresar al país graduado de universidad fue en SETESSA, una de las principales corredurías del país.

06 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

2. ¿Cuéntenos un poco sobre su trayectoria en la industria de seguros? Estuve siete años SETESSA trabajando con grandes personas de quienes aprendí muchísimo. En aquellos tiempos la empresa estaba pasando por una etapa de evolución donde pude formar parte de varios proyectos que me permitieron crecer profesionalmente y como persona y adquirir experiencias valiosas de las cuales


ACSA PERFILES

Estar al frente de la correduría implica una responsabilidad ante las diferentes partes interesadas y/o afectadas por las decisiones que se toman en la empresa.

En RAS estamos convencidos en que el conocimiento, creatividad y cercanía con nuestros clientes son nuestros diferenciadores de servicio y empatía nuestro valor agregado.

sigo sacando provecho hoy en día. Después de la decisión de irme a Europa a estudiar una maestría en administración de empresas y finanzas por año y medio. Al finalizar esta, decidí estudiar otra maestría en técnica y gestión de seguros por un año, mientras me dedicaba a fundar una empresa de bienestar empresarial y administración de riesgo en el capital humano. Finalmente, en el 2015, se me presento la oportunidad de unirme a RAS donde estoy actualmente y donde me siento muy a gusto rodeado de un equipo fenomenal.

mucho entusiasmo y optimismo. Estar al frente de la correduria implica una responsabilidad ante las diferentes partes interesadas y/o afectadas por las decisiones que se toman en la empresa. Ante nuestros clientes ya que han depositado su confianza en nuestra organización; ante los accionistas para los cuales hay que generar un crecimiento sostenible; ante el equipo de colaboradores que hay mantener motivados a dar lo mejor para el bienestar de nuestros clientes y finalmente ante nuestros proveedores y socios estratégicos con quienes debemos trabajar de la mano para brindar las soluciones que los 3. ¿Para poder llegar a un cliente y clientes demandan. concretar un negocio ¿Cuál es su mejor arma? 7. ¿Nos podría describir cual es la El conocimiento, la experiencia y función de una correduría en El sobre todo la sinceridad. Salvador y como beneficia a las compañías aseguradoras? 4. ¿Considera importante que ir a En la etapa comercial, la función de la vanguardia en la tecnología, le una correduría es brindar la asesoría ayudan a ser un mejor asesor? y diseño adecuado a las necesidaDefinitivamente, hoy en dia la tecno- des de sus clientes para la transfelogía nos brinda herramientas que rencia efectiva de sus riesgos. Las nos permiten ser más ágiles, ordena- compañías aseguradoras se benefidos y eficientes en nuestras tareas lo cian con la oportunidad que tienen cual se se traduce a un mejor servicio. de poder ofrecer sus soluciones para estos fines. En la etapa de post-venta 5. ¿Qué fue lo primero que aseguró la función de la correduría es brindar en su vida? el debido soporte al cliente y la Mi carro. aseguradora con los trámites relacionados a la administración de 6. ¿Nos podría describir que signifi- las pólizas y atencion a los reclamos. ca para usted estar al frente de esta correduría? 8. ¿Nos podría indicar cuales fueron Es un gran reto que afronto con los retos al iniciar operaciones y

como se desarrollaba la competencia en el mercado de seguros en esa época? Los retos fueron los que uno tiene cuando se inicia en una nueva empresa, adaptación al puesto, la cultura y forma de hacer las cosas. Mi reto principal quizás fue mi reintroducción al mercado de seguros de El Salvador ya que había estado fuera de este por casi 5 años y 2 de estos fuera del país. Había gente nueva y mas empresas aseguradoras en el mercado. Naturalmente la competencia se había puesto mas dura con una economía estancada reflejada en niveles de crecimiento y penetración del seguro mas bajos de los deseados. Por ello había que ser más creativos en la oferta de servicio para lograr diferenciarse de la competencia y ofrecer soluciones y productos innovadores. 9. ¿Sabemos que la competencia actualmente es fuerte, a su criterio cual es valor agregado que RAS aporta para fidelizar al cliente? En RAS estamos convencidos en que el conocimiento, creatividad y cercanía con nuestros clientes son nuestros diferenciadores de servicio y empatía nuestro valor agregado. La fidelidad de nuestros clientes se obtiene cuando estos sienten que realmente estamos allí por y para ellos, y esto solo se logra mediante la empatía.

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

07


ACSA PERFILES

1.Coméntenos un poco de su trayectoria dentro de ACSA, ¿Desde cuándo labora para la Compañía? Ingresé a la compañía en Octubre de 2016 con el objetivo de abrir el Departamento Legal. Anteriormente la asesoría legal se tenía únicamente de manera externa. Ha sido una experiencia de aprendizaje sumamente enriquecedora, para saber qué funcionaba para la compañía fue necesario estudiar cada área, los niveles en los que intervienen nuestro departamento legal, la frecuencia y organización en cuanto a prioridad que cada una recibe, entre otras; por lo que, ha significado aprender mucho de todos los procesos de ACSA y de todas las personas involucradas en esos procesos; ese intercambio de conocimientos ha resultado muy gratificante para mi, tanto profesional como personalmente. Este año el Departamento Legal creció con la adición de una persona más. Actualmente, nuestra dinámica de trabajo se encuentra bastante es-

tablecida en relación a la interacción que tenemos con toda la compañía, pero como todo, nos encontramos en constante evolución, especialmente con todos los avances tecnológicos que se están dando y esto implica que como Departamento Legal debemos estar en constante desafío, lo que nos obliga a ser creativos para que nuestra labor sea un canal para cumplir con los objetivos de la compañía en lugar de limitar su potencial. Eso para mí es una oportunidad de desarrollo muy satisfactoria.

tes de la ley. La mejor manera de lograr eso es poder abrir la mente a otras ideas, tener una perspectiva distinta que permita entender qué busca, en el fondo una disposición legal, para poder darle cumplimiento. Nuestra relación laboral se ha basado en el apoyo y el saber reconocer los conocimientos individuales de cada una para alcanzar resultados, esto nos permite explotar las capacidades personales y la optimización de recursos, que en nuestro caso es el recurso humano.

2. ¿Quiénes conforman el Departamento Legal y como es la relación laboral de todo el equipo? En el Departamento Legal laboramos dos personas, Ester Alas, quien se incorporó a inicios de este año y mi persona. Desde un inicio definimos que nuestra forma de trabajo sería cooperativa, es decir, un verdadero equipo dentro del cual se exterioricen y escuchen las diferentes opiniones de cada una, porque al final nuestro trabajo es ser intérpre-

3. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta usted y su equipo de trabajo, cómo lo manejan? Principalmente romper el estigma de que la ley es un impedimento. Como abogada, considero que si bien la ley está diseñada para señalar límites, también nos aterriza dentro de un margen de actuación, en ese margen tenemos la libertad de idear y crear todo tipo de soluciones que se ajusten a los gustos del cliente y de la compañía.

08 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

Ese ejercicio mental se convierte también en un reto constante y como comentaba, lo es en especial en este momento en el que nos encontramos con tanta innovación tecnológica. ¿Cómo manejamos estos retos? Con tres componentes principales: preparación, imaginación y disposición. Preparación en el sentido de que para poder asesorar es responsabilidad nuestra mantenernos actualizadas, conocedoras y estudiosas de las nuevas regulaciones, para que cuando los cambios se presenten, estar listas; imaginación, porque para lograr un objetivo se debe poder visualizarlo, una vez se visualiza, la imaginación es la que nos traza los pasos y el camino para alcanzarlo; y finalmente, disposición, porque para ejecutar esos pasos, para que los objetivos no queden en imaginación, se debe estar dispuesto a ser precursor y ejecutor de ideas vanguardistas.


ACSA PERFILES

Como abogada, considero que si bien la ley está diseñada para señalar límites, también nos aterriza dentro de un margen de actuación. JEFE DEPARTAMENTO LEGAL

4. ¿Cuál es la clave para que su departamento, alcance los objetivos y metas que establece la Compañía? Constante comunicación, tanto desde la posición de receptores como transmisores. Mantener un ciclo de comunicación constante con las diferentes áreas, los clientes y entre nosotras, poder proponer y escuchar ideas con la seguridad de que se están tomando en cuenta, emitir opiniones y críticas que abonen, así como recibirlas para poder evaluar puntos de mejora. 5. A nivel personal, ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción trabajando en ACSA durante estos años? Personalmente han sido muchas, pero si tengo que escoger la mayor, sería la de formar parte de una

empresa cuyos valores y principios están alineados con los míos. En resumen, lo definiría como identidad con la empresa, sentirme en armonía con lo que ACSA representa para este país que está tan necesitado de integridad y poder aportar en la construcción del mismo, al pertenecer a la aseguradora.

6. Para finalizar, ¿Cómo equilibra su trabajo y vida personal? Lo que a mí me funciona para lograr ese equilibro es primero, autoconocimiento, saber cuáles son mis aficiones o gustos fuera de la oficina y tomar mi espacio para dedicarles

tiempo; segundo, ser consciente que para cada cosa hay un momento específico y con ese conocimiento, lograr establecer mis propios límites, es decir, que aunque puede haber alguna excepción que salga de nuestras manos, en la medida de lo posible, no permitir que mi vida personal interfiera en mi vida laboral ni viceversa; y tercero, disfrutar mucho mi trabajo, tomarlo también como uno de mis gustos y poder sentir que al dedicarle tiempo, lo estoy destinando para mí también. Lo anterior lo sintetizaría en simplemente estar presente ahí donde estemos, es decir, cuando se trate de trabajo, estar ahí enfocada mental y físicamente, pero aplicar lo mismo cuando se trate de mi vida personal.

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

09


ACSA CIFRAS

SEPTIEMBRE

Comparación de

EN MILES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

10 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo


ACSA PERFILES

Ahora puedes hacer realidad lo que deseas con los nuevos créditos PERSONALES E HIPOTECARIOS

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

13


ACSA EVENTOS

Durante todo el mes de octubre, colaboradores de ACSA trabajarón en la confección de pelucas en beneficio de las pacientes del Instituto del Cáncer.

Por sexto año consecutivo, se realizó con satisfacción la campaña denominada “Cabello por Sonrisas”. Proyecto en que la compañía decidió marcar la diferencia y apoyar a mujeres que sufren cáncer de mama con el taller de elaboración de pelucas naturales. Un año más en que Aseguradora ACSA con el voluntariado de sus colaboradores se unen para trabajar por una buena causa en un taller práctico para confeccionar pelucas, que fueron donados a mujeres que actualmente están en tratamiento para combatir el cáncer de mama. La Campaña Cabello por Sonrisas es un plan solidario que involucra la participación del voluntariado ACSA, desarrollando un trabajo en

12 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

equipo para cumplir el objetivo de ayudar a las pacientes del Instituto del Cáncer. Las jornadas en el taller de elaborción de pelucas iniciaron a principios de octubre, con el apoyo de los colaboradores de la empresa, que trabajaron con mucho amor para la elaboración de las pelucas. “La campaña Cabello por Sonrisas es un proyecto de amor, porque cada colaborador a través de su esfuerzo y dedicación donaron su tiempo trabajando en la elaboración de los pelucas, con el fin de brindarles alegría a las pacientes que padecen la enfermedad”, afirmó el Lic. Luis Figueroa, Gerente Comercial de Aseguradora ACSA.

Dado que la elaboración de pelucas es un proceso delicado y requiere un nivel de detalle minucioso, en esta ocasión se lograron elaborar durante todo el mes más 150 hileras utilizadas para fabricar las pelucas. Es importante destacar que para confeccionar las pelucas se elaboran una serie de hileras con cabello natural, que toma al menos 4 horas consecutivas en armar uno sola, y para lograr armar una peluca completa se necesitan 18 hileras “Culminamos esta noble labor con la entrega de las pelucas a las pacientes del Instituto del Cáncer. Ha sido un proceso lleno de satisfacción, desde hacer la hileras, planchar el cabello, coserlo y finalmente entregar la peluca terminada con objetivo de ayudarles a mejorar los ánimos a cada paciente que la


ACSA EVENTOS Se lograron elaborar durante todo el mes más 150 hileras utilizadas para fabricar las pelucas.

recibió una peluca”, destacó Maritza Montano, Ejecutiva Comercial. Durante el mes de octubre, y dentro del marco de esta campaña, ACSA trabajó en varias actividades con el fin de beneficiar a más de 300 pacientes del Instituto del Cáncer. Además de la confección de pelucas, todos los lunes del mes de octubre colaboradores de la compañía participaron en el reparto de refrigerios en las salas de espera del Instituto, mientras los pacientes esperan sus citas médicas.

Toma al menos 4 horas consecutivas en armar uno sola, y para lograr armar una peluca completa se necesitan 18 hileras.

La Responsabilidad Social Empresarial es fundamental para una compañía como Aseguradora ACSA, con estas iniciativas contribuimos con la protección de las mujeres salvadoreñas y asumimos el compromiso de apoyar a cientos de mujeres que están enfrentando la enfermedad del cáncer.

Adicionalmente, se realizó una recolecta de víveres y granos básicos entre colaboradores, clientes y socios de negocios, para repartirlos entre los pacientes. Como parte de la misma campaña, ACSA patrocinó la carrera Pink Run que se realizó el domingo 13 de octubre con el fin de recaudar fondos para que el Instituto cuente con recursos para proporcionarles medicamentos sin costo alguno a las pacientes más necesitadas. Aseguradora ACSA consiente siempre de la importancia de que las mujeres salvadoreñas cuenta con coberturas de seguros apropiadas para ellas, ACSA fue la primera aseguradora que lanzó al mercado el producto ACSA MUJER, un plan de seguro que brinda respaldo económico en caso de sufrir una enfermedad grave como: diagnóstico de cáncer de mama, de útero, cérvix y cáncer de ovario.

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

13


ACSA EVENTOS

EXPLORANDO NUEVA

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ASEGURADORA ACSA POR SER UNA EMPRESA CON INNOVACIÓN CONSTANTE, EXPLORA NUEVAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS QUE AYUDEN A GARANTIZAR LA EFICIENCIA Y LA CALIDAD DE LOS ASEGURADOS. Aseguradora ACSA, trabajando siempre por brindar una atención eficiente a cada uno de los asegurados y socios de negocios, explora nuevas áreas de tecnología que le garanticen a las operaciones seguridad, respuestas eficientes e inmediatas. Durante el mes de junio llevó a cabo una ponencia sobre Blockchain aplicado a seguros con Walid Al Saqqaf, experto internacional en tecnología y fundador de Insureblock, que ha desarrollado importantes proyectos para aseguradoras de prestigio mundial como Allianz, AXA, Swiss Re, Generali, Nationwide y AIG. Blockchain es una plataforma tecnológica con importantes características como la encriptación de datos sensibles, la capacidad de respuesta inmediata a través de aplicaciones amigables, para el beneficio de nuestros asegurados.

14 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo


ACSA EVENTOS

aplicado a SEGUROS La tecnología Blockchain tiene la capacidad de reducir costos de operaciones hasta en un 40 %, ofrece más tipos de seguros al reconocer las necesidades individuales de cada persona y además brinda respuestas en cuestión. “Lo primordial para ACSA es integrar los avances tecnológicos a sus productos y servicios, con el afán de acercar a sus asegurados y socios experiencias sencillas pero eficientes y volver la relación con la aseguradora mucho más fácil”, detalla Carlos Alberto Fernández, gerente de Tecnología y Nuevos Productos. La tecnología Blockchain reduce tiempos de espera volviendo las operaciones más baratas, sencillas y específicas a cada persona. “Por ejemplo, si una persona ha contratado un seguro de retraso de vuelo, el papeleo tradicional para cobrar su seguro se tarda dos días en resolver y obtener su reembolso porque su proceso es manual pero con ‘blockchain’ si el vuelo se retrasa puede tener su reembolso en minutos”, explica Walid Al Saqqaf. ACSA se mantiene siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica con la finalidad de ofrecer una experiencia eficiente y rápida a sus asegurados, garantizando eficacia en los

procesos. “La tecnología es nuestro diferenciador, un ejemplo de ello es que buscamos siempre nuevas herramientas tecnológicas y esto nos identifica en el mercado como una entidad amigable”, destacó Fernández. Walid ha desarrollado importantes proyectos de Blockchain a compañías de seguros y en esta ocasión su participación en ACSA es para visualizar cómo se podrá implementar esta tecnología en la aseguradora. Con esta ponencia, la empresa fue parte de un análisis para obtener propuestas de cómo se podrá integrar la tecnología blockchain, para facilitarles a los asegurados respuestas eficientes. ACSA es líder en innovación tecnológica todo con el fin de brindarle una experiencia rápida y eficaz a cada uno de sus asegurados, garantizando experiencias positivas y eficientes. La aseguradora mantiene un proceso constante de innovación con el fin de hacer más eficientes los procesos y ofrecer a nuestros asegurados productos y atenciones inmediatas de calidad para satisfacer las necesidades

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

15


ACSA EVENTOS

Como parte de las actividades para nuestros socios de negocio San Miguel, el pasado miércoles 09 de octubre, se llevó a cabo el cierre del Diplomado Ganando Juntos 5.0 que tuvo lugar en el Hotel Las Margaritas, Perquin. Entre las muchas actividades desarrolladas durante el diplomado, para la finalización de este se llevó a

16 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

cabo un taller de cuerdas altas y actividades destinadas al desarrollo de las habilidades de nuestros intermediarios de seguros. Como ACSA sabemos que la capacitación constante permite ofrecer el mejor servicio por parte de nuestros socios de negocios.


ACSA EVENTOS

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

17


ACSA EVENTOS

Aseguradora ACSA participó en la

FERIA DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN FINANCIERA Feria de Educación e Innovación Financiera 2019 desarrollada por la Superintendencia del Sistema Financiero, se realizó en diferentes zonas del país, en el marco del Programa de Educación Financiera de El Salvador.

18 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

Estas Ferias persiguen promover un espacio de integración e intercambio de conocimientos y experiencias entre las entidades supervisadas y los usuarios que conforman el sistema financiero, así como dar a conocer las innovaciones tecnológicas que se han puesto a disposición de los usuarios y público en general.

agosto de 2019 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los lugares y fechas en donde se realizaron fueron, el dia viernes 16 de agosto de la Universidad de Oriente (UNIVO) en San Miguel, el viernes 23 de agosto en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y el día viernes 30 de

Para Aseguradora ACSA es importante participar y realiza estas acciones enfocadas en fortalecer la educación de los jóvenes en temas financieros y relacionados con las nuevas tecnologías, con el uso de herramientas interactivas.

Asegurada ACSA fue parte de esta actividad participando en el evento desarrollado en San salvador, Santa Ana y San Miguel. En la actividad mostramos al público las tecnologías aplicadas al seguro y el uso de las mismas.


ACSA PERFILES

William AGUIRRE

Jovenes Agentes AGENCIA SAN MIGUEL

¿Cómo nace su interés por los seguros? Mi interés nació desde que tuve la oportunidad de trabajo en seguros en el año 2014, donde se me informo acerca de este rubro, me dio un poco de duda inicialmente por que vi que era un producto totalmente intangible y mi experiencia en otras empresas eran en el área de ventas y servicio al cliente, la comercialización de los productos era totalmente diferente, pero cuando me fui adentrando en el mundo de los seguros me pareció una de las profesiones más nobles, cuando se trata del bienestar de las familias Salvadoreñas y fue allí donde tome la decisión de crear mi propia marca de Asesor de seguros en el año 2018. La primera vez que vendió un seguro ¿cómo se sintió? Muy motivado, a seguir en búsqueda de más clientes y creando cultura de seguro en las familias del Oriente del País. Siempre es enriquecedor saber que estoy ayudando a las personas a tratar de proteger el bienestar familiar y material de cada uno de ellos. Mi primera venta fue un seguro de automotores y ese fue el punto de partida para sentirme motivado a ofrecer lo mejor en cuanto asesoría y servicio a mis cliente. ¿Cómo ha cambiado su vida profesional, desde que inicio en este rubro? A cambiado muchísimo he aprendido muchas cosas que desconocía totalmente y nunca dejo de aprender, me ha enseñado a seguirme actualizando y generar un valor agregado a mis clientes. Desde mis inicios como asesor de seguros, primero como empleado y ahora como un orgulloso asesor de seguros, ha cambiado la

perspectiva de las cosas, mi crecimiento ha sido personal y profesional, he comprendido el compromiso de asesorar a mis cliente y los retos que esto representa de continuar capacitándome y seguir en la búsqueda de solventar todas las dudas de los asegurado de la mejor manera. Para poder llegar a un cliente y concretar un negocio ¿Cuál es su mejor arma? Identificar su necesidad, considero que esa es mi mejor arma, no venderle un Seguro que en ese momento no necesite el cliente. Eso genera una conexión y confianza entre el cliente y el Asesor, él identifica que no solamente quiero venderle algo por mi beneficio, si no por el beneficio de él. ¿Para usted que significa ACSA en su carrera? Es una de las Aseguradoras más importante en mi carrera como Asesor de seguros y en lo personal muy agradecidos con el apoyo desde mi inicios, siendo la primera aseguradora en crearme código como Asesor el mismo día de mi solicitud. Y nos brindan constante capacitaciones, apoyo comercial y lo más importante el respaldo en su promesa de cumplimiento en el momento de siniestro de nuestros clientes. ¿Cómo se ven en 5 años dentro del rubro de los seguros? Con mucha más experiencia, con más conocimientos y siendo más exitoso, y cubriendo a mayor magnitud el mercado de clientes Asegurados del país. Quiero ser reconocido como un profesional que brinda una asesoría adecuada a los asegurados y que ellos tienen la confianza de poner en mis manos sus seguros, confiados que les brindare la mejor opción y servicio.

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

19


ACSA PERFILES

Sergio GONZÁLEZ

Jóvenes Agentes

AGENCIA SAN MIGUEL

¿Cómo nace su interés por los seguros? El apoyo de mi esposa fue vital, pues la oportunidad surgió en un momento difícil laboralmente, donde ella fue clave en mi determinación y decisión de trabajar en la industria de seguros y la dependencia y confianza en Dios fue lo principal. El mostró el camino y abrió las puertas necesarias para que yo ahora esté en el rubro. La primera vez que vendió un seguro ¿cómo se sintió? Contento!! Agradecido con Dios, pues había logrado un paso súper importante que abriría el camino a continuar trabajando, experimente una sensación muy agradable, pues al inicio siempre existen temores o incógnitas sobre qué podría pasar, pero al mismo tiempo retado a seguir adelante, sin embargo es una de esas sensaciones que te dan fuerza y motivación para continuar. ¿Cómo ha cambiado su vida profesional, desde que inicio en este rubro? Definitivamente me ha ayudado a crecer como profesional, no sólo para mí sino principalmente para con mis clientes ayudándoles a llenar las necesidades de soluciones en tema de seguros que ellos necesitan.

20 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

Para poder llegar a un cliente y concretar un negocio ¿Cuál es su mejor arma? Es muy importante la seguridad al momento de dialogar y presentarle la propuesta, aparte de haber identificado la necesidad de mi cliente para ofrecerle algo concreto y adecuado a el/ella, además el conocimiento es fundamental, pues si conoces lo que estas presentándole transmites seguridad y tranquilidad a los clientes. ¿Para usted que significa ACSA en su carrera? Acsa para mi representa seguridad, bienestar, efectividad y prestigio una compañía que es un excelente aliado para mí y mis asegurados, además también Acsa en lo personal me genera tranquilidad pues sé que mis clientes al presentar algún reclamo en el ramo que sea Acsa dirá presente. ¿Cómo se ven en rubro de los seguros dentro de 5 años? Si Dios lo permite en constante crecimiento personal y profesional trabajando siempre con humildad y logrando cada uno de mis objetivos personales, desarrollándome más en la industria de seguros.


ACSA PERFILES

Javier MEJÍA

Jóvenes Agentes AGENCIA SAN MIGUEL

¿Cómo nace su interés por los seguros? Nace cuando me encontraba desempeñándome como cajero en una institución bancaria, donde tuve el conocimiento que un seguro es más que solo un contrato, sino que es una herramienta que salvaguarda y protege el bienestar familiar, que actúa como una mano amiga en situaciones difíciles, adicionalmente esté servicio está hecho para que cuando más lo necesitan se pueda ver que la inversión efectuada rinde con frutos y efectos ante cualquier tipo de inconveniente.

La primera vez que vendió un seguro ¿cómo se sintió? Fue una excelente experiencia, porque fue un reto y un campo al que estaba incursionando, el cual me ha gustado e impactado favorablemente, siento que se establece un vínculo con el cliente y me ayudó a determinar que la mejor píldora de la motivación en venta de seguros es tomar acción, donde se establecen lazos de amistad con el cliente que prevalecen paulatinamente con el tiempo. ¿Cómo ha cambiado su vida profesional, desde que inicio en este rubro? Mi vida ha cambiado de forma positiva, ya que he aumentado el tiempo libre, amistades, la autoconfianza y la satisfacción personal, manteniendo siempre una actitud positiva ante los retos de ser asesor de seguros, esto me ha permitido hacerle frente al mundo de negocios, he aprendido a crecer profesionalmente, trabajando bajo presión, encontrando nuevos retos, los cuales han ayudado a fortalecerme, ya que cuando se está en esta modalidad se saca lo mejor de sí mismo, contribuyendo a buscar una mejor alternativa. Eso nos ayuda a ser mejores humanos, a ser mejores personas, porque encontramos retos que nos saca de lo habitual; es similar a lo que ocurre con un diamante por ejemplo, es una partícula de carbono que fue expuesta en condiciones extremas y que sólo bajo en esas condiciones se ha visto en la necesidad de convertirse en un metal precioso como un diamante, teniendo en mente este ejemplo, puedo decir que si se está en una situación de crisis entonces debemos actuar como esa partícula de carbono, que está en un proceso de convertirse en una piedra preciosa.

Para poder llegar a un cliente y concretar un negocio ¿Cuál es su mejor arma? Desde mi punto de vista lo primordial es establecer un vínculo de confianza y cordialidad, ser amigable con un cliente, dar a conocer el valor de los productos, vender mi imagen como profesional y ser humano; tomando en cuenta cual es la necesidad del cliente antes de vender un este servicios de seguros, al cliente se le debe construir un interés de forma veraz, de este modo se estaría vendiendo resultados futuros pintando una imagen clara y precisa, captando la atención con el beneficio del seguro de forma correcta. ¿Para usted que significa ACSA en su carrera? ACSA fue una escuela para mí, ya que aprendí mucho acerca de todos los ramos de seguros, donde pude establecer muchas amistades y me ayudó a catapultar mi carrera profesional, a quienes agradeceré por siempre por forjarme de cierta forma en el campo como asesor de seguros, me enseñó a que abriera mis alas para emprender un magnifico vuelo en este gran universo, logrando evolucionar y ascender en mi vida cotidiana. ¿Cómo se ven en rubro de los seguros dentro de 5 años? Estoy seguro de que tendré conocimientos mucho más profundos y amplios acerca de este sector de seguros y sé que es algo que sólo podría logar a través de un camino exhaustivo y con actitud positiva; en los próximos años me gustaría ir tomando, poco a poco mayores responsabilidades y, ¿por qué no? realizar mayores proyectos que enriquecerán mi experiencia profesional y como ser humano, siendo esto lo que realmente me motiva y me apetece, logrando de esta forma cada día construir un mejor Javier Mejía.

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

21


ACSA PERFILES

Salvador DELGADO

Jóvenes Agentes

AGENCIA SANTA ANA

¿Cómo nace su interés por los seguros? Comencé trabajando como asistente de mi cuñada quien maneja actualmente De La O Consultores, quien para mí fue una de las mejores escuelas, ya que conocí mucho a cerca del negocio leyendo pólizas y observando como es el manejo de este tipo de industria, luego trabajé directamente en ventas para otra aseguradora y allí fue donde prácticamente empezó mi carrera como corredor afecto. Me gustó mucho este negocio y actualmente sigo en pie de lucha. La primera vez que vendió un seguro ¿cómo se sintio? Fue creo la mejor experiencia, con apenas una póliza de autos se sintió como abrir la puerta a una nueva carrera que en ese momento comenzó, y que hasta el día de hoy sigue siendo algo que me divierte y me gusta hacer, lo cual no lo tomaría como trabajo sino como pasatiempo. ¿Cómo ha cambiado su vida profesional, desde que inicio en este rubro? Pues es irónico, en aquellos días me visualizaba de otra forma, para este tiempo lo visualizó con un trabajo según mi carrera universitaria,  lo cual hoy por hoy no está ni cerca de lo que soy, la industria de los seguros se convirtió en un estilo de vida muy interesante y me dio muchas oportunidades en lo personal, puesto que tengo tiempo para todo, Dios, familia amigos y mis pasatiempos música y deporte.

22 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

Para poder llegar a un cliente y concretar un negocio ¿Cuál es su mejor arma? La sinceridad, no mentir por tal de colocar una póliza de seguro, y eso me dio la oportunidad que hoy por hoy mis clientes no sean solo eso sino también que naciera un vínculo muy bonito que es la amistad y la confianza. ¿Para usted que significa ACSA en su carrera? La empresa a la que le debo mi crecimiento, siempre habrán buenos y malos tiempos pero ACSA para mi es una familia a la cual le tengo demasiado cariño y confianza, a todas y cada una de las personas que tienen relaciones laborales conmigo. ¿Cómo se ven en rubro de los seguros dentrode 5 años? Como un empresario de seguros, que va creciendo día con día.    


ACSA PERFILES

Norman ACOSTA

Jóvenes Agentes

AGENCIA SANTA ANA

Como nace su interés por los seguros? Mi interés nace por el hecho de que a las personas que yo atiendan queden satisfechas por mis asesorías, las ventas que siempre me han gustado; además me gusta enfrentar nuevos retos y tratar con todo tipo de clientes y me encanta convertir un No en un Si. Mi motor mi Esposa Jessica ha sido mi gran inspiración y que siempre me encanta asumir nuevos retos y los Seguros es otro mas a mi lista de muchos que he logrado. La primera vez que vendió un Seguro, como se sintió? Pues la verdad estaba muy nervioso porque recién empezaba y tenía poco conocimiento,  logre vencer varias objeciones y al final pude cerrar la venta con un amigo, me sentí muy contento y eso fue  el inicio de muchos cierres más.      Como ha cambiado su vida profesional, desde que inicio en este rubro? Me he preparado con diferentes Programas de Seguros, Diplomados, también he recibido cursos de intermediarios de Seguros impartido por Ases y me sigo preparando para  actualizarme en todo lo relacionado al ramo y seguir creciendo y en futuro no muy lejano tener una Correduría.

Para llegar a un cliente y concretar un negocio, cuál es su mejor arma? Es la preparación, tener conocimiento del seguro, para saber qué respuesta dar, identificar sus necesidades, ofrecer un valor agregado de mi producto darle confianza, llamarla incluso por su nombre me gusta generar empatía, leo, estudio, analizo y también el asistir a seminarios y capacitaciones constantes me ha ayudado bastante.  Para usted que significa Acsa en su carrera? Una plataforma para alcanzar mis metas, un trampolín al éxito,   pues me permite ofrecer una gran variedad de productos a mis clientes y lograr adaptarme a sus necesidades. ACSA cuenta con pólizas  robustas que satisfacen las necesidades esenciales  y aún más , esto me permite trabajar con seguridad y confianza que al momento necesitado, es decir cuando llegue el reclamo, la compañía cubrirá y cumplirá con lo establecido en el contrato, y esto es de gran ventaja al lograr un cierre, puesto que el cliente confía en el asesoramiento que como agentes de seguros brindamos, pero me agrada comprobarles con hechos que ACSA cumple y que sea lo que sea que necesiten ACSA lo tiene, por eso es que me uno a su filosofía y estoy convencido al decir que : EN EL SALVADOR SEGUROS SE DICE ACSA.  Como se ve en el rubro de los Seguros dentro de 5 años? En 5 años espero siempre estar desarrollándome como profesional en esta gran carrera y dar lo mejor de mí, donde me sienta a gusto con las responsabilidades que conlleva ser un Agente de Seguros independiente y hacer crecer mi cartera de clientes, tratando de brindar siempre un excelente servicio para fidelizar a mis Clientes  Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

23


ACSA SALUD

La Obesidad EL RIESGO CARDIOVASCULAR Y SU

CORRELACIÓN CON OTRAS ENFERMEDADES Según la OMS en el año 2016 más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso y de ellos, más de 650 millones eran obesos, cada año mueren como mínimo, 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

La prevalencia de la obesidad se ha casi triplicado entre los años de 1975 y 2016, por lo que, siguiendo la misma tendencia, el número de personas que padecerán de pre obesidad y obesidad para el año 2057 sería de cinco mil setecientos millones aproximadamente. De igual manera su asociación con otras patologías como hipertensión arterial, diabetes y cáncer, iría en aumento año tras año. Las complicaciones y déficits o secuelas asociadas a los eventos cardiovasculares provenientes del alto riesgo que confiere la obesidad incrementaran de igual manera. Al hablar de obesidad, generalmente pensamos en hipertensión arterial, diabetes y problemas de colesterol y triglicéridos. De igual manera, al pensar en el concepto dejamos de lado que nosotros mismos padecemos obesidad y nos imaginamos conceptos correspondientes a obesidad mórbida, siendo esto completamente errado. La

gran mayoría de personas obesas Ahora, lo buscamos en la siguiente tabla y clasificamos: se encuentran en el rango de la pre Indice de masa corporal Clasificación obesidad y la obesidad tipo uno, y sus patologías asociadas también 18.5-24.9 Peso normal les afectan, sin saberlo, exponiéndo25 – 29.9 Pre obesidad se a ellas diariamente. Establecere30 – 34.0 Obesidad tipo 1 mos, entonces, un recorrido que le ayudará a comprender el tema de la 35 – 39.9 Obesidad tipo 2 obesidad, entrando en el concepto 40 – 49.9 Obesidad tipo 3 (mórbida) usted mismo. 50

Para determinar si padecemos de obesidad, primero debemos conocer nuestro peso en kilos y talla en metros. Si usted conoce su peso en libras, divida este valor entre 2.2 para saber a cuanto corresponde en kilos. Una vez claro este valor, procederemos a saber nuestro índice de masa corporal. Éste, se calcula utilizando la fórmula PESO (KG)/ALTURA (MTS)2 y el resultado se expresa en kg/m2.

Ejemplo

Una persona que pesa 186 libras y que mide 1.56 mts: Peso 186 libras / 2.2 = 84.54 kg Talla 1.56 x 1.56 = 2.43 (Este número corresponde a la talla al cuadrado) Al dividir el primer valor con el segundo: 84.54/2.43= 34.79 kg/m2 este es su IMC

24 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

Obesidad extrema

Clasificación SEEDO 2016

Una vez calculado tu IMC, si te encuentras en valores mayores o iguales a 25 te expones a las denominadas enfermedades clásicas asociadas a la obesidad: Hipertensión arterial: Es 25-40% diabetes se elevará a un 44% y si más frecuente en el obeso que en tienes una obesidad con predomila población general. nio de circunferencia abdominal, las posibilidades se elevan a un Dislipidemia: Si se padece de 68%. obesidad, el tipo de dislipidemia Con el advenimiento de nuevos es formadora de placas arteriales, estudios en los pacientes con algo que médicamente se conoce obesidad, tenemos la posibilidad como perfil lipídico aterogénico. de enumerar las enfermedades En términos específicos: eleva- que ahora se denominan como las ción de triglicéridos, descenso del nuevas comorbilidades asociadas colesterol HDL (colesterol bueno) a la obesidad. y el colesterol LDL (conocido como colesterol malo) se constitu- Cáncer: La obesidad está ye por moléculas pequeñas y claramente asociada a cáncer de densas que terminan formando la colon y recto, cáncer de mama en tan temida placa arterial. las mujeres post menopáusicas, cáncer de endometrio (conocido Diabetes tipo 2: Si tienes obesi- como cáncer de matriz), riñón, dad, la posibilidad de padecer esófago y páncreas.


ACSA SALUD

Consecuencias

Interacción de estas enfermedades Síndrome de Apnea e hipoapnea del sueño: Dos tercios de los pacientes que sufren esta enfermedad, son obesos. En ella, los pacientes sufren problemas respiratorios durante el sueño, caracterizado por periodos en los que el paciente deja de respirar o respira tan despacio que el oxígeno sanguíneo se reduce a niveles peligrosos, llevando al paciente a sufrir eventos cardiovasculares diversos por incremento en la formación de coágulos. Hígado graso: Es una enfermedad hepática por depósito de grasa, que se asocia claramente con la obesidad, progresiva desde las primeras etapas de la obesidad, hasta estar presente en el 100% de pacientes con obesidad mórbida. Puede evolucionar a cirrosis no relacionada con el alcohol y falla hepática total.

Osteoartritis: Las artrosis, son inflamaciones y desgastes de los cartílagos de las articulaciones. Los pacientes con obesidad sufren artrosis en caderas y rodillas, a causa de la sobrecarga, sin embargo, otras articulaciones que no están constantemente sometidas al peso también sufren estos daños, como por ejemplo hombros y muñecas, por lo que se suele describir que los obesos sufren más dolores articulares generalizados que las personas no obesas.

El verdadero peligro proviene de la interacción de estas enfermedades, incrementando sustancialmente el riesgo de sufrir un evento a corto plazo. Por ejemplo, la unión obesidad, hipertensión, diabetes y dislipidemia es la más común, y una de las principales causales de los principales eventos conocidos. Esta unión causa: derrames cerebrales, ceguera, arritmias cardiacas, infartos al miocardio, daños en las válvulas cardiacas, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades

grasas y asistir frecuentemente al chequeo preventivo y de mantenimiento con su médico. Recuerde, sus consultas deben demostrar siempre un avance hacia la mejoría, propóngase llevar menos peso al siguiente control con su médico, esto ayudará a reducir las cantidades de medicamentos utilizados y mejorará su riesgo cardiovascular.

Las combinaciones son múltiples, y fáciles de ver en las descripciones anteriormente realizadas. Sin embargo, todas estas descripciones son evitables con el incremento de la actividad física, consumir agua constantemente, evitar comidas cargadas en azúcar,

Proveedor afiliado a Red ACSA

Dr. Henry Mauricio Medicina Interna Dirección Clinica: INTEGRAMEDIC. Final 71 Av Norte #368, Colonia Escalón Telefonos: 2205-9700 / 7170-9345

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

25


ACSA TECNOLOGÍA

ACSAMÓVIL INTERMEDIARIOS

y Tecnología Nuestra APP, desde la primera pantalla, presenta al intermediario un resumen de las cifras e indicadores más importantes de los negocios vigentes con ACSA. Le permite atender a los clientes a cualquier hora desde cualquier lugar. El detalle de las cotizaciones, pólizas, cuotas, indemnizaciones, comisiones, de todos los asegurados están disponibles en su móvil. Una herramienta indispensable para el trabajo diario.

SOFI ASISTENTE VIRTUAL

Asistente Virtual Sofi Buen día ¿Cuáles son los horarios de atención?

X

Type your message Aseguradora ACSA

Asistente virtual que simula conversaciones utilizando técnicas de inteligencia artificial, para interactuar con los clientes e intermediarios y les permite obtener información de una manera muy similar a como se desarrolla una charla entre las personas.

ACSA EXPRESS SUS COTIZACIONES AL INSTANTE ACSADIGITAL EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS

Escaneamos más de 1,5 millones de documentos al año, reduciendo en un 80% las impresiones en papel. Los expedientes electrónicos de pólizas, indemnizaciones, facturas, etc. están disponibles para nuestros clientes e intermediarios a través de nuestra página web.

26 Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

Las ofertas se reciben al instante sólo con enviar a acsacar@acsa.com.sv una foto de la tarjeta de circulación. Utilizando nuestra tecnología de reconocimiento de imágenes, nunca fue tan fácil y rápido obtener una oferta detallada del seguro del auto. Nuestro sitio, ganador de varios premios y reconocimientos internacionales se distingue por su diseño de vanguardia, contenidos actualizados, navegación intuitiva y excelentes tiempos de respuesta. Toda la información que los clientes y socios de negocios necesitan en un solo lugar 24/7


ACSA TECNOLOGÍA

en todo lo que hacemos ACSACONNECT INTERCAMBIO DIGITAL Permite realizar el intercambio digital de información con todos nuestros socios de negocios. Evitamos con ello la duplicidad de funciones, garantizamos la inmediatez de la información y la efectividad de nuestros procesos. Ofrecemos los mejores tiempos de respuesta del mercado.

ACSAMULTICANAL CENTRO DE SOLUCIONES Atendemos las consultas de los clientes por el canal con el que se sientan más cómodos. Nuestro equipo del centro de soluciones está capacitado para resolver sus inquietudes al primer contacto: personalmente, por teléfono, mail, chat o redes sociales, siguiendo altos estándares de calidad. ¡Innovación y Tecnología en todo lo que hacemos!

ACSATRACKING SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO DE TRÁMITES Nuestros procesos envían los mensajes automáticos de los trámites con ACSA, al correo o celular de los clientes, intermediarios y proveedores. Ya no es necesario llamar para averiguar acerca del vencimiento de las pólizas, las cuotas pendientes, el estado de los reclamos, entrega de cheques etc. Los sistemas se encargan de informar automáticamente. Durante el 2017 se enviaron más de 2,000 notificaciones diarias..

Revista ACSASEGURA | asegura tu mundo

27


ACSAPACK EMPRESARIAL ACSAHOGAR

TODO RIESGO

ACSAPACK

RESIDENCIAL PLATINO

VIDA

ENFERMEDADES GRAVES

VIDA

DIAMANTE

ACSACAR

ACSAMUJER SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

Profile for Aseguradora ACSA

Revista ACSA SEGURA-Edición 36  

Revista ACSA SEGURA-Edición 36  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded