Acrópolis 22 de septiembre 2010

Page 14

Subsidio de 100% a tenencia vehicular para los contribuyentes sin adeudos > Fructifican

gestiones del gobernador Fidel Herrera, habrá facilidades de pago para ponerse al corriente Xalapa, ver. I Redacción Acrópolis

racias a las gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado subsidiar al 100 por ciento a los causantes del impuesto por tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente en el pago de dicho gravamen. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) explicó que dicho subsidio será exclusivamente para las personas físicas y morales que residan en el estado de Veracruz, que estén registrados en el Padrón Vehicular y principalmente, que no tengan ningún adeudo en el Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos de los ejercicios fiscales antes 2011. Por lo anterior, la Sefiplan exhorta a todos los propietarios o poseedores de vehículos a pagar de inmediato sus adeudos a fin de que reciban el beneficio del subsidio correspondiente al próximo año. La dependencia dijo que en caso de que haya contribuyentes con adeudos correspondientes al 2009 o años anteriores, ofrecerá facilidades de pago en parcialidades, previo cumplimiento de las contribuciones del presente año, por lo que los interesados podrán hacer su solicitud ante las oficinas de Hacienda del Estado. Se dijo que para conocer el monto del adeudo sólo será necesario enviar un mensaje de texto desde un teléfono celular con la palabra “PLACA”, seguida de un espacio y el número de placa, al número 46200. Otra opción será consultar en Internet en la página de la Oficina Virtual de Hacienda (www.ovh.gob. mx) en la que podrán elegir entre pagar en línea con cargo a una tarjeta de crédito o débito, o imprimir el formato que les permitirá a los contribuyentes hacer su pago en los bancos autorizados, oficinas de Telecom o en las tiendas Oxxo. En caso de que algún interesado no cuente con el servicio de Internet, podrá acudir a cualquier oficina de Hacienda del Estado en donde le podrán proporcionar el formato para realizar el pago. Asimismo se informó que por acuerdo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, los dueños de vehículos podrán actualizar los datos de propiedad del vehículo sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de 2010, siempre y cuando cumplan con la entrega de la documentación correspondiente. De esta forma se evitará la imposición de multas y el incremento mensual del adeudo por concepto de recargos y actualizaciones. Como este adeudo tiene naturaleza fiscal, su pago, de no ser cubierto espontáneamente, podrá ser exigido por la vía del procedimiento administrativo de ejecución.

Debido a las afectaciones por contingencias

Se autorizarán más créditos a ayuntamientos: Yunes Landa > Justificó que hay algunas administraciones municipales que perdieron todo con las lluvias y requieren de apoyo con recursos Xalapa, ver. I AVC Noticias

E

l diputado local Héctor Yunes Landa confirmó que se autorizarán más créditos para ayuntamientos que así lo soliciten y se encuentren en crisis debido a las afectaciones causadas por las lluvias. Frente a las críticas de legisladores de la oposición por la entrega de recursos a ayuntamientos que hicieron mal manejo de los recursos, el legislador priista dijo que hay algunas administraciones municipales que perdieron todo con las lluvias y requieren de apoyo con recursos, por lo que en algunos casos sí se les autorizará contratación de créditos. Recordó que durante las últimas fechas únicamente se ha aprobado un crédito parra el municipio de Lerdo de Tejada, debido a la situación que enfrenta a consecuencia de las inundaciones, sin embargo olvidó precisar que dicho préstamo fue solicitado desde abril cuando aún no se tenía la situación de emergencia. Agregó que sin embargo cada caso debe ser analizado de manera minuciosa, pues existen algunos, como el caso de Tlacotalpan, que a consecuencia de las inundaciones lo perdieron todo, por lo que habrá de ser necesario ayudarles con la contratación de créditos para que salgan adelante.

avc noticias

Autoriza el Congreso

G

Acrópolis

Miércoles 22 de septiembre de 2010

El diputado local por el PRI, Héctor Yunes Landa Dijo que si bien existe una determinación de parte del Congreso Local de no otorgar más autorizaciones de este tipo, también se debe de reconocer que esta no se trata de una determinación inflexible, ya que se necesita darle a cada ayuntamiento los recursos necesarios para el cierre del año. Reconoció que si bien hay problemas de administración en algunos municipios, esto no debe ser suficiente para condenar a todos los ayuntamientos y dejar en la indefensión a aquellos que

verdaderamente necesitan de recursos frescos para salir adelante. Por otra parte el diputado fue cuestionado acerca de la creación de una policía única, a lo que dijo que desde hace tiempo se dejó en claro que aún cuando este tema se toque de manera inmediata en el Congreso mediante la presentación de la iniciativa, no podrá ser aprobado, pues se trata de una reforma constitucional, la cual necesita ser votada en dos periodos ordinarios, por lo que ya es únicamente facultad de la próxima legislatura.

vvv Yunes

Landa reconoció que no tiene la cifra exacta de la deuda o en su caso el número de ayuntamientos que están endeudados, sin embargo dijo que existen algunos que no podrán recibir recursos adicionales o autorizaciones para solicitar créditos debido a su nivel de deuda.

especial

14 Congreso

v v v El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que propondrá al Congreso del Estado que la vida, trayectoria y aportación de la maestra Concepción Quiroz Pérez sea reconocida y dignificada, inscribiendo su nombre en letras de oro en los muros del Palacio Legislativo en esta capital, será la primera mujer en figurar en el reconocimiento de las instituciones de Veracruz por su aportación a la nación y al estado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.