Issuu on Google+

VPT EN RIPAGANA


02. MEMORIA DE CALIDADES Calidades y diseño de vivienda libre a precio de vivienda protegida. Diseño arquitectónico, materiales y acabados de alta calidad caracterizan a esta nueva promoción de ACR, empresa constructora con más de 40 años de experiencia y 21.000 viviendas edificadas.


02.

VIVIENDAS PROTEGIDAS FACHADAS Las fachadas de las viviendas se realizarán con media asta de ladrillo cara vista y raseo de mortero pintado según zonas indicadas en proyecto. Se ejecutarán con cámara ligeramente ventilada y aislamiento de lana de roca mineral de 85 mm. CUBIERTAS Cubierta con impermeabilización de láminas asfálticas (doble capa) y un aislamiento de poliestireno extrusionado de alta densidad (8 cm). Zona transitable con baldosa de mortero filtrante y en zona no transitable con canto rodado. PARTICIONES INTERIORES Divisiones de separación entre viviendas y entre viviendas y zonas comunes formadas por doble estructura de chapa de acero galvanizado de 76 mm, doble capa de lana de roca, doble placa de yeso laminado de 13 mm a cada lado y otra intermedia de chapa de acero galvanizado de 0,7 mm. Divisiones interiores formadas por estructuras de chapa de acero galvanizada, lana de roca y placa de yeso laminado de 15 mm a cada lado. Trasdosados de fachada formados por estructura de chapa de acero galvanizada y capa de yeso laminado de 15 mm. FALSOS TECHOS Se ejecutarán falsos techos con placas de yeso laminado en baños y pasillos y se pintarán con pintura libre de plomo. Acabado en liso. PAVIMENTOS Parquet flotante laminado sobre solera con rodapié chapeado en madera. Gres en cocina, baños y aseos. Gres de exteriores para terrazas y tendederos. REVESTIMIENTOS En cocinas, baños y aseos, alicatados con azulejos con mortero adhesivo. Resto de la vivienda con pintura libre de plomo. Acabados en liso. ZONAS COMUNES Portal: suelo de piedra natural con felpudo integrado. Pavimentos verticales con paneles de madera y/o piedra natural y/o espejo y/o mortero más pintura. Escaleras: terrazo grano fino. CARPINTERÍA EXTERIOR Aluminio lacado con rotura de puente térmico. Bisagras para apertura de microventilación. Vidrio con doble acristalamiento 6/12/4 y lunas planitherm de baja emisividad en orientación norte. Persianas de aluminio con alma rellena de espuma de poliuretano.

14

MEMORIA DE CALIDADES


VIVIENDAS PROTEGIDAS

02.

CARPINTERÍA INTERIOR Puerta de acceso a vivienda: Block-Port maciza de 45 mm, chapeada en madera barnizada con cerradura de seguridad de tres puntos de anclaje. Puertas interiores de viviendas: Block-Port de 35 mm chapeada en madera barnizada. Las puertas del salón y cocina serán vidrieras. En puertas de entrada a vivienda y en puertas interiores se colocarán manillas y herrajes de acero inoxidable. FONTANERÍA Las tuberías montantes se realizarán con polibutileno para evitar pérdidas de calor. Los aparatos sanitarios serán de porcelana de color blanco. Las griferías, mono-mando con boquillas economizadoras. Conexión de tomas de lavavajillas a la red de A.C.S. Puntos de agua en terrazas. CALEFACCIÓN Y ACS La calefacción será centralizada, mediante caldera de condensación, empleándose como combustible gas natural. La producción de A.C.S. se efectuará parcialmente en un sistema con paneles solares térmicos. La instalación de calefacción es bitubular con colector, con tubería “multicapa” de polietileno reticulado. Los radiadores serán de chapa de acero carenado tipo panel. La regulación térmica mediante un crono-termostato ambiente programable, con programación semanal. ELECTRICIDAD Contadores centralizados. Detectores de presencia en portales y zonas comunes de viviendas. Equipos fluorescentes en garajes. Luminarias de baja contaminación lumínica en la urbanización. Luminarias de bajo consumo en zonas comunes. TELECOMUNICACIONES Las viviendas cuentan con cable UTP en vez del antiguo par telefónico. Se incluye acceso de telecomunicaciones de banda ancha (Televisión por cable , RDSI, ADSL, y VDSL alta velocidad) con cable coaxial y fibra óptica monomando hasta la vivienda. En el interior se instala una red de datos con cable UTP con tomas de RJ 45 categoría 6 que permite la implementación de una red LAN de usuario en sustitución del par telefónico. ASCENSORES Los ascensores llevarán motores electromagnéticos; motores Gearless, con maquinaria incorporada en el hueco. Las puertas de recinto serán automáticas telescópicas. Con capacidad para seis personas. TXOKO Espacio comunitario con terminaciones en pavimento cerámicas, paredes pintadas y cocina equipada.

NOTA: Las viviendas se entregarán con arreglo a las calidades especificadas, salvo que por razones técnicas o administrativas resulten modificadas por la dirección facultativa. Esto no supondrá, en ningún caso, merma alguna de la calidad prevista inicialmente.

MEMORIA DE CALIDADES

15


03. EFICIENCIA ENERGÉTICA Cuatro edificios de baja altura, diseñados según criterios sostenibles. Con jardines privados y amplias terrazas orientadas hacia el sur para un óptimo aprovechamiento del calor y la energía, lo que contribuye al ahorro del consumo energético y a la minimización del impacto medioambiental.


03.

MEDIDAS PARA LA SOSTENIBILIDAD

ASPECTOS BIOCLIMÁTICOS

02.

AHORRO DE AGUA

01.

AHORRO ENERGÉTICO GRIFERÍA MONOMANDO Utilización de griferías monomando que incorporan boquillas con difusores. ORIENTACIÓN Todas las viviendas poseen doble orientación y, algunas de ellas, triple. Un concepto que contribuye a tener un mayor soleamiento y mejorar la ventilación. CALDERA CENTRALIZADA DE CONDENSACIÓN La caldera es de alto rendimiento para conseguir un consumo eficiente de la energía: con menos combustible generamos más calor. ACS La producción de agua caliente se complementará con paneles solares. Una energía limpia, reciclable y no perjudicial para el medio ambiente. TERMOSTATO AMBIENTE PROGRAMABLE Un sistema eficiente, diseñado para optimizar el consumo energético y mejorar el confort individual sin gasto suplementario. RADIADORES Los radiadores de las habitaciones cuentan con cabezas termostáticas, a excepción de la habitación donde se ubica el termostato programable. Estos elementos que permiten controlar y regular el calor en cada estancia de 18

manera independiente y ayudan a zonificar el calor de la vivienda.

CISTERNAS DOBLE DESCARGA

CONTADOR DE ENERGÍA INDIVIDUAL

Utilización de cisternas para los inodoros con sistema de doble descarga.

La vivienda dispondrá de un contador de energía individual para que los gastos se correspondan con sus consumos. Éste a su vez estará integrado en un sistema de control y contador centralizado.

SISTEMA DE RIEGO REGULADO Sistema regulado por un detector de lluvia y humedad.

VIDRIOS BAJO EMISIVOS En zonas indicadas en proyecto, permiten optimizar la temperatura, evitando pérdidas de calor y regulando la temperatura de la vivienda. ALTO NIVEL DE ESTANQUEIDAD AL AIRE DE LAS VIVIENDAS El diseño de las viviendas contempla el mismo nivel de estanqueidad que el de la normativa alemana (M50 ≤ 3 renovaciones/hora). Este alto nivel de estanqueidad proporciona un gran aislamiento de la vivienda. TOMA DE AGUA DEL LAVAVAJILLAS La toma de agua se realiza desde la red de ACS.

EFICIENCIA ENERGÉTICA


03.

MEDIDAS PARA LA SOSTENIBILIDAD 03.

AHORRO DE ELECTRICIDAD

DETECTORES DE PRESENCIA EN ILUMINACIÓN DE ZONAS COMUNES Escaleras, pasillos y portal combinarán detectores de presencia y pulsadores y lámparas de bajo consumo.

PROCESO CONSTRUCTIVO Y USO DE MATERIALES RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE ISO 14.000 ACR ha desarrollado un Sistema de Gestión Ambiental que minimiza el impacto de su actividad en el ecosistema, alcanzando la certificación medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001.

ILUMINACIÓN DE LA URBANIZACIÓN Toda la urbanización estará iluminada con lámparas de baja contaminación lumínica y bajo consumo.

ANEXO

ILUMINACIÓN DEL GARAJE Empleo de lámparas fluorescentes de alta frecuencia. ASCENSORES Con motores electromagnéticos Gearless que permiten un ahorro de energía de hasta el 40%.

TELETRABAJO El proyecto recoge el establecimiento de zonas preparadas para el teletrabajo. Estas zonas están diseñadas con luz natural y tomas de electricidad que, junto a la existencia de fibra óptica, permitirán desarrollar la actividad laboral desde la vivienda, disminuyendo el impacto, ambiental que supone el desplazamiento al lugar de trabajo. MANUAL DE MANTENIMIENTO Junto a la vivienda se hará entrega de un manual de mantenimiento en el que se recogerán distintas medidas para fomentar el ahorro energético y optimizar el consumo de agua.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

19


SEDE CENTRAL Área de Promoción Edificio Goialde Pol. Iruregaña, 71 - 5ª Pl. 31195 Aizoáin 948 350 587 · promocion@acr.es acrpromociones.es


Memoria de Calidades_FOUR Ripagaina