Page 1

PROGRAMA DE FIESTAS DE Del 3 al 11 de septiembre NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CREEMOS EN POZUELO y EN SUS TRADICIONES


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

2


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

Un año más, celebramos las fiestas de Ntra. Sra. de la Consolación con vosotros El tiempo pasa volando y muchas veces no podemos disfrutar de las cosas que tenemos más cerca de nosotros. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad queremos, una vez más, darte a conocer nuestra localidad, sus costumbres y sus tradiciones porque CREEMOS EN POZUELO. Septiembre es el momento de celebrar las ansiadas fiestas de Ntra. Sra de la Consolación y queremos disfrutarlas al máximo con todos vosotros. Por eso, tras la guía de fiestas que hicimos el pasado mes de julio con motivo de las fiestas del Carmen, queremos enseñarte más cosas de Pozuelo. En esta ocasión vamos a hacer un repaso a Pozuelo Pueblo, a sus comercios, a su gente, a sus locales, a sus peñas, a sus actividades… En definitiva, queremos que conozcas una de las partes más antiguas de tu pueblo y que estas fiestas las vivas a tope y disfrutes al máximo de todo lo que te ofrece tu localidad. El ajetreado ritmo de trabajo que llevamos habitualmente nos hace muchas veces imposible dedicar un poco de tiempo a entretenerse con lo que se ha hecho toda la vida: ver la procesión de la Virgen de la Consolación, divertirte con la comparsa de gigantes y cabezudos, ir al recinto Ferial con la familia o disfrutar con los amigos de un concierto al aire libre. Ahora es el momento de que recuperes las costumbres y, con esta guía, hagas un recorrido por las calles del Pueblo al tiempo que disfrutas de las innumerables actividades que las fiestas te proponen. Sólo tienes que seguir leyendo estas páginas: en esta guía vas a encontrar reportajes del Pueblo y de su gente, además de la programación completa de las fiestas para que las disfrutes a tope. Os esperamos a todos… ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN! ¡VIVA POZUELO! Juan Antonio Pérez Vicioso Presidente Asociación de Comerciantes de Pozuelo Calidad

Edita: Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad

Producción Editorial:

3


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

4


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

5


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

zapatería

6


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

7


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

8


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

CREEMOS EN POZUELO Y APOYAMOS SU COMERCIO

¡Enhorabuena Ángela! El pasado 26 de julio contamos con la participación de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, que hizo entrega del premio del Rasca y Gana que contenía un maravilloso viaje a Disneyland París. Este sorteo ha sido organizado por la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad y se engloba dentro de nuestro plan de acciones para promocionar el comercio local. Gracias a este juego y otras muchas actividades lo que intentamos es agradecer la confianza de los pozueleros en el pequeño comercio y sus establecimientos. Gracias a este tipo de iniciati-

vas, poco a poco, vamos recuperando la vida que tenían nuestras calles hace varias décadas, antes de que las grandes áreas comerciales se pusieran de moda. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, que estuvo acompañada del presidente de la ACPC, Juan Antonio Pérez, y del patrocinador de este premio, Miguel Sanchidrián. La agraciada de este premio ha sido Ángela Jerez, vecina de Pozuelo, que se hizo con el boleto ganador en Bar El Laurel, lugar en el que se llevó a cabo la entrega del premio. 9


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

¡Venir a Pozuelo Pueblo ya no es un quebradero de cabeza!

PARKING

GRATIS 1 HORA

RECORTA ESTE TIQUE, ¡Y DISFRUTA DE UNA HORA DE PARKING GRATIS! Cuando acabes tus compras, antes de retirar tu vehículo, entrega este cupón junto al tique del Parking de la Plaza Vallet o Plaza Mayor y te descontarán el importe de 1 hora de estancia. No acumulable a tras ofertas. Fecha de caducidad: 30 de septiembre de 2016.

10


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

11


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

ESTAS FIESTAS, DISFRUTA DE LAS TERRAZAS Y de la GASTRONOMÍA DE POZUELO PUEBLO No desaproveches la oportunidad de disfrutar del excelente tiempo que tenemos durante estas fechas y ven a disfrutar de nuestra hostelería. Disponemos de terrazas y bares donde degustar desde un desayuno, pasando por el aperitivo, una comida en condiciones o una cena de tapeo con los amigos. La variedad es infinita.

Bar Más Grelos En la Calle Luis Béjar 4 se encuentra este bar restaurante especializado en comida gallega. Es el lugar idóneo para tapear, disfrutar de un buen vino y, por supuesto, de una extensa carta con la que amenizar una comida con tus más allegados.

Hermanos Serrano ¿Quieres un bar para tomar un excelente aperitivo? No lo dudes y acércate a la calle Calvario 3. Esta cafeteríabar familiar es un lugar de toda la vida. Abierto desde 1973, realizan tapas caseras y raciones, a un buen precio.

Café Bar Más Extremadura ¿Amante de los embutidos de calidad? Si es así, disfruta de los mejores jamones y embutidos en la calle Doctor Cornago, esq - C/ Las Flores. Disfrutarás al máximo en un local donde siempre buscan la mayor calidad de sus productos.

El Rincón de Pozuelo Desde la terraza de este bar restaurante, en la calle Doctor Cornago 2, podrás vivir y sentir el ambiente festivo de cerca, eso sí, sin perder de vista el poder deleitarte con alguno de sus platos o raciones o de disfrutar de una comida en familia. 12


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

Essence tea and coffee Essence Tea & Coffee es un lugar con encanto en el corazón de Pozuelo (calle Luis Béjar 4). Es una tetería de inspiración parisina con chester junto a la chimenea y con una preciosa terraza tipo chill out desde la que desconectar durante las noches de septiembre al tiempo que vives el ambiente festivo de muy cerca.

Bar El Laurel Tanto en su terraza como en el interior podrás saborear una comida casera donde los productos de primera calidad toman protagonismo. Tapas, menú, raciones y comidas de encargo. En Carretera de Carabanchel, 17.

La Cruz BLanca En Luis Béjar 3, desde su animada terraza, podrás disfrutar de una cervecita bien fría y algo de picar. Hay platos para todos los gustos y, gracias a su ubicación, junto a la Plaza Padre Vallet, estarás al tanto de todas las actividades previstas para estas fechas.

El Horno de Pozuelo Tras el encierro, ¿quieres recargar pilas con un buen desayuno? ¿Te gusta más lo dulce o lo salado? En cuanto veas la gran cantidad de opciones que te proporciona esta cafetería en la calle Calvario 3 seguro que querrás volver para seguir degustando sus exquisiteces.

Tahona la Abuelita Es de los pocos sitios que en la Comunidad de Madrid sigue realizando todos sus panes en horno de piedra, un trabajo elaborado en el que en su proceso de fermentación no utilizan levadura sino que se realiza a base de levadura madre. Pero además de pan, puedes tomarte una aperitivo en su terraza, saborear un bollo o disfrutar de una amplia variedad de helados. En definitiva, el sitio ideal para disfrutar con toda la familia. En Luis Béjar 3. 13


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

14


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

15


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

POZUELO CALIDAD APOYA

A LOS “AUTOS LOCOS” y todos los participantes pudieron llegaron a la hora del almuerzos sanos y salvos. Este año la Peña vuelve a organizar la segunda edición y auguramos una mayor afluencia de público y participantes dado el éxito del año pasado. Para hacerlo es imprescindible un carricoche sin motor ni pedales con algún dispositivo de freno (preferiblemente que funcione), casco, rodilleras y muchas ganas de pasárselo bien.

“Os vais a matar con eso” era lo que pensaban los divertidos espectadores de la primera edición de la carrera de “Autoslocos” que se celebró el año pasado en nuestra localidad coincidiendo con el lunes de las fiestas patronales. Pero afortunadamente no fue así. Organizada por la Peña “El Albero” y con el patrocinio de nuestro Ayuntamiento, la competición se desarrolló en un ambiente festivo y contó con la presencia de numeroso público que se congregó en el recorrido del encierro para ver pasar cuesta abajo y (casi) sin frenos una colorida y variopinta representación de la ingeniería de Pozuelo con la que se emulaban los grandes hitos del automovilismo desde los Ferrari hasta el “troncomovil” de Pedro Picapiedra. Aunque no faltaron las situaciones comprometidas, la Virgen de la Consolación o San Cristóbal pusieron su “airbag” para evitar males mayores 16

Para los interesados en participar, las bases estarán colgadas en la Web del Ayuntamiento (www. pozuelodealarcon.org) donde vendrá el contacto y los plazos.


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

EL AYUNTAMIENTO CUMPLE CON ALGUNAS DE SUS PROMESAS PERO, TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER... Creemos en Pozuelo. Pero no sirve de nada que apostemos por mejorar nuestra localidad sin la ayuda de las instituciones públicas. Desde la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad llevamos muchos años luchando para que nuestro Pueblo recobre la vida y la plenitud de hace años. Por eso, son constantes nuestras reuniones con el Consistorio con el fin de que, poco a poco, se invierta en mejorar nuestra zona antigua. Tras varias reuniones, hemos conseguido que el Ayuntamiento de Pozuelo ayude a nuestros comercios gracias a sus acciones. Un dato claro es que, la Alcaldesa, tras la entrega del premio del viaje a Disneyland París recordó la importancia de seguir impulsando las iniciativas del comercio local y desarrollo de las pymes, claves para la economía de la ciudad. De hecho, se han llevado a cabo varias medidas como la campaña de difusión que se ha desplegado con los propios comerciantes como protagonistas, la cesión a las asociaciones de comerciantes de un espacio mensual en la revista municipal Vive Pozuelo para que den a conocer sus establecimientos o la campaña para facilitar el aparcamiento gratuito en el centro.

mejora urgente. Sin ir más lejos, en la Plaza Padre Vallet hay un descampado que distorsiona la imagen del centro y además no hace más que ser un centro de restos y basuras. Necesitamos que por nuestras calles se pueda pasear por calzadas bien acondicionadas y que estén limpias. Por eso, aprovechamos estas páginas para pedir al Ayuntamiento que siga invirtiendo en Pozuelo para que, por fin, podamos disfrutar todos al máximo de esta parte tan emblemática y repleta de establecimientos que tenemos.

Pero falta todavía mucho por hacer y necesitamos que las medidas se tomen con urgencia si queremos conseguir que nuestro comercio resurja y que nuestras calles recuperen la vida activa de antaño. Es necesario que se lleve a cabo una correcta y buena señalización que diga cómo llegar sin problema al Pueblo. Además, el entorno, es decir, muchas de nuestras calles, necesitan una 17


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

CREEMOS EN POZUELO Y EN SUS TRADICIONES DURANTE ESTAS FIESTAS, VIVE AL MÁXIMO DE NUESTRO PASADO Dejar atrás nuestro pasado es quedarnos sin historia. Por eso, queremos aprovechar esta guía de fiestas para que, poco a poco, podáis todos vosotros conocer la historia de nuestro Pueblo. Pozuelo ha crecido considerablemente en los últimos años y con este aumento de población ha llegado gente de otras ciudades y países. Tanto los nuevos vecinos como, probablemente, muchos de los que vuestros antepasados han residido aquí no conozcáis todo lo que aporta y ofrece Pozuelo Pueblo. Por eso, en las próximas páginas vamos a hacer un repaso a algunos de los elementos más emblemáticos y característicos. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, una de las mayores atracciones de las fiestas para grandes y pequeños, sigue mejorando sus figuras y nos van a presentar a sus nuevos personajes. Además, aprovechamos este momento para rendir un cálido homenaje a nuestro cura de toda la vida, Don Jose Manuel, que lleva 70 años dedicados a sus fieles y a las personas más necesitadas. Y por último, nuestra Virgen, la Virgen de la Nuestra Señora de la Consolación, que por fin durante este 2016 va a ofrecer nuevas andas. Sigue leyendo nuestros artículos y disfruta de ...

¡LAS TRADICIONES DE POZUELO! 18


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

CREEMOS EN POZUELO Y EN SUS TRADICIONES pozuelo calidad SE VUELcA EN LA CAMPAÑA DE GIGANTES Y CABEZUDOS lleja aunque se han vestido por las manos de costureras de nuestra localidad para abaratar costes y responden a la idea de la Comparsa de inspirarse en pasajes de la historia de Pozuelo para sus gigantes y lograr una unidad de estilo en todos los personajes. Estos nuevos gigantes quieren ser financiados con las aportaciones de los vecinos, como se ha hecho con las anteriores figuras y en esta ocasión la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad será la patrocinadora de este nuevo proyecto. Hace un año que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos presentó en público a dos nuevos vecinos: su primera pareja de gigantes, Gabriel y Mariana, rodeados de la expectación y el cariño de muchos pozueleros. Fundada justo un año antes, esta asociación recuperaba la tradición de los gigantes y cabezudos en Pozuelo que tiene constancia documental al menos un siglo atrás, desde 1914. Este 2016 ha visto el estreno de cinco nuevos cabezudos en el día del Niño y en 2017 vendrán una segunda pareja de gigantes que representarán dos de los oficios del antiguo Pozuelo: un curtidor y una lavandera según el boceto que acompaña estas páginas. Todas las obras han sido diseñadas y ejecutadas por el joven artesano navarro Aitor Ca-

La principal fuente de ingresos para estos gigantes será una rifa cuyo premio serán 2000 € que se podrán emplear en los establecimientos adheridos a la asociación (en uno o varios) tras la celebración de la misma coincidiendo con la lotería de Navidad de 2016. Si se vendieran las 10.000 papeletas su importe hará realidad este sueño. La Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad colaborará tanto en la realización de las papeletas, la publicidad de la rifa, en su venta en los comercios asociados y donando buena parte del premio. Esta colaboración entre la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad y la Comparsa no acabará en este proyecto si no que se espera que en el año próximo se pueda ampliar en nuevos proyectos que ayuden a revitalizar el casco urbano y el comercio local. 19


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

CREEMOS EN POZUELO Y EN SUS TRADICIONES UN FUERTE RECONOCIMIENTO A 70 AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL José Manuel Carranza, Don José Manuel para todos, ha celebrado sus 70 años de cura el pasado 19 de junio con una misa concelebrada por numerosos sacerdotes en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el centro del pueblo. Muchos de ellos fueron monaguillos en esta parroquia como él lo fue en su localidad natal de Villavieja de Yeltes (Salamanca) donde vio la luz en 1922 pero parece que los años han sido benignos con este hombre que estuvo a punto de ser capellán de la Armada pero que se sintió más inclinado a pastorear almas sobre tierra firme. Hace ya 45 años que llegó a Pozuelo. Desde entonces ha estado a las duras y a las maduras: ha casado y bautizado a cientos de pozueleros pero también ha acompañado a las familias en los momentos de dolor, consolando en los funerales tras la pérdida de los seres queridos. Todo ello le ha hecho ganarse un sitio en el corazón de los vecinos de Pozuelo. Para toda una generación de nosotros, Don José Manuel ha sido nuestro cura. El cura de nuestro pueblo. Le deseamos que le queden muchos años de servicio por delante. 20


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

21


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

22


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

CREEMOS EN POZUELO Y EN SUS TRADICIONES NOVEDADES EN LA CONGREGACIÓN DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN Otro de los actos relevantes será la salida procesional a la parroquia de Santa María de Caná el día 1 de octubre con vuelta el día 8 y que contará con la presencia del Arzobispo Carlos Osoro. Aunque todavía están pendientes de ultimar muchos detalles, con esta salida la Congregación quiere sumarse al Jubileo de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, aprovechando que la parroquia de Santa María de Caná es templo jubilar. El último trimestre de este año nos dejará importantes acontecimientos relacionados con la Virgen de la Consolación. El primero de ellos es la llegada de las nuevas andas procesionales que sustituirán a las anteriores de 1948 factura de los talleres Meneses. La Congregación lleva varios años tras este proyecto debido al coste económico que tiene y que finalmente verá la luz a finales de este 2016. Las nuevas andas han sido diseñadas y se están construyendo por el orfebre Orovio de la Torre en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y serán de estilo barroco adornadas con capillas en sus frentes y abundante decoración escultórica. Como novedad, el peso de la iluminación de la imagen caerá en seis faroles con velas.

Será esta la segunda visita de Ntra. Sra. de la Consolación a la iglesia de la avenida de Europa pues en vísperas de la coronación canónica celebrada en 1998 ya estuvo durante una semana aunque la llegada y salida se hizo de manera reservada, sin procesión. Sin duda, será una gran oportunidad para que los vecinos de los nuevos barrios de Pozuelo conozcan a la Patrona y Alcaldesa del municipio. Por último, este año se celebrará la XXV edición del Belén Monumental que todos los años instala la Congregación en su sede social de la Calle Luis Béjar. Todo un clásico de la navidad Pozuelera y uno de los belenes más grandes y mejor instalados de la Comunidad. Una excelente oportunidad para visitarlo y conocer el casco viejo de la localidad. 23


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Consolación 2016

programación

Sábado, 3

Concierto de Bertín Osborne + DJ

De 19:00 a 4:00 horas. C/ San Juan de la Cruz

Castillo de Fuegos Artificiales

Apertura Recinto Ferial Pasacalles Inauguración de Fiestas A las 19:00 horas. Intervienen: Las Peñas de la localidad: Los Mingas, El Albero, El 6 ½, El Botijo, La estación, El Tercio y Las Domingas. Las Bandas de música: Sociedad Recreativa La Inseparable, Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo y Unión Musical de Pozuelo La Casa de Extremadura La Comparsa de Gigantes y Cabezudos Recorrido: Salida desde la C/Chinchón, C/Cirilo Palomo, C/ Sagunto, C/ Las Flores, C/ Doctor Cornago, Plaza del Padre Vallet para terminar en la Plaza Mayor.

De 22:00 a 3:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

00:00 horas. Explanada Camino de las Huertas (junto a la plaza de toros).

Domingo, 4

Desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos A las 11:00 horas. Desde la Plaza Mayor hasta la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora.

Ofrenda Floral y Misa Solemne

Ofrenda Floral por parte de las peñas y asociaciones de la localidad A las 12:00 horas. Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora.

Juegos Infantiles

De 12:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Plaza Mayor.

Sangría y empanada popular

Organiza Peña Las Domingas A las 13:30 horas. Plaza del Padre Vallet.

Apertura recinto ferial

De 19:00 a 3:00 horas. C/ San Juan de la Cruz.

Actuación infantil El doctor Barelis Pregón a cargo de Bertín Osborne A las 19:30 horas. Balcón del Ayuntamiento. Plaza Mayor.

Solemne procesión en honor de Ntra. Sra. de la Consolación

A las 20:15 horas. Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora.

A las 20:45 horas. Plaza de la Coronación. Recorrido: C/ de la Iglesia - C/ Luis Béjar - Plaza del Padre Vallet C/ Costanilla del Olivar - C/ Hospital C/ Fuentecilla Plaza de la Coronación - C/ Demetrio de la Guerra Plaza de Miguel Ángel Blanco - C/ Luis Béjar y C/ de la Iglesia.

De 22:00 a 3:00 horas Plaza de la Coronación

De 23:00 a 3:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Actuación de la banda de música La Lira A las 20:00 horas. Plaza Mayor

Santa Misa y Salve Solemne Orquesta DD Music Discoteca móvil

De 22:00 a 4:00 horas. Parque San Juan de la Cruz.

24

A las 19:30 horas. Plaza Mayor.

Orquesta “Cover Band”


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

Lunes, 5 de septiembre de 2016

Concurso de Recortes

Organiza Peña Los Mingas. A las 8:00 horas. Calles del centro de la localidad.

Concierto del grupo de power-pop “Naranja” y Certamen de Dj’s

Diana floreada

Chocolatada

Organiza Peña El Albero A las 8:30 horas. Plaza de toros de la plaza de las Américas

Encierro Chiqui para los más pequeños Organiza Peña 6 ½ A las 9:00 horas. C/ Doctor Cornago.

A las 21:00 horas. Plaza de Toros de la Plaza de las Américas. De 21:00 a 1:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Actuación de danza flamenca Escuela de danza Trinidad Artíguez A las 21:30 horas. Plaza de la Coronación

Encierro Tradicional y posterior suelta de reses para los aficionados de la localidad A las 10:00 horas. C/ Doctor Cornago.

Misa funeral por los congregantes fallecidos A las 12:00 horas. Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora.

Carrera de Autos Locos

Organiza Peña El Albero. Apúntate en arc.elalbero@gmail.com Bases de la II Carrera de Autos Locos A las 12:00 horas. C/ Doctor Cornago.

Actuación infantil de la Fundación Ronald McDonald

Martes, 6 de septiembre de 2016

Patrocinado por McDonald’s A las 18:30 horas. Plaza Mayor.

Organiza peña Los Mingas. A las 8:00 horas.

Apertura recinto ferial

De 19:00 a 1:00 horas. C/ San Juan de la Cruz.

Concurso infantil de Disfraces Los niños podrán participar individualmente o en grupo. La inscripción se realiza en la Plaza Mayor el día 4 de septiembre de 12:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas y el día 5 de 17:00 a 18:30 horas. A las 19:30 horas. Plaza Mayor.

Actuación del coro de niños de la asociación cultural TerraEnsamble

Antes de la entrega de premios (20:30 horas) Plaza Mayor

Desfile de las peñas

Todas las peñas se concentrarán para dirigirse juntas, con sus charangas, al espectáculo taurino. A las 20:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Campeonato de golf

Conferencia Taurina “La escuela taurina como forma de vida. Evolución y cambio de la historia del toreo” Organiza “Jugando al toro” Participantes: Paloma Moreno. Moderadora Juan Cubero. Representante de la escuela de tauromaquia Jose Cubero “El Yiyo” Jose Pedro Prados “El Fundi”. Matador de toros. Miguel Rodríguez. Representante de la escuela de Moralzarzal A las 12:00 horas. Centro Cultural Padre Vallet. Plaza del Padre Vallet.

Gymkana de Juegos

Organiza peña Las Domingas. A las 13:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Apertura recinto ferial

De 19:00 00:00 horas. C/ San Juan de la Cruz.

25


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

Exhibición de deporte canino a cargo de la A.D. Agility Pozuelo A las 19:00 horas. Plaza de toros de la plaza de las Américas.

Desfile de las peñas

Todas las peñas se concentrarán para dirigirse juntas, con sus charangas, al espectáculo taurino. A las 19:30 horas. Plaza del Padre Vallet.

Encierro tradicional, Becerrada local y posterior suelta de reses para los aficionados de la localidad Teatro infantil “Los secretos de Mister Strombolí” A las 19:00 horas. Anfiteatro Cerro de los Perdigones. C/ Cerro de los Perdigones.

Bocata y limonada popular

Organiza Peña El Botijo. A las 19:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Espectáculo de danza y doma ecuestre. Arte y pasión…. sueños a caballo

Actuación de la Big Band de la banda de música de la Sociedad Recreativa la Inseparable A las 21:30 horas. Plaza de la Coronación.

Gran caldereta popular (1.000 raciones) A las 22:30 horas. Plaza de toros de la Plaza de las Américas.

Jueves, 8 de septiembre de 2016

A las 21:00 horas. Plaza de toros de la plaza de las Américas. Entrada libre hasta completar aforo Sesión gratuita de baile Zumba con Cristina del Río A las 21:30 horas. Plaza de la Coronación.

Tú también puedes ser voluntario

Mago Nuel Galán A las 22:30 horas. Plaza del Padre Vallet

A las 19:00 horas. Anfiteatro Cerro de los Perdigones. C/ Cerro de los perdigones.

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

Organiza Peña El Albero A las 20:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Espectáculo de magia Mr. Snow, continúa la leyenda.

Apertura recinto ferial

Precio especial de 19:00 a 00:00 horas: atracciones a 1,00 € De 19:00 a 00:00 horas.

Espectáculo musical infantil “ZASCANDURI. Escuela de duendes” A las 19:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

26

A las 20:30 horas. C/ Doctor Cornago.

Gymkana infantil que te acercarán al mundo del Voluntariado. Actividad para niños de 6 a 13 años. De 18:00 a 21:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Espectáculo infantil “Cuentos sonantes y títeres”

Merienda popular

Actuación de la banda de música La Unión Musical A las 21:30 horas. Plaza de la Coronación.

Concierto joven del grupo “MISS CAFFEINA”


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

A las 22:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Sábado, 10 de septiembre de 2016

Actividad infantil. Organiza Peña 6 ½ A las 23:00 horas Plaza Mayor

Organiza: Automítico. Colabora: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y C.C. El Torreón. A las 9:00 horas. Explanada del C.C El Torreón.

Carretilla decorada simulando un “Toro de fuego”

Viernes, 9 de septiembre de 2016

Concentración de vehículos clásicos, deportivos y míticos.

Concurso de tortillas

Organiza Peña Los Mingas A las 12:00 horas. Degustación a las 13:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

IV Concurso de recortes infantil

Organiza Peña El Tercio. Teléfono de inscripciones: 648 709 808 A las 19:00 horas. Plaza de Toros de la Plaza de las Américas

Espectáculo musical infantil “Bin Bang”

A las 19:00 horas. Anfiteatro Cerro de los Perdigones. C/ Cerro de los perdigones.

Encierro tradicional y posterior suelta de reses para los aficionados de la localidad. A las 20:30 horas. C/ Doctor Cornago.

XV Festival de Danza y Folklore Actuación del grupo de coros y danzas “La Encina” de la Casa de Extremadura de Pozuelo de Alarcón. Actuación del grupo “Los Tientos”. A las 21:00 horas. Plaza de la Coronación.

11ª quedada Generacional 80´s

Con la mejor música de la movida madrileña. De 22:00 a 4:00 horas. A las 23:00 horas gran concierto de JAIME URRUTIA, interpretando todos los grandes éxitos de Gabinete Caligari. No dejes de pasarte por el Photocall. Plaza del Padre Vallet

Encierro tradicional y posterior suelta de reses para los aficionados de la localidad A las 10:00 horas. C/ Doctor Cornago.

Encierro chiqui para los más pequeños Organiza Peña 6 ½ A las 11:00 horas. C/ Doctor Cornago.

Desfile de Comparsa de Gigantes y Cabezudos A las 11:30 horas. Plaza Mayor - Plaza del Padre Vallet.

Sardinas a la brasa

Organiza Peña El Tercio A las 11:30 h. C/ Doctor Cornago.

Exposición vehículos de la concentración de vehículos clásicos, deportivos y míticos. A las 13:00 horas. Explanada Camino de las Huertas (junto a la plaza de toros).

Desfile de las peñas

Todas las peñas se concentrarán para dirigirse juntas, con sus charangas, al espectáculo taurino A las 18:15 horas. Plaza del Padre Vallet.

Gran corrida de toros mixta. Rejoneador: Joao Moura Toreros: Luis Miguel Encabo y Borja Jiménez

A las 19:00 horas. Plaza de Toros de la Plaza de las Américas.

27


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

Otras actividades  

V Concurso de decoración de balcones Concurso de decoración de balcones y ventanas en el recorrido de la procesión o en aquellos casos que tengan vistas a dicho recorrido. Organiza: La Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación.

Concierto de “LAGARTO AMARILLO” + Dj De 22:00 a 3:00 horas. Plaza del Padre Vallet.

Fiesta rociera

Hermandad Ntra. Sra. del Rocío A las 22:30 horas. Plaza de la Coronación.

Traca fin de fiestas

A las 00:00 horas. Plaza Mayor. La peña taurina El Albero invita a todos los vecinos a despedir las fiestas Patronales al son del “Pobre de mí” con la tradicional ofrenda de velas a la Virgen. El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón anima a todos los vecinos a que en estos días de fiesta adornen sus ventanas y balcones con banderas de España, de la Comunidad de Madrid o de Pozuelo, así como, con flores e imágenes de la patrona.

Premios: Premio 1º: Motivo alegórico a la Virgen. Premio 2º: Motivo alegórico a la Virgen. Premio 3º: Motivo alegórico a la Virgen. Entrega de premios: 9 de septiembre a las 21:00 h. Plaza de la Coronación

Inscripciones:

congregacion@virgendelaconsolacion.com En la sede de la Congregación. C/ Luis Béjar nº 16. Plazo de inscripción hasta el día 1 de septiembre.

Exposición Más de un siglo de La Inseparable

Esta exposición es un viaje a través de la historia de la Sociedad Recreativa La Inseparable. Nacida en 1901, es toda una institución en nuestro municipio y por eso el Ayuntamiento quiere acercar a los vecinos una parte de esa historia, a través de distintas piezas, coincidiendo con las fiestas patronales. Inauguración: viernes 2 de septiembre a las 12:00 horas. Visitas: Hasta el 21 de septiembre Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingos, festivos y sábado 3, de 11:00 a 14:00 horas. Lugar: C.C. Padre Vallet Entrada Libre.

XI Campeonato de mus Nuestra Señora de la Consolación 2016 Fecha: 29, 30 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre de 2016. Lugar de juego: Terraza de Cervecería La Aurora Inscripción: 60 euros por pareja

XXXIII Torneo de Tenis Nuestra Señora de la Consolación

Fecha: del 5 al 10 de septiembre de 2016. Lugar de juego: Ciudad Deportiva Valle de las Cañas

28


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

FALDON COLOR 250x90_CAST.indd 1

12/12/13 16:34

29


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

30


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

31


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES POZUELO CALIDAD

32

Profile for Acpc

Guía de fiestas Nuestra Señora de la Consolación  

Guía de fiestas Nuestra Señora de la Consolación  

Profile for acpc2
Advertisement