Issuu on Google+

El

Publicación para funcionarios

Correo

Año 7 - Edición No. 50 - Julio de 2013 - Distribución Virtual REGIONAL TOLIMA

Colombia ¡Te amo! Colombia está llena de hechos únicos... La República de Colombia es el cuarto país más extenso de América del Sur, con alrededor de 1'139,000 kilómetros cuadrados de territorio. Es la única nación suramericana que limita a la vez con los océanos Atlántico y Pacífico, lo que le permite tener 2.900 kilómetros de costa. El territorio nacional colombiano enmarca además tres ramificaciones de la Cordillera de los Andes y un amplio rango de pisos térmicos y condiciones agrícolas que se reparten en 6 regiones, 32 departamentos y 1.102 municipios. Colombia cuenta con grandes niveles de riqueza inmaterial, producto de una histórica hibridación cultural. Esta diversidad puede medirse en hechos como su diversidad étnica, sus cientos

de costumbres y su variada gastronomía. El país cuenta con 102 etnias indígenas, alrededor de 64 lenguas amerindias y afrocolombianas, más de 30 fiestas tradicionales, 191 ritmos folclóricos y siete expresiones culturales declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Nadie sabía exactamente qué iba a pasar el 20 de julio de 1810, pero se podía percibir una atmósfera de que algo ocurriría. Fue un viernes, día de mercado y todo el pueblo caminaba por las calles de Santa Fe , (Colombia Aprende).

Colombia ofrece soluciones para todo tipo de viajeros: desde turismo corporativo hasta ecoturismo. A nivel medioambiental, hace parte del Grupo de Países Megadiversos Aliados y actualmente está trabajando para ser una de las potencias en biocomercio a nivel mundial. (http://www.colombia.co/)

Ese fue el día de la Independencia y el que marcó el inicio del cambio de la historia para convertirnos en lo que hoy somos.

El 20 de julio, demostremos cuán orgullosos somos de SER COLOMBIANOS…


El

Correo

Año 7 - Edición No. 50 - Julio de 2013 REGIONAL TOLIMA

Bienvenidos Diego Fernando Pinzón Montoya Mediante la Resolución 0600 del 23 de abril de la Dirección General del SENA, fue trasladado desde el Centro de Materiales y Ensayos de la Regional Distrito Capital, al Despacho de la Dirección de la Regional Tolima. La posesión como Profesional Grado 6 se adelantó el 6 de mayo. Diego Fernando, es abogado de la Universidad La Grana Colombia; Especialista en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué. Se encuentra vinculado a la entidad desde el 2011.

Esperanza Escovar Polanco

N o r b e r t An d re s R e n g i fo Reyes Es Técnico en Programación de Software del SENA, y adelanta estudios en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tomó posesión del cargo de Técnico Grado 01, en el Centro de Comercio y Servicios con carácter de nombramiento provisional, mediante Resolución 00283 del 09 de mayo. Vinculado al SENA desde el 2010.

Página 2

Certificada en la Competencia Laboral de Asistencia Protocolaria, to m ó p o s e s i ó n d e c a rg o d e Secretaria Grado 04, en el despacho de la Subdirección del Centro de Industria y Construcción, mediante Resolución 00076 del 31 de mayo. Esperanza está vinculada hace 16 años al SENA.

Edna Paola Osorio Muñoz Mediante la Resolución 00903 del 14 de junio, de la Dirección Regional, tomó posesión del cargo de Instructor Grado 09, en el Centro de Comercio y Servicios. Edna Paola es Ingeniera Industrial de la Universidad de Ibagué y ha estado vinculada al SENA desde el año 2005.


El

Correo

Año 7 - Edición No. 50 - Julio de 2013 REGIONAL TOLIMA

Brillith Constanza Arciniegas Sánchez Es Tecnóloga en Gestión Administrativa y Técnico en Archivístico del SENA; Técnico en Procesos Administrativos de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y Técnico en Investigación Judicial y Criminalística del Politécnico Nacional. Actualmente cursa noveno semestre de Administración de Empresas en la CUN. El pasado 3 de julio tomó posesión del cargo de Secretaria Grado 04, en el Centro de Comercio y Servicios, con carácter de nombramiento provisional, mediante Resolución 368. Vinculada al SENA desde 2009.

Jhonathan Eduard Bernal Pérez

Miller Eduardo Arévalo Trujillo Es Economista de la Universidad del Tolima, Especialista en Gerencia de Proyectos de la misma Universidad, y Especialista en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Actualmente adelanta estudios de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia. Tomó posesión del cargo de Instructor Grado 15 en el Centro de Comercio y Servicios, con carácter de nombramiento en período de prueba, mediante la Resolución 369 del 3 de julio. Está vinculado a la entidad desde el año 2005.

Se posesionó como Instructor Grado 10 en el Centro de Comercio y Servicios, con carácter de nombramiento en periodo de prueba, mediante la Resolución 370 del 3 de julio. Jhonathan es Técnico en Sistemas del Instituto Colombiano de Aprendizaje, Administrador de Empresas de la Universidad del Tolima y Especialista en Gerencia de Proyectos de la misma entidad. Página 3


El

Correo

Año 7 - Edición No. 50 - Julio de 2013 REGIONAL TOLIMA

XV Juegos Deportivos Nacionales del SENA en las disciplinas de Softbol y Bolos Estos son los resultados de la participación de la Regional Tolima, así: Final Individual femenino Competidor Rosa Elvira Rubio Linda Rocío Rodríguez Nidia Gabriela Caro Leonora Henao

Puesto 9 37 53 48

Puntaje promedio 150 121 102 95

Final Individual masculino Competidor Juan Luna Guillermo Falla Yamit Rodríguez Javier Calderón

Puesto 11 38 47 64

Puntaje promedio 170 148 142 104

Final parejas femenino Competidor Rosa Elvira Rubio y Nidia Gabriela Caro Linda Rocío Rodríguez y Leonora Henao

Puesto 16

Puntaje promedio 125

28

99

Final parejas masculino Competidor Juan Luna y Guillermo Falla Yamit Rodríguez y Javier Calderón

Puesto 13

Puntaje promedio 152

31

126

Final todo evento femenino Competidor Rosa Elvira Rubio Linda Rocío Rodríguez Nidia Gabriela Caro Leonora Henao

Puesto 14 37 43 52

Puntaje promedio 138 118 113 95

Final Todo evento masculino Competidor Guillermo Falla Juan Luna Yamit Rodríguez Javier Calderón

Página 4

Puesto 26 31 54 68

Puntaje promedio 155 152 131 103


El

Correo

Año 7 - Edición No. 50 - Julio de 2013 REGIONAL TOLIMA

Entre Melómanos y Cinéfilos Los recomendados del mes El Llanero Solitario L a h i s to r i a co m e n z a rá co n l o s orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción. Protagonistas: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Barry Pepper, William Fichtner Título Original: The Lone Ranger Clasificación: Todos Género: Aventura Director: Gore Verbinski País de Origen: Estados Unidos Fuente: http://www.procinal.com.co

Todo lo que cabe en los bolsillos De Eva Weaver. Mika hereda las marionetas de su abuelo, con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevive. Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte. La novela se encuentra dividida en tres partes bien diferenciadas: la primera parte, narrada en primera persona, nos permite conocer a Mika, el cual nos muestra cómo fue la construcción del gueto de Varsovia y cómo se desarrollo el levantamiento contra los nazis; la segunda parte Max nos relata lo que sucedió tras la guerra; y ya en la tercera seremos testigos de un encuentro muy emotivo. Editorial: Espasa Fuente: http://www.librosquevoyleyendo.c om

Página 5


El Correo Julio 2013