Page 15

Revista de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania

de pato. Por lo general, cada familia tiene su propia receta, que se trasmite de generación en generación, y para la jornada en Jaca se contó con uno de los grandes maestros, el chef Gabriel Regagnou, poseedor del título de “rey de la garburade”. Para dar a conocer el plato bearnés al gran público, el domingo 12 de junio se organizó una jornada lúdica que recreó la Fiesta de la Garburade que Olorón celebra cada año el primer fin de semana de septiembre, en la que se elige al campeón del mundo de garbure. La jornada comenzó con el desfile de la Asociación La Garburade por las calles de Jaca y continuó con una degustación popular de la sopa bearnesa en la plaza Ripa, y un espectáculo folclórico de ambas vertientes. Por otro lado, y con afán de hacer más visible la colaboración entre las agrupaciones empresariales de ambos territorios, el 10 de junio tuvo lugar una marcha en la que miembros de la Asociación de Co-

merciantes y Artesanos de Olorón acompañaron al co-presidente de la agrupación, Francis Gauzé, que recorrió a pie los casi 90 Km. que separan Olorón de Jaca. A su llegada, miembros de ACOMSEJA dieron la bienvenida a la comitiva francesa como muestra de la relación existente entre ambos colectivos.

15

Intercambios Dentro de la Semana de Olorón, ACOMSEJA también dedicó una jornada a dar a conocer el programa de prácticas que desde hace unos años promueve junto con el Lycée Professionnel Agricole de Olorón, para contribuir a la formación de los alumnos franceses. Este año el programa se desarrolló durante cuatro semanas del pasado mes de mayo y contó con la participación de 14 alumnos que realizaron sus prácticas en comercios de Jaca y en servicios de acompañamiento a la persona, como en la Guardería Municipal, la Residencia de la Tercera Edad Vitalia y el Colegio Público Monte Oroel. Desde ACOMSEJA recuerdan que “es un programa que se ha consolidado con muy buenos resultados, muy bien considerado por el profesorado y alumnos del liceo de Olorón, ya que permite a los jóvenes completar su formación, al final del ciclo, realizando prácticas en comercios reales y desenvolviéndose en castellano”.

Profile for Acomseja Jaca

JACETANIA AHORA 15  

Verano 2016 Revista de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania www.acomseja.com

JACETANIA AHORA 15  

Verano 2016 Revista de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania www.acomseja.com

Profile for acomseja
Advertisement