Issuu on Google+

Libros de colores Guía de Lectura

Ana J. Castro Migal Máster en Promoción a la Lectura curso2009/2010


Los libros pintados de colores nos hablan con un lenguaje muy particular, solo hay que estar muy atentos y comprender lo que nos dicen. Nos cuentan historias de cuadros, pinturas,… y expresan lo que sienten: si están tristes, alegres, aburridos, si son aventureros, tranquilos, solo están esperando a que nosotros les dediquemos un poquito de nuestro

tiempo, para descubrirlos. También podemos leer sobre las personas que mejor utilizan los colores, los pintores, ¿Quereis conocer algunos de estos libros de colores?

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Para los más pequeños de 3 a 5 años Los colores. Autor: Frederik Vahleed. Lóguez Santa Marta de Tormes Salamanca (2009) Así empieza: Del cielo, el azul. Del cielo, el azul, del ratón, el gris. Una nueva aventura de animales, habituales protagonistas en la obra del ilustrador Helme Heine. En esta ocasión, la oveja, el ratón, el cerdito, la gallina y su polluelo nos descubren los colores del arco iris.

¡Contemos colores! Autor: Roger Priddy Ed. Beascoa. Barcelona (2008) Resumen Los distintos colores del arco iris se presentan en esta obra, en la que los más pequeños tendrán que buscar diferentes objetos camuflados en las fotografías. Mediante este divertido libro de imágenes el niño podrá contar del 1 al 10, al mismo tiempo que distinguir los diferentes colores que se presentan.

Rojo, Azul, Amarillo. Cómo aparecieron los colores Autor: Edoardo Bardella Rapino. Ed. Juventud. Barcelona (2009) Así empieza: Al principio había tres colores: rojo, azul y amarillo. Estos tres colores eran buenos amigos y siempre jugaban juntos. Un día, cuando jugaban a pilla-pilla, ocurrió algo extraordinario.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Una mapirisa risa que riza Autora: María Cristina Ramos. Ed. Océano. Barcelona (2008) Resumen: Maripisa risa que riza es una mariposa maripilla a la que un viento juguetón le ha despintado su vestido de colores y por ello busca otros tonos, formas, texturas en el aire a la vez que baila sobre las espinas, se junta con los claveles o se baña con el rocío de la mañana; hasta que termina el día con su nuevo vestido de gala marisoñando R

La casa arco iris. Autor: Patrice Leo. Ed. Edelvives. Zaragoza (2008) Así empieza: Mi casa era toda de color blanco, como la nieve y las nubes. Pero aquí tengo guardados mis pinturas y pinceles con los que tanto he pintado. Resumen: Con la excusa de un cambio de aspecto a su casa, el elefante y los dos cerditos enseñan los colores a los más pequeños.

Koloro Autor e ilustrador: Tavi Algueró. Ed. ItsImagical. Zaragoza (2007) Álbum ilustrado sin palabras. Resumen: Sencilla propuesta que enseña a los más pequeños a reconocer los colores de manera fácil y divertida

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Los colores de Elmer. Autor: David McKee. Ed. Anaya. Madrid (1997) Así empieza: Negro, violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, rosa, blanco. ¿Cuál es tu color preferido? Elmer los tiene todos.

La Reina de los colores. Autor: Jutta Bauer. Ed. Lóguez Santa Marta de Tormes (Salamanca) 2003. Así empieza: Una mañana, Malwida, la Reina de los Colores, se colocó delante de la puerta de su castillo. Y llamó a sus súbditos. El azul se presentó. Era suave y delicado. Saludó a Malwida amablemente y cubrió el cielo, a la reina y desapareció sin hacer ruido.

Matías y el color del cielo. Autora: Rocío Martínez Pérez. Ed. Ekaré. Caracas (2002) Así empieza: Matías está enfurruñado. No le salen los colores que quiere pintar. -¿Qué te pasa? -pregunta Penélope. -Quiero pintar el color del cielo, pero está siempre cambiando -protesta Matías.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Adivina cuánto te quiero en Verano. Autor: Sam McBratney. Ed. Kókinos. Madrid (2007) Así empieza: La liebre pequeña color de avellana y la gran liebre color de avellana estaban un día de verano junto al río. En verano todo está lleno de colores. «¿Cuál es el color que más te gusta?», preguntó la liebre pequeña. La gran liebre no sabía... ¡Había tantos azules bonitos! «Creo que... el del cielo, quizá», dijo.

Juego de colores Autor: Hervé Tullet Ed. Kókinos Madrid( 2007) Resumen: A partir de diferentes formas geométricas, cada una de un color, los más pequeños podrán conocer cómo se consiguen los colores secundarios mezclando dos colores primarios. Así empieza: ¿Azul, rojo, amarillo?, ¿quiénes son mis papás? –dice el cuadrado violeta.

Mi primer libro de los Colores. Autor: Eric Carle. Ed. Kónicos. Madrid (2006) Así empieza: Elige un color en las páginas de arriba. Búscalo en una imagen de abajo. ¡Ánimo! Resumen: Se trata de un libro-juego destinado al disfrute y al aprendizaje de los colores. Diez colores que, de manera desordenada, aparecen representados a través de diez

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


imágenes.

Para los pequeños de 6 a 8 años Lola con alas. Autor: Plly Dumbar. Ed. Serres. Barcelona (2004) Resumen: Lola se siente triste y sola en casa, y mira el cuadro de su habitación. Descubre la alegría de los colores y decide animar el día gris con un sombrero verde, unos leotardos amarillos, unos zapatos azules, y poco a poco su cara va cambiando, siente ganas de bailar y hasta de pintarse la cara. Entre los colores la tristeza desaparece y despierta la alegría en Lola.

Érase una vez un gallo… Escritor: Antoni Cuadrench i Fort. Ed. La Galera Barcelona (1991) Resumen: ¡Qué de colores hay! ¿Crees que

hay

gallos de muchos colores? Te diré un secreto: en este cuento, siempre es el mismo gallo. De color blanco porque está en la nieve, de color azul porque viaja en una avioneta por el cielo. ¡Escucha, escucha, que también canta!

Me gusta el azul. Escritor. Angels Comella Ed. Parramont Barcelona (1996) Resumen: Los colores son algo vivo y juguetón. Mira por ejemplo este libro, en el que el color azul ha decidido instalarse. Pero a veces el azul cambia de estado de ánimo y va y viene como el mar; otras veces es claro y puro como el cielo, e incluso llega a mostrarse frío y distante como Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


nuestro planeta visto desde el espacio. Desde luego, el azul es un color que tiene muchas cosas que contar.

Marabato Escritora: Consuelo Armijo Navarro-Reverte. Ed. SM. Madrid (2002) Resumen: A Marabato lo que más le gusta es comer zapatos, zapatos viejos y zapatos nuevos, y por eso siempre anda robando zapatos. Pero también le gusta jugar a revolcarse en la arena con sus amigos. Marabato tiene tres amigos: uno rojo, otro verde y otro amarillo. También tiene una tía. A su tía le gustan sobre todo los zapatos de tacón alto. Además, la tía de Marabato tiene una casa de plumas de pato.

Con los dedos de una mano. Escritor: Isidro Ferrer Soria. Ed. Imaginarium Zaragoza (2004)

Resumen: Con los dedos de tu mano puedes crear tu propia granja, dibujar a tus amigos... Sólo con dejar tus huellas impresas podrás hacer un montón de cosas divertidas. Busca tinta de colores, un papel en blanco y sigue atentamente las sugerencias del autor. Deja tus huellas dactilares en unos dibujos muy pero que muy personales.

El color Escritor: Philippe Nessmann. Ed. Combel Barcelona (2005) Resumen: A través de divertidos experimentos que puedes realizar en tu casa este libro te explica muchas cosas sobre los colores, por qué existen, cómo los vemos nosotros y cómo los ven los animales. Con un vaso y una linterna podrás fabricar un

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


arco iris y con unas cebollas podrás teñir de naranja una camiseta.

Un arco iris en la oscuridad. Escritor: Jan Coates. Ed.Juventud. Barcelona (2005) Resumen: Ana se aburre mortalmente mientras su madre realiza unas compras. De pronto llega a la tienda una joven con gafas oscuras acompañada de un enorme perro que parece saltarse sin problemas la prohibición de entrada de animales. Juana es ciega y necesita encontrar un traje y unos zapatos para un acto muy importante. La niña le ayuda a elegir, describiéndole los colores de tal manera que la invidente consigue «verlos» en su interior. En agradecimiento, invita a la niña y a su madre al gran acontecimiento.

El color de los pájaros. Traductora Teresa Tellechea Mora S.M. Madrid (2006) Resumen: Cuando se crearon la Tierra y los animales, siempre era de noche y no existía el día. Todos los pájaros eran de color negro. Un día apareció el sol. La paloma se dejó llevar por el viento y al posarse se hizo daño en una pata. Pidió ayuda a sus amigos los pájaros, todos le ayudaron excepto el cuervo. El loro le dijo que lo necesitaban, pero éste contestó que estaba reflexionando. El loro y el cuervo discutieron y éste le picó con su pico afilado. La sangre del loro fue llenando de colores a todos los los pájaros, menos al cuervo. Por eso los cuervos siguen siendo de color negro.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


La verdadera Historia de los colores. Para niños amantes de la pintura. Escritora: Eva Heller. Ed. Lóguez Salamanca (2006) Resumen: En este cuento podrás descubrir qué sucede cuando se mezclan los colores. Existen los colores básicos o naturales, y los colores que surgen a partir de mezclas. Cada color aquí es un personaje con su propio carácter, el rojo es impulsivo y fuerte, el azul sin embargo es calmado, el amarillo es entrometido, pero... ¿cómo aparecen el naranja, el verde, y el violeta? ¿Qué sucede cuando todos los colores se

El pintor. Autor: Gianni Rodari. Ed. Edelvives. Zaragoza (2008) Resumen: Había una vez un pintor que no tenía color. Era más pobre que una rata y se hacía los pinceles arrancándose los pelos. Pero necesitaba colores, así que decidió salir a buscarlos. Le preguntó al Gran Azul, pero no quiso dárselo. Acudió al Gran Verde, al Gran Amarillo y a todos las demás, pero ninguno le quería ayudar. ¿Qué puede hacer un pintor si no tiene ni una pizca de color y nadie le quiere ayudar en su empeño? A lo mejor es que no necesita su ayuda sino... un poquito de ingenio.

El libro negro de los colores. Autoras: Menena Cottin, Rosana Faría. Ed. Libros del zorro rojo. Bacelona/Madrid (2008) Resumen: Para Tomás, todos los colores tienen relación con algo. Y no le hace falta usar sus ojos para descubrir, de cada uno, todos los secretos. Si tú tienes la suerte de ver todo lo que hay a tu alrededor, ahora también puedes conocer todo lo que hay en el mundo de los que no pueden hacerlo, a través de su historia, contada a partes

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


iguales por textos y relieves. Además aprenderás un nuevo alfabeto, muy distinto al que utilizas normalmente.

Los Mil blancos de los esquimales. Escritora: Isabel Minhós Martins Editorial: OQO Editora. Pontevedra (2009) Resumen: Los niños que crecen en la selva aprenden a distinguir los colores del cielo y de los árboles, hasta lograr ver cosas que nosotros desconocemos. Lo mismo les ocurre a los niños esquimales. Sus ojos negros, desde que nacen, se acostumbran a diferenciar el blanco de los osos, el del hielo, el de las nubes, el del mar.

ARTE Autor: Patirck McDonnell. Ed. Serres Barcelona (2008) Resumen: Basta ver los dibujos que hace Arte para que a uno le entren ganas de pintar. Sus obras no representan nada. En ellas sólo vemos colores, líneas, curvas, zigzags. Pero lo hace bien. Muy bien. Tan bien que nos gustan y nos transmiten las ganas de coger el lápiz o el pincel. ¿Será por eso por lo que el niño protagonista de este cuento se llama Arte? ¿Será por eso por lo que las cosas que pinta Arte las llama arte?

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Para los medianos de 9 a 11 años Rojo, azul y un poco de amarillo. Autor: Bjorn Sortland, Lars Elling Ed. Ediciones de la Torre Madrid (2000) Resumen: Oda, la niña protagonista, visita con su tío un museo de arte moderno. De repente "le entran muchas ganas..." e inicia la búsqueda de un cuarto de baño por el museo. En su recorrido conoce a los pintores más famosos: Rembrandt, Vincent van Gogh, Dalí... Habla con ellos, aprende cómo trabajan y descubre los secretos que encierran sus cuadros.

Picasso para niños. Autora: Marina García Gurevich Ed. Zorro rojo Madrid (2000) Resumen: El genial pintor nos enseña algunos de sus cuadros más famosos y nos descubre anécdotas y datos curiosos de su trayectoria artística. Picasso cuenta cómo en el llamado período azul su pasión era dibujar toros y palomas, o que en París pintaba arlequines, malabaristas y bufones. Nos cuenta cómo investigaba diferentes formas de representar los objetos, o cómo le influyó la guerra en su manera de expresarse a través de los pinceles. Al final hay juegos de búsqueda y descubrimiento, relacionados con todo lo anterior.

Matero de paso por el Museo del Prado. Autora: Marina García Gurevich Ed. Serres Barcelona (2004) Resumen: Mateo y su nueva amiga Margarita, que se acaba de escapar de un cuadro, se van a dar un paseo por el Museo del Prado. Allí conocerán a muchas personas, hasta que Mateo tiene que regresar a casa con su abuela y Margarita vuelve al cuadro del que salió.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Salvador Dalí, píntame un sueño. Autora: Montserrat Gisbert i Navarro Ed. Serres Barcelona (2003) Resumen:

Este

libro

propone

una

experiencia

extravagante. Una obra con la que descubrirás el mundo fascinante de formas y colores del «Pintor de Sueños». Las puertas de su Museo, en Figueras, se abren para que contemples un montón de obras que el mismo te presentará. A golpe de bastón mágico un rostro de mujer se puede convertir en un salón alucinante. Te aseguramos que leerás una historia escan-DALI-zante.

Escándalo en el museo. Autora: Anna Nielsen Editorial. Blume Barcelona (2004) Resumen: Para celebrar su décimo aniversario, el Museo de Arte Moderno de la ciudad ha organizado una exposición. El día de la inauguración, Ana Garrido, conservadora

del

museo,

se

encuentra

con

una

desagradable sorpresa: alguien ha quitado los paneles informativos de los cuadros y ha robado el disco duro de su ordenador. Ana está desesperada y necesita tu ayuda. Utiliza las pistas, el catálogo del museo y una lupa para identificar a los autores de las obras y al cómplice del sabotaje.

Os presento a Klimt. Autora: Bérenice Capatti Ed. Tuscania Barcelona (2004) Resumen: Un gato mágico, nos cuenta la vida de su amo, el pintor austriaco Gustav Klimt: podremos acompañarle en sus visitas a los museos; viajaremos con él a Venecia y Ravena, donde admiraremos los mosaicos de las iglesias. Más tarde, el gato nos abrirá la puerta del estudio de su amo para que le veamos pintar y descubramos algunos de sus trucos, la magia de sus colores quedaremos boquiabiertos.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


La infanta quiere buñuelos. Autora: Asunción Balzola Elorza Ed. SM Barco de vapor. Madrid (2003) Resumen: Lee la divertida historia de cómo la infanta Margarita y Nicolasito soltaron los ratones debajo de la mesa de comer. Aprende quiénes eran Margarita y Nicolasito y otros personajes del libro en la vida real y pinta tu propio cuadro con estos personajes, tal y como lo hizo el famoso pintor Velázquez. Así empieza: El día en que el pintor del rey Felipe IV, don Diego de Velázquez, decidió terminar el cuadro de la infanta Margarita, lo único en lo que ésta pensaba era en los buñuelos de crema y en la jarra de chocolate que había visto en el cuarto de su hermanastra, la princesa María Teresa.

La invención de la pintura Traductora: Catherine Tussy Ed. SM Madrid (1993) Resumen: Descubre el trabajo de los pintores leyendo, mirando y manipulando este libro. Acaricia el relieve de una pintura rupestre, toca un trozo de papiro, abre la caja de acuarelas,

transforma

las

imágenes

con

pegatinas

y

contempla los cuadros de artistas famosos.

El ABC del arte para niños. Autora: Amanda Renshaw, Gilda Williams Ruggi, Ed. Phaidon. Nueva York (2006) Resumen: A través de 30 obras de arte muy diferentes, este libro te aporta claves para mirar las imágenes. Jugando, descubrirás detalles escondidos de algunos cuadros, cómo están hechos, qué piensan los personajes, si hace frío o calor. Y te sorprenderás con algunas originales creaciones: un famoso puente de París envuelto con tela, descomunales esculturas, etc.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Cuéntame un Cuadro. Autor: Quentin Blake Ed. Serres Barcelona (2005) Resumen: En este «libro-museo» detrás de cada obra se esconden una o varias historias diferentes. Unos personajes te plantearán preguntas abiertas e imaginativas para que tú crees historias sobre la obra. Deja volar tu imaginación e interpreta, a tu aire, las imágenes y el significado de las historias que se esconden en los cuadros.

Cómo se salvó Wang-Fô Autora: Marguerite Yourcenar. Ed. Gadir. Madrid (2006) Resumen: Wang-Fô es un anciano y pobre pintor que tiene fama de que sus pinturas poseen una belleza inigualable. Por ese motivo, un día es conminado a acudir al palacio del Emperador, que ha crecido observando sus pinturas y opina que son más bellas que la realidad. Está decidido a cortarle las manos pero, junto a su discípulo Ling, Wang-Fô idea una estrategia para escapar de allí. ¿Podrán conseguirlo?

Las vidas de los grandes artistas. Autor: Charlie Ayres Ed. Siruela Madrid (2008) Resumen: Tal vez estés acostumbrado a ver pinturas y esculturas en museos; seguro que desconoces la historia que se oculta tras esas obras o tras el nombre del artista que las creó. ¿Sabías que el cuadro de Las meninas oculta un acertijo?¿Y sabías que Miguel Ángel diseccionaba cadáveres para aprender a representar mejor el cuerpo humano? ¿Y qué Leonardo da Vinci era zurdo y escribía sus anotaciones al revés para que nadie pudiera leerlas?

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Para los mayores de 12-14 años Jugando con la luz 2. Óptica práctica para curiosos Autores: Mejías Arias, P.M. ; Martínez Herrero,R. ; Serna Galán, J. ; Piquero Sanz , G. Ed. Nívola Madrid 2006 Resumen: Cuando miras a tu alrededor ves cosas y aprecias sus colores, pero ¿por qué? ¿Qué es la luz? Con este libro puedes aprender muchas cosas de ésta y de los colores. La luz rebota en las cosas y llega hasta tus ojos reflejando unos colores y otros no ¿Te imaginas si pudieras ser invisible? Sólo tendrías que conseguir que la luz que llega a tu cuerpo no se reflejara hacia los ojos de nadie. Prueba a hacer estos sencillos experimentos y comprueba cómo, jugando con la luz, puedes hacer magia y conseguir que algo aparezca o desaparezca.

Mi amigo Pintor Escritor: Lygia Bojunga Nunes. Ed. S.M. Madrid (2010) Resumen: ¿Un niño puede ser amigo de un adulto? O mejor: ¿Un adulto puede ser el mejor amigo de un niño? Y de ser así, ¿pensará el adulto que ese niño es su mejor amigo?, ¿confiará sus secretos a él? Y si efectivamente es así, ¿qué pasa cuando ese hombre muere?, ¿qué siente el niño frente al suicidio de su amigo?, ¿cómo este hecho le afecta? Sobre temas como éstos va la historia de amistad y pérdida de Claudio y su amigo el Pintor. Una novela hermosa que te hace pensar sobre cosas en las que no reparamos habitualmente.

Artistas insólitos. Escritor: Daniel Monedero. Ed. La Galera. Barcelona (2009) Resumen: Menuda exposición más original...: en vez de obras de arte podrás visitar una galería de artistas, a cual más extraño. De muchos, es difícil saber si son genios o idiotas, si pintan cuadros sublimes o verdaderas estupideces.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


El coleccionista de momentos Escritor: Quint Buchholz Ed. Lóguez Salamanca (1997) Resumen: Max es un pintor que conoce a un chico con el que trabará amistad, aunque no le deja contemplar sus obras. Pero cuando Max emprende un largo viaje, todas sus maravillosas obras quedarán al alcance del muchacho. ¡Entra en esta historia que encierra otras muchas en su interior!

La casa de la luz Escritor: Xabier P. Docampo. Ed. ANAYA. Madrid (2002) Resumen: La vida de los cinco muchachos que protagonizan esta obra transcurre tranquila en una pequeña aldea gallega hasta que entablan amistad con Pumariño, un hombre extraño y rechazado por todos. Pumariño les conducirá a una misteriosa mansión en la cual se esconden unos cuadros mágicos. Los chicos se introducen en las pinturas acompañando a su nuevo amigo y acceden a un mundo maravilloso en el que el tiempo se detiene. Allí conocerán una ciudad siniestra cuyos habitantes están sometidos al poder y los caprichos del Señor de la Torre.

Leonardo da Vinci. Mona Lisa. Escritor: Thomas David. Ed. Lóguez Salamanca (1998) Resumen: ¿Quién era la mujer retratada por Da Vinci? ¿Cómo consiguió el genial artista captar esa enigmática expresión? Contágiate del entusiasmo de este libro por el arte y entérate de todo lo que ha supuesto el Renacimiento en la historia de la humanidad.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Petit Peintre Escritor: Philippe Dupuy, Charles Berberian. Ed.Bang. ediciones. Barcelona (2008) Resumen: Petit Peintre presenta la historia de un niño que quiere ser pintor, pero su situación es complicada, vive en el seno de una familia tradicional y con un padre militar que quiere que su hijo ingrese en una academia , oponiéndose tajantemente a la ilusión del hijo. Ante esta situación, el pequeño Jeremy decide escaparse de casa para cumplir su sueño. Pero las cosas no mejoran tras abandonar el hogar familiar, ya que una vez fuera empiezan a sucederle una serie de complicadas situaciones que marcarán su corta vida.

La cabeza de Goya Autora: Luisa Villar Liébana. Ed. Edebé. Barcelona (2008) Resumen: Gabri dirige una agencia de investigación especializada en casos de arte. Un día recibe un insólito encargo de un extraño cliente: tiene que encontrar la cabeza de Goya. Pronto descubrirá que tras la historia del pintor se esconden incógnitas como en qué lugar fue enterrado exactamente el genio: ¿en Burdeos, en fosas comunes o en la ciudad de los muertos? Cuando todo apunta como responsables del caso a unos médicos franceses que querían estudiar al genio y su genialidad, se produce una nueva desaparición: la de la biógrafa de Goya.

La pintura entrada libre. Autora: Marie Sellier. Ed. SM. Madrid (2008) Resumen: Se examinan en este libro 45 cuadros , algunos más conocidos que otros, al igual que sus autores. Hay pinturas de todos los tiempos, desde el año 1434 hasta 1997, y de diferentes países. Podrás acercarte a cada obra a través de la información que se suministra sobre su temática. Es una forma interesante de aprender a observar la pintura.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


El vuelo de la Razón. (Goya, pintor de la Libertad) Escritor: Vicente Muñoz Puelles. Ed. ANAYA. Madrid (2008) Resumen: El autor de este libro «se mete» en la piel de Francisco de Goya para contar, en primera persona, las peripecias históricas de la convulsa época que le tocó vivir al genial artista español. Así podrás asistir a sus años de aprendizaje, su nombramiento como primer pintor de la Corte de Carlos IV, su horrorizada visión de los fusilamientos del tres de mayo de 1808 en Madrid, su marcha al exilio de Burdeos acosado por la Inquisición...

El enigma Vincent. Escritor: Thomas Brezina Ed. SM Madrid (2008) Resumen: En el Museo de las Aventuras se prepara una exposición con las principales obras de Vincent Van Gogh, pero algo sale mal y los colores de los cuadros empiezan a desaparecer. El director del museo te pedirá ayuda para resolver el enigma. Con la inestimable colaboración de su perro Pablo habrás de evitar el sabotaje del fantasma de los colores. Para ello cuentas con una lupa especial, la información contenida en las cartas del pintor a su hermano Theo y una máquina del tiempo que se esconde en el museo.

El misterio Miguel Ángel. Escritor: Thomas Brezina Ed. SM Madrid (2006) Resumen: El museo del señor Tonatelli está vivo: la historia se hace presente, a partir de la identificación de un retrato de Miguel Ángel, te adentrarás en la época del artista. Conocerás la relación que tenía con Lorenzo de Médicis. Pero en esta aventura no estarás solo, un simpático perro te acompañará y te hará alguna que otra pregunta para ver cómo te desenvuelves. Resolverás los siete enigmas de las cartas para descubrir el secreto de Miguel Ángel.

Ana J. Castro Migal Máster en PL curso 2009/9010


Libros de colores - guía de lectura