Page 1

Difusión 11700 en colaboración con Asociación de Colonos Lomas Country Club A.C.

Año 1 / Número 10, Mayo 2013.

· 5 DE MAYO, LA IDENTIDAD DE LOS CHICANOS · REDES SOCIALES, TECNOLOGÍA · TORONTO, VIAJES · LOMAS COUNTRY CLUB, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y GESTORÍA INSTITUCIONAL · NOSOTROS LOS NOBLES, POR ISAAC RICHTER · CÓMO LEER ETIQUETAS NUTRIMENTALES, POR LIC. ORLY KAJOMOVITZ


2


12

LOMAS COUNTRY CLUB Innovación tecnológica, Intercomunicación y Gestoría Institucional…

5 DE MAYO

22

Viajes

26

REDES SOCIALES Tecnología

18

CÓMO LEER ETIQUETAS NUTRIMENTALES La clave para una buena alimentación

La identidad de los chicanos

16

TORONTO

28

ZONA MACO Las emociones a través del arte contemporáneo

NOSOTROS LOS NOBLES Cine

CONTENIDO

4

ESTIMADOS LECTORES: Les damos la bienvenida a la décima edición de TEE Magazine, una revista de la Agencia de Publicidad Difusión 11700 S.A. de C.V. en coordinación con la Asociación de Colonos de Lomas Country Club A.C. Esperemos que sean de su agrado los artículos que preparamos para ustedes, en esta edición les ofrecemos miradas frescas sobre temas actuales como lo son las redes sociales, el arte contemporáneo y la sociedad mexicana, celebrando de esta última, tanto su pasado como su presente y sus estereotipos, los cuales fueron plasmados en la pantalla grande por el ya legendario director de cine, Gary Alazraki. TEE Magazine es un proyecto abierto a todos los residentes del desarrollo y al público en general. Si deseas contactarnos con gusto recibiremos cualquier sugerencia o propuesta al correo: contacto@difusion11700.com ¡Esperemos disfruten de esta edición! Cordialmente, El equipo de Tee Magazine www.facebook.com/TeeMagazine

@TEEMagazine Dirección: Sierra Gorda 111, Col. Barrilaco, Miguel Hidalgo, México D.F. Tel. 5202-2889, contacto@difusion11700.com

3


4


5


6


7


8

lomascountry

Club

Innovación tecnológica, Intercomunicación y Gestoría Institucional…

Reconocimiento de colindancias y áreas confinadas del Fraccionamiento. Durante los corrientes del mes de abril y parte de mayo, el Lic. Herve J. Hurtado Ruíz, Presidente de Colonos, en compañía de los gerentes de las asociación, de los integrantes de los comités de vigilancia y administradores de conjuntos, realiza recorridos de reconocimiento a pie tierra para evaluar el estado de los confinamientos en colindancias, fundamentalmente de las aledañas al Camino del Acueducto Lerma. La intención de estos recorridos estriba en conocer las zonas proclives a ser vulneradas para los efectos de redoblar en éstas las estrategias de seguridad.

Nuevos dispositivos de video vigilancia para las unidades de seguridad. Ahora las unidades integradas al parque vehicular de seguridad, contarán con cámaras de video vigilancia interconectadas con el Centro de Operaciones de Seguridad (COS). Estos dispositivos, con amplia capacidad de grabación, monitorearán las vialidades del Residencial durante los rondines las 24 horas del día.

Vinculación Interinstitucional. H. Ayuntamiento de Huixquilucan. Asociación de Colonos Lomas Country Club, A.C. El Lic. Carlos Iriarte Mercado, Presidente Municipal Constitucional de Huixquilucan, Estado de México, confirió a la Lic. Karen Pérez Fiol, Subdirectora de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal, la representatividad como vínculo interinstitucional, entre la Asociación de Colonos y la administración pública local actuante, para los efectos de agilizar los temas, proyectos y acciones de competencia bilaterales.

Gestoría Institucional. Con el propósito de coadyuvar con las gestiones que realizan los Colonos ante las dependencias gubernamentales, como las relativas a la CFE, prediales y pago de agua, la Asociación ha dispuesto un espacio específico en las oficinas sede de ésta, haciendo traer una representación de cada dependencia, toda vez que los funcionarios atiendan las gestiones, pagos, aclaraciones, regulaciones, quejas y demás acciones referentes con agilidad y en la comodidad de Lomas Country Club. Iniciamos con la Comisión Federal de Electricidad y daremos continuidad con lo relativo al Sistema de Aguas de Huixquilucan y la Tesorería Municipal. Estaremos informando oportunamente de la presencia de cada institución en el interior del Fraccionamiento.

CFE Móvil a las afueras de las oficinas de Colonos.

Gestoría de Colonos con CFE al interior de las oficinas, sede de la Asociación.

Reuniones diversas con la Superintendencia de la División Valle de México Norte, Zona Naucalpan de la Comisión Federal de Electricidad.


Imagen de unidades integradas al parque vehicular.

Reuniones de trabajo con el Consejo Directivo del Sitio de Taxis, Lomas Country Club.

Efectuamos mantenimiento al brandeo y nomenclaturas del parque vehicular, buscando con ello una mejor imagen de cada unidad.

Campaña “Limpiemos Nuestro México”. RECONOCIMIENTO DE PARTICIPACIÓN. Fundación Azteca y Grupo Salinas, organizadores del Programa Anual “Limpiemos Nuestro México”, reconocen la participación de la Asociación de Colonos, cuyo trabajo... en la pasada jornada 2012, coadyuvó en la recolección de dos toneladas de basura en el Camino del Acueducto Lerma, lindante con el Fraccionamiento. ¡Estamos listos para participar este 2013 en beneficio de Lomas Country y sus alrededores!

SEGURIDAD Parque Vehicular del Área de Seguridad. Contamos con un total de OCHO UNIDADES integradas al parque vehicular del área de seguridad; cuatro unidades más que con las que contábamos el año pasado. Entre éstas, además de los tres tradicionales compactos, se suman: una Estaquita Nissan, dos cuatrimotos, un carro de golf y una camioneta inteligente para video vigilancia móvil.

Operativo Caseta Principal. Reforzamos los Operativos de Seguridad en Caseta Principal e implementamos mayor presencia de guardias en dichas inmediaciones.

¡EVITEMOS ACCIDENTES! ¡No rebase el límite de velocidad permitido!

Señalización de Paraderos de Transporte Interno.

Instalamos nomenclatura clara para determinar los puntos de ascenso y descenso de peatones en los 15 puntos de la ruta que conforma el servicio de transporte interno.

Participación en exposiciones de interés y beneficio para Lomas Country Club. Cada año los integrantes de la Mesa Directiva y gerentes de la organización, participan en las exposiciones, foros, conferencias y demás actividades relativas a innovaciones con temáticas de relevancia para el Fraccionamiento, como la Expo Seguridad o la Exposición de la Industria de la Construcción.

Implementamos el Programa Fraccionamiento Seguro: Los guardias de seguridad ahora portan un sector bordado en tela que luce el logograma de la Asociación de Colonos, una cámara de video vigilancia y la leyenda “Fraccionamiento Seguro”. Además, se exhibe en los vehículos oficiales de la Asociación y en las oficinas y casetas de vigilancia del Fraccionamiento. Este Programa abarca los proyectos en operación denominados: 1.- Interconexión Tecnológica de los Colonos 2.- Comunicación Interfono, entre otras modalidades. Mayores Informes: 52-91-39-74 y 52-91-07-34.

9


Arquitectura y Mantenimiento 10

Aplicación de pintura vial en rampa de Caseta 2.

Celebración del día de la Construcción.

Con tecnología de vanguardia aplicamos pintura termoplastica en ambos carriles de la rampa de Caseta 2 e instalamos vialetas tipo botón en sendas pintas laterales, toda vez que la circulación por dicha vía sea más segura y óptima para los Colonos.

El pasado 3 de mayo, los trabajadores del área de mantenimiento y jardinería celebraron el tradicional Día de la Cruz. Con estas acciones, la Asociación de Colonos fomenta la sana convivencia entre sus colaboradores.

Avance barda de colindancia Lomas Country-Vista Horizonte.

Poda y mantenimiento de área ajardinada ubicada en la intersección de vialidad de la barranca y Av. Club de Golf.

Poda, limpieza y barrido de áreas verdes y vialidades.

Siembra de plantas en acceso a Real del Country.

Forrado con cantera Blanco Galarza de jardinera ubicada en Caseta Principal.

Mantenimiento de alumbrado, Cambio de línea de drenaje cambio de balastros, focos tapado en Portón de los y revisión de circuitos. Encinos.

Poda y limpieza de área en Caseta Cantaros.

Siembra de plantas en área de barda de colindancia Lomas Country-Vista Horizonte


11


12

5

de MAYO

La Identidad Cultural de los Chicanos

Por: Katia Teche

El “cincou de maio” se ha vuelto el pretexto perfecto para celebrar y decir ¡cheers! en los Estados Unidos, se podría señalar que se ha hecho famoso este día gracias a la inversión publicitaria de ciertas empresas cerveceras, al igual que del interés del gobierno para así “festejar” a los ciudadanos chicanos (mexicanos viviendo en EUA) y la relación que se tiene con México, junto con reconocer el triunfo de los mexicanos.


13

P

rimero conozcamos los hechos sobre la Batalla de Puebla en 1862, el presidente en turno de Francia era Napoleón III, quien buscaba entrar en los zapatos de su abuelo Napoleón Bonaparte, el gran estratega militar; al tener en la mira al continente americano, el presidente Benito Juárez (primer presidente indígena de México) le dio el pretexto perfecto, ya que cancela el pago de la deuda externa por dos años a razón de la crisis a la que se enfrentaba el país; entre los países acreedores se encontraba Francia. Napoleón III manda al general Charles Ferdinand, conde de Lorencez, junto con 6,000 soldados a invadir México, quienes al ser un ejército invicto y uno de los más poderosos de esa época, creían que sería una batalla fácil e insignificante. Antes de la batalla, el conde de Lorencez le escribe al mariscal de Francia Lannes: “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6,000 valientes soldados, ya soy dueño de México.”

Pero esta historia es como la de David y Goliat, los franceses no contaban con el ingenio de Ignacio Zaragoza, la valentía de los mexicanos y el clima; el ejército mexicano estaba formado por un número menor de soldados, pero realmente la diferencia era abismal en cuanto a preparación y armamento. Después de tres intentos para avanzar los franceses fueron derrotados y se retiraron.

““

Las armas nacionales se han cubierto de gloria… - Mensaje de Zaragoza al Supremo Gobierno.

La celebración del 5 de mayo ha tenido gran popularidad en ciudades como Los Ángeles y San Francisco, donde se encuentra el mayor número de migrantes mexicanos, como también en el estado de Texas y de Nuevo México. Al Estados Unidos ser un país denominado por algunos como un Melting pot, donde existe una gran mezcla de culturas y etnias en un mismo territorio, como si entráramos al juego de Disney “It’s A Small World” del tamaño de un país, en donde cada uno trata de encontrar su identidad y mantener su origen. Es por esto que los chicanos buscan celebrar este día para no perder sus raíces y darle fuerza a su cultura, al igual que un aire de orgullo. Erróneamente esta festividad es considerada como la independencia de México, por el peso y el ruido que crean los vecinos del norte, porque un mexicano de sangre hace hasta de la muerte una celebración. Por otro lado se convirtió en una gran oportunidad de mercadotecnia para algunas compañías cerveceras y de comida mexicana, quienes vieron el pretexto perfecto para hacer de este día algo comercial y un día de números negros (ganancias), como también lo es St. Patrick’s Day y Valentine’s Day.


Y la importancia de la privacidad Por: Katia Teche 14


…hay una presión sistémica que hace que nos veamos obligados a renunciar a nuestra privacidad con tal de tener los servicios que nos ofrece “la sociedad de la información” y las empresas que diseñan esa sociedad.

-Javier De Rivera, Sociólogo.

(www.sociologiayredessociales.com)

La redes sociales han sido motivo de debates, nuevas leyes y mucho ruido, ya que es una plataforma que alimenta nuestra autoestima en cuestión de segundos, al ofrecernos una respuesta inmediata a nuestros posts y tweets, de esta forma convirtiendo los monólogos en un diálogo.

Por otro lado, las redes se hicieron sinónimo de reality show, con la diferencia de ser personalizado, donde nosotros decidimos a quien seguir y que ver. Podemos jugar a detectives sin límites de privacidad, ya que las empresas se han encargado de usar un lenguaje complejo y de cambiar constantemente las políticas, lo cual hace imposible entender del todo a lo que le estamos poniendo agree. Es importante saber que todo lo que se publica queda en el history y por la velocidad en que funciona es imposible borrarla; por lo que es muy importante cuidar todo lo que subimos, ya que las redes sociales funcionan como un espejo de nosotros mismos y de nuestra forma de vida, con la diferencia de que tenemos un público activo y sin miedo a opinar, tan sólo en México existen más de 40 millones de usuarios (Social bakers, marzo 2013). Junto con esto debemos saber que la tecnología vive a un ritmo muy diferente que las leyes y su proceso de creación, por lo que para el gobierno es muy difícil regular, proteger a los ciudadanos y mantenerse a la par; es por esto que se vuelve nuestra responsabilidad proteger nuestra información, nuestra vida privada y nuestra integridad, siempre siendo responsables y pensar antes de dar click.

15


16


17


18

Por: Isaac Richter

Quizás no nos gusta admitirlo, pero todos conocemos gente como los Nobles. Gente que obtiene todo lo que quiere sin tener que mover un dedo, que se puede dar el lujo de tomar un avión privado a Miami por un impulso pero sobre todo gente que toma por sentado que su papá tiene suficiente dinero para sacarlos de cualquier problema. Nosotros los Nobles, la ópera prima del director Gary “Gaz” Alazraki ha sido la película mexicana más exitosa de los últimos años (hace poco rebasó a El Crimen del Padre Amaro como la película Mexicana más taquillera en su propio país).

¿Por qué será que esta película ha resultado tan exitosa?

Existen varias razones, una de ellas es que es una comedia que tiene algo que decir, un mensaje claro y fuerte; encontrando la manera de criticar a este grupo de personas sin la necesidad de caer en el sermón. La cinta también evita caer en clichés de telenovela manteniendo un tono ligero a lo largo de ésta. Puede que esto suene básico, pero uno se sorprendería al ver cuántas comedias mexicanas eventualmente caen en tonos pesados, probablemente por querer decir algo más importante sin saber cómo mantenerlo ligero o porque se esparcen los malos hábitos de la gente que trabaja regularmente en telenovelas. Podriamos decir que las actuaciones en

esta película tienden a ser algo exageradas, pero es justificado al cumplir la función de ser un efecto cómico, y aunque los personajes efectivamente son estereotipos de un sector de la población de la Ciudad de México, los actores son capaces de llevar a sus personajes más allá de estos estereotipos. Nosotros los Nobles es prueba de una industria cinematográfica Mexicana que por fin está averiguando lo que debería estar haciendo, un cine que pueda entretener al público sin tener que martillarle un mensaje en la cabeza; a veces el cine es simplemente para reírse y pasar un buen rato por lo que esta película es un parteaguas dentro del cine.


ENTREVISTA CON GARY ALAZRAKI 19

¿Qué fue lo que te atrajo a contar esta historia en particular? Lo que me atraía era poder hacer esta caricatura de los Mirreyes que tanto vemos en Duraznos y en Arcos Bosques y poner un poquito la pregunta de ¿cuánto poder les están dando a los niños? que a veces veo que lo están mal utilizando y la cultura de discotecas y de las fiestas en los círculos Mirreyes, que está siendo muy primitiva. Es básicamente un concurso de ligue del macho alfa que muestra el mayor poder adquisitivo y eso es lo que lo vuelve atractivo para las niñas. Entonces, el que venga con guarros, mesa de antro y ropa de marca logra comunicar que él es alguien digno que puede dar protección para las niñas. Eso en sí es conducta muy animal, en esencia es conducta muy básica en muchos sentidos, entonces se me hacía importante poder hacer una sátira de todo esto y una comedia que ataque eso.

¿Cuáles dirías que son tus influencias como director? ¿Cómo ha sido tu experiencia como director en cuanto a tu trayectoria al ser esta tu primera película? Empecé estudiando cine en la Escuela de Cine, fui pasante en oficinas de productoras gringas, luego me vine a México y trabajé de asistente de dirección en varias casas productoras donde me dieron chance de empezar a dirigir comerciales y de ahí logré sacar conexiones para poder producir tres cortometrajes a lo largo de nueve años, eso me dio chance de conocer los festivales de cine y durante todo ese tiempo estuve escribiendo guiones de largometrajes con la idea de que iba a filmarlos. Entonces finalmente, esta idea que encontré fue con la que me casé 18 meses para poder tener un buen borrador y luego me tardé año y medio en encontrar el financiamiento para poderla hacer y me tocó otro año de esperar en la cola de FIDECINE para ver si nos iban a dar el dinero a nosotros. Ya que nos lo dieron, entonces la produjimos. Nos tardamos 17 meses desde la producción hasta el lanzamiento. ¡Tardé 15 años en poder llegar acá!.

Lo que hice con esta película primero fue entender que es una comedia y luego influenciarme de lo directores de comedia que más me podrían gustar. Para esta comedia me fui mucho por el estilo de encuadre de los Coen Brothers que no hacían overthe-shoulders, la iluminación la tomamos de “El Chivo” Lubezki que hacía iluminación de lado, el lenguaje cinematográfico fue muy de los 80’s, de directores como Jonathan Landis, Frank Oz y ahorita recientemente Jason Reitman me fascina como director, entonces tomé mucho prestado de su estilo de contar la historia. Películas de Eddie Murphy de los 80’s también fueron una influencia fuerte. Esas fueron las principales influencias.


20

¿Qué personaje dirías que tiene más aspectos de tu personalidad? Todos. Todos. Digo, Javi por mucho es uno que tuvo un arco muy parecido al mío, pero Cha, pues, también fue el hipster de American Express y también tuve mi fase de hipster. Es más, todos los personajes en esta película forman parte de mi ecosistema inmediato, empezando con mi hermano y yo.

¿Qué consejos tienes para los cineastas mexicanos que están luchando por llevar a cabo una película?

Lo que les diría es que el guión es un business plan, entonces necesitas tener cierta congruencia de para qué público estás escribiendo, cuánto debe de costar una película para ese público, porque la posibilidad del retorno en el mercado la tienes que entender. Si haces una saga de La Guerra de las Galaxias en Español, creo que estás cometiendo un grave error, si quieres hacer una película de arte y luego quieres que la distribuyan como una película comercial, estás cometiendo un grave error, entonces tienes que tener muy claro el público para el que escribes y ser muy fiel a eso. Si vas a hacer cine para el público muy generoso

sin pensar en los festivales, no cambies a la mitad el camino y de repente trates de hacer algo que también quepa en los festivales y que también cabe en las familias. Se congruente, ponle límites a tu trabajo y asegúrate que tu trabajo esté dirigido a un mercado y que se pueda hacer dentro de un tiempo y costo razonable dentro de lo que este país puede generar, y que puedas imaginarte qué distribuidoras son las que distribuirían tu película para que todo tu proyecto funcione desde que lo escribes hasta que lo lanzas como una campaña publicitaria que sea congruente con la película y con el guión.


21

Tú anécdota favorita… Una de mis anécdotas favoritas es Mario Haddad. Cuando estaba en el cuarto borrador, su personaje me aburría mucho, el socio del papá que se llamaba Diego y no tenía ningún chiste, entonces estaba trabajando en mi computadora tarde en la noche y en el edificio de enfrente, mi vecino, amigo mío, es un Libanés y lo veía a él trabajando también todas las noches. Se me ocurrió hacer al personaje árabe, porque en México los libaneses son hombres de negocios muy exitosos y ayudan a pintar el rico tapete de cultura que existe en el D.F., entonces se volvió árabe a partir de ahí en el guión. Mi idea era conseguir diferentes candidatos de la comunidad libanesa, poco a poco, cada uno de ellos me fue diciendo que no y entonces nos fuimos a buscar a más actores de diferentes etnias. Estuvimos ya a punto de hacerlo Yiddish, porque no estábamos encontrando actores libaneses que nos dieran la percha, entonces ya estábamos a punto de empezar a filmar y no teníamos a ese actor, y era una crisis horrible. Un día vengo regresando del casting de otro actor que no me iba a funcionar y me estoy estacionando en mi casa cuando de repente me encuentro a mi vecino en el Oxxo con su novia. Empezamos a platicar, mis pesares que no encuentro a este actor y ya íbamos a filmar, y de repente lo veo y le digo “tú eres Anwar”.


22

TORONTO Por: Katia Teche

La ciudad que tiene un bajo índice de criminalidad, cuidado del medio ambiente y alto nivel de vida, siendo la capital de Ontario (provincia), Toronto es la ciudad más grande de Canadá, y hogar de 2,615,060 (+-) habitantes. Esta ciudad tiene tanto por ofrecer gracias a su rica diversidad étnica, con más de 150 grupos étnicos y 100 idiomas, nos dan la oportunidad de conocer su gran abanico de culturas, haciendo de esta ciudad un centro cosmopolita con hospitalidad de calidad canadiense.


23


24

¿A dónde ir?

¿Cuándo ir?

Toronto ofrece una gran variedad de actividades recreativas, culturales y de aventura, como lo son:

Se recomienda ir durante el verano ya que el clima es ameno y caliente, lo cual permite realizar muchas actividades en el lago y los parques, también se puede disfrutar de más horas de sol y paisajes espectaculares.

• CN Tower, donde ofrece una caminata por el borde de la torre a 553 metros de altura, al igual que caminar sobre un piso de vidrio. • Rogers Center, uno de los estadios más bonitos y tecnológicos siendo el primero en tener techo retráctil, que se quita por completo. Casa de los Toronto Argonauts (fútbol americano) y de los Toronto Blue Jays (beisbol). • Dundas Square, es una plaza al estilo de Times Square de NY, en donde se ofrecen conciertos y proyecciones de películas al aire libre, abierto a todo público. • Toronto Island, a tan sólo 10 minutos del puerto de la ciudad en ferri, ofrece actividades como paseo en bici, áreas para picnic, una feria y playa. La isla esta llena de casitas de verano cada una con personalidad propia, lo cual hace una experiencia muy pintoresca y llena de curiosidades.

¿Dónde quedarse? Esta ciudad ofrece alojamiento para todo tipo de presupuesto, desde hoteles de cuatro estrellas hasta hostales y renta de dormitorios. Dando la oportunidad de viajar de acuerdo a lo que buscas. Los top 5 hoteles son: • Fairmont Royal York Hotel • Grand Hotel & Suites • The Stratchona Hotel • The Ritz-Carlton Hotel • Park Hyatt Toronto

¿Dónde comer? Con más de 7,000 restaurantes, Toronto ofrece comida de calidad hasta para los paladares más exigentes, entre los restaurantes más populares están los siguientes: • Distrito de la Destilería (zona restaurantera, ¡un most!) • St. Lawrence Market (uno de los mejores mercados del mundo) • Old Spaghetti Factory • Pier 4 Storehouse • Restaurante 360º

¿Hay opción vegetariana? Toronto tiene una gran variedad de restaurantes vegetarianos, ofreciendo una cocina exquisita, la cual es una gran oportunidad para explorar y probar algo diferente. Los restaurantes más conocido son Fresh, King’s café y Green Earth Vegetarian Cuisine.

¿Necesito Visa? Sí, es necesario tener visa para ingresar a Canadá, existen dos tipos de visa, de sólo una entrada o de múltiples entradas (duración máxima de 10 años), también ofrecen la posibilidad de realizar el tramite online o físicamente en la Embajada de Canadá en México, es un procedimiento rápido y sencillo para que sólo se preocupe por como disfrutar su viaje.


25


CÓMO LEER ETIQUETAS

NUTR I M ENTALES

LA CLAV E PARA UNA

26

BUENA ALIMENTACIÓN Por: Lic. Orly Kajomovitz

Finalmente te has decidido por hacer un cambio, ya estas listo pero sólo falta una cosa, el mercado está lleno de tentaciones con una amplia variedad de productos industrializados, muy apetecibles, pero ¿no sabes cuál escoger?

E

l primer paso es identificar el tamaño de la porción que está en la etiqueta nutrimental y cuántas porciones en realidad vienen en el producto, ya que muchas veces nos podemos confiar en que el contenido calórico total del empaque no es mucho, cuando sólo estamos viendo el equivalente a una porción. Por lo que si se identifican tres porciones en el envase toda la información de la etiqueta se debe de multiplicar por tres.

Es por eso que cada uno de nosotros debemos de saber leer una etiqueta nutrimental como también saberla interpretar, para así saber si realmente nos conviene o no consumir un alimento.

Al saber cuantas porciones hay en el envase, debemos de checar las calorías que hay, si el alimento que estas buscando es un snack no debe de pasar de las 115 kcal, como máximo, si es para el desayuno, comida o cena el total de calorías debe de estar alrededor de las 350-400 kcal. Para conocer de dónde vienen esas calorías, hay que fijarse en los gramos de hidratos de carbono así como de proteínas, y estos multiplicarlos por cuatro, en el caso

de los lípidos (grasas) se multiplican por nueve, así podemos saber si el etiquetado es correcto en cuanto al contenido energético. También podrás observar que las grasas, a su vez, se dividen en grasas saturadas, grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas y grasas trans, las cuales no deben de estar en nuestros alimentos; muchas veces se encuentra el porcentaje del valor diario recomendado de estas grasas con más del 20%,


lo cual es mucha grasa, por lo que no te recomiendo que escojas este alimento, de igual manera recuerda que estos valores están basados en una dieta de 2,000 kcal al día; ésta no es apta para toda la población.

Tu producto también debe de ser alto en fibra dietética, ésta la podrás encontrar debajo de los hidratos de carbono. Limita tu consumo de azucares totales, así como de colesterol y de sodio. Si estas buscando algún micronutrimento en especial, como la vitamina A, un porcentaje menor a 5% de valor diario recomendado, es bajo, por lo que debes de buscar algún otro alimento que lo contenga en un mayor porcentaje.

P O L L O A L P IS T A C H E

{

Recuerda que lo más importante es que siempre consumas una dieta balanceada y variada, no bases tu alimentación en sólo un tipo de alimento ¡incluye todos!

}

Porción: 4 person as Ingredientes: - 4 pechug as de pollo - Aderezo italiano (se puede hacer con aderezo light) - ½ taza de pistache picado sin cascara - Sal y pimienta Preparación: 1. Cortar las pechug as en cuadritos y marinar en el aderezo durante 30 min. 2. Colocar en un pyrex junto con los pistaches y el aderezo (con el que se marino), sazonar con pimienta y sal al gusto. 3. Meter al horno por 1 hora a 200 f. ¡Listo para la mesa!

27


28

ZONAMACO

LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Por: Lic. Olga Micha

El arte contemporáneo es sin duda un tema de controversia y discusión actual. Siendo abordado por opiniones completamente distintas y causando desde fascinación hasta rechazo en muchos espectadores y fanáticos del arte, surge para sus pioneros y representantes, el reto de aceptación de esta diferente forma de expresión artística. Ante una sociedad cambiante, con valores y percepciones distintas, nos encontramos con nuevas propuestas artísticas que buscan reflejar aspectos de la realidad mediante una nueva y poco convencional forma de hacer arte, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. El arte contemporáneo busca representar la realidad desde un punto de vista artístico, que no necesariamente es estéticamente “bonito”, sino que intenta plasmar esta realidad que se vive sin maquillaje y sin adorno, directamente como lo siente y lo ve el artista. Contrariamente a lo que muchos critican acerca de dicha corriente, la intención del artista no es escandalizar al

espectador, sino de incrementar el rango de sus emociones dando pie a temas “tabú” que comúnmente no se tocan en obras de arte, logrando a través de ellas entrar por el subconsciente de quien las mira e impidiendo que la razón no deje ver lo que se busca transmitir . Es así como surge la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica celebrada en nuestro país: Zona Maco, donde artistas de reconocimiento internacional y emergentes nos abren las puertas a su creación, dejando en cada espectador un impacto tan personal que sólo las vivencias y juicios de cada uno definen el impacto de dichas obras en su vida.


29

Galería Labor Instrumentos musicales hechos de materiales y restos usados durante la guerra. Encontramos un fuerte contraste de lo bueno y lo malo, la creación en medio de la destrucción humana. La música a pesar de la guerra.

Carlos Aires ¿Realmente se tiene que sufrir para sentir lo que es el amor?

{

}

A través de este movimiento artístico, se busca generar un impacto en las personas de manera que se logren cambios en los hábitos, actitudes y pensamientos de las personas, creando conciencia ante la realidad de nuestra vida y nuestra sociedad.

Manuel Muñoz Jason Gringler Espejos rotos, enteros, limpios, sucios… los matices de la vida, sus días buenos y malos, experiencias duras y buenas, todas parte de nuestra obra de arte total que es nuestra vida. La intención del artista al usar espejos es de integrar al espectador con su arte, la obra no esta completa sin el ojo de quien la mira.

En esta obra el artista relaciona su vida con su experiencia en las minas y nos habla acerca del equilibrio, a través del cual hay estabilidad y funcionalidad de todas las cosas, de la misma manera en que cada elemento forma parte esencial para su existencia.


30

Arturo Hernández

En esta obra el artista hace énfasis a nuestra dependencia de los medios, al amarillismo, falsedad y ventaja con que nos manejan. También hace referencia al olvido de la mente y los sucesos que hemos decidido bloquear o quemar.

La relación entre el tiempo y los objetos, su permanencia en el espacio, las cosas por las que han pasado, los años, las vidas, las historias… aunque pase el tiempo y el usuario del objeto quede en el olvido éstos siguen presentes, dándole sentido a nuevas historias.

Arturo Hernández

Manuel Muñoz

Ganadora del “Premio Colección 1800” patrocinado por José Cuervo

Hace referencia a la idea de la tensión en el Rock and Roll. La tensión del guitarrista al usar este elemento como medio de expresión de sus sentimientos y emociones así como la tensión en el oyente al identificarse con los sonidos. Esta obra se extiende tensada, inerte y sin sonido en el espacio, esperando que el público rompa con el silencio y la tensión extendida, haciéndolo parte de dicha propuesta.


31


32

Para el benefico de los Colonos del fraccionamiento, la asociaci贸n de colonos Lomas Country Club A.C. realiza las gestiones conducentes para brindar este nuevo servicio.

Pr贸ximamente en la zona comercial, a un costado de las oficinas de la Asociaci贸n de Colonos.


33


Contacto con la Asociación de Colonos Lomas Country Club A.C. unetedonaenvida.org 5271 0289 www.unetedonaenvida.org 34

GERENCIA GENERAL Arq. Francisco J. Almarza Orozco 04455-8534-0137 gerencia@asociacionlomascountry.org

GERENCIA DE SEGURIDAD José Ruiz Reyes 04455-8534-0139 seguridadoro@asociacionlomascountry.org seguridad@asociacionlomascountry.org

COORDINADOR OPERATIVO

SUPERVISOR 2 CUERVO

JARDINERÍA

04455-3011-05 76

Mauricio Rodriguez R. 04455-3020-2017

CENTRO OPERATIVO DE SEGURIDAD (COS)

CASETA 1

04455-8534-0133 5291-3974 / 07-34 Ext. 10

5291-6087 04455-3020-2013

GERENCIA DE ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO

CASETA 2

Arq. Milton Orozco Cerón. 04455-8534-0136 arquitectura@asociacionlomascountry.org

5247-3158 04455-3020-2014

CASETA 4 04455-3020-2008

ADMINISTRACIÓN

CASETA 8

José Gutierrez 04455-5298-4665 seguridadplata@asociacionlomascountry.org

Erika Escobar Meléndez. 5290-6397 04455-3011-0578 Rosario Romero. 04455-3020-2012 04455-1803-2353 administración@asociacionlomascountry.org CASETA CANTAROS

SUPERVISOR 2 ALBATROS

MANTENIMIENTO

04455-8534-0140

Marciano Castellanos Miguel 04455-3020-20-18 Eduardo Jiménez González 04455-3020-2019

SUPERVISOR 2 HALCÓN 04455-3020-2020

5291-8697

SÍGUENOS

DIRECTORIO

Asociación de Colonos Lomas Country Club

QUEJAS Y SUGERENCIAS gerencia@asociacionlomascountry.org 52-91-39-74 y 52-91-07-34 www.asociacionlomascountry.org colonos@asociacionlomascountry.org

@aclcc_rs

TELÉFONOS IMPORTANTES EMERGENCIAS

AMBULANCIAS EMERGENTES

066 3605-1440

01-800-765-5226

Lic. Jacobo Maya jmaya@difusion11700.com

DENUNCIA ANÓNIMA

8284-4825

DIRECTOR DE PROMOCIÓN

POLICÍA ESTATAL AGRUPAMIENTO INTERLOMAS

DIRECTOR DE OPERACIONES

Lic. Alejandro Mondlak amondlak@difusion11700.com

089

CONTACTO VENTAS

5294-9087 5589-3231

Lic. Olga Micha 5109-2768

PROTECCIÓN CIVIL

DISEÑO

8284-2230 ext. 533 de 9a.m. a 6p.m.

Lic. Nicole Karakowsky EDICIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO Lic. Katia Teche

COLABORADORES

Lic. Orly Kajomovitz Lic. Olga Micha Lic. Isaac Richter Arq. Francisco J. Almarza Orozco

BOMBEROS 5291-6064

SEGURIDAD PÚBLICA DE HUIXQUILUCAN

MINISTERIO PÚBLICO MINISTERIO PÚBLICO PIRULES 5291-3354 EXT. 158

REPORTE DE FUGAS HIDRÁULICAS Y TOMAS CLANDESTINAS 1579-5101

REPARACIÓN DE FALLAS DE CFE 071 www.cfe.gob.mx

CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN 3682-6100

PASAPORTES Y TRÁMITES VARIOS

8284-2237

www.sre.gob.mx-pasaportes

HOSPITAL ÁNGELES

SITIO DE TAXIS

5246-5000

5290-1554 / 5290-1555

Dirección: Sierra Gorda 111, Col. Barrilaco, Miguel Hidalgo, México D.F. Tel. 5202-2889, contacto@difusion11700.com


35


36

Revista Tee Mayo  

revista Tee Mayo 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you