Page 1

Difusión 11700 en colaboración con Asociación de Colonos Lomas Country Club A.C.

· ARTE URBANO, CIUDAD · FLORENCIA, VIAJES · CATS Y T.S. ELIOT, VIDA URBANA · LOMAS COUNTRY CLUB · LAS 10 SERIES MEJOR ESCRITAS, CINE · UNA ALIMENTACIÓN ÓPTIMA, SALUD

Año 1 / Número 12, Julio 2013.


2


8

LOMAS COUNTRY CLUB Capacitación, Procedimientos y Comunicación.

ARTE URBANO

14

FLORENCIA Viajes

18

LAS 10 SERIES MEJOR ESCRITAS Cine

Ciudad

11 12

MAQUILLAJE PURO

22

CATS Y T.S. ELIOT

Belleza

Vida Urbana

ENMARCA TU MIRADA

ALIMENTACIÓN ÓPTIMA

24

Salud

Moda

CONTENIDO

4

ESTIMADOS LECTORES: Les damos la bienvenida a la doceava edición de TEE Magazine, una revista de la agencia de publicidad Difusión 11700 S.A. de C.V. en coordinación con la Asociación de Colonos de Lomas Country Club A.C. Esperamos sean de su agrado los artículos que preparamos para ustedes. En esta edición les ofrecemos gran variedad de temas; en su mayoría, centrados en actividades para este verano, tanto en México como en el extranjero. Contamos con temas actuales y clásicos; pues estamos en una época en la cual renacen épocas pasadas; y esto se puede ver, por ejemplo en el artículo de Las 10 Series Mejor Escritas (Según el WGA); o el artículo de viajes al extranjero (esta vez Florencia); o entretenimientos para disfrutar desde nuestro país; también contamos con artículos que nos brindan consejos de belleza, moda y salud, entre otros . TEE Magazine es un proyecto abierto a todos los residentes del desarrollo y al público en general. Si deseas contactarnos, con gusto recibiremos cualquier sugerencia o propuesta al correo: contacto@difusion11700.com ¡Esperemos disfruten de esta edición! Cordialmente, El equipo de Tee Magazine www.facebook.com/TeeMagazine

@TEEMagazine Dirección: Sierra Gorda 111, Col. Barrilaco, Miguel Hidalgo, México D.F. Tel. 5202-2889, contacto@difusion11700.com

3


4

lomascountry

Club

Capacitación, Procedimientos y Comunicación.

Programa de Vinculación Interinstitucional. Agenda de Trabajo con la Presidencia Municipal de Huixquilucan. Integrantes de la Mesa Directiva de Colonos y Presidentes de Conjuntos del Residencial, se reúnen con el Mtro. Carlos Iriarte Mercado, Presidente Municipal de Huixquilucan y con el Arq. Fernando Aguilar Filorio, Director General de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento para tratar los asuntos relevantes respecto del desarrollo urbano en la zona, así como de las vialidades y la importancia que radica en ambos temas.

Ampliamos los Servicios en beneficio de los Colonos.

FARMACIA EN LOMAS COUNTRY CLUB.

De Izq. a der: Arq. Fernando Aguilar Filorio, Director de Desarrollo Urbano de Huixquilucan; Lic. Karen Fiol, Vinculación con Asociación de Colonos del H. Ayuntamiento; Lic. Abel Huitrón Rosete. Comité Jurídico, Lomas Country Club; Lic. Mauricio Talayero, Real del Country; Mtro. Carlos Iriarte Mercado , Presidente Municipal Constitucional; Lic. Herve J. Hurtado Ruiz, Presidente de Colonos, Lomas Country Club; Lic. Iván Cruz Bencomo, Comité de Vigilancia de Vigilancia de Finestre; Dr. Abraham Pasol, Presidente de La Enramada, Lomas Country Club.

Asociación de Colonos, CFE y Servicios Públicos Municipales.

Con el objeto de acercar servicios de calidad a los colonos y residentes del Fraccionamiento, realizamos las gestiones suficientes para que FARMACIAS BENAVIDES, instalara una sucursal al interior del Residencial. Esperamos que este nuevo servicio cumpla con la expectativa y cubra las necesidades de todos. Horario: Lunes a sábado de 07:00 a 22:00 horas. Domingos de 08:00 a 22:00 horas. SERVICIO A DOMICILIO ¡PRÓXIMAMENTE SERVICIO LAS 24 HORAS!


Programa Fraccionamiento Seguro. OPERACIÓN CONTROL / COMUNICACIÓN INTERFONO. Apreciable Colono: Si aún no ha causado alta en el PROGRAMA COMUNICACIÓN INTERFONO (FASE RESIDENCIAL) reiteramos nuestra muy atenta invitación a suscribirse y a obtener los beneficios de éste. Para mayores informes, comuníquese a las oficinas de la Asociación de Colonos: 52-91-39-74 y 52-91-07-34, en los horarios habituales de atención. Con la operación de este PROTOCOLO DE INGRESO, Usted tendrá la seguridad y tranquilidad de que quién o quiénes lo visiten, serán las personas esperadas y / o programadas. PROCEDIMIENTO: 1.- Arribo de visita o proveedor a Caseta Principal. 2.- Seguridad pregunta a dónde se dirige. 3.- Nuestros operadores enlazan llamada al domicilio del Colono (VÍA SISTEMA INTERFON), solicitando autorización de ingreso. 4.- Se solicita identificación oficial a cambio de un marbete de la Asociación. 5.- El vehículo con los visitantes y / o proveedores ingresa a orillas de la Glorieta Principal (ADUANA DE RECEPCIÓN). 6.- Si el Colono otorga autorización de acceso, el vehículo ingresará; de ser denegada el ingreso, el vehículo con los visitantes y / o proveedores se retirará del Fraccionamiento.

Protección Civil y Lomas Country Club.

Se ha puesto sobre la mesa de trabajo el proyecto para la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil en áreas comunes y al interior de los 47 desarrollos localizados al interior del Fraccionamiento, incluyendo un macro simulacro, cuyo verificativo se está programando el próximo 19 de septiembre. Dicho simulacro será apoyando, supervisado y avalado por Protección Civil, Bomberos, Cuerpos de Rescate, Policías Municipales, Estatales y con la participación de un helicóptero de rescate. En las subsecuentes semanas estaremos emitiendo la información oportuna respecto del particular.

NOTA: SI AL REALIZAR LA LLAMADA (VÍA INTERFÓN) NO HAY RESPUESTA EN EL DOMICILIO, LAS VISTAS Y / O PROVEEDORES SE RETIRAN IN CORPORÁNDOSE A LA VIALIDAD DE SALIDA. Por su participación y compromiso en la construcción de un mejor Fraccionamiento, mil gracias.

Programa de Ecología ¿Sabía Usted qué...? Entre el 2010 y lo que va del 2013, la Asociación de Colonos, a través de la implementación del programa denominado RECOLECCIÓN DE PILAS ALCALINAS, DE RELOJES Y CELULARES, ha recolectado la cantidad de 17,063 unidades, cuyos componentes no contaminaron nuestro hábitat. Agradecemos a todos su participación en el programa y su compromiso ecológico con el entorno!

Mantenimiento permanente de áreas ajardinadas.

Programa de Capacitación. Personal de Seguridad adscrito a Lomas Country Club, se capacita constantemente en Cursos de Protección Civil. RAPID INTERVENTION TEAM R.I.T.

Operativo Radar con Policía Municipal. Gracias a estas acciones y a su apreciable participación y responsabilidad, han disminuido considerablemente los corredores infractores al interior del Fraccionamiento. Agradecemos su cooperación y reiteramos que: LA SEGURIDAD LA HACEMOS TODOS.

Operativo radar con guardias de seguridad del Fraccionamiento.

5


6

Conclusión de la colocación de letrero Bienvenidos en jardín caseta 14.

Limpieza permanente de banquetas y calles en época de lluvias.

Preparación de áreas ajardinadas para fumigación y fertilización (mismas que se realizan una vez al año en época de lluvias).

Chaponeo de lote 9 manzana III Portón de los Encinos.

Programa anual de fumigación y fertilización de áreas ajardinadas (una vez al año en época de lluvias).

Poda, recorte y limpieza del área de jardinería.

Poda y mantenimiento de puntas de camellones.


7


8

ARTE URBANO Por: Adela Guindi

El término “arte urbano” viene de la traducción inglesa Street Art y éste, abarca todo el arte que se expresa en la calle (la mayoría de las veces de manera ilegal) mostrando así, el trabajo de personas que han desarrollado un modo de expresión artística mediante el uso de diversas técnicas como: plantillas (que a menudo contienen un mensaje político), pósters, pegatinas, murales y el graffiti, en el cual quisiera enfocarme, considerándolo, la forma de expresión artística urbana más conocida hoy en día.


E

l graffiti se realiza de manera espontánea, veloz y en espacios públicos; sin embargo, algunas veces se mantiene el anonimato del graffitero. Generalmente, éste tienen un llamativo mensaje revolucionario que critica a la sociedad con ironía e invita al que lo contempla a unirse a la lucha social, la crítica política, o simplemente, promueve la reflexión y el cuestionamiento.

9

Existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen en los espacios público; de hecho, muchas personas opinan que el graffiti muestra egocentrismo por parte del autor, ya que éste se dedica a graffitear lugares públicos; plasmando así, su firma tag por el mayor número de espacios posibles, sin tener realmente una estética ni un mensaje propositivo y/o provocativo. Por lo anterior, se cree que los graffiteros entran en una competencia donde adquiere más valor, quien ponga su firma en los sitios más emblemáticos o importantes de la ciudad. Sin embargo, como en todo tipo de arte, hay artistas y hay charlatanes.

También hay una nueva tendencia llamada postgraffiti, misma que nace del encuentro del arte académico con el graffiti. El artista de dicha corriente difunde muestras gráficas de su identidad en los espacios públicos; sin embargo, a diferencia del graffitero, éste, utiliza motivos que el público puede entender con mayor facilidad. La mayoría de los artistas postgraffiti tienen formación académica y su actitud a la hora de trabajar en los espacios urbanos, es mucho más respetuosa y menos violenta. Existen increíbles y verdaderas obras de arte urbano alrededor del mundo, las cuales han sido realizadas por artistas como: Keith Haring, Shepard Fairey, Eltono o Dan Witz, etc.; mismos que son graffiteros narrativos, con buenos y diversos contenidos.


10

Un ejemplo de esto es el caso de Banksy, un graffitero tan talentoso que el gobierno de Inglaterra pidió que se le enseñara a las personas que limpiaban el metro a distinguir sus graffitis, con el fin de que no los borraran y así, las personas que transcurrieran por esos espacios, pudieran disfrutar de sus obras; de hecho, Bansky se ha hecho tan famoso, que vendió un juego de obras por 50.400 libras. El arte urbano ha ido adquiriendo tanto valor y reconocimiento, que inclusive el museo internacional de arte moderno y contemporáneo Tate Modern de Londres, ha realizado varias exposiciones con este tema; e incluso, actualmente tiene a la venta el libro Street Art The Graffiti Revolution; uno de los mejores análisis sobre esta tendencia, donde se observa profundamente el fenómeno del arte urbano junto con los artistas más importantes de este movimiento.

El arte urbano; como su nombre lo dice, al estar posicionado en espacios “urbanos” por los cuales transitamos a menudo, nos brinda la oportunidad de re-significar nuestros espacios, convirtiendo estos en lienzos, más infinitos incluso que la pared que los sostiene.

{

}

El arte urbano, funge como una nueva forma de comunicación a través del texto, el contenido y la opinión social.


MaquillajePuro Por: Marion Arouesty

Los diferentes tonos de azul fueron los colores favoritos en maquillaje para las pasarelas de esta temporada. Aprovecha para revivir tu rostro con este color puro y juvenil. Recuerda que los excesos nunca son buenos, así que no abuses de este tono para que tu maquillaje se vea sencillo y a la vez divertido. Atrévete a probarlo y olvídate del típico estilo nude para sobresalir más que nunca. Delineador

Delinear las pestañas superiores te ayudará a darle vida a tus ojos por las mañanas sin lucir un maquillaje muy cargado.

Barniz

Puedes usar las uñas también en azul, ya que gracias a su variedad de tonos combina con cualquier atuendo y va en cualquier ocasión.

Sombras

Para un evento nocturno te recomendamos probar un smokey eye en diferentes tonos de azul para un giro elegante.

11


12

Enmarca tu mirada

Rostro cuadrado

Por: Marion Arouesty

Los lentes de sol son un accesorio que no puede faltar en la bolsa de una mujer. Ahora no sólo tienes que prestar atención a los colores y el diseño de las gafas, sino que también debes fijarte en el marco y estilo de estas. A continuación te diremos unos tips para saber qué tipo de gafas son las más recomendables para tu tipo de rostro.

Rostro triangular

Se recomiendan los lentes redondos para suavizar la form de tu rostro; también recuerda siempre optar por un tama proporcional al de tu cara.

Los lentes en forma de gota invertida son ideales para este tipo de rostro, ya que van en la misma dirección y crean simetría.

Rostro de corazón

Si tienes los pómulos pronunciados y la frente y mejillas estrechas, opta por el estilo Cat Eye para suavizar el marco de tu rostro.

{

}

Además de cubrir del sol, las gafas solares, son el accesorio perfecto para resaltar y armonizar las bellas formas de tu rostro.


Rostro ovalado 13

Este tipo de rostro es muy flexible y puedes jugar con distintos tipos de lentes. Los que nosotros te recomendamos son el estilo conocido como Wayfarer.

ma a単o

Rostro redondo

Lo mejor que puedes usar son los lentes cuadrados de espesor grueso y tama単o amplio (de los que abarca toda la zona del ojo, incluida la ceja).


FLORENCIA UN ETERNO RENACER

14

Por: Margie Haber

Florencia o mejor dicho Firenze, es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscaza. Florencia es de gran importancia en todo el país de Italia, y en especial de la región Toscaza, pues es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. En cuanto a números, Florencia Posee 378.236 habitantes, y además es el centro de un área metropolitana de aproximadamente millón y medio de habitantes.

Algo de historia Florencia no sería la misma sin los increíbles años de historia que han pasado y siguen pasando sobre ella.

maravillosa ciudad en cuanto a su arte, su potencia y su comercio.

ORÍGENES: Los orígenes de ésta, vienen de bastante tiempo atrás, cuando Florentina, que significa “ciudad del florecimiento” en latín, como fue llamada en aquél tiempo por los romanos, era un asentamiento para soldados veteranos, establecida por Julio Cesar en el año 59 A.C. Más tarde, con el emperador Diocleciano, el asentamiento se convirtió en una ciudad comercial; y se hizo tan importante que Diocleciano la nombró capital de la provincia de Tuscia en el siglo tercero después de Cristo.

RENACIMIENTO: Como en todo, después de lo malo viene lo bueno; así fue como luego de un periodo de enfermedades como la Peste Negra y disputas de poder y territorio, llegó el Renacimiento, y llegó justo a nacer en Florencia; nombres como: Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Botticelli, Lorenzo de Médici (El tercero de esta dinastía, gran precursor de las artes y músico), entre otros, vinieron a dar nombre con su increíble arte “buena, bella y verdadera”, tan llena de proporción y majestuosidad, a este ansiado renacimiento. El Renacimiento florentino también fue cuna del avance de la democracia y establecimiento político en

TEMPRANA EDAD MEDIA: Más adelante, cuando apenas comenzaba la Edad Media, en el siglo lV, Florencia fue la sede de múltiples guerras entre ostrogodos y bizantinos; a causa de las cuales, la población bajó a menos de 1.000 habitantes; sin embargo, la paz fue establecida en el siglo Vl, durante el gobierno Lombardo, gracias a la conquista de Carlo Magno; de tal modo, la población volvió a crecer y el comercio a establecerse. EDAD MEDIA: Una vez adentrados en la edad media, o mejor dicho, “la edad de oro” en cuanto al arte florentino, nombres como: Giotto, Boccaccio, Dante Alighieri, los Médici, entre otros, comenzaron a sedimentar su arte junto con la ciudad del eterno renacer; y aunque hubo algunos problemas de guerra y territorio, como la disputa interna entre los Gibelinos y los Güelfos, esto no impidió el florecimiento de esta


{

¿Te has preguntado lo asombroso que puede ser, estar parado en un lugar que resguarda en sus tierras tantas épocas a la vez? Florencia, “la cuna del renacimiento” como es llamada por muchos, es un lugar donde la modernidad converge con lo antiquísimo; y al fin de cuentas lo antiguo es la eterna modernidad, pues en estas tierras “lo bueno, bello y verdadero” forman la trilogía perfecta que enmarca esta hermosísima ciudad, misma que también da pie a su eterno renacer.

esta ciudad; y como todo lugar iluminado tiene sus fragmentos de oscuridad, mismos que, incluso con el pasar de los años, se vuelven más luz que la propia luz; en este periodo hubo personalidades insulsas y problemáticas como lo fue el radical monje Girolamo Savonarola, quien a pesar de establecer un periodo de gran democracia, cometió muchos crueles asesinatos en el nombre de la fe; también está el famoso Nicolás Maquiavelo, a quien debemos la palabra maquiavélico, cuyos consejos para la regeneración de Florencia bajo un liderazgo fuerte, han sido con frecuencia vistos como la legitimación de la conveniencia política e incluso del abuso de autoridad. Parte importante del gran éxito del Renacimiento, tuvo

}

que ver con una revisión hacia épocas pasadas, para así mejorar en todos los sentidos; pues, la crisis de la Iglesia Católica, unida a los efectos catastróficos de la Peste Negra, llevaron a una reevaluación de los valores medievales, dando como resultado, el desarrollo de una cultura humanista, estimulada por los trabajos de Petrarca y Boccaccio; estos hechos, propiciaron una revisión y estudio de la antigüedad clásica, de la cual surgió el Renacimiento. EDAD MODERNA: Más adelante, en la Edad Moderna, Florencia sustituyó a Turín como capital de Italia en 1865, estableciendo el primer parlamento del país, que fue suplantado por Roma seis años más tarde. SIGLO XX: Ya acercándonos más a nuestra época, en el siglo XX, primero se triplicó la población con el aumento del turismo, comercio, servicios financieros e industria; pero después, a causa de la Segunda Guerra Mundial (1943-1944) hubo muchas modificaciones, como por ejemplo, la Piazza del Mercato Vecchio, que fue destruida y renombrada Piazza Vittorio Emanuele II, entre otras plazas, zonas y monumentos. Sin embargo, una ciudad capaz de cambiar conforme los tiempos sin perder su esencia, es aquella que merece ser ovacionada. Hoy en día Florencia es una de las ciudades más vanguardistas en cuanto a moda y modernidad sin perder su respeto, admiración y conocimiento por su belleza de antaño.

15


16

Detrás de cada monumento hay un fragmento de historia

Comer y beber, es también conocer

Florencia es una ciudad conocida a nivel mundial por su patrimonio artístico y arquitectónico, tanto que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Italia es famosa por su excelente cocina. En cualquier esquina uno puede comer una deliciosa sopa como la Minestrone o la Ribollita, una buena ensalada como la Caprese, una magnífica pasta o un risotto (siempre al dente), una famosa pizza italiana y una exquisita carne como por ejemplo, el Bistec a la florentina; y por supuesto, no te olvides de las delicias dulces que puedes gozar en el postre, como la Panna cotta o un delicioso gelato.

El corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, en la cual se encuentra el Palazzo Vecchio, centro administrativo de la ciudad desde la época medieval, la Loggia dei Lanzi y la cercana Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de Italia. A pocos minutos de dicha plaza se encuentra la Piazza del Duomo, cuyo centro es la Basílica de Santa Maria del Fiore, catedral de Florencia conocida por su cúpula, obra maestra renacentista proyectada por Filippo Brunelleschi. El conjunto monumental de la Piazza del Duomo se completa con el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan. También está la Piazza della Repubblica en donde se puede encontrar el histórico café literario Giubbe Rosse, donde poetas como: Giovanni Papini, Giuseppe Prezzolini, Eugenio Montale, Mario Luzi, Filippo Tommaso Marinetti, entre otros, se reunían a discutir de literatura. En cuanto a sus puentes, no dejes de visitar: El Ponte Vecchio, el Puente Santa Trinidad, el Puente alle Grazie, el Puente Carraia, el Puente de San Nicolás, o el Puente alla Vittoria. Tampoco dejes de visitar museos, basílicas y catedrales como: El Museo Nacional Bargello, situado en una antigua prisión cercana a la Piazza della Signoria, o la Galería de la Academia, en donde podrás encontrar el famoso David de Miguel Angel; la Basílica de San Lorenzo; la Basílica del Santo Spirito; el Museo Nacional de San Marcos; la Catedral de Santa Maria Novella; la Catedral de la Santa Croce.

También puedes disfrutar de los más deliciosos vinos y proseccos, y acompañar tu tarde con un buen café espresso o espresso macchiato. Disfruta de todas estas delicias en restaurantes como el Acqua al 2.


Arte, arte y MÁS arte: Florencia es toda arte. Pintores: Vasari, Bronzino, Pontormo, Andrea del Sarto, Fra Bartolommeo, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Perugino, Signorelli, Girlandaio, Masaccio, Giotto, Botticelli, Andrea Verrochio, Fraangelico, Filippino Lippi y Piero della Francesca. Escultores: Giacomo della Porta, Giovanni da Bologna, Miguel Angel, Desiderio, Leonardo da Vinci, Donatello, Giotto y Antonio Pollaiuolo. Arquitectos: Vasari, Miguel Angel, Sangallo, Bramante, Leonardo da Vinci, Brunelleschi, Alberti, Giotto, Filarete, entre otros. Escritores: Dante, Poliziano, Leonardo da Vinci, Boccaccio y Maquiavelo.

Sólo en temporada Además de los magníficos monumentos y lugares de Florencia, hay ciertos acontecimientos que suceden sólo en ciertas temporadas, como lo es la Fiesta de San Giovanni, misma que se conmemora el 24 de Junio, con una serie de manifestaciones y eventos para celebrar el aniversario del nacimiento de San Giovanni Battista (San Juan Bautista), patrón de la ciudad; y ya que el pueblo florentino está colmado de gente orgullosa de sus tradiciones, sin importar la época actual, ellos ovacionan el acontecimiento con una serie de divertidos e interesantes rituales, como los desfiles con ropas medievales; o el Calcio Histórico Florentino; juego en el cual, los jugadores de 4 barrios históricos de Florencia (los Blancos de Santo Spirito, los Azules de Santa Croce, los Rojos de Santa Maria Novella y los Verdes de San Giovanni), vestidos con ropas medievales del color de su equipo, se desafían en un torneo que lleva el nombre de San Giovanni. De hecho, este antiguo deporte, es el padre del fútbol y del rugby; el Calcio Histórico Florentino, proviene del Arpasto, juego que practicaban los Romanos y también los jóvenes en Florencia. Terminado este juego, en la noche vienen los fuegos artificiales. Otro gran evento, que, esta vez, habla de vanguardia, moda y diseño, es el famoso Pitti Uomo; una de las mejores ferias de moda masculina, misma que se celebra en verano e invierno para así, dar a conocer las tendencias de la moda masculina en estas dos temporadas.

17


18

10SERIES

LAS

MEJOR ESCRITAS (SEGÚN WGA) Por: Lic. Isaac Richter

La televisión es un medio divisivo. Se trata de esa caja la cual la mayoría de los padres han dicho a sus hijos que atonta y que es una pérdida de tiempo; y aunque hay algo de verdad en esto, ya que mucha de la programación es estrictamente para entretener y pasar el rato; se ha mostrado a través de la historia, que la televisión tiene la capacidad de educar, de inspirar debate y de presentar historias fascinantes que llevan a reflexionar acerca de la vida. Recientemente, el WGA (Writer’s Guild of America) que es el sindicato de escritores de cine y televisión en Estados Unidos, publicó su lista de las 101 series mejor escritas de la historia. Aquí les otorgamos las primeras 10 series de esta lista, mismas que ofrecen una diversidad de épocas; son cinco series de comedia y cinco de drama (todas se pueden encontrar en DVD o en Internet.)

spidercule.blogspot.com

1

The Sopranos

(1999-2007). Creada por David Chase. Aunque ya había series originales en HBO, ésta fue la serie que la convirtió en la fuerza de programación original que es ahora. No había habido nada como Los Sopranos antes; una serie que nos pide ovacionar a un protagonista que es claramente una mala persona. Tony Soprano está involucrado en la mafia de Nueva Jersey; es padre de familia y hombre de negocios, pero es una persona inestable. A través de sesiones de terapia con la Dra. Melfi aprendemos de sus traumas del pasado y lo que lo convirtió en el hombre que es hoy; de igual manera, Tony, no deja de matar a la gente que le estorba ni mentir si le hace falta; y aún así, queremos que tenga éxito. The Sopranos, desde el principio fue una serie increíblemente ambiciosa, misma que se basa más en los personajes que en la acción y tuvo uno de los finales más controversiales de la historia de la televisión por ser como quien dice “la definición de un anti-climax”.

Seinfeld

(1990-1998). Creada por Larry David y Jerry Seinfeld. Conocida como la “serie que se trata de nada”. Seinfeld sitúa a cuatro personajes en aventuras locas y absurdas cada semana, en las cuales van exponiendo y ridiculizando las cosas molestas que hace la gente, volviéndose aún más molestos ellos. Jerry, Elaine, Kramer y George, son cuatro neoyorquinos solteros, mayores de 30 años que viven la vida de manera absurda y divertida en Nueva York. Ésta fue una serie muy novedosa, ya que, a diferencia de la mayoría de las comedias del momento, es una serie completamente misantrópica en la cual, uno no espera ver a estos personajes crecer y aprender, sino verlos meter la pata y reír de eso.

www.taringa.net

2


www.portlandmercury.com

The Twilight Zone

(1959-1964). Creada por Rod Serling.

3

Esta serie es probablemente lo más cercanos en los Estados Unidos a los unitarios que son tan populares en la televisión mexicana. The Twilight Zone contaba una historia diferente cada semana, en la cual pasaban cosas supernaturales a gente ordinaria. Esta es la serie más vieja de nuestra lista, y se estrenó cuando la televisión como medio seguía en su infancia, haciendo experimentos y buscando lo que a la gente le gustaba ver. Esta serie ofrecía una opción para aquellos a quienes les gustaban los elementos supernaturales (inspirada por historias que se oían en la radio y otros medios), aunque todavía se adecuaba a las normas de la época, en la cual, los malos tenían que ser castigados y los buenos triunfaban; sin embargo ofrecía siempre algún giro irónico. La popularidad de la serie ha inspirado a películas, libros, series de comics e incluso, una segunda serie de televisión en los años 80’s.

All in the Family

tvseriescollection.com

(1971-1979). Creada por Norman Lear. All in the Family está remontada en los años 70’s, misma que fue aclamada en su momento por presentar temas que nunca antes habían sido vistos en la televisión. Archie Bunker es un hombre bastante simple, ignorante, racista, derechista y aún así una buena persona. Todo lo que Archie conoce de la vida se le pone de cabeza cuando su hija se casa con un hippie que es justo lo opuesto a él; pues, tiene que aprender a convivir con el nuevo integrante y con todo lo que trae a su casa. Por otro lado, antes de esta serie, no se hablaba de la menopausia, la homosexualidad, el racismo, opciones extramaritales ni de muchos otros temas que esta serie enfrenta; todo esto se efectúa, casi sin salirse de la casa de los Bunker. La mayoría de los capítulos están estructurados como una obra de teatro en una locación; sin embargo, la mayor fuerza de esta serie nos la brindan los personajes.

www.cedmagic.com

5

4

M*A*S*H

(1972-1983). Creada por Larry Gelbart. ¿Quién pensaría que un hospital militar, durante la Guerra de Corea, sería el lugar perfecto para situar una comedia? Pues, primero fue Robert Altman quien hizo una película acerca de las locuras que hacen los doctores para entretenerse en un hospital donde ven de cerca, los horrores de la guerra. Fue incluso esa misma película la que inspiró la serie de M*A*S*H; serie que cuenta cómo el Doctor Hawkeye Pierce y sus amigos se comportan de maneras poco dignas para estar en el ejército; sin embargo, son buenos doctores y cuando se trata de salvar vidas, hacen todo lo posible. M*A*S*H es una serie que siguió esta nueva tradición de dejar que los personajes sean el enfoque de la historia y no necesariamente los chistes. Esta es una serie en la cual hay una operación y mucha sangre en cada capítulo; sin embargo, también hay juegos de deportes y misiones para recuperar suministros para el hospital.

The Mary Tyler Moore Show

(1970-1977). Creada por James L. Brooks y Allan Burns. Mary Tyler Moore se hizo famosa interpretando a la esposa de Dick Van Dyke en su show. En esta serie interpreta a Mary Richards, una mujer que trabaja de productora asociada en un programa de noticias y el mundo que la rodea; ella tiene más de 30 años y no está casada; sin embargo, su familia son sus vecinas y la gente con la cual trabaja. Hoy en día es más común ver mujeres solteras de más de 30 años en la televisión; sin embargo, en los 70’s, esto no era tan común, y fue parte de lo que hizo a esta serie revolucionaria. Otra razón que marcó The Mary Tyler Moore Show, fue el hecho de ser una comedia que valoraba a los personajes antes que a los chistes; pues, puede que uno no se ría mucho en cada capítulo; sin embargo, la serie hace que nos importe Mary, su jefe Lou Grant, su vecina Rhoda Morgenstern y todos estos personajes que habitan el mundo de Mary.

www.papermag.com

6

19


andresgabrielli.com

20

Mad Men

(2007-2014). Creada por Matthew Weiner.

7

¿Qué es la felicidad? ¿Se puede mantener para siempre o es sólo momentánea? ¿Por qué la seguimos buscando? Mad Men trata de la gente que utiliza esta búsqueda para empujar a la gente a comprar cosas que probablemente no necesitan, sin embargo gracias a estas personas, se vuelven indispensables. Mad Men reflexiona acerca del mundo de la publicidad de los años 60’s, época en la cual, todo está cambiando: las mujeres están encontrando más oportunidades, la confianza en el gobierno va disminuyendo y las clásicas imágenes de familias empiezan a desmoronarse. El protagonista, Don Draper, es el director creativo de una de las agencias más prestigiosas de Madison Avenue, un hombre que vende la felicidad y aún así, sigue tratando de encontrarla.

Cheers

www.amazon.com

(1982-1993). Creada por Glen Charles & Les Charles y James Burrows. Cheers es una comedia que en su mayoría acontece en un lugar en el cual la gente asiste con el simple fin de escapar de lo tedioso de la vida, gente que comparte sus frustraciones entre sí. Cheers es un bar en Boston, manejado por Sam Malone, jugador retirado de Baseball, mismo que conoce precisamente en este bar a Diane Chambers, una mujer intelectual que al ser abandonada por su prometido, se emplea como mesera en Cheers. Lo impresionante de Cheers es la familiaridad y el contacto que se genera de parte de los televidentes hacia los personajes y este local del cual, casi nunca nos saca.

www.ambitocultural.es

9

The Wire

8

(2002-2008). Creada por David Simon. The Wire trata del mundo de las drogas en Baltimore, visto desde varios puntos de vista, lo cual hace que la audiencia vea la serie sin saber exactamente a quién quiere ver triunfar, además de que le da mucho espacio a cuestiones morales.

The West Wing

(1999-2006). Creada por Aaron Sorkin. Este office drama, como su nombre lo dice, acontece en el lugar de trabajo de los protagonistas de la serie, y en este caso, esta oficina resulta ser la Casa Blanca. The West Wing, explora la vida cotidiana de la gente que trabaja bajo la administración del Presidente Josiah Bartlett, un hombre demócrata, idealista y siempre dispuesto a enfrentar las decisiones difíciles, tanto como escuchar a su gente: Su secretaria de prensa, su director de comunicaciones, su jefe de personal y todos aquellos que trabajan con él. Esta serie fue aclamada por su temática, pero también por el diálogo único de Aaron Sorkin (uno de los pocos showrunners que escribió cada capítulo de las temporadas que supervisó); a pesar de la densa temática, esta serie mantiene un tono de camaradería y familiaridad.

selfproclaimedmegalomaniac.wordpress.com

10

Hay quienes dicen que la televisión no es real, puesto que muestra pura ficción; sin embargo, una mejor manera de entender la realidad es a través de la ficción, misma que inventa historias para ladear la realidad. Es por eso que aquí les presentamos 10 de las series más DURADERAS.


rn e i v s lo n e En Lum sión son de

Impre

es

% 20 * o

ent u c s e d e d

* Una promoción excluye a la otra. Aplica en todos los servicios de impresión, excepto en Diseño, Cortes y Servicios de Anticipo.

ademas...

Ser ici

24 hrs.

en impresión digital y fotocopiado Vialidad de la Barranca #4 int.201 esq. con Club de Golf, Col. Jesús del Monte, Huixquilucan, Edo. México. C.P. 52764

Auto Cad Copias Engargolado Enmicado Impresión Plotteo

Para mayor información consulta: lumen.com.mx

Hiperlumen Interlomas 21


22

y T.S. Eliot T.S. Eliot. Tenía obsesión por los gatos, pues estos, al igual que sus escritos, estaban llenos de juego y posibilidades de creatividad; de hecho, en la década de los 30’s, Eliot escribió un libro de poemas llamado El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum (Old Possum’s Book of Practical Cats), una colección de poemas con mucho humor y juegos lingüísticos, hechos específicamente de los gatos. Más tarde, en 1939, los poemas fueron recopilados y publicados con ilustraciones del propio autor. La obsesión de Eliot, llegó tan lejos, que en 1981, el compositor británico Andrew Lloyd Webber creó una obra musical tomando como referencia El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum (su libro favorito desde la infancia), llamada Cats. Así como el anglo-estadounidense Eliot tenía dos nacionalidades; pues nació en Estados Unidos, y más tarde se trasladó a Reino Unido, de donde, en 1927, adquirió la ciudadanía; la obra Cats, creada por un inglés, fue estrenada, primero en el teatro West End de Londres en 1981, y luego en Brodway en 1982. Y así como la obra del autor fue ladeando entre estas dos culturas, también la obra Cats refleja escenas de la vida de ambas culturas angloparlantes. Hoy en día, Cats es el segundo espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway, y el cuarto musical de mayor duración en el West End. Éste, se ha representado en numerosas ocasiones por todo el mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas; incluso, en 1998, se adaptó como película. 10 años después de la creación de Cats, ésta llegó a nuestro país. La primera versión en español, se estrenó en México, D.F., el 19 de abril de 1991, en el Teatro Silvia Pinal, Producida por Televisa, la puesta en escena mexicana fue una réplica exacta del montaje original. Cats es una obra, que a través de la danza y la música (tomada en su mayoría, directamente de los versos de Eliot), cuenta la historia de la tribu de los gatos Jélicos, la noche en la cual, toman “la elección jelical” y se decide qué gato subirá al jardín celestial y renacerá en una nueva existencia.

lifeondoverbeach.wordpress.com

Todas las personas tenemos obsesiones, hay quienes las ignoran; sin embargo, hay quienes las pintan, escriben o plasman de algún modo. ¿Alguna vez imaginaste qué tan grande puede llegar a ser una obsesión cuando la exteriorizas y la vuelves obsesión de millones de personas?


Entre personajes felinos; cada uno de ellos, con distinta personalidad, rol y función dentro de la tribu de gatos Jélicos; como por ejemplo, Asparagus (Gus), el gato del teatro o Bombalurina, una gata coqueta de pelo rojo; se encuentra Macavity, el villano del musical.

23

Macavity, al igual que muchos otros personajes del musical, surgió directamente de los versos de Eliot. El poema Macavity, el Gato Misterio (Macavity the Mystery Cat); probablemente, uno de los más famosos del libro de Eliot, surge a partir de un personaje que el poeta conoció en su infancia: el profesor James Moriarty, de las historias de Sherlock Holmes, escritas por Arthur Conan Doyle. Macavity es descrito como un gato jengibre (ginger cat) muy alto y delgado con ojos hundidos, y “que balancea su cabeza de lado a lado con movimientos de serpiente”, el poema también dice que “su frente tiene arrugas profundas por pensar demasiado, su cabeza tiene forma de huevo, su pelaje está empolvado y descuidado, y sus bigotes no están peinados”; mientras que, la descripción es muy semejante a la del profesor Moriarty:

“ “

Su apariencia era muy familiar para mí. Él es extremadamente alto y delgado, en lo alto de su frente tiene una curva blanca, y sus dos ojos están profundamente hundidos en su cabeza... su rostro sobresale hacia adelante y siempre esta oscilando de lado a lado curiosamente como reptil. - Arthur Conan Doyle, El problema final.

doctorpolitico.com

Es así como las obsesiones que son plasmadas y exteriorizadas en el arte, pueden llegar a convertirse en obsesión de alguien más; y como hay una línea muy delgada entre la ficción y la realidad que a menudo se desdibuja. De pronto, la ficción puede llegar a ser un claro reflejo de realidades que se vivieron o se siguen viviendo en determinadas épocas. Y ahora que sabes de donde proviene la famosa y eterna obra Cats. ¡No te la pierdas!; pues, tras más de 20 años de ausencia en los escenarios del país, este musical, regresa a la cartelera mexicana de la mano del productor Gerardo Quiroz y con un nuevo equipo creativo formado por: Lilia Sixtos y Jaime Rojas en la dirección, Guillermo Téllez y Roberto Ayala en la coreografía y Juan Manuel

Míguez en la dirección musical; mientras el diseño de escenografía es de Salvador Núñez y Paulette Lemble y el vestuario de Marcela Valiente; la traducción, como la primera vez que estuvo en México, corre a cargo de Marco Villafán.

El estreno fue el 9 de mayo de 2013 en el Teatro San Rafael de México, D.F., donde continúa representándose en la actualidad, además de realizar funciones en ciudades como Toluca o Puebla. El papel de Grizabella, lo comparten las cantantes Filippa Giordano, Ana Cirré, Lila Deneken y Myriam Montemayor; y más adelante se unirán nuevas estrellas invitadas. Manuel Landeta, quien en la anterior versión dio vida a Munkustrap, interpreta a Deuteronomio.


CO N S EJ O S F Á CILES PAR A UN A 24

ALIMENTACIÓN ÓPTIMA

Y M ANTENER UN PESO IDEAL Por: Stephanie Masliah

Originalmente, toda la comida era orgánica, crecía y se preparaba sin pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos, hormonas o irradiación; no se refinaba, era integral o se procesaba en forma mínima. Desde la segunda Guerra Mundial, así como la llegada de la agricultura química y el procesamiento de la comida, ésta ha sufrido una reducción drástica de nutrientes indispensables, esa es una de las razones principales por las cuales en estos días, nos enfrentamos a tantas enfermedades y desequilibrios en la salud.

Hoy en día, con la vida tan demandante y acelerada que llevamos, no ponemos la atención necesaria en lo que comemos, tomamos lo primero que tenemos al alcance, para satisfacer nuestra hambre y/o sed, sin siquiera fijarnos si lo que elegimos, nos proporciona los nutrientes (como vitaminas y minerales) necesarios para que nuestro cuerpo y mente funcionen correctamente.


25

{

La variedad de alimentos es indispensable para lograr una mejor alimentación. De esta forma será más fácil obtener toda la materia prima que tu cuerpo requiere, evitando así, deficiencias y logrando un bienestar óptimo, más vitalidad y mayor energía.

No es tan difícil como a veces creemos, alimentarnos realmente en lugar de simplemente comer; si lo hacemos, experimentaremos un cambio en nuestra energía y bienestar, con sólo dedicar unos minutos de atención y preparación. A continuación, te proponemos algunas sugerencias prácticas y fáciles para tener a la mano colaciones saludables:

Contacto:

Stephanie Masliah Lisbona Cynthia Sesin Canavati www.smlnutricion.com Facebook: SML centro de nutrición online Twitter: SMLnutrition info@smlnutriciononline.com

}

Lo más básico e imprescindible es el agua; elige la de tu preferencia: fría, al tiempo e incluso caliente; y lo más importante es que sea natural o gasificada. No es recomendable consumir agua saborizada o adicionada, ya que éstas contienen edulcorantes y químicos que evitan su propósito purificante y vivificante. Se recomienda tomar entre 2 a 3 litros al día, según la persona que la consuma. Se recomienda que escojas alimentos en su forma más integral, natural y fresca posible; así te asegurarás de estar consumiendo las vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra y todos los nutrientes en general que tienen estos alimentos antes de ser refinados, empaquetados o adicionados con grasas, azúcares, químicos, aditivos y conservadores. Consume grasas naturales como el aguacate, las semillas y nueces que contienen: omegas, minerales, vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes.


Contacto con la Asociación de Colonos Lomas Country Club A.C. unetedonaenvida.org 5271 0289 www.unetedonaenvida.org 26

GERENCIA GENERAL Arq. Francisco J. Almarza Orozco 04455-8534-0137 gerencia@asociacionlomascountry.org

GERENCIA DE SEGURIDAD José Ruiz Reyes 04455-8534-0139 seguridadoro@asociacionlomascountry.org seguridad@asociacionlomascountry.org

COORDINADOR OPERATIVO

SUPERVISOR 2 CUERVO

JARDINERÍA

04455-3011-05 76

Mauricio Rodriguez R. 04455-3020-2017

CENTRO OPERATIVO DE SEGURIDAD (COS)

CASETA 1

04455-8534-0133 5291-3974 / 07-34 Ext. 10

5291-6087 04455-3020-2013

GERENCIA DE ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO

CASETA 2

Arq. Milton Orozco Cerón. 04455-8534-0136 arquitectura@asociacionlomascountry.org

5247-3158 04455-3020-2014

CASETA 4 04455-3020-2008

ADMINISTRACIÓN

CASETA 8

José Gutierrez 04455-5298-4665 seguridadplata@asociacionlomascountry.org

Erika Escobar Meléndez. 5290-6397 04455-3011-0578 Rosario Romero. 04455-3020-2012 04455-1803-2353 administración@asociacionlomascountry.org CASETA CANTAROS

SUPERVISOR 2 ALBATROS

MANTENIMIENTO

04455-8534-0140

Marciano Castellanos Miguel 04455-3020-20-18 Eduardo Jiménez González 04455-3020-2019

SUPERVISOR 2 HALCÓN 04455-3020-2020

5291-8697

SÍGUENOS Asociación de Colonos Lomas Country Club

QUEJAS Y SUGERENCIAS gerencia@asociacionlomascountry.org 52-91-39-74 y 52-91-07-34 www.asociacionlomascountry.org colonos@asociacionlomascountry.org

@aclcc_rs

TELÉFONOS IMPORTANTES

DIRECTORIO

DIRECTOR DE OPERACIONES Lic. Jacobo Maya jmaya@difusion11700.com

EMERGENCIAS

AMBULANCIAS EMERGENTES

066 3605-1440

01-800-765-5226

DENUNCIA ANÓNIMA

8284-4825

DIRECTOR DE PROMOCIÓN

089

Lic. Alejandro Mondlak amondlak@difusion11700.com

POLICÍA ESTATAL AGRUPAMIENTO INTERLOMAS

CONTACTO VENTAS

5294-9087 5589-3231

Lic. Olga Micha 5202-2889

DISEÑO

PROTECCIÓN CIVIL

Lic. Nicole Karakowsky

8284-2230 ext. 533 de 9a.m. a 6p.m.

EDICIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO Lic. Margie Haber 5540102244 margiehaber@hotmail.com

BOMBEROS

COLABORADORES

Adela Guindi Lic. Isaac Richter Marion Arouesty Stephanie Masliah Becky Krinsky Arq. Francisco J. Almarza Orozco

5291-6064

SEGURIDAD PÚBLICA DE HUIXQUILUCAN

MINISTERIO PÚBLICO MINISTERIO PÚBLICO PIRULES 5291-3354 EXT. 158

REPORTE DE FUGAS HIDRÁULICAS Y TOMAS CLANDESTINAS 1579-5101

REPARACIÓN DE FALLAS DE CFE 071 www.cfe.gob.mx

CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN 3682-6100

PASAPORTES Y TRÁMITES VARIOS

8284-2237

www.sre.gob.mx-pasaportes

HOSPITAL ÁNGELES

SITIO DE TAXIS

5246-5000

5290-1554 / 5290-1555

Dirección: Sierra Gorda 111, Col. Barrilaco, Miguel Hidalgo, México D.F. Tel. 5202-2889, contacto@difusion11700.com


27


28

Julio2013  

Revista Tee Julio del 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you