Issuu on Google+

Difusión 11700 en colaboración con Asociación de Colonos Lomas Country Club A.C.

DIVERSIÓN EN RÍO, UNA AVENTURA QUE DEBES VIVIR. CARNAVAL DE BRASIL, UNA FIESTA QUE DESBORDA SENSUALIDAD. UN PASEO POR ARGENTINA, POR ISAAC RICHTER. UN FRACCIONAMIENTO SEGURO, LOMAS COUNTRY CLUB. PELÍCULAS NOMINADAS AL ÓSCAR, POR ISAAC RICHTER. SALUD Y BELLEZA, TIPOS DE CUERPO.

Año 1 / Número 06, Enero 2013.


2


6

LOMAS COUNTRY CLUB El tiempo es Obra de Transformación

10

HISTORIA DEL SUPER BOWL

16

DIVERSIÓN EN RÍO

3

18

CARNAVAL DE BRASIL Una fiesta que desborda sensualidad

24

UN PASEO POR ARGENTINA

26

CINE Películas nominadas al Óscar

28

MODA Estilo & elegancia

30

SALUD & BELLEZA

Cómo producirnos de la mejor manera de acuerdo a las características de nuestro cuerpo

CONTENIDO

Una experiencia que debes vivir

Dirección: Sierra Gorda 111, Col. Barrilaco, Miguel Hidalgo, México D.F. Tel. 5109 2768, contacto@difusion11700.com


4

ESTIMADOS LECTORES: Les damos la bienvenida a la sexta edición y la primera de 2013, de TEE Magazine, una revista de la Agencia de Publicidad Difusión 11700 S.A. de C.V. en coordinación con la Asociación de Colonos de Lomas Country Club A.C. En este número hemos preparado un artículo del Carnaval de Brasil, que se celebra el 12 de febrero. “Diversión en Río, una aventura la cual se debe vivir” en los ríos más conocidos del estado de Veracruz. En nuestra sección de cine conoceremos un poco más de las posibles películas nominadas al Óscar, además de la conocida sección de moda; iniciaremos con una nueva sección que le interesará sobre todo a las mujeres: Salud y belleza. TEE Magazine es un proyecto abierto a todos los residentes del desarrollo y al público en general. si deseas contactarnos con gusto recibiremos cualquier sugerencia o propuesta al correo: contacto@difusion11700.com Esperemos disfruten de esta edición. ¡Buen inicio de año! www.facebook.com/RevistaTEE

@RevistaTEE FE DE ERRATAS: En la edición anterior (Número 5) pusimos en el artículo de moda “Julio + Swarovzky”, en vez de Swaroski. Una disculpa.


5


6

lomascountry

Club

El Tiempo es Obra de Transformación. Asamblea General Ordinaria 2012.

El 18 de diciembre, próximo pasado, celebramos la Asamblea General Ordinaria 2012. En ésta fue electo presidente por unanimidad el Lic. Herve J. Hurtado Ruiz, continuando como secretario el Lic. Luis Wertman Zazlav, como tesorero el Lic. Jimmy Cassis Zacarías y como comité jurídico el Lic. Abel Huitrón Rossete.

Identidad es, en síntesis, sinónimo de pertenencia, de raigambre y querencia al lugar que escogimos para vivir. Hacer de este sitio uno inmejorable, depende todos.

Unidos e informados somos una comunidad fortificada, cuyo compromiso estriba en la constante construcción de un Fraccionamiento siempre a la vanguardia.

¡Visítenos, síganos y manténgase informado (a)!

www.asociacionlomascountry.org Asociación de Colonos Lomas Country Club. @aclcc_rs


Estrechamos relaciones con la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Huixquilucan.

e

l Lic. Herve J. Hurtado Ruiz, Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos, sostuvo una reunión con el Lic. Eduardo González González, Comisario General de Seguridad Pública e integrante del gabinete que encabeza el ahora Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con las agendas de seguridad, tanto de la propia asociación como del ayuntamiento y los puntos coincidentes de ambas. Entre los temas destacan, por la parte de la comisaría, una preocupación fundamental por la seguridad pública, por el cambio de actitud de los policías municipales hacia la ciudadanía, para lo que la comisaría solicita a los Colonos, que sean ellos sus ojos en el actuar de la policía municipal. En ese tenor, González señaló que, por parte del Presidente Iriarte Mercado, existe una gran disposición de atender y trabajar, así como de establecer mecanismos de apoyo en todos los rubros de seguridad necesarios, incluyendo los relativos a protección civil.

7

Lic. Herve Hurtado Ruiz, Presidente de la Asociación de Colonos Lomas Country Club. Lic. Eduardo González González, Comisario General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Huixquilucan.

Hurtado Ruiz, por su parte, mostró también su preocupación por los temas en los que es factible recibir apoyo expedito y ágil de la comisaría, como lo son los controles de velocidad máxima al interior del Fraccionamiento, el análisis, funcionamiento, capacitaciones y adiestramientos varios de los cuerpos de seguridad privada, así como la necesidad de

mantener siempre un lazo estrecho entre la asociación y la autoridad. Esta reunión marca la pauta de la buena intención de ambas partes por coadyuvar en las mejoras que ofertan más y mejor calidad de vida para todos, siendo el fundamental objetivo la perenne búsqueda de nuevas estrategias que consoliden cada vez más la seguridad de Lomas Country Club en sus conjuntos.

Envío a todos los Colonos un muy cordial saludo y mis parabienes por este nuevo año que inicia, desde luego no sin antes agradecer su confianza depositada en mi persona el pasado mes de diciembre, cuando fui electo Presidente de Colonos de este tan magnifico sitio que escogimos para vivir. Habrá de ser mi gestión para ustedes siempre abundante de cordialidad, civilidad y respeto a las normas y a los procedimientos , sin duda, condiciones sin las cuales no se conciben el buen vivir ni la buena e inmejorable convivencia , instancias que a la suma estriban en la observancia de nuestros reglamentos y normas. Debo apuntar que, la operación de esta asociación que me honro en presidir, está en manos de colaboradores eficientes y profesionales, cuyos principios y experiencia se encuentran a la altura de las expectativas de todos nosotros, por lo que cierto estoy que, juntos, seguiremos construyendo un Fraccionamiento de vanguardia, seguro y pleno de mejoras, de cambios propositivos y ciertamente ejemplar.

Me dispongo a sus órdenes muy atentamente. Lic. Herve J. Hurtado Ruiz. Presidente de la Asociación de Colonos Lomas Country Club, A.C.


8


& MANTENIMIENTO

ARQUITECTURA Mantenimiento y pintura de caseta de vigilancia 16, ubicada en “Glorieta Cantaros”.

Continuamos con el mantenimiento y pintura de subestaciones y mobiliario urbano.

Reparación de drenaje ubicado en camellón central, frente a Manzana XXVIII. Limpieza permanente de puentes, banquetas y vialidades.

Construcción de reductores de velocidad en Manzanas XXVIII y V. Mantenimiento de Glorieta de acceso.

Siembra de árboles tipo cedro blanco en Portón de los Encinos.

Cambio de 200 piezas de plantas tipo clavo normal en camellón central frente a Manzana VIII.

9


10

Campaña de Reciclaje de Pilas Alcalinas, de Relojes y Celulares. Hemos procesado 15,192 unidades que no contaminaron el hábitat del Fraccionamiento. ¡Sigamos adelante!

Es por la Seguridad de usted y la de los suyos:

40 km/h

al interior del Fraccionamiento ¡No más! ¡Evitemos accidentes!

Apreciable Colono:

¡Renueve la credencial de sus empleados!

Para ofrecer un mejor servicio, en esta temporada invernal, equipamos al personal operativo con ropa térmica, guantes y bufandas.

Por la seguridad de usted y la de los suyos, ahora nuestras credenciales de acceso (con vigencia de dos años) cuentan con más y mejores medidas de seguridad: 1.- Tarjeta de proximidad. 2.- Código de barras. 3.- Fotografía actualizada.


11


12


e

l primer encuentro se disputó el 15 de enero de 1967, como parte del acuerdo entre la NFL y el entonces existente American Football League (AFL). En 1970 se produjo la fusión de la AFL y la NFL. Durante la primera década de los 70’s la mayoría de las finales eran dominadas por equipos provenientes de la AFL. El equipo que más ha ganado en la historia del Super Bowl es Acereros de Pittsburgh, con 6 campeonatos, a pesar de esto hay 4 equipos de 32 que nunca han jugado una final. El actual campeón es Gigantes de Nueva York. Desde la fusión de la NFL y la AFL, los equipos que sobresalieron en

los 70’s fueron los Delfines de Miami con campeonatos en 1973 y 1974, después de ellos los Acereros de Pittsburgh con cuatro campeonatos en 1975, 1976, 1979 y 1980, su juego durante esta década se basó en una defensa sólida lo que les valió el sobrenombre de “Telón de Acero”. En los años 80, los equipos de la NFL tomaron el control, el más exitoso fue San Francisco 49ers que ganó tres títulos, también destacaron los Osos de Chicago con un récord de 18 victorias y sólo una derrota. En 1990 los Vaqueros de Dallas sobresalieron como el equipo más victorioso con 3 de los 4 Super Tazones que llegaron a jugar (1993, 1994 y 1996). Por otra parte los Broncos de Denver nunca ganaron un título a pesar de haber llegado a la final en 4 ocasiones. El campeonato en 2000 volvió a ser dominado por los equipos de la AFL y aparecieron equipos que nunca habían participado en ésta competencia; la primera victoria fue para St. Louis Rams siendo el primer equipo comandado por una mujer. Los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron el título en tres oportunidades, 2001, 2003 y 2004.

Hasta 2012 se han celebrado 46 ediciones del Super Bowl. Como ya antes se mencionó el equipo más ganador ha sido Acereros de Pittsburgh con 6 títulos, en cuanto a récords negativos Buffalo Bills, Broncos de Denver y Vikingos de Minnesota han sido lo que más han perdido la final en 4 ocasiones. El principal galardón que se lleva el vencedor es el Trofeo Vince Lombardi, que se llama así desde 1970 en honor al entrenador del mismo nombre, ganador de las dos primeras ediciones con los Green Bay Packers, que falleció ese año a causa del cáncer que lo aquejaba. El trofeo fue diseñado por Tiffany & Co. y está valorado en 25.000 dólares. Cuenta con una inscripción con el nombre del ganador, año y edición del Super Bowl que se graba después del partido. En cada evento, hay un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido, en el medio tiempo, desde su primera edición. Aunque en un principio estaba protagonizado por bandas musicales de universidades estadunidenses fue tal la popularidad que hizo que los cantantes y grupos más populares del momento tuvieran participación.

El Super Bowl o Súper Tazón es el partido final del campeonato de la NFL (National Football League). Es el principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero, aunque en un principio era a finales de enero. El campeonato debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota con forma peculiar puntiaguda.

13


14


15


16

EN

DIVERSIÓN

Una aventura que debes vivir

t

odos hemos escuchado acerca de los rápidos de Veracruz, de lo divertido y energetizante que es vivir esta mágica aventura, a pesar de esto pocos son los que saben a qué lugar acudir para realizar este tipo de viaje, ya sea, de forma familiar o con los amigos. Para esas personas la solución la encontrarán en “Diversión en Río”, una empresa que realiza viajes cada fin de semana a Veracruz con paquetes en los cuales el único objetivo es que los viajeros se la pasen mojándose cerca de Xalapa. Hector uno de los propietarios nos comenta “Nuestra atracción principal es el río, nos dedicamos al raft, algunos le llaman el rafting, descenso en río y otros le llaman rápidos, en realidad es meterte en una balsa con un casco y un chaleco y meterte al agua”.

RÍO

Por: Fernanda Ordiales Muguerza www.diversionenrio.com

El lugar se encuentra a 30 minutos de Xalapa, en dirección hacia Cardel, Actopan. “Dentro de los ríos, les ponemos juegos entonces digamos que eso lo hace un poquito más divertido en vez de que nada más llegues te pongan en una balsa y te hagan bajar en una hora, entonces nosotros les ponemos juegos y nos podemos quedar hasta 4 horas. Incluye también hospedaje, alimentos y otras actividades que nos han pedido. Tenemos un rapel muy bonito de 40 metros y caes en una cascada que es un manantial que está precioso el lugar está muy bonito y se presta para hacerlo, tomar el cafecito, lleno de árboles y todo eso.” Hector también comentó.


{

}

Damos servicio todos los fines de semana del año, así como puentes y días festivos y durante todas las vacaciones. Los paseos son aptos para ir con la familia y con los amigos. También puedes reservar una fecha para ir con tu colegio o con tu empresa.

17

Somos una empresa familiar, 100% mexicana, pioneros en el turismo de aventura con mas de 18 años de experiencia descendiendo los ríos de México.

El paquete de fin de semana está diseñado para que disfrutes de todas las actividades que ofrecemos de acuerdo al número de días que deseas estar con nosotros. En cuanto al hospedaje, es un hotel tipo villas, que están separadas, y en cada una caben cuatro personas cómodas; los alimentos son estilo buffet desayuno, comida y cena. No se ofrece el transporte. El viaje es de 4 hrs. en total, saliendo desde la Cd. de México. Abre los viernes, sábados y domingos, puentes y durante todas las vacaciones. Dan cursos empresariales y salidas a escuelas. En diciembre se puede pensar que hace demasiado frío, pero la temperatura está al rededor de los 35º C y durante este mes llegan a los 28º C.

PRECIOS POR PERSONA: precio en habitación cuádruple: $1990.00 precio en habitación triple: $2190.00 precio en habitación doble: $2290.00

OFRECEN

DÍA 3 *Desayuno tipo buffet. *Rafting en el Río Pescados. *Comida tipo buffet.

¿ QUÉ TE

DÍA 2 *Desayuno tipo buffet *Rafting en el Río Actopan *Tirolesa corta dentro del rio (las veces que quiera) *Comida tipo buffet. *Rapel natural de 40 mts. *Gotcha con 100 bolas paintball de obsequio *Baño de Temascal. *Cena tipo buffet *Noche de hospedaje

?

DÍA 1 *Llegada a diversión en río a partir de las 5:00 pm en adelante *Tiempo libre: alberca, hamacas, ping-pong, basketball, juegos de mesa *Merienda ligera (leche, cereal, pan dulce, café) *Noche de hospedaje


18


19

Vivir un Carnaval, especialmente en Rio de Janeiro (Brasil) debe ser sin duda una experiencia explosiva y colorida que nunca se evapora del recuerdo de quien la disfruta. La fiesta ininterrumpida, el bramido de las orquestas callejeras, las miles de caderas bailando samba con frenesí, se convierte en un reavivamiento del alma. El Carnaval de Brasil, es mundialmente famoso, tal vez se debe a las imágenes que se muestran en los noticieros o bien por nuestra simple imaginación cuando escuchamos la música de samba. Se tiene la idea de que el carnaval es un espectáculo para turistas y que sólo se celebra en Río de Janeiro. Este efecto es el mismo que se tiene en México al asociar al país sólo con pirámides y mariachis.


20

e

l Carnaval es un elemento central de la autoconstrucción social brasileña. En Brasil, el 7 de septiembre se celebra el día de la independencia que no está ni lejos de todo lo que se celebra y disfruta este festival. . Las celebraciones principales se llevan a cabo en Río de Janeiro y Sao Paulo. Los antecedentes remotos se

e

sta tradición comenzó a formarse en 1720 con la llegada de inmigrantes portugueses, en 1846 fue el primer baile de máscaras y en 1852 se incorporó un grupo de percusionistas. En 1855 comienza la formación de clubes carnavalescos, en 1932 tiene lugar el primer desfile extraoficial y en 1935 se realiza el primer desfile oficial en la Plaza Once. En 1984 fue llevado a la Pasarela Do Samba, después llamada Dos Desfiles y hoy en día se llama Pasarela Profesor Darcy Ribeiro, que es un sambódromo conocido mundialmente con capacidad para 62.000 personas. A finales del siglo XIX, los cordöes o blocos (“lazos” en portugués) fueron introducidos a Río de Janeiro, consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Actualmente son personas que se disfrazan de acuerdo

encuentran en las fiestas paganas grecolatinas y egipcias. El Carnal tiene una celebración anual, que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua marcando así el comienzo de la cuaresma (17 de febrero). Tiene ciertas variaciones, por ejemplo en símiles que se celebran en Europa y diferencia a lo largo de todo el territorio brasileño.

a ciertos temas o celebran el carnaval de forma específica. Este evento se caracteriza por el color, hay personas que bailan samba y desfilan de forma semi- organizada vestidas de fantasías; algunos de los blocos participan en competencias. Hay coches con sonido donde se reproduce música del género axé, samba y swinguera, es época de mucha libertad, mucha bebida, mucha música y de aprovechar la sensualidad. El carnaval de Brasil es la fiesta más importante, popular y profana que se conmemora en las calles del país; nace como una adaptación de la herencia portuguesa, la fiesta popular donde participaba toda la familia, se desarrollaba en la calle y consistía en tirarse harina y agua, confetis y serpentinas, todo al compás de la música con características de marcha militar. Estas celebraciones se prohibieron

debido a que se tornaron muy violentas. Las tradiciones como era de esperarse cambiaron. Debido a que las antiguas celebraciones eran un poco “salvajes” se optó por realizar un refinamiento a la festividad colectiva, se comenzaron a utilizar enormes tamboras llamadas “bumbos”, su descendiente actual es el surdo brasileño que es la percusión más grave en la orquesta de samba. Dentro de los cambios también se obligó a un ordenamiento logístico que tuvo un impacto estético; para desfilar los contingentes tuvieron que acatarse a las nuevas reglas debido a que la policía siempre estaba vigilando. Actualmente en Brasil se prepara el carnaval en casi todo el territorio, pero los más conocidos son el Carnaval de Río de Janeiro, los Carnavales de Olinda y Recife y el Carnaval de Salvador Bahía.


En el Carnaval de Río el evento principal es el desfile de las distintas escuelas de samba que compiten por ser la elegida de ese año. Las escuelas de samba con mas renombre son Porcela, Mocidade Independente de Padre Miguel, Academicos do Salguiero, Unidos de Villa Isabel, Estaçao Primeira da Mangueira. En Olinda y Recife las mayores expresiones del carnaval se aprecian en los artistas con ritmos de la región como el maracatu o comparsa de carnaval y el sonido del frevo. En Salvador Bahía es muy característico disfrutar de los tríos eléctricos que se apoderan de la ciudad en camiones a todo ritmo seguidos todo el tiempo por multitudes bailando. El carnaval amazónico se celebra en el mes de julio en la ciudad de Parintis y es protagonizada por dos blocos, Garantido y Caprichoso. Se basa en elementos folclóricos locales y la cultura indígena. Todo esto transcurre en dos noches, siete escolas desfilan el domingo y otras siete el lunes. La composición de las escolas está bien reglamentada. Estas se dividen en alas, cada una de ellas viste un atuendo especial, el que hace referencia a algún aspecto relacionado al tema elegido por la escola, el cual cambia todos los años, al igual que el samba de enredo, el cual cuenta toda una historia relacionada con el tema central. Cada escola además de sus coreógrafos, y compositores tiene sus cantantes y animadores quienes tienen la tarea de hacer cantar al público hasta hacerlo poner de pie con lo que obtendrán mayor puntaje en la calificación final. La banda es calificada por la calidad de interpretación, por su desplazamiento, por los quiebres, paradas y su vuelta al ritmo normal durante el desfile. Uno de los puntos importantes de toda escola son: el Mestre - Sala y Porta Bandeira, ubicados delante de una de las primeras alas, son una pareja que lleva la bandera de los cuales surgen los colores que identifican a cada escola y son el símbolo máximo de ella. Encabezando el desfile está la denominada Comisión de Frente que es un grupo reducido de bailarines que ejecutan una coreografía determinada, ellos son los encargados de saludar al público y de presentar su escola. Hay un número mínimo y máximo permitido de carrozas dentro de cada escola, la primera es denominada Carro Abre Alas y son estas las que comúnmente transportan a las bailarinas más destacadas. Las mayores escolas cuentan con hasta 4.000 integrantes que se acomodan entre 7 y 8 carrozas. El premio para la escola campeona siempre es importante; las entradas a las gradas oscilan entre 150 y 250 dólares por noche, como valor de reventa. Todo esto hace del desfile un gran concurso donde compiten el ingenio, la creatividad, la originalidad, la armonía, la sincronía, la astucia y hasta la picardía, lo cual genera una gran expectativa en las gradas. También existen otros desfiles como el de las escolas de los grupos A y B, escolas infantiles, y al final de la fiesta, el sábado siguiente el gran desfile de las escolas campeonas.

21


22

La importancia de la escola como institución informal es mayúscula. No sólo por cuanto significa en el contexto del carnaval, sino también por su trascendental repercusión en la formación e historia de la cultura popular musical de Brasil. Fuera del sambódromo también es carnaval y se puede sentir la vibración de la ciudad en las calles, donde innumerables bandas y grupos de adeptos forman bailes populares, desfiles y concursos que premian la creatividad. Para dar inicio al evento, el intendente de la ciudad le entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, dando así comienzo a más de 200 bailes populares siendo uno de los más famosos los del barrio de Lapa. Desde 1960 Brasil ha cosechado en la Música Popular Brasileña. Sobre la mis-

ma huella se están generando las manifestaciones musicales de las favelas contemporáneas, que aún cargan un muy fuerte estigma de clase. El ejemplo más evidente es la diversidad de ritmos agrupados en el término funk, género característico de los bailes multitudinarios celebrados en los barrios marginados de Río de Janeiro, bajo el auspicio ya no de las mafias de la lotería paralela llamada jogo do bicho (juego del animal), como hasta la fecha sucede con las escolas de samba, sino de las mafias del tráfico de enervantes. El carnaval no era sólo asunto de la gente del pueblo, también la gente rica tuvo aspiraciones y aportaciones en esta historia. Las “clases blancas” instaladas en la creencia del proceso civilizatorio europeo, organizaron higié-

nicos contingentes de personas de sus clases sociales; en los carnavales su ámbito era el de personalidades de poder económico, político e intelectual. En 1907 se decide lo que hoy en día es la conformación del carnaval. El gobierno resolvió destruir una serie de tesoros arquitectónicos para abrir avenidas modernas y con ello hizo la entrada a escena el automóvil, cuya versión descapotable, recibió el nombre de corso. El día de la inauguración de la Avenida Central, hoy Avenida Rio Branco, las hijas del presidente Alfonso Pena hicieron el trayecto en un carro abierto. A partir de ese momento los ricos decidieron que esa era la manera chic de ir por la vida. Lógicamente el corso se incorporó al carnaval y, a la larga, se convirtió en el carro alegórico.


23


Puerto Madero

24

un

Paseopor

Argentina por: Isaac Ritcher

Cuando somos niños, nuestro año consiste en ir a la escuela 5 días a la semana por 6 horas al día. Aunque disfrutemos la escuela, siempre anhelamos esas semanas cuando no tenemos que ir, sean las dos semanas al final de año o los dos meses en el verano. Sin importar lo pesada que esté la escuela, los niños siempre pueden contar con esos periodos de vacaciones para descansar de la escuela y hacer las cosas que les gusta hacer. Muchos papás toman esta oportunidad para que los niños conozcan lugares nuevos del mundo, sean lugares nuevos del país en el que viven o en otras partes del mundo. Ya de adultos, encontrar los momentos para hacer esos viajes se vuelve cada vez más difícil, ya que las vacaciones no son garantizadas y siempre existe la cuestión financiera (viajar es cada vez más caro). Aún así, cuando surge la oportunidad de viajar a un lugar al que nunca habíamos estado, nuestro instinto es el de siempre aprovecharla.

La Boca

Buenos Aires, Argentina


D

urante las vacaciones de invierno, tuve la oportunidad de ir por primera vez a Argentina. Esta oportunidad surge a raíz del semestre de intercambio que está a punto de terminar de mi hermana, en Buenos Aires. El viaje duró un par de semanas, dentro de las cuales cuatro días fuimos de visita a la provincia de Córdoba (está a ocho horas en camión de la capital argentina). Comenzando con Buenos Aires, francamente la ciudad tardó en encantarme, debido a que al principio ves mucho de lo mismo que se puede ver en otras ciudades; calles, parques, varias tiendas, varios restaurantes, museos, camiones, subterráneos que son diferentes en cada ciudad, pero al mismo tiempo es lo mismo. Tardé en encontrar algo que la destacara de entre las demás ciudades.

Mientras más tiempo pasé en la zona centro de la ciudad me di cuenta que Buenos Aires es básicamente Nueva York con el sabor de la Ciudad de México...

Y mientras pasaban los días me encariñé con esa combinación. La calle Corrientes, donde están muchos de los teatros y varios centros comerciales de la ciudad, me recordó mucho a Times Square, particularmente en la noche cuando están todas las luces prendidas y mucha gente en la calle, en cuanto a los parques de Palermo ésta parte de la ciudad me recordó mucho a Chapultepec, parte porque vi a mucha gente patinando o en bicicleta y todo está tan verde que se ve hermoso. La primera impresión de Argentina cuando aterricé fue que me impresionó lo verde que estaba todo. Mi parte favorita de Buenos Aires es Puerto Madero. Zona situada junto al río y tiene varios diques que lo dividen, me encantó caminar por ese parque (que si se siente como una sección de Central Park, pero con un sabor más de Latinoamérica). Ahí fue donde comí el primer día con mi hermana, su novio y nuestra compañera de viaje que vino desde San Francisco en un lugar que se llama Siga la Vaca, un lugar de cortes en el que puedes comer todo lo que quieras por 110 pesos Argentinos (si alguien va para Buenos

Aires, se los recomiendo). Otros lugares a recomendar son Jardín Japonés en Palermo (que tiene una campana que si la tocas dos veces, puedes pedir tus deseos, aunque puede que eso haya sido algo especial para Año Nuevo) y La Boca, ubicado en la desembocadura del Río de la Plata, un barrio con casas muy coloridas y que tiene mercado todos los domingos. También para comer en Buenos Aires, hay muchos lugares de pizza y otras comidas Italianas, ya que en Argentina hay una influencia fuerte Italiana (lo noté hace poco con sus acentos, se parecen mucho a los acentos Italianos). Otro lugar que recomiendo es el Ateneo Grand Splendid. El Ateneo es una cadena de librerías en Buenos Aires que se encuentran en varias partes de la ciudad (también venden discos de música y películas) pero hay uno en particular que en el Barrio Recoleta en Avenida Santa Fe (una de las grandes avenidas de la ciudad) que originalmente fue el teatro Grand Splendid. El teatro cerró y lo convirtieron en librería, pero mantuvieron la arquitectura original del teatro, utilizando el escenario como restaurante y poniendo los estantes con libros donde iría el público y en el lobby. Es considerada por The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.

en el pasto en lo que ven el río. Es casi como estar en el mar, pasamos navidad en Villa Carlos Paz y aunque casi todo estaba cerrado, encontramos varios kioscos abiertos donde encontramos varias cosas para armar un picnic en la cima del Cerro de la Cruz, una montaña que tiene una Cruz gigante en la cima. Comimos nuestro picnic en la sombra de esa cruz. También visitamos la Ciudad de Córdoba, que se siente más como una ciudad metropolitana parecida a Buenos Aires (sólo que más chica). Ahí encontramos Chammas, donde se dice que se encuentran los mejores alfajores de Córdoba. También visitamos, Alta Gracia, una ciudad en la Provincia de Córdoba conocida por ser una estancia manejada por los jesuitas y donde se encuentra la casa del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara (que ahora es un museo abierto al público). Como en Villa Carlos Paz, Alta Gracia tiene su parte más de naturaleza con sus parques llenos de verde y, una vez más, sus ríos. Como nada más tuve dos semanas para estar en Argentina, esto es todo lo que pude ver del país, pero no estoy seguro que no será mi único viaje por esos rumbos.

}

Si alguna vez van a Argentina, recomiendo que pasen unos días en Córdoba, en particular en Villa Carlos Paz, y por supuesto Buenos Aires. ¡No se van a arrepentir!

Ateneo Splendid Durante la estancia en laGrand provincia de Córdoba, me quedé en una ciudad pequeña llamada Villa Carlos Paz (a 36 kilómetros de la Ciudad de Córdoba), que es uno de los lugares más hermosos en los que he estado. Es una ciudad chiquita y de cierta manera se siente que es para los argentinos lo que es Cuernavaca o Valle de Bravo para los mexicanos, un lugar que no está junto al mar, pero que mucha gente va de vacaciones. En mi experiencia, su atractivo principal es el Río San Antonio que cruza casi toda la ciudad, un río donde la gente va a nadar o a andar en barco, o simplemente a asolearse

25

Villa Carlos Paz

{


26

Este 10 de Enero se dieron a conocer las nominaciones a los premios Óscar, la ceremonia más prestigiada de Hollywood donde se premian las películas que salieron durante el 2012 en Estados Unidos. La mayoría de estas cintas no han sido estrenadas en México, pero se podrán ver durante los meses de Enero y Febrero, todo esto previo a la ceremonia del domingo 24 de febrero. Para esta edición, me gustaría hacer una reseña de cinco de las películas nominadas, tres que ya salieron en México y dos que no han salido pero que tuve la oportunidad de ver durante las vacaciones de invierno. Este año muchas de las películas nominadas son de directores ya establecidos, varios que ya han ganado Óscar y nos muestran una vez más por qué se merecen la atención que tienen.

Después de varios años de ser un chiste entre cinéfilos, Ben Affleck decidió irse al otro lado de la cámara y desde entonces su carrera ha pasado por una transformación extraordinaria. Ahora es visto como uno de los directores más prometedores que hay y en su tercera película, nos trae una historia tan ridícula que sólo podría ser verídica. Argo es la historia de Tony Méndez, un agente de la CIA (interpretado por el mismo Affleck) que al final de los años 70 rescató a seis refugiados americanos de la Embajada Canadiense en Teherán. Lo más interesante es que lo hizo con la ayuda de Hollywood, esa máquina de misiones ficticias y emociones artificiales, que en esta cinta ayudo de manera importante al sacar a esos refugiados de Teherán fue con el pretexto que estaban ahí buscando locaciones para una película de ciencia ficción. Argo es un thriller de espionaje mezclado con elementos satíricos de Hollywood que logra balancear las dos de una manera envidiable, con un elenco de primera (que incluye a John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston) y una recreación bastante formidable de los años 70. Affleck es ya un maestro para crear tensión y aquí lo balancea con momentos que dan risa, logrando que cada momento parezca que existe en la misma película.

Kathryn Bigelow se ganó el Oscar hace tres años por “The Hurt Locker” y ahora va por otro con esta cinta que relata la búsqueda de Osama Bin Laden hasta su captura el año pasado. Aunque fue un evento bastante significante en los Estados Unidos, Bigelow y su guionista Mark Boal nunca lo pintan como un acto heroico. Toman la decisión (bastante acertada en mi opinión) de quitarle todo el romanticismo y patriotismo a la cacería de Bin Laden, simplemente nos muestran a las personas involucradas en esta misión como gente que está haciendo su trabajo. Jessica Chastain interpreta a Maya, una agente de la CIA obsesionada con atrapar a Bin Laden y dispuesta a hacer lo que sea y enojar a quien tenga que enojar para atraparlo. Es una mujer adicta a este trabajo y Chastain muestra la desesperación de este personaje por lograr algo la captura de Bin Laden, así como el vacío que siente cuando la misión ya está cumplida. Es la segunda vez que Boal y Bigelow tocan este tema, de cómo hay trabajos que muy pocos se imaginan haciendo, pero los que lo hacen se pueden obsesionar con ellos. Yo admiro mucho a Kathryn Bigelow, no nada más porque es una mujer que dirige películas de acción, sino por su manera de dramatizar cosas que sabemos que están pasando, pero que muy pocos se atreven a imaginarlas.


27

Mi película favorita del año (ya la vi cuatro veces y no me canso), Wes Anderson nos cuenta esta historia de Sam y Suzy, dos niños que se escapan para estar juntos en su propio rincón de la isla en la que viven, en lo que todos los adultos responsables por ellos (que incluyen el Capitán de policía, el líder de un grupo de scouts y los papás de Suzy) organizan una búsqueda. Lo increíble de esta cinta son los detalles. La isla donde viven estos personajes, cada frontera, cada detalle (incluso el hecho que no hay calles pavimentadas) viene de la imaginación de Wes Anderson, y además es una película muy personal, ya que está basada en una fantasía que tuvo de una niña que le gustaba cuando tenía 12 años. Cada personaje tiene su momento para brillar (con un reparto que incluye a Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton), pero la película le pertenece a Jared Gillman y Kara Hayward, estos dos niños que están viviendo la aventura de sus vidas, conquistando un rincón de la isla que nadie conoce, experimentando su primer beso e imaginando lo que sería pasar el resto de sus vidas juntos. Aunque es una de esas aventuras que parece que sólo podría suceder en un cuento para niños, me imagino que cualquier adulto que fue niño alguna vez se puede identificar con ese sentimiento de no pertenecer y de querer buscar algo que no se encuentra en el lugar donde viven.

Abraham Lincoln es un nombre conocido por todo el mundo, el Presidente de los Estados Unidos durante la Guerra Civil que pasó una ley que prohibiría la esclavitud en cualquier estado del país. Este es considerado uno de los actos más heroicos que ha hecho un presidente de ese país y en esta cinta, el aclamado director Steven Spielberg (junto con su guionista Tony Kushner) nos lleva detrás de la escena para ver todas las maniobras y los chantajes a los que se enfrentaron para hacer válida esta ley. La política es un negocio sucio, pero a veces puede llevar a buenos resultados. Daniel DayLewis, uno de los más grandes camaleones de la industria cinematográfico, interpreta a este hombre que quiere lo mejor para su país y sabe qué para lograrlo tiene que jugar este juego que pocos se atreven a jugar. La cinta toma la decisión acertada de no mostrarnos la vida completa de este hombre, simplemente enfocarnos en este momento crucial de su historia que nos dice todo lo que tenemos que saber de quién es este hombre y por qué pasó a la historia, así como los hombres que lo ayudaron y los que trataron de impedir que lo lograra (el reparto incluye a David Strathairn, Hal Holbrook, James Spader y Tommy Lee Jones entre otros). La película se pasa un poco de larga y como le pasa a Spielberg, tiende a caer en lo sentimental. Aun así, esta cinta logra humanizar a un hombre que se ha convertido en un ícono después de casi 150 años que pasó a la historia y en estos tiempos en los que somos muy cínicos ante la política, la cinta nos muestra que se puede usar para hacer algo honorable.

¿Qué es la verdad? ¿Es siempre algo que sucede o es algo que podemos escoger? Esta es una pregunta que surge en esta película dirigida por el Ganador del Oscar Ang Lee. Cuenta la historia de Pi, un chico que creció en un zoológico en la India, siempre tuvo la curiosidad de explorar todas las religiones y todas las verdades que pudiera encontrar. Ahora tendrá que pelear por su supervivencia cuando pierde a su familia en un naufragio y queda atrapado en un bote en medio del mar. Su única compañía es un tigre de Bengala que estaban transportando desde su zoológico. La película narra los días que Pi pasó en el mar, tratando de sobrevivir, aprendiendo a convivir con este tigre que parece que quiere comérselo cada vez que lo ve. Aunque la narrativa de la película se siente muy convencional, casi como una cinta biográfica, nos presenta un personaje fascinante que ve el mundo de una manera peculiar (casi como si fuera Forrest Gump), pero la película cobra vida cuando Pi está solo en el mar con el tigre. Todo lo que se ve fue creado a computadora (excepto Suraj Sharma, el actor que interpreta a Pi), aun así es una belleza tan majestuosa en particular cuando vemos la increíble creación de Richard Parker, el tigre. Cada movimiento, cada comportamiento de este animal tiene sentido y se ve tan real que nunca nos lo cuestionamos. Al final la historia tiene un giro de 180° que cambia la perspectiva de lo que acabamos de ver.


28

&

Estilo elegancia s

aks Fith Avenue nos sorprende cada día, esta vez con una amplia colección de zapatos para dama. Prestigiadas marcas como Fendi, Alaia, Givenchy, entre otras; hacen de esto una gama increíble para las mujeres que buscan un calzado bueno y cómodo. Sobresalen los colores dorados y negros, predominantes durante esta temporada de otoño- invierno, siendo de esta manera los preferidos por las damas para combinar estilo y elegancia.

ella


29

h

oy en día los accesorios se han vuelto indispensables para las personas. Una bufanda, un portafolio e incluso un bolso donde poder poner la tableta electrónica. Saks consiente de estas nuevas necesidades para el ser humano, saca a la venta diversos “cases” para introducir las tabletas electrónicas, así como bufandas de la marca Armani y portafolios Prada que siempre irán a juego con el calzado masculino. Otro de los accesorios que suelen ser muy útiles, son las gafas; las cuales se pueden combinar tanto con los accesorios ya antes mencionados o con los zapatos tanto de hombre y de mujer. Hay de diferentes formas y estilos, siendo los que más sobresalen aquellos lentes con forma circular que hiciera famosos John Lennon (Ex Beatle) en los años 60’s.

el


30

Cómo producirnos de la mejor manera de acuerdo a las características de

NUESTRO CUERPO n Por: Mariana Fraga Louceiro Consultora en Imagen imagen.marianafl@gmail.com

acemos con características únicas las cuales nos proporcionan un tipo de cuerpo, por ésta razón, es fundamental conocer nuestro cuerpo para poder sacar el mayor partido posible del mismo. Todo está en el equilibrio.

Existen siete tipos de cuerpos entre nosotras, las mujeres. Sin embargo, muchas veces no sabemos si tenemos las caderas más anchas que los hombros o si no tenemos una cintura muy acentuada. Para ello es fundamental conocer nuestra complexión para poder producirla de la mejor manera. Empecemos reconociendo nuestras características para poder determinar qué tipo de figura tenemos y así sacarle el máximo provecho.

Tipo de cuerpo “H” Se caracteriza por tener hombros y caderas a la misma altura, sin embargo no marca cintura. Debe acentuar la cintura y tornear la figura. ¿Cómo lograrlo?

Lo que sí: Se recomienda utilizar sacos semi-acinturados, faldas acampanadas, faldas o pantalones con cintura marcada hacia abajo, telas como el algodón ligero, gabardina, lino y seda. Puede utilizar telas gruesas en hombros y cadera, pero deberá tener cuidado de las telas y patrones que utilice a la altura de la cintura, pues debe marcarla. Así como cinturones a la altura de la cintura que ayuden a marcarla. Lo que no: Deberá evitar utilizar telas gruesas a la altura de la cintura.


Tipo de cuerpo “A” Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener caderas más amplias que los hombros. En este caso debemos buscar ampliar la zona del busto, la espalda y en cuanto a las caderas minimizarlas. ¿Cómo lograrlo? 31

Lo que sí: Se recomienda utilizar estilos con adornos en la parte superior como fruncidos, bolsillos, hombreras y cuellos grandes. Sacos rectos con hombreras, el largo debe estar por arriba o por debajo de la parte más ancha de la cadera. Blusones. Trajes de dos piezas. Accesorios en la parte superior. Deberá buscar telas gruesas o patrones como puede ser la lana o pana en la parte superior del cuerpo y por el contrario en la zona de la cadera deberá evitar telas con patrones y deberá buscar telas delgadas de preferencia en colores obscuros.

Lo que no: Para éste tipo de cuerpo se recomienda evitar cuellos halter, mangas ranglan, costuras horizontales y pliegues. Así como sacos ajustados que marquen la zona de la cadera.

Tipo de cuerpo “V” Se caracteriza por tener hombros más anchos que la cadera y por el contrario del cuerpo en “A”, debe buscar minimizar el busto y espalda para ampliar las caderas. ¿Cómo lograrlo?

Lo que sí: Se recomienda utilizar manga ranglán, faldas con volumen en la parte de abajo, pliegues anchos, blusas de diseño sencillo, vestidos con la cintura marcada de líneas rectas o camiseros. Así como telas gruesas o con patrones en la parte de la cadera. Accesorios anchos como pueden ser cinturones a la altura de la cadera que visualmente la hagan ver proporcionada con los hombros. Lo que no: Se recomienda evitar hombreras, solapas anchas, tops con líneas horizontales, bolsillos pesados en la parte superior, mangas de gran tamaño, sacos y vestidos cortos. Así como telas gruesas en la parte superior. Deberá utilizar texturas y patrones delgados en la zona de hombros y busto y por el contrario telas gruesas y patrones en la parte inferior, caderas.

Tipo de cuerpo “O” Se caracteriza por busto, cintura, caderas voluminosas y abdomen prominente. Por lo general de baja estatura. Debe buscar alargar y adelgazar el cuerpo. ¿Cómo lograrlo?

Lo que sí: Se recomienda utilizar sacos holgados hasta la cadera o más largos. Túnicas o chemise. Blusas ligeras. Faldas o pantalones con cintura marcada hacia abajo. Vestidos rectos. Accesorios en cuello. Busque patrones verticales para lograr alargar el cuerpo. Lo que no: Debe evitar texturas pesadas o voluminosas. Cinturones anchos o llamativos. Ropa entallada o muy acinturada. Líneas y patrones horizontales. Al igual que tallas más grandes de la suya pues sólo logrará añadir volumen. Debe evitar texturas pesadas y voluminosas pues éstas sólo añadirán más volumen al cuerpo. Así como en accesorios muy anchos o llamativos, éstos tendrán el mismo efecto que las texturas pesadas o voluminosas. Evite líneas y patrones horizontales.


32

Soñando con un premio QUE NUNCA

LLEGÓ...

Por: Becky Krinsky

Los reconocimientos, los títulos, medallas y los trofeos son sin duda un buen incentivo que levanta el ánimo y espíritu de toda persona que lo recibe, sobretodo en una sociedad como la de estos días, donde el reconocimiento externo está sobrevaluado. Ser campeón, ganador o finalista en muchos casos agrega prestigio al experto. Pero creer que por el simple hecho de tener una nominación o ganarse un premio puede cambiar totalmente la suerte de la persona, quizá sería darle demasiada importancia a un simple reconocimiento. ¿Tú que opinas?

Entrega de premios Una sala llena de personas elegantemente vestidas, trajes de noche, vestidos largos, realmente el evento estaba vestido de gala, entre la emoción, la incertidumbre y las ganas de ser reconocidos y honrados todos los participantes del concurso esperaban escuchar su nombre y subir al escenario por su trofeo y por sus cinco minutos de gloria que podrían compartir ante sus colegas esa noche, y quizá muchas más a partir de su premio por excelencia. Uno a uno los amigos y los colegas de Araceli fueron llamados, primer lugar por el diseño de un anuncio, mención honorifica por el cortometraje de un reportaje, en fin nombres y nombres, Araceli cada minuto que pasaba se sentía más impaciente, menos segura de su posibilidad de ganar el premio que ella sabia le abriría muchas puertas en su carrera.

Como puede ser pensaba Ara, mi anuncio sin duda es el mejor, es el único creativo y original, los colores y el mensaje son realmente excelentes, yo dedique más tiempo y mucho más recursos que todas las personas que están pasando a recibir estos premios. Araceli, estaba triste y muy decepcionada. Terminó la noche y todas las personas que se burlaron de ella por trabajar tanto tenían un trofeo en la mano, pero Araceli… nada, no podía ni siquiera compartir el gusto por el éxito de sus amigos. A ella no le toco ni una mención.

Viviendo con la realidad y sin reconocimiento Han pasado muchos meses y Araceli no se recupera de su dolor, ella estaba segura que si ganaba ese premio, sus posibilidades de conseguir un mejor trabajo serían mejores, ella sabe que un reconocimiento nacional es un sueldo y un trabajo asegurado. ¿Realmente son tan importantes los premios? ¿Será que los trofeos hablan por la persona? ¿Podría ser que un premio es un reconocimiento digno, sin embargo es tan sólo un valor agregado al verdadero talento y esfuerzo que cada quien tiene? Qué pasa con la persona talentosa genial y con un gran ímpetu de trabajo que siente una verdadera pasión por lo que hace y sin embargo no tiene acceso al mundo de la fama, ¿Será que su trabajo no es tan valioso?


Recetas para la vida© Aprecia el presente Ingredientes:

1 Pieza de reconocimiento, aceptación de uno mismo. 1 Taza con deseo de mejora y superación continua. 2 Cucharadas de valor, para aceptar, cambiar y/o mejorar. 1 Manojo de humildad y apertura para recibir lo que llega. 3 Rebanadas de esfuerzo y superación, el carácter se forma diariamente. 2 Ramitas de gratitud y alegría, hay que reconocer lo que se tiene y se ha logrado.

Precaución:

Es importante diferenciar entre reconocimiento y resignación; el primero ubica, motiva y dirige el camino, el segundo solo limita y niega la capacidad de crecer.

Modo de preparación: 1. Los premios y reconocimientos deben de ser un aliento para mejorar y aprender. Es importante concentrarse en los aspectos positivos de los triunfos, pero jamás de debe de limitar o exagerar su valor. Cuando sólo se busca obtener fama y prestigio para lograr mejores oportunidades. 2. Los títulos y los premios son un valor agregado al trabajo de la persona; Estos no hablan de la persona en sí, sino de sus logros. Las distinciones pueden abrir algunas puertas, pero su ausencia no disminuye el valor esencial de la persona o de su trabajo. 3. El mejor trofeo es aquél que la persona lleva en el corazón. Así como nadie puede lastimar sin el consentimiento propio, tampoco se puede otorgar un valor que la misma persona no sienta que lo merece. Trabajar en la seguridad y cariño personal es un trabajo necesario para poder crecer y desarrollar las potencialidades.

{

“La mezcla de los atributos positivos y los negativos más la suma de los retos, los logros y el desarrollo personal, determina el carácter de la persona, no la cantidad de títulos y reconocimientos que pueda llegar a acumular.”

Favor de contactarnos para detalles y requisitos Estamos en Interlomas Tel: 6308 5337 info@u-talent.mx

www.u-talent.mx

U-Talent Mexico UTalentmexico @Utalentmexico

}

33


Contacto con la Asociación de Colonos Lomas Country Club A.C.

unetedonaenvida.org 34

GERENCIA GENERAL Arq. Francisco J. Almarza Orozco 044-55-85-34-01-37 gerencia@asociacionlomascountry.org

GERENCIA DE SEGURIDAD José Ruiz Reyes 0445585340139 seguridadoro@asociacionlomascountry.org seguridad@asociacionlomascountry.org

SUPERVISOR DE SEGURIDAD LCC

SUPERVISOR PATRULLA ROJA (LINCE)

JARDINERÍA

044 55 30 11 05 76

Mauricio Rodriguez R. 044 55 30 20 20 17

CENTRO OPERATIVO DE SEGURIDAD (COS)

CASETA 1

044 55 85 34 01 33 52 91 39 74 / 07-34 Ext. 10

52 91 60 87 044 55 30 20 20 13

GERENCIA DE ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO

CASETA 2

Arq. Milton Orozco Cerón. 044 55 85 34 01 36 arquitectura@asociacionlomascountry.org

52 47 31 58 044 55 30 20 20 14

CASETA 4 044 55 30 20 20 08

ADMINISTRACIÓN

CASETA 8

José Gutierrez 044 55 52 98 46 65 seguridadplata@asociacionlomascountry.org

Erika Escobar Meléndez. 52 90 63 97 044 55 30 11 05 78 Rosario Romero. 044 55 30 20 20 12 04455 18 03 23 53 administración@asociacionlomascountry.org CASETA CANTAROS

SUPERVISOR PATRULLA 10 (CROMO)

MANTENIMIENTO

044 55 85 34 01 40

Marciano Castellanos Miguel 044 55 30 20 20 18 Eduardo Jiménez González 044 55 30 20 20 19

SUPERVISOR PATRULLA 7 (BRONCE) 044 55 30 20 20 20

52 91 86 97

SÍGUENOS

DIRECTORIO

Asociación de Colonos Lomas Country Club

QUEJAS Y SUGERENCIAS gerencia@asociacionlomascountry.org 52-91-39-74 y 52-91-07-34 www.asociacionlomascountry.org colonos@asociacionlomascountry.org

@aclcc_rs

TELÉFONOS IMPORTANTES

DIRECTOR DE OPERACIONES

Lic. Jacobo Maya jmaya@difusion11700.com

DIRECTOR DE PROMOCIÓN

EMERGENCIAS

AMBULANCIAS EMERGENTES

066 36 05 14 40

01-800-765-52-26

DENUNCIA ANÓNIMA

82-84-48-25

089

POLICÍA ESTATAL AGRUPAMIENTO INTERLOMAS

Lic. Alejandro Mondlak amondlak@difusion11700.com

52-94-90-87 55-89-32-31

CONTACTO VENTAS

PROTECCIÓN CIVIL

contacto@difusion11700.com 51-09-27-68

82-84-22-30 ext. 533 de 9a.m. a 6p.m.

DISEÑO

BOMBEROS

Lic. Deborah Sarfati

EDICIÓN

Lic. María Fernanda Ordiales

COLABORADORES

Lic. Becky Krinsky Lic. Isaac Richter Arq. Francisco J. Almarza Orozco Anahi Flores Emeterio

MINISTERIO PÚBLICO MINISTERIO PÚBLICO PIRULES 52 91 33 54 EXT. 158

REPORTE DE FUGAS HIDRÁULICAS Y TOMAS CLANDESTINAS 15-79-51-01

REPARACIÓN DE FALLAS DE CFE 071 www. cfe.gob.mx

52-91-60-64 52-91-60-64

CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN

SEGURIDAD PÚBLICA DE HUIXQUILUCAN

PASAPORTES Y TRÁMITES VARIOS

36-82-61-00

82-84-22-37

www.sre.gob.mx-pasaportes

HOSPITAL ÁNGELES

SITIO DE TAXIS

82-84-22-37

52-90-15-54 / 52 90 15-55

Dirección: Sierra Gorda 111, Col. Barrilaco, Miguel Hidalgo, México D.F. Tel. 5109 2768, contacto@difusion11700.com


35


36


Enero del 2013