Issuu on Google+


Convocatoria del III Certamen de Relatos Breves de la Asociación Cultural “Las Alcublas” Un año más nos complace hacer pública la convocatoria de la tercera edición de nuestro Certamen de Relatos Breves. Las bases que lo van a regir son las siguientes: En este concurso podrán participar autores de cualquier nacionalidad y de cualquier edad, con textos originales e inéditos en castellano o valenciano, que no tengan comprometidos sus derechos ni hayan sido premiados en otros concursos. El tema de los relatos será libre. Se valorarán las referencias al mundo rural en general y a la Serranía del Turia y a Alcublas en particular. Los relatos se presentarán escritos en ordenador, a doble espacio, con tamaño 12 y letra Times New Roman, y con una extensión máxima de cinco páginas. Los originales deberán enviarse: - por correo electrónico a lasalcublas@gmail.com - o por correo postal (en formato digital en CD o en pendrive) a la dirección de la Asociación Cultural Las Alcublas, C/ Bugarra nº 12, 46172 Alcublas.


En todos los documentos:

casos

deberá

incluirse

dos

- el relato propiamente dicho. - un texto con la siguiente información: título del relato, nombre y apellidos del autor, y una o varias formas de contacto (domicilio, dirección postal, teléfono, correo electrónico). El plazo de admisión de originales será desde el 20 de enero de 2011 hasta el 31 de mayo de dicho año. El jurado, cuya composición se hará pública al mismo tiempo que se dé a conocer su fallo, estará formado por cuatro miembros, y el Comité Organizador establecerá las medidas necesarias para que en todo momento se mantenga el anonimato de la autoría de los relatos, evitando de este modo cualquier arbitrariedad a la hora de puntuarlos. El fallo del jurado se hará público la segunda quincena del mes de julio y será inapelable. Se establece un primer premio, un segundo premio, y podrá concederse un accésit en atención a determinados elementos peculiares de algún relato que el jurado considere reseñables. La entrega de premios se realizará durante la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Alcublas en verano. Los autores ganadores recibirán diversos obsequios de la Asociación Cultural Las Alcublas.


El jurado se reserva el derecho de declararlo desierto en caso de no concurrir la calidad suficiente. Los autores participantes ceden los derechos de sus relatos a la Asociaci贸n Cultural Las Alcublas para su publicaci贸n. La participaci贸n en este certamen implica la plena aceptaci贸n de las Bases y del fallo del jurado. Alcublas, 20 de enero de 2011


Bases III Certamen