Page 7

7

Las Alcublas - 7 / Diciembre 2011

S O I M E PR

ACLA entrega los del III certamen de relatos Este año nos llenó de satisfacción la publicación de los relatos de la primera y segunda convocatoria en un el libro de la serie “Alcublas escribe” con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Alcublas. Por ello pusimos más entusiasmo y más ilusión en implicar a diferentes personas que compartían con nosotros el interés por promocionar la literatura autóctona: escribir sobre la comarca de los Serranos y Alcublas, es escribir sobre nosotros, nuestro presente nuestro pasado y nuestro futuro, y entre la realidad y la ficción conseguir que Alcublas vaya dejando estelas de tinta. Por ello el día 30 de julio, en la casa rural “El Mirador de la Torre”, se reunió el jurado de la Tercera Edición del Certamen de Relatos Breves convocado por la Asociación Cultural Las Alcublas. En esta ocasión lo formaban diferentes personas que por motivos y trayectorias profesionales podían ofrecer una valoración diversa y plural de los escritos presentados: Las deliberaciones del jurado fueron largas y finalmente consideraron lo siguiente: Otorgar el PRIMER PREMIO al relato titulado “EL SANTUARIO”, obra de Santiago Cabanes Gabarda. Este primer premio consistió en: una placa conmemorativa y una estancia de una noche para dos personas en La Casa Rural el Mirador de la Torre. Además por gentileza de la Cooperativa San Antonio Abad de Alcublas se le obsequió con un lote de productos locales. Procedió a la lectura del relato, su padre Santiago Cabanes. Otorgar el SEGUNDO PREMIO al relato titulado “ME GUSTA HACERLO CADA JUEVES”, obra de José Luis Alcaide Verdés.

Procedió a la lectura del relato su hermana Margarita Alcaide. Este segundo premio consistió en una placa conmemorativa y una comida para dos personas en el restaurante ”El Molino” de Alcublas, y por gentileza de la Cooperativa San Antonio Abad de Alcublas se le obsequió con un lote de productos locales. El Jurado acordó conceder dos accésits a los que se entregó una placa conmemorativa y por gentileza de la Cooperativa San Antonio Abad de Alcublas se les obsequió con un lote de productos locales: - ACCÉSIT al relato “LOS OLVIDADOS”, obra de Santiago Cabanes Navarrete, por su entrañable evocación de una época y unos personajes de la vida local. - ACCÉSIT al relato “ALMENDRAS DE TERCIOPELO VERDE”, de Alicia Garrigó i Giralt., por su emotiva carga poética. Procedió a la lectura del relato su autora.

El jurado del certamen - Pilar Comeche, bibliotecaria de Alcublas, gran lectora y experta conocedora del pueblo y sus costumbres. - Pepa Martínez, entusiasta de la literatura, que por cercanía al pueblo y a sus vivencias personales podía valorar los vínculos de los escritos con Alcublas. - Emili Piera periodista de reconocido prestigio y polifacético escritor de prensa, radio y televisión. Ha colaborado en periódicos y

revistas (Hoy, El País, El Tiempo, Diario de Girona, La Vanguardia...) así como TVE, donde fue redactor durante muchos años, o Radio Nacional. - Alfons Cervera, escritor de Gestalgar y conocedor de la Serranía. Colaborador de numerosas publicaciones, ha ido elaborando desde finales de los años noventa una narrativa centrada en la recuperación de la memoria histórica, pero sobretodo un

hombre comprometido con Alcublas. - José Enrique Sánchez Menaya, que posee un conocimiento profundo de la sociedad alcublana adquirido a través de la realización del “Estudio sociológico de Alcublas” . - Vicente Garrido, psicólogo valenciano y escritor con una larga trayectoria y diferentes éxitos publicados, autor de libros especializados y de artículos en revistas de España, Reino Unido y EE.UU.

Boletín Las Alcublas nº 7  

Boletín informativo de la Asociación Cultural Las Alcublas (ACLA). Nº 7

Boletín Las Alcublas nº 7  

Boletín informativo de la Asociación Cultural Las Alcublas (ACLA). Nº 7

Advertisement