Issuu on Google+

Caso Clínico Dr. Diego Cruz Valencia Odontólogo Especialista Implantología Oral y Reconstructiva Paciente de género femenino quien se encontraba bajo tratamiento de ortodoncia presentando ausencia del diente incisivo lateral inferior derecho, con un fantoma o provisional en el espacio edéntulo. Se efectuaron los estudios pertinentes antes de colocar el implante.

Por el espacio disponible, se escoge un implante monobloque de 3mm de diámetro y 15 milímetros de longitud, marca Biohorizons referencia One Piece. Se efectuó un colgajo muy conservador de espesor total paracrestal lingual y parapapilar.


Se colocó el implante y se provisionalizó de inmediato. Hacia vestibular del provisional se efectúa una técnica en rollo con el fin de aumentar encía queratinizada. A nivel de mucosa se efectuó una incisión horizonal, y a través de ésta se efectuó una regeneración ósea guiada, con el fin de aumentar el espesor de la tabla ósea vestibular a pesar de no tener dehiscencias ni fenestraciones.


Se eval煤a oclusi贸n y se cerciora que no existan contactos ni en m谩xima intercuspidaci贸n como tampoco en movimientos excursivos.


A la semana del postoperatorio, se remueve la sutura, y se evidencia neoformación de papilas en los espacios proximales, como también inicio del festoneado del margen gingival con un mejoramiento del biotipo.

Cinco meses después, se toma radiografía de control, y se efectúa la rehabilitación definitiva cementando una corona altamente estética ”libre de metal”, para dar un feliz término al caso.



Odontólogo Especialista Implantología Oral y Reconstructiva