Page 1

Caso Clínico Dr. Diego Cruz Valencia Odontólogo Especialista Implantología Oral y Reconstructiva Paciente de género masculino quien se encontraba bajo tratamiento de ortodoncia. Previamente se planeo adecuadamente el espacio necesario para la rehabilitación mediante implantes dentales.


Una vez se efectúan los exámenes y el plan protésico del paciente se procede a la colocación de dos implantes del lado derecho y uno del lado izquierdo de 4 mm de diámetro y 12 mm de longitud, llevando a cabo la elaboración de los alvéolos mediante cirugía piezoeléctrica.


Cuatro meses después se inicia la fase de rehabilitación, mediante tornillos de cicatrización, y posteriormente, se colocan transepiteliales prefabricados rectos con perfil de emergencia, se preparan, torquean y se sellan con PTFE y resina de fotocurado. Se provisionaliza.

Finalmente, tras las pruebas pertinentes, se cementan definitivamente las coronas metalcerámicas, habiendo verificado oclusión con dientes antagonistas y puntos de contacto proximales. Se observa la perfecta convivencia de las coronas de los implantes con los tejidos blandos periimplantares, con la subsecuente neo formación de papilas.


Odontólogo Especialista Implantología Oral y Reconstructiva  

Paciente de género masculino quien se encontraba bajo tratamiento de ortodoncia. Previamente se planeo adecuadamente el espacio necesario pa...