Page 44

ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

PERFIL

CARRIE FISHER EL ADIOS A LA PRINCESA a actriz Carrie Fisher ha muerto a los 60 años en el hospital de Los Ángeles en el que se encontraba ingresada desde días atrás, cuando sufrió un infarto en el avión que la trasladaba a esta ciudad estadunidense desde Londres. La intérprete, es conocida mundialmente por su papel de la Princesa Leia en la saga Star Wars. Nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California.

L

Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher. Su padre era judío, hijo de inmigrantes de Rusia, y su madre fue criada como cristiana, y desciende de escoceses, irlandeses e ingleses. Su hermano menor es el productor y actor Todd Fisher, y sus hermanastras son las actrices Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher, cuya madre es la cantante y actriz Connie Stevens. Cuando Fisher tenía dos años, sus padres se divorciaron después de que su padre dejara a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor, viuda del mejor amigo de su padre, Mike Todd. Al año siguiente, su progenitora se casó con el propietario de una cadena de tiendas de zapatos Harry Karl. Fisher asistió a la Beverly Hills High School y cursó estudios en la Central School of Speech and Drama de Londres. REVISTAACINE ACINE2016 2016 44 44 REVISTA

Debutó en el cine en la película Shampoo (1975), de Hal Ashby. En el año 1977 alcanza la fama por su papel de princesa Leia de La guerra de las galaxias. Papel que vuelve a interpretar en las continuaciones El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Además trabajó en películas como The Blues Brothers, Hannah y sus hermanas, The ‘Burbs, y When Harry Met Sally. El 29 de abril de 2014, fue presentado el reparto de Star Wars Episodio VII y Fisher volvía a trabajar nuevamente en la saga. El filme, subtitulado El Despertar de la Fuerza, se estrenó mundialmente el 18 de diciembre de 2015. Fue nominada en 2016 al Saturn Award para la mejor actriz secundaria por su interpretación. También es conocida por su exitosa novela Postcards from the Edge y el guion de la película del mismo nombre, así como por el libro Wishful Drinking. Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016. Se encontraba hospitalizada desde el día 23 del mismo mes en que sufrió un ataque al corazón poco antes del aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles. La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles, donde finalmente falleció.

Revista Acine Edición 60 - Enero 2017  

La primera revista de cine comercial en Colombia

Advertisement