Issuu on Google+

ISSN 2248-4469 ACINE • JULIO •

2012 1


Total Recall es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado nuevamente por el famoso cuento “Podemos recordarlo para usted al por mayor” de Philip K. Dick. Bienvenido a Recuerdos es la empresa que puede convertir sus sueños en recuerdos reales. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una bella esposa (Kate Beckinsale) a quien ama, los sonidos de viaje de la mente -como las vacaciones perfectas de su vida frustrante y memorias reales de la vida como un súper espía-puede ser justo lo que necesita. Sin embargo, el procedimiento sale terriblemente mal y Quaid se convierte en un hombre perseguido por la Policía - controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre. Quaid se une entonces a una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar la cabeza de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se difumina y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor, y su verdadero destino.

2

ACINE • JULIO •

2012


ACINE••JULIO JULIO••2012 2012 ACINE

3


CONTENIDO EDICIÓN 10 - 2012

Julio de 2012 6 EDITORIAL Vamos ACINE

8 TELEVISIÓN Crímenes millonarios 10 VAMOS ACINE A roma con amor 12 ACINE COLOMBIANO Sanandresito 14 VAMOS ACINE The amazing spiderman 18 VAMOS ACINE El dictador 22 TELEVISIÓN Extravagancias 24 VAMOS ACINE Valiente 28 VAMOS ACINE Batman: El Caballero de la Noche Asciende 38 VAMOS ACINE Un dios salvaje 40 VAMOS ACINE Bob Marley en el cine 42 ACINE COLOMBIANO Choco 43 NOTICIAS 44 CARTELERA 46 RECOMENDADOS DVD/BLU-RAY/LIBROS 44 PERFIL

4

ACINE • JULIO •

2012

10


42 ACINE • JULIO •

2012 5


DIRECCIÓN GENERAL Luis Fernando Vergara lvergara@vrandgroup.com

DIRECTOR EDITORIAL Carlos Eduardo Paipa editores@vrandgroup.com

COORDINADOR EDITORIAL Guillermo Morán Robledo editores@vrandgroup.com

COMITÉ EDITORIAL Luis Fernando Vergara Guillermo Morán Robledo Carlos Paipa

COLABORACIÓN EFE y Revistaarcadia.com Warner Pictures Discovery Channel Sony Pictures

MERCADEO Y PUBLICIDAD Elizabeth Gómez ventas@vrandgroup.com

PRODUCCIÓN EDITORIAL Vrandgroup S.A.S.

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Vrandgroup S.A.S.

Carrera 53 # 106 - 63 Of. 502 Teléfono: 4770331 mail: vrandgroup@vrandgroup.com www.vrandgroup.com Esta es una publicación de Vrandgroup SAS © 2011 Vrand Group SAS Todos los derecho reservados.

6

ACINE • JULIO •

2012

En el mundo de cine, al igual que en las demás esferas de la vida y el espectáculo, el público siempre quiere y exige cada vez más. Sus ansias de entretenimiento, y el deseo de ver siempre cumplidas al máximo sus expectativas, han hecho que cada día la industria cinematográfica, presente historias más complejas y atractivas; en donde cualquier pequeño error, es considerado una hecatombe. Cuando el calendario, marca incesablemente la llegada a la mitad del año, el abanico de producciones, se amplia enormemente por la llegada de las vacaciones. Son muchos los jóvenes y niños, por solo hablar en el caso colombiano, que por estos días se encuentran en un receso escolar, y sin duda uno de los planes que se roba su atención, es las ida al cine, ya sea con sus parejas, familias, o amigos. Seguramente, el gusto de muchos se inclina por los efectos especiales y la acción, es por eso que una de sus primeras opciones para ir a cine, es El Increible Hombre Araña o Batman el Caballero de la Noche Asciende, 2 de las películas más taquilleras a nivel mundial y que llegan a Colombia con mucha fuerza para animar las vacaciones de todos los jovenes. Pero el público infantil también tiene estreno mundial, llega a las pantallas Brave (Valiente) una película que sin duda alguna cautivará al público más pequeño y familiar y que sin duda le hará la batalla en taquilla a las otras dos producciones. Y es que esto es lo lindo del cine que cada mes tiene algo distinto y nuevo para cada público para lograr llenar las salas y cautivarlos a todos, un amplio mundo que llega a nustros corazones y nos llena la mente de gran imaginación, nos lleva a conocer nuevos mundos, los mundos que cada escritor y guionista crean para sorprendernos mes a mes con cada una de las grandes producciones que estan en la pantalla grande y que ACINE con el mayor placer les trae y les cuenta para que esten informados y tengan de donde escoger para visitar sus salas preferidas y se diviertan cada vez que asisiten a una película. Solo nos queda desearles que terminen sus vacaciones de la mejor manera y se diviertan mucho en las salas del país.

Luis Fernando Vergara Dirctor General Vrandgroup S.A.S lvergara@vrandgroup.com


ACINE • JULIO •

2012 7


Discovery revela tórridas historias de los más ricos y famosos en la nueva serie

CORTESÍA DISCOVERY CHANNEL

8

ACINE • JULIO •

2012


C

uando las dinastías familiares se enfrentan, los divorcios de la alta sociedad terminan en derramamientos de sangre y la decadencia de los más ricos se traduce en muerte, el viejo adagio de que el dinero no compra la felicidad queda demostrado una vez más. La nueva serie de Discovery, CRÍMENES MILLONARIOS, que se estrena el miércoles 18 de julio a las 23:00 (hora de Bogotá), presenta historias de crímenes e investigaciones que transcurren tras el velo de la riqueza, en donde las infidelidades, las cuentas ocultas y las falsas identidades son tan sólo la punta del iceberg. CRÍMENES MILLONARIOS narra historias de misterio y asesinato a gran escala, cuyas víctimas y sospechosos son magnates del petróleo, ejecutivos de bienes raíces, multimillonarios surgidos de la nada y herederos de las grandes dinastías familiares. Extraordinarias herencias, estilos de vida privilegiados y poder corporativo entran en el juego de estas investigaciones de la vida real llevadas a cabo dentro de los barrios más seguros y prominentes de la alta sociedad. Guiando a los televidentes a través de estas historias se encuentra Christopher Mason, anfitrión de la serie y periodista reconocido por cubrir los infiernos de la flor y nata de la sociedad americana. Colaborador habitual del New York Times, Mason ha escrito sobre el mundo del arte, la moda, el diseño y la sociedad durante los últimos 15 años. Concretamente paraThe Daily Beast escribió “The Baby Monitor Diaries”, un artículo inspirado en los diarios de los empleados de Brooke Astor, famosa filantrópica estadounidense conocida como la “gran dama” de Nueva York, cuyo hijo fue sentado en el banquillo acusado de engañar a su madre para beneficiarse de su multimillonario testamento. Mason también es el autor de The Art of the Steal: Inside the Sotheby’s-Christie’s Auction House Scandal (El arte del robo: el escándalo de las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s), un libro aclamado por la crítica sobre el escándalo del pacto de precios que empañó el buen hacer de las principales casas de subastas del mundo. CRÍMENES MILLONARIOS es una serie creada por Beyond Productions bajo la producción ejecutiva de Geoff Fitzpatrick. ACINE ACINE••JULIO JULIO••2012 2012

9


C

on esta película Woddy Allen regresa a dirigir y actuar. A pesar de sus 76 años, está como siempre, activo, creativo y con el mejor sentido del humor. Esta vez nos trae una película romántica que gira en torno a cuatro historias independientes pero en un mismo escenario, la Bella ciudad de Roma, se podría comparar con algo así como “Amores Perros” para entender un poco la técnica de la cinta. A Roma con amor, es un caleidoscópico juego de comedia en una de las ciudades más encantadoras del mundo. Un arquitecto americano reviviendo su juventud, una romana de clase media en busca de celebridad, una pareja de románticos empedernidos, y un director de ópera atípico son los protagonistas de un filme que apunta a entretener. Roma es una ciudad como ninguna otra en el mundo. Rodeada de monolitos en silencio de una antigua civilización, la ciudad experimenta al mismo tiempo el clamor de una moderna metrópoli llena de vida.

10

ACINE • JULIO •

2012


La ciudad romana es la fusión perfecta de la historia y el presente, una suerte de centro de animación de extraordinaria cultura, el arte y la cocina. “Gran parte de la acción y la actividad en Roma tiene lugar fuera, en sus cafés y calles”, dice Woody Allen. “Es una ciudad increíble sólo para caminar. La ciudad en sí es una obra de arte, Roma es una ciudad de gente moderna y sofisticada”, agregó. Para Allen el lugar era demasiado grande para ser contenido en una sola historia. “Sentí que la ciudad de Roma se prestaba a una serie de cuentos de diversos”, indicó el cineasta. Aunque Roma es la protagonista central del filme, y cae de maduro que el título devino de la fuerza de las imágenes de la capital italiana, Allen tenía en mente otro título para esta película. “Mi título original era «Bob Decameron», pero nadie sabía qué era el Decamerón, ni siquiera en Italia”, explicó. El Decamerón es una serie de cuentos picarescos, llenos de referencias sexuales muy atrevidas, escrito por Giovanni Boccaccio en el siglo XIV, y Allen confió en que ese sería un buen disparador para sus historias corales. Pero, aparentemente, no cayó bien en la producción del filme. “Entonces lo cambié por «Nero Fiddled», que se traduce como «Nerón en la lira», pero parece que tampoco tuvo buena acogida esa idea. La frase proviene de la expresión “Roma arde mientras Nerón toca la lira”, pero no es tan conocida popularmente. “La mitad de los países del mundo no entiende lo que eso quiere decir, no conoce la expresión. Entonces opté por un título genérico como «A Roma con amor» para que lo entienda todo el mundo”, dijo Allen, con algo de fastidio. Lo que finalmente vamos a ver en “A Roma con amor”

es la exploración de la a eterna búsqueda de amor y el sexo en distintos momentos y situaciones: a partir de un compromiso; una luna de miel y también a través de una variedad de actos de infidelidad. Recordemos que Allen no ha aparecido en ninguna de sus películas desde “Scoop” en 2006, y vuelve aquí a la pantalla grande, en el papel de Jerry, el padre de una joven estadounidense que está a punto de casarse con un italiano. Hay que ir a ver la película de este gran actor-director para comprobar si aún conserva su ingenio.

ACINE • JULIO •

2012 11


12

ACINE • JULIO •

2012


P

or estos días el actor Andrés Parra está de moda; encarnar al legendario narcotraficante Pablo Escobar, quien se convirtió en un ícono mundial como Al Capone o el clan japonés de los Yakuza, ha captado la atención de todos los colombianos en la pantalla chica. Y como en Sanandresito se consiguen todos los artículos de moda, a partir del 19 de julio usted podrá encontrarse al popular actor vitrineando por los pasillos de las famosas bodegas. Un elenco de lujo hace parte de SANANDRESITO, esta divertida comedia policiaca que retrata eso que somos los colombianos, una mezcla fallida entre lo criollo y lo vanguardista, entre la lechona y lo gourmet, lo de marca y lo chiviado; somos un pintoresco intento por parecer de la más fina sofisticación pero cayendo en unos curiosos lugares comunes. Verónica Orozco, Jimmy Vásquez, Carolina Acevedo, Rodrigo Candamil, Gustavo Ángel, Kartherine Vélez, Víctor Hugo Morant, Daniel Rocha, Felipe Botero, Bernardo García y por supuesto, Andrés Parra, encarnan esos personajes típicos de nuestra cultura, retratando una cotidianidad que nos pasa desapercibida, pero que al verla en la pantalla grande con seguridad nos hará sentirnos identificados. En SANANDRESITO, el renombrado sector de comercio en Bogotá, se encuentra cualquier cosa: desde zapatos de moda o perfumes costosos, hasta celulares, licor, dulces y películas. Todo lo que busque, se le tiene. De esto podrá dar fe Wilson Tenorio (Andrés Parra), un espontáneo agente de policía que se mueve como pez en el agua en este lugar. Wilson anhela un ascenso en su institución pero no está dispuesto a mover un solo dedo para lograrlo. Las cosas cambiarán cuando se ve falsamente enredado en el asesinato de una muchacha de Sanandresito cuyo cadáver

aparece en la camioneta oficial que él conduce. Sin más ingenio que su propia malicia indígena, el agente Tenorio deberá descubrir al verdadero asesino de Tatiana (Carolina Acevedo), antes de que lo capture la policía, a cargo de su propia novia, la Sargento Fanny (Verónica Orozco); y antes de que Félix (Jimmy Vásquez), un peligroso escolta ciego por el dolor, lo encuentre y erróneamente cobre venganza sobre él. ¿Qué pasará primero?... Después del éxito de BLUFF (2007), SANANDRESITO es la nueva apuesta de Laberinto Producciones, también creadores de la serie LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS. Si usted también quiere estar a la moda y encontrarse a reconocidos actores comiendo lechona, vaya a SANANDRESITO, y terminará dándose cuenta de que De eso tan bueno no dan tanto.

ACINE • JULIO •

2012 13


S

i existe alguna cinta que pueda hacerle competencia taquillera en este 2012 a Los Vengadores, es The Amazing Spiderman. Esta última supone el regreso a la pantalla grande después de cinco años de haberse estrenado Spiderman 3. The amazing Spiderman es la historia de Peter Parker, interpretado en esta oportunidad por Andrew Garfield, quien le da vida a un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, y el cual quedó a cargo de sus tíos Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Él también está encontrando su camino con su primer amor de secun-

14

ACINE • JULIO •

2012


daria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por estar juntos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de ellos, una búsqueda que lo lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su progenitor. Como Spiderman, Peter mantendrá un combate constante con el alterego de Connors, El Lagarto, y se verá obligado a adoptar cambios sustanciales para poder usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en héroe. El guión, de James Vanderbilt, autor entre otros de ‘Los perdedores’ o ‘Zodiac’, trata de mostrar cómo un chico tímido que ha sido criado por sus tíos descubre por casualidad el secreto en el que trabajaba su padre científico justo antes de desaparecer de su vida. El rodaje en 3D de la película se inició en diciembre de 2010, con tomas adicionales entre noviembre y diciembre de 2011,  revelándose  que su presupuesto sería de 125 millones de dólares y que, a pesar de que la historia se desarrollaría en Nueva York, sólo se filmaría en dicha ciudad durante dos semanas, llevándose a cabo la mayoría de su producción en distintos estudios y localizaciones de Los Ángeles. En enero de 2011 se supo que C. Thomas Howell (la serie de televisión “Southland”) se había incorporado al reparto de la cinta. Además, se dio a conocer la primera imagen oficial de Andrew Garfield con la vestimenta de Spiderman. Solo queda esperar el estreno de esta cinta a mediados de julio en nuestro país, , en donde seguramente más de un espectador se dejara atrapar en una telaraña de acción y grandes momentos.

La película será la primera producción de Hollywood que se filmará con la cámara RED épica. ACINE ACINE••JULIO JULIO••2012 2012

15


16

ACINE • JULIO • 2012


La primera vez que llevaba el traje de Spider-Man Andrew Garfield admitido a derramar lágrimas.

FICHA TÉCNICA Título original:  The Amazing Spider-Man País:  USA   Productora:  Columbia Pictures (Sony)  Director:  Marc Webb  Guión:  James Vanderbilt & Alvin Sargent  Reparto:  Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field 

ACINE •• JULIO JULIO •• 2012 2012 ACINE

17


Con El Dictador se van a reír tanto, que tendrán que verla dos veces” Ben Kingsley actor de la cinta.

18

ACINE • JULIO •

2012


E

l Dictador, es una película fuera de lo común, razón primaria que la hace imperdible, pues con su irreverencia y sarcasmo político, llega esta historia que se centra en el Almirante General Sargento Aladeen uno de los más excéntricos y egoístas mandatarios que el mundo haya visto. Conocido por su barba, por dormir con personajes famosos a los que les paga (entre ellas Megan Fox y Katty Perry) y por armar sus propios juegos olímpicos en los que siempre gana, Aladeen atrae la atención internacional con su programa nuclear secreto. Después de salvarse de un fallido intento de asesinato, Aladeen se encuentra solo y sin dinero en las calles de Nueva York. Allí encontrará a uno de los disidentes de su país, que pensó ejecutar, y con quien planeará recuperar el poder dando lugar a hilarantes encuentros en los que se burla de la política en general. El argumento está inspirado en la novela “Zabibah y el rey”, atribuida al fallecido dictador Saddam Hussein y supone una nueva sátira, provocadora y mordaz como siempre, esta vez centrada en el mundo de la política, del tándem formado por el director Larry Charles y el actor protagónico cómico Sacha Baron Cohen (quien también firma el guion).  El Dictador Aladeen, es el amo y seño de la ficticia República de Wadiya, y su único propósito es arriesgar su vida

para evitar que la democracia regrese al pueblo que tan amorosamente oprime. Esta mortífera y letal comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen, se convierte en el perfecto medidor, para saber el grado de tolerancia de las sociedades, las culturas y las religiones. Esta producción arrolladora y atrevida, promete ser una cinta polémica que despertará más de una ampolla entre los políticos mundiales.

ACINE ACINE••JULIO JULIO••2012 2012

19


Sacha Baron Cohen quería filmar escenas en el actual edificio de las Naciones Unidas, pero se le negó el acceso.

FICHA TÉCNICA Dirección: Larry Charles Guión: Sacha Baron Cohen Alec Berg David Mandel Jeff Schaffer Título Original : Finchley Dreams Género: Comedia Origen: Estados Unidos Distribuidora: Universal International Pictures

20

ACINE • JULIO •

2012


ACINE • JULIO •

2012 21


A donde puedes acudir cuando necesitas desesperadamente una chaqueta recta usada? ¿En qué lugar buscarías un gato de dos cabezas o un libro atado con carne humana para adornar tu sala de estar? Sólo existe un lugar capaz de contar en su inventario con estos raros objetos

22

ACINE • JULIO •

2012

y muchos más: la tienda de antigüedades y rarezas Obscura, localizada en el barrio East Village de Nueva York. La nueva serie de Discovery, EXTRAVAGANCIAS, sigue a los propietarios de Obscura, Mike y Evan, y a un grupo de clientes extremadamente singulares que resultan incluso más excéntricos que la propia mercancía. EXTRAVAGAN-


CIAS se estrena el viernes 6 de julio a las 21:00 (hora de Bogotá). Obscura es conocida por contar con algunas de las piezas de antigüedades más raras e insólitas del mercado. Desde artilugios de circo e impactantes anomalías de la naturaleza hasta los más excéntricos objetos del mundo oculto. Aficionados a lo inusual de todos los rincones de los Estados Unidos saben que se trata del único lugar en donde podrían encontrar su último tesoro o vender sus extrañas pertenencias. Mike, Evan y el consultor Ryan ejercen de maestros de ceremonias de esta increíble experiencia. De entre los inusuales hallazgos de esta primera temporada destacamos un gato momificado, un ataúd de mediados de 1800, una colección de piedras de la vesícula y una vaca de dos cabezas. EXTRAVAGANCIAS es una serie realizada por Leftfield Picture bajo la producción ejecutiva de David George. Brent Montgomery y Colby Gaines también desempeñaron la función de productores.

ACINE • JULIO •

2012 23


Esta película marca la primera vez que una película de Pixar producida tiene una protagonista femenina.

24

ACINE • JULIO •

2012


U

na película en animación 3D, producida por Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Será distribuida por Walt Disney Pictures, recordemos que la última película de Pixar fue “Cars 2” y luego de “Valiente” nos sorprenderá con Monster University. La historia nos lleva a la antigua Escocia mítica, y su protagonista es Mérida (Kelly Macdonald), miembro de la familia real, quien decide renunciar a su apellido para cumplir su sueño de convertirse en arquera. Mérida toma imprudentes decisiones, lo que resulta en la destrucción del reino de su padre y la vida de su madre. Luego Mérida lucha para restablecer el orden de las cosas. Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del rey Fergus y de la reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

CURIOSIDADES • De acuerdo con la revista Variety, la princesa Mérida se unirá a la franquicia de Princesas Disney. •La época de la película transcurre en el siglo X. •Mérida tiene tres pretendientes: todos estúpidos. •Mérida tiene tres hermanos, todos iguales y son una amenaza, los cuales solo Mérida reconoce, ni su propia madre los identifica. •El 80% de la película iba a ser en la nieve, cosa que cambió con la llegada de un nuevo director. •Para Pixar ha sido más difícil crear una época antigua, que la moderna a la que nos tienen acostumbrados. •Habrá símbolos celtas en gran parte de la película. •El camión de Pizza Planet estará en la cinta. •350 pinceles fueron creados para la elaboración de musgos y piedras. •15 diferentes niveles de amplitud y frecuencia fueron creados para el complejo cabello de Merida. ACINE••JULIO JULIO••2012 2012 ACINE

25


Reese Witherspoon fue anunciado originalmente como la voz de la princesa Mérida, pero problemas de agenda impidieron tomar el papel. Kelly Macdonald la reemplazó.

26

ACINE • JUNIO JULIO ••2012 2012


Princesa Mérida es el primer personaje de Pixar que se incluirán en la línea Princesas de Disney.

ACINE• •JUNIO JULIO••2012 2012 ACINE

27


28

ACINE • JUNIO JULIO ••2012 2012


TODO HÉROE PASA POR LAS MÁS DURAS PRUEBAS PARA LEVANTARSE Y DEMOSTRAR DE QUE ESTA HECHO VERDADERAMENTE.

ACINE ACINE••JUNIO JULIO••2012 2012

29


L

uego del gran final que vimos en la segunda película de la saga, el Caballero de la Noche quedó como el gran enemigo de Ciudad Gótica, al ser culpado por la muerte de Harvey Dent y en esta nueva producción no solo tendrá que enfrentarse a las fuerzas policiales de Ciudad Gotica sino que ahora tendrá que enfrentarse a uno de los villanos más poderosos que ha tenido, el poderoso Bane, que tienen como objetivo hacer reinar el caos y la destrucción en la ciudad y unido a esto tendrá que manejar una extraña relación con la enigmática Selina Kyle (Gatúbela), antes de que la ciudad se hunda en la destrucción. Como es de esperarse, el director Christopher Nolan nos mostrará de forma diferente la presentación de estos personajes que anteriormente en las otras versiones de Batman, han sido subestimados en sus apariciones. En el caso de Bane, quien ha sido representado como un ser poderoso físicamente pero muy retrasado intelectualmente, cosa que cambiará en esta nueva producción ya que se dejará ver como un ser poderoso tanto física, como intelectualmente para poder apoderarse del caos en Ciudad Gótica. Por el lado de Gatúbela, en la segunda producción de Batman de Tim Burton Gatúbela, representada por Michelle Pfeiffer dejó ver el lado mas sensual del personaje, llevándola ha convertirse en un icono, la representación de la actriz colocó un standar de Gatúbela ya que de aquí se derivaron las personalidades de muchas interpretaciones en los dibujos animados, ahora el turno es de Anne Hathaway quien con su carisma y encanto buscará darle un nuevo giro a este personaje. Desde que se realizo ¨Batman Begins¨ se demostró con su éxito en taquilla que esta no seria solo una película de el Caballero de la Noche y por ende, llegó a las pantallas Batman The Dark Knight y al terminar esta segunda producción se iniciaron rápidamente los rumores de la tercera parte de la saga dando nombres como Jhonny Depp y Philip Seymour Hoffman para interpretar a los nuevos enemigos de Batman, El acertijo y El pingüino, respectivamente, también, se escuchó el nombre de Angelina Jolie para interpretar a Gatúbela, pero obviamente todas estas especulaciones fueron desmentidas, dejándonos sin información hasta el 2010, donde se empezaron a descubrir poco a poco quienes serían los villanos y quienes representarían a cada uno. Un nuevo integrante se unió al reparto de esta película abriendo nuevamente muchas incógnitas y muchos rumores, se trataba de Joseph Gordon-Levitt que al comienzo no se sabia cual seria su personaje, todos apuntaban a que seria Robín pero mas adelante se sabría que el personaje a encarnar por este experimentando actor seria el policía John Blake. Una producción que desde un comienzo se caracterizo por el misterio no solo de su historia sino de la producción misma que la llevara ha convertirse a uno de los grandes éxitos en taquilla del 2012.

30

ACINE • JULIO •

2012


ACINE ACINE••JULIO JULIO••2012 2012

31


Bane, es un personaje de DC Comics que tiene su origen en el país ficticio de Santa Prisca, en la prisión de la ciudad llamada Peña Dura donde por culpa de su padre el Rey Serpiente que huyó de la prisión, el gobierno de este país estableció que su hijo tendría que cumplir la condena de su padre pasando así toda su infancia y adolescencia en la prisión desarrollando todas sus habilidades intelectuales y físicas logrando convertirse en un ser completamente único llevándolo a liderar la prisión y a despertar un interés en un grupo de científicos que lo llevan a probar en el una nueva droga llamada Venom que anteriormente había sido probada en otros pacientes y habían fallecido en las pruebas. Luego del experimento Bane estuvo a un paso de la muerte, pero logro sobrevivir consiguiendo un gran poder pero a la vez efectos secundarios que lo hicieron depender de una droga para poder mantener su vitalidad y fuerza y no caer débilmente. Gracias a este poder logra escapar de la prisión dirigiéndose a Ciudad Gótica ya que durante su estadía en la prisión leyó mucho acerca de esta ciudad y su defensor nocturno, Batman, llevándolo a pensar en un gran plan donde logra mantener distraído a Batman capturando a otros criminales y así él logra descubrir la identidad de el murciélago y lo ataca en su baticueva atacándolo de forma brutal al paso que logra destruir la espalda dejándolo parapléjico. Muchos han comentado que esto podría pasar en la película, esperemos que sucede y dejémonos sorprender una vez más por la dirección del experimentado Christopher Nolan y disfrutemos de la película.

32

ACINE • JULIO •

2012


ACINE••JULIO JULIO••2012 2012 ACINE

33


Su nombre real es Selina Kyle, quien desde su niñez tuvo una vida llena de tragedia, cuando apenas era una niña su madre se suicidó brutalmente y tenia un padre con un carácter violento que por culpa del licor murió poco después del suicido de su esposa. En medio de la delincuencia y corrupción del barrio donde vivía logro sobrevivir desarrollando un ingenio agudo y una agilidad física asombrosa llevándola ha convertirse en la ladrona mas hábil de Ciudad Gótica, pero esto no era suficiente y estudio artes marciales y luego el campeón de peso pesado Wildcat le enseñó a boxear para fortalecer toda su agilidad y astucia y aprender a defenderse. Durante mucho tiempo se ha desconocido si Gatúbela es una heroína o una villana, ya que tienen su propio código moral donde no asesina a nadie pero si comete delitos como robar, en muchas ocasiones a ayudado a Batman y en otras Batman ha tenido que frenarla para que no cometa delitos.

34

ACINE ACINE • • JULIO JULIO • • 2012


Jessica Biel , Gemma Arterton, Kate Mara , Charlotte Riley , Keira Knightley y Anne Hathaway audicionarón para el papel de Selina Kyle. Después del proceso de audición inicial, Hathaway, Biel y Mara pasarón a la recta final. En última instancia, Anne Hathaway, ganó el papel.

ACINE ACINE••JULIO JULIO••2012 2012

35


Para el 10 º Aniversario de “Entertainment Weekly”, Christian Bale fue catalogado como uno de las figuras más poderosas de la década pasada, citando su estatus de culto increíble y legendario a través de Internet. EW también lo cataloga como una de las personas más creativas del entretenimiento, después de su brillante actuación como el asesino psicópata yuppie de la serie en American Psycho (2000). “Premiere”, lo alabó como uno de los hombres menores de 30 mas Hot en la industria. Christian Bale se ha ganado una gran audiencia internacional desde que impresionó a los críticos con su actuación devastadora de Steven Spielberg ‘s la Segunda Guerra Mundial épica de El imperio del sol (1987).Bale hizo su debut frente al comediante británico Rowan Atkinson en el escenario West End de Londres. Hizo una prueba con otros 4.000 niños para el codiciado papel de James Graham en Spielberg El Imperio del Sol (1987). Bale recibió una mención especial a la Mejor Interpretación por un Actor Juvenil de la National Board of Review - un premio creado especialmente por su interpretación en “El Imperio”. Con Batman Begins (2005), se ha convertido en el séptimo actor en interpretar a Batman / Bruce Wayne en una película de acción real. Los otros fueron: Lewis Wilson en 1943 de Lowery, Robert, en 1949, Adam West en el 1966, Michael Keaton para las dos primeras entregas de la serie de películas de Batman, para ser reemplazado por Val Kilmer y George Clooney. Christian Bale es el primer actor de acción vivo para retratar Batman / Bruce Wayne en tres películas de Batman.

36

ACINE • JULIO •

2012


Desde hace meses se hablaba acerca de la continuación de Nolan en la saga Batman y se ha confirmado ya que no seguirá en el mundo del Caballero de la noche, su esposa Emma Thomas hablo acerca de este tema a lo que dijo ¨No, Nunca, no puedo imaginar un mundo en el que quisiera regresar¨ pero estas palabras no son por ningun mal motivo, simplemente Nolan lleva mucho tiempo en el mundo de Batman y lo mejor es dejar el nombre de El caballero de la noche en grande. Thomas continuo diciendo: “Hemos pasado casi diez años de nuestra vida haciendo películas de Batman. Él estaba muy emocionado con esta película, y la historia que él había ideado, pero yo simplemente no puedo imaginar que estaría entusiasmado con otra versión de la misma cosa. Lo mejor de una trilogía es que se siente como si tuvieras un comienzo, un desarrollo y un final. Es como una versión extendida de una película normal. Una vez que te metes en una cuarta película,

entonces es simplemente episódica, y no puedo verlo estar entusiasmado con hacer otra película en la que básicamente estás rodando en diferentes villanos” ¿QUIEN ES CHRISTIOPHER NOLAN? Nacido en Londres en 1970, Christopher Nolan comenzó a hacer películas a la edad de siete años usando la cámara de su padre, Super 8mm y un surtido de figuras de acción. Se graduó realizando películas que involucran a personas reales, y su super corto surrealista de 8mm ‘Tarantella’. Chris estudió Literatura Inglés en la Universidad de Londres, mientras tanto empezó a hacer películas de 16mm en el cineclub de la universidad. ‘Robo’ Su cortometraje fue exhibido en el Festival de Cine de Cambridge en 1996, y sus otros cortos de 16 mm incluyen una película surrealista de tres minutos llamado ���doodlebug ‘. ACINE • JULIO •

2012 37


Los sentimientos principales de la historia, son la intolerancia, la arrogancia, la apariencia y el cinismo.

38

ACINE • JULIO •

2012


V

uelve y juega, otra vez el veterano y polémico director franco - polaco Roman Polanksi, llega al ruedo de la pantalla grande, esta vez con la película Un dios salvaje, que es una adaptación de la obra de teatro de Yasmina Reza. Polanksi quien es recordado por piezas aclamadas del séptimo arte como El pianista, Oliver Twist, El baile de los vampiros, entre otros, presenta este año una propuesta diferente; una sátira hilarante y divertida, que hace mucho tiempo no se veía en escena. La historia se desarrolla en torno a como dos matrimonios se reúnen para intentar solucionar amistosamente, la pelea que han tenido sus respectivos hijos. Toda la película transcurre en casa de los padres del agredido. En principio todos se muestran civilizados y dispuestos a una conciliación pacifica, pero cuando parece que por fin todo está resuelto, cada quien saca lo peor de si, lo cual convierte el panorama en un drama que crece en tensión. Las acusaciones cruzadas empiezan, y entran a jugar los problemas de pareja. El gancho de la película, es sin llegar a equivocarnos, la forma sincera en que el director, expone los problemas frecuentes de la sociedad. Con ironías múltiples, y humor acido, esta es una cinta para los que les gusta pensar y reflexionar; pero principalmente para aquellos espectadores que se cuestionan y se ven reflejados en las situaciones que pasan al frente suyo, en donde la hipocresía hace parte indiscutible del paisaje teatral de la realidad en la que nos movemos. En la historia no hay buenos ni malos, y mucho menos vencedores y vencidos, solo cuatro adultos que se enca-

sillan en una acalorada discusión, que va creciendo como una bola de nieve, y que los hace utilizar los más bajos recursos para solucionar sus problemas. Cuando se trata de defender lo propio, no hay amistad que valga ni decencia que exista. Por lo menos lo es así, para estos cuatro padres de familia que se encierran en una discusión sin salida, mientras sus hijos, como cualquier niño olvidan y saben perdonar.

ACINE • JULIO •

2012 39


El cineasta Kevin MacDonald, director de “El último rey de Escocia”, produjo “Marley”, un documental que cuenta la vida del músico, hace un recorrido por la historia de Jamaica y reflexiona acerca de la idea del arte como salvación. Antes del rey del reggae, otros ídolos han pasado por la pantalla grande: desde Mozart hasta The Doors.

40

ACINE • JULIO •

2012


E

l cine ha recurrido muchas veces a los maestros de la música como inspiración. Se produjo la lacrimógena The Glenn Miller Story, con James Stewart, y Night and Day, con Cary Grant como un Cole Porter sin ningún atisbo de homosexualidad. Milos Forman hizo la magistralAmadeus, que ganó ocho premios Oscar, y Oliver Stone mostró su obsesión por The Doors en la película con el mismo nombre. De un tiempo para acá, muchos cineastas han elegido aproximarse a los ídolos musicales desde el documental, que los convierte en privilegiados fans con acceso al material musical y personal de esas estrellas de la música. Esto ocurrió con Kevin MacDonald, realizador que deslumbró al público con  El último rey de Escocia y que ganó un Óscar como documentalista en One Day in September, el cual narraba un suceso histórico que luego inspiró a Steven Spielberg para rodarMunich. En Marley, MacDonald maneja con gran talento dramático el material de archivo y enarbola un emocionante recorrido por la historia de Jamaica, por el arte como salvación y por un planteamiento vital ajeno a los cánones convencionales marcados por occidente. Si Forman en Amadeus hacía un inquietante estudio de la mediocridad y la envidia, MacDonald desvía la mirada hacia la politización de los ídolos de masas con el apoyo de una maravillosa banda sonora. Su técnica no es muy distinta a la de Martin Scorsese, cada vez más melómano que cinéfilo, que se acercó a The Band y a Bob Dylan, rodó un concierto de los Rolling Stones y realizó una vibrante radiografía espiritual de George Harrison en  Living in the Material World, de la HBO. El realizador italoamericano, acostumbrado a rubricar con su estilo sus obras de ficción, se pliega al material preexistente y la convención de las entrevistas para alumbrar obras que no por ello dejan de ser puro cine. Esta tendencia la inauguró el maestro de la nouvelle vague Jean-Luc Godard. El director de “À bout de souffle”, muchos años antes que Scorsese, rodó a los Rolling Stones en  Sympathy for the Devil, documental de 1968 en el que acababa hablando de la contracultura occidental y de las Panteras Negras para ir más allá de la música y tejer una profunda reflexión intelectual. Algo casi tan atípico como lo que hizo el español Isaki Lacuesta cuando quiso hacer un documental sobre el cantaor de flamenco José Monge “Camarón” y vio que Jaime Chávarri estaba haciendo un filme de ficción. Lacuesta optó entonces por retratar la vida de tres personajes atravesados por la obra del cantaor y filmó así uno de sus mejores y más emotivos títulos, La leyenda del tiempo. Claro que el melómano oficial del cine español siempre será Fernando Trueba que, enamorado de Diego El Cigala, Carlinhos Brown, Bebo Valdés y el Niño Josele, ha dirigido Calle 54, Blanco y negro o El milagro de Candeal. ACINE • JULIO •

2012 41


C

hocó es una mujer negra de 27 años, desplazada de sus tierras por la violencia. Lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó. Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana ella trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez Chocó le promete una torta, sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.  ¿QUÉ TANTO SABE USTED DE CHOCÓ? Chocó, la primera película rodada en este departamento, completamente protagonizada por la comunidad afrodescendiente, es la ópera prima de Jhonny Hendrix, director y guionista, quién la filmó para saciar una necesidad personal de contar lo que consideraba vital, homenajear a su madre y retratar el lugar donde nació. La hizo para lo que se hace el cine, PARA VIVIR Y HACER VIVIR A LOS OTROS. Protagonizada por Karent Hinestroza y Esteban Copete, este es un filme de carácter intimista que narra las peripecias que una mujer debe vivir, para cumplirle a su hija una promesa ineludible, el día de su cumpleaños.

42

ACINE • JULIO •

2012

Chocó, también es el nombre del personaje que protagoniza esta historia, que como la tierra, también ha sido descuidada y maltratada por el hombre. Una producción de Antorcha Films, que busca visibilizar regiones y geografías de Colombia, que hasta el momento no se han visto en la cinematografía nacional, retratadas con toda su riqueza y complejidad. CHOCÓ le da voz a quienes no la tienen y hace palpables las contradicciones de género y geográficas, de unos personajes y una región que todos creen conocer, pero que nadie siquiera intuye. Esta es la película que desde el 03 de agosto nadie debería perderse en las salas de cine en Colombia.


INVESTIGACIÓN DISCOVERY LLEGA A LATINOAMÉRICA

TLC PRESENTA LA NUEVA Y ARDIENTE TEMPORADA DE HELL’S KITCHEN  El reconocido chef Gordon Ramsay regresa a la pantalla de TLC en la séptima temporada de la candente competencia HELL’S KITCHEN. Los concursantes adoran odiarlo, pero él esta de vuelta y dispuesto a subir la temperatura mientras más cocineros ponen sus destrezas a prueba bajo su ojo crítico.  Los nuevos episodios de HELL’S KITCHEN se emitirán los jueves a las 9 pm hora de Colombia a partir del 5 de julio.

La película es un retrato convincente de la princesa Diana de Gales durante los dos últimos años de su vida. Traza cómo encontrar la verdadera felicidad personal por primera vez le permitió lograr sus éxitos definitorios convirtiéndola en una importante activista internacional y humanitario. (Más imagenes en acine.co)

El primer y único canal de entretenimiento enfocado exclusivamente en suspenso, crimen e investigación en la región “Investigation Discovery demuestra nuestro compromiso constante por ofrecer contenido que atrape a nuestros televidentes y refuerza nuestra oferta de canales de entretenimiento al enfocarse exclusivamente en el suspenso, crimen e investigación,” comentó Enrique Martínez, presidente y director general, DLA/USH. “Sabemos que esta temática tiene una gran demanda de audiencia en todo el mundo y estamos seguros que tendrá gran éxito también en Latinoamérica tanto entre nuestros seguidores como entre nuestros socios,” agregó Martínez. Entre los contenidos que permanecen en el canal figuran los dramas policiales Hawaii Five-O con Alex O´Loughlin y Scott Cann, y Blue Bloods estelarizada por Tom Selleck, Donnie Wahlberg y Bridget Moynahan. También las multi-premiadas series de crimen y suspenso, Dexter, interpretada por Michael C. Hall, y la icónica Prison Break, protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller, seguirán transmitiéndose. Se incorporan a la programación, historias reales dramatizadas y contadas a través de expertos, testigos y familiares, que tienen como ingrediente principal el suspenso. Ejemplo de estos shows son Amor Asesino, que ya se transmite actualmente con gran aceptación de la audiencia, Pecados Mortales, Presuntos Inocentes, Dementes, Mentes Criminales, A Sangre Fría y Vecino Asesino, entre otros. Por último, el canal seguirá transmitiendo películas todos los días como por ejemplo: Donnie Brasco (Al Pacino y Jonny Depp), La Intérprete (Nicole Kidman y Sean Penn), El Crimen del Padre Amaro (Gael García Bernal), Cabo de Miedo (Robert De Niro, Nick Nolte, y Jessica Lange), El Plan Perfecto (Denzel Washington y Jodie Foster), entre muchas más. ACINE • JULIO •

2012 43


TRES Tres se presenta como una comedia cuyo núcleo reside en un triángulo amoroso a dos bandas, en una infidelidad en paralelo. Los protagonistas son una pareja heterosexual de unos cuarenta años que se enamoran por separado del mismo hombre. Con este filme, Tykwer pretende abrir la mente del espectador, hablar de que no existe un comportamiento correcto, de que no es malo seguir los propios sentimientos e impulsos.

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

SECRETOS DE PASIÓN Secretos de Pasión relata la historia de amor que transcurre durante la Guerra Civil, poniendo en primer plano los sentimientos, las emociones y especialmente el lado oscuro que emerge en situaciones de grandes conflictos. Robert (Dougray Scott) un periodista que vive y trabaja en Londres, descubre mientras realiza una investigación para su libro, dolorosos secretos del pasado en los que está involucrado su padre, un hombre autoritario y con quien mantiene una pésima relación. Su investigación lo lleva a una época lejana, en la cual cuatro personajes, Ildiko (Olga Kurylenko), Manolo (Wes Bentley), Josemaría (Charlie Cox) y Oriol (Rodrigo Santoro), unen sus destinos para siempre. Ellos descubren, que los más poderosos enemigos son los que están dentro de ellos mismos.

44

ACINE • JULIO •

2012


TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN Eva (Tilda Swinton) deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. Desde el comienzo la relación entre madre e hijo tiene problemas. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?

EL BAUTIZO El guión está basado en parte en la historia real de un hombre de provincias polaco que, tras delinquir en su pueblo, se traslada a Varsovia. Tiene esperanzas de que cambie su suerte y de dejar atrás su pasado delictivo. Desgraciadamente, pesa sobre él una sentencia mafiosa. Michal busca desesperadamente la manera de salvar a su familia.

LA INCREIBLE HISTORIA DE ALBERT NOBBS En la Irlanda del siglo XIX, Albert, que durante muchos años ha sido un fiel empleado en un hotel, tiene un secreto: es una chica que se ha hecho pasar por hombre con tal de tener trabajo. Cuando Albert debe compartir su cuarto con un pintor llamado Hubert Page, éste pronto descubre la verdad, pero a la vez sirve de inspiración para que Albert piense en escapar de la falsa vida que ha creado.

ACINE • JULIO •

2012 45


RECOMENDADOS DVD/BLU-RAY/LIBROS

CINEMA VERITE La historia detrás del documental pionero ‘An American Family’, que narra la vida de los Louds en la década de 1970 y catapultó a la familia de Santa Bárbara a la notoriedad al crear un nuevo género televisivo: los reality shows.

J. EDGAR Biopic de J. Edgar Hoover, nombrado allá por 1924 y a la edad de 29 años director general del FBI con la intención de reformar la organización. Ocupó dicho cargo hasta su muerte en 1972, y durante su mandato sobrevivió a siete presidentes, alguno de los cuales quiso destituirle sin conseguirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de muchas personalidades importantes de los Estados Unidos, le convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de ese país. DIRECTOR: Clint Eastwood (Más allá de la vida, Invictus) CAST: Leonardo DiCaprio (El origen), Naomi Watts (Detrás de las paredes), Josh Lucas (Bajo el mismo techo), Lea Thompson (Volver al futuro), Judy Dench (007 Quantum of Solace), Dermot Mulroney (Abduction)

46

ACINE • JULIO •

2012

EL FALSIFICADOR The Forger sigue la historia de Joshua Mason (Josh Hutcherson), un chico abandonado y problemático de 15 años de edad que, siendo un increíble prodigio del arte, se introdujo en el mundo de la falsificación de arte.


RECOMENDADOS DVD/ BLU-RAY/LIBROS SERIES GAME OF TRHONES Transcurre en una tierra de fantasía habitada por ambiciosos hombres y mujeres, algunos honorables y otros de mala reputación, tal como en nuestro mundo real. En los Siete Reinos de Westeros, quien controla el Trono de Hierro goza de un poder increíble, y la serie se centra en el auge y caída de varias familias que codician ese poder a toda costa. Una historia de duplicidad y traición, nobleza y honor, conquista y triunfo. Una compleja urdimbre entre reyes, herederos, bastardos, guerreros, alianzas y fuerzas sobrenaturales. CREADA POR: David Benioff, D.B. Weiss CAST: Sean Bean (saga El señor de los anillos), Mark Addy (The Full Monty), Lena Headey (Terminator: The Sarah Connor Chronicles), Peter Dinklage (Las crónicas de Narnia - El príncipe Caspian), Nikolaj Coster-Waldau (Cruzada), Michelle Fairley (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Emilia Clarke

UN CLÁSICO EL ENTE basada en una historia real, la Entidad se trata de una mujer (Barbara Hershey), que es atormentada y abusada sexualmente por un fantasma. También protagonizada por Cop Tiempo de Ron Plata.

MESSI de Faccio Leonardo - EDITORIAL DEBATE Un largo perfil del mejor futbolista de la actualidad. En la historia del fútbol sólo cuatro jugadores tienen plaza en el primer escalón: Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona. Desde hace cuatro años, el argentino Leo Messi llama con insistencia a la puerta de ese restringido club y sus exhibiciones cada semana le confirman como el amo del balón. Una estrella de esta dimensión merece más que la habitual hagiografía o un panfleto morboso. En la mejor tradición del periodismo narrativo, el que nace con Gay Talese, Tom Wolfe o Norman Mailer, Leonardo Faccio ha dibujado un fascinante perfil en tres tiempos del futbolista más famoso del mundo, que con apenas 24 años ha roto todos los récords. Un chico tímido, pequeño y de apariencia frágil, que se ha convertido en la joya más valiosa del mayor espectáculo del mundo. Pasen y lean.

ACINE • JULIO •

2012 47


D

W

illard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia, Pennsylvania. Es rapero, actor de cine y televisión. Smith ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Globo de Oro, Oscar y ha ganado varios premios Grammy. Desde que Will era pequeño se caracterizó por ser alegre y bromista. Además era un chico muy inteligente, el Instituto de Tecnología de Massachussets le otorgó una beca, pero Smith la rechazó para dedicarse a lo que realmente le apasionaba, el espectáculo. Ya que había conseguido el éxito en la música también quería triunfar como actor. No pasó mucho tiempo para que llegará su gran oportunidad, pues conoció al productor de Warner Bros, Benny Medina, el creador de El príncipe del rap, serie en la que Will debutó en la actuación y contaba su vida real, El programa se estrenó en 1990 y en 1993 el actor ya preparaba su primer papel en el séptimo arte con la cinta Seis grados de separación. Después vino El día de la independencia (1996), un año más tarde participó en la película Hombres de negro que lo catapultó al éxito total.

48

ACINE • JULIO •

2012

espués de que sus padres se divorciaran Tom Hanks estuvo cambiando continuamente de estados, domicilios, escuelas, religiones y madrastas. Sus progenitores fueron los pioneros en desarrollar la ley de disolución del matrimonio en el Estado de California. Estudió en la Universidad Estatal de Sacramento pero su Más tarde artística salió a la Willie Style, su primer vocación lo venta llevó aBig abandonar sus estudios y el trabajo desolista. botones el Hotel Hilton de Oakland. álbum como Enen1998 ganó el premio de Mejor   Ende 1978 a Grammy Nueva York buscar “Men trabajo Intérprete Rapviaja en los porpara su sencillo in y dos años después debuta en el cine con la película Black” y también recibió dos nominaciones para los MTVHe Knows Alone. En ese mismo año, 1980, consiguió Video MusicYou´re Awards. participar en algunas seriesDos de televisión como “Bosom Will también protagonizó policías rebeldes, Las Buddies” de la ABC y en la famosa “Happy Days” dirigido aventuras de Jim West y Ali, un drama con el que dejó a por Ron Howards quien será su verdadero mentor .En un lado la comedia, además gracias a la película logró su 1984 se convierte en una estrella al protagonizar 1,2,3,... primera nominación al Oscar. Splash junto a Daryl Hannah. Se casó con Jada con nominación quien tienealdos hijos  En 1988 recibePinkett, su primera Oscar por Jaden Christopher Syre y Willow Camille Reign. el largometraje Big donde daba vida a un niño atrapado Elen presidente Unidos, Barack Obama, el cuerpode delos unEstados hombre. Se ganó el respeto deha los declarado si alguna se realizase una película acercríticosque cuando hizovez el papel de homosexual enfermo en laSmith que compartió protagonismo ca dedesuSIDA vida,en le Filadelfia gustaría que desempeñara su papel consegún Antonio Banderas que por aquel daba sus porque, el propio presidente, “tieneentonces mis orejas”. Obaprimeros pasos en la industria Hollywoodiense. ma dijo que los dos han discutido la posibilidad de una pe Esta en película le vale ade Hanks primer como lícula basada las elecciones 2008,supero estoOscar no puede mejor actor en 1993 y al año siguiente repite galardón suceder hasta el final de la presidencia de Obama. con otro papel dramático en Forest Gump. En 1995 rodó En 2010 fue productor de la cinta Karate Kid que proApolo 13 e hizo labores de doblaje en la película de anitagniza su hijo y en este 2012 lo vemos en Hombres de mación Toy Story.Tiene en su haber más de 40 películas negro3 sin duda alguna se como anotará otro hit en su y hadonde dado sus primeros pasos director y escritor. carrera de actor, que se puede decir de Will sino que su Se ha casado dos veces, la primera con la actriz Samanvida tha ha sido exitosa gracias a su talento ya que se hizo a Lewis de la que se divorció y actualmente esta capulsosado como las grandes conlolahacen también actriz Ritaestrellas. Wilson con la que tiene dos hijos.


ACINE • JULIO •

2012 49


50

ACINE • JULIO •

2012


REVISTA ACINE EDICION JULIO 2012