Issuu on Google+

ISSN 2248-4469 ACINE • AGOSTO •

2011 1


2

ACINE • AGOSTO •

2011


ACINE • AGOSTO •

2011 3


CONTENIDO EDICIÓN 1. 2011

12

6 EDITORIAL Vamos ACINE 7 VIDA HOLLYWOOD 8 HABLEMOS DE CINE «¿No te ha pasado?»

16

10 TOP 10 PELÍCULAS 12 VAMOS ACINE El primer vengador 14 VAMOS ACINE Quiero matar a mi jefe ¿Quíen no lo ha pensado? 16 ACINE COLOMBIANO Con amor o sin amor Un triangulo amoroso que nos hara reir 18 EN TELEVISIÓN Game of Thrones La batalla ha comenzado 20 BANDA SONORA Alan Silvestri 22 VAMOS ACINE Cowboys & Aliens 24 VAMOS ACINE Linterna verde En la noche más brillante...

4

ACINE • AGOSTO •

2011

22

18


24

28 EN TELEVISIÓN Spartacus 30 VAMOS ACINE Super 8 Los que saben.. nadie los escucha 32 ACINE COLOMBIANO Saluda al diablo de mi parte El drama del secuestro te hace ver al diablo 34 MUY PRONTO Conan el barbaro 36 ACINE COLOMBIANO Todos tus muerto La muerte también causa risa 38 EN TELEVISIÓN Wilfred Una amistad de locos

32

40 CINE CLÁSICO La estratégia del caracol

34

42 VAMOS ACINE Los Pitufos Pituaventuras 44 EN TELEVISIÓN Falling skies 45 NOTICIAS Y ESTRENOS 44 RECOMENDADOS DVD/BLU-RAY/LIBROS

42

46 PERFIL

ACINE • AGOSTO •

2011 5


EDITORIAL PA R A V E R E N G R A N D E

www.acine.co

DIRECCIÓN GENERAL Luis Fernando Vergara lvergara@vrandgroup.com

DIRECTOR EDITORIAL Carlos Eduardo Paipa editores@vrandgroup.com

COORDINADOR EDITORIAL Guillermo Morán Robledo editores@vrandgroup.com

COMITÉ EDITORIAL Luis Fernando Vergara Guillermo Morán Robledo Carlos Paipa

PRODUCCIÓN EDITORIAL Vrandgroup S.A.S.

PRODUCCIÓN Elizabeth Gómez Márquez Elizabethhgm@vrandgroup.com

MERCADEO Y PUBLICIDAD Liz Nataly Sánchez ventas@vrandgroup.com

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Vrandgroup S.A.S. IMPRESIÓN D´VINNI S.A. Printed in Colombia

Carrera 53 # 106 - 63 Of. 502 Teléfono: 4770331 mail: vrandgroup@vrandgroup.com www.vrandgroup.com Esta es una publicación de Vrandgroup SAS © 2011 Vrand Group SAS Todos los derecho reservados.

6

ACINE • AGOSTO •

2011

VAMOS ACINE En un mundo en el que el Séptimo Arte se ha convertido en una de las opciones de entretenimiento favorito de muchas personas y en el que la tecnología se introduce cada vez más y a pasos agigantados en esta industria, lo que buscamos desde acine es que el público esté completamente informado de todo lo que encierra este espectáculo. Pero no solo de lo que se ve enfrente de las cámaras y desde la comodidad de una sala de cine, sino todo lo que conjuga este entorno mágico que a través de historias reales y de ficción, cargadas de emoción, aventuras, y romanticismo, hacen partícipe y convierten en la razón de ser de cada producción al espectador. Conocer todos los pormenores de las mejores cintas de la actualidad, sus efectos, su elaboración, su sinopsis, la música que las identifica, la evolución y la vida de los mejores actores, sus gustos y sus próximos proyectos, harán parte del contenido editorial de esta naciente publicación. Queremos que hagan parte de este universo, para que puedan conocer lo que está pasando y lo que pasará tanto en el cine internacional como en el colombiano, buscando como objetivo primordial ser una guía de consulta para los miles de aficionados que buscan en la pantalla grande una forma sana y divertida de entretenimiento. Pero lejos de quedarnos solo en estos propósitos, nuestras páginas también se encargarán de hablar de las series de televisión que han adoptado con gran éxito el formato Cine, junto con su tecnología y producción y que lo han ajustado de manera perfecta para que cada día el contenido de lo que se ve en la pantalla chica sea más llamativo, para que el espectador pueda disfrutar de historias de gran calidad y con grandes efectos visuales. En acine nos oponemos rotundamente a que la industria cinematográfica se venga a pique por culpa de las copias ilegales o “piratería” como se le conoce popularmente. Afortunadamente poco a poco se ha logrado combatir a este gran enemigo de las producciones visuales y sonoras. Por eso estamos acá para contribuir poco o mucho a que este delito no acabe con el trabajo y esfuerzo de miles de personas que alrededor del mundo ponen todo su empeño en cada una de las producciones que nacen cada año para que cada persona que asista a las funciones salgan con la satisfacción de haber visto un contenido de calidad insuperable. Los invitamos a que hagan parte activa de nuestro mundo, a que se involucren, a que estén siempre informados, los invitamos ACINE. ¡Bienvenidos!

Luis Fernando Vergara Dirctor General Vrandgroup S.A.S


VIDA HOLLYWOOD

MÚSICO FRUSTRADO Este Joven pero ya famosos actor recordado por Crepúsculo y Agua para elefantes , confiesa que en su tiempo libre es un músico y que si no fuera actor seguro seria cantante, para demostrar sus dotes ocultos pueden ver el video en YOUTUBE, lo pueden encontrar como : Robert Pattinson singing at Songs From a Room.

MATRIMONIO DE CUENTO DE HADAS UN POCO DE TINTA

Una de las protagonistas del reality mas visto en la cadena de televisión E! ha firmado un acuerdo para que su boda sea televisada por este canal en un especial de 2 partes llamado Kim´s Fairytale weeding: a Kardashian event, el cual mostrara cada detalle de esta lujosa boda. Según lo que se ha dicho ya se han enviado 1000 invitaciones sin saber el lugar de este vento.

Cuando no está grabando o cuidando a sus hijos le encanta mandarse a tatuar, su nueva adición de tinta a su cuerpo es nada más ni nada menos que las coordenadas del lugar de nacimiento de Brad (Shawnee, Oklahoma) , recordemos que este tipo de tatuajes lo ha hecho antes con las coordenadas de nacimiento de sus hijos adoptivos, y el de ella.

MAMÁ DE PELÍCULA Luego de ser Mamá, Penélope Cruz, protagonista en Piratas del Caribe 4 y ser elegida en junio para la portada y nota central de VOGUE nos cuenta que la maternidad cambió su vida ya que es lo mejor que le ha pasado y nunca se imaginó amar a alguien al momento de verlo, Dice que quiere que su hijo crezca de la forma más anónima posible ya que no quiere que por el hecho que sus padres sean famosos le invadan su privacidad. En sus tiempo libres le gusta ir a Karaokes y asegura que en cada ciudad que visita busca un bar-Karaoke y cuando está de grabaciones busca el bar y lleva a todo el equipo.

ACINE • AGOSTO •

2011 7


E

mpiezo con esta sencilla pregunta, que muchos en algún momento nos hemos hecho. Y que mejor para usarla cuando hablamos con un amigo o amiga, con un hermano, con él papá o la mamá, con tu novio o novia, o cuando hemos ido a cine y nos han pasado una y mil cosas. El cine es un lugar lleno de anécdotas que nos dan alegrías, tristezas, timidez, hasta un romance; un lugar en el que nos ha pasado algo, o ¿No te ha pasado? Por esto y mucho más, el cine se ha convertido en uno de los planes más llamativos y preferidos por las personas en todo el mundo; allí nos gusta disfrutar no solo de una buena película, sino también de una buena compañía, de unos buenos pasabocas, bebidas y de un público respetuoso, pero «¿No te ha pasado?» que en plena película le suena el celular a alguien y no solo timbra sino que tam-

8

ACINE • AGOSTO •

2011

bién lo contesta y tiene una conversación mientras tu estas tratando de disfrutar de la película. Estas cosas pasan y no por esto debemos dejar desconcéntranos, hay que tener calma y esperar que la persona se de cuenta que está molestando. Sin duda esta es una de las anécdotas negativas más frecuentes que nos pueden pasar, pero también están las anécdotas positivas o «¿No te ha pasado?» ¿que mientras estas viendo la película se dañó el aire que mantiene confortable a la sala, y empiezas a sentir calor?, ya sé que debes estar pensando que esta es una anécdota negativa, pero cuando la película se acaba y vas saliendo te dicen “Disculpe las molestias presentadas, reciba una boleta de cortesía para que pueda volver y ver lo que quiera”, ahora ese inconveniente se convirtió en una experiencia positiva ¿o no?, o podríamos hablar de otra cosa que pasa comúnmente en el


HABLEMOS DE CINE

cine, «¿No te ha pasado?» que mientras vas hacia la sala de la película o cuando vas a salir o en cualquier momento dentro del cine ¿te has encontrado un billetico de 2 mil, 5 mil, 10 mil y por qué no hasta uno de 50 mil? y no hay nadie cerca viendo que lo tomaste o alguien diciendo que perdió su billete, porque cuando uno se encuentra un billete nunca hay nadie cerca, o sea, “venga pal bolsillo ” tú no te pondrás bravo, al contrario entrarás o saldráse muy contento. Pero estas situaciones son solo algunas de las cosas que te pueden pasar en el cine; un lugar que no es solo para ir a ver una película, si no para vivir momentos y emociones que marcan nuestra vida y la de los demás, por eso estas anécdotas no terminan aquí, podemos seguir hablando de más, que a tu parecer pueden parecer pequeñas pero para otros pueden ser grandes. Por eso te invito una vez más a disfrutar del cine y sus momentos y si quieres los puedes compartir con nosotros. Escríbenos y tus anécdotas podrán ser leídas por otros y tu también dirás «¿No te ha pasado?».

ACINE • AGOSTO •

2011 9


TOP 10 PELÍCULAS

#1

ME GUSTA

#3 Cowboys & Aliens Una nave espacial llega a Arizona, de 1873, para apoderarse de la Tierra, empezando por la salvaje región de Occidente. Una pandilla de vaqueros y los indios son todos los que se interponen en su camino. ($15.7M en su 1 semana).

#1 Rise of the Planet of the Apes Una historia que se exhibe en el presente en la ciudad de San Francisco, donde el hombre realiza experimentos para llevar la ingeniería genética a desarrollar la inteligencia en los monos lo cual creara el inicio de una guerra por la supremacía. En la primera semana de Agosto de 2011 logró recaudar una taquilla de 54.8 Millones de dolares.

#2

#2 Los pitufos Cuando el malvado Gargamel logra encontrar la pequeña aldea de los pitufos, en una gran persecusion por el bosque mágico los pitufos caen en un agujero mágico que los lleva a un nuevo mundo en donde vivirán nuevas aventuras para poder regresar a su aldea mientras el malvado gargamel solo quiere la esencia azul para convertirse en el mago mas poderoso. ($20.7M en su 1 semana)

10

ACINE • AGOSTO •

2011

#4 The change-up Una comedia en la que un hombre casado y padre accidentalmente cambia cuerpos con su mejor amigo, dando lugar a una serie de dificultades tremendamente complejoas ($13.5M en la semana)

#5 Captain America: The First Avenger Después de ser considerado no apto para el servicio militar, Steve Rogers un joven que se presta voluntario para un proyecto de investigación de alto secreto lo convertirá en el Capitán América, un superhéroe dedicado a defender los ideales de Estados Unidos ( $13M en su 1 semana).

#5


TOP 10 PELÍCULAS

#6 Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2

#9

Harry, Ron y Hermione siguen en la búsqueda de los Horrocruxes restantes de Voldemort en su esfuerzo por destruir al Señor Oscuro ( $12.4M en su 1 semana).

#7 Crazy, Stupid, Love

#9 Horrible Bosses

Un padre deshace su vida mientras enfrenta una crisis en su matrimonio y trata de manejar su relación con sus hijos. ( $12M en su 1 semana).

Tres amigos conspiran para asesinar a sus malvados jefes cuando se dan cuenta que están en el camino de su felicidad ($4.58M en su 1 semana).

#10

#8 #8 Friends with Benefits

#10 Transformers: Dark of the Moon

Al tratar de evitar los clichés de las comedias románticas de Hollywood, Dylan y Jamie pronto descubren que añadir el sexo a la amistad les ocasionara muchas complicaciones ($4.69M en su 1 semana).

Los Autobots descubren que los terricolas tienen una nave espacial Cybertroniana oculta de la Luna, y emprenden una lucha contra los desepticons para llegar a la nave y aprender todos sus conocimientos ( $3.09M en su 1 semana).

ACINE • AGOSTO •

2011 11


El personaje de Steve Rogers fue creado durante la segunda guerra mundial como símbolo de una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrerista.

El primer vengador

C

apitán América: “El primer vengador”, es una de las películas más esperada por todos los amantes de los comics y del cine. La historia se centrará en los primeros días del universo Marvel, cuando Steve Rogers, un joven patriota que después de muchos intentos fallidos para formar parte de los militares estadounidenses, es seleccionado para participar en un programa experimental que busca crear a un supersolado que tendrá como nombre Capitán América. Steve Rogers apareció por primera vez en Capitán América #1 en marzo de 1941, y en la portada de este comic, aparece dándole un gran golpe en la cara a nada mas y nada menos que Adolfo Hitler Esto sucedió unos meses antes de que los Estados Unidos entraran en guerra contra la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial. Al acabar el conflicto bélico y en una complicada batalla con su principal enemigo el perverso Red Skull, Rogers cae congelado y desaparece por

12

ACINE • AGOSTO •

2011


VAMOS ACINE un tiempo. Skull lo da por muerto, pero tiempo después Steve es encontrado y rescatado por los Avengers grupo conformado por Iron Man, Thor, The Hulk, Hawkeye entre otros. Después de este episodio Rogers empieza a trabajar de la mano de este gran grupo ayudándolos a salvar el planeta de uno de sus principales enemigos, Hydra. Gracias ha esto es considerado el primer Avenger. Chris Evans será el protagonista, este actor es conocido por películas como Cellular,, Push, The losers, Los 4 Fantásticos entre otras. Precisamente con la cinta de los 4 Fantásticos fue que sonó su nombre para que asumiera el papel del Capitán América, debido en gran parte a su representación magistral como la Antorcha Humana en el film animado. Pese a esto existió una polémica porque en los comics y videojuegos de Marvel Ultimate Aliance, el Capitán América y la Antorcha Humana aparecen en el mismo lugar, aunque esto no es impedimento para que Chris sea el protagonista, porque por ahora no se tiene contemplado hacer una película donde aparezcan los dos personajes.

El archienemigo del Capitán América Red Skull será representado por e Hugo Weaving recordado por su papel de Mr. Smith en la saga de Matrix y también por actuar como el Rey de los Elfos en El Señor de los Anillos. Gracias a esto, este gran actor se siente identificado con este tipo de personajes debido a su gran experiencia encarnando papeles de ficción y acción. No hay duda que esta será una gran película gracias a la calidad de sus actores, los excelentes efectos especiales y las emocionantes escenas de acción que tendrá. ACINE • AGOSTO •

2011 13


VAMOS ACINE

¿QUIÉN NO LO HA PENSADO?

S

i usted ha sido una de esas personas que en un momento de ira, estrés, agotamiento laboral, sobrecarga de trabajo, poco reconocimiento, explotación, bajos sueldos, o aumentos de sueldo irrisibles, ha pensado en matar a su jefe, pues un candidato para VER esta película que se estrenará en las salas de cine de Colombia el próximo 5 de agosto. La comedia “Quiero matar a mi jefe” o “Horrible Bosses” en su título original, cuenta de como Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day) lo único que quieren es que su permanencia en sus lugares de trabajo sea un poco mas tolerable; algo que cualquier trabajador común y corriente pide en su oficina. Por eso se les

14

ACINE • AGOSTO •

2011


VAMOS ACINE

ocurre la “brillante” idea que la solución de estos problemas es desaparecer de la faz de la tierra a sus respectivos jefes. Todo se empieza a poner un poco descabellado luego de tomar unas copas de más y seguir los consejos de un nada fiable ex-convicto, pues con ayuda de él, elaboran un complejo plan para eliminar a sus jefes, aunque esto no será tan sencillo como esperaban, pues su plan perfecto solo sería realmente infalible si sus tres locos creadores fueran asesinos profesionales. Cuando cada uno de ellos empieza a buscar las debilidades de sus superiores y en qué momento pueden atacar, es donde empieza realmente la diversión. Esta película cuenta con un reparto de lujo, como Jennifer Aniston-Dr. Julia Harris, Jason Bateman-Nick Hendricks, Charlie DayDale Arbus, Jason Sudeikis-Kurt Buckman, Colin FarrellBobby Pellitt, Jamie Foxx-Jones. Sin duda esta constelación de actores y actrices garantiza muchas risas durante los 100 minutos de la cinta y seguramente más de un espectador se sentirá identificado con la historia. ACINE • AGOSTO •

2011 15


ACINE COLOMBIANO

Las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, recibieron recientemente el Premio de Honor de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde en España, por sus aportes al séptimo arte hispano.

E

l tema candente de la infidelidad y un triangulo amoroso, será la trama principal de la nueva película “Con Amor y Sin Amor”, que protagoniza la bella y sensual colombiana Angie Cepeda. Esta producción colombo - española, y dirigida por el cineasta ibérico David Serrano de la Peña, creador de los éxitos “Al otro lado de la cama” y “Días de fútbol”, que fue nominada a cinco premios Goya, nos trae para

16

ACINE • AGOSTO •

2011

esta ocasión una cinta que busca atrapar a los espectadores a través de una comedia musical, la cual narra la historia de Claudia, una mujer que está llegando a los treinta años y que tiene una vida tranquila y resuelta. Pues tiene su negocio propio, que es un café en el centro de Madrid, además de tener un hijo y esposo a quienes ama, sin dejar de mencionar, por supuesto a su amante que la vuelve loca y al cual le entrega todo su afecto.


ACINE COLOMBIANO La vida de la sensual Claudia, comienza a dar un giro total, cuando Pablo su amante, se cansa de ser el “segundón” y la ha dejado por Elena (Mirien Ibarguen), una joven, simpática, tierna, cariñosa, pero con cierta preferencia por la violencia cuando de defender lo suyo se trata. Pero lo realmente complicado, es que Claudia es una mujer que no soporta perder y que no está dispuesta dejar a Pablo, por lo que acudirá por ayuda a

su hermana Mónica, quien es interpretada por “Juanita Acosta”, la cual accede, pero no sin antes de chantajearla tanto en lo económico como en lo emocional. Este plan aunque parece sencillo e inofensivo, durante su proceso de ejecución se empieza a complicar. Una comedia, para ver en familia, y reírse de situaciones que seguramente no están lejos de nuestro alcance.

FICHA TÉCNICA

Título: Con amor y sin amor Dirección: David Serrano País: España - Colombia Año: 2009 Duración: 100 min. Género: Comedia Reparto: Angie Cepeda, Juana Acosta, Quim Gutiérrez, Miren Ibarguren, Kiti Manver, Eduardo Blanco, Isabel Ordaz Productora: Dynamo -Colombia, Telespan 2000, Lazonafilms, Televisión Española (TVE), Canal+España

ACINE • AGOSTO •

2011 17


18

ACINE • AGOSTO •

2011


EN TELEVISIÓN

LA BATALLA HA

L

COMENZADO

a batalla por el control y poder de la mítica tierra de Westeros entre las siete familias de la nobleza ha comenzado, Política, sensualidad, estrategias, abundaran en esta gran serie de fantasía medieval creada por David Benioff y D.B. Eeiss para la cadena HBO. Esta gran serie esta basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R.R. Martin y su trama se centra en las sangrientas y violentas batallas dinásticas entre varias familias nobles por el control de las tierras de Poniente( Westeros). Las principales familias que protagonizarán esta batalla serán la Familia Stark, Lannister y Baratheon, este ultimo Rey actual de Westeros le pide a su viejo amigo y compañero de batallas Eddard Stark que le sirva como su principal consejero ya que el anterior había muerto en circunstancias dudosas, Stark acepta ayudar a su amigo ya que sospecha que la muerte de su predecesor fue por asesinato y quiere investigar mas a fondo lo sucedido. La familia de la Reina, los Lannister buscan hacer un complot para tomar el control, pero ellos no son los únicos, al otro lado del mar, los últimos miembros sobrevivientes de la familia que cayó del poder por Baratheon, los Targaryen también están en una gran lucha por regresar al poder, el conflicto entre estas familias incluirá a los Greyjoy, Tully el, Arryn, y la Tyrell, conduciéndolos a todos a una gran batalla. Mientras tanto en el norte ha despertado un antiguo mal que nadie esperaba, en medio de la guerra y la confusión política, una hermandad de inadaptados resurgirá pero en su camino la Guardia de la noche se interpone para llegar al reino de los hombres. Sean Bean (Eddard Stark) uno de los actores más experimentados y principal personaje de esta gran historia antes de ser el gran actor que es hoy día,

empezó trabajando en una empresa de soldadura que era de su padre, luego decidió convertirse en actor, estudió en RADA en Inglaterra y apareció en varias producciones como Spencer (1986) y Romeo y Julieta (1987), el señor de los anillos (2001), Cash (2010) entre muchas otras. Un gran reparto hace parte de esta gran producción, entre ellos Amark Addy, Alfie Allen, Emilia Clarke, Michelle Fairley, Aidan Gillen, Iain Glen entre muchos otros.

ACINE • AGOSTO •

2011 19


banda sonora

Alan Silvestri

S

erá el encargado de la música para la película del Capitán América “el primer vengador” Film Music Reporter confirma que Alan Silvestri quien naciera en New York en 1950 se encargará de musicalizar la tan esperada película del Capitán América, Alan que ha tenido una gran experiencia en hacer la música en películas, algunas muy recordadas como la saga de Regreso al futuro (1985-1989-1990), Depredador 2 (1991) Super Mario Bros. (1993), Forrest Gump (1994), Náufrago (2000),l a momia 2(2001), Stuart Little 2 (2002), Van Helsing (2004), El Equipo A (2010) y esto sin mencionar otras 60 más, por todo esto es que ha sido elegido para que sea el genio del sonido en estw espectacular film.

20

ACINE • AGOSTO •

2011

Por otra parte se ha conocido que el Capitan Amércia Steve Rogers (Chris Evans) compondrá dentro de la historia una canción que se convertirá en un himno para levantar el ánimo de sus tropas, esta será compuesta por Alan Menken quien ha sido el responsable de numerosas canciones de Walt Disney Animation Studios tales como: , La Sirenita , La Bella y la Bestia , Aladdin y Pocahontas con las cuales ganó premios de la Academia (Oscar´s) y es la persona con vida con mas premios de la Academia, 9 en total, Sin duda alguna en la parte Musical la calidad y éxito de el Capitan America “El Primer Vengador” está Garantizada para todos los espectadores, lo único que nos queda es esperar, como se verá todo reunido en uno solo, Musica, efectos y actuación.


ACINE • AGOSTO •

2011 21


MUY PRONTO

E

l origen de COWBOYS & ALIENS es una novela gráfica de 100 páginas creada por Scott Mitchell el año 2006. 1873. Arizona. Un extraño (Daniel Craig) sin recuerdos de su pasado, cruza el duro desierto y llega al olvidado pueblo de Absolución. El único indicio de su historia es un brazalete misterioso que rodea una de sus muñecas. Lo que descubre al llegar a Absolución es que los extraños no son bien recibidos, y que los habitantes del pueblo no hacen nada sin que antes esté supervisado por el Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). En síntesis es un pueblo que vive con miedo a causa de este siniestro dictador que tiene el control de todo a través de la fuerza y la tiranía. Lo que desconocen los habitantes de Absolución, es que están a punto de experimentar el verdadero miedo cuando su territorio sea atacado por criaturas del espacio que descienden a una velocidad vertiginosa, mientras gritan e iluminan con luces cegado-

FICHA TECNICA

Director: Jon Favreau Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde Distribución: Paramount y Dreamworks

22

ACINE • AGOSTO •

2011


MUY PRONTO

COWBOYS & ALIENS ras. Los invasores comenzarán a secuestrar a todos los habitantes, convirtiéndose esta situación en el nuevo problema a solucionar. El extraño que ellos rechazaron parece ser su única esperanza de salvación. Tan pronto como este pistolero comienza a recordar quién es verdaderamente y dónde ha estado antes, se da cuenta que esconde un secreto que puede dar al pueblo la oportunidad de luchar contra las fuerzas invasoras. Con la ayuda de una viajera que no se quiere hacer notar, (Olivia Wilde la guapa de “Dr. House”, que también estuvo en “Tron: El Legado”), reunirá un pelotón formado por habitantes de Absolución, el señor Dolarhyde y sus hombres, algunos

bandidos y guerreros apache, que tienen en común la intención de no ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento para poder sobrevivir. El reparto es de lujo, Harrison Ford que hará un papel de hombre rudo estricto y absolutista, garantiza en el Film profesionalismo y experiencia, pues en su trayectoria ha participado en más de 37 películas empezando en el Retorno del Jedi en las entregas de Star Wars. Otro actor que se destaca y que garantiza entretenimiento, pasión pero sobretodo acción será Daniel Carig, pues si lo recordamos él es el que encarnó al agente 007. Por último y para más pergaminos Steven Spielberg estuvo a cargo de la producción en la cinta.

ACINE • AGOSTO •

2011 23


VAMOS ACINE

La película contó con un presupuesto para su rodaje de 150 millones de dólares aproximadamente.

24

ACINE • AGOSTO •

2011

EN EL DÍA MÁS BRILLANTE, LA NOCHE MÁS OSCURA...


VAMOS ACINE

L

a vida Hal Jordan, nunca más volverá a ser la misma. Este piloto de pruebas, talentoso pero sobretodo engreído, es la pieza que le faltaba al rompecabezas, pues es precisamente Jordan el escogido para poseer el poderoso y mítico anillo que lo convertirá como el representante de la tierra para pertenecer a la Organización Linterna Verde. Los amantes de los cómics y de los súper héroes regados por todo el mundo, cuentan los días para que por fin se acaben los rumores y especulaciones y se estrene de una vez por toda una de las cintas más esperadas del año. Green Lantern, es el título original de esta película que es dirigida por Martin Campbell y producida por Warner Bros, en donde presentan una adaptación del legendario cómics del mismo nombre y que será protagonizada por el actor Ryan Reynolds. El equilibrio y armonía del universo estará nuevamente amenazada, esta vez por causa del malévolo Parallax quien quiere acabar con la tierra y desestabilizar el resto del cosmos; pero por supuesto Hal Jordan (Linterna Verde) luchará con todos sus fuerzas y el poder que le da su anillo para salvar a todos los terrícolas y de paso demostrarle a su organización, que no da un peso por él, que puede ser el mejor Linterna Verde nunca antes visto. Una última información, y que seguramente, les interesará a los fans de la película , es que se ha creado una página para todos los que quieran colaborar con la protección de las estrellas y convertirse en miembro de los Green Lanterns a través de la dirección web www.elcuerpodelosgreenlanterns.es

ACINE • AGOSTO •

2011 25


¿Segunda y tercera parte? Aunque todavía no está confirmado y hasta ahora son solo rumores, es posible según el director Martin Campbell que se pueda ver en las pantallas de todo el mundo una trilogía de Linterna Verde, aunque ya Campbell descartó por completo hacer parte de estos futuros proyectos.

El juramento de los Linterna Verde «En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará de mi vista. Que aquellos que adoran al mal teman mi poder: ¡la luz de green lantern!»

Otros Linternas Verdes famosos Alan Scott: Este personaje viajaba en un tren el cual se accidentó, todos murieron excepto él debido a la linterna que encontró. Al entender que era un artefacto mágico, Alan creó un anillo y se hizo de un uniforme con una capa, dándose a conocer como el primer Linterna Verde de la Tierra cuyas aventuras transcurrieron entre los años cuarenta y cincuenta. Guy Gardner: Cuando el extraterrestre Abin Sur se estrelló en la Tierra encontró dos posibles candidatos para sucederlo como Linterna Verde: Hal Jordan y Guy Gardner. Si escogió a Hal fue únicamente porque era el más cercano a donde estaba el agonizante héroe. Con el tiempo, los Guardianes le informaron a Hal sobre esa historia y éste quiso darle la oportunidad a Guy de ser su reemplazante en caso que él se tuviera que alejar de la Tierra. Lamentablemente, cuando Guy iba a recargar el anillo que Hal le dio, la batería explotó dejándolo en coma por años. Durante Crisis en tierras infinitas los Guardianes le devolvieron el anillo y la salud. Sin embargo, su personalidad había cambiado mucho. John Stewart: Durante el tiempo en que Guy Gardner estuvo en coma, Hal Jordan buscó un nuevo reemplazante y lo encontró en el joven arquitecto John Stewart. Al comienzo, este no quiso ser un Linterna Verde y actuaba esporádicamente hasta que Hal Jordan renunció al anillo. Por unos meses fue, junto a Guy Gardner, el Linterna Verde de la Tierra hasta que Hal Jordan se les unió creando un grupo de Linternas Verdes radicados allí.

26

ACINE • AGOSTO •

2011


ACINE • AGOSTO •

2011 27


VIVE EL

28

ACINE • AGOSTO •

2011


EN TELEVISIÓN

U

PECADO

Agosto 3/ 23H FX

na de las series más aclamadas de la televisión americana ha sido Spartacus: Blood and Sand, ahora es el turno para que Latinoamérica disfrute de esta maravilla televisiva que ha sido rodada en alta Definición. Pero este no es el único llamativo de Spartacus, pues también llama mucho la atención lo explicito de la violencia, el sexo, la intriga, la corrupción, el romance y por supuesto la venganza. Por eso no es apta para todo público. Spartacus es la historia del rebelde más célebre de Roma, que es traicionado por su pueblo y obligado a convertirse en esclavo, situación que lo lleva a renacer como un gladiador. Arrancado de su tierra y de la mujer que ama, Spartacus es condenado al brutal mundo de la arena donde la sangre y la muerte son los principales entretenimientos. Pero no todas las batallas tienen lugar en allí, la traición, la corrupción y el encanto de los placeres … lo pondrán constantemente a prueba. Para sobrevivir, deberá transformarse en algo más que un hombre, más que un gladiador, deberá convertirse en una leyenda. Spartacus Andy Whitfield: Es un soldado rudo que se ofrece como voluntario para luchar en el ejército auxiliar romano contra un enemigo común. Como castigo por haber desafiado al Comandante romano Claudius Glaber, es sentenciado a morir en la arena. Contra todos los pronósticos, mata a cuatro gladiadores y sobrevive. Su sentencia es conmutada y se convierte en esclavo. Batiatus lo compra para entrenarlo como gladiador. Su rebeldía se apacigua con la promesa de volver a reunirse con su esposa Sura.

ACINE • AGOSTO •

2011 29


VAMOS ACINE FICHA TECNICA Título original: Súper 8 País: USA Productora: Paramount Pictures Director: JJ Abrams Guión: JJ Abrams Reparto: Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Basson Gabriel, Courtney Joel, Lee Ryan, Zach Mills, Amanda Michalka.

30

ACINE • AGOSTO •

2011


VAMOS ACINE

E

n el verano de 1979, Mientras grababan una película de zombis en una cámara súper 8, un grupo de niños de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un accidente de trenes, toda una catástrofe fue aquel acontecimiento que al parecer se debía solo a una mala maniobra, pero una serie de hechos empezaron a ocurrir: muertes extrañas con cada una de las familias o personas que algo tenían que ver con el accidente. Todo esto es muy extraño para la policía que inicia una intensa investigación. Muy pronto, el pueblo de los muchachos será ocupado por fuerzas militares que vigilarán las calles; El Jefe de la Policía empieza a sospechar cuando se da cuenta que los perros del pueblo han desaparecido y también algunas personas. Definitivamente algo no está bien. Por otro lado, los únicos testigos del accidente son un grupo de niños que lo vieron y grabaron todo, pero tienen miedo en decir que pasó, pues la situación se ha convertido en un asunto militar por la carga que llevaba el tren. Ahora el misterio es saber que iba en ese tren y como solucionar ese gran problema. Poco tiempo después, se dan

cuenta que es más aterrador de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado. Súper 8 está Dirigida y escrita por JJ Abrams (Lost, Star Trek), Es una coproducción de Amblin Entertainment y Bad Robot, y el productor es Steven Spielberg. La pagina web Aullidos.com publicó una noticia en la que se comentaba que un reducido grupo de medios tuvo la oportunidad de ver veinte minutos de Super 8. Según se cuenta en la noticia al recinto donde iba a ser proyectado el corto se accedía después de pasar unas severas medidas de seguridad y es allí donde el propio J.J. Abrams presentó por vídeo las dos escenas, la del accidente ferroviario que puede verse en uno de los tráilers y la del primer ataque del monstruo/bestia/extraterrestre a una gasolinera, la segunda de ellas muy a lo Cloverfield película que dice la critica que es muy similar a esta. Sin embargo Abrams comentó a los medios que las escenas no estaban del todo terminadas y que faltaba pulir efectos especiales, BSO y algunos detalles. Según la publicación ambas escenas están maravillosamente rodadas, Lo único que podemos decir es que la mejor manera de saber si es buena o no es ir a la sala de Cine de su preferencia y verla.

ACINE • AGOSTO •

2011 31


ACINE COLOMBIANO

EL DRAMA DEL SECUESTRO TE HACE VER AL DIABLO

T

alento Colombiano de nuevo en las Salas de cine, ahora con una nueva propuesta de género como es el del CRIMEN, algo diferente al narcotráfico y guerrilla, mostrando una buena puesta en escena de los actores y una excelente fotografía en las imágenes. Gran sonorización y efectos, sin lugar a duda una película que va a dar mucho de qué hablar no solo por su calidad si no por lo violenta que puede llegar a ser; Una cinta colombiana escrita y dirigida por los hermanos Juan Felipe y Carlos Esteban Orozco. La historia empieza con el rapto de Ángel (Édgar Ramírez quien recientemente apareció en la

32

ACINE • AGOSTO •

2011


ACINE COLOMBIANO

serie y película Carlos: el chacal , ganadora de un Globo de Oro,) y su hija por un poderoso hombre llamado Léder (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que formaba parte Ángel. Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora varios años después, en silla de ruedas, y acompañado de su hermana Helena (Carolina Gómez), Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de venganza de Léder, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de él y quienes alguna vez fueron sus compañeros y amigos, si es que quiere ver a su hija con vida.

FICHA TECNICA

Título: Saluda al diablo de mi parte Año:2011 País: Colombia Género: Crimen Director:J uan Felipe Orozco Fecha de estreno: 12 de agosto 2011

ACINE • AGOSTO •

2011 33


MUY PRONTO

conan

el barbaro

C

uando se oye hablar de Conan el Bárbaro, los que tienen un poco más de 24 años de edad recuerdan a Arnold Schwarzenegger en sus orígenes como actor y en una gran película de ficción (1981), donde las imágenes de el hombre que se convertía en serpiente no se ha borrado de sus mentes; pues ahora vuelve este Film a la pantalla gigante pero con más acción, mejores efectos, la cual no pueden dejar de verla para saber si son mejores los resultados en actuación e historia.

34

ACINE • AGOSTO •

2011

Tras presenciar la muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar a su gente. Simultáneamente, Khalar Zym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección. Nuevas andanzas de este personaje de ficción que vivió en nuestro mundo pero en una época fantástica y casi olvidada (la Edad Hiboria) que comprende los años entre el hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios, una época poblada de demonios y brujos. Se verán en esta película que está cargada de escenas fuertes, violentas y seres fantásticos. Aunque hace más de 25 años de la última aparición de Conan en la gran pantalla, Nispel cree que es un momento especialmente oportuno para volver a disfrutar con el icónico héroe.


MUY PRONTO

“Vivimos en un mundo muy artificial – señala el director – Pasamos la mayor parte del día delante de ordenadores, tomando conocimiento prestado, tomando experiencias reales prestadas. Conan te sumerge en un mundo en el que todavía se te mete la tierra bajo las uñas y donde no tienes que pedir permiso a todo el mundo. Puedes hacer las cosas de forma mucho más básica.” A la gente le atrae la clase de pasión que posee Conan por enderezar el mundo y luchar por aquello en lo que crees – comenta Lerner. – CONAN EL BÁRBARO ofrece a la gente la oportunidad de vivir esos impulsos en un lugar mítico y fantástico.” FICHA TECNICA Título: Conan el bárbaro Título original: Conan the Barbarian 3D País: USA Productora: Millennium Films / Lionsgate Director: Marcus Nispel Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood Reparto: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Bob Sapp, Leo Howard, Ron Perlman, Said Taghmaoui, Rose McGowan.

ACINE • AGOSTO •

2011 35


FICHA TECNICA Título original: Todos tus muertos Año de estreno: 2011 Género: Comedia negra Dirección: Carlos Moreno (el mismo de Perro come Perro) Guión: Carlos Moreno y Alonso Torres Actores: Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold De Vasten, John Alex Castillo.

36

ACINE • AGOSTO •

2011

El protagonista Álvaro Rodríguez, afirma que se fue un mes antes de empezar el rodaje a una finca de Andalucía (valle), para comprender mejor el oficio y la forma de vida de los campesinos de la región.


ACINE COLOMBIANO

Como todos los días de su vida, Salvador un humilde campesino colombiano se levanta a trabajar en sus cultivos. Es domingo día de las elecciones de alcalde en un pueblo del departamento del Valle y a él este tema poco o nada le importa, lo único que realmente le interesa son sus cultivos. La rutina de este escéptico y obstinado personaje cambia sorpresivamente, cuando en la madrugada alguien ha entrado a su tierra y ha dejado a su paso una escena macabra: una pila de cadáveres amontonados en su siembra de maíz. Semejante cambio tan drástico en su cotidianidad arroja como resultado una historia que limita dentro de lo absurdo y la comedia negra. Nadie sabe de dónde proceden estos muertos, y por su puesto ningún alcalde de los pueblos vecinos se quiere hacer cargo de ellos; rechazando cada uno a su manera la responsabilidad de tan macabra situación. Con mucha zozobra, sátira e imaginación Todos tus muertos, es una de las más recientes cintas colombianas, que muestra la verdad de nuestra violencia interna, pero con una historia totalmente diferente que nadie se puede perder

Curiosidades.

Durante la premiación del Festival de Cine de Sundance, el actor Álvaro Rodríguez, quien no habla inglés solo se dio cuenta que la película había ganado el premio a mejor fotografía, cuando vio su foto en la pantalla, y algunos mexicanos lo empezaron a felicitar.

ACINE • AGOSTO •

2011 37


38

ACINE • AGOSTO •

2011


EN TELEVISIÓN

Una amistad de locos

Al pasar del tiempo ryan y wilfred crearan una relacion algo llamativa y surrealista ya que ryan por alguna razon empieza a ver a wilfred como un hombre disfrazado de perro mientras que todas las demas personas si lo ven como un perro comun y corriente, esto, hara que los dos se vuelvan muy buenos amigos y que ryan logre tener la ayuda de wilfred para poder conquistar a jenna de quien ryan esta locamente enamorado. Wilfred generará un gran cambio en la vida de ryan, lo ayudará y lo empujara a ser más “hombre” tener mas seguridad de sí mismo, esta gran serie cargada de una gran actuación, y un gran guión le dará un vuelco a lo que has visto de comedias, si te gustan este tipo de series que trabajan el surrealismo, la ficción. Y mucha, pero mucha comedia, definitivamente no te puedes perder esta serie. En esta gran serie wilfed enseñará a Ryan una gran lección de vida, de amor, de amor a la gente y a la vida y no solo a Ryan, todos los seguidores de esta serie podrán descubrir esta lección de vida. Esta serie es dirigida por Randall Einhorn y Victor Nelli Jr. Escrita por Jason Gann (12 capítulos) quien también representa a wilfred, Adam Zwar (12capitulos), Sarah Afkami (3 capítulos) y David Zuckerman (3 capítulos).

U

na nueva serie ha llegado a la pantalla chica, Wilfred una nueva comedia surrealista adaptada de una serie australiana homonima, a la que la cadena FX le ha apostado este año, protagonizada por Elijah Wood que ya todos conocemos por su gran participación en la saga del señor de los anillos, llega ahora a esta gran serie que se basa en la relación entre Ryan(Elijah Wood) y Wilfred(Jason Gann), wilfred es el sobreprotector perro de la vecina de ryan, Jenna(Fionna Gubelman) Ryan se encuentra al borde del suicidiocuando su vecina jenna le pide el favor de dejar esta a wilfred, en su patio, y este al encontrarse en un estado de incompetencia accede.

ACINE • AGOSTO •

2011 39


la colombiana

La estrategia del caracol Ficha Técnica Dirección y producción: Sergio Cabrera (Colombia, 1993) Guión: Humberto Dorado, a partir de una historia de Sergio Cabrera y Ramón Jimeno Reparto: Frank Ramírez (Romero), Fausto Cabrera (Don Jacinto), Sain Castro (Justo), Ernesto Malbran (Lázaro), Víctor Mallarino (Doctor Holgun), Luis Fernando Munera (Gustavo Calle), Humberto Dorado (Victor Honorio Mosquera), Florina Lemaire (Gabriel / Gabriela), Gustavo Angarita (Fray Luis), Vicky Hernández (Doña Eulalia), Edgardo Román (Juez Díaz). Duración: 107 minutos.

L

os vecinos de uno de los barrios más pobres y emblemáticos de la ciudad colombiana de Bogotá luchan para evitar el derribo y desalojo de la casa dónde viven, propiedad de un millonario sin escrúpulos.

40

ACINE • AGOSTO •

2011

Defendiendo el edificio contra jueces y policías, planean una original estrategia ideada y dirigida por Don Jacinto, un viejo anarquista español. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad de una manera recursiva y muy creativa característica notoria en los colombianos. Dice el director Sergio Cabrera (Medellín, 1950), define La estrategia del caracol como una patraña sobre el sentido de la libertad y la solidaridad humanas. Convencido de que el cine tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a rescatar el concepto de lo romántico - “el cine puede ayudar a acariciar la utopía”.


SERGIO CABRERA

El argumento, está inspirado en una noticia aparecida en un diario de Colombia: la burocracia y la justicia colombianas van tardar tanto tiempo en efectuar el desalojo de un inmueble que cuando al juez llegó, descubrieron que la casa ya no existía, que hacía tiempo que se había hundido Frases Celebres de la Pelicula: “Su madre nunca fue propiedad privada” “La injusticia de la Justicia” el periodista le pregunta que para qué vale toda aquella lucha, le replica: “¿Cómo que para qué? ¿Y es que la palabra dignidad no existe o qué?... Preguntas tan pendejas las de este güevón”. “ahí les queda la hpta casa pintada”. Premios: 1993: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película. Si por alguna razón nunca ha visto esta cinta, acine le dice que son de esas películas que no puede dejar de ver antes de llegar a la eternidad, la única recomendación es que para ver una película de estas y disfrutarla al máximos debe ser una película original, así no va perder calidad de sonido e imagen, ya que la película es de bajo presupuesto pero de enorme calidad actoral y argumental. ACINE • AGOSTO •

2011 41


VAMOS ACINE

I

maginarse a los pitufos en el Central Park de Nueva York caminando e interactuando con humanos será posible. Después de 40 años de su creación, Sony Pictures Animation presenta la nueva versión de estos dibujos animados que cautivó a grandes y chicos durante varias décadas. The Smurf como es su título original, se desarrollará en la Capital del Mundo. El malvado Gárgamel expulsa a los pitufos de su hogar y estos son transportados hasta el Central Park, en donde se encon-

42

ACINE • AGOSTO •

2011

trarán con una pareja interpretada por Neil Patrick Harris y Jayma Mays quienes intentarán ayudarlos para que puedan regresar a su aldea. La vida de estas dos personas no volverá a ser las mismas desde que se encuentran con las pequeñas criaturas. Los actores encargados de darle vida a estos personajes son de primera línea: Quentin Tarantino será Pitufo Filosofo, Neil Patrick Harris como Johan, Hank Azaria como Gárgamel, Katy Perry como Pitufina, George López como Pitufo Gruñón, Jonathan Winters, como Papá Pitufo.


VAMOS ACINE

Aunque es un riesgo, la idea de mezclar dibujos animados, con personajes de carne y hueso, el director Raja Gosnell, tiene mucho bagaje en cintas enfocadas para niños, pues ha estado al frente de películas como la tercera parte de “Mi pobre angelito”, Un Chihuahua en Beverly Hills” y la adaptación de Scooby Doo. La película estará en formato 3D y los personajes serán animados mediante efectos digitales CGI. Lejos de cualquier especulación que se haga alrededor de esta producción sólo usted como espectador será el más apropiado para decidir qué tan buena es esta historia. Lo cierto es que con un grupo de actores tan reconocidos y el solo hecho de ser una trama exitosa en la televisión garantizan que esta producción no será una más del montón.

ACINE • AGOSTO •

2011 43


EN TELEVISIÓN

Por Daniel Piza Periodista acine

C

uando un tráiler de una serie, es confundido con una película, es porque hay que darle la oportunidad de ser vista. Es el punto donde los presupuestos no existen y los talentos le quedan pequeños a un Golden Globe y buscan un espacio en los Oscar. Eso es lo que pasa con Falling Skies, una serie dirigida por Steven Spielberg, que busca romper el cliché de la invasión alienígena y el triunfo humano implantando un virus informático o disfrazándose de uno de ellos. Una propuesta con un toque de The Walking dead y District 9. La convivencia detrás de la invasión. Una historia brillante, que mete al espectador a sentirla como propia. No hay héroes, todo parte de una colaboración de los supervivientes, cada uno con su propia meta individual, egoísta, pero con sentido. Una gran apuesta para un tema súper trillado con un toque diferente. No se espera un efecto Orson Welles, con “La guerra de los mundos”, pero al menos una propuesta nueva y fresca.

44

ACINE • AGOSTO •

2011


noticias y estrenos

‘MISIÓN IMPOSIBLE 4: “PROTOCOLO FANTASMA”

THE MAN OF STEEL Ya es oficial: Henry Cavill es el nuevo Superman, quien se muestra absolutamente rudo en la primera imagen que tiene el público del “Hombre de Acero”. La cinta también es protagonizada por la tres veces nominada al Oscar Amy Adams (The Figther), como Lois Lane, el gran amor de Superman. La cinta cuenta con un gran elenco entre los cuales están Kevin Kostner quien interpretará a Jonathan Kent y Diana Lane interpretará a Marta Kent, los villanos de esta gran película serán 2 kriptonianos sobrevivientes a la destrucción del planeta kriptón, estos son el General Zod interpretado por Michael Shannon y Faora socio malévolo de Zod, a quien Antje Traue le dará vida.

Vuelve Etham Hunt, vuelve Tom Cruise con ‘Misión imposible: “Protocolo Fantasma” la cuarta entrega de la saga que verá la luz en los cines en diciembre de este año. En esta nueva imagen promocional podemos ver Ethan Hunt encapuchado y con un rictus imperturbable teniendo en cuenta la tremenda explosión que se está produciendo a su espalda. Una detonación que será el punto de partida de la nueva historia en la que junto a Cruise encontraremos otras caras conocidas como las de Jeremy Renner, nominado al Oscar por ‘En Tierra Hostil; Josh Holloway, el protagonista de ‘Lost’; Simon Pegg, que ya participó en la anterior entrega; o Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía europea de Millennium. La cuarta entrega de la saga está dirigida por Brad Bird, que hace su debut en el cine de acción real tras sus trabajos en notables cintas de animación como ‘Ratatouille’, ‘Los Increíbles’ o ‘El Gigante de Hierro’.

EL DESPERTAR DE BLANCANIEVES Lily Collins protagoniza la película de BLANCANIEVES (aún sin título) y Julia Roberts será la despiadada Reina La revista Entertainment Weekly ha publicado la primera foto que nos permite echar una mirada a Lily Collins como BLANCANIEVES en el proyecto del director Tarsem Singh, aún con título provisional Los hermanos Grimm: Blancanieves. En esta adaptación del clásico cuento de BLANCANIEVES una reina malvada, interpretada por Julia Roberts, lucha por controlar a una princesa exiliada de su reino en una serie de aventuras, llena de celos, amor y traición, que capturará la imaginación de las audiencias de todo el mundo. Ryan Kavanaugh, el director General de Relativity Media, ha comentado: “Julia era nuestra primera y única opción para el papel de reina. Ella es un icono, y sabemos que va a interpretar este papel de una forma que nadie más podría”.

Dirigida por Tarsem Singh e interpretada por Julia Roberts, Hammer Armie, Lily Collins, Nathan Lane, Robert Emms, Povinelli Marcos, Prentice Jordan, y Danny Woodburn entre otros; BLANCANIEVES tendrá su estreno el 16 marzo 2012.

ACINE • AGOSTO •

2011 45


RECOMENDADOS DVD/BLU-RAY/LIBROS SOURCE CODE El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) despierta en un tren sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina (Michelle Monagham), una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Luego de el asombro corre directamente albaño de hombres y se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren. Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología. Se encontraba en un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, que permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren está a punto de estallar.

DESTINO OCULTO

VALOR DE LEY Rooster Cogburn, un jefe de policía borrachín ayudara a Mattie Ross una niña de 14 años que busca cobrar venganza por el asesinato de su padre a manos de Tom Chaney. La sangre derramada de su padre le hará perseguir al criminal hasta territorio indio y encontrarlo antes que un Ranger de Texas llamado LaBoeuf lo atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.

46

ACINE • AGOSTO •

2011

¿Podemos controlar nuestro destino?, o fuerzas ¿hay invisibles que nos manipulan? Un hombre descubre el destino que se ha planeado para él y se da cuenta que quiere algo más. Para conseguirlo, debe perseguir por las calles de la actual Nueva York, la única mujer que ha amado. A punto de ganar un gran lugar en el Senado de los EE.UU., el ambicioso político David Norris (Damon) se reúne con una hermosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas (Emily Blunt) - una mujer como ninguna otra que haya conocido antes. Pero al tiempo que se da cuenta que está enamorado de ella, misteriosos hombres conspiran para mantenerlos separados. Los agentes del destino haran lo imposible para evitar que David y Elisa esten juntos.


RECOMENDADOS DVD/ BLU-RAY/LIBROS UN CLÁSICO CONAN EL BÁRBARO La película sobre el legendario héroe y guerrero, que lanzo a la fama a Arnold Schwarzenegger. Desde que el despiadado cabecilla de una secta (James Earl Jones) y su banda de desalmados asesinos le dejan huérfano, Conan tiene que soportar una infancia de cruel esclavitud que le llevará a convertirse en gladiador para entretener a sus captores. Después de pasar un tiempo en el lejano Este, mejorando sus destrezas para la lucha, Conan recibe la libertad y comienza una peligrosa y sangrienta búsqueda para vengar la muerte de sus padres. Ahora, el guerrero armado de espada debe aniquilar a sus sanguinarios enemigos en una desafiante aventura acerca del valor, la fuerza, el carácter y el triunfo del bien sobre el mal.

GANADORAS EN UN MUNDO MEJOR Anton es un médico que viaja entre su hogar en un idílico pueblo de Dinamarca, y su trabajo en un campo de refugiados de África. En estos dos mundos muy diferentes, él y su familia se enfrentan a los conflictos que los llevan a tomar decisiones difíciles entre la venganza y el perdón. Anton y su esposa Marianne, que tienen dos hijos, se separan, su hijo Elías de 10 años de edad está siendo intimidado en la escuela, hasta que es defendido por Christian, un chico nuevo que acaba de mudarse de Londres con su padre, Claus. Elias y christian rápidamente formar un vínculo fuerte, pero cuando christian implica Elías en un acto peligroso de la venganza con consecuencias potencialmente trágicas, su amistad se pone a prueba y la vida se ponen en peligro.

LE TENGO EL REMEDIO

Dr. Carlos Francisco Fernández - Círculo de lectores

Este divertido vademécum contiene las técnicas fundamentales del autocuidado, todas ellas respaldadas científicamente. ¿Sabía que el mal aliento se puede evitar masticando perejil? ¿Que después de los cuatro años de edad la mejor leche que le puede dar a sus hijos es la baja en grasa? y que frases como “los chicles tumban los dientes”, “el agua adelgaza” o “los edulcolorantes dan cáncer”, ¿son puro cuento? Si no lo sabía, descúbralo con este espectacular libro que le dará todos los consejos que usted necesita para cuidar su salud de una manera práctica, sensata y muy efectiva, con una infinidad de temas.

ACINE • AGOSTO •

2011 47


Una vida

de película

L

a vida de Edward Norton parece ser que siempre estuvo ligada a la actuación. Cuando apenas tenía cinco años y gracias a su niñera tuvo su primera presentación ante el público, participando en un musical sobre la cenicienta. Este actor nació el 18 de agosto de 1969 en Boston, Massachussets, en el seno de una familia conformada por su padre del mismo nombre y quien era abogado de profesión, su madre Robin profesora de inglés y por Molly y James sus hermanos menores. Edward estudió historia en la universidad de Yale, en donde alternaba su tiempo con la participación en varias obras de teatro. Su primer largometraje en Hollywood fue “Las dos caras de la verdad”, (1996) actuación con la que consiguió el Globo de Oro por Mejor Actor Secundario, categoría en la que también sería postulado para los Premios Oscar. Sin duda alguna uno de los papeles que más recuerda el público es el de “el narrador” en “Fight Club”, interpretando a un empleado de una empresa automovilística el cual sufre de insomnio. Otra interpretación memorable y que le valió mucho reconocimiento fue el Derek Vinyard en “American History X” en donde le da vida a un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi que es encarcelado por asesinar a dos hombres afroamericanos. Dentro de las curiosidades que encierra la vida de este destacado actor, se puede contar que ha tenido relaciones amorosas con mujeres del espectáculo como Salma Hayek, Courtney Love, Dru Berrymore, entre otras divas, además de ser un consagrado y dedicado colaborador de causas sociales y ecológicas Participo en Los Simpson haciendo la voz de “Devon Bradley” Su Gata se llama Maggie por la protagonista de “La gata sobre el tejado de zinc”

48

ACINE • AGOSTO •

2011


ACINE EDICION AGOSTO