Issuu on Google+


HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS LAURA NICOLE ACEVEDO Grado 8-1° Trabajo de Tecnología Docente SANDRA LOZADA Institución Educativa Técnica de comercio Simón Rodríguez Departamento Comercial Cali, (Valle) 18-04-2013


HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL ENTORNO DE LA EDUCACIÓN …………………………………………………………….. PAG 4 PAG 5 TABLERO DIGITAL …………………………………………………………….PAG 6 CUADERNO DIGITAL …………………………………………………………….PAG 7 EN EL ENTORNO DEL HOGAR ……………………………………………………………. PAG 8

REFRIGERADOR CON TV,INTERNET,RADIO Y MP3 ……………………………………………………………. PAG 9 PLAMCHA DE ROPA DIGITAL ……………………………………………………………. PAG 10 EN EL ENTORNO DE LA SOCIEDAD …………………………………………………………….PAG 11 MOVIL CON PANTALLA OLED FLEXIBLE ……………………………………………………………. PAG 12 REDES SOCIALES ……………………………………………………………. PAG 13 EN ENTORNO DE LA DIVERSIÓN ……………………………………………………………. PAG 14 TURBO FORCE ……………………………………………………………. PAG 15 PLAY STATION 4 ……………………………………………………………. PAG 16 DEFINICIEON DE HIPERVINCULO ……………………………………………………………. PAG 17 CONCLUSIONES ……………………………………………………………. PAG 18


EN EL ENTORNO DE LA EDUCACIÓN Usar herramientas tecnológicas es hoy en día imprescindible para estudiantes ya que nuestro entorno a cambiado en los Últimos años.

los

Actualmente a sufrido cambios drásticos en los planes de estudio principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos que son usados por los profesores, alumnos. En el acto educativo estas herramientas tecnológicas ofrecen una nueva forma de impartir clases dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en especifico a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad .


Es una forma dinámica de introducir la enseñanza. Permite la comunicación con los alumnos, compañeros a cualquier distancia y tiempo se pueden establecer procesos de relación entre usuario y la maquina con distintos objetivos (Evaluación de los alumnos, diagnostico del estudiante , toma de decisiones). Permite la elaboración de los materiales de clase y tareas académicas entre otras etc.


TABLERO DIGITAL Nos ofrecen la posibilidad de disfrutar clases más llamativas, llenas de movimiento, que incrementan el interés y la motivación por aprender; al favorecer el trabajo colectivo, los debates y la presentación de trabajos de forma vistosa, se desarrolla además la autoconfianza del alumno y sus habilidades sociales .


CUADERNO DIGITAL Este proyecto parte de la idea de servir como apoyo a las clases presenciales que se imparten en academia. Está desarrollado aplicando técnicas de WEB 2.0, lo que permite la interacción con el alumno a través de cuadernos mostrados en formato digital, y que, fomentan el interés y la comodidad de uso.


EN EL ENTORNO DEL HOGAR Siempre es interesante observar cómo, a lo largo de los últimos años, el concepto de tecnología ha ido extendiéndose en ámbitos donde antes era poco frecuente, uno de ellos es el doméstico. En la tecnología nos referimos a los diversos equipos y aparatos eléctricos o electrónicos de uso doméstico, para diferenciarlos del uso de herramientas varias que se consideran tecnología, que desde tiempos remotos se han usado para resolver las necesidades diarias de cualquier casa.


REFRIGERADOR CON TV,INTERNET,RADIO Y MP3 Ahora el usuario ya no se aburrirรก mรกs en la cocina, ya que desde hace un tiempo se encuentra en el mercado un refrigerador con pantalla LCD, altavoces, conexiรณn a Internet, televisor, radio y lector de MP3. Estas funciones no excluyen su uso normal, ya que este aparato sigue manteniendo en los alimentos el sabor y el valor de sus nutrientes, mediante el sistema de enfriamiento rรกpido .


PLANCHA DE ROPA DIGITAL Una buena plancha. Hoy en día, las planchas son de alta tecnología; no sólo tienen vapor, sino que incluyen terminaciones de titanio, controles digitales de temperatura y limpiado automático


EN EL ENTORNO DE LA SOCIEDAD La nueva tecnología en nuestro entorno esta agilizando, optimizando, perfeccionando algunas actividades que realizamos en la vida diaria. La comunicación en la actualidad es más rápida, un ejemplo es la comunicación por medio del Internet como también los nuevos aparatos electrónicos como los computadores entre otros mas avanzados que nos permiten realizar de manera más ágil y eficaz nuestras actividades diarias.


MOVIL CON PANTALLA OLED FLEXIBLE El terminal, que todavía es un prototipo, dispone de pantalla OLED flexible, que se curva en la parte derecha del mismo. De hecho y como se aprecia en la foto es que realmente es totalmente flexible. la pantalla hace esta curva en la derecha, permitiendo que si el móvil está tapado podamos ver por el lateral derecho las notificaciones.


REDES SOCIALES

La comunicación en la actualidad es mas rápida y fácil gracias a las redes sociales porque se pueden transmitir mensajes, imágenes, videos, desde diferentes partes del mundo las 24 horas del día esto ha desplazado un poco el envió de documentos por medio de el servicio postal.


EN EL ENTORNO DE LA DIVERSIÓN Tal como nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para reponerse y poder funcionar adecuadamente, necesitamos divertirnos para recuperarnos del desgaste emocional y psicológico. La risa y felicidad producida por la diversión gracias a la nueva tecnología


TURBO FORCE Este juego mecánico de diversión consta de dos cabinas sostenidas en cada extremo de un enorme brazo de aproximadamente 50 metros de largo que suspende cada uno de esos extremos a una enorme altura, son en resumen la máquina capaz de hacer vivir una experiencia no apta para cardíacos. Este juego están emocionante, solo de verlo uno se emociona pero a su vez produce miedo, de estos juegos, el Turbo Forcé es el que quizás a causado mayor expectación a los miles de visitantes.


PLAY STATION 4 El aparato es presentado el 20 de febrero en Nueva York (EE. UU.), contiene opciones de conectividad con distintos dispositivos. que los mandos incluye funciones t谩ctiles y que tiene acceso a redes sociales. De este modo, su precio de salida ser铆a muy inferior al de su antecesora, la Play stati贸n 3, que comenz贸 costando unos $ 810.000.


DEFINICION HIPERVINCULOS

Es un enlace normalmente entre dos paginas web de un mismo sitio pero un enlace tambiĂŠn puede apuntar a una pagina a otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunte el enlace debemos hacer clic sobre el tambiĂŠn se conoce como hiperenlaces, links


CONCLUSIONES Las herramientas tecnológicas juegan un papel muy importante en el mundo. En todos los ámbitos Desde el momento que se crea algo objeto innovador El campo de la tecnología es muy grande por tal motivo debemos estar investigando, leyendo, mirando y estudiando todo lo que nos rodea para que así no nos quedemos rezagados en un futuro.


LIBRO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS