Page 1

caraterísticas

maestría en

educación técnica El Programa de Maestría en Educación Técnica tiene como propósito preparar un profesional acorde con las nuevas tendencias tecnológicas y con un claro concepto de desarrollo humano; de tal manera que permita valorar el aprendizaje, con fundamento en su formación profesional y cultural. El programa va dirigido a profesionales de distintas disciplinas que, por sus responsabilidades dentro de las organizaciones, requieren desarrollar conocimientos y destrezas para el diseño de cursos, tanto de capacitación como de formación en diferentes áreas técnicas, en las que sea importante incorporar herramientas computacionales, económicas y de calidad.

de la maestría El programa de Maestría en Educación Técnica, está conformado por 16 materias las cuales se imparten mediante la modalidad cuatrimestral en: Sede Central, Cartago Centro Académico de San José Sede Interuniversitaria de Alajuela Sede San Carlos Santa Cruz El Tecnológico de Costa Rica se compromete a mantener el programa mientras exista una población mínima de 20 estudiantes.

requisitos

1. Original y copia del título de Bachillerato o Licenciatura.

2. Una copia de la cédula. 3. Original y copia del título de Bachillerato de Secundaria.

4. Certificación de estudios. 5. Certificación de experiencia laboral.

6. Dos fotografías tamaño pasaporte.

7. Completar la Solicitud de Ingreso de Maestría.

8. Completar la Solicitud de Información General.

perfil

ocupacional

El egresado en la Maestría en Educación Técnica puede optar por los puestos estipulados según el Servicio Civil (MEP), como: Asesor de Educación 1 ó 2; Asistente de Dirección de Control Educativo 1 ó 2; Director del Colegio Técnico y Profesional 1,2 ó 3; Directos del Instituto Técnico y Profesional, Subdirector de Educación, Subdirector de Colegio. En el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) puede optar por los puestos de Director de Capacitación y Desarrollo, Jefaturas de Núcleos Tecnológicos y Formadores para el trabajo. De igual manera, en el campo privado es conveniente para aquellas personas que tengan a cargo programas de capacitación o formación y desarrollo del recurso humano, educación o capacitación para el trabajo, entre otros.

importante

La maestría se reserva el derecho a calificar aquellos postulantes que provengan de otros centros de Educación, ya sean nacionales o extranjeros, con el fin de asegurar un nivel adecuado de formación académica. Junto con la solicitud se deben presentar todos los documentos que se detallan en ella, los cuales deben presentarse en idioma oficial (español) y autenticados.


plan de

estudio ET 1141 ET 1151 ET 1158 ET 5012 ET 1142 ET 1154 ET 1143 ET 1159 ET 1156 PI 1512 ET 1157 ET 1153 ET 1155 ET 1144 ET 1160 ET 2000

CUATRIMESTRE I Universidad, Sociedad y Educación Técnica. Educación Técnica y su Entorno Industrial. CUATRIMESTRE II Gestión del Personal Docente. Desarrollo Industrial, sus Causas y Efectos Ambientales. CUATRIMESTRE III Diseño Curricular para Educación Técnica. Gestión Tecnológica. CUATRIMESTRE IV Taller Diseño Curricular para Educación. Sistemas de Información para Educación. CUATRIMESTRE V Administración del Curriculum. Formulación y Evaluación de Proyectos Industriales. CUATRIMESTRE VI Comunicación y Resolución de Conflictos en el Entorno Educativo. Innovación Tecnológica. CUATRIMESTRE VII Gestión del Conocimiento. Evaluación de programas de Educación Técnica. CUATRIMESTRE VIII Educación de Adultos. Seminario de Graduación.

costos de la maestría Curso: No. de cuenta Fundación Tecnológica: 100-01-075-3959-4

Banco Nacional

115050-7

Banco Crédito Agrícola

contactos

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos: 2550 2442 • 2550 2376 • 2550 2665 o a los correos: iamador@itcr.ac.cr • brojas@itcr.ac.cr

Maestría en

Educación Técnica ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA En alianza con

acep-tec-maestria-en-educacion-tecnica-click-aqui  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you