Page 1

Este proyecto está financiado por la Unión Europea

Proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Sociedad Civil Organizada con Trabajo en VIH/Sida en Venezuela”

CULMINÓ TALLER DE REPLICACION DE DERECHOS HUMANOS Ayer culminó exitosamente el Taller de Replicación de Derechos Humanos realizado entre los días 2 al 5 de junio en 2001 en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Caracas. Participaron representantes de AMAVIDA Zulia, Sociedad Wills Wilde de Mérida, y Amigos de la Vida y ACCSI Acción Ciudadana Contra el Sida por Caracas, las cuales son las ONGs que desarrollan el proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Sociedad Civil Organizada con trabajo en VIH/SIDA en Venezuela” con financiamiento de la Unión Europea. Los/as participantes del taller correspondiente a la Fase 2 “Capacitación” del citado proyecto, obtuvieron conocimientos teórico-prácticos para la aplicación de la Educación Popular en Derechos Humanos, como herramienta para la exigibilidad y justiciabilidad de los derechos humanos. Igualmente conocieron sobre la importancia de la sistematización como estrategia para la recolección, registro, clasificación y análisis de información para los procesos formativos, o de memoria histórica, o de incidencia pública y VIH. Información del proyecto, visite www.accsi.org.ve, http://amigosvida.com/capacitacion.html y www.sidainformate.org

Ejercicio grupal durante el taller. De izquierda a derecha: Nubia Silva, Alberto Nieves, el facilitador del taller Francisco Martínez, Luis Silva, Arturo Brito, Ygor Gómez y Estevan Colina.

Participantes analizando la planificación para un proceso formativo en Educación Popular en Derechos Humanos

www.amavida.org.ve,

Arturo Brito de Amigos de la Vida y Freddy Panapera de Amavida en una sesión del taller.

Culminó Taller de Replicación de Derechos Humanos  

Nota de prensa sobre culminación del Taller de Replicaión de Derechos Humanos en Caracas. Más información ver este documento.