Issuu on Google+

Taller para elaborar el Plan Estratégico Nacional en VIH y Sida de Venezuela / Día 1: 26.07.11 / Ejercicio grupal: ¿Qué dice la evidencia? Grupo de población: UNIFORMADOS

Área temática: Prevalencia de VIH 1.¿Cuán antiguos y comparables son los datos? ¿Existe información más reciente que no fue considerada en la base de datos? No existen datos de evidencias para ser comparadas.

2.¿Cómo están desagregados los datos (por área geográfica, por edad, por otro estrato)? ¿Hay diferencias entre los diferentes estratos? No existen datos.

3. ¿Se identifican tendencias? ¿Qué sugieren las tendencias? No existen datos.

4. Limitaciones y brechas en materia de evidencia Las limitaciones existentes para obtener datos al respecto son los recursos para la aplicación de las pruebas.

¿Qué se está realizando o qué se necesita para cerrar las brechas de evidencia? Se sugiere que los uniformados sean parte de un estudio de prevalencia general.; así mismo, se sugiere un estudio comparativo de población general versus población uniformada en las zonas fronterizas.

Área temática: Conocimientos sobre formas de prevención y transmisión del VIH 1.¿Cuán antiguos y comparables son los datos? ¿Existe información más reciente que no fue considerada en la base de datos? No existen datos comparables pero si existe información que no fue considerada (Estudio CAP) 1


2.¿Cómo están desagregados los datos (por área geográfica, por edad, por otro estrato)? ¿Hay diferencias entre los diferentes estratos? No hay datos comparables.

3. ¿Se identifican tendencias? ¿Qué sugieren las tendencias? No hay datos comparables.

4. Limitaciones y brechas en materia de evidencia Abordaje a la Policía Nacional y recursos para la aplicación del estudio.

¿Qué se está realizando o qué se necesita para cerrar las brechas de evidencia? Adjuntar y comparar la información existente del estudio CAP y realizar estudios en otros uniformados tales como la Policía Nacional

Área temática: Comportamientos relacionados al VIH 1.¿Cuán antiguos y comparables son los datos? ¿Existe información más reciente que no fue considerada en la base de datos? No existen datos comparables pero si existe información que no fue considerada (Estudio CAP) 2.¿Cómo están desagregados los datos (por área geográfica, por edad, por otro estrato)? ¿Hay diferencias entre los diferentes estratos? No hay datos comparables. 3. ¿Se identifican tendencias? ¿Qué sugieren las tendencias? No hay datos comparables. 4. Limitaciones y brechas en materia de evidencia Abordaje a la Policía Nacional y recursos para la aplicación del estudio ¿Qué se está realizando o qué se necesita para cerrar las brechas de evidencia? Adjuntar y comparar la información existente del estudio CAP y realizar estudios en otros uniformados tales como la Policía Nacional

2


Limitaiones y brechas de evidencia personal uniformado