Issuu on Google+

INFORME PROYECTO HIERRO RESGUARDO OCTUBRE 2009


ETAPAS …

… … … … …

El presente informe describe los trabajos realizados y por realizar en Prospecto Resguardo, estos se resumen en las siguientes etapas: Prospección Exploración Evaluación del Proyecto Desarrollo y Construcción (Por Ejecutar) Producción o Explotación (Por Ejecutar)


PROYECTO

Ubicaci贸n

Proyecto Hierro Resguardo Ubicaci贸n Este proyecto se encuentra ubicado en la Regi贸n de Atacama al norte de la ciudad de Copiap贸 (192 km).por la ruta de 5 norte, llegando al balneario de flamenco y a 108 Km del Puerto de Caldera.


PROSPECCION Estudios …

…

…

… …

Se han realizado dos estudios de Prospección Geofísica con la técnica de Magnetometría El primer estudio fue realizado por Southtern Cooper Corporation en perfiles cada 250 mts. evidenciando importantes anomalías magnéticas El segundo estudio fue realizado por Soc. Contractual Minera Varry encargado a Empresa especialista Wellfield Services Ltda. ( Abril – Mayo 2009 ), los resultados muestran intensas anomalías magnéticas Mapeo Geológico Se realizo el reconocimiento de la estructura y la mineralización existente a través de los análisis realizados por los Geólogos Sr Ioan Felipp y Stefan Vida, quienes realizaron los trabajos de identificación de los recursos, mapeo estructural y definición de los sondajes. En este reconocimiento se detectan 3 zonas importantes con presencia de Fe denominadas, cuerpo A, B, C.


PROSPECCION …

Magnetometrías

Los magnetometría fue realizada en perfiles E-W cada 20 metros. La fig. muestra Mapa de Campo Reducido al Polo, el cual indica la posición de los cuerpos de Hierro


Superposición Geología v/s Magnetometría


EXPLORACION …

…

Sondajes

En relación a los buenos resultados de los estudios de Prospección Geofísicos se procedió a continuar con los estudios de exploración , definiendo una campaña de sondajes con DDH hasta una profundidad de 300 mts en la mineralización de óxidos de Hierro ( Hematita, Martita y Magnetita) de los cuerpos definidos como A y B. Completadas las etapas anteriores, se puso en marcha una campaña de sondajes en Diamantina, donde se realizaran 4.640 mts para el cuerpo A, con un avance promedio de un 67% y 3.400 mts para el cuerpo B con un 14% de avance del proyecto .


EXPLORACION

Fotos


EVALUACION …

…

… …

Planta

Planta Chancadora y Concentradora de mineral de Hierro: Reduce el tamaño de Mineral de Mina a Concentrado, por molienda y clasificación Libera Impurezas y mejora calidad final producto Aumenta la ley del concentrado final, por reducción y concentración magnética en el proceso


PLANTA …

Ubicación

Ubicación


Planta Industrial Lay Out


Planta Industrial …

… … …

… … … … …

…

Referencias

Planta Chancadora y Concentradora 550-600 tph (toneladas por hora ) Concentradora de Hierro en ½” tam. Máx. Planta en Terreno, En sector lado Este detrás de Cuerpos A y B de Mina Resguardo Proceso Seco y Magnético Planta superficie 100 mts ancho x 300 mts largo Planta molienda en 20” mina para concentrar en ½” Contiene 3 chancadores,4 harneros,63 cintas, 14 equipos magnéticos Capacidad Planta 240.000 a 320.000 máx. alimentación, pudiéndose subir con nuevo diseño de equipos y con condición de alimentación de mina Planta para producir 80.000 a 100.000 ton de concentrado mes


PROPUESTA …

…

2da ETAPA

Solicitar se asignen a través de un anexo de contrato la asignación de los Minerales de Hierro ubicados en la zona norte de la coordenada ya asignada, ( N 7.044.000) donde se requiere explorar las anomalías de este sector. Estas anomalías están ubicadas al lado Oeste de los trabajos y sondajes ya realizados por vuestra empresa, donde no se interviene el área que se encuentra en estudio por parte de Southern Cooper, y así con ello poder aumentar las reservas de Hierro para lograr la viabilidad económica de este proyecto.


FOTOS Â…

Graficas y Vistas

Areas Etapas


Informe Mina Resguardo