Issuu on Google+

SOL

Plaza de Valparaíso 11 Madrid 28016 913441921 655686908

3 RE MI2 0

1 DO

En Acción Piano tu hijo va a aprender a hacer Música leyéndola. Si no está matriculado en clase de Lenguaje, te aconsejamos que utilices en casa las Actividades Interactivas que colgamos en la web y que funcionan por suscripción. El entrenamiento auditivo se trata en las clases de piano pero hay muchos conceptos que reforzamos en las clases de Lenguaje. La memoria musical, la entonación, el acercamiento a los grandes compositores, la percusión son tan importantes que los incorporamos a las clases de todos los alumnos. En las clases de piano tu hijo aprenderá a reconocer las notas en el piano y a relacionarlas con la partitura. Hasta que no sea capaz de leer una partitura tradicional (nivel 6), no podrá tocar en un piano sin guías si no es de memoria. No estamos a favor de que nuestros alumnos toquen piezas de memoria (lo que a veces puede resultar muy lucido) sino de que se alfabeticen en la música como lo hacen con la lectura de textos. Si dedicamos las clases a que memorice piezas no aprenderá a leer. Pedirle a un alumno de estas edades que toque en un piano con partitura tradicional (no interactiva) y sin guías es el equivalente a pedirle a un niño de primaria que lea el Quijote en su edición original. Ten en cuenta que sin SoftMozart los niños tienen que empezar a estudiar piano a los 6 o 7 años, una vez que su capacidad de abstracción está más desarrollada. Hasta esa edad dan clase de Música y Movimiento únicamente.

LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN

Cuenta con nosotros para que puedas ver en cualquier momento el progreso al piano de tu hijo. Estaremos encantados de invitarte a una clase de adulto para que veas lo que implica coordinar, leer, discriminar y poner el dedo correcto en el momento correcto en una tecla determinada. Tu hijo lo hace en cada clase. Día a día comparamos el progreso de los niños que practican SoftMozart en casa con los que no. Es obvio que un niño lee mejor cuanto más lee; coordina mejor cuantas más ocasiones tiene para coordinar y escucha mejor cuanto más escucha. La inversión de SoftMozart en casa es mínima y cualquier adulto o hermano mayor puede ayudar a que tu hijo toque sus piezas en casa.

bienvenidos


1 2 3 4 5 UN POCO DE AYUDA

0

será muy útil en estas primeras semanas ES POSIBLE MATRICULARSE EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO !

Porque nuestra metodología lo permite PERO AÚN ASÍ

Que reconozca los números 0, 1, 2 3, 4, 5 y que aprenda los símbolos SoftMozart

tu hijo se incorporará mucho más cómodamente a las clases si domina unos cuantos conceptos. DOREMIFASOLLASIDO!

Te daremos una hoja con los símbolos. Cualquier momento del día es bueno para que tu hijo relacione cada símbolo con su nota. Son sólo 7.

DO

RE

MI

FA

0

SOL LA

5 4 3 2 1

EL PENTAGRAMA SON 6 LINEAS, NO 5!

SI

Por eso queremos que sepa reconocer y contar de 0 a 5. EN LÍNEA

Si tu hijo ve 6 líneas horizontales o verticales será genial que pueda contarlas (0,1,2,3,4,5).

EN ESPACIO


Escuela de Música Accion Piano