Issuu on Google+

CONMARQA ISO: Consolidación de empresas mediante implantación de un Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO_9001:2008), Gestión Ambiental (ISO_14001:2004) y Seguridad y Salud Laboral (OHSAS_18001:2007).

CONMARQA ESTRATEGIA: Asesoramiento a pymes en el desarrollo e implantación del Plan Estratégico y de Marketing.


1. INTRODUCCIÓN.El proyecto CONMARQA es una iniciativa que promueve la implantación de una cultura de Calidad, Medio Ambiente, Plan Estratégico y de Marketing entre las empresas; persiguiendo con todo ello mejorar la competitividad e imagen de las mismas. El proyecto CONMARQA es una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, promovida por PROMALAGA. Dirigida al grueso del tejido productivo de Málaga capital, constituido por PYMES y MICROPYMES que quieran ver a su empresa evolucionar hacia una mejor organización basada en la mejora continua, y la adopción de una estrategia clara y eficaz en su ámbito comercial.

El objetivo del CONMARQA es el desarrollo de Planes Estratégicos y de Marketing junto a la Implantación y Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud. Así como la realización de actuaciones fundamentales para fomentar la innovación. El contenido del proyecto consistirá en el desarrollo de sesiones de asesoramiento por parte de consultores especialistas en cada una de las dos áreas a abordar: •

Implantación y Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud, según las Normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Desarrollo de Plan Estratégico Comercial y de Marketing.

Tándem Quality Consulting y Acción Mk participan de manera directa en este proyecto, aportando sus conocimientos y experiencia a través de sus consultores especializados, ya que se encargarán de adaptar las actividades y procesos de las empresas beneficiarias al objeto del proyecto. Conjuntamente con el apoyo de Promalaga I+D que coordinará la difusión, control de ejecución y publicación de resultados.


Entre 2008 y 2009, 10 empresas fueron beneficiadas del proyecto CONMARQA logrando visibles mejoras en su gestión ambiental, de procesos y en el aumento del valor añadido a sus empresas a través de la obtención de los certificados del Sistema de Gestión de la calidad y Sistema de Gestión Ambiental según sus normas de referencia. Y el desarrollo de actuaciones de Marketing Estratégico, con el objetivo final de lograr la diferenciación de su empresa frente a la competencia y el incremento en su volumen de negocio.

Este año 2010, se vuelve a promover el proyecto ”CONMARQA II” en el cual 15 empresas podrán ser las beneficiarias.

Si eres una empresa con domicilio social en Málaga y cuyos objetivos son: -

Mejorar la imagen de la tu empresa.

-

Disponer de criterios y valores objetivos para la toma de decisiones.

-

Ofrecer un producto/servicio de reconocida calidad.

-

Controlar y minimizar el impacto de tu actividad sobre el medio ambiente.

-

Optimizar la utilización de recursos e incidir en el ahorro energético.

-

Optar con ventaja a determinados concursos y licitaciones públicas.

-

Mejorar la organización interna de la tu empresa.

-

Generar rentabilidad y competitividad en tu de la empresa.

-

Conocer mejor a la competencia, sector y las necesidades y demandas de tus clientes.

-

Planificar no solo a corto, sino también a medio y largo plazo.


2. ORGANISMOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO

La

Empresa

Municipal

de

Iniciativas

y

Actividades

Empresariales de Málaga, S.A. – PROMÁLAGA, se constituyó por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, como una Empresa Privada Municipal con personalidad jurídica y funcionalidad de Sociedad Anónima. Dentro de su amplio objeto social están las actividades de promoción, implantación, desarrollo y participación en todas aquellas actividades, de índole económica y social, que puedan contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad de Málaga y su entorno. Actividades todas ellas orientadas a la potenciación de la generación de empleo, riqueza y bienestar social.

Tándem Quality Consulting es una empresa consultora de Sistemas de Gestión Empresarial. Que desde el año 2002 en el que se fundó trata de transmitir a los responsables de las Pymes los nuevos e innovadores métodos de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Innovación, Prevención de riesgos laborales y Responsabilidad social empresarial. Con el objetivo de que sus empresas obtengan un valor añadido que las destaque de la competencia, siempre desarrollando sus actividades de negocio bajo un código de buenas prácticas ambientales y sociales.


Tándem Quality Consulting es especialista en la implantación, auditorias y mantenimiento de Sistemas de Gestión en empresas. Por ello desde el año 2006 tiene las certificaciones que la acreditan y renuevan anualmente para garantizar la mejora continua (ISO 9001:2008) y su compromiso con la sostenibilidad (ISO 14001:2004), orientados al cliente: “Nuestro compromiso, tus Resultados”

Acción Mk es una empresa consultora que ofrece consultoría y asesoría empresarial a empresas pertenecientes al grupo conocido como PYMES. La misión de la empresa es asesorar a los clientes en la dirección y gestión empresarial, con especial énfasis en las acciones comerciales y de marketing, creando y desarrollando planes personalizados, utilizando todas las estrategias de gestión, empresariales y de marketing que en cada caso sean necesarias para diseñar e implantar acciones que impacten en la cuenta de resultados de los clientes para obtener sus objetivos.

Promalaga I+D: coordina y gestiona el presente proyecto que tiene como finalidad impulsar y mejorar la competitividad de las pymes malagueñas participantes en el proyecto Acción Mk: asesora de forma personalizada a las empresas en lo referente al proceso de planificación y gestión estratégica, además de llevar a cabo la dirección de marketing que necesite cada una de las empresas. Tandem Quality Consulting: asesora de forma directa y comprometida como un departamento externo a las empresas para el diseño, formación e implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según las normas de referencia UNE-EN-ISO 9001:2008, UNEEN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 respectivamente.


CONTACTO PROMALAGA I+D , C/ La Gitanilla 17, P.I. Santa Cruz, 29004 Mรกlaga Tel. 952 24 34 11, Email: epmartin@promalaga.es

TANDEM QUALITY CONSULTING, Avda. de Andalucia 32, ent., oficina 4, Malaga Tel. 952 00 46 88, Email: gestion@tandemqc.com

ACCION MK, C/ Ortega de Prados nยบ11 Bajo A Tel. 952 33 22 90, Email: info@accionmk.com

CONMARQA I


CONMARQA II El proyecto CONMARQA II es la nueva edición de un proyecto con experiencia que benefició a 15 empresas malagueñas y cuyo objetivo principal es impulsar y mejorar la competitividad de las pymes participantes. En esta nueva edición queremos ayudar a 15 empresas con domicilio social en Málaga a alcanzar sus objetivos. El proyecto CONMARQA II comenzará en abril de 2010 y finalizará en diciembre de 2010, estableciéndose el tiempo adecuado para la implantación, desarrollo de acciones del plan de marketing y estratégico. Y la implantación y certificación de los Sistemas de Gestión que a las empresas le sean de interés según las cuatro opciones que se ofrecen:  Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental (ISO 9001 e ISO 14001) y Plan Estratégico y de Marketing  Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Plan Estratégico y de Marketing  Sistema

de

Gestión

(ISO 14001 e OHSAS 18001) y

Ambiental

y

Gestión

de

Seguridad

y

Salud

Plan Estratégico y de Marketing

 Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental y Seguridad (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) y

Salud

Plan Estratégico y de Marketing

Este proyecto está apoyado con un incentivo a fondo perdido de la Agencia IDEA de hasta el 50% más una ayuda por parte de PROMALAGA de 2.000 € para cada una de las empresas participantes. Los costes del proyecto para las empresas participantes son de 4.500 €*

*Coste basado en la obtención del 50% de subvención por parte de la Agencia Idea


Conmarqa II