Issuu on Google+


2

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

¡TODO PARA EL FÚTBOL EN “CHAPIS SOCCER SPORTS”! CHAMBLEE, GEORGIA. (ACCIÓN).- La apertura de “CHAPIS SOCCER SPORTS” en el interior, del Mercado del pueblo en NORTHEAST PLAZA. Representa la oportunidad para qué, los futbolistas adquieran lo necesario para la sana práctica del más popular de los deportes. Uniformes completos de todos los equipos desde $13.50. Impresión completa de logotipos a precios súper especiales. Estampados de nombres y números a sus playeras. Zapatos de todas marcas, incluyendo lo más novedoso del momento. ¡Venga y aproveche nuestros especiales de APERTURA!.

Uniformes, trofeos, zapatos, balones y accesorios para niños, niñas, jóvenes y adultos los tiene “CHAPIS SOCCER SPORTS”.

Personalmente Carlos Acosta, el popular “Chapis” les atenderá y hará buenos los Todo lo necesario para la práctica del fútbol, con atención y súper descuentos de APERTURA. súper especiales de APERTURA.

Para su comodidad, nos encuentran en el 3317 Buford Hwy interior del MERCADO DEL PUEBLO con teléfonos: 678-701-8420 y 404- 391-5571.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

(Fuerza Informativa Hispana). accion.atlanta@gmail.com

ESCRIBE: AGUSTIN ALVAREZ DIRECTOR DE ACCION

:.E d i t o r i a l.: :.E d i t o r i a l.: :.E d i t o r i a l.:

futbol | liga mx

Vela refulge en triunfo de R. Sociedad

LONDRES (AP) — El mexicano Carlos Vela anotó dos goles, el segundo de antología, y fue el artífice de la victoria por 2-0 conseguida el miércoles por la Real Sociedad sobre el Olympique de Lyon, para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. También el ghanés KevinPrince Boateng anotó un doblete para que el Milan goleara 3-0 al PSV Eindhoven y consiguiera su cupo en la siguiente etapa. En otros encuentros el Celtic de Glasgow se impuso 3-0 al Shakhter Karagandy para remontar la desventaja de 2-0 que se había llevado en la ida; Zenit goleó 4-2 a Pacos Ferreira para endilgarle un escandaloso global de 8-3, y Pizen se impuso 4-1 a Maribor, para un acumulado de 4-2. El conjunto donostiarra llegó a la vuelta en casa con una ventaja de 2-0 sobre el cuadro francés, y le repitió la dosis. Lyon ejerció presión en los primeros minutos pero, de la mano de Vela, quien no se cansó de hacer pases y

Agustín Álvarez accion.atlanta@gmail.com

Sub-Director

Ademar Álvarez

Diseño y Diagramación

Hugo Álvarez

FREE WEEKLY SPANISH LANGUAGE SPORTS PUBLICATION

amenazaron aún más el arco Campeones por primera vez rival y vieron coronado su en 10 años. empeño a los 67, cuando "Ver la ilusión por estar en Vela, bien colocado en el la Champions era suficiente área chica, remató con un para entrar... es una certero cabezazo un saque experiencia única que no se de esquina cobrado por el va a repetir muchas veces", francés Antoine Griezmann. añadió el atacante de Cancún. El segundo tanto del "Tenemos que aprovecharla bombardero mexicano fue un y disfrutar, porque cuesta prodigio de conducción del llegar a esto". esférico. A los 90 recibió Milan, que había igualado detrás del medio campo 1-1 en Holanda, se clasificó y fue avanzando a una gracias a la gran actuación velocidad vertiginosa, para de Boateng. sacudirse a tres rivales en el Con un derechazo violento camino, antes de definir con desde fuera del área, el maestría, picando el balón volante ghanés envió el balón ante la salida del arquero al arco del PSV, rozando un portugués Anthony Lopes. palo, para el primer gol del "La verdad es que estoy Milan a los nueve minutos. A muy contento", dijo Vela en los 76 anotó el segundo con declaraciones a la televisión, un tiro de dentro del área. al concluir el cotejo. "Es El atacante Mario Balotelli una noche mágica, hacemos hizo el otro tanto a los 55 historia para el club y me al desviar un córner con la siento orgulloso de formar pierna izquierda. parte de ella". "Estamos contentos. Jugamos Real Sociedad un gran partido y también se ha colado estuvimos bien en la ida", a la fase de dijo Balotelli. "Ésta es la grupos de Liga de Campeones, y para la Liga de nosotros es muy importante hacerlo bien".

disparos peligrosos durante todo el encuentro, la Real Sociedad fue tomando el control del partido desde las postrimerías del primer tiempo. Para el segundo, los locales

Página web: www.acciondeportes.com e-mail: accion.atlanta@gmail.com

Editor y Director General

3

:.E

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

lo crea: ¡También a OSCAR “Abuelito-Conejo” PÉREZ, en 2010!. Algo más de la marioneta “chatarra”. En su desesperación por ganar notoriedad y ser titular del TRI. Repentinamente é inclusive sin permiso de sus patrones de Coapa, se fue a ofrecer “arrastradamente” al FULAH Inglés. ¡Obviamente, allí ni siquiera lo pusieron detrás de la portería a recoger balones cómo es su especialidad, y lo “retacharon” frustrado y humillado a Coapa. Con la cola entre las patas!. Desde luego falta un pequeñísimo “agregadito” a la “brillantísima hoja de servicios”, del payaso televisivo. Resulta qué, “celoso” por los éxitos en EUROPA de Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández. ¡Todos surgidos de CHIVAS, por cierto!. “Cepillín siglo 21” convenció a su promotor y patrones para que le buscaran acomodo en un equipo Europeo. ¡Con la paga que fuera!. Pues seguía y sigue con la estaca clavada hasta el gogote buscando impresionar ahora con burdo DIZFRAZ de “exitoso guardavalla Francés”!. Así el tipejo de marras bajo la “sombra” mediática de 5 televisoras Mexicanas, “engañaincautos” sumisa cadena radiofónica, PRENSA escrita “cómplice y agachona”. Así cómo una

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

parvada de serviles zopilotes twiteros de paga, color amarillo – mamey. ¡Está jugando en el peor equipo, del fútbol Francés, tratando por los mismos “conductos” de impresionar a medio mundo. ¡Menos al “Chepo”, quien obviamente aplaude y respeta su postura de fracasado de tiempo completo. O sea, ni se inmuta por la “Amenaza”, y de la misma forma ignora los berrinches y fintas de Carlos Vela!. Vaya pues. “CHEPO” mantiene vigente su enérgica postura y desbarata sueños guajiros no solamente de jugadores “estrellitas”, sino de los propios traidores cómo es el caso de Luís Fernando Tena a quién le falló el cuartelazo en su primer intento y ahora sigue “picando piedra”, agazapado y por la espalda en espera de zancadillear al “Chepo” para adueñarse, del añorado mando tricolor. La breve exposición periodística obviamente pretende en su objetivo de fondo, orientar de alguna manera a los aficionados Mexicanos y anexas qué, en tierras del tío Sam. Ignoran trampas, trucos y mañas, del monopolio qué, se especializa en “fabricar”: “Gigantes” y falsos idolillos cibernéticos - engaña incautos. ¡También para reconocer el “faenón” taurino siglo 21. A cargo de JOSÉ MANUEL DE LA TORRE, timonel TRICOLOR qué, hubiera e nv i d ia d o para sus mejores tardes en las plazas “México” ó “Las Ventas”, el propio “Manolete” si aún viviera!. Y punto.

:.E d i t o r i a l.:

José Manuel “El Chepo” de la Torre, técnico NACIONAL, del mega - cuestionado tricolor MEXICANO, sigue metiendo el acelerador a fondo en el momento exacto y preciso, al rechazar con pantalones bien puestos, exigencias, “jaladas” y estúpidas condiciones de jugadores “Europeos” quiénes, abierta y públicamente. Manifiestan ebrios de prepotencia bajo sucios y ridículos argumentos ó burdas artimañas, su alocada postura (Vela, al titubear y el payaso Cibernético Ochoa, al condicionar) para participar en el representativo del fútbol profesional Azteca. Por supuesto el sencillo Editorial número 460 apunta directo y en primer término a Guillermo “espanta – pájaros” Ochoa quién, EXIGE entre pucheros, rabietas y repetitivo zapateo flamenco, (al timonel Mexicano). La titularidad en el TRI desde ahorita y hasta el MUNDIAL FIFA BRASIL 2014. ¡AAAAAY Güey, de cual fumaste!. Entendemos en buena parte la frustración, que arrastra el devaluado producto “chatarra” de la televisión quién, en el terreno de la VERDAD. ¡No ha convencido, ni convencerá a ningún técnico, al menos para confiarle la responsabilidad cómo guardavalla titular de TRI!. O sea, el producto cibernético ó “galáctico” (¿) ya estuvo en DOS Mundiales y en ninguno de ellos (con distintos técnicos). ¡Sirvió para nada, pues no jugó ni un solo segundo!. Eso si. Le cargó el maletín y limpió los guantes a “PAPÁ OSWALDO SÁNCHEZ” en 2006, y aunque usted no

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

¡TORERO, TORERO, TORERO!

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.: :.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

Editorial

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

Distribución

Accion Newspaper

Telefono: 770-875-4938

Encuéntranos en

Plaza Fiesta

SÍGUENOS EN FACEBOOK www.facebook.com/AccionDeportes

ACCION SE DISTRIBUYE EN MÁS DE 30 CIUDADES Atlanta, Alphareta, Austell, Buford, Chamblee, College Park, Conyers, Cumming, Douglasville, Doraville, Duluth, East Point, Fayetteville, Forest Park, Flowery Branch, Gainesville, Hapeville, Jonesboro, Lawrenceville, Lilburn, Mableton, Marietta, Norcross, Oakwood, Riverdale, Roswell, Sandy Springs, Smyrna, Suwanee, Tucker y Union City Accion Newspaper, (Fuerza Informativa Hispana), es una publicación semanal y se distribuye los Viernes de cada semana, en los principales centros comerciales hispanos en Atlanta y puntos circunvecinos. Prohibida la reproducción parcial o total de su contenido textual o de anuncios, sin autorización por escrito. Todos los derechos reservados. Los artículos, columnas, e informaciones en general; Son Responsabilidad de quienes las escriben y avalan con su firma. La publicidad contratada es responsabilidad directa y exclusiva de sus anunciantes.

y en todo el mercado

Hispano de la Zona Metropolitana de Atlanta


4

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

¡CLUB DEPORTIVO “LA CHONA” Y SUS 30 AÑOS DE IMPULSAR

EL FÚTBOL AMATEUR HISPANO EN EL ESTADO DE GEORGIA!

EAST POINT, GEORGIA. (Por: Agustín Álvarez). Treinta años de actividad futbolística expuesta sobre las canchas en el estado de Georgia. Festejaron niños, jóvenes, adultos de categoría libre y algunos veteranos fundadores, del “pionero” y tradicional Deportivo “La Chona”. Éstos últimos, se aferran y no dejan de corretear la número 5. Obviamente “se niegan a claudicar” dentro de los escenarios. El sencillo pero significativo festejo qué, avala tres décadas de intenso trabajo, que partió oficialmente un 23 de Agosto de 1983 a la fecha. Se asocia al grato recuerdo de sus fundadores quiénes, siguen rindiendo tributo permanente, y extra-frontera a la patria chica e inolvidable terruño. En este caso, desde el estado de Georgia USA. Y con cariño para la progresista “Encarnación de Díaz”, Jalisco. Conocida popularmente en el rico modismo Mexicano cómo: “La Chona”. Localizada en el bajío de México colindando con la bella Aguascalientes, y su feria NACIONAL de “San Marcos”.

del orden futbolístico, trajo las consabidas anécdotas y añoranzas muy propias en este tipo de eventos. Obviamente no podían faltar algunos respetables personajes ó “pioneros” del Deportivo “La Chona” quiénes, escribieron historia futbolística de la buena qué, data de 1983 y obliga de alguna manera a recoger opiniones válidas de los tiempos “románticos” cuando todavía no “florecía” el fútbol qué, ahora “presume” jactanciosamente a “empresarios” y otros pequeños “añadidos”, del vertiginoso siglo 21.

¡LA VOZ AUTORIZADA DE FELIPE SERVÍN DE LA MORA!. Desde luego era imprescindible acrecentar el diálogo a manera de sencillo comentario con uno de los referentes de mayor peso futbolístico dentro y fuera de las canchas. ¡Acertó amigo lector, saludamos al popular Felipe “Palomo” Servín de la Mora!. Quién, atendió al reportero y recurrió a la añoranza para (de entrada) rendir homenaje y reconocimiento a quiénes en una u otra forma, aportaron su espontánea colaboración dentro y fuera de los escenarios para apoyar primero a deportivo “Cosmos” y Deportivo Fa i r b u r n , ( 1 9 8 3 - 1 9 8 5 ) primeros nombres adoptados qué, enseguida traerían el “nacimiento”, del aguerrido y bravo Deportivo “La Chona”. Con mayoría de jugadores asentados todavía, en Fairburn y Palmetto, al sur de Atlanta.

AMBIENTE DEPORTIVO Y FAMILIAR. El sencillo y original convivio de aniversario, permitió el reencuentro de familias completas qué, animaron a niños, jóvenes, adultos y veteranos, festejando en su habitat natural o sea, teniendo para ese efecto, y cómo esplendoroso marco, una de las mejores canchas de césped natural, del “Georgia Soccer Park”, ubicado en la jurisdicción “El fútbol Hispano estaba de EAST POINT. en “pañales”. -recuerda el popular “Palomo”-, sin ¡NO PODÍAN embargo ya daba muestras FALTAR!. en el medio. Por ese Por supuesto, el entonces “nació” la Liga acontecimiento meramente Hispana, bajo la dirección

del reverendo padre Isaías Rodríguez con apoyo de Wiston García. ¡Ellos fundaron la Liga Hispana que también fue “bautizada” cómo “La Liga del Padre”!. Dijo Palomo y enseguida agregó: “Éramos muy pocos equipos, no había la efervescencia que llegaría años después, sin embargo “La liga del padre” fue para adelante y años después se “consagraría” cómo “Liga Latinoamericana” con Julio Caballero en el timón, con asesoría discreta, del “patriarca” Isaías Rodríguez. Había ciertamente pocos pero muy buenos equipos pues la cifra rebasaba muy apenas los 20 en su totalidad”. Dijo el oriundo de “La Chona”, Jalisco luego de recordar qué, también cobraba importancia en el medio futbolístico la presencia de

la Liga Internacional de Miguel Gallo con una cifra de equipos HISPANOS en plena etapa de crecimiento. ¿GRATOS RECUERDOS?. Desde luego el goleador jalisquillo recordó al mismo tiempo a equipos Centroamericanos de calidad entre ellos al bravísimo Cuscatleco y otros más inclusive de ascendencia sudamericana. ¡Obviamente sin faltar los paisanos qué, años después dieran “nacimiento” a uno de los clásicos más trascendentes de esa bella época. Por supuesto, me refiero a los PUMAS oriundos de El Ejido el Modelo, también del estado de Jalisco!. Aclaró Servín de la Mora. ¡HABÍA PARA MÁS.

PERO...!. El diálogo con cierto perfil de comentario – entrevista, daba para mucho más, pero había que recoger el material gráfico para “dar vida” al breve artículo periodístico. Por eso nuestro personaje pidió qué, consignáramos -de salida- en nuestros datos. Los nombres de algunos de los auténticos pioneros del combativo Deportivo “LA CHONA”, y según afirmación del propio “Palomo” fueron los siguientes: José Sánchez, Ricardo Martín, Miguel Barbosa, Francisco García, Carlos Rodríguez, Miguel Padilla y Alfonso Martín, respectivamente. Sin restar méritos a otros más que también aportaron lo suyo.

¡COMENTARIO ESPECIAL DE “PALOMO” PARA JUAN CORTEZ, EL POPULARÍSIMO “MATEO”!. Para dar cerrojo al breve encuentro con el viejo periodista, Felipe Servín de La Mora, rindió sincero homenaje en vida para uno de los baluartes con enorme calidad futbolística al calificar a JUAN CORTEZ conocido popularmente cómo “MATEO”, cómo un jugador qué, fácilmente hubiera destacado cómo Profesional en su época y quién, se mantiene activo. ¡Claro entre los ilustres veteranos!. Regando calidad en la media cancha cómo en los buenos tiempos. Terminó señalando Felipe Servín de la Mora ó si usted prefiere la vía corta, sencillamente: “Palomo” y punto.

FELIPE SERVÍN “Palomo” de la Mora. Captado en su breve comentario con ACCIÓN (FUERZA INFORMATIVA HISPANA).


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

5

¡CLUB DEPORTIVO “LA CHONA” Y SUS 30 AÑOS DE IMPULSAR

EL FÚTBOL AMATEUR HISPANO EN EL ESTADO DE GEORGIA!

Deportivo “La Chonita”, flamante CAMPEÓN de la categoría adultos libre, en la liga de los sueños.

Deportivo “La Chona”, en categoría de veteranos. Ellos juegan en la acreditada liga de los sueños en East Point. JUAN CORTEZ, el popularísimo “MATEO”, a la derecha, en la foto para ACCIÓN acompañado de uno de su amigos y compañeros de equipo.

Deportivo “La Chona”, equipo Campeón en la Liga de los Sueños.

La experiencia, juventud y niñez, en la foto para el álbum con el sello México – Jalisciense. O sea, integrantes del Deportivo “La Chona”, versión presente y futuro.

En el orden de izquierda a derecha. En la foto familiar del recuerdo parecen: José, Alberto y Felipe Servín de la Mora, baluartes del legendario Deportivo “LA CHONA”. ¡Obviamente todavía juegan aunque en veteranos!.

Deportivo “La Chona”, plantilla de jugadores en activo que representan orgullosamente: Pasado, presente y futuro. ¡Felicidades pues por sus 30 años de vida futbolística!.


6

¡CHOCABJ, CAMPEÓN 7 VS 7 EN LA LIGA “LAWRENCEVILLE DE

NORCROSS, GEORGIA. (ACCIÓN).- La furia “canaria” Guatemalteca, del tradicional deportivo CHOCABJ, volvió a mostrar su calidad de equipo canchero sobre el alfombrado sintético de “El Cementerio”, frente a PLAZA LATINA para imponer condiciones en una noche maratónica qué, involucró disputadas semifinales y gran final en la acreditada LIGA “LAWRENCEVILLE DE FÚTBOL DE GEORGIA”, torneo de fútbol VERANIEGO 2013 7 VS 7 qué, se disputa los viernes de cada semana por la noche. La historia de la agotadora jornada sobre cancha corta empezó en punto de las 8.15 de la noche del viernes 23 con los duelos semifinales a cargo de CHOCABJ y CRUZ AZUL en la cancha 2, y

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

Deportivo Apaseo el Grande VS Jaguares Chiapas en la cancha número uno a ritmo simultáneo.

¡APASEO EL GRANDE FUE UN HUESO “DURO DE ROER” PARA LOS JAGUARES DE CHIAPAS!. En efecto. Los Guanajuatenses tuvieron una reacción a manera de ciclónico cierre de partido, metiendo en su terreno a los Chiapanecos para “vender” muy cara la derrota. Inclusive el acoso “Guanajua” ocasionó 4 tiros de esquina en forma muy seguida, y los Jaguares sudaron en serio para sortear el temporal. El silbatazo del árbitro central vino a serenar los apuros Chiapanecos para establecer un 6x5 qué, no

continua en la siguiente página

CHOCABJ. Una vez más demostró su calidad en cancha corta al superar claramente a JAGUARES DE CHIAPAS en la finalísima veraniega de fútbol 7 VS 7 en la Liga “Lawrenceville de Fútbol de Georgia”, para llevarse el “botín” completo con trofeos, medallas y dólares al cash.

Jaguares de Chiapas y Apaseo el Grande, brindaron una semifinal súper disputada que gustó a los aficionados.

Deportivo Apaseo el Grande. Brindó una muy buena semifinal pero no le alcanzó para llegar a la cita final.

JAGUARES de Chiapas, con uniforme de semifinal y banderín representativo. Los Chiapanecos pasaron a la final.

CRUZ AZUL y CHOCABJ, se enfrascaron en un duelo semifinal de alto nivel é inclusive se fueron a penales.


FÚTBOL DE GEORGIA” COMANDADA POR ROBERTO VARGAS! TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

7

viene de la página anterior

reflejaba con exactitud lo fue más certera la puntería ocurrido sobre el terreno de de los “Chapines” quiénes, juego. Por supuesto el triunfo terminaron con el boleto en sufrido y todo fue para los el bolsillo para disputar título Chiapanecos que esperaban y dólares al cash, del fútbol rival de la otra semifinal qué, 7 VS 7 INTERSEMANAL en la se disputaba en la otra mitad Liga de Roberto “El Chilango” Vargas Bravo. de “El Cementerio”. ¡LA FURIA “ CANARIA ”, TAMBIÉN SE VIO OPACADA AUNQUE FINALMENTE SE IMPUSO EN TIROS DESDE EL PUNTO PENAL!.

La historia de la otra semifinal entre CRUZ AZUL y CHOCABJ resultó más disputada al grado qué, registró un empate a tres goles por bando en el tiempo regular para forzar los tiros desde el punto penal en donde

¡CHOCABJ SALIÓ “CON PILAS NUEVAS” Y “FORRÓ” DE VINIL A LOS JAGUARES DE CHIAPAS!. El desenlace final previo al obligado descanso de una hora, trajo a una furia canaria qué, “cantó y fuerte” (o sea con pilas nuevas) para apabullar 6x3 a JAGUARES DE CHIAPAS qué, no se repusieron de la “corretiza” que les dieran los Guanajuatenses de Apaseo el Grande en la semifinal.

JAGUARES CHIAPAS. En la foto de digno sub-campeón presumiendo trofeos, medallas y dólares cash.

CRUZ AZUL brindó una estupenda semifinal frente a CHOCABJ pedo no pudo evitar la derrota en tiros penales.

El representante de JAGUARES CHIAPAS, a la izquierda recibió el trofeo de digno Sub-Campeón.

También el representante de JAGUARES recibió el premio adicional en dólares al cash de manos de Roberto Vargas.

JAGUARES DE CHIAPAS, con uniforme rojo para disputar la gran final frente a los “canarios” de CHOCABJ.

El popular “Chino-Chapín”, trofeo en mano no pierde de vista el conteo del premio en dólares al cash, ganado por CHOCABJ, su equipo del alma.

Osbin Ortiz. Del Sub – Campeón JAGUARES DE CHIAPAS. Resultó Campeón de goleo individual con 24 tantos.


8

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 460


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 460

9


10

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 460


¡ATLANTA MIX BICAMPEÓN MIXTO!

TO ADVERTISE - 770.875.4938

DORAVILLE, GEORGIA. (ACCIÓN). Deportivo ATLANTA MIX, se tituló BICAMPEÓN de fútbol MIXTO en “Atlanta Eagles Sports Center” número 2 luego de superar claramente 6x3 a Deportivo JVZ en la gran final celebrada la noche del Jueves 22 de Agosto del 2013 en la cancha sintética ubicada a unos cuántos pasos de Silverbaks Park. ATLANTA MIX saltó a

la cancha con etiqueta de Campeón defensor y respondió a su calidad de amplio favorito para repetir la dosis a su rival, tomando en cuenta qué, fue precisamente a JVZ a quien venció en la próxima pasada final de primavera. Por supuesto JVZ buscará la revancha en el inmediato torneo otoñal a la vista, y está obligado a reforzar algunas líneas si pretende

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

arrebatarle el título a su rival. Para participar en los torneos de “AESC” NÚMERO 2. 678-274-2729. Los equipos interesados deben contactar de inmediato con Beto Álvarez, coordinador de los torneos mixtos y de mujeres en el citado escenario, marcando el teléfono: 678-274-2729.

ATLANTA MIX. Ganó claramente la gran final de fútbol rápido mixto y presume sus trofeos en la foto para el álbum.

Por supuesto JVZ también mostró deseos de triunfo aunque finalmente sucumbió ante un rival más experimentado.

JVZ. Volvió a fallar en su intento por ganar el título de fútbol mixto ante el mismo rival y ahora buscará revancha en el inmediato torneo de otoño, que está a la vista. El capitán del BICAMPEÓN ATLANTA MIX, a la izquierda, recibió de manos de Beto Álvarez, el trofeo y medallas correspondientes.

El capitán deL Sub-Campeón JVZ a la derecha, recibió el trofeo correspondiente.

La gran final de fútbol mixto veraniego “AESC” se disputó en todos y cada uno de los sectores de la cancha.

11


12

¡TIBURONES U-12 CAMPEONES! TO ADVERTISE - 770.875.4938

DORAVILLE, GEORGIA. (ACCIÓN). Para los populares “tiburones” de la segunda división U-12. Fueron los máximos honores en el torneo verano 2013 luego de imponer condiciones sobre el representativo de “Real Atlanta Eagles”. El cerrado y emotivo desenlace futbolístico arrancó en punto de las 12.15 de la tarde del pasado sábado 24 en el coloso de la Buford Hwy ante nutrida presencia de aficionados y padres de familia quiénes, disfrutaron del bonito espectáculo sobre cancha sintética, y excelentes condiciones climáticas qué, distinguen y por mucho a todas y cada una de las programaciones de “ATLANTA EAGLES SPORTS CENTER”. La citada gran final U-12 fue protagonizada por dos de los mejores equipos de la división de ascenso. Esta vez, los “Tiburoncitos” Veracruzanos y los “Aguiluchos” de “AESC”, se mostraron al máximo para empatar dramáticamente 3x3 en el tiempo regular, y definir el título en “trabada” disputa a través de la ejecución de los tiros extraordinarios en donde; la afinada puntería estuvo al lado de los “ pequeños escualos” quiénes, se adjudicaron el desenlace 3x2 para globalizar una apretada pero justa pizarra a su favor de 6x5.

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

Acompañados de su técnico Juan Aldaco, los bravos “tiburoncitos” festejaron el bien ganado título U-12 y se tomaron la foto de rigor, después del sonoro triunfo.

Los populares “Aguiluchos” U-12, brindaron un bonito espectáculo frente a un combativo rival en la final de ascenso sabatina disputada el pasado sábado 24 en el coloso de la Buford Hwy.

Artemio Rodríguez. Ejecutivo de “Atlanta Eagles Sports Center”, entregó la premiación sabatina a equipos y jugadores más destacados.

“Tiburoncitos” y “Aguiluchos”, captados durante los honores de protocolo al país anfitrión, en la previa de la gran final sabatina en AESC.


¡“SÉIS EN APUROS”, FLAMANTES CAMPEONES!

TO ADVERTISE - 770.875.4938

DORAVILLE, GEORGIA. (ACCIÓN).- El tradicional equipo infantil de fútbol U-12 denominado “Séis en apuros”, superó por holgado marcador de 8 goles 3 a los “Pequeños Gigantes” para adjudicarse el codiciado título U-12 de la primera división infantil, del torneo sabatino veraniego 2013. El duelo de referencia tuvo efecto la semana pasada en el coloso de la Buford Hwy a partir de las tres de la tarde y cabe destacar la calidad mostrada por ambos protagonistas a pesar de la abultada pizarra favorable a “Séis en apuros”. Vale agregar al mismo tiempo la entusiasta respuesta de aficionados y padres de familia qué, complementan el espectáculo con sus porras y muestras de apoyo desde la tribuna para su equipo favorito. Por supuesto la definición del título U-12, refleja el buen nivel que existe en la citada categoría y avala el trabajo administrativo, que realizan Artemio Rodríguez y Elmer Pineda para dar respuesta positiva en todas y cada una de las distintas promociones que parten del primero de Enero y culminan el 31 de Diciembre año tras año, bajo la responsabilidad de la dupla México – El Salvador.

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

13

Deportivo “SÉIS EN APUROS”, Campeón U-12 de la primera división sabatina en “ATLANTA EAGLES SPORTS CENTER” de la Buford Hwy.

Los populares “Aguiluchos” de “Real Atlanta Eagles”, dignos Sub-campeones. En la foto del grato recuerdo.

Los honores de rigor, no podían faltar en la ordenada previa de la gran final U-12, tal como lo muestra la foto captada por ACCIÓN, (Fuerza Informativa Hispana).

ADAIR AMAYA, resultó el jugador más distinguido de la gran final U-12, y recibió su trofeo correspondiente y lo presume a la lente de ACCIÓN. Claro juega para el Campeón.

Artemio Rodríguez, ejecutivo de “AESC”, presidió el acto de premiación a los protagonistas de la gran final sabatina U-12 de la primera división, torneo veraniego 2013.


14

CLAYTON, GEORGIA. (Por: Agustín Álvarez). Después de la soberbia demostración de pitcheo y explosivo bateo qué, dieron holgado triunfo de 7 carreras a 2, a los “Pericos” Poblanos sobre Los populares forasteros de Zacatecas en el arranque del play off final qué, de alguna manera abrió paso rumbo a la posible conquista, del banderín veraniego 2013. “Pericos” de Puebla. De la mano de su abridor estelar David “El canalero” Méndez, se perfila cómo serio aspirante a llevarse el codiciado banderín veraniego. Obviamente a condición de ganar el próximo Domingo primero de Septiembre uno de los dos encuentros que faltan para finiquitar el compromiso ó ruta completa de los obligados play offs. En la breve información al respecto, vale destacar qué, David “El canalero” Méndez de orgullosa ascendencia Panameña, es portador de una amplia gama de letales lanzamientos qué, desconciertan al más “pintado” de los bateadores rivales, y por ahí puede abrirse “el portón” para conducir a los “emplumados” a la gloria deportiva. Por supuesto, en ningún deporte hay nada escrito y en el rey de los deportes mucho menos. Por eso la importancia del segundo duelo de tres

¿PERICOS, “ACARICIA” LA GLORIA?

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

que arrancará en punto de las 9.30 de la mañana en el diamante de “Las Nueces”, de acuerdo a la información proporcionada a este medio por el México – Coahuilense, Santiago “El Cowboy” Hernández en su calidad de mandamás, del béisbol caliente que se juega en el sur de Atlanta. Por cierto qué, existe la posibilidad qué, se juegue doble cartelera en caso necesario. “Desde luego “PERICOS”. Por el momento. Ya están ubicados en envidiable y ventajosa posición en el play off final, y este Domingo primero de Septiembre, pretenden festejar a lo grande. ¿Será?. a condición qué, ambos equipos estén de común acuerdo”. Dijo textualmente el dirigente lagunero. Por lo que respecta a “pericos” de Puebla y por viva voz de su manager, y los propios jugadores, se dijo que ellos están de acuerdo con la decisión del “Cowboy”, aunque en forma optimista anticiparon que no habrá necesidad de un tercer duelo por qué todo Deportivo MICHOACÁN. Ya está jugando encuentros de carácter amistosos para acabará en el primero y reforzar líneas y presentar un equipo de alto nivel competitivo en la temporada verano – por ahí a la una de la tarde otoño que ya está a vuelta de la esquina. ó un poquito antes. ¡Habrá Campeón con franela verde!. Adelantaron. ¡Cuidado pericos!. Vale recordar qué, mientras no se consuma el out 27 la moneda estará siempre en el aire. De manera qué, lo aconsejable será esperar el resultado de cancha, antes de echar campanas al vuelo en forma anticipada. Se había consumado el valioso triunfo de los Va pues: ¡Play ball “Pericos” Poblanos sobre los Forasteros de ampayitas. A jugar señores. Tino Mejía. Por supuesto no faltó el saludo David “El canalero” Méndez, luego de soberbia Qué gane el mejor!. Y punto. deportivo, que distingue y por mucho a los

La entusiasta “Porra” de los populares “Pericos” de Puebla, pidieron la foto del recuerdo y ACCIÓN les complació, obviamente.

protagonistas del béisbol, rey de los deportes.

La explosiva batería integrada por David “El canalero” Méndez y Ronald su receptor. Ellos “maniataron” prácticamente a los toleteros de “Forasteros” y metieron a zona de banderín a su equipo “Pericos” de Puebla. El “canalero” Méndez, dejó a 15 Zacatecanos con la carabina al hombro el pasado Domingo y se reporta listo para el segundo encuentro qué, puede representar la conquista del banderín para su equipo.

demostración sobre el montículo, concedió breve comentario para nuestros lectores y aficionados al béisbol y al respecto dijo: “El triunfo es de todos y cada uno de mis compañeros. Yo solamente hice mi trabajo y claro que estoy contento por qué tenemos a la vista la posibilidad de ganar el banderín de verano”. Dijo el versátil Panameño, y a pregunta expresa, del reportero en el sentido si había “pisado” terreno más allá, del sector amateur y al respecto respondió en forma categórica: “Estuve un buen tiempo en la división doble “A” con la organización de los BRAVOS DE ATLANTA aunque no pasé de allí. Esos son gratos recuerdos, lo importante por el momento es disfrutar como buen Panameño, dentro de un diamante lo que más me gusta, al lado de mi comunidad HISPANA”, Dijo David “El canalero” Méndez luego de recetar 15 “chocolates” en el diamante de “Las Nueces”. En la apertura del play off final de la liga Internacional de béisbol de Clayton.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

15

beísbol | mlb

beísbol | mlb

Hit de Johnson da triunfo a Bravos en la 9na Moss pega dos jonrones en triunfo de los Atléticos ATLANTA (AP) — Chris Johnson pegó el miércoles un sencillo al jardín izquierdo, cuando había dos outs de la novena entrada, para poner fin al encuentro, con un nuevo triunfo de los Bravos de Atlanta como locales, esta vez por 3-2 sobre los Indios de Cleveland. Es la primera vez en su carrera que Johnson conecta un batazo para dejar a los rivales sembrados en el terreno. Jordan Schafer produjo las primeras dos carreras de Atlanta y anotó después la que significó el triunfo. Se embasó en el noveno inning mediante un sencillo dentro del cuadro y realizó su segundo robo de la noche.

Freddie Freeman recibió el pasaporte intencional antes de que Johnson encontrara una pelota con cuenta de 2-2 y la bateara al prado izquierdo frente a Joe Smith (5-2). Los Bravos mejoraron a una foja de 46-18 en el Turner Field, la mejor de cualquier equipo de las mayores como local. Mike Avilés conectó un vuelacerca y produjo las dos carreras de Cleveland. Craig Kimbrel (3-2) se embolsó la victoria al resolver de manera perfecta el noveno capítulo. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

SCOREBOARD Cleveland 000 100 010_2 9 0 Atlanta 020 000 001_3 10 0 Masterson, Shaw (7), R.Hill (8), J.Smith (8) y C.Santana; Maholm, D.Carpenter (7), S.Downs (7), Avilan (8), Kimbrel (9) y McCann. G_Kimbrel 3-2. P_J.Smith 5-2. Jrs_Cleveland, Aviles (8).

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Brandon Moss bateó dos jonrones e impulsó seis carreras en la paliza de 14-4 que los Atléticos de Oakland les recetaron el miércoles a los Tigres de Detroit. Moss lleva tres cuadrangulares en sus últimos dos partidos por Oakland, que contó con una ofensiva de 21 hits y ha ganado los primeros tres encuentros de la serie de cuatro por una pizarra total de 28-13. Josh Donaldson conectó tres imparables y empujó dos carreras, mientras que Eric Sogard impulsó dos anotaciones para los Atléticos. Torii Hunter bateó un vuelacercas por los Tigres, líderes de la

División Central de la Liga Americana. Hunter y el venezolano Víctor Martínez pegaron tres hits cada uno. El abridor Daniel Straily (7-7) de Oakland se llevó su primera victoria desde el 9 de julio. Permitió una carrera y ocho imparables en poco más de seis innings, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Doug Fister (11-7) cargó con la derrota, luego de permitir siete carreras y 13 inatrapables en cinco innings. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2, con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 5-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Martínez de 4-3, con una anotada y Omar Infante de 2-1. El dominicano Ramón Santiago de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-0. SCOREBOARD Oakland 030 043 040_14 21 1 Detroit 001 000 030— 4 13 0


16

MARIETTA, GEORGIA. (Por: Ademar Álvarez).

“Cobb County Latin Soccer League”, cumplió una vez más su formal compromiso de entregar premiación extraordinaria para incentivar y motivar de alguna manera a los equipos qué, han dejado su esfuerzo sobre el terreno de juego y siguen confiando en el activo dirigente “Chapín”. Prueba de lo anterior, quedó plenamente confirmado con la disputa de equipos de la segunda división que no alcanzaron a estar en las finales. Deportivo

TO ADVERTISE - 770.875.4938

¡ENTREGÓ LA LIGA DE MARVIN MORALES, PREMIACIÓN DE EXTRAORDINARIA EN EL CIERRE DE JORNADA VERANIEGA! “La Ceiba” es un ejemplo de lo antes expuesto a quién CCLSL entregó uniforme completo por haber ganado 3x1 la final de consolación a Deportivo USI. El duelo se llevó a cabo el pasado Domingo 25 de Agosto a partir de las nueve de la mañana en la cancha “Food Depot”. ¡DEPORTIVO AJAX GANÓ A TIGRES EL TERCER LUGAR DE LA PRIMERA DIVISIÓN AL GOLEARLE 7X0 EN EL SPRAYBERRY STADIUM!

En seguimiento a las finales de verano 2013 programadas el pasado Domingo 25 de Agosto en la estupenda cancha sintética de Marietta denominada “sprayberry”. Deportivo AJAX goleo 7x0 a los TIGRES para adjudicarse el honroso tercer lugar de la primera división. El duelo se llevó a cabo en punto de las 11.30 de la mañana, y sirvió de preliminar de la gran final de esa división sostenida entre Deportivo “Los Reyes” y Deportivo “Costeño”.

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

AJAX, en la foto previa a su duelo por tercero y cuarto lugar sostenido frente a los Tigres.

Tigres. Esta vez se conformó con alcanzar el cuarto lugar luego de caer estrepitosamente ante AJAX.

El capitán del Deportivo AJAX, recibió un juego de uniformes completo cómo premio ganado por su equipo al conquistar el honroso tercer lugar de la primera división.

Darvin Morales. Brazo derecho de Marvín Morales a la izquierda, entregó el juego de uniformes nuevos, al capitán del deportivo “La Ceiba”.

Deportivo “La Ceiba”, ganador de la final de consolación de segunda división luego de vencer 3x1 a deportivo USI.

Marvín Morales. Presidente de CCLSL, fue el animador de las finales de primera y segunda división al brindar los pormenores de ambos duelos a través del sonido local. La foto, lo presenta en plena acción.

La seguridad no podía faltar en las finales de CCLSL para mantener el orden. Antes, durante y después de la kilométrica jornada.

Deportivo USI, disputó la final de consolación de la segunda división y no tuvo suerte frente a un rival de mayor peso futbolístico.


¡DEPORTIVO “LOS REYES” CAMPEÓN!

TO ADVERTISE - 770.875.4938

MARIETTA, GEORGIA. (Por: Ademar Álvarez).

Deportivo “Los Reyes” superó en forma apretada pero justa 2x1 al combativo Deportivo “Costeño”, y se adjudicó merecidamente el título y premio en dólares al riguroso cash, correspondiente al torneo veraniego 2013 de la primera división en “Cobb County Latin Soccer League” de Marietta, Georgia. La gran final de la máxima categoría respondió a la expectativa y los aficionados disfrutaron de

un duelo muy nivelado qué, nunca perdió el ritmo. Inclusive los “Costeños” tuvieron algunas claras oportunidades de gol que, desaprovecharon y les privaron de conseguir el empate para aspirar a más. Enfrente, deportivo Los “Reyes” tuvo necesidad de emplearse a fondo desde el primer silbatazo para terminar levantando la premiación tradicional y recibiendo el premio adicional en dólares al cash, entregado por el Guatemalteco Marvín Morales, a nombre de CCLSL.

El popular Pancho “Ligas”, de González, Tamaulipas. A la izquierda. Recibió su medalla al mérito luego que su equipo ganara el título de CAMPEÓN de primera división.

“Poncho” Reyes, propietario del equipo CAMPEÓN, recibió el premio adicional en dólares al cash ganado por su equipo.

Luís Alberto Vázquez, del Sub-Campeón Deportivo “Costeño” resultó el guardavalla menos vencido en la fase de liguilla y recibió su trofeo correspondiente.

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

17

Deportivo “Los Reyes”, en la foto de CAMPEÓN de la primera división en CCLSL.

Deportivo “Costeño”, con su plantilla completa en la foto previa al duelo final de la segunda división en CCLSL.

Carlos, el capitán del Sub-Campeón de la primera división deportivo “COSTEÑO”, a la izquierda recibió trofeo y premio adicional en dólares al cash.

También para Deportivo Costeño fue el trofeo de súper líder general de temporada regular y lo presume al público.

Nicky Pérez, del equipo Marquense, resultó flamante Campeón de goleo individual con 24 anotaciones.

Alfonso “Poncho” Reyes, reconoció públicamente el esfuerzo de sus jugadores y agradeció las atenciones de CCLSL en donde alcanzó el título luego de tres temporadas.


18

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

¡DEPORTIVO HIDALGO SUPERÓ EN TIEMPO AGREGADO A LOS AGUERRIDOS BRONCOS, Y SE LLEVÓ EL TÍTULO DE SEGUNDA!

MARIETTA, GEORGIA. (Por: disputa de tiempo agregado. Ademar Álvarez). Deportivo Parecía que la emotiva final se Hidalgo y deportivo “Broncos”, “destrabaría” por la vía de los protagonizaron sin duda, la tiros desde el punto penal, sin mejor final de la triple jornada embargo, apareció un señor dominical programada en golazo que salió de los botines “Cobb County Latin Soccer del legendario José Luís League” el pasado 25 de Franco el popular “Perruco” Agosto en el rectángulo de Tamuín, San Luís Potosí. Si sintético del “Sprayberry de aquel excelente goleador Stadium”, local. El emotivo de “MI MÉXICO” de Ramón duelo correspondiente a la Mandujano en la época dorada definición del título de la del fútbol metropolitano en las segunda división requirió de “gemelitas” Marietta y Smyrna. obligado tiempo de alargue Enseguida llegó otro gol luego qué, en los 90 minutos por conducto del “cachorro” de tiempo regular prevaleciera Silvano “Hijo de tigre pintito” justo empate a un gol por o sea de Sergio “El tecoy” bando. El drama de la Silvano para dar el puntillazo finalísima se hizo presente en los tiempos de alargue cuando a manera de decisivo 3x1 fue expulsado Alejandro qué, acabó de un tajo con las “sapito” Silvano para dejar a aspiraciones de los “Broncos” la escuadra Michoacana en de San Felipe Torres Mochas, desventaja numérica en plena Guanajuato.

Deportivo Hidalgo, en la foto de CAMPEÓN de la segunda división en CCLSL de Marietta, Georgia.

La siempre fiel “Porra”, del Deportivo HIDALGO pidió y consiguió la foto del recuerdo.

Deportivo “BRONCOS”. En la foto para el álbum captada por ACCIÓN (Fuerza Informativa Hispana). Marvin Morales a la izquierda, se dijo agradecido con los equipos que siguen confiando en sus promociones y adelantó la organización de la COPA EL SALVADOR a petición de la numerosa comunidad Salvadoreña qué, siempre está activa en el fútbol amateur del estado de Georgia. Por supuesto el dirigente “chapín”, recordó qué, las INSCRIPCIONES ya están abiertas marcando el teléfono: 404-434-1324.

Los señores árbitros responsables de las finales de primera y segunda división en la cancha sintética, se tomaron la foto con Marvin Morales. El activo dirigente de CCLSL.

El popular “Pichón”, técnico del CAMPEÓN deportivo Hidalgo, recibió el premio en dólares al cash.

Juan Estrada, referente viviente del deportivo HIDALGO se dijo satisfecho y agradecido con el fútbol qué, le ha permitido encauzar a sus hijos mediante la sana convivencia dentro y fuera de la cancha.

José Luís Franco el popular “Perruco”, hizo breve comentario para reconocer el esfuerzo de sus compañeros y de paso recordó la época de oro cuando era letal goleador de “MI MÉXICO” en la liga “Buenabaj” de los hermanos Vicente.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

19

AUTOMOVILISMO | NASCAR

Matt Kenseth ganó la Irwin Tools Night Race En un final no apto para cardíacos, Matt Kenseth se las ingenió para mantener la delantera sobre Kasey Kahne y conquistar este sábado la Irwin Tools Night Race en el Bristol Motor Speedway. Con este resultado, ya son cinco las victorias que cuenta Kenseth en lo que va de la temporada de la Nascar Sprint Cup Series, la 29na. de su carrera y la 3ra. en el óvalo de .533 milla. Por su parte, Juan Pablo Montoya terminó de 3ro., luego de haber tenido una carrera con altibajos. Al volante del Chevrolet No. 42 de Earnhardt Ganassi Racing, el piloto colombiano partió desde la 16ta. posición y se coló entre

los cinco primeros lugares a la altura de la vuelta 95. Sin embargo, Montoya fue penalizado y enviado hasta la última posición, luego de haber excedido el límite de velocidad en los pits sobre la vuelta 337. Montoya logró recuperar terreno y se mantuvo de 3ro. durante las últimas 27 vueltas. Brian Vickers y Joey Logano terminaron de 4to. y 5to., respectivamente. Las cinco siguientes posiciones fueron ocupadas por Paul Menard, Jeff Gordon, Marcos Ambrose, Greg Biffle y Dale Earnhardt Jr. En el caso de Denny Hamlin, Ryan Newman, Kevin Harvick,

Brad Keselowski, Martin Truex Jr., David Stremme y Ken Schrader, todos estuvieron involucrados en un accidente que los dejó fuera de la competición. Así también, Jimmie Johnson formó parte de otro accidente que lo dejó con serios daños en la parte frontal del auto. Johnson regresó a la carrera en la vuelta 413 y finalizó de 36to. Carl Edwards, quien lideró durante 119 vueltas, sufrió problemas mecánicos y terminó la carrera en la 39na. posición. Al final de la noche, la ventaja de Jimmie Johnson sobre el segundo lugar de la tabla de posiciones se redujo a 18 puntos; el campeón defensor Brad Keselowski perdió varias plazas para quedar fuera del Chase; y Martin Truex Jr. junto a Ryan Newman, hasta el momento dueños de los Wild Cards, fueron superados en puntos por tres pilotos.

El siguiente evento de la Nascar Sprint Cup Series será el domingo 1 de septiembre en el Atlanta Motor Speedway, donde se llevará a cabo la Advocare 500 a partir de las 7:30 p.m, Hora del Este.

Excelente Atención

Servicios Super

Completo

770-255-9139


20

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 460


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

FÚTBOL AMERICANO - NFL

21

futbol | COPA MX

Novedades en NFL de cara a próxima campaña Fabián da el triunfo y lo abuchean

La actividad en la NFL nunca sobre los riesgos inherentes a cesa en realidad. Continuó mucho este deporte. tiempo después de concluido el Ambas partes comparecían ante último Super Bowl en Nueva la jueza federal de distrito Anita Orleáns, donde los Ravens de Brody, en Filadelfia, para reportar Baltimore se coronaron. los progresos alcanzados Y ahora se acelera, pues el 5 durante más de dos meses de de septiembre arranca la nueva mediación sobre el caso. temporada, que concluirá con Algunos consideran que las un superdomingo inusitado en demandas de los jugadores el frío de Nueva Jersey y en un podrían derivar en un pago de al estadio sin techo. menos 1.000 millones de dólares Desde aquel triunfo de los Ravens si llegan a un juicio. en un partido interrumpido 37 Varios cambios clave en las minutos por un apagón parcial reglas para esta temporada en el Superdome, surgieron prohibirán que quienes portan muchas noticias de la NFL que el ovoide usen la parte superior acapararon los titulares: de su casco para embestir a El tight end de los Patriots los defensores. Además, todos Aaron Hernández fue detenido los jugadores deberán usar por cargos de homicidio; el protecciones acojinadas en las linebacker estelar de los Broncos rodillas y en los muslos. Von Miller fue suspendido por Las políticas sobre el uniforme los primeros seis partidos de harán que abandonen el terreno la temporada tras violar la los jugadores que no cuenten política antidrogas de la liga con el equipamiento adecuado y los análisis para detectar de seguridad. la hormona del crecimiento En tanto, los aficionados deberán humano podrían ser pronto una acatar nuevas restricciones sobre realidad en la NFL, pero no están los objetos que pueden llevar a listos, dos años después de que los estadios. No podrán introducir dueños y jugadores coincidieron artículos que no quepan en una en la necesidad de aplicarlos. bolsa de plástico transparente, Además, una serie de lesiones con capacidad de un galón (3,78 durante la pretemporada ha litros). llevado a que algunos jugadores "Es lo correcto desde el punto cuestionen las iniciativas de vista de la seguridad pública", de seguridad de la NFL. Han dijo el director de la NFL en quedado ya fuera de la próxima la materia Jeffrey Miller, quien campaña Dennis Pitta, tight end añadió que la liga evalúa de Baltimore, por una fractura constantemente su proceso de de cadera, y Dustin Keller, quien admisión a los estadios. "A la ocupa esa misma posición en luz de los eventos recientes, los Dolphins y cuya carrera la tragedia de los atentados estaría en riesgo tras una lesión terroristas en Boston, queríamos seria de rodilla. cerciorarnos de que todos los Otra media docena de jugadores espectadores lleven sólo bolsas están fuera de acción al menos aprobadas que contribuyan a un temporalmente. ambiente seguro y a crear una "Es extraño cómo han cambiado zona de protección". las cosas", destacó Konrad Algunos espectadores podrían Reuland, tight end de los Jets. disgustarse por la medida, pero "Antes, si te zambullías para difícilmente ésta los alejará golpear las rodillas de un rival, de los estadios. Mucho menos eso se consideraba juego sucio. dejarán de seguir la NFL en la Ahora, la infracción es golpear TV o a través de las nuevas arriba. Esto ha dado un giro de tecnologías que proporcionan 180 grados". información sobre los partidos. El cambio se entiende al tomar Muchos están ansiosos por en cuenta el énfasis que el ver si Robert Griffin III está comisionado Roger Goodell ha plenamente recuperado de puesto en la prevención de las la rodilla, tras romperse un secuelas de las conmociones ligamento, y si puede lucir cerebrales. La NFL ha sido incluso más dinámico como mencionada en demandas quarterback de los Redskins presentadas por más de 4.000 de Washington. Otros sienten ex jugadores, quienes afirman curiosidad por saber si Tim que no se les protegió ni advirtió Tebow tiene futuro en Nueva

Inglaterra. Y varios más se preguntan cómo impactará a los Ravens la pérdida de sus líderes Ray Lewis y Ed Reed, mientras Joe Flacco trata de justificar el contrato jugoso que suscribió, como un mariscal que ganó ya el Super Bowl. Las cadenas de televisión se saborean ya por una posible bonanza en los niveles de audiencia a partir del jueves 5, cuando los campeones Ravens visitan a Peyton Manning y a los Broncos, en el primer encuentro de la campaña. "La NFL siempre proporciona un factor sorpresivo, y eso es parte de la trama que hace tan popular a este deporte", consideró el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert. "Es difícil predecir quiénes pueden ser campeones en este momento, porque hay muchos hechos ahora desconocidos, que se van revelando conforme transcurre el año". "No siempre el mejor equipo de la campaña se corona, sino aquel que puede realizar el mejor trabajo en los partidos más importantes. Y ese factor siempre resulta emocionante en una campaña de la NFL". Ciertos estilos y jugadas tienden a emocionar más a los aficionados. En la NFL, donde suelen imitarse los esquemas exitosos, podrían surgir más ataques acelerados, ahora que el entrenador Chip Kelly ha traído su ofensiva "go-go-go quack" de la Universidad de Oregón a Filadelfia. Si esa metodología funciona para un equipo, los demás comenzarán a intentarla. Ya en la actualidad, Nueva Inglaterra, Nueva Orleáns, San Francisco y Green Bay constituyen ejemplos de ataques rápidos. Kelly desestima la velocidad de su ofensiva, pero en la liga, habrá que esperar muchos ataques sin charla previa, con pases rápidos y en una gran variedad de formaciones. Habrá también muchos pases. "Hay ciertas jugadas que podemos ordenar, donde no necesitamos que la defensiva se coloque bien", dijo Kelly. "Y hay otras en las que necesitamos tener una buena perspectiva para tomar la decisión correcta. Pero desde el punto de vista de la velocidad, nunca disponemos que en cierta jugada tenga que hacerse el pase en determinada cantidad de segundos o algo así". Esas ofensivas a paso veloz, en Foxborough, Filadelfia, Luisiana o el Lambeau Field, no tendrán frente a sí a jugadores como Lewis o Brian Urlacher. Los dos candidatos al Salón de la Fama se retiraron ya, junto con los campeones de la NFL Matt Birk, Jeff Saturday y Donald Driver. Para reemplazar a los veteranos hay buenos novatos. Pero entre los quarterbacks, ninguno parece tener el talento que aportaron el año pasado RG3, Andrew Luck o Russell Wilson.

Guadalajara , Jalisco(28 de Agosto).-El volante de Chivas fue abucheado cada que tocó el balón, y en el gol que marcó después del grito de festejo, lo volvieron a dejar solo. La afición del Rebaño no perdona a su atacante por quererse ir del equipo para jugar en Qatar Fabián no cuenta con la aprobación de su gente. Marcó anotó el gol que abrió el marcador ante Dorados, pero la gente lo abucheó como si hubiera jugado toda su vida en América o Atlas. Fabián está solo y el beso en el escudo no aligeró el descontento de su gente. Fabián tendrá que trabajar mucho y necesitará más de un gol para recuperar el cariño, que ya tenía, a su favor. La gente no perdona, más allá de la anotación. El dejar tirado al equipo ante Puebla y

Dorados por analizar la oferta de Qatar dejó triste a la gente rojiblanca y los cinco mil que asistieron al Omnilife le manifestaron su descontento a su volante. Ya en el minuto 89 llegó el gol de la honra para Dorados por parte de Christian López, quien puso asu equipo en el juego, pero ya era muy tarde como para pensar en el empate. Chivas llegó a doce unidades y el pase a la siguiente fase de la Copa MX se lo disputará en el enfrentamiento directo que sostendrá contra el León. Pumas vs América, en lunes; Cruz Azul, a Hidalgo Después de tanta incertidumbre, finalmente quedaron definidos los horarios para los juegos Cruz Azul vs Querétaro y Pumas vs América, que a solicitud del Gobierno del Distrito Federal no se llevaron a cabo en sus fechas originales este fin de semana, debido a las manifestaciones sociopolíticas en la Ciudad de México. Por la tarde se informó de manera extraoficial que el duelo entre auriazules y azulcremas

se jugaría el próximo lunes 2 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, situación que se ratificó; sin embargo, el Cruz Azul vs Gallos tardó algunas horas para definirse, ya que los celestes deseaban contar con todo su plantel. Fue de esta forma que alrededor de las 20:00 horas, La liga MX emitió el arreglo al que llegaron ambos equipos, el cual consiste en efectuar el partido en el día que estaba programado inicialmente; es decir, este sábado, pero será en el Estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo. Sobre este hecho, Isaac Velasco, directivo de La Máquina que estuvo presente en la negociación que se efectuó en la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el equipo no aceptó jugar el lunes 2 de septiembre a las 18:00 horas como se había estipulado, ya que no contaban con la garantía de disponer de sus extranjeros, que es el caso del ecuatoriano Joao Rojas y el colombiano Luis Amaranto Perea. El directivo agregó que el hecho de llevar el partido a Ciudad Cooperativa fue lo más benéfico para esta situación, y que tanto Cruz Azul como Querétaro quedaron satisfechos sobre esta medida.


22

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - Año 10 - Edición 460

futbol | la liga

El Barcelona ganó la Supercopa de España

BARCELONA, España (AP) de inicio por vez primera en — El Barcelona solo pudo la temporada en el Barsa. empatar 0-0 con el Atlético Anteriormente, ambos apenas de Madrid el miércoles en habían coincidido siete el partido de vuelta de la minutos en la cancha, en la final de la Supercopa de segunda mitad del partido España, pero se adjudicó el inaugural contra el Levante, y primer título de la temporada muy esporádicamente en la y también el primero de la pretemporada. era del entrenador argentino Pero el equipo de Martino Gerardo "Tata" Martino, quien realizó un partido mediocre, se hizo cargo del equipo en poco acorde con los duelos julio. con el Atlético en el Camp El resultado, unido al empate Nou, que no registraban un de 1-1 registrado en el cotejo 0-0 desde hace 27 años. Así, de ida en Madrid hace una resultó decisivo el tanto de semana y gracias al gol de Neymar en la ida, igualando visitante, resultó en el cuarto el primer gol de David Villa mitad, cerrada y con mejores defensor, mientras que trofeo del club azulgrana en por el cuadro rojiblanco. las últimas cinco ediciones "Por separado, Neymar y Messi ocasiones para el Atlético, Neymar, ubicado en banda de la Supercopa, recuperando han hecho un buen partido. Es en especial un punterazo de izquierda, optó por un rol y apenas el trono perdido hace un cierto que no se han asociado Arda Turan en el área tras secundario una combinación con Jorge se prodigó en acciones año ante el Real Madrid mucho, pero no tengo duda y mejorando su total a 11 que lo lograrán. La actuación Resurrección "Koke" y un individuales. coronas. de Neymar me pareció muy recorte sobre Gerard Piqué, La presión inicial del Barsa Martino quiso dedicar el buena y no vi necesidad que forzó a Víctor Valdés a hizo que al Atlético le durara triunfo a su antecesor en el de cambiarlo. Necesitamos realizar la atajada del partido. poco el balón, pero los de cargo, Tito Vilanova, quien encontrar más velocidad El arquero azulgrana lo Simeone fueron de menos a renunció para someterse a y precisión, pero creo que celebró casi como un gol, más, buscando siempre las un nuevo tratamiento contra no está nada mal. Tampoco y es que los motivos para cabalgadas de Diego Costa el cáncer. creo que haya equipos más festejo local fueron escasos y algún despiste de la zaga "Cuando hay un título en juego, intensos que el Atlético", antes del descanso, con azulgrana que Villa pudiera apenas una llegada forzada aprovechar de nuevo. lo que cuenta es ganarlo y, analizó Martino como entrenador nuevo, me Simeone confió en el mismo de Messi en profundización de Pero el asturiano no se atrevió saqué un peso de encima. Pero once de la ida, pero el Sergio Busquets y que Thibaut a rematar un buen cruce de esto se generó la temporada Atlético no pudo hacerse con Courtois también acertó a Costa y dejó el balón para "Koke", cuyo disparo manso pasada. Me tocó estar a mí un torneo que no gana desde neutralizar. por una desgracia. Somos 1985, precisamente cuando se El rosarino, recién recuperado detuvo con seguridad Valdés. campeones por los jugadores, impuso en su primera final al de una lesión muscular, fue La mejora atlética siguió tras por Tito y el cuerpo técnico", Barsa, que luego vencería en bien sujetado por el sistema el descanso y Villa sí se expresó el rosarino. sus tres cruces siguientes: en de ayudas y faltas selectivas entonó entonces con una de la zaga rojiblanca y excelente rosca que volvió a El astro argentino Lionel 1991, 1992 y 1996. Messi, que falló un penal, y Las defensas mandaron sobre careció del ritmo necesario encontrar mejor respuesta en el brasileño Neymar salieron los ataques en la primera para desbordar al segundo Valdés, el mejor de un Barsa

desvirtuado por el inmenso los 11 metros, impactando el despliegue físico del equipo travesaño. de Simeone. La actuación arbitral enervó Conforme el Atlético dio al Atlético, que vio también síntomas de notar el esfuerzo, expulsado al sustituido Turan el cuadro de Martino empezó desde el banquillo y acabó a llegar por oleadas, pero desquiciado tras perder la cuando Messi no encontraba primera final de las cuatro su quinta marcha entre que ha dirigido Simeone. sus marcadores, Neymar "Hemos jugado muy bien descartaba un remate franco los dos partidos, de forma para retrasar una volea a inteligente, con nuestras armas, tierra de nadie. y tuvimos más ocasiones que La entrada de Pedro Rodríguez ellos. Estoy muy orgulloso y Andrés Iniesta por Sánchez de los jugadores porque y Cesc Fábregas, unida a la fuimos competitivos ante el expulsión del lateral visitante mejor equipo del mundo", Filipe Luis por una refriega dijo Simeone, quien también con Dani Alves a falta de valoró "el crecimiento muy 10 minutos para el final, grande del equipo. En este permitió al Barsa tomarse un tipo de eliminatorias todo es respiro y la victoria pareció posible, pero la liga va seguir un hecho tras provocar un siendo de Madrid y Barcelona, penal Rodríguez en caída que son muy superiores por con Miranda, pero Messi el desequilibrio económico erró el lanzamiento desde que existe".


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 460

23


24

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 30 de Agosto del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 460


Edition 460 accion