Issuu on Google+


2

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

INFO@SOCCERACADEMYTOLUCA.COM +CONTACTANOS AL+

678.274.9810 EDADES: 5 -18 AÑOS

CLUB@SOCCERACADEMYTOLUCA.COM

REGISTRATe con nosotros!

LA ESCUELA OFFICIAL DEL DEPORTIVO TOLUCA F.C.

soccer academy Club toluca ATLANTA GA. DIEZ CAMPEONATOS

DIEZ CAMPEONATOS

• SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN LOS ESTADIOS: SILVERBACK Y BUCHANAN HIGH SCHOOL •

SILVERBACKS: 3200 Atlanta Silverbacks Way Atlanta, GA 30340 • Monday & Friday, 6:00PM-8:00PM W W W. S O C C E R A C A D E M Y T O L U C A . C O M y Hw d r fo Bu

-N W HS

ea ver Ruin R

San Patricio

Department of Drivers License

EN UN ENTORNO DE FORMACIÓN

uin rR e v a

. Rd

s

il Tra

Tuesday, Wednesday, Thursday 6:00PM - 8:00PM

Be

n India

BUCHANAN HS Stadium 2595 Beaver Ruin Rd.

d.

PREPARATE

Exit PARA PRACTICAR 102n

B

Pl ice Pr

bEAVER rUIN rd

Norcross United Methodist Church

2595 BEAVER RUIN RD. NORCROSS, GA 30071

PROFESIONAL C O N

S I S T E M A S

APROBADOS Y AVALADOS

POR EL CLUB OFICIAL

D E L TO L U CA F. C .


TO ADVERTISE - 770.875.4938

:.E d i t o r i a l.:

(Fuerza Informativa Hispana). accion.atlanta@gmail.com

:.E d i t o r i a l.: :.E d i t o r i a l.: :.E d i t o r i a l.:

ESCRIBE: AGUSTIN ALVAREZ DIRECTOR DE ACCION

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

prueba de fuego con importantes y desafiantes compromisos en una agenda repleta de exigencias. En ese calendario de fuego, encontramos para abrir boca la ELIMINATORIA CONCACAF de cara al MUNDIAL FIFA Mexicano se ocupa allá de vez en cuando de recordar BRASIL 2014, “Copa su nombre entre escasas Oro” en USA 2013, COPA líneas. Obviamente a CONFEDERACIONES 2013 la figura, del implacable en Brasil, considerada por artillero Veracruzano se quiénes si saben de fútbol, suman los nombres de cómo la prueba “Reina” HUGOL SÁNCHEZ MÁRQUEZ, qué, habrá de medir la laureado “Pentapichichi” del auténtica capacidad del fútbol Español. Detrás del fútbol Mexicano. máximo referente del fútbol Lejos muy lejos, han AZTECA hasta la fecha, quedado las alegres se anotan otros muchos historietas sobre quien es el “REY DE CONCACAF” y nombres, entre ellos: Luís García, Luís Flores, el compromiso para los Manolo Negrete, Francisco Aztecas está alejado de Javier “El Abuelo” Cruz espejismos y chismes y tantos más. Más acá, de zona para buscar el encontramos a Francisco auténtico despegue en Javier “El Mazatleco” la COPA DEL MUNDO, a Rodríguez, Carlos Salcido, condición de librar la Pavel Pardo, Héctor Moreno, difícil eliminatoria de Andrés Guardado y otros zona CONCACAF en donde más. Seguidamente llegaría encontrará férrea oposición la oportunidad para Carlos muy contrario a lo que Vela, Giovanni y Jonathan se supone en medio de la algarabía triunfalista qué Dos Santos. Reiterando el mercado embarga el momento. abierto en el viejo OJO pues Chepo de la Torre continente para el balompié y Achichincles, vale pisar en Azteca con la contratación tierra firme para aspirar a la de Javier Aquino, Héctor gloria pero sin menospreciar Miguel “Zorro” Herrera y de entrada; el HEXAGONAL en puerta bien “amarrados” del taco y la hamburguesa Diego Reyes, Marco Fabián aún cuando en efecto las de la Mora y Jorge “Chatón” nuevas generaciones vayan en ascenso. Conclusión: Enríquez entre otros. Todos y cada uno de En medio de prometedor los compromisos son panorama para el fútbol importantes. No se ha Mexicano, con JAVIER “CHICHARITO” HERNÁNDEZ ganado todavía el boleto en punta, cabe destacar y a BRASIL por ejemplo, a muy a tiempo qué, 2013 pesar del evolutivo avance le presenta una auténtica futbolístico y punto.

:.E d i t o r i a l.:

La abundante “camada” de jugadores jóvenes surgida en los últimos años en el seno de fútbol profesional de México, aunada a la madurez alcanzada por aquellos qué, cruzaron primero el llamado “Charco Grande”, y en su momento, abrieron brecha internacional “a bayoneta calada” por méritos muy propios, representa indudablemente; un repunte esperanzador para aspirar a la consecución de otros títulos de mayor relevancia en la evolutiva época moderna. Ciertamente la “cosecha” lograda partiendo de la obtención del PRIMER título MUNDIAL en PERÚ 2005 con el sello SUB-17, y de la mano y sapiencia de CHUCHO RAMÍREZ sin duda, señaló un despejado horizonte qué, conduciría de alguna manera a la alza reiterativa con la suma de otro título MUNDIAL SUB – 17 con otra “hornada” de nuevos valores para remarcar con la consecución de LA MEDALLA OLÍMPICA DE ORO en LONDRES 2012. Se agrega al mismo tiempo sonoros triunfos en COPA ORO, JUEGOS PANAMERICANOS, Torneo Esperanzas de Toulón, Francia para rubricar el despegue en serio del popular deporte en la tierra Azteca de grandes “pioneros” de la talla del legendario Luís “pirata” Fuente, primer referente que se dio el lujo de jugar en España y Argentina (hace tantos años) llevando la representación “Jarocha” de México en el extranjero. Por supuesto solamente la vieja guardia del periodismo

FUTBOL | concacaf

México, favorito en fase final de Concacaf hacia Mundial 2014

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

¿2013, AUTÉNTICA PRUEBA “REINA”?

:.E d i t o r i a l.:

MEXICO DF (Reuters) - La "Lo que pasó y lo que se hizo Copa del Mundo. selección mexicana de fútbol ya está atrás, no sirve más, "Todo apunta a que este puede arrancará el miércoles como pero nos da un respaldo como ser nuestro año, estamos amplia favorita para quedarse argumento de trabajo que dándolo todo para hacer con uno de los tres boletos tenemos que estar revalidando realidad nuestro sueño, llevar que otorga la Concacaf para constantemente. Eso nos obliga a Panamá al Mundial", dijo Blas el Mundial de Brasil 2014, a prepararnos mejor y no dejar Pérez, delantero panameño. cuando inicie la etapa final de ningún detalle a la deriva", En el otro partido de la zona, la clasificación enfrentando en agregó el estratega mexicano. Honduras recibirá a Estados casa a Jamaica. México iniciará el último tramo Unidos en el estadio Olímpico Las otras selecciones que de su recorrido hacia la Copa del de San Pedro Sula. buscarán su pase a la Copa Mundo cuando reciba a Jamaica Los hondureños buscarán del Mundo serán Costa Rica, en el dos veces mundialista estar en el tercer mundial Honduras, Panamá y Estados estadio Azteca de la capital. de su historia después de su Unidos. "Creo que tenemos todo para participación en España 1982 y Luego de un 2012 lleno de que sea un gran año, este Sudáfrica 2010. éxitos, como el pase de manera partido es nuestro primer paso "Yo siempre daré la bienvenida a invicta al hexagonal final de la en el camino rumbo a Brasil y estas oportunidades, a este tipo eliminatoria y la medalla de estamos convencidos de que si de partidos, porque de eso se oro en los Juegos Olímpicos mantenemos la seriedad y la trata, jugar como visitantes, y no de Londres, el "Tri" es amplio concentración vamos a seguir con un ambiente acogedor", dijo favorito para ganar su lugar en por el camino correcto", dijo el alemán Jurgen Klinsmann, el Mundial. Giovani Dos Santos, delantero director técnico de Estados "Lo único que nos pone en de México. Unidos. ese lugar (de favoritos) son Por otra parte, Costa Rica, actual los resultados, por supuesto campeón centroamericano, y En el hexagonal final, que que el crecimiento del área que también aparece como concluirá en octubre, las seis complica la clasificación, pero favorito para conseguir el selecciones de la zona se México lo sabe y siempre se ha boleto al que sería el cuarto enfrentarán en partidos de ida y adaptado para tratar de sacar Mundial de su historia -tras sus vuelta buscando los tres lugares los resultados, en este caso el participaciones en Italia 1990, que otorga la Concacaf para el objetivo es conseguir un boleto Corea/Japón 2002 y Alemania Mundial. El cuarto clasificado al Mundial", dijo José Manuel 2006- visitará en el estadio deberá pelear el otro boleto de la Torre, director técnico de Rommel Fernández a Panamá, con el ganador de la zona de México. que quiere estar en su primera Oceanía.

Página web: www.acciondeportes.com e-mail: accion.atlanta@gmail.com

Editor y Director General

Agustín Álvarez accion.atlanta@gmail.com

Diseño y Diagramación

Hugo Álvarez

FREE WEEKLY SPANISH LANGUAGE SPORTS PUBLICATION

3

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

Editorial

:.E d i t o r i a l.:

:.E d i t o r i a l.:

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

Distribución

Accion Newspaper

Telefono: 770-875-4938

Encuéntranos en

Plaza Fiesta

SÍGUENOS EN FACEBOOK www.facebook.com/AccionDeportes

ACCION SE DISTRIBUYE EN MÁS DE 30 CIUDADES Atlanta, Alphareta, Austell, Buford, Chamblee, College Park, Conyers, Cumming, Douglasville, Doraville, Duluth, East Point, Fayetteville, Forest Park, Flowery Branch, Gainesville, Hapeville, Jonesboro, Lawrenceville, Lilburn, Mableton, Marietta, Norcross, Oakwood, Riverdale, Roswell, Sandy Springs, Smyrna, Suwanee, Tucker y Union City Accion Newspaper, (Fuerza Informativa Hispana), es una publicación semanal y se distribuye los Viernes de cada semana, en los principales centros comerciales hispanos en Atlanta y puntos circunvecinos. Prohibida la reproducción parcial o total de su contenido textual o de anuncios, sin autorización por escrito. Todos los derechos reservados. Los artículos, columnas, e informaciones en general; Son Responsabilidad de quienes las escriben y avalan con su firma. La publicidad contratada es responsabilidad directa y exclusiva de sus anunciantes.

y en todo el mercado

Hispano de la Zona Metropolitana de Atlanta


4

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 443


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

¡EL FÚTBOL FAMILIAR DISTINGUE A LA LIGA “MAGG”! En su envidiable conjunto, 7 vespertino y al mismo las divisiones infantiles y tiempo disponemos de juveniles de niños y niñas otros excelentes escenarios así cómo el novedoso torneo escolares de la extensa área MIXTO, veteranos de hombres, entre ellos, el CENTÉNIAL adultos libre, adultos 7 VS STADIUM y la atractiva 7 y Femenil, representan la canchita también sintética de sana práctica, del popular Roswell”, dijo Manuel Garza. deporte en la liga del México En lo relacionado al nivel de competencia, elogió la – Neolonés, Manuel Garza. respuesta de equipos de ROSWELL, GEORGIA. (Por: Primera y Segunda División en Agustín Álvarez). Con una la categoría original de 11 VS agenda 2013 repleta de 11 y mención especial dedicó atractivas promociones al esfuerzo de las glorias del avaladas por excelentes pasado quiénes, todavía se canchas sintéticas, y dan tiempo para divertirse eficiente servicio de arbitraje sobre una cancha de juego. a cargo de profesionales de Obviamente el cumplido fue la Organización Latina de para los veteranos de mil Árbitros de fútbol Amateur batallas. (OLAA). La tradicional Liga En lo relacionado con la “MAGG”, con Manuel Garza actividad que se realiza sobre al timón, ofrece atractiva y el rectángulo sintético de variada alternativa para la la codiciada “Canchita de extensa y novedosa práctica Roswell” el dirigente del del popular deporte con Norte de México dijo: “La el sello natural ciento por canchita de Roswell es sin duda el punto de encuentro ciento Familiar. Para avalar de alguna manera familiar pues allí se disputan la exposición al respecto. El torneos de niños y niñas, oriundo de Linares, Nuevo torneos familiares mixtos así León México (Manuel Garza), cómo los juveniles hombres y destacó en su comentario femeniles, respectivamente”. para el semanario de los Por otro lado el activo deportistas la envidiable dirigente – propietario de la ubicación y calidad de liga MAGG, recordó qué, al escenarios localizados costo de arbitraje en algunos en las jurisdicciones de torneos es muy considerado para motivar y apoyar a los Swanee, Cumming, Alpharetta equipos. y Roswell, entre otros. Finalmente el orgullo de “Disponemos de escenarios de Linares, Nuevo León. México primer nivel tal es el caso de dijo qué, espera un año 2013 la cancha sintética “Lambert muy positivo para la actividad High School” en donde se deportiva en el sector juega actualmente el fútbol HISPANO en clara alusión a 11 VS 11 de primera división la perspectiva favorable qué, y ahí mismo se llevará a al parecer se vislumbra en el cabo el torneo de fútbol aspecto migratorio.

5

Deportivo MARAVATÍO de Michoacán, México. Es sin duda uno de los referentes de mayor peso futbolístico en la máxima división de la liga MAGG. La combativa “Furia Roja Purépecha”, tiene la mira bien puesta en la consecución del título, y el codiciado premio en Dólares al riguroso Cash.

Deportivo ZIMA es el nombre de batalla deportiva de este aguerrido equipo qué, obviamente pretende disputar la liguilla y buscar el título invernal 2013 sobre el “alfombrado” sintético del LAMBERT STADIUM de Swanee.

Deportivo Guerrero, los popularísimos “Cochos” del pacífico Mexicano con un equipo de alto nivel competitivo.

OPORTO. Es el nombre de combate deportivo de este equipo integrado por reconocidas figuras del popular deporte.

Tripleta arbitral del cotizado grupo OLAA qué, presta sus valiosos servicios en los distintos torneos de fútbol amateur HISPANO de la Liga MAGG.


6

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

¡PUMAS GANA TÍTULO U-12 A GEORGIA, F.C.! NORCROSS, GEORGIA.- Una final de campanillas con sorprendente “remontada” no apta para cardiacos protagonizaron los equipos PUMAS y GEORGIA, F.C. correspondiente a la división U-12 torneo invernal 12-13 en la Liga “Lawrenceville” de Roberto Vargas Bravo. El sensacional duelo se llevó a cabo el pasado sábado a partir de las doce, medio día en el rectángulo sintético de “El Cementerio”, frente a PLAZA LATINA al margen de la Buford Hwy al norte de Atlanta capital. Desde el primer silbatazo parecía un encuentro de un sólo lado con un Georgia, F.C, “volcado” sobre un rival que mostraba esporádica resistencia, al grado de terminar la primera parte con un escandaloso 4x0 favorable a los “Georgianos”. El arranque del segundo periodo “pintaba”

exactamente a lo mismo con tendencia a crecer. Pero…inesperada y sorpresivamente los felinos fueron acrecentando sus llegadas y de repente acotaron distancia 3x4 con una reacción que apuntaba para más. En efecto, llegaría el empate a 4 goles por bando para inyectar ánimo extra a los PUMAS. En ese momento apareció la respuesta de GEORGIA, F.C. para volver a recobrar posición de mando 5x4, y cuando todo indicaba que ese sería el marcador definitivo llegó la igualada a cinco goles por bando para forzar los tiros desde los doce pasos. En esa instancia, fue mejor la puntería de los felinos qué, acabaron arriba 5x4 para concretar un global definitivo y sensacional de 9 goles por 8 favorable a PUMAS.

PUMAS U-12, se levanto de la lona para “noquear” a su rival en los tiros desde el punto final en el duelo U-12.

GEORGIA, F.C. U-12. No pudo conservar una holgada ventaja y acabo perdiendo en los tiros desde los doce pasos.

Roberto Vargas, el popular “Chilango” entregó la premiación correspondiente luego de felicitar efusivamente a CAMPEÓN y SUB-CAMPEÓN de la división U-12.

PUMAS dio sensacional é increíble voltereta para adjudicarse el título de la categoría U-12 en la liga de “Lawrenceville”.

Después de la emotiva final U-12, se jugó la jornada regular sabatina con la grata presentación de ALIANZA EL SALVADOR U-14, un equipo de altísimo nivel competitivo.

ALIANZA U-14 del laureado técnico Carlos Jacinto, fue el rival de sus homólogos (Alianza El Salvador) en un duelo entre dos potenciales de la citada divisi��n.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

7

¡EL POPULAR “CEMENTERIO” DE NORCROSS, AVALA LA PREFERENCIA DE NIÑOS, JÓVENES, MUJERES Y ADULTOS! Roberto Vargas mantiene vigente el trato de amigos para todos y cada uno, en la Liga ”Lawrenceville”. Algunos conceptos de los protagonistas. NORCROSS, GEORGIA. (ACCIÓN). Con una nómina superior al centenar de equipos y marcada tendencia que apunta a un mayor crecimiento en el alentador 2013, la liga “Lawrenceville de Fútbol de Georgia” ratifica su calidad cómo una institución confiable en donde entusiastas padres de familia siguen depositando su ilimitada confianza al inscribir Deportivo Holanda U-10, representa un ejemplo de respeto de edades sin duda. a niños, niñas y jóvenes en los distintos torneos permanentes que ocupan las 4 estaciones del ciclo anual partiendo del primero de Enero al 31 de Diciembre. La impresionante respuesta de los paterfamilias hasta el momento, avala en serio el trabajo del México – Capitalino Roberto “Chilango” Vargas un dirigente de trato popular (un tanto dicharachero) y permanente diálogo con la niñez futbolista, padres de familia, técnicos, patrocinadores y aficionados, para conformar en su conjunto, una “amalgama” positiva qué, distingue a la citada Los populares “Toritos” integran un equipo ejemplar que se divierte en liga cómo auténtica promotora la cancha respetando la edad reglamentaria de su divisón U-10. del popularísimo fútbol soccer del orden amateur en el estado de Georgia. Por lógica consecuencia de lo antes expuesto, la cancha sintética denominada “El cementerio”, está virtualmente convertida en un centro de sana diversión familiar. Por supuesto la envidiable ubicación geográfica del atractivo escenario reúne las características ideales para el entretenimiento deportivo con la numerosa asistencia qué, Gerardo García, el popular “Gera” oriundo de El diálogo franco y permanente de Roberto justifica de alguna manera el Acámbaro, Guanajuato y técnico del CAMPEÓN Vargas, (primero de izquierda a derecha) sencillo apunte periodístico. U-10 deportivo Holanda, se dijo satisfecho por con los entusiastas padres de familia es un “A la cancha sintética del la buena organización y nivel de competencia factor determinante en el crecimiento de la cementerio se llega fácilmente que registra el fútbol infantil en la liga de liga de “Lawrenceville”. “Lawrenceville”. desde cualquier punto cardinal

Aficionados y familias completas conforman una asistencia que anima y motiva a las futuras estrellas en su formación futbolística en las programaciones de la Liga de Roberto “Chilango” Vargas.

del estado de Georgia y eso representa y justifica la preferencia de los equipos infantiles en sus distintas divisiones”. Señaló en tono convencido y a título personal el México-Guanajuatense Gerardo García en su calidad de activo dirigente del deportivo “HOLANDA”, uno de los acreditados Campeones invernales 12-13 de la división U-10.

EL COMBATE FRONTAL PARA ERRADICAR AÑEJOS VICIOS.

Otras opiniones al respecto destacan y elogian la firme postura de Roberto Vargas al exigir estricto respeto a las edades y aseguran sin titubeos: “Estamos seguros que en la Liga de Lawrenceville no hay cabida para los llamados “Cachirules” que tanto daño han causado y por espacio de tantos años al crecimiento, del formativo fútbol soccer”. Coincidieron técnicos de algunos equipos al ser cuestionados sobre el espinoso y arraigado tema. EL CALENDARIO 2013.

Sobre la agenda calendarizada para los torneos 2013 y en el terreno de la división mayor libre, se valora la decisión del dirigente “Chilango” qué, rechaza la violencia cómo saludable medida para evitar las consabidas “broncas” que dan mal ejemplo y denigran la imagen del balompié. “En ese terreno los señores árbitros representan un factor determinante y necesario para imponer orden y respeto en base a reglamento y criterio propio, más allá de actitudes prepotentes y eso está a vista de todos”, dijo a manera de comentario de complemento, el activo dirigente de la Liga “Lawrenceville de Fútbol de Georgia”. La saludable medida de respetar con creíbles argumentos la igualdad de edades entre la niñez, representa un saludable y ejemplar rechazo a los llamados “Cachirules”. Además genera auténticos Campeones muy lejos de las dañinas prácticas tramposas y actitudes antideportivas.


8

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

¡ARRANCÓ “ LIGUILLA ” INVERNAL DE LA DIVISIÓN MAYOR EN LA LIGA “LAWRENCEVILLE DE FÚT-BOL DE GEORGIA” ! NORCROSS, GEORGIA. (ACCIÓN). Con un total de dieciséis equipos arrancó la primera fase de “liguilla” invernal 2012 – 2013 correspondiente a la división Mayor Libre en la Liga “Lawrenceville de Fútbol de Georgia”. En ella, participan obviamente los mejores dieciséis de los 45 equipos que conforman la citada categoría. El interesante evento futbolístico dio comienzo el pasado Domingo a partir de las nueve de la mañana en la cancha sintética de “El Cementerio” bajo el sistema de nocaut directo o sea, los equipos perdedores quedaron eliminados automáticamente. ¡CHELSEA DEJÓ FUERA A “BLANQUENSE” POR LA VÍA DE LOS PENALES!.

En uno de los duelos de la atractiva jornada CHELSEA y

deportivo “BLANQUENSE” protagonizaron un duelo altamente disputado que terminó con empate a dos goles por bando en la etapa regular para forzar la definición desde el manchón de los penales. En esa instancia CHELSEA impuso condiciones aunque en forma apretada con pizarra de 5x4 para globalizar un 7x6 favorable qué, le deja “vivo” para la siguiente ronda eliminatoria que habrá de continuar éste fin de semana. La historia de los demás CHELSEA, libró en forma apretada pero justa su pase a los cuartos de final en la liguilla resultados no fue proporcionada invernal 12-13, y buscará seguir de frente en busca de llegar a la cita definitiva. por Roberto Vargas Bravo dirigente de la liga. Tampoco tuvimos acceso a la programación de éste fin de semana al parecer por qué la misma se elabora la noche del viernes de cada semana de acuerdo a la escueta información extraoficial al respecto.

Deportivo BLANQUENSE, nunca bajó los brazos en su duelo de Octavos sin embargo no le alcanzó para seguir adelante al caer por la vía de los penales frente al CHELSEA.

Las Águilas del América, quieren volar alto en las canchas de la Liga Lawrenceville.

TAPACHULA también participa en la “Liguilla” de la división Mayor en la liga de “Lawrenceville”, y se enfrentó al poderoso JAGUARES.

Los jugadores de los equipos CHELSEA y BLANQUENSE, echaron el resto sobre la cancha sintética de “El Cementerio”, en uno de los duelos más interesante de inicio de “Liguilla” invernal 12-13 en los dominios de Roberto Vargas.

América, pretende llegar a la disputa del título invernal con un equipo bien balanceado.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 443

9


10

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 443


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

¡“CORRECAMINOS”, DEL POPULAR

11

“CUERUDO” ALBERTO CÁRDENAS SE

ADJUDICÓ EL TÍTULO DE LA SEGUNDA “B”!

SMYRNA, GEORGIA. (ACCIÓN). En cardiaco encuentro sostenido entre los equipos “CORRECAMINOS” de Tamaulipas y deportivo “NAPOLI” qué, en su tiempo normal de 90 minutos terminó con justo empate a dos goles por bando y requirió de la ejecución de tiros desde el manchón penal para su definición, surgió el CAMPEÓN invernal 2012-2013 de la segunda división “B” en la “Champions Soccer League”. “CORRECAMINOS” de

Tamaulipas, bajo la conducción técnica de Alberto Cárdenas Guevara fue más certero en los tiros penales para terminar con ventaja global de 7x6 sobre un aguerrido rival. El duelo de esa división se llevó a cabo el pasado Domingo a partir de las tres de la tarde en la excelente cancha sintética de la CAMPBEL HIGH SCHOOL local que registró numerosa asistencia de aficionados.

“CORRECAMINOS” de Tamaulipas. CAMPEÓN de la segunda división “B” en la foto para el grato recuerdo.

Alberto Cárdenas Guevara, el popular “Cuerudo” de Tamaulipas, expresó en breve comentario su reconocimiento para sus compañeros en general y adelantó qué, para el inmediato torneo buscarán el título de la división “A”.

Deportivo NAPOLI en la foto de SUB-CAMPEÓN de la segunda división “B”.

Los jugadores de NAPOLI y CORRECAMINOS se entregaron sobre la cancha en “trabado” duelo final de la segunda “B”.

Árbitros y Capitanes del duelo final de la Segunda División “B” sostenido entre los equipos “Correcaminos” de Tamaulipas y Deportivo Napoli

El capitán de “CORRECAMINOS” de Tamaulipas a la derecha recibió de Guido Ampudia el trofeo de CAMPEÓN invernal 12 - 13 ganado por su equipo.

El capitán de NAPOLI a la derecha recibió de Guido Ampudia el trofeo de digno Sub – Campeón ganado por su equipo.


12

TO ADVERTISE - 770.875.4938

¡ALIANZA CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN “A”!

SMYRNA, GEORGIA. (ACCIÓN). La gran final de la segunda división “A” registró par de roscas en el tiempo regular, y al igual que la otra final de la “B”, fue necesaria la ejecución de penales para determinar al flamante CAMPEÓN. Cabe señalar qué, en el tiempo regular ALIANZA jugó buena parte del tiempo con solamente 9 hombres mientras qué, Deportivo “Piedras Lumbre” también sufrió una baja en su nómina. El encuentro resultó muy cerrado al grado que fue necesaria la definición desde los doce pasos para conocer

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

al CAMPEÓN invernal 20122013 luego de concretarse un marcador de 5x4 favorable al equipo donde juega el legendario artillero, Elmer Parada. La gran final de la segunda división “A” se jugó a partir de las cinco de la tarde sobre el alfombrado sintético de la CAMPBEL HIGH SCHOOL local. Guido Ampudia en su calidad de dirigente de la Champions Soccer League, entregó la premiación correspondiente a Campeones y SubCampeones. Deportivo ALIANZA, con su plantel completo en la foto previa al

Guido Ampudia, dirigente ejecutivo de la “Champions Soccer League”, se acompaño de la pequeña Romina Ampudia para entregar la premiación de la gran final de segunda división “A”.

duelo final frente al aguerrido “Piedras Lumbre”.

Deportivo “Piedras Lumbre”, digno SUBCAMPEÓN de la segunda división “A” en la foto previa a la gran final.

El técnico del Sub – Campeón de Árbitros y Capitanes de la gran final la segunda división “A” Deportivo Los representantes del CAMPEÓN ALIANZA recibieron “Piedras Lumbre” a la derecha, recibió de segunda “A”, sostenida entre de Guido Ampudia (segundo de izquierda a derecha) los equipos ALIANZA y deportivo de Guido Ampudia el trofeo ganado trofeo y medallas correspondientes. “Piedras Lumbre”. dignamente por su equipo.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

¡“CORRECAMINOS” ES

13

CAMPEÓN DE CAMPEONES!

Solitaria anotación a cargo de Erik Guadarrama en la agonía del tiempo regular reglamentario, dio el codiciado título y $2,000.00 dólares al riguroso cash a la combativa escuadra México – Tamaulipeca comandada por Alberto “El Cuerudo” Cárdenas sobre un aguerrido Alianza de El Salvador Centroamérica.

tomando en cuenta el viento que se dejó sentir a la hora del partido. El gol que dio el título de CAMPEÓN DE CAMPEONES al popular “Corre” salió de los botines del Mantense Erik Guadarrama al minuto 87 de tiempo corrido aprovechando una falla inexplicable del excelente cancerbero del aguerrido ALIANZA.

SMYRNA, GEORGIA. (ACCIÓN). ¡CÓMO SIEMPRE GUIDO Bajo un clima frío pero AMPUDIA CUMPLIÓ CON LA PREMIACIÓN apropiado para la práctica TRADICIONAL Y del fútbol soccer se disputó EL CODICIADO la esperada confrontación ESTÍMULO ECONÓMICO entre los campeones “A y CONSISTENTE EN B” de la segunda división $1,000.00 DÓLARES PARA EL SUB-CAMPEÓN qué, definiría al CAMPEÓN “ALIANZA” Y $2,000.00 DE CAMPEONES con derecho PARA “CORRECAMINOS” al ascenso automático a la FLAMANTE CAMPEÓN primera división especial en DE CAMPEONES!. CORRECAMINOS DE TAMAULIPAS, flamante Campeón de Campeones el inmediato torneo invierno En efecto, la “jugosa” en la foto para el álbum captada por el semanario de los deportistas. – primavera 2013 que ya premiación estuvo a la está en marcha. El atractivo altura del importante cotejo duelo entre la dupla de tomando en cuenta qué, los Campeones integrada por protagonistas venían de ganar “CORRECAMINOS” y ALIANZA los títulos “A” y “B” de la EL SALVADOR, se produjo segunda división. el pasado Domingo sobre “Se trata de reconocer é el “alfombrado” sintético de INCENTIVAR el esfuerzo de la CAMPBEL High School. los equipos de ascenso con Desde el primer silbatazo una premiación atractiva”, dijo del “Nazareno” los equipos el Peruano Guido Ampudia, tuvieron que desarrollar presidente ejecutivo de la un esfuerzo extraordinario CHAMPIONS SOCCER LEAGUE.

Deportivo ALIANZA en la foto previa al duelo final válido para el título de CAMPEÓN DE CAMPEONES en la CHAMPIONS SOCCER LEAGUE.

Representantes del digno SUB – CAMPEÓN, deportivo ALIANZA recibieron de Guido Ampudia al centro, el gigantesco trofeo correspondiente.

Representante del Sub-Campeón ALIANZA a la derecha, recibió de Guido Ampudia el premio adicional consistente en $1,000.00 dólares al riguroso cash.

Alberto Cárdenas Guevara, el popular “Cuerudo” de Ciudad Victoria, Tamaulipas. México a la izquierda. Recibió el trofeo de CAMPEÓN DE CAMPEONES ganado en buena lid por su equipo.

Alberto Cárdenas Guevara, el orgullo de la Colonia “Mainero” en la capital de Tamaulipas a la izquierda, recibió de Guido Ampudia el premio económico ganado por su equipo consistente en la suma de $2,000.00 dólares al riguroso cash.


14

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

¡BOCA JUNIORS FLAMANTE CAMPEÓN DE INVIERNO! MARIETTA, GEORGIA. (Por: Ademar Álvarez). “BOCA JUNIORS” se adjudicó merecidamente el título y premio adicional en Dólares al riguroso cash luego de superar 6x2 a Deportivo “LOS REYES” en la gran final de fútbol 7 VS 7 disputada la noche del miércoles 23 de Enero a partir de las nueve y media de la noche en la estupenda cancha sintética del estadio escolar al norte de la ciudad. Deportivo “Los Reyes”, bajo la dirección de Alfonso Reyes no pudo detener la embestida Centroamericana aunque ciertamente respondió pero fue abatido por un rival qué, dominó por mayor tiempo los espacios de cancha corta, y mantuvo el ritmo ofensivo en forma colectiva desde el primer silbatazo del árbitro. Por supuesto, Marvin Morales a nombre de “Cobb County Latin Soccer League”, entregó

la premiación tradicional de trofeos y medallas así cómo también el siempre codiciado premio adicional en Dólares al Cash tanto para el flamante Campeón cómo para el digno Sub-Campeón. Cabe destacar la visión de Marvin Morales activo dirigente de CCLSL quien, puso en marcha la especialidad del fútbol 7 VS 7 INTER-SEMANAL HISPANO en horarios nocturnos, y está respondiendo a los equipos de Marietta, Smyrna, Kennessaw, Accowrth, Sandy Springs, Canton y ciudades circunvecinas qué, debían desplazarse a lejanas distancias para llevar a la práctica su deporte favorito. PARA INSCRIPCIONES é Información para jugar el fútbol 7 VS 7 en “Cobb County Soccer League”. Se debe marcar de inmediato a Marvin Morales al teléfono: 404-434-1324.

“BOCA JUNIORS” CAMPEÓN, en la foto del grato recuerdo deportivo captada por el semanario de los deportistas.

Deportivo “Los Reyes”, hizo su esfuerzo pero fue superado en buena lid por un rival de enorme ofensiva. Por supuesto, el popular equipo buscará revancha inmediata en el siguiente torneo de fútbol 7 VS 7.

El codiciado premio en dólares al riguroso cash, para el CAMPEÓN “BOCA JUNIORS”, fue entregado por Marvin Morales a la izquierda y lo recibió el señor José Blanco representante del equipo Centroamericano.

Marvin Morales a la derecha, entregó el trofeo de digno Sub – Campeón al entusiasta Alfonso Reyes, patrocinador del combativo equipo.

Marvin Morales a la izquierda, dirigente de CCLSL entrego el trofeo de CAMPEÓN al señor José Blanco representante de BOCA JUNIORS.

Marvin Morales, derecha. Activo y cumplidor dirigente de CCLSL entregó el premio en dólares cash al desprendido patrocinador de los SUB-CAMPEONES, “Deportivo Los Reyes”.

ACCIÓN del duelo sostenido entre Deportivo “LOS REYES” y “BOCA JUNIORS” sobre el “alfombrado” sintético escolar ubicado al norte de Marietta, Georgia.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 443

15


16

TO ADVERTISE - 770.875.4938

BEISBOL | serie del caribe

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

BEISBOL | serie del caribe

Luis Mendoza guía México en Serie del Caribe a final contra Dominicana Leones venció 4x2 a Navegantes

Leones del Escogido de República Dominicana se impuso 4x2 a Navegantes de Magallanes, este miércoles en partido de la sexta jornada de la Serie del Caribe-2013, jugado en el estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo (noroeste de México). Con la victoria, Leones del Escogido, que el martes apartó su lugar en la final del jueves, aseguró el primer lugar con una marca de 5-1. Navegantes de Magallanes terminó su participación con registro de 2-4. Fue en la parte baja de la tercera entrada cuando la novena venezolana se puso en ventaja 1x0. El jardinero derecho César Suárez pasó por la registradora luego de un error del catcher Alberto Rosario. El equipo dominicano igualó 1x1 en la parte alta del cuarto rollo con un cuadrangular de Julio Lugo al jardín derecho. El Magallanes retomó la ventaja 2x1. El parador en corto Renny Osuna se embasó con un triple y luego fue remolcado por Suárez. En el séptimo inning, los Leones del Escogido dieron alcance 2x2. Rosario timbró el empate parcial impulsado por un sencillo de

Hanley Ramírez. El bateo dominicano respondió nuevamente en la última entrada. Francisco Peña se voló la cerca con un toletazo hacia el jardín izquierdo y se llevó por delante a Jordany Valdespín quien había recibido la base por bolas para marcar el 4x2 definitivo. El pitcher ganador de este partido fue Armando Rodríguez. La derrota quedó en el récord

de Víctor Moreno. Jailen Peguero logró el salvamento. En el segundo partido de este miércoles, Indios de Ciudad Obregón de México (2-3) enfrentaba a Criollos de Caguas de Puerto Rico (2-3). El ganador de este partido jugará la final de la Serie del Caribe-2013 ante Leones del Escogido.

HERMOSILLO, México -- Apoyados en otra extraordinaria labor monticula de Luis Mendoza, los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos derrotaron 10-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños, el miércoles, y enfrentarán a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, el jueves en el Estadio Sonora. El derecho Mendoza llegó a la octava entrada sin permitir hits, el inicialista Bárbaro Cañizares sacudió cuadrangular de dos carreras en una tercera entrada de tres vueltas y Marlon Byrd agregó doblete de dos en un espeso rally de cinco rayitas en el sexto para cimentar la vapuleada de México a Puerto Rico. Mendoza (2-0) entró a la octava entrada tratando de convertirse en el segundo lanzador de todos los tiempos con un No-Hitter en el clásico caribeño, pese a tener 103 lanzamientos a cuesta. Daniel Ortiz le abrió el episodio con doblete por el jardín derecho y después de un out, Jesús Feliciano le pegó sencillo, decretando que el dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddy Diaz, decidiera apelar al bullpen para asegurar la tercera blanqueada del cojnunto en la serie. Mendoza, quien pertenece a los

Reales de Kansas City en Grandes Ligas, se retiró con 7.1 entradas de dos hits, nueve ponches, cuatro boletos y realizó 113 lanzamientos (67 strikes). No permitió carreras en dos salidas la serie, con 12 ponches en 13.1 episodios.

ganadores con dos dobles, dos anotadas y tres impulsadas; Cañizares impulsó dos carreras; Iker Franco impulsó dos y el veterano bateador designado Karim García bateó un doble y anotó en dos ocasiones, por Ciudad Obregón.

El lanzador norteamericano Thomas Fine, del Habana (Cuba) ha sido el único en lanzar un partido sin hits los 63 años de historia de la Serie del Caribe. Fine lo hizo el 21 de febrero de 1952 contra El Caracas, de Venezuela. Cinco días después, contra Carta Vieja (Panamá), Fine entró a la novena entrada sin permitir imparables para una impresionante racha de 17 episodios sin aceptar incogibles.

Tras jugarse los 12 partidos de la ronda regular, los Leones del Escogido dominicanos encabezaron la tabla de lugares con 5-1, seguidos por México (3-3), Puerto Rico (2-4) y Navegantes de Magallanes de Venezuela (2-4). El partido por el campeonato está programado para comenzar a las 9 pm ET (7 pm local). Los derechos Angel Castro, por Escogido, y Rodrigo López, por Yaquis, fueron anunciados para comenzar en el montículo.

Byrd lideró la ofensiva de los


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

17

reportaje local | futbol

¡DEPORTIVO “ LA CHONITA ” U-14 CAMPEÓN INVICTO EN TORNEO RECREACIONAL “SCORE INDOOR” EN FAIRBURN! FAIRBURN, GEORGIA.- (ACCIÓN). Huendo, Andrés Aguirre, Blake técnico por Efraín Segura, Deportivo “La Chonita” equipo White, Felipe de la Mora Junior y Miguel Cornejo y Miguel Padilla, tradicional en el fútbol soccer Kumani Moore, en el orden de un respectivamente. infantil U-14 en el estado de gol por partida igualitaria. Al ampliar el comentario sobre Georgia, se coronó flamante Cabe destacar la importancia logros alcanzados por los Campeón INVICTO en el torneo del prestigiado mega-evento equipos a su cargo; el popular invernal recreacional “Score deportivo bajo techo qué, en su “Palomo” de la Mora, resaltó y Indoor” disputado el pasado fin conjunto, reunió a 140 equipos valoró el esfuerzo de todos y de semana a partir de las diseminados en las divisiones cada uno de los padres de familia cinco y media de la tarde luego U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18, al apoyar entusiastamente a las de superar 6x4 al poderoso respectivamente. Lo anterior fue futuras estrellas en las distintas DYNAMO CLUB integrado por informado al semanario de los divisiones. excelentes jugadores. deportistas por Felipe Servín “Es impresionante el apoyo de los Las anotaciones de la escuadra “palomo” de La Mora, técnico paterfamilias y eso nos sigue México – “Jalisquilla” corrieron titular del laureado equipo quién, motivando para seguir adelante”. a cargo de Luís Sánchez, Edgar es secundado en el aspecto Señaló en tono agradecido el referente del Club Felipe Servín “Palomo” de la Mora, informó de la consecución de importante triunfo recreacional “Score Indoor”, alcanzado por deportivo “La Chonita” U-14 el pasado fin de semana en Fairburn, Georgia.

Deportivo “La Chonita” cómo “palomo” de la Mora a este “huella” sobre las canchas del jugador y dirigente de las nuevas medio informativo, destacó con fútbol del estado de Georgia generaciones que no olvidan su especial énfasis el ANIVERSARIO enfundados en los tradicionales origen México – Jalisciense NÚMERO 30 de su querido colores. “Por supuesto, habrá un y en permanente homenaje a equipo “La Chonita”, y la respecto festejo acorde a la importancia la patria chica Mexicana qué, recordó qué, el 23 de Agosto del evento, y próximamente lleva por nombre: “Encarnación de este 2013, el prestigiado daremos a conocer el programa de Díaz” en la extensa zona referente del fútbol amateur de de aniversario”, dijo a manera futbolera del estado de Jalisco. Georgia cumplirá nada más y de clásico “hasta pronto” el nada menos qué, tres décadas popular representativo natural ¡DEPORTIVO “LA CHONITA” Y SUS promoviendo intensamente al de Encarnación de Díaz, Jalisco. ININTERRUMPIDOS 30 AÑOS DE más popular de los deportes y Para los padres de familia que IMPULSAR EL BALOMPIÉ ENTRE en ellas; ha dejado plasmada quieran afiliar a sus niños a NIÑOS, MUJERES Y ADULTOS!. toda una rica historia “labrada” Deportivo “La Chonita”, favor de En el comentario final por jugadores qué, en su marcar al teléfono: proporcionado por Felipe Servín momento dejaron positiva 404-509-5764.

Deportivo “La Chonita” U-14, sigue “cosechando” triunfos de alto nivel en el fútbol bajo techo y al aire libre que se practica en los distintos escenarios del popularísimo entretenimiento deportivo en el estado de Georgia.

FUTBOL | liga mx

tigres 2 - xolos 2: Empate entre líderes El partido de la fecha 5 que enfrentó a los dos superlíderes del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, CD Tijuana y Tigres de la UANL, no decepcionó y cumplió con las expectativas de ser el mejor encuentro de la jornada. Además, tampoco dejó ningún damnificado ya que el marcador finalizó con empate 2-2, perdiendo ambos el paso perfecto en la Liga pero no el invicto ni el liderato. Tigres, del brasileño Ricardo Tuca Ferreti, y Xolos, del argentino Antonio Mohamed, marchan con trece puntos en alto de la Clasificación General, aunque los felinos están por delante al tener una mejor diferencia de goles.

capitán de Tigres, fue el gran protagonista anotando dos goles y cerca de un triplete; mientras que por Tijuana anotaron otro argentino, Alfredo Moreno, y el colombiano Duvier Riascos. Para próxima jornada, el campeón defensor Xolos volverá a tener una prueba de fuego para defender su título y liderato al recibir en casa al América; mientras Tigres visita el domingo a Toluca.

En un sufrido encuentro de apertura de la jornada en el pasado viernes por la noche, los rojinegros vencieron con goles de Isaac Brizuela (10’) y Jahir Alejandro Barraza (82’), descontando Luis Gabriel Rey de penalti (88’) para los felinos de Chiapas que no les alcanzó el esfuerzo y que deja en el filo de la navaja la cabeza de su técnico, José Guadalupe Cruz.

La “Máquina” ocupa la América queda a un punto quinta plaza en solitario con de la cabeza, tras golear a nueve unidades, después de Querétaro (3-0) América fue el la igualada 2-2 ante León, beneficiado directo del empate, dirigido por el uruguayo porque se ha convertido en Gustavo Matosas, que mejoró una amenaza al llegar a doce tras quedarse fuera de la puntos, tras el doblete de Raúl Copa Libertadores esta pasada Jiménez y el gol de penalti semana. El argentino Mariano Al acecho están las “Aguilas” convertido por el ecuatoriano Pavone hizo doblete para los que quedan a un punto tras Christian Benítez para vencer Cementeros, y Luis Montes e golear por 3-0 a los Gallos por 3-0 al Querétaro. Ignacio González anotaron para Blancos. El América aprovechó “La Fiera”. para recortar distancias Atlas es la gran sorpresa de en el torneo del 2013, que este torneo y marcha cuarto Pero León sigue sin conocer cerró la quinta jornada con de la General (10 puntos) en su la victoria como Jaguares y el sorprendente triunfo del disputa por la permanencia en otros dos equipos más en Atlante 3-1 sobre Rayados de la Primera División, tomando este Clausura 2013. En la Monterrey. una distancia de cinco puntos parte negativa, el otro gran sobre los Gallos Blancos al equipo del fútbol mexicano, En el estadio Universitario, vencer a domicilio a Jaguares Chivas Guadalajara sigue en el argentino Lucas Lobos, de Chiapas (1-2). su calvario, llegando a cinco

partidos ya sin triunfos tras igualar 1-1 con San Luis, el otro que no se ha estrenado, con goles de Marco Fabián y el argentino Mauro Matos. En otros resultados, Pumas UNAM y Santos Laguna empataron sin daños (0-0); y Pachuca, con un gol de Abraham Carreño, derrotó por 1-0 al Toluca. Puebla tuvo los goles del ecuatoriano Félix Borja y del argentino Matías Alustiza, más uno en propia meta del mexicano Joel

Huiqui para superar por 3-1 al Morelia. En el partido ya mencionado que cerró la jornada, el Atlante se impuso 3-1 al Monterrey para sumar su segunda victoria del torneo y la primera con el técnico mexicano Daniel Guzmán, quien esta semana relevó en el banquillo al argentino Ricardo La Volpe, alejado por enfermedad. Francisco Fonseca, el argentino Cristian Maidana y

el chileno Esteban Paredes marcaron los goles del Atlante, todos en la segunda mitad; al igual que la anotación de Rayados, a cargo de Antonio de Nigris. Aunque el argentino Emanuel Villa no anotó esta semana con Tigres, con cinco dianas se mantiene como máximo goleador del torneo, seguido por Oribe Peralta del Santos y Raúl Jiménez del América, que tienen cuatro tantos cada uno.


18

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

FUTBOL AMERICANO | NFL

Los Ravens campeones del Super Bowl

NUEVA ORLEANS (AP) — Un apagón en el Super Bowl provocó que el máximo acontecimiento deportivo de Estados Unidos se interrumpiera durante más de media hora el domingo, pero el partido ofreció un vibrante desenlace que culminó con Joe Flacco y los Ravens de Baltimore como los campeones de la NFL al vencer 34-31 a los 49ers de San Francisco.

oportunidad y gol desde la yarda 5 cuando el paso de Kaepernick flotó demasiado lejos del alcance de Michael Crabtree en la zona de anotación. Quedaban dos minutos por jugar.

Flacco, quien fue consagrado como el Jugador Más Valioso del partido, lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad para coronar una postemporada de 11 anotaciones sin ninguna intercepción.

Y por momentos dio la impresión que San Francisco lograría la gesta. En cambio, los 49ers sucumbieron por primera vez en seis participaciones en el Super Bowl.

Además, Jacoby Jones fijó un récord al anotar con una carrera de 108 yardas al devolver la patada de arranque del segundo tiempo que puso a Baltimore al frente por 22 puntos. Pero lo insólito se produjo instantes después. El Superdome, el estadio bajo techo de Nueva Orleáns, se quedó sin luz. Cuando el duelo se pudo reanudar, tras una demora de 34 minutos, Colin Kaepernick y los 49ers reaccionaron con 17 puntos consecutivos y se pusieron a tiro, 31-29. Pero la defensa de Baltimore se plantó firme al frenar a San Francisco en una cuarta

En la historia del partido por el campeonato de la NFL, el margen más amplio que un equipo pudo remontar para salir triunfante fue de 10 puntos.

Los Ravens (14-6), campeones de la Conferencia Americana y franquicia que se mudó de Cleveland a Baltimore hace 17 años, quedó ahora con foja de 2-0 en la cita. También se consagraron en 2001, cuando su linebacker Ray Lewis fue galardonado como el Más Valioso. Lewis no incidió esta vez, pero fue el foco de atención al disputar el último partido de una carrera de 17 años tras haber anunciado de antemano sus planes de retiro. Los 49ers vinieron de menos a más en la primera pulseada entre hermanos entrenadores en un Super Bowl: John Harbaugh de Baltimore es 15 meses mayor que Jim Harbaugh de San Francisco.

Con Baltimore al frente 21-6 en el descanso, Jones batió un récord al conseguir la devolución de una patada de inicio en un Super Bowl. La anotación abultó la diferencia a un 28-6, pero casi inmediatamente después la luz se fue en el estadio techado de Nueva Orleáns, haciéndose imposible la visibilidad. Los árbitros no tuvieron otra remedio que interrumpir el duelo cuando apenas había transcurrido minuto y medio del tercer cuarto. El episodio provocó una demora de 34 minutos hasta que el trámite se pudo reanudar. Algunos jugadores prefirieron sentarse, otro estiraron las piernas. Los espectadores hicieron la ola en las tribunas. Esta fue la décima ocasión que Nueva Orleáns es anfitriona del partido de campeonato de la NFL y la primera desde que el huracán Katrina devastó la ciudad en agosto de 2005. Al reanudarse el partido, San Francisco se acercó peligrosamente en el marcador al anotar un par de touchdowns en un lapso de dos minutos y medio. Primero, Kaepernick lanzó un pase de touchdown de 31 yardas a Michael Crabtree para achicar la diferencia a 15 puntos. Los defensive backs Cary Williams y Bernard Pollard, de los Ravens, no pudieron hacer tacleadas en la jugada. Luego, a falta de cinco minutos en el período, Frank Gore acarreó el balón

por el costado derecho para un touchdown de seis yardas que puso el marcador 28-20. Acto seguido, el running back de los Ravens Ray Rice perdió el balón y los 49ers aprovecharon para ponerse 28-23 gracias a un gol de campo de 34 yardas de David Akers, luego que éste había fallado desde más lejos. Akers obtuvo una segunda oportunidad, luego que los Ravens fueron penalizados por embestir el pateador. Fue el tercer gol de campo de Akers en el partido tras anotar con patadas de 36 y 27 yardas en el primer tiempo. En el cuarto período, el novato Justin Tucker pateó un gol de campo de 19 yardas que permitió a los Ravens despegarse 31-23. Kaepernick, con una carrera de 15 yardas por la banda izquierda — el touchdown de mayor distancia en acarreo por un quarterback en la historia del Super Bowl, puso las cosas 31-29. Pero el mariscal de campo no logró completar la conversión de dos puntos, con un pase incompleto a Randy Mss. Un gol de campo de 38 yardas de Tucker aumentó la diferencia 34-29 con 4:19 por jugar en el tiempo regular. Baltimore optó por ceder un safety para agotar los segundos y establecer cifras definitivas. El primer tiempo fue de completo dominio de Flacco, debutante en un Super Bowl. Flacco arrancó muy afilado: completó 13 de 20 pases para acumular 192 yardas y tres anotaciones. Lleva 11 pases de touchdown sin intercepciones

esta postemporada. Los 49ers, en cambio, sufrieron con su juego desprolijo. Soltaron el balón dos veces durante un lapso de cinco minutos durante el segundo cuarto. El novato running back LaMichael James soltó el ovoide, lo que derivó en touchdown de los Ravens. Además, el safety Ed Reed empató un récord de la NFL con su novena intercepción de postemporada al llevarse un disparo de Kaepernick. En vez de sumar más puntos tras la intercepción de Reed, Baltimore tuvo que ceder el balón al simular un intento de

gol de campo pero sin poder conseguir el primer down. Pero no importó. San Francisco tuvo que volver a despejar y Flacco conectó con Jones para un pase de touchdown de 56 yardas a menos de 2 minutos por jugar en el primer tiempo. En su primera ofensiva, Flacco lanzó un pase de 13 yardas que Anquan Boldin atrapó en la zona de anotación cuando apenas habían transcurrido algo más de 4 minutos. El otro touchdown fue con un pase de una yarda al tight end Dennis Pitta cuando promediaba el segundo cuarto, luego del error de James.


TO ADVERTISE - 770.875.4938

FUTBOL AMERICANO | NFL

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

19

FUTBOL AMERICANO | NFL

ray Lewis termina su Joe Flacco, el Más

carrera con campeonato Valioso del Super Bowl

NUEVA ORLEANS (AP) — Ray Lewis se despide como un campeón. El extraordinario linebacker de Baltimore empezó su última noche en el campo de fútbol americano con una arenga para motivar sus compañeros. Terminó mirando al cielo mientras caía una lluvia de confeti plateado y morado, luego de que los Ravens vencieron el domingo por 34-31 a los 49ers de San Francisco para ganar el Super Bowl. Gracias al esfuerzo de una defensiva que aguantó una furibunda reacción de Colin Kaepernick y los 49ers, Lewis puso un broche de oro a su 17ma temporada en la NFL al ganarse su segundo anillo de Super Bowl —12 años después de haberse ganado el primero. Cuando Lewis encabezó por primera vez a Baltimore a un Super Bowl, entonces tenía 25 años y estaba en el mejor nivel de su juego. Intimidaba con su presencia en el centro de la mejor defensiva de la liga. Fue consagrado como el Jugador Más Valioso de ese Super Bowl, en el que los Ravens vencieron por 34-7 a los Giants de Nueva

York para llevarse su primer campeonato. El domingo en la noche, Lewis y la defensa de los Ravens tuvieron un papel secundario, detrás de Joe Flacco y el ataque. Lewis de 37 años tuvo apenas dos tacleadas durante los primeros tres períodos y pasó problemas por momentos para cubrir a quarterback no fue completado los receptores. El wide receiver y salió al fondo de la zona de Michael Crabtree atrapó una anotación. pase de 19 yardas para San Luego del paso incompleto, Francisco en su segunda serie, Lewis se tiró sobre el terreno y el tight end Vernon Davis de juego. evitó a Lewis dos veces antes "No hay nada mejor que de hacer sus atrapadas en el despedirse como campeón, y hacerlo junto a mis compañeros", segundo período. dijo Lewis. Lewis consiguió, sin embargo, Aunque Lewis no jugó dos tacleadas durante la última ofensiva de los 49ers. San excepcionalmente contra los Francisco estaba en cuarta 49ers, los Ravens jugaron oportunidad para anotar en la como campeones junto a él, y yarda 5 cuando Lewis logró ahora Lewis puede irse tranquilo abrirse paso. Aunque no le luego de imprimir sus huellas llegó a Kaepernick, el pase del digitales en el Trofeo Lombardi por segunda ocasión.

NUEVA ORLEANS (AP) — Para espectacular. Había ayudado a coronar una postemporada Baltimore a tomar una ventaja perfecta, Joe Flacco completó de 21-6 al descanso, la cual 22 de 33 pases para 287 creció a 28-6 cuando Jones yardas y tres anotaciones en devolvió 108 yardas la patada la primera mitad el domingo de salida de la segunda mitad con lo que se ganó el honor para anotación. de ser el Jugador Más Valioso Ahí, cambiaron las cosas. del Super Bowl al liderar a los Primero, se produjo el apagón Ravens de Baltimore a una dentro del estadio, lo que victoria por 34-31 sobre los retrasó las acciones por más 49ers de San Francisco. de media hora. Y al reanudarse Flacco se convirtió en apenas el trámite San Francisco el sexto quarterback en los 47 anotó rápidamente 17 puntos Super Bowls en lanzar para tres consecutivos para apretar el touchdowns en la primera mitad, partido. al conectar con Anquan Boldin Los Ravens soportaron el para 13 yardas, Dennis Pitta por embate con dos goles de 1 yarda, y Jacoby Jones pase campo del novato Justin de 56 yardas. Tucker, y la defensiva Y el individuo modesto que jugó con Ray Lewis al frente en la Universidad en Delaware deteniendo a los 49ers completó el trayecto de cuatro en una cuarta y cinco partidos de Baltimore hacia el por anotar. título con 11 pases de touchdown "Estaba ahí sentado y cero intercepciones. Una pensando, 'No hay impresionante racha que incluyó manera. No hay manera victorias como visitante contra que los paremos aquí''', dos de los mejores quarterbacks dijo Flacco. "Pero sí los de la liga: Peyton Manning y paramos". Tom Brady. Ni Flacco ni sus El desempeño de Flacco en la compañeros parecían segunda mitad fue más para listos cuando acabó la evitar grandes errores que ser temporada. Después de

todo, los Ravens habían perdido cuatro de sus últimos partidos para llegar tambaleándose a la postemporada. Y Flacco, en su quinto año como profesional, terminó como 12do de 32 en su calificación como pasador en 87.7 —muy por atrás del 108 del líder Aaron Rodgers. Pero él y su equipo sí brillaron cuando los resultados importaban más. "Les digo una cosa: No fue fácil", dijo Flacco. "Pero esa es la manera en que es la ciudad de Baltimore. Así somos".

Utah-Mex

SERVICIO DE PAQUETERÍA A TODO MÉXICO Distrito Federal, Estado de México, Monterrey N.L., Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Acapulco, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guadalajara y muchos estados más.

Cobramos por Caja, no por Libra Servicio de Puerta a Puerta “Envíale a tu Familia los Regalos que Quieras”

Para más información, llame al:

801-687-0731 / 404-781-6418

Preguntar por Luis o Patricia Somos una Compañía Seria y Responsable.

Excelente Atención

Servicios Super

Completo

770-255-9223


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

LLEGÓ EL MOMENTO

Llama 770.650.7200

TAYLOR, LEE & ASSOCIATES LLC ABOGADOS

LOS

PARA TI

The Dream Act: Deferred Action Program

www.gadreamers.com 1047067

20


TO ADVERTISE - 770.875.4938

futbol | la liga

Barcelona empata en Valencia

y Atlético se acerca El líder Barcelona, gracias a un gol de penal de su estrella argentina Lionel Messi, consiguió evitar la derrota en su visita al Valencia (1-1), este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que el Atlético (2), que ganó 1-0 al Betis, aprovechó para acercarse a 9 puntos.

Messi, con su disparo duro y a la escuadra de Vicente Guaita, equilibraba en el minuto 39 un partido en el que el Valencia, sexto, se había adelantado en el 33, por medio de otro argentino, Ever Banega.

16 puntos. En la tabla de goleadores, Messi sigue sumando como líder destacado y lleva ya 34, tras marcar en los últimos doce partidos ligueros consecutivos. Por su parte, el triunfo 1-0 del Atlético ante el Betis (5) llegó gracias a un gol del brasileño Diego Costa, que cabeceó a la red en un saque de esquina. El colombiano Radamel Falcao, recuperado de su lesión, fue titular y jugó 80 minutos, aunque sin poder anotar.

En el resto de partidos del día destacó el empate 1-1 del Málaga (4) ante el Zaragoza (15) en casa.

El Barça suma así 59 puntos en la clasificación y encadena su segundo partido liguero sin ganar lejos de su Resultados de la 22ª jornada: estadio, después de la caída Viernes: 3-2 de hace dos semanas Valladolid - Athletic 2 - 2 en San Sebastián ante la Real Sociedad. Antes de eso Sábado: había vencido en todos sus Osasuna - Celta 1 - 0 partidos como visitante en la Getafe - Deportivo 3 - 1 actual Liga. Espanyol - Levante 3 - 2 Los azulgranas están con Granada - Real Madrid 1 - 0 nueve puntos más que el Atlético de Madrid, segundo, Domingo: que aumentó además a Málaga - Zaragoza 1 - 1 siete su ventaja sobre el Sevilla - Rayo 2 - 1 tercero, el Real Madrid, que Valencia - Barcelona 1 - 1 había perdido 1-0 en Granada Real Sociedad el sábado. La ventaja del - Mallorca 3 - 0 Barça sobre el Real Madrid Atlético de Madrid se amplía en esta jornada a - Betis 1 - 0

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

21


22

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

FUTBOL | ELIMINATORIAS CONCACAF

México 0 - 0 Jamaica: El 'Tri' sale abucheado del Estadio Azteca

MEXICO (AP) — México vio rota una larga racha de triunfos en el estadio Azteca al empatar el miércoles 0-0 con Jamaica por la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los mexicanos, que avanzaron la fase de grupos arrasando con seis triunfos en igual número de partidos, ofrecieron su peor versión desde que José Manuel De la Torre asumió el cargo. También vieron rota una cadena de 19 victorias en fila en el Azteca, su temido feudo en la altura del Distrito Federal. Gran favorito para conseguir uno de los tres pases directos que otorga la zona para Brasil 2014, México no empataba en casa desde el 9 de noviembre de 1997, cuando Costa Rica le sacó un 3-3. Con el resultado, Honduras quedó como líder del hexagonal con tres puntos, mientras que Panamá, Costa Rica, México y

Jamaica asoman detrás con un punto cada uno y al fondo está Estados Unidos sin unidades. El encuentro empezó con un ligero dominio local, pero fueron los jamaicanos los que generaron la primera jugada peligrosa a los siete minutos, cuando Joel McAnuff estrelló un tiro al poste. México retomó el control y tuvo dos jugadas peligrosas, la primera a los 13 con un disparo de Giovani Dos Santos y luego un minuto más tarde con un intento de Oribe Peralta, ambas desviadas por el portero Donovan Ricketts. Jamaica volvió a amenazar a los 28 en una jugada de contragolpe en la que Rodolph Austin mandó un tiro que se fue por encima de la portería defendida por Jesús Corona. El resto de la primera parte, México mantuvo la posesión de la pelota y se acercó al área enemiga pero sin generar peligro real fuera de un disparo desviado

de Jorge Torres Nilo a los 29. En el segundo tiempo, Héctor Herrera y Oribe Peralta generaron peligro con disparos desviados, pero la más clara oportunidad de los mexicanos se dio a los 63 con un tiro de Javier Hernández que fue desviado con problemas por Ricketts y en el rebote Carlos Salcido mandó su disparo por encima de la portería. Poco después de eso, el entrenador José Manuel De la Torre mandó a la cancha a Ángel Reyna y sacó al volante de recuperación Héctor Herrera buscando mayor profundidad. Mientras se acomodaba el equipo, Andrés Guardado perdió una pelota en la salida y Ryan Johnson enfiló solo al área pero sacó un disparo suave que Corona controló sin mucho apremio. Jamaica incluso fue más peligroso y perdonó la vida del local. A los 75, Theo Robinson eludió a un zaguero dentro del

FUTBOL | ELIMINATORIAS CONCACAF

área y encaró a Corona, quien controló con muchos apuros. Los aproximadamente 40.000 aficionados que acudieron al estadio comenzaron a corear los avances de los visitantes y cubrieron a su selección con incesantes abucheos.

Alineaciones: MEXICO: Jesús Corona, Paul Aguilar, Francisco Ramírez, Héctor Moreno, Jorge Torres, Carlos Salcido, Héctor Herrera (Ángel Reyna, 66), Andrés Guardado (Marco Fabián, 78), Giovani Dos Santos (Javier Aquino, 45), Oribe Peralta y Javier Hernández. JAMAICA: Donovan Ricketts, Nyron Nosworthy, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Demar Phillips, Marvin Elliot, Rodolph Austin, Jermaine Johnson (Theo Robinson, 53), Garath McLeary (Omar Daley, 83), Joel Mcanuff, Ryan Johnson (Tremaine Johnson, 80).

FUTBOL | ELIMINATORIAS CONCACAF

Honduras vence 2-1 a usa “Chilena” de Bryan Ruiz salva

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Con un gol de Jerry Bengston en la recta final del partido, Honduras rompió la tendencia reciente de derrotas frente a Estados Unidos al vencerle el miércoles 2-1 para un magnífico primer paso al dar comienzo la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF hacia Brasil 2014. A los 79 minutos, Jerry Bengston aprovechó una confusión de los defensas estadounidenses para marcar el gol de la victoria en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Clint Dempsey había adelantado a los estadounidense a los 36 minutos, pero la ventaja fue efímera. Juan Carlos García, con una notable definición de chilena tras un tiro de esquina, logró nivelar el marcador a los 40. Bengston desató la euforia en el atardecer hondureño, cuando el zaguero Geoff Cameron y el portero Tim Howard salieron a cortar un pase de Maynor Figueroa a Oscar Boniek García. La pelota quedó a los pies de Bengston, quien con el arco a disposición sólo tuvo que empujarla al fondo. Fue un merecido triunfo para el seleccionado dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez. Honduras, con un planteamiento netamente ofensivo, dominó de principio

a fin. Los hondureños, que intentan acudir a su segundo Mundial consecutivo y el tercero de su historia, habían perdido ocho de sus últimos nueve partidos ante los estadounidenses. Para Estados Unidos y su técnico alemán Jurgen Klinsmann, fue el peor arranque posible en su empeño por clasificarse a un séptimo Mundial consecutivo. El partido se disputó con temperaturas por encima de los 35 grados. Los jugadores están "muy contentos con este triunfo pero es el inicio, todavía queda mucho por recorrer, no hay que echar las campanas al vuelo", dijo el arquero hondureño Noel Valladares. García se refirió a su gol: "la

chilena es una circunstancia del juego, la pelota quedo ahí ... tuve que resolverla así".

Alineaciones: HONDURAS: Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Juan Carlos García, Roger Espinoza, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez, Carlo Costly (Georgie Welcome, 91) y Jerry Bengtson (Jorge Claros, 81). USA: Tim Howard, Timmy Chandler, Omar González, Geoff Cameron, Fabian Johnson, Danny Williams, (Maurice Edu, 58) Jermaine Jones (Graham Suzi, 66) Michael Bradley, Eddie Johnson (Sacha Klejstan, 59), Clint Dempsey y Jozy Altidore. Arbitro: Walter Quesada (Costa Rica).

a Costa Rica en Panamá

Las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica empataron 2-2 este miércoles en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en partido de la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014. Luis Henríquez (16) y Román Torres (27) marcaron los goles canaleros, mientras que para los flamantes campeones

centroamericanos lo hicieron Alvaro Saborío (40) y Brian Ruiz (84). El partido fue intenso y los canaleros desaprovecharon una ventaja de dos goles producto de un explosivo arranque producto de la velocidad y la apertura a bandas, ante una Costa Rica que supo reaccionar a tiempo. Con este resultado Panamá sigue sin saber lo que es ganar a Costa Rica como

local en una eliminatoria mundialista desde que lo hiciera por última vez en 1992. Panameños y costarricenses quedan ahora con un punto cada uno en el hexagonal , tras una fecha disputada. GOLES 1-0, m.14: Luis Henríquez. 2-0, m.25: Román Torres. 2-1, m.38: Álvaro Saborío. 2-2, m.83: Bryan Ruiz


TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - Año 10 - Edición 443

23

” s e l a i c e p s E a “Meg ACEPTAMOS EBT FOOD STAMPS

Servicio de transporte “GRATIS”

Envios de dinero a todo el mundo. tarjetas telefonicas,

Especiales Validos de: 02/08 al 02/11/2013

pago de biles, recargas de telefonos nacional e internacional.

.39

2.99

$

¢

Libra

Libra

Papa Idaho

Milanesa de Res

.99 ¢

Tacos por solo .99

3 Libras

Repollo

.99

¢

$

10 Piezas

1

3

.00 2 Paquetes

Fresa

.29 4Pack

Magic soft Papel P/Baño

¢

1.89 Libra

Chuleta de Puerco

*Brito Supermarket #1(Restaurante Texcoco) #3 y #5

Limon $

$

$

2

.99

X 2 Piezas

Clorox 96.oz

.39 .39

¢ Libra.

$

2Piezas

.00 1 X $.49

7

Elote

Pepino

.79 .79 .79 .79 ¢

¢

Paquete

Paquete

Vasos

.99

¢

3 Libras

5

Libra.

Papa Roja

Toronja

$

.39 .39

¢

.00

$

x 2 Piezas 1 X $2.99

Platos Aguas Klass klass Desechables Aguas

2

.89 Pieza

Maseca

Fin de semana tenemos pollos rostizados o al carbon, barbacoa, carnitas, chicharrones, tacos y mucho mas... *Brito Supermarket #1 5735 Buford Hwy Norcross Ga, 30071 770-263-995 5 678-618-761 9

Brito Supermarket #2

3020 Buford Hwy Atlanta Ga, 30319 4 0 4 - 6 3 3 - 5005 6 7 8 - 3 0 0 - 8267

*Brito Supermarket #3

5000 Old Dixie Hwy Forest Park Ga, 30296 404- 363- 8199 678- 940- 6206

Brito Supermarket #4

3322 Chamble Tucker Rd. Chamblee Ga, 30341 678-530-9108 678-794-4042

* Brito Supermarket #5 1991 South Cobb Dr. Marietta Ga, 30060 770-801-8371 404-492-2666


24

TO ADVERTISE - 770.875.4938

Atlanta, Georgia. - Viernes 08 de Febrero del 2013 - A帽o 10 - Edici贸n 443


Ed 443 - 02/08/13