Issuu on Google+

2017

12 Meses12 Herramientas

CALENDARIO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA PADRES Y MADRES


DICIEMBRE 2016

ENERO 2017

FEBRERO 2017

MARZO 2017

ABRIL 2017

MAYO 2017

JUNIO 2017

JULIO 2017

AGOSTO 2017

SEPTIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

EDUARDO

SANDRA

JOSE MIGUEL

JOSE ANTONIO

LAURA

RAFAEL

JAVIER

ALICIA

GRACIELA

JAVIER

ANA

ANDRES


La tercera edición del calendario de crecimiento personal...

Ya está aquí Una gran emoción gracias a … ¡Vosotros, queridos lectores! Si eres suscriptor de mi blog sabes que se trata de un regalo que nació para atraer vuestra atención de manera original, en noviembre del 2014. ¡Sí, nuestro calendario empieza en Diciembre! Nos gusta ir contracorriente y por eso seguimos manteniendo esta “divertida” anomalía. En 2015 nació un calendario de crecimiento personal para padres para descubrir el fabuloso mundo del autoconocimiento. En 2016 fue un calendario de crecimiento emocional para adentrarnos en el fabuloso mundo del corazón y de los impulsos emocionales. Este año he conseguido reunir a 12 apasionados de tecnología para que podamos descubrir y/o optimizar el mundo de Internet 3.0. ¡Nos espera un año intenso! Para los que acabáis de llegar os recuerdo cómo podéis optimizar al máximo este calendario. 1/ Guarda el calendario digital en la carpeta “Favoritos” de tu navegador predeterminado (Google, Internet Explorer, Safari, Firefox, …) 2/ Imprime el documento pdf recibido para tenerlo a mano y poder descubrir en mi blog accionconalegria. com, cada mes, un detalle mucho más elaborado y con mucha más información que la que podemos poner en este formato, tipo resumen. 3/ Al suscribirte al blog tienes dos posibilidades: o recibir una notificación con las entradas semanales (generalmente una) o recibir una newsletter mensual simplemente con el artículo del mes del calendario. ¡A tu gusto! En mi blog hablo de negocios, familia y bienestar para emprendedores digitales entre 40 y 50 años. ¡Porque la vida es un continuo volver a empezar! Estamos en la era del conocimiento, lo que significa que todos lo tenemos o lo podemos conseguir. Google ha conseguido democratizar el conocimiento. Por eso mi misión es DEMOCRATIZAR los NEGOCIOS. Tras llevar 25 años en el mundo laboral y 15 en el mundo empresarial sé perfectamente cuál es el camino para conseguir la Libertad Económica: tener tus propias fuentes de ingresos. Nada nuevo. Sentido común. No tenemos que hacer una tesis doctoral para descubrirlo. Yo desde mi experiencia he decidido ayudar a los padres y madres que quieren ser LIBRES. Personas que están cansadas de sus actuales trabajos, vidas familiares y cuya salud empieza a debilitarse. ¿Cómo? Acompañándoles a diseñar un negocio digital moderno y rentable. Yo lo he conseguido en 3 años. ¿Por qué tú no podrías conseguirlo? ¿Por qué tú sigues atado a un horario tradicional? ¿Por qué tus horarios lo deciden otros? Tú decides si quieres SER un ejemplo para tus hijos. La era industrial se terminó. Todos los cambios son difíciles. No es fácil adentrarse en el mundo tecnológico y por eso hoy te presento 11 colaboradores que ya han dado sus primeros pasos como emprendedores y que disponen de herramientas baratas (muchas gratis) para ser un usuario del mundo 3.0 (en breve 4.0) No esperes mucho … ¡o se te pasará el arroz!!!


Diciembre

2016

LIBRO DIGITAL

Los 7 pecados capitales del escritor independiente y cómo evitarlos Cada día, más autores desconocidos optan por publicar sus libros por su cuenta y riesgo. La tecnología ha facilitado el acceso a plataformas, herramientas y lectores con tan solo estar sentado en una silla.

3. Olvidarte de las faltas de ortografía y gramática. No hay nada peor para un lector que ver un libro lleno de errores. Manda el último borrador a familiares y amigos en los que confíes para que te ayuden a revisarlo. 4. Pensar que la portada y el formato no son importantes. Como lector de libros digitales, esto es lo único que está a la altura de los fallos ortográficos. Es muy molesto para el lector ver un libro con una portada y formato pobres. 5. “Mi libro es tan bueno que me lo quitarán de las manos”. Decepción inevitable. Es extremadamente difícil conseguir un best-seller. Hay que controlar las expectativas para que no te decepciones.

Se acabó el escribir y mandar borradores a una editorial para que la única respuesta que se obtiene es el silencio. El camino puede parecer fácil. Escribes un libro, lo publicas en formato ebook y ¡boom! A esperar que te lluevan los millones. No tan rápido. Los 7 pecados capitales del escritor independiente

6. Tirar la toalla tras el primer ebook. Ser escritor va de escribir más de un libro. Cada nuevo título aumenta las posibilidades de impacto en más lectores. Por eso, cuando empieces ten en mente crear una serie de ellos, que estén relacionados y sean un tema cerrado en sí mismos. Es decir, no crees una serie de manera artificial. 7. Pensar que los libros se promocionan solos. Uno de los peores pecados del escritor independiente. No dejes la labor de promoción de tu ebook para el día que se publique, tienes que empezar mucho antes.

He publicado 5 ebooks en los últimos 3 años. Varios de ellos han conseguido miles de descargas, pero no siempre he tenido tanta suerte. Por eso, he podido aprender de mis errores además de cómo evitarlos. Son estos 7 pecados capitales que tienes que evitar: 1. Escribir un libro demasiado grande. El escritor novel puede verse abrumado ante un proyecto demasiado ambicioso. No escribas un libro que sea más grande que todo lo que has escrito en tu vida. 2. Elegir un tema que no dominas. Ya sea un libro de ficción o un how-to, asegúrate de que sabes de lo que hablas. De lo contrario, te cansarás o tu libro dejará mucho que desear.

EDUARDO ARCHANCO - https://ebookhermanos.com


En definitiva, se trata de errores y pecados que todos los escritores novatos hemos cometido en algún momento de nuestra carrera. Si tienes pensado empezar, ¡no cometas los mismos errores!

HERRAMIENTAS WORD para escribir tus textos Una app de smartphone para hacer anotaciones CANVA para realizar portadas gratuitas sin conocimientos técnicos

SERVICIOS EBOOK

EDUARDO ARCHANCO

Experto en... lanzamiento de ebooks con éxito L

5

M

6

X

7

S

J

V

1

2

3

4

8

9

10

11

D

Inmaculada

Constitución Española

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25 Navidad

26

27

28

29

30

31 5


Enero COMUNICACIÓN DIGITAL

2017

DESCUBRE EL PROGRAMA QUE HA REVOLUCIONADO EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL Voy a darte 2 pistas a ver si averiguas cuál es…:

esta opción.

1. Es un software gratuito que actualmente se usa tanto a nivel personal como profesional. 2. Salva las distancias físicas facilitando la relación con gente en cualquier lugar del mundo.

¿Sabes cuáles son las formas más habituales del uso de Skype de forma gratuita? 1) Llamada por videoconferencia (voz y vídeo) 2) Llamada por voz (sin vídeo) 3) Conversación escrita por chat 4) Envío de mensajes de vídeo 5) Envío de archivos e imágenes

¿Ya sabes cuál es? ¿Estamos pensando en lo mismo? Estoy hablando de Skype. Te cuento un poco mi experiencia con este programa: Skype nació en 2003 y durante años lo estuve empleando para uso personal y comunicarme con amigos y familiares que vivían en otras ciudades, tacita de té en mano y como si hubiéramos quedado para charlar en casa, podíamos vernos, hablar largo y tendido y compartir un rato agradable a través de la pantalla. Con el tiempo, empecé a ver que su uso se extendía cada vez más en otros ámbitos y que, como ocurre con muchas de las nuevas tecnologías, se le empezaba a dar un uso a nivel profesional: entrevistas de trabajo por Skype, reuniones de empresa, formación, … Hasta que un día me planteé la posibilidad de probar esta herramienta para acercarme a personas de habla hispana que, independientemente de dónde residieran, estuvieran interesadas en contratar mis servicios como Psicóloga y realizar sesiones de psicoterapia desde la comodidad de su hogar. A partir de ahí creé mi web PsicoAyudarTeOnline y empecé a darme a conocer en el mundo de la blogosfera.

Un requisito, en este caso, es que las personas con las que contactes también sean usuarias del programa. ¿Qué necesitas para utilizar Skype de forma gratuita? • • • • • • •

Ordenador, Tablet o Smartphone. Datos de internet o conexión a red wifi. Descargar e instalar el software desde su web: https://www.skype.com/es Agregar a los contactos con los que te quieras comunicar (que sean usuarios de Skype). Si sólo quieres comunicarte por chat o enviar archivos no necesitas nada más. Altavoces y micrófono activados (para hacer llamadas). Una cámara web si además quieres hacer video llamadas.

Volviendo al tema… Skype ofrece una modalidad gratuita y modalidades de pago, todo depende de tus necesidades y el uso que le quieras dar. En mi caso, después de más de cuatro años usándolo a nivel profesional, con la versión gratuita sigo teniendo suficiente, así que voy a centrarme en explicarte

LAURA ROYO - http://www.psicoayudarteonline.es


¿Qué usos le doy actualmente a Skype en mi trabajo? Para realizar entrevistas de psicología y sesiones de psicoterapia online con pacientes. Para comunicarme, entablar relación y realizar reuniones con otros compañeros que desarrollan su profesión en el mundo online y que residen en otros lugares. ¿Y tú? ¿Qué usos crees que le podrías dar a esta herramienta?

HERRAMIENTAS

Te espero en enero en el blog de Acción con Alegría, donde te contaré las múltiples ventajas que tiene el uso de Skype para mis pacientes y para los procesos de psicoterapia, entre otras cosas… y alguna sorpresa. ¡Nos vemos allí!

GMAIL gestiona varias cuentas de correo PAYPAL ofrece seguridad en los pagos PIXBAY banco con fotos libres

LAURA ROYO

MINICURSO GRATIS

Experta en ...psicología clínica y psicoterapia L

M

X

J

V

S

D

1

Año nuevo

6

7

8

12

13

14

15

18

19

20

21

22

25

26

27

28

29

2

3

4

5

9

10

11

16

17

23

24

30

31

Epifanía

7


Febrero SECRETARIA VIRTUAL

2017

GUARDAR TUS ARCHIVOS EN LA NUBE IMPULSARÁ EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO DIGITAL Una de las cosas más importantes para todo emprendedor online es contar con herramientas para trabajar de manera fluida con clientes, colaboradores u otros miembros de un equipo de trabajo. Los que superamos los 40 (o los 50, en mi caso) tenemos más barreras o impedimentos a la hora de amigarnos con la tecnología y es todo un desafío aprender a manejar esas herramientas básicas y necesarias para el desarrollo de nuestra actividad, cualquiera que ésta sea. En este sentido, las soluciones en la nube pueden ayudar, porque implican muy poco esfuerzo y son fácilmente escalables. Esto quiere decir que se puede ir agregando usuarios y funcionalidades a medida que el negocio o el volumen de actividad crezcan. Si bien he experimentado con varias herramientas (y las hay muy buenas y uy potentes) a la hora de almacenar en la nube, me decanto claramente por éstas tres:

Un recurso gratis e intuitivo En algunos casos, las personas tienen mucha prisa en hacerme llegar una grabación para que pueda realizarles la transcripción en el más breve plazo y para ello, utilizamos WeTransfer, un servicio en la nube que te recomiendo probar. WeTransfer me ha facilitado mucho el desarrollo de mi trabajo porque es gratis, no requiere ningún registro en su página y su uso es muy intuitivo (algo que valoro enormemente). Sigo pensando que Dropbox es la mejor manera de subir archivos a internet y compartirlos fácilmente, pero se trata de dos soluciones distintas: mientras Dropbox almacena por tiempo.

- Dropbox - WeTransfer - Google Drive Dada mi actividad como Asistente Virtual (o secretaria online, si lo prefieres) me resulta imprescindible contar, en mi día a día, con herramientas que permitan subir archivos a Internet y compartirlos fácilmente. Mi especialización desde hace años son las transcripciones de audio a texto, porque he descubierto que, en el caso de un emprendedor online, poner por escrito una información puede ser clave para la mejor distribución de contenidos a través de Internet, no sólo en Redes sociales, sino también en forma de artículos para un blog o material para la creación de infoproductos o libros electrónicos (e-books).

También en Google Google Drive (bastante más conocido) es otro servicio en el que puedes guardar tus archivos de forma segura en la nube. Para utilizarlo, tienes que contar con una cuenta de Google, que te permite acceder a tus archivos y compartirlos desde diferentes dispositivos, como así también crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, que luego podrás enviar a otras personas para que también puedan editarlos, verlos o comentarlos.

GRACIELA SANTOS - http://gracielasantos.com


Todo este tipo de herramientas colaborativas abren un panorama brillante para el trabajo deslocalizado, en un mundo global y sin fronteras. Por eso, mi propuesta es que te subas, sin dudar, al carro de los negocios digitales y comiences a trabajar con archivos en la nube. Te invito a probar estas herramientas porque cada vez son mรกs las personas que las estรกn utilizando. ยกEstoy segura de que cualquiera de ellas te serรก de gran utilidad!

HERRAMIENTAS WETRANSFER plataforma de almacenamiento DROPBOX plataforma de almacenamiento GOOGLE DRIVE plataforma de almacenamiento

TRANSCRIPCIONES DE AUDIO A TEXTO

GRACIELA SANTOS Experta en ... asistencia para negocios digitales L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28 9


Marzo

2017

FOTO DIGITAL

A veces una imagen sí vale más que mil palabras Para seducir a tus lectores y futuros clientes ¿Cuántas veces vas andando por la calle y te paras a ver el escaparate de una tienda por lo bonito que esta montado? A mí me ha sucedido infinidad de veces. Me he parado en escaparates de ropa, de joyas, de papelería, de camisas de hombre, de chucherías, farmacias… da igual el producto que ofrezcan. Al final lo que hace que me pare es la imagen que muestran al mundo mediante su escaparate. Lo mismo pasa con tu blog o web (de ahora en adelante página) Tu página esta formada por elementos que entre ellos han de formar un equilibrio, eso ya lo sabemos. Pero además , si eres capaz de hacer por ti mismo, o comprar unas imágenes que capten la atención por sí mismas conseguirás lo que te propongas con ellas, ya sea una venta, una suscripción, un lector vip, un seguidor… lo que quieras. Cuando un lector llega a tu página, muy posiblemente haya sido atraído por el título del post que anuncias. Si lo que sigue es una foto bonita, Puede que piense ese lector: ¡Vaya! esto pinta muy bien, y seguramente se quede a leer lo que le quieres contar. Si por el contrario lo primero que ve es una imagen horrible… ¿tu en su lugar que harías? Hoy te voy a contar 3 cosas a tener en cuenta si quieres que tus imágenes valgan más que mil palabras. Estos son los consejos. # Imágenes de calidad La imagen al ojo tiene que ser clara, luminosa, sin marcos (por favor), horizontal preferentemente y que ocupe todo el ancho de tu post. Fíjate si al mirar una línea de lo que sea que aparece en tu imagen la ves nítida o borrosa. El filo por ejemplo, de un vaso. Si lo ves nítido está correcta, si ves un ápice de movimiento descártala, luego en el blog no queda bien. Como ves, es una foto en la que la imagen se ve muy cla-

ra, mira el limón, parece que lo puedes tocar. Piensa que con tu foto quieres provocar un sentimiento en la persona que la ve. ¿Frescura? ¿Limpieza?, ¿Movimiento? ¿Tranquilidad? # Piensa en el sentimiento que quieres provocar con esa imagen Dependiendo de la página que tengas y lo que quieras comunicar en ese momento, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de hacer tus fotos o comprar o usar de banco de imágenes gratis (desaconsejado salvo en contadas ocasiones) El estilo con el que escribes también tiene que ir en consonancia con tus imágenes y los colores. - Fotos con un solo color: Al aislar un color o por lo menos lo que es el color dominante, haces que sea más dramática más impactante. Para ello es fundamental que busques objetos o escenas que tienen un solo color y hacer una composición eficaz. - Los colores complementarios: Estos colores hacen que la foto tenga un equilibrio, provocan tranquilidad a la vista al verlos, normalmente gusta. Se encuentran uno al lado del otro en la rueda de color y se armonizan juntos. Este tipo de imagen es muy agradable a la vista. - Los colores que chocan: Estos nunca deben ser usados juntos, o eso dicen las reglas. Sin embargo, dicen que en toda regla hay una excepción. Y seguro que en algún momento puede resultar hasta bonito. Experimentación siempre traerá sorpresas así que no tenga miedo de probar. # Si no sabes hacer fotos, compra imágenes Con esto no quiero decir que los banco de imágenes gratis no estén genial, yo misma en alguna ocasión los he utilizado. Pero al usar imágenes de dominio público, corres el

SANDRA RUIZ- http://www.missagendalimon.com


riesgo de usar una imagen con toda la intención del mundo, pensando en el efecto que quieres hacer, todo trabajado, medidas y optimización de la imagen, y al final como es una foto que se ve en la red mil veces pues el mensaje que llega al público es difuso. Mi consejo es que hagas tú mismo las fotos de tu página. Si no te ves capaz, o simplemente no te gusta, pídele a un profesional que te haga esas fotos, o por el contrario compra en un banco de imágenes. Y usa con buen ojo las fotos gratuitas para no tener la misma foto que otros mil blogueros estén usando al mismo tiempo.

HERRAMIENTAS PIXLR banco de fotos FOTOR APP de retoque fotográfico PINTEREST red social

SANDRA RUIZ

MIS RECURSOS

Experta en ...fotografía y diseño digital L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 San josé

20

21

22

23

24

27

28

29

30

31

25

26 11


Abril

VISIBILIDAD DIGITAL

2017

7 mini-lecciones sobre SEO PARA GANAR VISIBILIDAD CON TU BLOG SIN GASTAR DINERO SEO. Ainsss el SEO. Nunca 3 letras han dado tanto de que hablar últimamente ¿verdad? Si eres bloguero ya habrás oído hablar de estas 3 letras. Y sabrás que son muy importantes, pero no tienes ni idea de cómo meterles mano... o quizás sí.

Lo segundo que haremos será desmitificar algunas verdades absolutas del SEO que... quizás no lo son tanto y hacen tanto daño al sector. Aquí te dejo algunas de ellas: -”El SEO está muerto”. Vamos a ver... al SEO lo llevan matando desde que antes de que naciera. Al contrario, cada vez tiene una mayor importancia en un proyecto de marketing online. Pasando por todas las fases de su desarrollo y mantenimiento.

Bien, empecemos por el principio: ¡NO TENEMOS TIEMPO PARA APRENDER SEO! Si ya estamos hasta arriba intentando conciliar nuestra vida con nuestro blog (aunque realmente ambas cosas son lo mismo, porque nuestro blog es nuestra pasión), no vamos ahora a “perder -”Con añadir las keywords adecuadas ya he hecho SEO”. más tiempo” aprendiendo más cosas. ¡Que ya tenemos bastante! -”El SEO va de aparecer el primero en Google”. Rotundamente NO. Tu estrategia SEO debe pasar por incrementar Bueno, vaaaale. Pero... ¿y si te digo que en este artículo el tráfico orgánico, conseguir compromisos y aumentar las quiero sintetizar lo más importante, y hacerlo de mane- conversiones. ra que te lo puedas imprimir y servirte de cabecera para cuando te enfrentas ante un nuevo post? Eso ya mola 3) Verdades sobre el SEO más ¿eh? La más importante: No hay verdades absolutas sobre SEO. Todo lo que te digan es relativo. Los buenos SEO Te voy a contar cómo lo voy a hacer. solamente sacamos conclusiones de lo previamente experimentado. Así que ya sabes: prueba, experimenta y 1) Aprende teoría SEO vuelve a probar y experimentar. ¡Como lo oyes! Este es el punto más rollo. No te estoy pidiendo que hagas un máster, pero por lo menos lo básico:

4) Mi metodología de trabajo SEO Te la contaré en mi artículo de Abril

-¿Qué es el SEO o posicionamiento? Hay muchas definiciones, pero la que a ti bloguero te interesa sería algo como: SEO es algo que tarde o temprano vas a tener que saber hacer en tu blog si no quieres morir en el intento. Hoy día el SEO toca todas las disciplinas del marketing online y, como te enseñaré en mi artículo, es altamente recomendable pensar en SEO cuando te enfrentas a tu blog. -SEO OnPage. Comprende aquellas técnicas que se aplican en tu blog. -SEO OffPage. Comprende aquellas técnicas que se aplican fuera de tu blog.

5) Mejora y optimiza lo escrito. No te olvides de tus posts ya publicados. Revisa sus datos en Google Analytics, Google Search Console, Google Keyword Planner. Saca las palabras claves que te están llevando tráfico y optimiza el contenido para ellas. Aporta valor, responde a nuevas preguntas, atiende a los comentarios en el contenido. Verás cómo tu antiguo contenido vuelve a subir como la espuma. Objetivo: contenido freshness y evergreen.

2) Los mitos del SEO que no lo son tanto

6) En SEO todo suma ¿Cuál es tu nicho? ¿Lo has analizado? Tus esfuerzos en SEO tendrán que ser mayores o menores dependiendo de tu nicho. Pero debes tener claro que cualquier cosita que

RAFAEL C. LABRADOR - http://www.rafaelclabrador.com/


hagas, estará sumando y que tu meta será hacer miles de cositas pequeñas en SEO mejor que tu competencia. El SEO es una carrera de fondo y no los 100 metros lisos. 7)Te propongo un reto -Os emplazo a leer el post completo cuando se publique. -Elegid una keyword y aplicad lo que os contaré en el artículo. -Haced seguimiento de vuestra keyword. -Contadme cómo os ha ido en los comentarios.

HERRAMIENTAS

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Estoy deseando meterle mano ya al artículo y que vosotros lo leáis y lo disfrutéis. Sed buenos. Nos vemos!

MICROSOFT OUTLOOK Para gestionar el correo MICROSOFT EXCEL Para el manejo de keywords BUSCADOR DE GOOGLE Es increíble lo que se aprende buscando

INFORME VISIBILIDAD

RAFAEL C. LABRADOR

Experto en ... posicionamiento web - SEO L

M

X

J

V

S

ALIVIO D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Pascua

Viernes Santo

13


Mayo PLATAFORMA DIGITAL

2017

La mejor forma de vender tus servicios e infoproductos en tu negocio online Es el momento apoteósico en la vida de todo emprendedor digital es cuando empiezas a vender tus primeros servicios o cursos online. Bueno, el segundo más importante. Porque el momento realmente ¡Oh, Yeah! es cuando recibes el email de tu primera venta en automático. Y todo esto suena genial. Estás deseando ponerte en marcha. Pero no sabes cómo empezar. ¿Qué necesitas para empezar a vender en tu web? Solo necesitas dos cosas para empezar a vender tus servicios o cursos Para poder comenzar a vender en tu web, necesitas dos cosas: Una plataforma de venta, y una pasarela de pago. Para ponerte en situación, una plataforma de venta es como si tuvieras una tienda física en una calle comercial. Un sitio, donde tus clientes ven tus productos, y pueden comprarlo. Y cuando van a pagarlo, usas un TPV, para pagar con tarjeta. Eso es la pasarela de pago. Pues como pasarela de pago, nosotros vamos a usar Stripe, el cual funciona genial para que tus clientes te paguen con su tarjeta de débito o crédito. O también, puedes usar Paypal. ¡Incluso ambos a la vez! Y como plataforma de venta, te aconsejo que uses SendOwl. SendOwl es un software SaaS. Un tipo de programa de ordenador, que no se instala. Solo tienes que acceder a su página para usarlo. De ese modo, entras en la plataforma, configuras tu pasarela de pago, tus datos, y creas tu primer producto o servicio. Y a vender.

Me gusta, además, porque puede manejar perfectamente el IVA europeo, tiene funciones como el PDF stamping para los eBooks (le pone una marca con el nombre del comprador al PDF), y realmente funciona genial, y sale barato, comparado con otras plataformas similares. ¿Te explico con un poco más de detalle cómo empezar? Tus primeros pasos con SendOwl Lo primero, cómo no, es sacar tu cuenta de SendOwl. Además, tienes un mes gratis para probar. Si quieres continuar, y te toca pagar, normalmente con el plan mínimo de 9$ es suficiente. Si quieres tener afiliados, que te ayuden a vender tus servicios o infoproductos, necesitas como mínimo el plan de 15$. A continuación, te va a pedir unos datos básicos: Nombre, plataforma de pago (por defecto te pide tu email de Paypal, pero no es obligatorio usarlo) Y por supuesto, crear tu primer producto. Tienes 3 tipos básicos para elegir: •Service: Pues está claro. Para vender tus servicios. Pones un nombre, un precio y a vender. Tienes opciones avanzadas para por ejemplo, redireccionar a una página tras completar la compra. Truco: Puedes redirigir a una página de Gracias, con un formulario, donde recoger los datos que necesitas para entregar el servicio. ¡Un paso menos! •Product: Puede ser un producto digital, software, una redirección, o incluso un producto físico. •Suscription: Una suscripción con un pago recurrente. Mensual, anual, unos plazos determinados, … Cuando tienes creado tu producto, te da un código para insertar en tu web.

JAVIER GOBEA - https://hormigasenlanube.com


Te aconsejo que uses el código de tipo “Add to cart”. Es más flexible, admite cupones, y si tienes configurado Stripe y Paypal juntos, deja al cliente elegir cómo pagar. Ese código lo pones en tu Web. Da igual que uses WordPress.org, Blogger, o lo que quieras. Siempre funciona. Y ya estás preparado para empezar a vender. ¿Cuándo llegará ese primer email anunciando una venta?

HERRAMIENTAS Appear.in reunión por videoconferencia Getresponse Email marketing Trello Herramienta de organización

JAVIER GOBEA

GUÍA GRATUITA DE WORDPRESS

Experto en Wordpress L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Fiesta del trabajo

15


Junio

2017

AUDIO DIGITAL

Podcasting - Cómo hacer un podcast y posicionarte como experto Lo habrás oído mil veces casi seguro, los blogs que no consiguen visibilidad en internet acaban muriendo en menos que canta un gallo.

replicando mi estrategia.

El podcasting te interesa tanto si eres coach, freelance, tienes un negocio en internet o una tienda online. El podcasting sirve para cualquier nicho de mercado.

Sé lo que estás pensando porque yo también lo pensé en su día y todos los podcasters con los que hablo nos ha pasado igual.

Estás en una época muy buena para crear tu podcast y posicionarte rápidamente como un experto, no tienes competencia, y aunque la hubiese sería mínima.

¿No te gusta tu voz? ¿No eres suficiente experto como para crear un podcast? ¿La tecnología te hace temblar el pulso? ¿Qué pensarán de ti? etc... Recuerdo cuando era pequeño y grababa las canciones de la radio, que al escucharme luego no me reconocía yo mismo y me daba vergüenza. Es normal.....

Sal de la zona de confort Si piensas en montar tu propio blog o tienes un blog moribundo, una manera de poder darle ese empujón y posicionarte como experto en tu nicho de mercado, es crear un podcast.

Creencias limitantes a la hora de lanzar tu podcast

El podcast es un chute de proteínas y vitaminas para tu blog que lo hará fuerte y visible.

Ahora ya me he acostumbrado a mi voz y aunque te parezca mentira tu también lo harás. Lo curioso del caso es que incluso hay personas a las que les encanta mi voz y yo no me lo acabo de creer. A nadie le gusta su voz.

Empezando en el podcasting

4 pasos para crear un podcast

Te contaré mi historia brevemente de mi incursión en el podcasting. Cuando decidí crear un blog tenía muy claro que lo acompañaría con un podcast. Tenía mucho miedo, es normal, el ser humano tiene miedo a salir de su zona de confort.

1.- Elegir tema para tu podcast

Al cabo de 12 meses del lanzamiento de mi podcast Emprendedores Digitales ya cuento con 160.000 descargas, y posicionado entre los podcasts más escuchados de marketing online y emprendimiento. Si quieres tener éxito con tu proyecto en internet tienes que darlo todo. Tener visibilidad en un nicho de mercado competido te será difícil, el podcast es el que puede acelerar el proceso. Hace unos meses lancé mi curso de podcasting para ayudar a otros emprendedores a crear su podcast de éxito

Al igual que con tu blog, elige un nicho pequeño para posicionarte más fácilmente y sobretodo que te encante lo que hagas y sea tu verdadera pasión. Vas a tener que dedicarle mucho tiempo al podcasting. 2.- Equipo para podcast - Hardware y software El ordenador que utilizas es suficiente para grabar tu podcast. Inicialmente puedes grabar con unos auriculares y micrófono sencillos. Pueden valer cualquiera de esos que van con tu Smartphone. Tienes también software gratuito que acompaña a tu Mac como Garageband o si utilizas un PC puedes usar Audacity. Audacity te sirve tanto en Mac como PC.

JOSÉ MIGUEL GARCÍA - http://www.josemiguelgarcia.net


3.- Grabación del podcast Al principio no lo harás bien, con la práctica es como se va aprendiendo. No te des mucha importancia y lánzate a grabar, no esperes a tener una mejor voz, hagas cursos de locución y te apuntes a mil seminarios para ser más experto en tu sector. ¡Empieza! Si procrastinas otros te pasarán por delante, puedes estar seguro. 4.- Alojamiento para podcast

HERRAMIENTAS

Lo ideal es alojarlo en una plataforma especial para podcasting como: iVoox, Libsyn, Spreaker, etc.. Puedes descargarte mi ebook gratuito “Cómo crear un podcast de éxito”

Garageband tocar, grabar y compartir música con sonido profesional Audacity editor de audio libre SKYPE llamadas gratuitas

JOSÉ MIGUEL GARCÍA

CÓMO HACER UN PODSCAST

Consultor de Marketing Online y negocios en internet L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 17


Julio

2017

VIDEO DIGITAL

DESCUBRE LOS 5 FACTORES CLAVES PARA INCORPORAR DESDE HOY MISMO EL VIDEO EN TU PROYECTO Y CONSEGUIR MÁS COMPROMISO CON TUS SEGUIDORES Si hace unos años tener un blog era un factor diferencial hoy en día ya no lo es tanto. El dar la cara y saber quién se encuentra al otro lado de cualquier proyecto ya sea una página web corporativa o un blog es un factor diferencial que tiene una serie de ventajas con respecto a quien no lo hace. Y los 5 factores para comenzar a implementar el vídeo en tu proyecto son: GENERACIÓN DE CONFIANZA. En primer lugar la generación de confianza por parte de los posibles clientes al ver quien se encuentra realmente detrás de ese proyecto. ¿O tú no te quedas más tranquil@ cuando llegas a una tienda física y te atiende una persona de carne y hueso? Pues en el online esa confanza se gana dando la cara también. Si incluyes un vídeo en el “Sobre mí” de tu página web o blog comenzarás a mostrarte como eres incluyendo en él parte de tu vida personal mezclando con saber de dónde vienes y cómo puedes ayudar al que está viendo ese vídeo. AUMENTO DE LA CREDIBILIDAD En segundo lugar, esa confianza hace aumentar tu credibilidad a la hora de mostrar qué es lo que sabes hacer cuando das la cara y enseñas a hacer determinados pasos que para tu audiencia pueden llegar a ser complicados y para ti son relativamente sencillos. Esto te convierte automáticamente en una Autoridad en la materia y cuando esas personas se decidan a buscar a alguien que les ayude a hacer lo que se encuentra en tu cartera de servicios y productos, te puedo asegurar que se acordarán de aquel que en su día les ayudó con una tarea relacionada con su problema actual.

MAYOR CONVERSIÓN EN TUS ACCIONES En tercer lugar la conversión, cuando llegas a una página de venta y tienes un vídeo, el porcentaje de personas que compran aumenta en un 80%. Y no sólo esto sino que si esos posibles clientes llegan a ti desde cualquier acción que hayas realizado, vas a tener un porcentaje de convertir a ese nuevo espectador en cliente al venir él a ti y no ser tú el que vaya tocando puertas. Marketing de Atracción es la clave y en el vídeo juega un factor importante. AUMENTO DE VISIBILIDAD Una vez que comienzas a crear vídeos para tu proyecto en la primera fase del embudo desde lo que tu objetivo Nº1 debe de ser obtener tráfico p ara t u s itio w eb y solucionar los problemas más básicos de tu lector ideal, la visibilidad que obtengas con ellos será cada vez mayor. El simple hecho de crear vídeos más personales y compartirlos en plataformas como Facebook aprovechando las nuevas opciones que éste nos da con el nuevo streaming en directo desde Facebook Live, nos ayudará a comenzar a perder el miedo a la cámara y rodar nuestra nueva habilidad con el vídeo. AUMENTO DE LA AUTOESTIMA Te puedo asegurar que cuando comienzas una nueva forma de comunicarte con tu audiencia y recibes feedback positivo o negativo constructivo, tu autoestima comenzará a subir de forma exponencial. Siempre existen unos mínimos para ello pero tenemos en nuestras manos la mejor y primera herramienta como es un Smartphone para conseguirlo. Y cuando esa autoestima se dispara nada podrá hacerte parar para seguir haciendo nuevas acciones en tu proyecto que, aunadas a las anteriores harán que veas el vídeo como la herramienta de las herramientas para conectarte con tu audiencia.

JAVIER MANZANEQUE - https://www.javiermanzaneque.com


Recuerda que el vídeo es la mejor manera de darte a co-nocer en un mundo como éste donde la sensación de confianza es vital para seguirte, en primer lugar y comprarte, en un segundo lugar. Si todavía no has comenzado a incorporar vídeos a tu proyecto, hoy es el día en el que tienes que comenzar a plantearte incorporarlos y si ya lo has hecho, toca continuar mejorando. No te olvides que si no te da vergüenza tu primer vídeo es que algo has hecho mal.

HERRAMIENTAS

¡A por tus vídeos!

Screencast-O-Matic capturas de pantalla Camtasia para comenzar a hacer vídeos Youtube plataforma video

J.MANZANEQUE

YOUTUBE EN UNA SEMANA

L

M

X

Experto en ... marketing con vídeo J V S D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Santiago Apostol

31

19


Agosto RELACIONES DIGITALES

2017

3 cosas que debes saber antes de lanzarte al loco mundo de las Redes Sociales 3.0 ¿Te has puesto a pensar desde cuando existen las redes sociales? Pues sí, son herramientas de toda la vida. Lo digo porque muy a menudo, oigo a personas de mi generación decir: 1. Esto de las redes sociales es una chorrada 2. No hay nada como verse “cara a cara” 3. ¡Mira que hacer pública tu vida privada! 4. Anda que … publicar fotos de sus viajes 5. (Y no sigo para no agobiarnos) En mi vida existen 3 ámbitos: - Profesional (círculo externo) - Personal (círculo cercano) - Intimo (círculo interior) ¿Y tú como clasificas tus relaciones?

Las personas conectamos con personas, cuando aparece un logotipo, un dibujo o un avatar nuestro cerebro automáticamente concluye que “esa” persona quiere esconderse. 2/ Testear y aprender Es otra de las grandes barreras del rechazo a Internet: no sé como funciona, pero YO por si acaso …. ¡no me meto! Así pasa en general con muchas cosas en la vida. Ser empresario es una de ellas. Yo reconozco que soy un poco (o más) temeraria pero siempre pruebo antes de tener una actitud de rechazo hacia algo nuevo. O me gusta, o aprendo porqué “no me gusta”. Antes de juzgar, échale una ojeada. La red social por excelencia a la fecha de publicación de este artículo es Facebook.

Hay personas que están en los tres círculos (en mi caso mis hijos y mi pareja) y yo decido con quién y cuando alguien entra. Nadie se ha colado NUNCA en mi intimidad, sin mi consentimiento. Nuca. He aprendido a ser observadora, discreta y selecta. En el artículo de diciembre te diré cómo lo hago. ¡Ahora al grano!

Crear una cuenta es tan sencillo como: ir a facebook.com (registrarse: nombre, correo, fecha de nacimiento y por supuesto una contraseña. ¡Ya está! Si no deseas que vean tu “fecha de nacimiento” podrás ocultarla sin problemas)

Estas son las 3 cosas que debes saber antes de empezar sobre el mundo 3.0

Muchas veces veo locuras en Internet. O poco o mucho. No nos gustan los equilibrios, ni empezar en pequeño. Yo en 2012 empecé con Facebook, en 2014 con Twitter (tras montar mi blog) y con Google+. En la actualidad estoy “activa” en Facebook, con un perfil y una página, y con mi cuenta de Twitter.

1/ Dar la cara: pon tu foto más bonita. Es el mayor handicap al relacionarse. Las personas tienen miedo a “dar la cara”. En general les gusta el anonimato. Muchos se esconden tras una pared, una pantalla, una entidad. ¿Habrán hecho algo malo? ¿Querrán hacerlo? ¿Irán por la calle con máscaras? ¿Sufrirán el síndrome del “patito feo”? Si no piensas “dar la cara” efectivamente las redes sociales no son para ti.

3/ Empezar en pequeño

Mi próximo objetivo es mejorar mi participación en You Tube con las entrevistas en directo y abrir una cuenta en Instagram. Es verdad que la curva de aprendizaje es fácil pero lo más complicado es encontrar “tu ambiente” Hay mucha información y SPAM en Internet pero como en la vida en general. A mí es lo que más me ha costado: encontrar amigos

ANA BIZARRO - http://www.accionconalegria.com


activos y grupos en mi onda. En función de tus necesidades personales o profesionales tú verás lo que decides pero ten por seguro que no desaparecerán a corto plazo. Estos son los 3 pasos que te recomiendo analizar antes de tomar la decisión de entrar también en las redes sociales digitales .No es obligatorio pero sí, muy muy recomendable en la era de los negocios 3.0. Nos vemos en diciembre en mi blog con mucha más información. ¿Qué opinas?

HERRAMIENTAS Gotowebminar Entrevistas on-line imindmap.com Trabajar con mapas mentales SHUTTERSTOCK Base de datos con fotos de calidad

ANA BIZARRO

CONOCE MI ESCUELA ONLINE

Gestionando negocios desde las emociones L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

25

26

27

Asunción de la Virgen

21

22

23

24

28

29

30

31 21


Septiembre SEGURIDAD DIGITAL

2017

CON LA SEGURIDAD DE TU PÁGINA WEB NO SE JUEGA, MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR Cuando tenemos una página web trabajamos muy duro para crearla, escribir artículos, hacerle promoción… Es un no parar, ya que requiere mucho esfuerzo y tenemos que estar continuamente trabajando en ella día a día.

ser hackeada, así que ya sabes lo que tienes que hacer… Y con respecto a los ajustes técnicos, me refiero a aquellos que van destinados a tapar los agujeros de seguridad de tu página web, por ejemplo:

¿Pero qué ocurre cuando dejamos de lado la seguridad?

-Cambiar la URL de acceso a la página de identificación. -Cambiar el clásico usuario “admin” por otro nombre de usuario. -Cambiar el ID del usuario administrador. -Cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos.

Pues que un buen día vas a acceder a tu web y te encuentras que te han borrado contenidos, que tienes enlaces a páginas web desconocidas, que no puedes acceder a tu web y muchas otras historias. Y te preguntas, ¿por qué yo? Y yo le pregunto… -¿Dejarías tu casa abierta y te irías de viaje? -¿Dirías a un desconocido dónde tienes las llaves de tu casa? -¿Dejarías las llaves del coche puestas y te irías a hacer la compra? La mayoría de las personas responden con un NO rotundo, entonces porqué no haces lo mismo con tu página web. Una página web sin las medidas de seguridad básicas está diciendo “ven y entra, te estoy esperando”. Actualmente son hackeadas más de 50.000 páginas web cada día y la tuya puede ser la siguiente… No hace falta que te obsesiones con el tema, pero sí que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Y esto no es otra cosa que implementar una serie de medidas de seguridad, así te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Aquí te dejo 3 cosas necesarias que debes hacer para mejorar la seguridad de tu página web: Punto 1 – Actualizaciones y ajustes a nivel técnico Una página web sin actualizar corre muchísimo riesgo de

Éstas son sólo algunas de las medidas que debes implementar en tu página web, con ellas el riesgo de sufrir problemas de seguridad se reducirá considerablemente. Punto 2 – Copias de seguridad Es muy recomendable hacer copias de seguridad de tu página web, tanto de archivos como de base de datos. Si en algún momento necesitamos restablecer nuestra página web a una versión anterior o rescatar información de una versión anterior, contar con una copia de seguridad es imprescindible. Sino contamos con una copia de seguridad en condiciones, todo nuestro trabajo se puede perder y seguro que no quieres esto. Recomendaciones: -Realizar al menos 1 copia de seguridad completa cada semana. -Guardar la copia de seguridad en un lugar diferente a donde esté alojada la página web. Punto 3 – Contraseñas A lo largo de estos años me he encontrado principalmente con 3 perfiles de usuarios: -Perfil “Bueno” - Los que tienen contraseñas seguras y diferentes para cada sitio. -Perfil “Regular” - Los que tienen una contraseña segura

JOSÉ ANTONIO MARTÍN - https://www.alguada.com


y la utilizan en todos los sitios. -Perfil “Malo” - Los que utilizan una contraseña sencilla y la utilizan en todos los sitios. Si no perteneces al perfil “Bueno”, ya sabes lo que toca… ir a todos los sitios y cambiar la contraseña para que sea segura y diferente al resto. En tu mano está la seguridad de tu página web, no juegues con tu trabajo. Es muy importante que le realices un mantenimiento web y no la dejes en el olvido. Si te interesa este tema, nos vemos en mi blog con mucha más información. ¿Qué te parece?

HERRAMIENTAS iThemes Security ajustes técnicos a través de un panel BackWPup copias de seguridad completas LastPass Password Generator contraseñas seguras

MANTENIMIENTO WORDPRESS

JOSÉ ANTONIO MARTÍN Experto en WordPress

L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 23


Octubre DIBUJO DIGITAL

2017

Dibuja tu pensamiento, analógica y digitalmente Desde bien pequeños, descubrimos que podemos trazar algunas formas y que las podemos combinar. Podemos representar elementos de nuestro entorno. Podemos dibujar lo que queramos. Dibujamos retratos de nuestras personas cercanas. Nuestros dibujos explican historias. También muestran soluciones a nuestros problemas. Dibujamos paisajes a partir de símbolos que vamos aprendiendo: sol, casa, árbol, arcoíris… con un sentido de la composición casi perfecto. Dibujamos con verdadero placer. A partir de los 9 o 10 años la gran mayoría de las personas deja de dibujar. ¿Por qué? A esa edad el realismo nos apasiona y, si no conseguimos dibujos realistas, sencillamente abandonamos. Dibujar nos permite reproducir gráficamente sobre el papel lo que estamos viendo o lo que hemos visto. Pero lo más importante, es que también nos permite plasmar lo que pensamos, imaginamos, y soñamos. Cuando abandonamos el dibujo, incluyendo los símbolos que habíamos perfeccionado, abandonamos una buena parte de un lenguaje que ya “dominábamos”, el lenguaje visual. El lenguaje visual es la representación del pensamiento visual. La manera de representar procesos (y sus resultados) como idear, observar, analizar, sintetizar, expresar, comunicar, solucionar, crear o innovar. Te propongo que este mes lo dediques a reaprender a dibujar y a compartir tus dibujos en tus redes sociales, tu web o tu blog. Tendrás más pistas en el artículo del mes. Aquí tienes dos maneras de dibujar y compartir.

ALICIA PUEYO - http://www.xiubid.com

Dibuja analógico, comparte digital Cuando recuperes a tu dibujante, puede que descubras que te gusta el tacto del lápiz sobre el papel, o hacer garabatos en las esquinas de las hojas, o escribir en grandes pizarras con tiza o rotuladores… Perfecto: dibuja con tus materiales preferidos y fotografía tus dibujos. ¡Ya tienes una copia digital! Para compartirla solo vas a tener que retocarla un poco: •Encuadra y recorta tu dibujo. •Ajusta la iluminación y el tono si es necesario. •Guarda el dibujo retocado. ¡Ya está listo para compartir! Estos pasos los puedes hacer con el editor gráfico de tu teléfono inteligente. También puedes hacerlo on line, en aplicaciones como PicMonkey o hacerlo de manera más profesional, con Gimp, un programa de edición de imágenes muy potente, multiplataforma, de código abierto y gratuito. Dibuja y comparte digital La otra opción es dibujar directamente en tu ordenador, tablet o incluso en tu teléfono inteligente. Tienes muchos programas y aplicaciones para elegir, tanto si quieres hacer dibujos vectoriales como si prefieres dibujar de manera parecida a cuando lo haces en papel y guardar tus dibujos como mapas de bits. Los dibujos vectoriales te permitirán modificar los trazos, ampliarlos o reducirlos cuanto quieras sin perder calidad, incluso hacer animaciones. Te recomiendo Inkscape, un editor profesional de gráficos vectoriales, multiplataforma, de código abierto y gratuito. Si los quieres dibujar y guardar como mapas de bits serán como fotografías: podrás ampliarlos más o menos depen-


diendo de su tamaño y resolución y retocarlos con un editor gráfico. Mi programa favorito es ArtRage me encanta tanto para dibujar como para hacer pinturas digitales que simulan la acuarela, el óleo o el pastel. Tus dibujos, como tus textos, son uno de los medios para expresarte y comunicarte más genuinos que tienes en tus manos, literalmente. Recuerda que ya fuiste dibujante. Dedica este mes a plasmar tus pensamientos, tus ideas, tus sueños y compártelos. Solo tienes que reaprender a dibujar.

HERRAMIENTAS GOOGLE FORMS Formularios para hacer encuestas Google Hangouts Sala de reuniones y aula virtuales WhatsApp Aula virtual de bolsillo

CURSO GRATIS DE DIBUJO SIMBÓLICO

ALICIA PUEYO Experta en ...pensamiento visual

L

M

X

J

V

S

D

1 2

3

4

9

10

11

5

6

7

8

12

13

14

15

Virgen del Pilar

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

25


Noviembre BITÁCORA DIGITAL

2017

Por qué tener un blog es la mejor opción para crear tu negocio digital. ¿Te gustaría tener un negocio: -con el que tuvieras tu local abierto las 24 horas del día, y todos los días del año, sin excepción? -pudieras acceder no sólo a la gente de tu barrio, o de tu ciudad, sino a cualquier persona del planeta? -que tus clientes pudieran entrar a cualquier hora del día en tu local y te dejaran un encargo? -que no tuvieras que pagar gastos de alquiler, luz ni agua? -que te permita comunicar a tus clientes tus ofertas, novedades, promociones o eventos de cualquier tipo? Pues ese negocio existe, y lo puedes tener abierto en unas 48 horas ¿no te parece una buena inversión?

Pero además, un blog te permite comunicar con tus lectores de una forma directa y muy personal. Con cada artículo publicado (que los bloggers llamamos post), puedes dirigirte a ellos y trasladarles desde tus conocimientos hasta tus inquietudes, tus éxitos o fracasos, lanzar encuestas para conocer su opinión sobre algún tema en concreto, etc. Pista: te recomiendo que en tu blog ofrezcas la posibilidad de suscribirse a tus publicaciones. De esta forma tu lector te da su correo electrónico, y él recibe cómodamente tus artículos en su bandeja de forma automática. Eso te va a permitir además poder escribirle cuando quieras, y ofrecerle otros contenidos (exclusivos para suscriptores), ofertas especiales, descuentos, y todo lo que se te ocurra (te puede apetecer simplemente felicitarle por Navidad).

Me gustaría explicarte por qué un blog es la mejor opción para crear tu negocio digital:

¿Has oído hablar del email marketing?

- OFRECER. -Es un escaparate “casi” gratuito. Comprar un dominio y el alojamiento no te costará más de 100€. ¿Qué negocio que Si tienes un negocio, o estás pensando en crearlo, el blog conozcas requiere una inversión inicial tan pequeña? Si lo te va a permitir ofrecer tus productos o servicios. conoces avísame ;-) Tendrás con él un escaparate abierto las 24 horas del día, Pista: te recomiendo que para tu blog utilices WordPress. y todos los días del año, independientemente de que tú te org, nada de soluciones hechas como 1&1, o Wix, y mu- encuentres en tu casa, en la playa de vacaciones, o durcho menos una plataforma gratuita como Blogger o miendo porque sea de noche en ese momento. WordPress.com. Además, llegarás a cualquier rincón del planeta, no sólo a Las razones son muchas y todas van en beneficio de tu tu barrio o zona en la que se encuentre tu negocio “físico”. negocio. Te las explicaré más en detalle en el artículo del Yo vivo en Sevilla, en el extremo suroriental de la Penínmes de noviembre. sula Ibérica, ¿cómo es posible que contraten mis servicios una terapeuta de Tarragona o una pescadería de Galicia? - COMUNICAR. ¿O tener suscriptores de diferentes países de Sudamérica Sólo con un dominio correctamente elegido, ya estarás o Asia? comunicando: tu marca personal, tu actividad, tu localización. - Relacionarte, el famoso networking.

ANDRÉS ARIAS - www.negociosconweb.com


Al ser bloguero/a, conocerás a otros blogueros de tu sector o actividad, con los que establecerás relaciones y colaboraciones que vayan en beneficio de todos. Muchos te invitarán a escribir en su blog artículos sobre tu negocio o tema de conocimiento, y tú también les invita-rás al tuyo, con lo que ambos ganaréis porque ampliaréis vuestras audiencias. Y si no te sientes capaz de escribir con regularidad, en el artículo de Noviembre te voy a dar pistas y consejos para que nunca te quedes en blanco.

HERRAMIENTAS

¿Serás capaz de esperar hasta Noviembre 2017?

wordpress.org plataforma blog Evernote para guardar de todo FacileThings herramienta de productividad

LA PRIMERA ENTRADA DE TU BLOG

ANDRÉS ARIAS Llevando negocios a Internet

L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

Todos los Santos

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 27


Y para terminar … un deseo para 2017 Quiero cambiar el mundo que me rodea ayudando a los demás a publicar sus sueños con éxito.

EDUARDO ARCHANCO

Que transmitamos con acción y coherencia, valores a nuestros hijos que ayuden a sentar las bases para una sociedad mejor. LAURA ROYO

Que podamos fortalecer y enriquecer todas nuestras relaciones por medio de la aceptación, la tolerancia y el respeto. GRACIELA SANTOS

Deseo que entre familias e instituciones educativas seamos capaces de crear futuros ciudadanos, responsables y con valores como el respeto y la empatia dentro de sus corazones. SANDRA

RUIZ

Mi deseo para 2017 es una palabra: coherencia. Estamos ante muchos nuevos retos y no creo que en el todo vale. Necesitamos coherencia, valores y respeto más que nunca. Y entre todos lo lograremos. RAFAEL LABRADOR

Debemos aprender que debemos dejar el mundo mejor que como nos lo encontramos, para que nuestros hijos mañana lo puedan disfrutar, y ser felices. JAVIER GOBEA

Mi deseo es salud y fuerza a todos los proyectos online. JOSÉ MIGUEL GARCÍA Anhelo que de una vez por todas nuestros hijos disfruten con las enseñanzas en la escuela y deseen cada mañana experimentar cosas nuevas que sean útiles para su futuro. JAVIER

MANZANEQUE

Espero que entre todos podamos crear un sistema educativo moderno, ágil y dinámico para las nuevas generaciones.

ANA BIZARRO

Espero que podamos recuperar el sistema sanitario de calidad que hemos disfrutado y siga siendo gratuito, ellos lo merecen.

JOSE ANTONIO MARTÍN

Espero que las herramientas que aporta cada uno de nosotros contribuyan que la comunicación entre las personas sea profunda y efectiva. ALICIA PUEYO

Deseo que en este año 2017 avancemos hacia un mundo más justo, más igualitario y lleno de oportunidades para todos. Un mundo de valores fundamentales como el respeto y la tolerancia. Y que una tecnología al alcance de todos, sirva como puente para unir a las personas, no para separarlas o establecer diferencias. ANDRÉS ARIAS

Mi deseo para el 2017 venidero demos a todos las mismas oportunidades en todas y cada una de las facetas de la vida. Plena inclusión sobre todo en el corazón de todas las personas.

AITZIBER MARÍN


Calendario 2017